Poe Dameron nunca se había considerado del tipo celoso. Por otra parte, tal vez nunca había tenido motivos para estar celoso. No podía recordar la última vez que había apartado los ojos del premio el tiempo suficiente para desear algo.
Algo había cambiado el día que conoció a Finn. Ese día había apartado los ojos del premio el tiempo suficiente para sustituirlo por otro. El hecho de que sus padres formaran parte de la Resistencia significaba que nunca había tenido dudas sobre hacia dónde se dirigía en la vida. Lo supo desde la primera vez que conoció al General Organa cuando era niño. Siempre había sentido que había un propósito en su vida, una meta que valía la pena alcanzar y estaba impresa en su corazón tan claramente como estaba impresa en los folletos de reclutamiento de la resistencia: Ganar la guerra . Por supuesto, no es la estrategia de marketing más inteligente, pero sí muy sencilla. Y así era como se había sentido. Pertenecía a las estrellas y la vasta extensión del espacio era su hogar. Su X-wing estaba en piloto automático, sabía hacia dónde se dirigía y se dirigía hacia allí con una trayectoria recta. Todo lo que tenía que hacer era mantener el rumbo.
Y luego fue y fue capturado por la Primera Orden.
Es extraño pensar en ese día como el peor y el mejor día de su vida al mismo tiempo. Poe siente que eso no debería ser posible. Pero es. Había sido torturado por Kylo Ren y le abrieron el cerebro contra su voluntad hasta que cada parte de él quedó expuesta para que Ren la viera. Poe piensa que probablemente vio cosas que él mismo ni siquiera conocía, cosas demasiado horribles para soportarlas y que había compartimentado para evitar tener que lidiar con ellas. La idea de que alguien lo conociera mejor de lo que él mismo se conocía a sí mismo, y que esa persona fuera el maldito Kylo Ren, lo había llevado a muchas noches de insomnio en las que se despertaba sudando frío, con un dolor de cabeza desgarrador y un corazón que amenazaba con estallar. de su pecho.
Y aun así, en cierto modo, valió la pena.
El Stormtrooper había tenido la intención de llevarlo con Ren nuevamente y por un segundo Poe había aceptado el hecho de que estaba a punto de morir. Le había enviado un pensamiento a Leia, un 'lo siento' cuando el peso aplastante del fracaso se posó sobre sus hombros. Y entonces el Stormtrooper se volvió hacia él y le dijo que podía sacar a Poe de allí. En medio de la confusión que sentía Poe, el hombre se había quitado el casco y el aire había desaparecido de los pulmones de Poe. Los ojos oscuros lo atrajeron y Poe siente como si no hubiera podido apartar la mirada desde entonces.
Finn lo había rescatado y Poe cree que fue entonces cuando cambió. O mejor dicho, cuando la guerra cambió. Su lucha con la Resistencia fue para él algo más que ganar la guerra. Poe había estado luchando por conceptos de libertad y paz. Y allí había estado Finn, una encarnación de la Rebelión, una persona que logró romper el condicionamiento de Stormtrooper y tomar la libertad que había deseado. La Resistencia estaba luchando por Finn y por personas como él. Le había mostrado a Poe que había algo que venía después de la guerra, después de ganar.
Cuando Finn se reunió con Rey, Rey que era el faro y su última esperanza, Poe se hizo a un lado. Había oído a Finn hablar de ella y sabía que su relación era especial. Los había visto abrazarse y sintió el fantasma de los brazos de Finn alrededor de él. Conocía la calidez que exudaba Finn y la seguridad que Rey sentía abrazándolo.
Fue entonces cuando la sensación pegajosa en su estómago asomó la cabeza. Había hecho todo lo posible por ocultarlo, pero no estaba seguro de haberlo logrado.
Hubo casos en los que se olvidaría de sus celos. Finn sonreiría de esa manera que hace que sus ojos se arruguen hasta el punto en que ya casi no serían visibles y Poe sentiría una oleada de vértigo tan abrumadora que lo dejaría mareado. O Finn se reiría a carcajadas de uno de los chistes de Poe y el sentimiento de logro que sentía Poe le hizo considerar alejarse de la Resistencia y hacer de escuchar la risa de Finn su único objetivo en la vida.
Está bromeando. Por supuesto.
