Las puertas del ascensor del edificio en el que se encontraba el apartamento de Misato se abrieron, y de ellas salió un chico vestido con ropa deportiva, que comenzó a caminar sin muchos ánimos por el pasillo, sus manos en los bolsillos de su pantalón. "Una reunión por asuntos de NERV en su apartamento un sábado por la mañana… Diablos, Misato, ¿no podía esperar al lunes lo que sea que tienes que decirnos?" pensó con cierta desgana Touji, que no era nada partidario de madrugar los fines de semana.

Eventualmente el chico llegó a la puerta del apartamento de Misato, con lo que tocó el timbre y esperó. Unos pocos segundos después, la puerta se abrió, dejando ver a un serio Shinji.

"Hola, Touji" saludó el chico, haciéndose a un lado para dejar sitio al cuarto elegido "Te estábamos esperando, bienvenido"

"Hola, Shinji" dijo Touji entrando en el apartamento, para dejar después sus zapatos en la entrada y encaminarse junto a él hacia el salón. Dentro del mismo, estaban ya Misato, Kaji, Rei y Asuka, todos sentados frente a la mesa.

"Buenos días, Touji" saludó la dueña del apartamento.

"Llegas tarde, pedazo de vago" le regañó Asuka, cruzada de brazos.

"Cállate, demonia pelirroja, que sólo he tardado cinco minutos más de la cuenta" replicó el chico después de consultar su reloj.

"Haya paz, por favor" pidió Misato con gesto serio.

Tanto Touji como Shinji se sentaron en los respectivos lugares que quedaban libres. Tras eso, los cuatro pilotos le dirigieron una inquisitiva mirada a Misato, deseosos por saber de qué iba a ir la inusitada reunión.

"¿Es esto por lo que creo que es?" preguntó Shinji "¿Vamos a hablar de… aquello que hablamos aquel día frente al huerto de sandías de Kaji?"

"Efectivamente" asintió la mujer "Os he citado aquí porque no me fío de que no levantemos sospechas todos juntos en otra parte"

"Entiendo" dijo Shinji "Por cierto, ¿no has citado a Kaworu? Ahora es piloto, seguramente debería escuchar esto"

Misato le dirigió al chico una indescifrable mirada, mientras Kaji negó con la cabeza "Me temo que lo mejor es que no se entere de esto, Shinji" indicó el hombre "Al menos por el momento"

Shinji levantó una ceja, confuso. Su confusión, no obstante, no rivalizaba con las de Asuka y Touji, que no estaban entendiendo nada de lo que estaban diciendo.

"¿Puede alguien explicarme de qué rayos estáis hablando?" preguntó la pelirroja.

Misato suspiró mientras se armaba de paciencia "Sí, lo mejor será empezar por poneros al día a Touji y a ti" indicó la jefa de operaciones disponiéndose a explicarle a los chicos todo lo que sabían sobre SEELE, Gendo Ikari y el Proyecto de Instrumentalización Humana.


Asuka y Touji estabas atónitos. No había otra forma de describirlo. Lo que los chicos habían escuchado durante los últimos minutos había tirado por tierra gran parte de lo que creían saber sobre NERV y los ángeles. Nunca, ni en sus más desquiciadas fantasías, hubiesen imaginado que alguien pudiese querer causar voluntariamente un Tercer Impacto por su cuenta, y menos todavía el comandante de NERV, que aparentemente había puesto tanto esfuerzo en prevenir que un ángel lo causase. Por si eso fuera poco, los orígenes de Rei, que estaba sentada junto a ellos, también parecían sacados de una obra de ciencia ficción.

"Esto es una locura" murmuró Asuka, todavía perpleja "¿El comandante y esos chalados de SEELE quieren mandar el mundo al carajo después de rompernos el culo para derrotar a los ángeles?"

"Eso me temo, Asuka" respondió Misato con gravedad "Estamos seguros más allá de toda duda"

"Y Ayanami es…" comenzó a decir Touji, mirando a la chica con cierta inquietud.

"Rei es una persona. Que tenga ADN de ángel no cambia eso" dijo Shinji de inmediato "Y no es culpa suya, ella no eligió esto" añadió con firmeza. Rei puso una mano sobre su hombro, el chico intercambió con ella una mirada y la chica asintió.

