Discleimer: BLEACH y sus personajes son propiedad de Tite Kubo, pero la historia es completamente mía.
Al final el reloj nunca dejara de marcar la hora, la tierra no parara de girar, ni el sol de entregarnos su resplandor. Solo espero poder disfrutarlo mucho tiempo más... porque la vida humana es delicada, sensible y efímera. Disfrutad el capítulo.
"A menudo el sepulcro encierra, sin saberlo, dos corazones en un mismo ataúd."
- Alphonse de Lamartine
CAPITULO XXVIII - "Tigre"
Pov Yoruichi
La nada le acompaño en un abrazo fraterno, no había dolor, ni sufrimiento o pena. Solo una nostalgia enorme. Un enorme jardín se extendía a sus pies y por primera vez en mucho tiempo, sentía una tranquilidad plena. Las flores en su apogeo liberaban una fragancia embriagante que acompañaba el sonido mudo del viento, las hojas se movían en compases palpitantes y el cielo brillaba con el fuego de un amanecer. A lo lejos podía distinguir como alguien le llamaba, suplicantemente le pedía avanzar entre la resonancia de campanas, tambores y cascabeles. Intento comprender las palabras remotamente, pero solo distinguía un vago murmullo, un eco de muchas voces y ningún sonido. No transcendían las palabras, la voz de quien le estaba llamando no tenía suficiente fuerza.
— ¿Dónde estoy? ¿Qué ha pasado?
Diferenció a un hombre de elegante vestidura acercándose, fue tan solo un instante en el cual él ya se encontraba a su lado, sonriéndole tranquilamente. —Este no es el alba, es el ocaso del mundo.
El sujeto estiró su mano y dentro de sus ropas sacó una vela. Sintió una innata necesidad de tocarla y sin embargo no pudo hacerlo — ¿Qué es esto?
Dicho hombre acunó la candela entre sus manos —La flama de una vida y está en específico es la tuya.
Abrió lo ojos sorprendida mientras un ligero temblor se hacía presente —Pero... que dices, esa llama de fuego se está apagando. ¡No podemos permitirlo!
El hombre bajó la mirada y tomó su mano de manera paternal. —Hay reglas que no se pueden romper e historias que deben concluir.
Inmóvil observó la luz empezaba a desaparecer. — ¿Esto es todo? No hecho nada y Kisuke, él...
—Al contrario, has luchado de una manera magnifica, has sacrificado lo más valioso que posees y has regalado una nueva oportunidad para otro. Has ganado tu lugar en el cosmos, cuando la noche llegue, el fuego se desvanecerá, pero en el anochecer del mundo, habrás conseguido brillar en el manto ébano del firmamento.
Negó con la cabeza e intento alejarse aunque sus pies no podían moverse. — No hice lo suficiente, no le dije cuanto...
La mano del extraño hombre le tomó por el hombro y le hizo sostener la vela, la llama empezaba a desaparecer lentamente —No es el fin, solo el reposo... los sentimientos transcienden incluso la compresión de los dioses.
Por Urahara
Después de mucho insistir y suplicar se le permitió acercarse. Quería verla de nuevo y al entrar en la cuarto de cuidados intensivos jamás se imaginó tal escenario, verla con mangueras, tubos, heridas e inconsciente, era algo muy doloroso. Tan solo había platicado con ella unos cuantos minutos cuando empezó a presentar problemas para respirar, estaba entubada con una cánula, con la cual ahora parecía ahogarse. Sonidos estridentes de máquinas pitando advertencias se escuchaban en la habitación y su espíritu temió lo peor, un grupo de médicos de inmediato se hizo presente y de manera petrificada miró como se movían de un lado al otro.
— ¡La estamos perdiendo! Tiene bradicardia severa. Preparen una inyección de adrenalina y traigan el desfibrilador, sino reacciona con la ampolleta tendremos que darle una descarga.
En ese momento intento acercarse a ellos, pero un hombre de bata le empujó para que retrocediera y lo sostuvo con fuerza.
— ¡Usted no debería estar aquí! Esta situación es delicada.
Apretó el agarre de aquel médico y se aferró a él — Es el amor de mi vida, no puedo estar lejos ahora, no me quiten la oportunidad de acompañarla.
El hombre pareció dudar unos segundos, pero termino soltándole — Pase lo que pase no interfiera o le ordenare a un guardia que lo saque de aquí.