Pensando en retrospectiva, Poe cree que probablemente fue durante uno de esos momentos cuando se dio cuenta de que estaba enamorado de su amigo. Y tal vez fue entonces cuando apareció la racha de celos en él. ¿Los celos siempre estuvieron condenados a seguir al amor?
Poe sabía que, como consecuencia de ello, no siempre había sido amable con Rey. Podía ser mezquino y más duro de lo necesario pero a veces no podía evitarlo. Como la vez que dejó caer un árbol sobre BB-8 y lo llamó difícil por saltarse el Halcón a la velocidad de la luz. Su exasperación estuvo definitivamente justificada esa vez. Habían empezado a discutir y Finn había intentado hacer de mediador. Así es como sucede a veces. Definitivamente no todo el tiempo, pero sí de vez en cuando. Sucede suficientes veces como para que Poe se preocupe de que Finn eventualmente esté de acuerdo con Rey y comience a considerarlo difícil.
El suelo se abrió y se los tragó. Los túneles subterráneos en los que terminaron están completamente oscuros hasta que Rey saca su sable de luz y les ilumina el camino. La linterna de Poe no es rival para esa cosa. Siente los ojos de Finn sobre él y prácticamente puede oírlo decir "Amigo, ¿en serio?" cuando lo saca. Puede que Rey tenga un gran palo brillante, pero al menos Poe tiene una linterna. Él los sigue a los dos, por lo que es prácticamente imposible no escuchar su conversación.
"¿Qué me ibas a decir?" pregunta Rey.
"¿Cuando?"
"Cuando nos estábamos hundiendo en la arena dijiste 'Nunca te dije...'" Si Poe no hubiera estado escuchando con tanta atención como lo hace, se habría perdido la respuesta susurrada de Finn.
"Te diré después." Algo feo se agita en Poe ante esas palabras. Es el hecho de que lo susurran, para evitar que Poe los escuche, lo que hace que se le revuelva el estómago. Es un secreto entre ellos dos, uno del que él no está al tanto. Poe teme saber exactamente lo que Finn quiere decirle a Rey y eso le revuelve el estómago. Se interpone entre los dos.
"¿Te refieres a cuando Poe no está aquí?" Intenta mantener su voz lo más neutral posible, intenta dejar de lado los celos que se pegan a cada una de sus palabras. Mira a Finn directamente a la cara cuando pasa. "¿Sí?"
Finn no puede hacer nada más que confirmar.
"M-hm."
"¿Entonces vamos a morir en barrios arenosos y todos guardaremos secretos?"
"Te lo diré cuando nos cuentes todas esas cosas sospechosas que haces". Con mucho gusto, piensa Poe. Abriré mi cerebro y te mostraré todo lo que vio Kylo Ren si eso significa que dirás "Te amo". En lugar de eso, toma la iniciativa y se concentra en sacarlos de estos malditos túneles.
Lo que siente ahora es un agujero negro donde solía estar su estómago antes de que cayera debajo de él. Se suponía que era una misión de rescate, una simple extracción. Debería haber sabido que no sería tan fácil ya que nada es simple hoy en día. Poe está parado entre Chewie y Finn con las manos esposadas frente a él. Hay un punto en su barbilla que le pica y su brazo palpita violentamente por donde le dispararon, pero como están a punto de morir, en realidad no es gran cosa. Lo importante es que Finn está a punto de morir con él. Poe puede escuchar los blásteres de los Stormtroopers cargando detrás de ellos. Y entonces entra el general Hugs.
"En realidad, me gustaría hacer esto yo mismo". Por supuesto que sí, general Hugs.
Eso es todo. Esta vez no habrá ningún desertor entre los Stormtroopers, Finn era especial. Siempre ha sido especial. Poe lo mira y observa el perfil de Finn. Sus ojos oscuros aún logran cautivar a Poe y, por alguna razón, lo hacen sentir un poco más seguro. Pero hay un pánico surgiendo desde algún lugar del agujero negro dentro de él que amenaza la pequeña seguridad a la que se aferra Poe. No puede morir aquí. No sin saberlo. No sin escuchar las palabras que cree que Finn dirá si se lo pregunta. Quizás, sólo quizás, Poe pueda cerrar los ojos y fingir que las palabras son para él. Se inclina más cerca de su amigo.