"Es entendible que te sorprendan mis orígenes, Suzuhara. Yo también me sorprendí al enterarme" indicó la chica devolviendo su atención a Touji "El porcentaje de ADN de ángel en mi cuerpo es muy pequeño, pero efectivamente, soy en parte ángel"

"Esto es increíble" dijo Asuka, aún sorprendida. Rei bajó ligeramente la cabeza, mostrando un atisbo de pena.

"Entiendo si ahora… vuestra opinión sobre mí ha cambiado" murmuró la peliazul "Pero me gustaría que siguiésemos siendo amigos"

"Sigue siendo la misma persona que era hace una hora, chicos" añadió Shinji.

El silencio dominó los siguientes instantes, tanto Asuka como Touji sumidos en sus pensamientos. Finalmente, la pelirroja exhaló un suspiro "Vale, todo esto sigue siendo más raro que un perro verde, pero… supongo que puedo vivir con el hecho de que la chica maravilla tenga ADN de ángel metido en ella" dijo la alemana, haciendo que Rei la mirase a los ojos, cosa que la chica notó "Después de las vueltas que he tenido que dar hasta ser amigas, sería una forma muy fea de tirar todo ese trabajo por tierra" dijo la pelirroja dedicándole una media sonrisa.

Touji miró también a la primera elegida, antes de hablar "Por una vez concuerdo con Asuka. Lo que sea que hayan hecho en NERV para crearte no define quién eres, Ayanami" dijo el chico, para después dirigir su atención a Shinji "Además, me fío de Shinji. Si para él está bien, para mí también"

Tanto Rei como Shinji esbozaron sendas sonrisas al escuchar la aceptación de sus compañeros. Misato y Kaji observaron la escena igualmente satisfechos.

"Me alegro de que penséis así, chicos" dijo Misato "Si vamos a pararles los pies a toda esta gente, necesitamos estar unidos"

"En efecto" estuvo de acuerdo Kaji "Bien, Asuka, Touji… ¿podemos contar con vosotros para esto?"

"No es que tengamos muchas alternativas" indicó Touji encogiéndose de hombros "Si no lo hacemos el mundo se va a ir al carajo, ¿no es así?"

"En resumen, sí" asintió Misato.

"Bien, cuenta conmigo entonces" dijo el chico "No que vaya a ser de mucha utilidad teniendo la sincronización más baja, pero bueno"

"¿Y tú, Asuka?" preguntó el hombre a la chica después. Asuka le dirigió una seria mirada. Por un instante el hombre recordó la conversación que habían mantenido precisamente en ese mismo salón hacía un tiempo, en el que había tenido que rechazar a la chica, y temió que eso pudiese afectar a la respuesta de esta.

"¿Acaso necesitas preguntar?" preguntó la chica cruzándose de brazos "No me he pasado los últimos meses derrotando ángeles para que después de que acabemos con todos ellos venga una panda de idiotas a causar el Tercer Impacto por su cuenta"

Kaji esbozó una sonrisa, interiormente aliviado "Gracias, Asuka" dijo el hombre. Asuka simplemente desvió la mirada, sin ganas de decir nada más.

"Muy bien, chicos" intervino Misato "Ahora que sabemos que todos estamos en el mismo barco, creo que es hora de concretar lo que hemos planeado para evitar el Tercer Impacto" indicó la mujer.

"Espera…" dijo Shinji, recordando una de las cosas de las que no se había hablado todavía "Aún no nos habéis explicado por qué no queréis que se entere Kaworu de esto"

"Oh, cierto" dijo la mujer "Respecto a eso… no tenemos garantías de que podamos fiarnos todavía de Kaworu" explicó.

"¿Por qué?" preguntó Shinji.

"Kaworu es el único elegido hasta ahora que no ha sido seleccionado directamente por NERV" explicó Kaji "Ha sido enviado directamente por el comité de SEELE… así que supongo que no tengo que explicaros que tenemos que andarnos con cuidado con él, por si acaso" indicó el hombre entrelazando sus manos frente a su rostro.

Los cuatro pilotos se sorprendieron ante esta revelación. Shinji fue el más sorprendido, no se esperaba eso para nada "Vaya… con lo amable que ha sido conmigo estos días" murmuró el chico.