Apenas podía sostenerse en pie, aunque quisiese difícilmente podría moverse de manera rápida. Desde lo lejos observó cual espectador, enfermeras y médicos se gritaban unos a otros mientras escuchaba el silencio de la máquina que continuaba reproduciendo el electrocardiograma.
— ¡Ahora! Denle la descarga, no está respondiendo a la adrenalina.
Choques, convulsiones y espasmos. Ninguno de ellos podía hacer que regresara el latido, en el último instante que pensó todo perdido, el sonido de su corazón regreso y con ello la esperanza.
— ¡Lo logramos, ha empezado a latir de nuevo! ¿Cómo sigue la cánula respiratoria?
Un joven médico, tomó del cuello a su compañera y pocos segundos después bajó la mirada. —Hay sangre... tenemos sangre en la cánula, está presentado un profundo edema pulmonar.
El hombre más viejo de ahí relajó los hombros y le miró a los ojos desde lejos. — Se acabó, no resistirá más...
Se acercó lo más rápido que puedo y esta vez nadie se puso en su camino. Se recargo en la cama de su compañera y la tomó por la mano. — ¿Qué quieren decir?, ¡ella está bien! Han logrado que su corazón vuelva a latir, solo hay que mantenerla así.
Un galeno posó su mano en su hombro. — Su cuerpo está demasiado herido, le hemos dado adrenalina y un choque eléctrico para que su corazón latiera de nuevo, la presión arterial esta por las nubes, ahora también tiene agua en el tracto respiratorio... si nosotros le damos la nitroglicerina que necesita para que se estabilicen sus pulmones, su corazón no podrá soportarlo y le provocaremos un choque. Si ha sangrado desde la tráquea es porque sus alveolos están completamente desechos y el líquido intravascular los ha invadido. Por humanidad es momento de dejar ir, ella está sufriendo.
Como un niño, se sentía como un niño. Ya lo había perdido todo una vez y ahora, de nuevo el destino le quitaba lo que más amaba, ahora que se había decidió a luchar por ello, se escurría como agua entre sus dedos. Agachó la mirada mientras sentía como las lágrimas empezaban a escurrir por sus mejillas — ¿Cuánto tiempo le queda?
El hombre apretó su hombro de manera reconfortante —Quizá unos minutos, su corazón eventualmente parara.
Apretó con fuerza la mano de su compañera — ¿Puedo quedarme a solas con ella?
—Tomare este momento como la hora de defunción, tiene 10 minutos.
Se sostuvo al agarre de la chica. Cuando estuvo completamente solo se dio la libertad de abrazar y escuchar aquel corazón que aun latía. —Yoruichi, querida en verdad lo siento. Te amo.
La beso lentamente y lloró a su lado, gemía de dolor entre cada sollozo. Quizá fueron tres o cuatro minutos, hasta que el corazón de su compañera dejó de luchar, se quedó a su lado, no sabiendo dejarla. Minutos después el personal médico lo volvió a rodear. —Señor, tenemos que llevárnosla, su familia necesita verla también y exigen poder cerciorarse de que es el cuerpo antes de hacer lo pertinente.
Se levantó de la cama, sintiendo que parte de su alma se había esfumado. — ¿Ellos están aquí? Increíble que no se dignaran durante años a verle y ahora esto... — Negó con la cabeza — Por favor no les digan que estuve aquí.
Caminó hacia la puerta sin esperar respuesta, sus movimientos eran lentos y torpes, nada agraciados para un hombre o mujer. Tenía que recuperarse rápidamente, ahora mismo había un asesino al cual quería degollar y clavarle los colmillos hasta que suplicara piedad. La muerte de Yoruichi no sería en vano.
Pov Rukia
Estaba nerviosa, a pesar de que Grimmjow le acompañaba no podía disminuir su ansiedad. El chico le sostuvo todo el camino en el taxi, por momentos se sentía desvanecer. —Tranquila Rukia, todo estará bien. Estoy seguro que Kei se alegrara de verte, quizá esté un poco enfadado, pero no puede odiarte, eres su madre y no dudo que te adora.
Sonrió al celeste antes de que el carro parara en la dirección solicitada. Después que Grimmjow pagara unas cuantas monedas, ambos bajaron del vehículo para observar como un cerco policiaco se extendía enfrente la mansión propiedad de los padres de Ichigo. — ¿Qué ha pasado aquí?