"¿Qué le ibas a decir a Rey antes?" Finn no responde de inmediato y Poe no puede evitar rebotar en el lugar para expulsar parte de la preocupación que siente. Su corazón se acelera y puede sentir un ligero cosquilleo en sus dedos. Poe sabe que su reacción no se debe sólo al hecho de que van a morir.
"¿Sigues con eso?" Se le cae el estómago por segunda vez.
Finn frunce el ceño, como si no pudiera entender por qué Poe sacaría a relucir esto ahora. Poe lo mira fijamente con incredulidad. Para él es lo único que importa.
Una ira inexplicable surge en él, una ira que no había previsto. Está dirigido principalmente a él mismo, por ser tan estúpido como para pensar que Finn alguna vez diría esas palabras en su presencia. Poe no es Rey. Él no es el último Jedi, el destinado a salvarlos a todos y poner fin a la guerra. Él es solo un piloto de X-wing que compite con ella por el calor del sol.
"Oh, lo siento, ¿es un mal momento?" Poe no logra ocultar parte del veneno de sus palabras. Chewie gruñe a su lado. "¡Es un momento jodidamente malo!"
"En realidad, es un mal momento", dice Finn y asiente mientras están alineados en una fila a punto de ser ejecutados.
Poe aparta su mirada del rostro de Finn. Puede sentir el pánico subiendo a su garganta.
"Bueno, es más tarde, así que si quieres desahogarte", por favor solo di las palabras "ahora no es el peor momento".
Los desintegradores detrás de ellos disparan. Poe no puede evitar estremecerse y agachar la cabeza. Espera sentir que sus piernas ceden debajo de él. Nunca lo hacen y él se queda de pie.
Finn, Poe y Chewie se giran al unísono para ver el humo que sale de los agujeros en los cuerpos de los Stormtroopers.
"Yo soy el espía". La voz de Hugs flaquea un poco.
"¡¿Qué?!" La mente de Poe está dando vueltas.
"¡¿Tú?!" La incredulidad es clara en la voz de Finn.
"No tenemos mucho tiempo".
"¡Lo sabía!" Poe no puede evitar decir.
"No, no lo hiciste", responde Finn. Y tiene razón, pero Poe no va a admitirlo.
Mientras avanzan a través del Destructor Estelar, el pánico de Poe disminuye. Están bien. Él y Finn están bien. Finn podrá contarle su secreto otro día.
No importa lo que dijo Jannah sobre la condición del barco, su aterrizaje en Endor ni siquiera figuraba en su lista de los 10 principales aterrizajes malos. Si los daños sufridos por el Falcon pudieron repararse en un par de horas, ¿estaba realmente dañado el Falcon? Poe no lo cree así. El Halcón no está de acuerdo con él al dejar que los cables expuestos en los que está trabajando lo electrocuten por duodécima vez.
"¡Ay!" Mierda. Una vez se jactó ante Snap de cómo podría arreglar su X-wing con las manos atadas a la espalda, pero ahora no está tan seguro. Trabajar con un brazo en cabestrillo se estaba convirtiendo en todo un desafío. Especialmente cuando estaba bajo presión para arreglarlo lo antes posible.
Poe no tiene que ser sensible a la fuerza como Finn para sentir que hay tensión en el aire. Está cayendo en cascada desde Rey en ondas, aferrándose a todos los que están cerca. Todos en el Halcón pueden sentir su determinación y resolución de llegar a la cáscara de la Estrella de la Muerte.
Estaban muy cerca de encontrar respuestas, de encontrar la pista final que los llevaría a Exegol y los ayudaría a ganar esta guerra. Pero entonces fueron detenidos por el océano. Las olas se habían elevado sobre ellos de una manera tan imponente que Poe había sentido un tic en sus dedos mientras anhelaban agarrar los controles de su X-wing. El impulso de estar por encima de esas olas donde no podrían alcanzarlo había sido tan fuerte que había tenido que empujar su brazo herido para pensar en otra cosa.
Es por eso que Poe está trabajando tan rápido como puede, y probablemente por eso ya lo han atacado doce veces.
De repente, BB-8 está junto a la puerta pidiendo su atención. Poe sostiene su brazo herido mientras baja para estar al mismo nivel que su droide.
"¿Qué pasa amigo?" Los pitidos que BB-8 emite en respuesta convierten el interior de Poe en hielo.
"¿Qué quieres decir con que no la has visto?" BB-8 vuelve a emitir un pitido.
"¡Finlandés!"
