Disclaimer: Bleach y sus personajes no me pertenecen son propiedad de Tite Kubo, pero la historia es completamente mía.

Disculpen por los horrores ortográficos que por ahí se hubieran escapado. Ya vamos por el capítulo 7 en reedición, estoy cumpliendo mi promesa y no estoy tardando en actualizar, jajaja.

"La memoria del corazón elimina los malos recuerdos y magnifica los buenos, y gracias a ese artificio, logramos sobrellevar el pasado."

–Gabriel García Márquez

CAPITULO VII – "Un pasado turbio. Parte II"

Pov Ichigo

En cuanto Urahara le informó que tenía el paradero de Rukia, no lo pensó dos veces y salió en dirección de la oficina del investigador. Sabría todos los detalles del paradero de su esposa ese mismo día, ya no podía esperar más, había pasado demasiado tiempo sin noticias. Llegó al edificio donde el hombre tenía su base, entró rápidamente al lugar y localizó la puerta que estaba buscando, no se molestó siquiera en tocar, simplemente entró, bien sabía que Urahara ya le debía estar esperando. El lugar era pequeño y estaba lleno de papeles en múltiples estantes de libros, un pequeño escritorio y un sillón amplio, en el cual se sentó para observar fijamente al rubio.

–Buenos días señor Kurosaki, veo que se encuentra muy bien.

El tono cantarín con el que Urahara se dirigía a su persona, de verdad le molestaba. –Basta de rodeos Urahara, dime dónde está mi esposa, no tengo tiempo que perder.

Miró como el rubio empezó a mover varios papeles en su escritorio, tomó uno en particular mostrándoselo y ofreciéndoselo en el proceso, aquello era…

–Esto señor Kurosaki debe reconocerlo. Es una prueba clara de que encontrado a su esposa.

Tomó el papel entre sus manos. Era una fotografía de su esposa, en ella se veía a Rukia de espaldas en lo que parecía ser el consultorio de un hospital

No dejó de observar la fotografía en ningún momento –¿Dónde está Rukia? Y… –Su tono se volvió más agresivo –¿Por qué esta en un hospital?

–No debe molestarse Kurosaki, si no fuera por su visita a ese hospital jamás la abríamos localizado.

–Explícate ahora.

Vio como el rubio suspiraba largamente. –Es fácil, gracias a mis contactos en la policía logré que los archivos que me habían sido denegados en el aeropuerto me fueran entregados, sin embargo intentar revisar todos los registros había sido una tarea bastante larga y difícil. Al parecer hubo un error en los sistemas de información de las aerolíneas el día que su esposa tomó su vuelo y la mayoría de los registros fueron dañados, me tarde mucho tiempo en reconstruir dichos datos. Al terminar de hacerlo solo pude conseguir saber que Rukia había tomado un vuelo a Estados Unidos, pero no sabía a qué parte exactamente. Eso también me hizo perder mucho tiempo. Pero ya sabe, por protocolo lo primero que uno hace al buscar una persona es ver las morgues y los hospitales, así es como la localicé.

Arrugó un poco la foto entre sus manos – No pregunte eso, yo quiero saber ¿Por qué esta en un hospital?

Urahara lo observó largo rato antes de contestar. –Al parecer se registró el nombre de "Kuchiki Rukia" en el hospital, para que recibieran a un hombre en urgencias.

¿Un hombre? ¿Qué demonios hacia Rukia con un hombre en urgencias? Inconscientemente empezó a apretar con más fuerza el papel entre sus manos y su humor empeoró.

– Después de que el hombre fuera atendido, a ella se le hizo también un chequeo de protocolo, en el diagnostico registrado encontré que al parecer tiene algunos problemas de desnutrición y ha estado asistiendo al hospital para consultas bimestrales, también tiene un posible diagnóstico de…

Azotó las manos con bastante fuerza sobre el escritorio del rubio, él no estaba ahí para oír tonterías, quería saber el paradero de su esposa y punto. Cada segundo que pasaba era importante. –No quiero escuchar más parloteo, solo quiero que me digas donde demonios esta Rukia, no me interesa otra cosa, cuando la vea, ya me encargare del resto.