"Bien… las apariencias pueden engañar, Shinji. No estamos diciendo que necesariamente esté de parte de SEELE, pero… no sería descabellado" intervino Misato "Por lo pronto, no podemos compartir con él nada de esta información. Bueno, realmente ni con él ni con nadie. De más está decir que debéis guardar en secreto todo lo que estamos hablando aquí hoy" los pilotos asintieron, estaban de acuerdo en que era lo más lógico "Bien, volviendo al tema de nuestro plan…"

El teléfono móvil de Misato comenzó a sonar, interrumpiendo a la mujer "Qué oportuno" dijo esta mientras contestaba "¿Sí...? Hola, Ritsuko, ¿qué…?" el rostro de la mujer se tornó serio "Entiendo. Sí, vamos ahora mismo para allí" dijo antes de colgar la llamada.

Los presentes centraron su atención en la mujer, suponiendo lo que iba a decir a continuación.

"Tenemos que ir a NERV" confirmó la jefa de operaciones "Han avistado a un ángel"


Pocos minutos después, Misato hacía acto de presencia en el centro de mando. Shinji, Rei y Asuka, a su vez, habían partido raudos hacia los vestuarios nada más llegar y estaba ya a bordo de sus correspondientes EVAs. Touji y Kaworu permanecerían como sustitutos.

"Reporte" pidió la jefa de operaciones.

"El objetivo se ha mantenido flotando sobre el valle Owaku desde el inicio de su avistamiento. No ha hecho ademán de moverse por el momento" indicó Aoba. En la pantalla del centro de mando se pudo ver una imagen del mismo. El decimosexto ángel, al contrario que la mayoría de los otros, no tenía forma humanoide ni tampoco animalística. Consistía en dos largas hélices luminosas, entrelazadas entre sí y unidas consigo mismas formando un gigantesco círculo, levitando silenciosamente.

"El campo AT del objetivo está presente, pero su patrón cambia continuamente de azul a naranja" informó Makoto.

"¿Qué significa eso?" preguntó Misato.

"Es difícil saberlo con seguridad" indicó Ritsuko, acercándose a ella "Pero todo apunta a que puede modificar su forma"

"Rayos… echo de menos los ángeles que venían directamente a por nosotros sin andarse con rodeos" maldijo la mujer de cabello púrpura "Lancemos a los EVAs por la zona de extracción número 32"

"De acuerdo" asintió Maya.

Una vez las tres unidades estuvieron en la superficie, Misato retomó las instrucciones para la misión. "Chicos, al igual que el último ángel este parece de los que no ataca directamente, así que lo mejor es ir con cautela. Acercaos al objetivo desde varios ángulos y observadlo por el momento" ordenó la mujer.

"Entendido" indicaron los pilotos.

Los tres EVAs se separaron y tomaron posición relativamente lejos unos de otros, si bien no rodeando por completo al ángel, si cubriendo una buena parte del círculo que formaba. Los tres iban armados con rifles, para poder combatir a distancia si era necesario, mientras que Asuka, además, había portaba la enorme guja con la que logró en su día partir por la mitad al séptimo ángel. Con un poco de suerte en esta ocasión le saldría mejor la jugada si llegaba a usarla.

Los tres pilotos se dispusieron a esperar, hasta que entonces…

El ángel cesó su movimiento giratorio, y un instante después las dos hélices luminosas que lo formaban se fundieron en una sola forma cilíndrica. Tras eso, el círculo que formaba el ángel se rompió, pasando a ser una larga y gigantesca línea, como si de un gusano flotante se tratase. Apenas había sucedido esto, cuando uno de los extremos del ángel se lanzó a vertiginosa velocidad hacia la unidad 00.

"¡Rei!" exclamó un preocupado Shinji al observar esto.

Rei no tuvo tiempo de esquivar el ataque. El ángel penetró el campo AT de la unidad 00 con pavorosa facilidad e impactó directamente contra su abdomen, haciéndola retroceder por la fuerza del golpe. La primera elegida aferró la mano del EVA-00 al cuerpo del ángel, para después apuntar a bocajarro con su rifle al mismo y disparar. Esto, desgraciadamente, pareció no afectar lo más mínimo al ángel. Fue entonces cuando la chica notó cómo si algo estuviese invadiendo su cuerpo. Contempló con horror cómo en el brazo y el abdomen de su EVA comenzaban a aparecer algo similar a venas.

