"Qué elección tan interesante de melodías", dijo Lan Qiren, y Wei Wuxian se sobresaltó tanto que casi deja caer su flauta.

Lan Qiren frunció levemente el ceño, pero extendió la mano para acariciar su barba y taparla. Habían tenido sus desacuerdos, sin duda; incluso lo había expulsado de una de las lecciones debido a su desvergonzada heterodoxia, o tal vez más exactamente, Wei Wuxian se había excusado ante el estímulo inadvertido de Lan Qiren, pero no lo había hecho. Pensó que había sido tan duro con el niño en sus primeras clases como para justificar una reacción tan descomunal. Especialmente no de Wei Wuxian, a quien Jiang Fengmian elogiaba constantemente como despreocupado y valiente, incluso imprudente.

Por supuesto, Wei Wuxian había estado actuando de manera bastante inusual estos últimos días...

Sin embargo, había una razón bastante evidente para ello.

"¡Maestra Lan!" Exclamó Wei Wuxian. "No me lo esperaba - Pensé que habías ido a Qinghe en este momento - uh, eso es..."

"Los asuntos importantes fueron reemplazados", dijo Lan Qiren, omitiendo mencionar que el 'asunto importante' en cuestión no era más que un deseo de observar a Lan Wangji en las garras de lo que claramente era su primer enamoramiento real.

Durante mucho tiempo, Lan Qiren había creído que no sería capaz de reconocerlo cuando sucediera. Lan Qiren reflexionó con tristeza que se había perdido por completo cuando era su hermano el que sufría de amor, y nuevamente cuando sus sobrinos habían desarrollado un cariño inusual por las lecciones de entrenamiento de Nie Mingjue; inicialmente pensó que solo tenían curiosidad sobre las formas en que otros Las sectas continuaron con su cultivo, y solo se dieron cuenta de su error después de que Nie Mingjue se fue... había habido tantos suspiros ... en cualquier caso, aunque Lan Xichen había logrado pasar la mayor parte de su adolescencia sin ser golpeado por eso, Lan Wangji claramente lo había hecho. Las señales eran bastante evidentes. Miradas anhelantes, exceso de consideración, sonrisas , y de su sobrino más reticente y reservado ...

No, la evidencia era clara: Lan Wangji estaba realmente enfermo de amor por Wei Wuxian.

Sinceramente, Lan Qiren se sintió aliviado.

No había pensado que lo estaría – había estado aterrorizado por ese día, en verdad – pero ahora que estaba aquí, se sentía realmente, verdaderamente, genuinamente aliviado.

Quizás Wei Wuxian era impertinente e insolente, arrogante e imprudente, un estudiante terrible que pensaba que su genio lo excusaba de tener que aprender disciplina, pero al menos era un cultivador ortodoxo adecuado de una Gran Secta, una cantidad conocida. No era probable que arrancara y comenzara a asesinar gente a diestra y siniestra. Si metía a Lan Wangji en problemas, al menos no serían del tipo y la severidad en los que se había enredado el condenado predecesor de Lan Wangji. Podría resultar en vergüenza y vergüenza, pero no le traería daño o sufrimiento genuino.

No, ¿en comparación con lo que podría haber sido?

Esto estuvo bien .

En consecuencia, Lan Qiren había determinado consigo mismo que necesitaba mejorar su relación con su futuro yerno de inmediato. Después de todo, con mangas cortas, cualquiera de los dos podía optar por casarse, y Lan Qiren quería mucho que Lan Wangji permaneciera en la secta Lan, y eso significaba lograr que Wei Wuxian también quisiera quedarse.

De cualquier manera, fue mucho más importante que otra sesión de planificación infructuosa con Nie Mingjue sobre la creciente amenaza de la secta Wen.

( No digas mentiras , después de todo...)

"¿Se te ocurrió la melodía tú mismo?" -inquirió Lan Qiren, al ver que Wei Wuxian estaba buscando un tema de conversación seguro.