Urahara no se perturbo en lo absoluto por su actitud tan agresiva. –Quiero que entienda Kurosaki, no la encontré por casualidad, sino que esto fue parte de una investigación laboriosa de varias piezas importantes que fueron analizadas, esto en conjunto fue lo que me ayudó a encontrarla. Además no es nada fácil que una persona con antecedentes penales salga del país de una manera tan fácil.

–¿A qué te refieres?

–Investigue el famoso caso del asesinato de Kurosaki Kaien, es el caso donde no solo su hermano, sino también su esposa se vio involucrada y para ser sinceros obtuve mucha más información de la que buscaba. Supongo que debe de estar interesado en ello.

Ambos se miraron a los ojos fijamente. Gruño molesto –No me interesa. –Pudo observar en los ojos del rubio un leve brillo de sorpresa.

– No sé por qué una parte de mi esperaba esa respuesta de su parte. – Urahara tomó uno de los grandes folder que estaba sobre su escritorio y lo metió en un cajón – Debí suponerlo, entonces si no quiere saber nada, ya no le hare perder más tiempo. Pero le diré que espero no se arrepienta.

¿Lo estaba amenazando? –Créeme, no lo haré. Ahora dime… ¿dónde está?.

Lo vio sacar otro documento de su escritorio –En ese caso, esta es la dirección del hospital –Le extendió el papel – Está en New York, muy cerca de central park, su esposa tiene una cita para consulta general dentro de dos meses.

¿La dirección de un hospital? –¿No la habías encontrado ya Urahara?, solo me estás dando un leve indicio.

–Ese leve indicio es mejor que nada –El rubio cruzo las manos y señalo la dirección con un movimiento de cabeza –Usted estaba ya muy impaciente y la dirección que ella registró en el hospital pertenece a una cafetería, para ser precisos la información que proporciono es falsa y es un callejón sin salida, lo que podemos hacer antes de rastrearla ciegamente por todo New York es esperar a que ella asista a esa cita. Así de simple.


Pov Rukia.

La noche era bastante helada que incluso dolía un poco, el viento soplaba fuertemente a su alrededor y sin embargo lo que menos le molestaba en ese instante era el clima. Cuando conoció a Grimmjow meses atrás, jamás se imaginó en ese instante que terminaría hablando de su pasado con el muchacho. Él seguía detrás de ella esperando a que dijera algo, pero… ¿por dónde comenzar?

–Desde que era pequeña mis padres han tenido una amistad muy fuerte con una de las familias más importantes en Japón, los Kurosaki. Si bien mi madre era la que tenía el vínculo más fuerte con esa familia a diferencia de mi padre, ambos de verdad apreciaban a los Kurosaki a pesar de los "locos" que eran.

Escuchó como Grimmjow se movió y al instante se posó a su lado, aun sin dirigirle la mirada. –Lo he escuchado, en internet y la televisión, si no me equivoco, esa familia es bastante rica y poderosa. –Lo oyó suspirar largamente –¿Tú no eres una chica cualquiera verdad?

Juntó sus manos y las observó largo rato. –Yo… soy Kuchiki Rukia y los Kuchiki… también han sido una familia poderosa, una empresa que se dedica al transporte de materiales de todo tipo, desde telas y sedas, hasta aceros y armas en la segunda guerra mundial.

El chico gruño fuertemente –Tsk… eres una persona muy poderosa pulga, ¿cómo es que alguien como tú se encuentra en un sitio con un sujeto miserable como yo y para peor en un edificio de poca muerte de los barrios más bajos de New York?

Elevó la mirada al cielo observando las estrellas, ¿Kei tendría a alguien que le contara cuentos acerca de los astros? ¿Acaso la extrañaría? O como su madre le había dicho, el niño era muy feliz en su ausencia…

–¿Qué sucede pulga? – Las palabras de Grimmjow la trajeron a la realidad de nuevo.