"¡Peligro! ¡El núcleo de la unidad 00 está siendo invadido por el ángel!" exclamó una nerviosa Maya.

"Oh, no…" murmuró una preocupada Ritsuko, recordando al decimotercer ángel "Un nuevo ángel que puede invadir EVAs..."

"¡Shinji, Asuka, ayudadla!" ordenó Misato.

Shinji no necesitó que se lo dijesen dos veces. La unidad 01 comenzó a atravesar a toda velocidad la zona boscosa en el que se encontraban en dirección a la unidad 00, pero entonces el otro extremo del ángel se lanzó hacia él a vertiginosa velocidad. Shinji a duras penas logró esquivarlo, logrando que el ángel sólo impactase contra su rifle, rompiéndolo en incontables pedazos. Antes de darle al chico tiempo a pensar, el ángel volvió a lanzarse contra él. Shinji tan sólo alcanzó a agarrar con la mano del EVA-01 al mismo, evitando por los pelos que impactase contra el abdomen del robot de la misma forma que lo había hecho con el de su compañera.

Rei, mientras tanto, estaba comenzando a notar los efectos de la invasión del ángel a su unidad en su propio cuerpo. La chica emitió un gruñido de dolor al sentir una gran presión en su abdomen y mano izquierda. Cerró los ojos, y entonces una visión atravesó su mente.


Se encontraba flotando sobre una inmensa cantidad de líquido anaranjado, que dedujo que debía tratarse de LCL. No había nada más a la vista, tan sólo ella, el líquido y un inmenso vacío sobre el mismo. "No... siento la presencia de alguien más aquí…" pensó Rei. Entonces, una figura emergió del LCL. Era una copia exacta de sí misma, enfundada en su Plug-Suit blanco.

"¿Quién eres?" preguntó la peliazul. Aunque la figura que estaba ante ella era físicamente idéntica a sí misma, había algo que la hacía verse incuestionablemente inhumana "¿Eres el ser que llamamos ángel?"

"Sí" respondió la figura con una voz similar a la de la chica, pero distorsionada "¿Quieres volverte una conmigo?"

"No" respondió Rei "Yo soy yo. No deseo volverme una contigo"

"¿No? Si nos volvemos uno dejarás de estar sola" indicó el ángel "Dejarás de sufrir por tu soledad"

"Yo no estoy sola" replicó Rei "Ya no"

"¿Ah, sí?" preguntó el ángel, casi con curiosidad "Sí… lo veo en tu mente… Ya no estás sola, porque te has vuelto una con él…" el ángel esbozó una siniestra sonrisa, que heló la sangre de la chica "Podemos volvernos uno con él, también"


Rei fue devuelta a la realidad, nuevamente sintiendo el dolor que la unidad 00 le estaba transmitiendo. A través de los ojos de la misma, pudo ver cómo la unidad 01 forcejeaba con el otro extremo del ángel "Shinji…" murmuró la peliazul con preocupación entre dientes, antes de emitir un nuevo quejido. Para su desesperación, no estaba en condiciones de poder ayudarlo en ese momento.

Shinji, por su parte, sentía exactamente lo mismo. Quería poder ir a ayudar a Rei, pero el ángel no le estaba dejando margen para esto. "Mierda" pensó con pánico al notar cómo la unidad 01 también comenzaba a ser invadida por el ángel. Tenía que deshacerse del contacto con el ángel, ¿pero cómo? El chico fue sacado repentinamente de sus pensamientos al escuchar el visceral grito de Asuka por la intercomunicación de su Entry-Plug. Fue en ese momento que se percató de la unidad 02, corriendo a toda velocidad hacia él.

"¡MUERE!" gritó Asuka mientras blandía su guja con todas sus fuerzas, impactando directamente con el cuerpo del ángel, cortándolo de cuajo. El ángel emitió un inhumano quejido, mientras el extremo que había sido cortado comenzaba a sangrar profusamente. El resto del mismo había quedado completamente inerte en las manos de la unidad 01.