Desafortunadamente, por inofensivo que fuera el cultivo musical, no parecía ser eso: Wei Wuxian se sonrojó abruptamente. Lan Qiren ni siquiera sabía que el chico sabía sonrojarse.

"Uh, no. Es... Lan Zhan hizo la melodía. Yo sólo estaba... uh..."

"Estabas tratando de aplicar energía espiritual a la melodía para causar ciertos efectos", dijo Lan Qiren, sin molestarse en hacer una pregunta - era bastante obvio lo que Wei Wuxian había estado tratando de hacer - mientras interiormente se maravillaba de cuán devoto era su sobrino. era. ¡Componer una canción para un chico al que conocías desde hacía apenas un mes...! Honestamente, ¿qué le pasaba a su familia, que se enamoraron tan profundamente y tan rápido? "No estoy seguro de cuál era tu objetivo, pero si esperabas lograr un hechizo de canción ortodoxa, lo harías al revés".

"...¿hacia atrás?"

"Mm. Ya has elegido el propósito al que apuntas y ahora estás tratando de hacer que la energía espiritual de la canción alcance ese propósito, ¿no es así? Funcionará si la canción y el propósito son naturalmente compatibles. pero eso es una cuestión de suerte, no de habilidad. Entonces, si bien el método de fuerza bruta puede funcionar, es poco elegante e ineficiente, y no lo recomendaría".

Wei Wuxian miraba a Lan Qiren, desconcertado. "¿Qué recomendarías en su lugar, profesora Lan?"

Lan Qiren pensó por un momento en los fragmentos de la canción que había escuchado, acariciándose la barba una vez más pensativamente, luego, después de haberla contemplado, silbó una de las secciones más animadas de la melodía, dejándola encontrar un camino más natural.

Las flores florecieron a su alrededor.

"Las canciones asociadas con emociones más alegres son mejores para generar energía espiritual", dijo, "mientras que las más melancólicas pueden ser un elemento de conexión a tierra y de tranquilidad. No usaría esa melodía en particular como medio para calmar fantasmas a menos que ya estés familiarizado con ellos; necesitarías una conexión de amistad ya preexistente como mínimo antes de que una canción de amor funcione como una canción de cuna".

Wei Wuxian estaba mirando las flores.

"Es sólo un ejemplo", dijo Lan Qiren, asintiendo con la cabeza. "Como persona que guía la canción, hay muchas opciones sobre lo que podrías buscar lograr con ella; por ejemplo, buscabas usarla como base para una invocación, ¿no?"

"Bueno, sí…"

Lan Qiren volvió a silbar, esta vez en una parte diferente de la canción. Los conejos emergieron del arbusto que los rodeaba, atraídos por el sonido de la sirena de la canción y el olor a crecimiento fresco.

"La canción está llena de vida, por lo que es mejor para los seres vivos", dijo, y notó tardíamente que había caído en una conferencia, algo que no era su intención. "Ah… en cualquier caso, si realmente deseas usar esta canción en particular en la caza nocturna, te recomendaría que la uses para mo o yao, o para algo que se origine en un lugar que te sea familiar, amigable para ti – algo en el Muelle de Loto, en tu caso".

Wei Wuxian lo estaba mirando ahora.

Lan Qiren le frunció el ceño. "¿Qué es? Ya sé que estás familiarizado con las diferencias entre los tipos de criaturas malvadas, lo demostraste bastante bien en clase…"

"¡No, no, no es eso!" Dijo Wei Wuxian rápidamente, recuperándose. "No sabía que el profesor Lan lo era... en realidad, no, ahora que lo pienso, es bastante obvio. Oh. Es sólo que, verás, estaba tratando de hacer algo un poco... diferente con ello. No creo que el Profesor Lan lo aprobara...

Ah, por supuesto.

Lan Qiren suspiró. "¿Es esta tu idea de manipular la energía resentida nuevamente? La canción es completamente inapropiada para eso".

Wei Wuxian lo miró fijamente con los ojos saltones.