–Lo siento, me distraje un poco. La verdad es que nunca me ha importado el dinero, mis padres me enseñaron que lo más importante era la familia, el amor y la unión de tus seres queridos.

–Tsk… ¿Eso no explica por qué estás aquí?

Tomó fuerzas y continúo su relato. –Cuando tenía ocho años mi padre fue demandado por lavado de dinero e incumplimiento de contratos. La empresa se jactaba de ser muy eficiente, de tener siempre todos los tratos y papeles en regla, jamás recibíamos queja alguna de los socios. Mi padre estaba 100% confiado de su inocencia y no tuvo miedo de presentarse en la corte a aclarar el malentendido. –Cerró los ojos intentando recordar – Todo fue una trampa, los que acusaron a mi padre tenían suficientes "pruebas" para inculpar a mi padre, montaron un escenario casi perfecto para declararlo culpable. A pesar de los intentos de mi familia por aclarar la situación, todo fue en vano, nuestra empresa, acciones y propiedades fueron confiscadas como indemnización para quienes nos demandaron. Perdimos todo… absolutamente todo.

Grimmjow puso una mano en su hombro –Entonces… ¿eso significa que no eres rica? Más bien, alguna vez lo fuiste.

El tacto en su hombro era cálido –No, mi familia actualmente es la dueña de la empresa Kuchiki y tienen bastante dinero.

Miró como el chico quito la mano de su hombro y se rasco la cabeza –¿Cómo es posible eso? Acabas de decir que lo perdiste todo.

–Así fue, durante dos meses aproximadamente mi familia y yo vivimos en la calle, mis padres limosneaban para conseguir comida en un inicio, después ambos consiguieron trabajo de meseros, aunque mi madre lo dejó casi inmediatamente, yo… apenas era un niña cuando por dejarme sola en el cuarto que rentábamos, casi me viola el casero…–Se abrazó en un gesto inconsciente y unas lágrimas se le escaparon, esos recuerdos no eran para nada gratos. Grimmjow solo se quedó pasmado escuchándola. –Solíamos dormir junto a vagabundos en puentes, bibliotecas o donde tuviéramos la oportunidad y nunca pensamos que el peligro más grande estaba dentro de un edificio. Fueron meses realmente horribles.

El peliceleste le miraba petrificado –Pero... sabes Grimmjow, todo acabo el día en que Isshin Kurosaki, el patriarca de los Kurosaki nos logró localizar, al principio mi padre no quería aceptar su ayuda pero en ese momento estábamos muy mal, sabía que por el bienestar y seguridad de su familia no podía negarse. Isshin nos brindó un hogar junto con su familia, también le ofreció apoyo legal a mi padre y ambos pudieron por fin demostrar la inocencia de los Kuchiki. El juez no tuvo otra opción que declarar a mi padre inocente y regresarnos todo lo que habíamos perdido más una indemnización.

Se limpió las lágrimas, mientras el chico hablaba –Vaya Rukia, ese hombre Isshin… de verdad los apreciaba. No es como la mayoría de puta gente que conozco.

Río un poco al escuchar el insulto de Grimmjow, después de todo el chico no cambiaba. –No solo Isshin es un buen hombre, su esposa Masaki es una mujer muy bella, dulce y tranquila, ella nos apoyó de igual manera, sus pláticas, consejos y comidas eran una buena medicina para el corazón de mis padres y para el mío también.

–Ya veo, con que esa es la razón por la que te encuentras tan triste al observar a Saito. Creo que cualquiera lo haría –El chico cruzo sus brazos –Supongo que él te recuerda los días en que viviste en la calle y eso debe ser muy doloroso. No puedo entender como alguien puede abandonar a una cría en las frías e inseguras calles de una ciudad.