"¡Espabila, Shinji!" exclamó una agitada Asuka "¡Las armas blancas le afectan! ¡Saca tu cuchillo progresivo y ataca al ángel!"

Shinji lanzó el inerte trozo de ángel al suelo. Mientras esto ocurría, el extremo del ángel comenzó a dejar de sangrar, hasta que su herida se cerró por completo. En un abrir y cerrar de ojos se volvió a lanzar hacia las unidades 01 y 02, pero esta vez no llegó a impactar contra ninguna de las dos.

Un inmenso campo AT se formo entre ambas unidades y el ángel, que se estampó miserablemente contra el mismo. "No pasarás…" dijo Shinji amenazante, uno de los brazos de la unidad 01 extendidos, manteniendo el campo AT.

Al ver esto en las pantallas del centro de mando, Misato sintió esperanza y preocupación a partes iguales. Recordaba perfectamente qué había sucedido la última vez que Shinji había forzado los límites de la unidad 01 "Maya, ¿cuál es la sincronización de Shinji en estos momentos?"

"187%, mayor" indicó la mujer.

"Shinji, ten cuidado" dijo la jefa de operaciones por intercomunicación "Si aumentas mucho más tu sincronización corres el riesgo de ser asimilado por el EVA"

"Ya lo sé, Misato…" dijo el chico, manteniendo su rostro serio "No voy a forzar más de lo necesario"

Asuka, por su parte, observó la escena atónita. Puesto que no había llegado a ver la batalla entre el decimocuarto ángel y la unidad 01, donde Shinji había demostrado ser capaz de manejar el campo AT de la unidad 01 a su antojo, todo aquello la tomó por sorpresa.

"Asuka, yo me encargo de este extremo del ángel, ve a ayudar a Rei" indicó Shinji con determinación en su voz "Corta al ángel en dos cerca de donde está en contacto con la unidad 00 como acabas de hacer aquí, ¡rápido!"

La segunda elegida salió del estupor en el que se encontraba y asintió. El EVA-02 salió corriendo en dirección a la unidad 00. Shinji, por su parte, devolvió su atención al ángel, que seguía intentando penetrar su campo AT, sin éxito. "Bien… ahora tengo que retenerte a ti…" pensó el chico concentrándose. Entonces, al igual que había sucedido durante el ataque del decimocuarto ángel, un brazo luminoso se formó a partir de la unidad 01, con el cual aferró firmemente al extremo del ángel. Este forcejeó con todas sus fuerzas, pero no pudo liberarse.

Mientras tanto, Asuka había llegado frente a la unidad 00. Con un rápido movimiento, blandió la guja que cargaba en los brazos del EVA-02 y cortó al ángel en dos, de igual forma que había hecho segundos antes. Nuevamente el ángel se retorció de dolor mientras emitía un sonoro quejido.

Rei sintió inmediatamente cómo el dolor que había estado experimentando hasta ese momento se esfumaba rápidamente. Exhaló un suspiro de alivio, y tomando el pedazo de ángel que aún estaba unido a la unidad 00 con las dos manos de la misma, lo extrajo de su cuerpo, dejándolo caer inerte en el suelo "Gracias, Asuka" susurró la peliazul por intercomunicación.

"Agradéceme cuando terminemos con este gusano" dijo la pelirroja tomando una posición defensiva de nuevo, al ver cómo el ángel volvía a regenerar su herida, su extremo completamente sanado de nuevo. Este se dispuso a volver a lanzarse sobre ellas, pero antes de que eso sucediese, el brazo luminoso de la unidad 01 tiró con descomunal fuerza del mismo, propulsándolo en la dirección contraria y propiciando que impactase aparatosamente contra el suelo. Lejos de rendirse, el ángel cambió su atención al EVA-01, volviendo a levitar sobre el suelo y lanzando su otro extremo contra el mismo. Eso era exactamente lo que Shinji estaba esperando. Un nuevo brazo amarillo surgió delante de su EVA, agarrando fuertemente el otro extremo del ángel.

"Misato, lo tengo" dijo entre dientes el chico mientras el objetivo se retorcía contra su agarre "¿Qué hacemos ahora?"

"Buena pregunta" dijo Misato desde el centro de mando "Las armas de filo parecen efectivas contra el objetivo… ¿quizás podamos destruirlo con eso?"