"Dejando de lado los problemas con la idea, tanto éticos como prácticos, como expliqué, una canción compuesta con amor resonará mejor con criaturas que también tienen amor, idealmente amor por ti", explicó Lan Qiren, decidiendo centrarse en la música . porque de lo contrario simplemente se enojaría y comenzaría a gritar de nuevo, y eso sería contrario a su objetivo de ser amable. "¿Quieres convocar accidentalmente a tus antepasados desde sus tumbas?"

"¿Pero qué pasa si uso la energía espiritual para enfatizar las partes alegres de la canción, que son de naturaleza más generalizada y genérica?" Preguntó Wei Wuxian, y en realidad era una buena pregunta, dentro de los límites de la experimentación ortodoxa. ¡Qué alivio!

"Entonces terminarás convocando a una multitud de fantasmas amorosos", dijo Lan Qiren, luego hizo una mueca. "No lo recomendaría."

"…esperar. ¿Estás diciendo que eso realmente le pasó a alguien? Wei Wuxian miró a Lan Qiren. "¿No… no para usted , profesora Lan?"

Una vez, Lao Nie le había pedido a Lan Qiren que tocara una canción en particular mientras cazaban de noche, omitiendo mencionar que era una canción romántica popular en los burdeles; Lan Qiren, al no ser el tipo de persona que frecuenta esos lugares, no se había dado cuenta de que simplemente quería música de fondo y había pensado que su intención era utilizar la canción como arma. Había agregado energía espiritual en consecuencia, pensando que era algún hechizo de canción con el que no estaba familiarizado, pero que estaba dispuesto a probar.

Los efectos habían sido... no exactamente los que él hubiera deseado.

De hecho, si Lan Qiren recordaba correctamente, la única persona que se había reído más del resultado final que Lao Nie había sido...

"Un jiangshi casi le muerde la cabeza a tu madre porque se reía demasiado para levantar su espada", dijo Lan Qiren, y luego agregó secamente: "Debes esforzarte en no seguir su ejemplo si planeas usar un dizi. como tu arma principal. Se puede usar una espada mientras se ríe; una flauta no puede".

"Yo... traería... ambos. Espere, profesora Lan, ¿cazó de noche con mi madre ?"

"En raras ocasiones." Ahora sería un buen momento para atacar, pensó Lan Qiren. "Ven a verme mañana después de clases. Si estás interesado en mejorar tu comprensión de cómo interactúa la energía espiritual con la composición musical, tengo algunos textos que pueden ser de tu interés".

Wei Wuxian parpadeó y luego sonrió torcidamente, casi como si se estuviera riendo de sí mismo, luego se giró y le sonrió a Lan Qiren. "¡Absolutamente, maestra Lan! ¡Puedes apostar!

Satisfecho, Lan Qiren inclinó la cabeza y se giró para irse.

"¡Oh, maestra Lan, una cosa más!"

Lan Qiren hizo una pausa y se volvió, mirando a Wei Wuxian en silenciosa pregunta.

Wei Wuxian tenía una apariencia bastante deliberada de ser casual. "Esta es probablemente una pregunta extraña", dijo, "pero es algo sobre lo que tengo curiosidad por saber qué piensas. Si encontraras un... digamos, un objeto con cantidades considerables de energía resentida, algo que haya sido refinado hasta convertirlo en una herramienta espiritual de gran poder. ¿Qué harías con él, suponiendo que quisieras usarlo?

"¿Lleno de energía resentida ? Eso sería cultivo demoníaco", dijo Lan Qiren, un poco desconcertado, sin mencionar molesto porque el tema volvió a surgir. Pero claro, suponía que esas cosas tenían su lugar en los tesoros de la mayoría de las sectas, incluso si no les gustaba especialmente admitirlo; Los cultivadores demoníacos del pasado eran monstruos uniformemente locos y sedientos de sangre que habían desfigurado tumbas y usado la sangre de otros cultivadores para fortalecerse a sí mismos y a sus herramientas, pero el mundo ortodoxo a menudo jugaba con si sus herramientas estaban tan prohibidas como la práctica misma. De todos modos, supuso que era una buena señal de confianza lo que Wei Wuxian estaba pidiendo, y estaba tratando de construir una relación con Wei Wuxian. "¿Supongo que ya habrías buscado liberar al guai?"