Grimmjow le guio rodeado el cerco —Quizá después podamos averiguarlo, lo prudente ahora es asegurarnos que Kei y sus abuelos estén bien, ¿no?.
Asintió lentamente y con cuidado pasaron por el lugar, al acercarse a la puerta de la casona, detuvo su marcha, instando al muchacho a parar su acciones — No sé si sea sensato que Kei te vea, por ahora debería verte como uno de mis amigos Grimmjow, no quiero negarte ante él, pero yo...
El chico detuvo su monologo con un gesto de mano —Lo entiendo, no será fácil que el muchacho lo entienda o que nosotros podamos explicarlo, han pasado por muchas cosas. Créeme que no me molestara esperar, estaré aquí para apoyar a ambos.
Miró los ojos celestes de su compañero, la conexión fue tan embriagante que le hizo perderse en él hasta que escucho su nombre en un gritó que conocía muy bien. —¡Rukia!
Ichigo se acercaba rápidamente.
Pov Ichigo
Apenas y pudo calmar su cabeza unos cuantos instantes aquella noche, no podría decirse menos que siquiera intentara dormir con los problemas que le agobiaban. Su ser estaba perturbado por todo lo que había vivido en las últimas horas y lo que menos se esperaba al llegar a casa de sus padres era encontrar a Rukia junto al detestable de Grimmjow. ¿Qué hacia él ahí? El estercolero de zoológico no tardo en poner detrás de él a Rukia, ante su rápida proximidad.
Gruñó con apenas fuerza — ¡Rukia! ¿Por qué diablos esta él aquí? No quiero a este desgraciado cerca, creí que ya lo había dejado claro.
Grimmjow no dejo de observarle y antes de que Rukia emitiera palabra, le enfrentó con tranquilidad — Escucha Kurosaki, no soy la clase de hombre que pacientemente espera un explicación antes de lanzarme al cuello de aquellos que detesto. Pero hasta yo soy consciente que este no es el telón para una pelea entre nosotros y créeme que no sabes cuánto lo deseo, pero hoy no es ese día. Rukia me pidió ayuda anoche y yo me ofrecí a traerla aquí, no me hubiera permitido dejarla sola después de todo, creo que sabrás lo que has hecho. También sé que su hijo la necesita más que cualquiera, porque... ¿Qué cachorro no necesita de la guía de sus padres? Sin embargo no pienso retroceder, hay un lugar y tiempo para las cosas, pero yo no voy a claudicar así que olvídate de que me haga a un lado porque no me moveré. Más vale que tú te comportes a la altura de la situación.
Apretó lo puños no sabiendo cómo responder a tales palabras, no tenía el derecho de ni siquiera pedir la vocablo de la pelinegra. Admitía la verdad en la advertencia que alguna vez le dijo Urahara, Grimmjow por mucho que le odiara y aborreciera, era un digno rival. —Entonces entenderás que debes irte, este sitio no es tu lugar.
El peliceleste lo examinó por largo rato antes de contestar —Eso no te corresponde a ti decidirlo.
Rukia hizo a un lado a Grimmjow mientras le encaraba con determinación, se miraron largo rato —Ichigo... esto es difícil para mí, pero yo tampoco pienso retroceder. Me he dado cuenta que se ha perdido mucho valioso tiempo y no pienso seguir asiéndolo, te quiero pero no de la misma forma que cuando nos casamos. Sé que mereces una plática más profunda, pero por ahora te pido que te mantengas al margen.
Pasmado sintió como si una espada le atravesara el pecho. — ¿No hablas enserio, verdad?
La chica tomó su mano y la apretó cálidamente. —Después... hablemos después, hoy Kei necesita a sus padres, a las personas que más le aman en el universo. Nos necesita y no podemos ser tan egoístas para ponernos como prioridad cuando es él el que está sufriendo más.
Pov Grimmjow
Sus ojos brillaron y sintió la dicha recorrer su cuerpo, en definitiva esa era mujer de la cual se había enamorado, podía calmar a un bestia sedienta de sangre como el imbécil de Kurosaki con tan solo su tacto y palabras sinceras, no debía sorprenderle que también le hubiera domado cual perrito faldero. Quizá muy en el fondo compadecía a Ichigo, había tenido en sus manos algo más valioso que el oro o los rubíes, el poder o el reconocimiento y en un acto de completa estupidez lo había desdeñado, abollado y repudiada cual basura. Ahora que el pequeño medallón había perdido el carbón con el cual era cubierto, brillaba con más fuerza que nunca, las estrellas no podían competir con el resplandor de la luna. — No sé qué pienses hacer Rukia, pero creo que lo mejor será dejarlos solos. Si me necesitas puedes llamarme y vendré a recogerte.