"El objetivo parece ser capaz de regenerarse, sin embargo" repuso Ritsuko "No creo que simplemente cortándolo en trozos baste… a no ser…"

"¿Sí? ¿Qué piensas?" la invitó a continuar Misato.

"Maya, ¿cuál es la longitud actual del ángel?" preguntó la rubia "¿Es menor que la que tenía cuando lo avistamos?"

La mujer tecleó en su terminal, para después dar su respuesta "En efecto. La longitud del objetivo se ha reducido en 76 metros desde el inicio de la operación"

"Entiendo. Eso parece implicar que aunque puede regenerar sus heridas, no recupera el volumen que tenía antes de las mismas" indicó la doctora.

"¿En qué nos ayuda eso?" preguntó Misato, confusa.

"El núcleo del ángel tiene que estar localizado en alguna parte de su cuerpo, si averiguamos dónde, podremos intentar eliminarlo destruyendo el núcleo" explicó Ritsuko "Si no puede regenerar su cuerpo una vez es cortado y lo cortamos repetidas veces…"

"...Entonces eventualmente el cuerpo restante del ángel será tan pequeño que necesariamente su núcleo estará ahí" completó la jefa de operaciones, entendiendo la idea "Buena idea, Ritsuko… ¡Asuka, Rei! ¡Dirigíos hacia la posición de Shinji!"

"Entendido" asintieron ambas chicas.

"Vamos a cortar al ángel en pedazos hasta que demos con su núcleo" explicó la mujer "Asuka, tú te encargarás de eso con la guja. Shinji, necesitamos que agarres los nuevos extremos del ángel cada vez que lo cortemos en dos ¿podrás hacer eso?"

"Debería poder" indicó el chico, haciendo surgir dos nuevas manos de su campo AT, aferrando al ángel con ellas.

"¿En cuánto está la sincronización de Shinji?" preguntó Misato con un destello de preocupación.

"217%" respondió Maya.

"Vale. Shinji, no arriesgues más de la cuenta, con esto será suficiente" indicó la mujer.

"De acuerdo" respondió el tercer elegido, manteniendo su concentración.

"Bien. Rei, una vez tengamos certeza de dónde está el núcleo, destrúyelo con el cuchillo progresivo" ordenó Misato.

"Entendido" asintió la chica de pelo azul.

Las unidades 00 y 02 llegaron hasta la 01, que mantenía al ángel aferrado firmemente bajo el agarre del campo AT con forma de brazos. Asuka blandió la guja con fuerza, cortando al ángel por la mitad. Una de las dos mitades se retorció por el dolor, la otra dejó de moverse por completo, siendo descartada por Shinji al suelo en cuanto confirmó que estaba completamente inerte. El proceso se repitió otras tres veces, hasta que el cuerpo del ángel era tan corto que apenas se podía ver el mismo entre las manos luminosas del campo AT de la unidad 01. Era el momento.

"Todo tuyo, Rei" dijo Shinji. Rei frunció el ceño, y clavó el cuchillo progresivo con todas sus fuerzas en el escaso cuerpo del ángel, que emitió un nuevo quejido, mucho más sonoro que los demás. Tras eso, convulsionó durante unos segundos y finalmente implosionó sobre si mismo.

"MAGI no detecta actividad en el objetivo" informó Makoto "El decimosexto ángel ha sido destruido"

"¡Victoria!" exclamó una aliviada Misato.


Una vez los EVAs fueron devueltos a sus correspondientes lugares dentro del Geo-Frente y los pilotos salieron de sus Entry-Plug, Rei fue llevada a las instalaciones médicas. La chica no se encontraba mal, tan sólo cansada, pero después de un contacto tan directo con un ángel de tipo invasor lo más seguro era hacerle unas pruebas al menos.

No fue hasta una hora después que la doctora Akagi quedó suficientemente satisfecha de que no se había producido ningún tipo de contaminación ni en su cuerpo ni en su psique. Aún así, había dejado a Rei en observación, por si las moscas, pero ya podía recibir visitas. Para sorpresa de nadie, el primero en venir a visitarla fue su novio, aunque acompañado por Asuka.

