Salí de la biblioteca al mediodía después de pasar un agradable rato con Noelle. Mañana le daré una invitación para quedarse en mi Relajatera.
Esta noche seguramente me ponga a trazar un plan de entrenamiento para que ella vaya lo mejor preparada posible cuando llegue la prueba definitiva.
"Bien, ¿qué puedo hacer ahora?".
Lo malo de estar con un rango de área limitado por la recuperación de mi cuerpo, es que ya estaba entrando en aburrimiento y no se me ocurría a dónde parar.
No considero visitar la Sede de los Caballeros ni la Iglesia para traer presión a Jean o Barbara. Amber y Eula estarán en sus ocupaciones, la brigada de Benny no se encuentra por ninguna parte, tampoco hay señales de vida por parte de la astróloga mendiga de la ciudad.
Antes de darme cuenta, terminé parando en la puerta de la taberna de Diluc y entré con curiosidad.
En la barra sobresalía una figura de traje verde a espaldas, se dió la vuelta para guiñarme el ojo y volver a su posición. Así que caminé al puesto para unirme a él y sentarme justo al lado.
– Vaya, pero si es el hombre más afortunado de todo Teyvat –.
– Vaya, pero si es el "hombre" más vago de todo Teyvat –.
Intercambié un saludo casual con el bardo de pacotilla y chocamos los puños.
– ¿Qué se siente tener una segunda vida? –.
– Mejor que estar una tarde entera escuchando chistes de Cyno. Esperaba una visita tuya mientras desfallecía en la Catedral, pero ni siquiera te presentaste con una brisa por la ventana y tuve que ir yo a buscarte... –.
El bardo hizo una risa cómica aprovechando que estábamos solos en la barra.
No hagas dramas, Aether. Estoy seguro que el mismo Rex Lapix te golpea con una de sus rocas y sobrevirías, no hizo falta que hiciera nada porque eres importante para este mundo; eso te abrió la luz y descubrir los sentimientos que tiene la gente sobre ti. Es imposible que ellos te dejen morir, y los Arcontes nunca meterían las manos en eso –. Venti sabía a donde estaba llegando, entrecerré los ojos pensando que estaba viéndome como si fuera tonto.
– Debes estar devastado de que siga vivo eh, me habrías robado la skin inmediatamente. Con respecto al tema de los sentimientos, ese contacto con Collei fue mínimo –. Yo intenté hacer incapié en no darle tanta importancia, fue solo un beso minúsculo y no se notó.
– Pero entre sus labios si hubo contacto, no terminaste molesto o incómodo de que ella se lanzara tan inesperada. Si estuvieran a solas, sin interrupciones de por medio y en un espacio más reducido...a lo mejor el contacto se producía muy profundo y sin vergüenza de por medio –. Expresó con una cara y tono pícaro.
Maldito bardo...ahora tengo varias situaciones en mi cabeza con el escenario completamente diferente justo como lo puso Venti.
– ¡Oye no exageres!, solo fue un pequeño beso de menos de un segundo, por favor –. No debí alzar la voz tan alterado, pero Barbatos me consiguió provocar sin pena de ser descubierto.
– Oh...el viajero ya ha perdido la virginidad de sus labios, ¿quién habrá sido la doncella o el caballero que tuvo la fortuna de probar sus labios? –. A la izquierda de Venti, una nueva silla se unió a la conversación, venía en forma de caballero de Favonius con parche en el ojo izquierdo.
– ¡¿Kaeya?!, ¿cuándo llegaste a la taberna? –. Me agarre del trasero de la silla con mis manos apretadas, sintiendo que me sonrojaba después de todo lo que dije.
– Justo había llegado, así que vino para charlar con nuestros amigos favoritos –.
Venti me señaló a mí, y al hombre pelirrojo vestido de negro que estaba de espaldas detrás de la barra.
Kaeya agarro al bardo del hombro para que no siguiera, él no dejaba de mirarme y sabía porque.
– Antes de hacer nuestra orden, necesito que nuestro amigo sobreviviente de tantas batallas me diga si es verdad...lo que dijo Venti. ¿Correspondiste el beso de la intrépida Collei?, no mientas y no evadas mi duda, podrían salir rumores perjudiciales para el corazón de muchas personas –. Obviamente quiere confirmarlo con sus propios oídos, pero me estaba poniendo tenso de forma extraña.
Mi cuerpo siente escalofríos como si de Espinadragón se tratara, asfixiado y queriéndome torturar con la mirada...pero no viene precisamente de Diluc, tampoco de mis amigos que solo me tratan de molestar, eso es lo hace más peligroso.