Están junto al océano en segundos. Finn tiene los binoculares presionados contra su cara incluso antes de que se detengan. De alguna manera las olas parecen haberse hecho aún más grandes. Poe apenas logra reprimir un escalofrío. Seguramente Rey no está ahí afuera. BB-8 debe estar equivocado. Ella no puede ser tan estúpida. Ella no puede ser tan valiente.
Finn se vuelve hacia él, con el rostro contraído por una emoción que Poe realmente no puede precisar: ¿desesperación? ¿Desesperación? - y le entrega los binoculares sin decir palabra. Poe se los lleva a los ojos, preparándose contra la visión del cuerpo de Rey siendo sacudido como una hoja en una tormenta.
"¿Ella tomó un Skimmer?" Pregunta Jannah. Y ella tiene razón. Poe ve a Rey luchando contra la pared de olas con un maldito Skimmer. Poe no quiere ver cómo una de las olas se eleva ante ella, pero parece que no puede apartar la mirada. Ella mantiene el Skimmer estable mientras sube la ola y antes de que desaparezca por el otro lado, Poe tiene tiempo de pensar que tal vez ya no sea el mejor piloto de la Resistencia. Si sigue viendo esto, el hielo en sus venas lo habrá congelado.
Necesitan volver al Halcón, arreglarlo, coger a Rey y esa estúpida brújula y largarse de allí.
"¿Qué demonios estaba pensando?" él gruñe. Le ha dado la espalda al océano y ya avanza hacia el barco. Finn le pisa los talones.
"Poe, tenemos que ir tras ella".
"Repararemos el Falcon y saldremos lo más rápido que podamos".
"No, entonces la perderemos".
"Mira, ella nos dejó. ¿Qué es lo que quieres hacer? ¿Nadar?" Puede sentir su irritación subiendo a la superficie. Finn no puede considerar seriamente salir en un Skimmer, ¿verdad? Porque si Finn se va, eso significa que Poe tiene que irse, y Poe realmente no quiere morir siendo arrastrado al fondo del océano. Sería enterrado lo más lejos posible de las estrellas. Poe se estremece al pensarlo. Finn no puede ser tan estúpido. O tan valiente.
¿A quién engaña? Por supuesto que puede.
"¡Ella no es ella misma! No tienes idea de contra qué está luchando". Lo último que queda de paciencia de Poe se esfuma. Se gira hacia su amigo, quien se detiene en seco.
"Ah, ¿y lo haces?" Hay un momento de vacilación cuando Finn parece captar la expresión del rostro de Poe. Parece haber algo que está buscando en los ojos de Poe. Quiere gritar. ¿Cómo es posible que Finn no lo vea? Poe siente como si estuviera escrito sobre él, como si cada movimiento que hace lo reescribiera en su cuerpo. Finn asiente casi imperceptiblemente.
"Sí, lo hago", dice. "Y Leia también". Poe, sin darse cuenta, da un paso adelante. Su mano con los binoculares está levantada y clavada en el pecho de Finn. Cuando habla, su voz es peligrosamente baja.
"Bueno, no soy Leia". Finn se quita los binoculares de la mano.
"Eso es absolutamente seguro". Mantiene sus ojos fijos en Poe, como para asegurarse de que las palabras se registren en él. Poe deja caer su rostro tan pronto como Finn se da vuelta.
La respiración que toma vacila ligeramente. Había expuesto una parte de sí mismo que no había compartido voluntariamente con nadie antes, y había sido por ira. No sabe dónde encaja. Cree que lo supo en algún momento. No es sensible a la fuerza como Finn. Y él no quiere serlo, sabe que Finn es especial, no necesita que la Fuerza se lo diga. Pero siente que le falta algo. Una conexión. Finn, Rey y Leia están conectados de una manera diferente a como Poe está conectado con ellos. Y Finn también lo ha visto. Poe es diferente a ellos. Cómo pensó que alguna vez podría competir con la fuerza está más allá de su comprensión. ¿Quién es el estúpido ahora? Deja caer el brazo a un costado y no es hasta que siente el dolor punzante que recuerda que está herido.
Leia se ha ido y por un par de segundos Poe sintió que todo su futuro se iba con ella. La gente que lo rodeaba se había vuelto hacia él y lo miraba como si esperaran que él les diera el fin de la guerra.
"Leia te nombró general en funciones". Había escuchado las palabras pero no deberían ser para él.