"Hola, Rei" indicó el chico al entrar por la puerta junto a la pelirroja "¿Cómo te encuentras?" preguntó acercándose a su cama y tomando la mano de la chica mientras se sentaba.

Rei le dirigió al chico una de sus pequeñas sonrisas antes de contestar "Bien. Ya no estoy cansada"

"¿Y las pruebas?" preguntó Asuka con curiosidad, mientras acercaba otra silla a la cama para sentarse también. La chica había pasado por ellas después del ataque del anterior ángel, por lo que suponía cuáles le habían hecho ese día a la peliazul.

"Todas indican que mi cuerpo no ha sufrido contaminación por el ángel" indicó Rei.

"Eso es bueno" intervino Shinji "¿Cuándo te dan el alta?" preguntó después el chico.

"La doctora Akagi quiere tenerme en observación durante unas horas" explicó la peliazul "Me hará un reconocimiento a las cuatro, si todo está en orden podré irme"

"Sí, a mí me tuvieron igual…" comentó Asuka recordando su última estancia en la zona médica de NERV.

"Bueno, siendo así te acompañaremos hasta entonces" dijo Shinji.

"¿Acompañaremos?" preguntó Asuka con una irónica sonrisa, cruzándose de brazos "¿Ahora decides por mí también, Shinji?"

"¿No te vas a quedar?" preguntó el tercer elegido, levantando una ceja.

"Sí voy a quedarme… pero estaría bien que no dieses cosas por hecho sin preguntar" indicó la chica con los brazos en jarra. Realmente no estaba enfadada "Supongo que no puedo culparte, no es como si ninguno de nosotros tuviese planes hoy, se suponía que íbamos a pasar toda la mañana en casa si no fuese por el estúpido ángel"

"Sí, tienes razón…" asintió Shinji "A veces los ángeles son sorprendentemente inoportunos"

Los tres guardaron silencio por unos instantes. Asuka fue la primera en volver a hablar.

"Bueno… ese fue el decimosexto ángel" murmuró Asuka, su mirada perdida en la ventana "Si Misato tiene razón, sólo queda uno más…"

Shinji la miró con cierto recelo "Sí, pero… ¿deberíamos hablar de eso aquí…?" susurró el chico.

"En las salas médicas no hay cámaras, idiota, sólo en los pasillos" replicó la pelirroja.

"Aún así…" murmuró Shinji "Podría entrar alguien"

"La única que podría entrar sería Ritsuko, y ya está metida en el ajo" replicó Asuka.

"...Bueno, de acuerdo" concedió el tercer elegido. Nuevamente se hizo el silencio por unos momentos.

"Aún me cuesta creer todo este asunto" comentó Asuka después "Diablos, ¿quién puede ser tan retorcido como para querer causar el Tercer Impacto?"

"Nunca subestimes a mi padre..." murmuró Shinji con una mueca.

"Ya..." añadió la pelirroja, para después dirigir su atención a Rei, que pese a estar pendiente de la conversación, no había mediado palabra "Supongo que hemos tenido suerte de que estés de nuestro lado, chica maravilla. Si no fuese el caso..." dijo la segunda elegida.

"Probablemente hubiese informado al comandante de esto y él hubiese tomado acciones en el asunto" intervino la peliazul con total sinceridad "Sospecho que no hubiesen sido acciones agradables para ninguno de nosotros"

Shinji y Asuka intercambiaron miradas con la chica, imaginando ese escenario. Coincidieron, Gendo Ikari no era una persona con muchos escrúpulos.

"Bueno, no tiene caso preocuparse por eso ahora. No ha sucedido así" dijo Shinji.

"Sí, tienes razón" asintió Asuka "Vamos a pararle los pies a ese desgraciado y a los idiotas de SEELE"

"Así se habla" dijo Shinji.

"Sí. No permitiremos que nuestro esfuerzo derrotando a los ángeles haya sido en vano" indicó Rei, su voz seria, pero dejando notar su determinación. Asuka esbozó una sonrisa, y dejó escapar una risilla. Sus compañeros la miraron con curiosidad.

"¿Qué te hace tanta gracia?" preguntó Shinji levantando una ceja.