La sensación es tan fuerte que no me deja mover la cabeza y averiguarlo, ahora mismo mi cuerpo se entumeció y solo daba respiros.
A pesar de tener el miedo en el cuerpo, me armé de valor para contarles a los tres y esperar que solo esté alucinando.
– Si...lo hice y se sintió bien, una buena forma de despedirnos y con sabor a un encuentro más adelante. Pero están de acuerdo que tampoco podía evitarlo o dar una opinión...no se rían –. Venti pegó un chillido alocado y Kaeya sonreía de forma pícara a medida que les contaba el escenario muy avergonzado.
– Felicidades por tu primer beso, viajero. A partir de ahora solo puedes ir a tener un camino de éxito en esto –. Mi amigo, el arconte vestido de bardo me mostró su apoyo con una palmada en la espalda.
– Pero solo fue un simple beso que no duro nada, no tengo idea de si ella realmente querría algo conmigo; así que dejen de llamar tanto la atención...no quiero que la gente empiece a vernos extraño –. Traté de obligarles a cambiar el tema, mi vida estaba en las frías manos de quien me estuviera mirando detrás de nosotros.
Además, pensando seriamente...no quería ilusionarme con un futuro junto a alguien más. ¿Collei lo hizo por sentimientos genuinos o un reto de alguien?, hasta ahora no he visto a ninguna persona haciéndome indirectas o señales de un enamoramiento.
– Aether, estamos hablando precisamente de ti porque eres el centro de atención de Mondstadt y varias partes de Teyvat. No solo por lo malo, sino también por lo bueno...el viento trae todo lo que has hecho, y ya los dos estamos enterados de tus recientes movimientos con Sacarosa y Noelle –. Venti apoyaba la cara con su mano, escucharlo hablar de eso me hizo rechinar las patas de la silla.
Para ser sincero, me gustaría saber a qué se refería a ser el centro de atención en lo malo...pero eso se me fue rápidamente cuando el condenado habló tan tranquilo de mis actividades recientes.
Todo eso acaba de pasar en menos de un día y este bardo lo sabe absolutamente por sus poderes de Arconte, de ahora en adelante mantendré mis pensamientos sobre él en oculto.
Tiene sentido que Venti esté informado de todo con el viento, pero espero solo sea por eso y no porque me esté observando en cada encuentro con cada chica que me cruzo.
Él nunca recurrió a estas tácticas para extorsionarme, pero cuando un hombre lleva demasiado tiempo sin beber y Diluc está ignorándolo...es porque significa una cosa, lo entiendo.
– ¡Diluc!, hazme el favor de cobrarme todo lo que este bardo y su amigo quieran tomar. Si no lo hago estoy acabado –. Lo llamé con un golpe en la mesa después de estar escuchándonos un rato detrás de la barra y verme acorralado por las artimañas del bardo de la lira.
Cuando se dió la vuelta, nos vió a los tres, mientras Venti y Kaeya lo saludaban con la mano.
– Creí que si me hacía el loco, estos dos perdían el interés por mi y se iban a beber a otro lado. No pensé que el bardo tan especial y libre tuviera tales tácticas para ponerlo todo a su favor y salirse con la suya solo por un poco de vino –. Esta vez, el señor Diluc descargó su decepción con el bardo de pacotilla.
– Esperen un momento...¡en ningún momento obligue al viajero que se endeudara por ser tan considerado conmigo! –.
Venti parecía ofendido por como entendimos esta situación, pero no puedo arriesgarme si sabe todo lo que hago...aunque Nahida también podría saberlo con sus poderes de Arconte Dendro.
– ¿Y que harás con la valiosa rutina que ha tenido el viajero últimamente?, ¿vas a hacerle una cancion para lucrarte con ello y rascarle unos moras a la gente? –. Diluc tenía un punto, después de todo Venti puede modificarla como una historia ficticia y venderla con su lirica.
– De todas formas, no es necesario que hagas eso por mi, Aether. Hoy invitaré, porque estás vivo y eso es lo importante, eres nuestro amigo y esta es la forma para celebrarlo –.
Las palabras del señor Diluc fueron un sentimiento tan cálido en mi pecho, que si no fuera tan frío le habría pedido un abrazo por eso.
– Jamas habría imaginado al gran Diluc rechazando dinero –.