"No soy Leia", había querido repetir. "Y Finn está de acuerdo".
Es la verdad: a diferencia de Leia, Poe nunca habría podido hacer esto solo. Eso estaba claro por el poco tiempo que había sido el único general de la Rebelión. Con todos los ojos de la Resistencia puestos sobre él, casi se había desmoronado.
"Nos teníamos el uno al otro". Las palabras de Lando habían hecho eco en su cabeza. La solución había sido tan simple, mirarlo directamente a la cara y ahora Poe siente una calma que solo siente alrededor de Finn. Ya no está solo. Con Finn a su espalda, siente que puede enfrentarse a toda la Primera Orden con un solo Ala-X.
Están sentados uno frente al otro fuera de la base intentando repasar el plan por última vez. Con las coordenadas que Rey envía desde el antiguo Ala-X de Luke, podrán llevar la última pelea a Exegol. La base está repleta de vida mientras la gente se prepara para el despegue. Los dos solo tienen unos momentos antes de tener que estar listos también.
Tal vez sea el hecho de que están a punto de ir a la guerra y es posible que no tengan otra oportunidad de sentarse así, pero algo obliga a Poe a hacer la pregunta nuevamente. Respira para estabilizarse.
"Entonces, ¿qué le ibas a decir a Rey antes?" Finn levanta la vista del plano que está estudiando. Tiene la misma expresión confusa que tenía cuando Poe mencionó el tema la última vez.
"¿Por qué estás tan obsesionado con eso?"
"¿Por qué sigues evadiendo la pregunta?"
"¿Estoy evadiendo la pregunta? La última vez que revisé me preguntaste eso en los dos peores momentos posibles. Hay una pequeña sonrisa en los labios de Finn. Piensa que Poe está siendo ridículo.
"Lo digo en serio." Hace todo lo posible por no sonar de esa manera. No quiere que Finn vea cuánto le está afectando. "Ahora somos co-generales".
"Ah, ¿y como cogenerales compartimos todo?" Finn se ríe.
Ojalá, piensa Poe.
"Algo como eso." Hace todo lo posible por sonreír. Puede sentir que no llega a sus ojos.
La sonrisa de Finn se desvanece y su mirada se suaviza. La forma en que Finn lo mira hace que Poe se sienta visto de una manera con la que ya no se siente cómodo. No desde Kylo. Es demasiado vulnerable y Poe se ve obligado a mirar hacia otro lado. Oye a Finn suspirar.
"¿Recuerdas cuando llegamos por primera vez a Ajan Kloss? ¿Y estábamos todos ocupados montando la base? No es exactamente así como Poe pensó que lo diría, pero Finn claramente espera una respuesta, por lo que Poe asiente. "Mientras Rey usaba sus poderes jedi a izquierda y derecha para ayudar a configurar, robé su sable de luz para practicar. Simplemente sabía que si volviera a encontrarme cara a cara con Kylo, quería estar preparado". Poe lo está mirando mientras Finn se mueve un poco donde está sentado. Como si estuviera avergonzado. "De todos modos, no sé si lo balanceé o lo dejé caer o algo así, pero de repente ya no se activó. Lo dejé de nuevo sin decir nada y luego ella anduvo preguntando quién lo había tocado y me dio mucha vergüenza para decir nada. Incluso le preguntó al General Organa si lo había usado. Luego pasó la siguiente semana intentando arreglarlo. Resultó que el botón simplemente estaba atascado. Y me quedé quieto y no dije nada. No me parecería bien no hacérselo saber.
Poe lo recordó. Rey incluso había llevado el Falcon en busca de piezas de repuesto. Finn mira a Poe como si esperara que le rompiera uno nuevo.
"Veo. ¿Entonces eso es lo que te ha estado carcomiendo, amigo? pregunta Poe.
Finn asiente solemnemente.
¿Eso es todo? ¿Ese es el secreto que se muere por escuchar? Si Finn hubiera decidido compartirlo con él antes, la historia del sable láser roto de Rey habría sido lo último que escuchó.
Y aquí se rompe. Poe no puede evitar reírse de la honestidad de su amigo. ¿Cómo podría alguien no estar enamorado de él? Finn es demasiado bueno. La Primera Orden realmente se enfrentó a eso cuando crió a Finn para que fuera un Stormtrooper. Nunca tuvieron una oportunidad. Hace que Poe se ría aún más fuerte. No se había dado cuenta de cuánto pesaba sobre él el secreto de Finn. Hay una pequeña sonrisa jugando en los labios de Finn ahora que sabe que Poe no está enojado con él.