"El – guai – eh, sí, supongo que sería un guai de alguna manera. Simplemente sin inteligencia".

"¿Estás completamente seguro de eso?" Preguntó Lan Qiren secamente. "Los guai hechos a partir de objetos tienden a tener una inteligencia que no anticipamos ni reconocemos como inteligencia. De la misma manera, una bestia yao tiene deseos discernibles porque las bestias son similares a los hombres, mientras que una planta yao a menudo actúa de maneras que nos parecen completamente inexplicables. Si el objeto en cuestión fuera originalmente una roca, ¿quién puede decir que entenderíamos cómo piensa una roca lo suficientemente bien como para identificar si tiene inteligencia o no?

Wei Wuxian arrugó la nariz, pensándolo bien.

"Primero, tratar de liberar al guai, o al menos suprimirlo", dijo Lan Qiren, volviendo fácilmente a la pedagogía. "Dependiendo del tipo de guai, hay diferentes canciones que se pueden utilizar. Después de eso, si realmente deseas usar el objeto, hay matrices y talismanes que se usan para contener y guiar la energía resentida; por ejemplo, la secta Nie es bien conocida por su experiencia en este sentido".

"¿Por sus sables?" Wei Wuxian soltó, luego miró horrorizado a sí mismo.

¿Jiang Fengmian realmente le había contado tal secreto a su pupilo? Lan Qiren pensó para sí mismo con irritación. Él debería saberlo mejor; tal cosa estaba destinada a limitarse solo a los líderes de las Grandes Sectas, pero claro, para empezar, Lan Qiren nunca había tenido una opinión muy alta de su compañero líder de secta, por lo que supuso que no había razón para estar decepcionado.

"En parte", dijo neutralmente. "Los Nie también descienden de carniceros, una profesión sucia. Tienen una gran cantidad de herencias ancestrales que se han empapado de energía resentida a lo largo de décadas, que no pueden erradicar y, en cambio, han optado por utilizar. El actual líder de la secta Nie, Chifeng-zun, no está dispuesto a usar esas cosas, por lo que no las habrías visto, pero el ex líder de la secta, su padre, era un poco más liberal, así que yo sí.

Lan Qiren no quería fomentar el interés obsceno de Wei Wuxian en el cultivo demoníaco. Pero quería que su sobrino se quedara en Cloud Recesses, bastante desesperadamente...

"Puedo escribir algunos ejemplos para que los revises, si quieres", ofreció a regañadientes. "Siempre que prometas experimentar solo con ellos en mi presencia".

Wei Wuxian lo miraba boquiabierto, aparentemente completamente incrédulo. "... ¿La maestra Lan me lo permitiría?"

Lan Wangji se queda en Cloud Recesses. Recuerda tu objetivo.

"Ya veremos", dijo Lan Qiren. "Primero necesitaríamos discutir la ética involucrada y determinar si es aceptable, pero estoy seguro de que podemos encontrar una manera de llegar a un acuerdo sobre eso… Me iré ahora. Si ve a mi segundo sobrino antes que yo, dígale que deseo hablar con él".

Probablemente era demasiado tarde para curar o disuadir a Lan Wangji de su amor, si había alcanzado el nivel de componer canciones de amor, pero como mínimo Lan Qiren podría animarlo a mantener a Wei Wuxian concentrado en... cosas mejores. Cosas como el cultivo musical, por ejemplo, y no el cultivo casi demoníaco.

Bueno, tal como estaban las cosas, incluso un interés tan extraño era mejor que el desastre del amor de su hermano, reflexionó Lan Qiren. Debería considerarse afortunado; imagínese si Wei Wuxian no fuera todavía tan joven y no estuviera en un entorno seguro, y la guerra que todos esperaban se hubiera producido. ¡Esa curiosidad suya podría meterlo en verdaderos problemas