– Lo hago porque no quiero dejar a este idiota molestando a mis clientes por simple capricho de borracho, no te preocupes Aether, no voy a cobrarte las rondas de Venti y Kaeya. Te traeré un jugo de durazno -. El pelirrojo contestó rotundamente al bardo y se suavizó conmigo.
Gracias de verdad, Señor de la Noche...eres el amigo más confiable de Mondstadt para mí.
Sinceramente, estaba disfrutando un momento de descanso mientras me divierto con mis amigos en el bar.
En serio, no recuerdo cuando fue la última vez que disfrute de algo de tiempo y momentos de paz en Teyvat, tal vez con los aranara.
Yo iba a cuestas con mi jugo, mientras Venti y Kaeya estaban en una competición de quien bebía más rápido.
No estoy contando los minutos, porque quería que el tiempo siguiera en este estado para quedarme con ellos todo lo posible antes de que vuelvan a sus rutinas.
Después de todo, a pesar de estar ocupados...siempre fueron mis amigos, hasta hace poco yo habría ignorado eso, con algo de soledad.
Esto también debe ser la desventaja de ser un forastero fuera de este mundo.
Nos pusimos a beber, ciertamente dejamos a un lado las conversaciones para ponernos a llenar las barrigas y dejar de pensar de pensar en nuestros asuntos.
Ahora que me doy cuenta, de los tres, me sorprende mucho que el Capitán de Caballeria este aquí sin trabajar.
– Oye Kaeya, aun no te he preguntado como conseguiste unirte a nosotros hoy, ¿acaso Jean esta tomando algún método de trabajo peligroso? –. No podia tocar el tema sin mencionar a la Maestra Intendente, yo realmente lo estaba intentando y traté de sonar más preocupado que nervioso.
– A decir verdad, la maestra Jean hoy ha tomado un modus diferente para hacer el trabajo. Nos ha dado más importancia a nosotros, incluso Lisa se ha visto obligada a tomarse un poco en serio el trabajo...espero no tengas nada que ver, Aether –. Kaeya me miró analizando si dejaba caer alguna pista.
– ¿Qué te hace pensar que soy yo?, tal vez Jean está madurando poco a poco en su liderazgo de la nación. Dale más crédito, Kaeya...se supone que Varka aún no regresa y ella va aprendiendo cada día a hacer un mejor cuidado de Mondstadt –.
Respondí como escusa y para darle credibilidad a la Maestra Intendente.
– No lo sé. Lisa ahora pasa más tiempo rondando a Jean, si me preguntas a mi, no solo se debe al trabajo que está dando. Tendrán sus conversaciones de mujeres, yo no me meto para terminar con el otro ojo chamuscado por Electro...lo malo es que tengo menos tiempo para pasear en busca de cualquier información –. Al final, el hombre de cabello azul chasqueó los dientes y se fundió el fondo del vaso.
¿Estará enojado Kaeya por qué también le quita tiempo para estar metido en las tabernas?
– Oye, escuché que la taberna Cola de Gato estrenaría nuevos batidos y cócteles especiales. ¿Por qué no estás haciendo fila si después no tendrás oportunidad, Kaeya? –. Preguntó Diluc para ver si se iba.
– Mañana sin falta, pensaba que por aquí estaría Rosaria pero terminé encontrando al bueno de Venti y me enteré de lo último en la vida de nuestro viajero, por eso me quedé –.
"Venti, cada día pierdo más confianza en ti". Pensé mientras lo escuchaba reír alegre.
– Aether, no te molestes, ¡hoy es tu día! –
– Hoy no es mi cumpleaños –.
– No...pero estás aquí, en el mundo de los vivos. Es normal que hablemos más de ti que de cualquier otra cosa, a partir de hoy te aseguro que todos tus amigos, incluyendónos, estaremos más pendientes de tí si necesitas cualquier cosa –.
La mano del Arconte se posó en mi hombro, esta vez si estaba en lo cierto, y me dejaba aún más retratado por los pensamientos que sentía antes de vivir una experiencia cercana a la muerte.
– Por eso, vamos a preguntarte...¿a quién elegirás de tu rebaño? –
– ¿Ah? –.
– Se refiere a cuál chica vas a elegir... –.
Eh, creo que ya no quiero ser el centro de atención si esto va a ser la tónica cuando hablemos.
Incluso Diluc estaba atraído por escuchar mi posición, en el momento que más acorralado me sentí, más presión detrás de mi espalda me hacía pedir protección.
– Has conocido tantas chicas por este viaje buscando a tu hermana...no puede ser que el Caballero Honorario sea una persona cerrada a sentimientos de amor, a menos de que tenga un gusto de genero más peculiar –.