Grimmjow decía una gran verdad. Era cierto que en el fondo de su corazón Saito le recordaba a ella misma cuando vivía en la calle, pero realmente no era eso lo que de verdad le lastimaba al verlo. Ella quería al niño, de verdad lo quería. Por esa no era la única razón por la cual le dolía verlo. –Me lastimó ver a Saito en la calle, pero en realidad me siento muy mal al observarlo porque me recuerda mucho a mi hijo…

–¿Hijo? –El chico retrocedió –Creí que eras una mujer soltera.

Pov Grimmjow

¿De verdad la pulga tenía una familia? Rukia se veía tan joven y con un semblante tan fresco que difícilmente una persona pensaría que ella hubiera tenido un hijo. Una parte de él se sentía molesta, exaltada y traicionada, pero ni siquiera sabía por qué. Se alejó un poco más de ella y miró las estrellas antes de volverle a hablar.

–Si tienes un hijo y Saito te lo recuerda, ¿Por qué mierda no estas con él? El deber de una madre y de un padre es cuidar de sus crías a costa de su propia vida. Deberías estar con tu hijo en lugar de estar perdiendo el tiempo. –Sus palabras habían salido gruesas y graves, con gruñidos intermedios, como si se tratara de algún tipo de agrio reclamo… sin embargo el resto de sus palabras murieron en su boca. Rukia no lo observaba, pero estaba consiente por el semblante tenso del cuerpo de la chica que sus palabras le habían herido. ¿Qué tontería había dicho? Había asegurado que escucharía a Rukia hasta el final y solo después le daría su opinión, sin embargo… ahí estaba él comportándose como el tipo de imbéciles que odiaba. ¿Ahora que hacía? Nunca había sido bueno reconciliándose con otros o pidiendo disculpas. ¡Maldita sea! ¿Por qué convivir con otras personas era tan difícil?

La chica se separó del barandal y por primera vez en la noche le dio la cara, apenas la escucho susúrrale –Perdón Grimmjow. Creo que lo mejor será que me vaya a dormi…

Pov Rukia.

Apenas logró asimilar las palabras del chico, aquellas le habían afectado mucho. Ya era suficiente con que ella misma se reprochara el hecho de que literalmente había abandonado a su familia a su suerte, pero que Grimmjow lo dijera, le lastimaba más, mucho más, ya que en ese tiempo había forjado una fuerte amistad con él. Quería despedirse de Grimmjow y regresar a su apartamento a descansar, cuando él sorpresivamente la sujeto por los hombros y le dio un fuerte abrazo. ¡Nunca!, pero ¡NUNCA! había visto que Grimmjow diera ese tipo de clase de afecto a sus amigos como Orihime o Ulquiorra, menos aún a sus compañeros de trabajo en el zoológico. Tuvo la intención de separarlo inmediatamente, pero la sensación era tan cálida y le brindaba tanta seguridad que no pudo alejarlo así que simplemente le correspondió el abrazo. Solo Ichigo le había producido una sensación tan agradable de protección y confianza con un simple abrazo, y de eso ya había pasado bastante tiempo desde que alguna vez lo hizo.

El chico la abrazó por largos segundos y después la alejó lentamente mientras le hablaba –Lo siento pulga, no era mi intención insultarte o reprocharte un asunto que no me concierne. Solo las putas palabras salieron de mi boca sin pensarlas. Perdona.

Se terminó de alejar del chico y le miro a los ojos, su mirada era tan suave y profunda, como el mar. –Ya no importa, supongo que cualquiera tendría la misma reacción.

–Si vas a tu apartamento te acompaño, quiero ver a Saito antes de ir a dormir. Supongo que el pequeño tonto durmió tarde por estar esperándome.

Sonrió un poco al escuchar a Grimmjow hablar de Saito. Ese pequeño niño había sido su alegría esos últimos meses, toda su atención y cuidados habían estado sobre ese niño. Ahora que tanto Ichigo como Kei no la querían en su vida y probablemente no querían saber más de ella, Saito le alegraba los días.

–Saito es un buen niño.

El chico le dio la espalda y caminó en dirección de las escaleras – Entonces que esperas, vayamos con él.