La chica asintió lentamente y el sintió una necesidad arrolladora de besarla, anqué se contuvo apretando los dientes. — Necesitamos ver cómo reacciona Kei, me necesita a mí y a su padre, puede que me lleve más tiempo que un día, mi hijo necesita más que hablar.
Contuvo la respiración pensando en lo que implicaban esas palabras. —Comprendo, estaré esperando lo que sea necesario. Cuídate Rukia.
Se sorprendió al notar que Kurosaki no había movido ni un solo musculo y solo le veía con cara de enfado. Apenas le dirigió un gesto de reciprocidad antes de darles la espalda a ambos y caminar rumbo a su departamento. Tenía que poner en orden todo el papeleo de la reserva de Nibelungo, quizá su estadía en Japón tendría que prolongarse un poco más. No se quedaría atrás.
Pov Rukia
Tragó grueso antes de volver a mirar a Ichigo, tenía la fuerte determinación de seguir adelante y cerrar los ciclos que correspondían. — ¿Debemos llamar a la puerta o acaso tienes una llave?
El chico se mantenía serio. Ahora que le miraba bien, se veía bastante demacrado. ¿Qué habían pasado con él en esas escasas horas? — No he venido con más haya de unos billetes... te estuve buscando toda la noche, no sabes cuánto me preocupaste. ¿Estabas con el estercolero?
Lo miró apretar los puños y desviar la mirada. — Por favor Ichigo, no tenemos tiempo para esto.
—No... no lo tenemos, pero necesito una respuesta en este instante. Por favor.
Cerró los ojos y contesto lo que su garganta guardaba —Te espere Ichigo, llame varias veces a tu móvil y nunca contestaste. Luego llego aquel hombre y me dijo lo de Riruka y yo...
Pov Ichigo
Absortó comprendió las palabras de Rukia "llego aquel hombre y me dijo lo de Riruka", ¿Ella lo sabía? ¿Sabía del embarazo de Riruka? Su alma se tambaleo y temió preguntar.
Para sorpresa suya y de Rukia, su padre término saliendo por la puerta principal en una extraña coincidencia se apresuró a jalarlos dentro de la casa. —Hijo, no sabes cuánto me alegro que ambos ya estén aquí, intente comunicarme contigo pero nunca pudo conectar la llamada.
Su trance se rompió al ver la preocupación en el rostro de su padre y su instinto paternal salió a flote. — ¿Qué sucede? ¿Le pasó algo a Kei?
El viejo negó con la cabeza — Tu madre está con él, están armando un rompecabezas en la sala principal, pero ese no es problema. Recibí una llamada del hospital a nombre de Urahara Kisuke, ha dicho que Kei se encuentra en peligro y que necesita hablar urgentemente contigo, está en la clínica central de Tokio. Al parecer todo tiene que ver con lo que paso anoche.
Rukia tomó la iniciativa a hablar y pregunto lo que él también deseaba saber. — ¿Anoche? No sabemos qué ha pasado.
Su padre suspiró largamente. —Hubo un atentado, los policías creen que se trataba de un hombre o hombres que querían atacar a alguien de la mansión, por los antecedentes debes creer que pensamos que venían por Kei. La mismísima capitana de la policía central de Tokio se vio involucrada, hoy por la mañana anunciaron su fallecimiento ante la prensa local. No sabemos qué está pasando, pero tememos una fuerte represalia con la familia, alguien quiere nuestra cabeza. Ya he llamado a mis amigos de la milicia.
Habían tentado al tigre a que saliera de la cueva y lo había hecho. Con determinación olvido todos sus problemas y se concentró solo en el reto que tenía delante, esto era de vida o muerte. Debía proteger a su familia. — Debo contactar a mis hombres, viejo cuida de Rukia y de Kei, no permitas que nadie se acerque a la mansión, llama a tu servidumbre de confianza.
Rukia le tomó por el brazo antes de que se dispusiera a salir de la mansión — ¿Qué haces tonto? No puedes irte así, es peligroso no sabemos a qué te estas enfrentando.
Suavemente se deshizo del agarre de la pelinegra. — Si me quedo sin hacer nada, entonces en verdad estaremos en peligro, no permitiré que nadie más vuelva a lastimar a mi familia.