– No Venti, no soy gay –. Me quité de encima su mano para alejarlo aún más de la idea.
Es complicado, no había pensado en eso seriamente...por mucha expectativa que ahora siento con algunas personas.
A lo largo del viaje, no presté atención si alguien tiene un gusto por mi y no lo noté. Solo Collei me hizo saberlo directamente, con un beso.
Pensándolo bien, soy tonto y si alguna chica me habrá hecho una indirecta...seguramente ni lo haya captado por pensar tanto en encontrar a Lumine.
– Venti...¿sabes si hay más chicas qué tengan un sentimiento por mi? –.
– ¡Oh no!, no puedo revelar los hechos que tú no has visualizado anteriormente, viajero...eso son spoilers de la trama. Tal vez esta es tu oportunidad para explorar otros caminos en este viaje, no solo para encontrar a tu familia, sino que puedes encontrar algo más sentimentalmente romántico para sentirte acompañado –.
Dejé mi jugo para reflexionar un momento, antes era una persona diferente con los demás y no tan abierta.
Mi objetivo por el viaje hacia el final y llegar a Lumine me abrieron más puertas, todo este tiempo no he mirado por mi mismo y solo pensaba en ambos, quizás mi hermana también está pensando sobre ella.
Viajó antes que yo por este mundo, se instaló mientras replicaba los pasos como yo haría después. El tiempo no es un problema en absoluto, sin especificar exactamente cuándo debo terminar para descubrir "la verdad".
Pero...si nos vamos al final cuando descubra todo en este mundo, ¿qué sentido tendría instalarse aquí para formar una relación más seria con una persona?, ¿qué pensarían si no soy de Teyvat y debo marcharme a seguir viajando por mundos?
Resultaba muy complicado elegir, y más si cargo una presión que intenta matarme detrás de mi. Ya, en serio...¿alguien nos está espiando?, ¿Dainsleif vino también para saber de mi estado?.
– No te mortifiques, Aether. Solo queremos estar ahí para escucharte y alentarte cuando tomes la decisión, ya has dado un paso y consideras la opción de Venti, habrán más días para seguir hablando sobre esto...yo lamentándolo mucho, debo volver antes de que Lisa me llame la atención –. Kaeya dejó el tarro vacío para pararse de la silla, me dió una palmada fuerte en el hombro y sacudió la mano despidiéndose.
– Tiene razón, puedes pensarlo largo y tendido mientras estás relajado en la ciudad. Ahora que es imposible ir a Fontaine en ese estado, usa ese tiempo para pasar tiempo con las personas que tanto has visto, así podrás conocer sus pensamientos sobre tí y pasar tiempo junto a ellos y ellas –. Diluc también se expresó sorprendido de apoyar la respuesta de Kaeya.
– No te preocupes por mi, viajero, yo estaré tomando un poco más y después estaré paseando. Ya sabes lo que debes hacer –. Venti se instaló para otra ronda, yo me sentía satisfecho después de un rato con ellos y pensé en marcharme.
– Oh y por cierto, ¿te vas a despedir de ella también? –. Él señaló justo detrás de mi espalda donde venían los escalofríos.
– ¡¿Eh?! –. Mis ojos se encontraron con la mesa en uno de los laterales, pero solo quedó una botella vacía y la silla descolocada.
¿Estoy soñando?, sentí por un momento haber visto una figura vestida de monja y cabello vinotinto parada con la cara en mi dirección, yo me froté los ojos para ver si estaba equivocado.
– Estuvo ahí desde que llegaste, pero nadie la notó y pensé que no la conocías, tal vez solo te estaba vigilando de no lastimarte otra vez –.
Eso es ridículo, ¿quién me mandaría a un guardaespaldas para no lastimarme?
– No conozco muchas monjas que les gusten beber, espera...¿Barbara tiene edad para hacerlo? –.
Susurré para mí mismo, tratando de refrescar algún recuerdo de una mujer monja en un lugar así...pero no se me viene nada a la cabeza.
"Aunque pensándolo bien, Rosaria no es de las personas que me vigilaría. Creo que poco a poco nos fuimos entendiendo después de empezar con el pie izquierdo".
Ví a Venti por última vez y salí, ya el sol estaba cayendo después de agotar sus fuerzas ahí arriba durante varias horas, así como yo he estado de un lado a otro hasta ahora.