El peliceleste ya se estaba retirando, pero ella lo detuvo con su voz, debía decirlo ahora, hace años que no platicaba con alguien del asunto y quería que él chico la escuchara. –Grimmjow cuando los Kurosaki nos recibieron también lo hicieron sus hijos, Kaien e Ichigo, ellos eran mellizos y mis mejores amigos desde que los conocí.

Flashback.

Se encontraba sentada en una rama de los grandes pinos que componían parte del jardín de los Kurosaki, habían llegado por la mañana, al fin se sentía tranquila de estar en un lugar seguro. Se enamoró tanto de ese sitió que no se dio cuanta cuando una mano la jalo más arriba de la copa del árbol. ¿Qué demonios pasaba?

–¡Aahhhh! ¿Qué SUCEDE? Por…. ¿Porque eres una chica? ¿Dónde está mi hermano?

El niño que bajo de la copa del árbol soltando su brazo, se posó frente a ella, tenía el cabello negro y ojos azules con tintes verdes.

–¡Pues claro que soy una chica tonto! Y no sé dónde rayos este tu hermano y menos aún me interesan.

El niño la observó de mala manera –Eres una niña salvaje, yo solo buscaba a mi hermano en el jardín, estamos jugando.

Le iba a reprochar el hecho de decirle niña salvaje, pero otra voz le distrajo.

–Déjala Kaien, ella no es una niña salvaje.

Ese niño que ahora veía desde debajo del árbol era de ojos avellana y cabello naranja, su mamá de seguro no estaba contenta de que se lo pintara, sin embargo le agrado el hecho de que la defendiera. Ella para nada era una niña salvaje. –Claro que no soy una niña salvaje.

–Nop, Kaien es un tonto, tú de seguro eres una enana de las que salen en los cuentos que mamá nos relata. Dinos enana, ¿Dónde está tu oro?

¡¿Pero que…?! ¡Ese era un niño aún más despreciable!

–Ya basta Ichigo, yo solo estaba bromeando. Perdona a mi hermano a veces es muy grosero, mi papá dice que es porque se cayó de la cuna de pequeño. Yo soy Kaien Kurosaki y él Ichigo Kurosaki.

–¡Kaien!

Río al ver la pelea entre hermanos y se relajó un poco. Quizá no eran tan malas personas. –Un placer yo soy Kuchiki Rukia.

Fin del flashback

–Mis padres dicen que Ichigo, Kaien y yo nos conocimos desde mucho tiempo antes, pero para ser sincera, ahí es donde tengo mis primeros recuerdos con ellos. Desde aquel día no solo Kaien e Ichigo se habían convertido en mis mejores amigos, sino también en personas muy importantes para mí.

–¿A qué viene todo esto Rukia?

Suspiro mirando al chico –Grimmjow, con los años mi relación con ellos mejoró mucho más y se hizo más fuerte con el tiempo, sobre todo con Ichigo. En la universidad nos volvimos novios y al terminarla me propuso matrimonio, después quede embarazada y….

–Con que Ichigo, ese era el nombre que gritabas en tus pesadillas cuando estabas arriba del avión el día que te conocí en el aeropuerto y si no soy tan estúpido, entonces Kei debe de ser…

Asintió con la cabeza. Grimmjow era verdaderamente analítico cuando ponía atención –Si… Kei es mi hijo de siete años, él está próximo a cumplir ocho.

–¿Por qué te alejaste de ellos? y más aún, ¿Por qué te atormentan?

Bajó su mirada. Era difícil para ella decirlo. –Ellos me odian Grimmjow. Me detestan y no quieren saber mí.

El chico le tomó de la barbilla y le hizo levantar la mirada –No entiendo Rukia…

–Yo… asesine a un buen hombre. Grimmjow, soy una asesina. Maté al hermano de Ichigo y al tío de Kei, yo maté a Kaien.


FlynnChan: Todos amamos el drama :3 espero que la historia te siga atrapando cada vez más xD y claro hare todo lo posible en actualizar más seguido.