"Prométeme que no le dirás a Rey antes que yo. Simplemente todavía no he encontrado el momento adecuado".
Poe extiende su mano y Finn la toma.
"Prometo. Puedes decirle cuando todo esto termine". Aprieta la mano de Finn y le hace un gesto de asentimiento a su co-general. Él asiente en respuesta. Poe relaja su agarre pero no retrocede inmediatamente. Finn tampoco.
Poe siente que lo atraviesa como un shock cuando Finn comienza a trazar patrones en el dorso de la mano de Poe con su pulgar. Poe levanta la vista para ver la expresión de su amigo, pero la mirada de Finn está pegada a sus manos. Esto ya no es un apretón de manos y definitivamente es más íntimo que simplemente tomar la mano de alguien. Finn lo sabe ¿verdad? Sus manos encajan perfectamente. Poe puede oír los latidos de su propio corazón en sus oídos.
"Me toca hacer una pregunta, general Dameron".
Poe está tan concentrado en el movimiento del pulgar de Finn que apenas se da cuenta de que Finn está hablando, pero el general Dameron llama su atención.
"¿Por qué querías saberlo?"
La cabeza de Poe se levanta de golpe.
"¿Y qué si tuviera un secreto que quisiera contarle a Rey? ¿Cómo es que eso es lo único que quieres escuchar cuando crees que estás a punto de morir, eh? Y no me des una respuesta de tonterías, ahora somos cogenerales". Finn lo mira fijamente como si desafiara a Poe a desviar la mirada. No te atrevas a apartar la mirada, parecen decir sus ojos. La sonrisa todavía juega en sus labios.
Poe intenta recuperar su mano y Finn lo suelta. Poe extraña la calidez de su toque de inmediato, pero si va a decir esto necesita tener el control total.
"No me dejarás salir de esto, ¿eh, amigo?" Trata.
"No." Finn le da una sonrisa deslumbrante. Poe se siente casi cegado. Finn realmente es como un sol. Poe no puede soportarlo más y mira hacia otro lado.
"Bueno." Aquí va. "Pensé que ibas a decirle a Rey que la amabas".
La suciedad del zapato de Finn nunca antes había sido tan interesante. Siente que Finn envuelve las manos de Poe entre las suyas. El corazón de Poe casi se detiene.
"¿Por qué?"
"¿Por qué?" Él croa. "¿Por qué Qué?"
"¿Por qué querías oírme decir eso?"
Tortura. Esto es tortura. Esto es peor que cualquier cosa que a Kylo Ren se le pueda ocurrir.
"Porque..." Poe hace un ruido exasperado en algún lugar en el fondo de su garganta. "Porque quería oírte decir 'te amo', ¿vale?"
Apenas termina la frase antes de que Finn lo bese.
Saca todo el aire de los pulmones de Poe y se siente mareado casi de inmediato. Los labios de Finn son increíblemente cálidos contra los suyos. No tiene control de lo que está haciendo, pero Poe es vagamente consciente de sus manos ahuecando el rostro de Finn, tratando desesperadamente de mantenerlo allí. Es como si lo último del peso que llevaba se hubiera deslizado de sus hombros y se sintiera más ligero que nunca. Está bastante seguro de que ya no necesitará un X-wing para volar.
Ah, claro, la guerra. Poe ama lo que hace. Le encanta ir al espacio y dispararle a los malos. Es donde es más útil, para la rebelión y para sus amigos. Es donde está su hogar, ya que pertenece a las estrellas. Pero las estrellas no siempre son la mejor compañía. Lo cambiaría todo sólo para quedarse en este momento. Puede sentir a Finn sonreír contra sus labios.
"Está bien, tendremos que respirar en algún momento". Poe, de mala gana, suelta a Finn. Antes de que pueda alejarse por completo, Finn agarra sus manos entre las suyas.
"Además", continúa. "Todavía tenemos una guerra que ganar". La sonrisa deslumbrante ha vuelto. Poe respira entrecortadamente.
"Supongo que sí".
Pertenecer a las estrellas no era tan malo cuando tenías el sol a tu lado.