Fui por el camino a casa de Jean a primeras horas de la tarde, saludando a varias personas antes de escabullirme por los callejones de las casas y entrar en la residencia.
– Oye Paimon, por fin regresé –.
– ¡La próxima vez iré Paimon irá contigo!. Tener que esperarte para comer es muy tedioso para Paimon, vas a tener que hacer un banquete para dejar satisfecha a Paimon –. Nada más llegar, recibí un sermón de mi compañera inútil y insoportable pero inseparable.
De todas maneras no tuve opción, así me hago algo a mi y a las demás cuando lleguen para mostrar mi gratitud por dejarme quedarme.
– Paimon, ¿crees que me he descuidado todo este tiempo? –.
– Bueno, siempre estuviste cuidando de Paimon, para no estar triste cada vez que veías a todos ocupados te propusiste explorar hasta el último rincón de cada nación, incluso dominios y enfrentar los enemigos tan poderosos que se encuentran en ciertas zonas del mapa. Pero estuviste ahí para ayudarlos, aunque siempre fue Paimon quien debía darte compañía y guiarte, tal vez te centraste tanto en tu hermana y olvidaste lo demás, no pediste ayuda, te costaba iniciar las conversaciones y no saludabas tanto como ahora por irte de aventura sintiéndote bien de no molestar a nadie...¿sigo? –.
– Vale, lo entiendo, no es necesario que sigas recordándome mi faceta hasta hace unos meses –. Ella se estaba riendo de mi incomodidad.
Lo reconozco, debo haber parecido muy inocente y mi apariencia joven seguro les ha dado una impresión tímida, mejor dicho introvertido a todos mis amigos.
Después de todo es Paimon quien se me adelanta para saludar a los demás y no muestro tanta energía, excepto si hablamos de encargos con moras y gemas.
– ¿Qué crees que pasaría si traigo más gente a mi vida?, ya sabes...invitarlos de vez en cuando a nuestras aventuras, pasar más tiempo con nuestros amigos y bajar un poco de los riesgos, experimentar mis propios sentimientos. Como un cambio de enfoque –.
– Elijas lo que elijas, Paimon seguirá siendo tu guía y mejor amiga. No tienes porque preguntármelo como si fuera a impedirte algo, me parece bien que te tomes las cosas con calma. Mientras no olvides el viaje, ya habrá tiempo para llegar preparados a las últimas tres naciones, esto te podría servir como ayuda para ese momento –. Las palabras de Paimon me dejaron más tranquilo, ella también estaba de acuerdo y respondió bien a algo importante sin algo absurdo.
– A decir verdad, Paimon también ve más beneficios, así que no tengo razones para oponerme -–.
¿Beneficios?, ¿qué clase de beneficios podría sacar solo por tener un estilo de vida normal?
– ¡Hey!, ¡¿a qué te refieres con beneficios?! –.
– Uhm...Paimon no sabe, pregúntaselo a Noelle, a Jean, a Barbara, a Collei, a Ayaka, a Shenhe, a Nilou... –. Mientras enumeraba nombres al azar, se iba aguantando las ganas de reírse sin mirarme para disimular.
– ¡Idiota!, ¡no soy tan tonto para saber lo que quieres, no dejaré que endeudes a cualquiera de mis amigas! –.
Las luces ya las encendimos en el momento de que se abriera la puerta y primero llegara Barbara, como primero estuve haciendo la comida de la mascota, llego justo a tiempo para ponernos a hacer nuestras cenas y tener preparado el de Jean hasta su llegada. Me contó sobre lo tranquilo que fue el día en la Catedral y después le dije que estuve con mis amigos en la taberna por el dia.
Cuando al fin llegó Jean, pude ver una ligera sorpresa en la expresión, que parecía ligeramente diferente a las cargadas cuando sale de un día de trabajo por la noche, quizás también porque no esperaba verme preparando la cena, pero las vibras se sentían diferentes y eso ya es un cambio.
Los cuatro comimos, mientras yo brindaba por mi mismo mentalmente por este nuevo cambio que espero darle a mi viaje, uno para hacer mejor la travesía en este mundo.
"Me pregunto si las cartas llegaron bien y todos las recibieron... están en manos de Katheryne, así que puedo estar tranquilo".
Esa noche planifiqué el plan de entrenamiento para Noelle, recordé que Sacarosa también iba a quedarse para investigar la Relajatetera y pasé un rato limpiándola.
Cuando todo quedó listo, me sentí feliz y preparado para los nuevos cambios que se avecinan, no puedo esperar para pasar más tiempo con todos...
