Año 0 - El día más solitario

Astrid Calgary, 16 años

Distrito 13

"Y si te vas, quiero irme contigo. Y si mueres, quiero morir contigo. Tomar tu mano y alejarme."


Nadie hubiera imaginado hace unos meses que iríamos acabar así. El bando rebelde controlaba la mayoría de los territorios y con optimismo e ilusión la gente pensaba que ya nos habíamos librado del Capitolio. La situación ha dado un giro en un abrir y cerrar de ojos. Ya no hay optimismo sino incertidumbre y miedo.

Mi padre fue a luchar por los rebeldes al Capitolio. Probablemente esté muerto pues no hemos tenido noticias de él en dos meses. Para colmo de males, ya casi no nos llega comida y se ha encarecido por lo que el sueldo de mamá ya no sirve de mucho. Tuve que vender la mayoría de mi ropa para poder aportar algo a casa. No fue fácil, porque cuando todo es tan precario lo último que la gente quiere es ropa. Afortunadamente, el alcalde Coin habilitó un refugio subterráneo para que podamos sobrevivir en caso de que haya un bombardeo. No es muy grande, pero ha habido una selección para escoger a las personas más aptas en caso de que ocurra lo peor.

Yo soy una de las elegidas. Nunca he tenido problemas de salud ni alergias, y aún me veo saludable. Mi madre y mi hermana no tienen esa suerte así que fueron descartadas, pero el alcalde asegura que en cuanto habiliten más búnkers podrán resguardar a más personas. Espero poder verlas pronto.

—Quiero darles la bienvenida a todos —dijo el alcalde desde un podio—. Ya deberán saber, que si están aquí es porque los tests realizados los han señalado como unos supervivientes, unos luchadores cuya misión es crear una nueva generación de ciudadanos resistentes y sanos como ustedes.

El discurso comienza de forma extraña. No soy la única que lo piensa.

—Desafortunadamente, tengo malas noticias —continúa Coin—. La guerra ha terminado. Los Distritos se han rendido y pronto se firmará el armisticio. La buena noticia es que nuestras ansias de independencia se verán por fin satisfechas. Nunca encajamos en Panem. Somos demasiado poderosos como para vivir a la sombra de los caprichos del Capitolio. En estos momentos, el daño que nos podríamos hacer mutuamente es grande. Por eso, se ha firmado un acuerdo que garantiza al Distrito 13 la independencia. El precio a pagar es alto, pero el beneficio y la autonomía que nos aportará lo justifica. Seguidamente, les serán asignadas sus nuevas viviendas y su rol a desempeñar en nuestra nueva sociedad.

No hubo aplausos. Todos estábamos aún desconcertados, estupefactos.

—Alcalde Coin —dijo un hombre levantando la mano—, me gustaría saber...

—Presidente Coin —le corrigió él.

—Presidente Coin... ¿Cuándo podrán venir los demás?

—Me temo que eso no va a ser posible —dijo el recién proclamado presidente—. Era la otra parte del trato, aparecer como un Distrito devastado por la guerra para que al Capitolio le sea más fácil echar el lazo al resto de distritos. Es algo que ya no nos incumbe. Ya no somos parte de Panem.

La histeria poseyó a la multitud mientras los encargados trataban de mantener la calma. Yo corrí hacia la compuerta por la que habíamos entrado, aún sin creerme que habían dado a mi familia como moneda de cambio para obtener beneficios.

La intenté abrir, empujándola y dándole patadas hasta quedar exhausta.

—Déjalo. No se abrirá —dijo alguien a mis espaldas—. Da gracias por estar viva.

Pero... ¿Qué sentido tenía vivir sin mi familia, siendo parte de una sociedad que las ha asesinado por su propio beneficio?

—¡Ábreme! —le chillé.

—Morirás —contestó.

—¡NO ME IMPORTA!

Y en ese momento, oí el impacto de las bombas afuera, y me derrumbé en el suelo con un grito de dolor.


Aquí les presento mi propósito de Año Nuevo. Y es el empezar el reto de los 75 drabbles.

¿Por qué? Porque siempre pensé tener problemas a la hora de redactar algo con pocas palabras. Quiero entrenarme en ser capaz de escribir una situación usando el menor número de palabras posibles.

¿Cómo funciona el reto? Las reglas son simples: poner el iPod en modo aleatorio y crear una historia en base a la canción que salga. La que salió para este es "Lonely Day" de System of a Down. El tope que me he impuesto son 500 palabras (Sin contar notas), aunque este contiene algunas más, pero es el prólogo así que no cuenta. :P

En cuanto a la frecuencia de actualización, esto lo hago principalmente como un entrenamiento mío, y por supuesto están invitados a comentar y dar sus opiniones al respecto. No habrá frecuencia fija de actualización, ya que escribiré cuando me venga la inspiración y por supuesto, mis otros proyectos en Fanfiction tendrán prioridad, como el fanfic de Wiress y otro proyecto que empezaré en un par de semanas. :) Gracias por leer y hasta pronto.


Disclaimer: La trilogía de los Juegos del Hambre pertenece a Suzanne Collins. Los fragmentos de canciones de cada capítulo pertenecen a sus respectivos autores a los que se le dará crédito en cada capítulo.