Yocel: Kei ya sufrió la ausencia de su madre e Ichigo ni en cuanta de que sucede. El encuentro entre Rukia e Ichigo está próximo, ya veremos qué pasa. En este capítulo hubo GrimmRuki y descubrimos un poco de Saito, espero te gustara c:

Strellita: Todos reciben lo que merecen, es la ley del Karma y por suerte para ustedes yo soy fiel a esa ley. (La mayoría de las veces) Así que esperemos a ver qué pasa xD Y si bien ya descubrieron parte del paradero de Rukia, no lo tienen por completo, así que Rukia será libre de ellos por al menos un corto tiempo más. ¡Saludos!

L3onn: ¡Aquí estoy reportándome! ._./ xD El suspenso es bueno para la salud y para el corazón. Espero te gustara el capítulo y ya veremos que sucede con Kei y con Ichigo cuando vuelvan a ver a Rukia y bueno, ahora también esta Saito y Grimmjow. ¿Qué pasara?

shinny26: Aunque los dioses fallen, los ánimos de todos me dan fuerzas xD Ahora que Rukia tiene a Saito y a Grimmjow, es difícil de pensar que pasar cuando Ichigo y Kei se rencuentren con ella. Sobre todo Ichigo, que es un imprudente y sigue bastante dolido por el incidente del asesinato de Kaien. ¿Pero realmente que es lo que siente por Rukia? ¿Amor? ¿Odio?. Muchos saludos :3

Inverse L. Reena: Hare mi mejor esfuerzo en actualizar capítulos más largos, aunque por lo regular siempre intento que sean de entre 6-7 hojas de Word, luego siento que si escribo mucho los aburro u-u pero es bueno saber que no es así :D me animare a hacerlo más seguido. Si el dolor de Kei te llego, entonces creo que voy por muy buen camino, sé que hay muchos misterios, pero solo diré… que todo se sabrá a su debido tiempo.

Ryuuji-San: Hago mi mejor esfuerzo en no tardar en actualizar xD pero bueno, tanto Kei como Ichigo deben ser responsables de sus actos, él niño ya se dio cuenta de su error u-u ¿pero que pasara con Ichigo cuando se encuentre con Rukia? Todo es tenso y Grimmjow no se queda atrás, cada vez creo una conexión más fuerte con Rukia… ¿Me pregunto si eso influenciara mucho? xD

Noctelocusta650: ¡Hola! Tu comentario en "Nadie como tú" no me lo esperaba y me toco mucho el corazón, aun no te comento porque aún no tengo las palabras para hacerlo. De verdad ¡MUCHAS GRACIAS POR EL APOYO! Saber que otro escritor piensa que lo que escribo no es tan basura, de verdad anima mucho xD Lo digo porque tus historias son muy buenas y sabes bien cómo manejar los escenarios e hilar las ideas de principio a fin. Y pos yo solo intento escribir bien :B Espero que la escena de Kei les llegara a todos y les estrujara el corazón como me imagine y de Rukia, pues me imagino cuanto habrá cambiado. ¿Qué pasara? Muchos saludos y nos leemos pronto.

Yuki05: Ahora te estas vengando de mi xD de todo corazón muchas gracias por tus comentarios, hacen que no me sienta tan sola al actualizar. Ya sabes que muchos del fandom abandonaron el barco hace mucho :'v La verdad estoy disfrutando volver a reescribir la historia, espero ahora que he corregido errores sea más amena la lectura. Lamentablemente sabes que en la historia los niños son los que más han sufrido u-u

Guest: Una madre en derecho de la palabra es lo más hermoso que nos puede pasar en esta vida, lástima que muchos no lo vemos tan claramente cómo debe de ser, siempre suelen pasar incidentes que detonan el click para que nos demos cuenta u-u

¡Hola chicos! Muchas gracias por su apoyo, por sus fav, follow y review. Ya saben, no olviden dejarme un bonito review con su opinión acerca del capítulo, es mi droga para por continuar escribiendo :pp contribuyan a mantener a un escritor animado. Muchos saludos y nos leemos pronto. Vinsmoke fuera.