— ¡Entonces llévame contigo! Si quieren la vida de mi hijo tendrá que ser sobre mi cadáver.
Después de mucho tiempo se dio la oportunidad de sonreír un poco. Rukia parecía una leona intentando defender a sus cachorros. —Lo sé... por esa razón lo mejor es que te quedes aquí. Si llegasen a venir directamente por ustedes, no tendré más tranquilidad al saber que tú estás aquí para protegerlos. Confía en mí, después de que contacte con algunas personas regresare.
No espero respuesta de la chica y de inmediato se dirigió a su auto, tomó su celular y lo cargo con la batería del transporte. Aceleró y llevo la dirección hacia el nosocomio, mientras muchas preguntas se arremolinaban en su cabeza. Solo Urahara podría contestas cada una de ellas y aclararle que había pasado exactamente esa noche.
Pov Saito
Se asombró con lo enorme que era el aeropuerto internacional de Tokio, en su vida habría imaginado estar tan cerca de los aviones y menos aún, ¡subirse en uno! Los trenes, las torres y rascacielos eran completamente distintos a los de New York, pero eso no los hacia feos, al contrario todo parecía muy bonito y colorido.
Sostuvo su pequeña valija cuando bajó del taxi que lo transportaba tanto a él como a su abuelo — ¡Abuelito apresúrate! ¿Estás seguro que aquí se hospeda mi papá? ¿Mi mamá estará con él?
Barragán le miró antes de alcanzarlo lentamente — Es esta la dirección, deberías tranquilizarte un poco mocoso. Tanto ajetreo le hace daño a mi viejo cuerpo. Probablemente le daremos un susto a tu padre, el tonto de Grimmjow jamás se imaginara como llegamos aquí.
Ladeó la cabeza con duda al ver reír a su abuelo — ¿No sabe que íbamos a venir?
—Bueno... el cree que estamos en New York, la verdad es que no le he dicho nada.
Barragán tosió antes de estirarle la mano — Anda deja de preguntar tanto y vamos a su departamento, ya vendrá primero el interrogatorio de tu padre. Seguro que me querrá matar.
KassfromVenus: Aquí andamos, lento pero seguro que hay actualización.
Eclair: La relación de Urahara y Yoruichi no fue la mejor, pero hay veces que la vida no da segundas oportunidades :'c Pues tal parece que Kei y Saito podrían conocerse pronto, pero hablar de paz y tranquilidad quizá en poco apresurado. Muchas gracias por pasarte a leer y nos leemos pronto.
Vick Greystark: El Ichigo de este fic que se ganó a pulso su desprecio, significa que algo hice bien xD
Zasakibe-san: Me ánima saber que me siguen esperando TwT no me lo merezco, bueno... de que los quiero hacer llorar quizá un poquito uwu Gracias por el apoyo, aquí seguiremos dándole al fic espero que sin tanto retraso.
Yuki05: Te entiendo la universidad se lleva un parte de nuestra alma :'v y que te digo con eso de la pandemia, ahora todo el mundo está sufriendo una gran crisis y todo se vuelto muy difícil u-u además que el poco tiempo libre muchas veces uno quiere ocuparlo para ver memes y videos de Facebook xD Te voy a dejar mi face recreativo búscame como Vinsmoke Ursidae uwu Rukia y Grimmjow se merecían hacer el delicioso, han pasado por mucho. De Urahara y Yoruichi, lamentablemente las cosas no terminaron muy bien para ellos, pero la vida suele ser injusta muchas veces y muchas veces no vuelve a ver segundas oportunidades. En fin, nos estamos leyendo pronto, mil gracias por el apoyo y tus cálidas palabras, siempre me animan a continuar.
Vick: Grimm por siempre uwu al menos en esta historia. Yap la actualice, no me regañen :'v
Selene: No me regañen x2 ya no la olvidare, prometo que le daré el mismo amor y atención a flor del desierto. Actualizare más seguido.
Hola, espero que disfrutaran el capítulo, que lo de Urahara y Yoruichi son algo que tenía que pasar, lamentablemente la vida muchas veces no da segundas oportunidades, por eso hay que luchar por lo que se ama con todo el corazón. No olviden dejar un review con su valiosa opinión, saben que los aprecio un montón y me animan a continuar. Les mando muchos saludos y nos leemos pronto. Vinsmoke fuera.