"Nada, es solo que... Cuando recuerdo cómo erais hace unos meses, se me hace muy raro escucharos hablar de esta forma" dijo la pelirroja "El alfeñique llorón y la muñeca sin emociones, convertidos en el invencible Shinji y la chica maravilla... Sí que habéis cambiado"

Shinji sonrió también "Bueno, tú también has cambiado mucho, Asuka. Ahora puedo tener una conversación contigo sin que me insultes. Menudo progreso, ¿eh?" bromeó el chico.

"Oh, ¿ya lo echas de menos?" replicó la chica con una sonrisa cómplice "Eso se arregla fácil, idiota"

Tanto Shinji como ella se echaron a reír por ese comentario. Rei, por su parte, esbozó una de sus pequeñas sonrisas. Asuka tenía razón, todos ellos habían cambiado bastante en los últimos meses... Pero era algo que la primera elegida agradecía, y mucho. Tanto ella como sus dos compañeros eran más felices que antes. Sólo esperaba que las cosas pudiesen mantenerse así en el futuro. Era otra razón más para dar lo mejor de si al intentar evitar los planes de Gendo Ikari y SEELE.

Las risas de Shinji y Asuka terminaron por apagarse, quedando los tres pilotos en agradable silencio, que no fue roto hasta que el chico de ojos azules consultó su reloj "Se acerca la hora de almorzar, ¿tenéis hambre?"

"Ahora que lo mencionas… no me importaría comer algo" comentó Asuka distraídamente "Supongo que pedirte que vuelvas al apartamento y nos cocines unos almuerzos es mucho pedir"

"Lo es a menos que planees comer dentro de una hora" respondió el tercer elegido con una mirada de circunstancias "Y eso si me diese mucha prisa"

"Mmmm... apuesto a que si te lo pide la chica maravilla estarías de vuelta en menos tiempo" repuso la pelirroja cruzándose de brazos, con una traviesa sonrisa.

Shinji se sonrojó y apartó la mirada, negando con la cabeza "No hago milagros, aunque me lo pidiese Rei..."

"Sólo bromeaba, idiota. Diablos, que fácil es molestarte mencionando a Rei, debí empezar a hacerlo hace mucho tiempo" lo interrumpió la segunda elegida "La comida de la cafetería bastará. No es tan buena como la tuya, pero menos es nada. Venga, acompáñame hasta allí" dijo la chica levantándose.

"De acuerdo... Te traeremos algo rico, ¿vale, Rei?" indicó el tercer elegido.

"Vale" dijo la chica con una pequeña sonrisa.

La peliazul observó cómo sus compañeros abandonaban la habitación, sintiéndose feliz. Aún tenían más trabajo por delante, sin duda el decimoséptimo ángel, Gendo Ikari y SEELE no les pondrían las cosas fáciles, pero… merecía la pena el esfuerzo para conservar eso.


En la orilla de un lago, en las afueras de la ciudad, se encontraba un chico completamente sólo, de pie mirando al cielo. El chico tenía el pelo de color gris plateado, la piel pálida y los ojos de un exótico color escarlata. No obstante, sus labios, en lugar de estar curvados en la sonrisa que típicamente exhibían, estaban rectos. Pocas eran las veces que Kaworu Nagisa mostraba un rostro serio, pero esa era una de ellas.

Doce monolitos negros aparecieron rodeando al chico.

"Tu rostro se ve serio" indicó la voz proveniente del monolito con la inscripción "SEELE 01" "¿Hay algún problema?"

El chico negó con la cabeza, pero mantuvo la seriedad "No, ninguno"

"Bien" replicó la voz "El decimosexto ángel ha sido eliminado por NERV. Esto significa que la hora de que intervengas ha llegado"

"Tú, que posees el alma de Adán, debes unirte con Lilith para provocar la evolución de la humanidad" indicó otra voz, proveniente de un monolito a la izquierda del chico "Y dar paso a humanidad purificada, perfecta y eterna"

"¿Cuándo?" fue la pregunta de Kaworu.

"Mañana, a las doce horas en punto, cumplirás tu cometido, Tabris" respondió la primera de las voces.

"Entendido" repuso el quinto elegido. Los monolitos desaparecieron, dejando al chico sólo con sus pensamientos.

"Para eso existo, después de todo" pensó el chico, su mirada perdida en el cielo.


Continuará...