Al principio no fue nada un ligero cambio aquí y hayá la madre y las hermanas apenas lo notaban, pero después fueron más notables un día una de las hermanas despertó y cuando miró su reflejo ¡no lo podía creer! ¡era aún más hermosa!
Su piél era más suave, tersa y de un color fascinante, sus ojos cambiaron ligeramente pero lo suficiente el color era como el cobre, su propia figura era antes buena pero ahora era espectacular digna de una diosa.
La madre y la hermana se quedaron boquiabiertas por el cambio ¡ahora era tan hermosa como Psique o incluso más! No puedieron evitar sentir celos también por ella pero no les duró mucho pues a la otra hermana le pasó lo mismo era aún más hermosa ya era bella antes pero ahora lo era aún más.
La madre de Psique también cambió, es como si hubiera rejuvenecido más de diez años y volviera a ser la joven y hermosa reina antes de tener a sus hijas y su vida se viera amargada por la condenada belleza de Psique.
Pero ahora no, era de nuevo joven y más hermosa de lo que fue jamás Psique ya no tenía nada que hacer contra ella ni era la mujer más hermosa.
El padre estaba atónito no tenía ni idea de lo sucedido, ni sus consejeros ni nadie de la corte sabía lo ocurrido hasta que un sacerdote anunció:
—Seguramente es por tu hija Psique cuando ese dios la tomó los demás dioses os recompensaron por la pérdida haciendo a nuestra reina y las otras princesas tan bellas como ella—
Todos se alegraron la reina y sus hijas estaban orgullosas ahora ellas atraían la atención tanto de nobles como plebeyos muchos las miraban con adoración algo que les llenaba el ego y aumentaba su arrogancia y orgullo.
Pero las cosas empezaron a torcerse.
Como Psique ellas empezaron a ser acosadas por la gente las que fueron amigas de la reina y las princesas cuchicheabana sus espaldas con envidia y celos.
Psique al menos tenía más decoro a esas casi les salen plumas de lo orgullosas que son.
Sí se han vuelto insoportables.
Ellas escuchaban llenas de rabia a las que fueron sus amigas pero tenían razones las dos princesas atraían a los hombres entre ellos alos novios y prometidos de sus amigas y ellas no hacían nada para impedirlo.
La gente las adoraba pero también sufrían por celos, codicia y hasta agresiones. Llegó a un punto en que la reina y las hijas no podían ni salir del palacio y cuando lo hacían era con guardias. Las que fueran amigas de las princesas ahora las evitaban, sobre todo porque las princesas les arrebataron a sus parejas y uno de ellos ya estaba prometido.
Eso genero un escándalo y los padres exigieron que pagasen, el novio fue azotado veinte veces delante de todos y las princesas sus padre estaba tan disgustado con ellas que les prohibió salir. Pero no es que mejoraran las cosas mucho, la reina la belleza y su arrogancia se les había subido por la cabeza.
La situación en el reino empezó a ser un caos la princesa Psique al menos era modesta, amable y tranquila todo lo contrario a esas tres que se pavoneaban insultaban a alguien por no ser tan hermosos como ellas o usaban sus encantos y bellezas para ganarse el favor de los hombres. Quienes después rompían sus corazones sin ningún pudor.
Todos en el reino ya querían las cabezas de las tres.
El rey estaba desesperado y se tiraba de los pelos, ya era bastante difícil la pérdida de Psique pero ahora el reino estaba en un alboroto y su esposa e hijas...estaban insufribles.
La reina siempre tuvo carácter y era malhumorada pero después de este cambio con su nueva belleza fue a peor, ahora que Psique no estaba y poseía una belleza increíble su ego se llenó hasta las nubes y trataba arrogantemente a todos incluso a su esposo.
Las hija también empeoraron, se hicieron muchos enemigos por conseguir la mano de todos los hombres varios de ellos incluso casados eso fue demasiado y el rey se puso furioso, lo malo es que una multitud en parte que las odiaban y otra parte que estaban obsesionados con su belleza causaron un alboroto.
Las tres mujeres corrieron hasta el palacio con arañazos y contusiones.
—¿¡Como se atreven!? ¡serán ejecutados!—gritó una de las princesas.
—¡Callaos! ¿¡tenéis idea de lo que habéis organizado?! ¡todo el reino quiere vuestras cabezas, familias nobles y campesinas os quieren linchar sin hablar de las escaramuzas entre tantos que quieren vuestra mano y alentasteis—
—Por supuesto padre somos las mujeres más hermosas del mundo tienen que pelear duro para obtener nuestra mano—la chica agitó su mano como restándole importancia al asunto.
El no podía creer tal insensatez era como si sus palabras entraran por un oído y salieran por el otro.
—¡No lo entendéis! ¡nuestro reino esta al borde de la guerra por vuestras acciones inmaduras e infantiles!—
—¡CÁLLATE!—le cortó la reina enfurecida—¡Siempre he estado a la sombra de todos, mis hermanas, mi madre y el colmo fue Psique! ¡tu favorita tenía tantas ganas de deshacerme de ella que la comprometí con ese horrible viejo aunque ella no quería!—
El hombre retrocedió—¿Que?—
La reina le sonrió condescendiente sin ningún rastro de empatía, solo crueldad en sus hermosas facciones.
—Conozco a ese mercader es un hombre abusivo con un historial de mujeres que ha maltratado, Psique no quería casarse con él pero la amenacé—
El estaba sorprendido y arrepentido, nunca supo eso su hija le aseguró que estaba de acuerdo con el matrimonio debió imaginar que esto era cosa de su esposa.
—¿Cómo pudiste? Psique no pidió ser hermosa ella sólo quería vuestro cariño pero vosotras fuisteis mezquinas y crueles con ella ¡mi pobre Psique!—
La reina hizo un gesto desagradable y acompañada de sus dos hijas se fue.
—De todas formas voy a dejarte a ti y este agujero me he decidido por uno de los pretendientes que tengo y ya no tengo porque aguantarte hasta nunca—
Las tres mujeres se fueron con seguridad con sus respectivos amantes pensando que la vida por fin les sonreía pero no podía estar más equivocadas.
Las cosas se torcieron, sus prometidos no las amaban sólo se sentían atraídos por su belleza y las mujeres celosas y llenas de envidia las atacaban, los pretendientes era posesivos con ellas y celosos y cuando veían coquetearle a alguien se ponían agresivos asesinando a esos hombres y ellas estaban aterrorizadas.
El hechizo se fue y volvieron a su apariencia normal, la gente cuando las vio con su aspecto original las dejó de lado y hasta se convirtieron en el hazmerreír como no podían volver al reino que abandonaron ni a su esposo/padre bagaron por el mundo en harapos y demacradas.
