Capítulo 2
Los ponis planearon visitar a Discord al día siguiente, Sunny tenía que buscar más información y hacer una lista de preguntas junto con Zipp, Hitch debía terminar sus tareas como sheriff y alistar suministros para su hijo dragón, Pipp les comento a Jazz y Rocky que no abriría Mane Melody el día de mañana e Izzy alisto todo lo que podrían necesitar.
Al día siguiente todos partieron temprano hacia las afueras del bosque Everfree ya que sabían que Discord resguardaba la antigua residencia de Fluttershy.
Al llegar a la cabaña observaron a los animales corriendo de un lado para el otro, limpiando la entrada y el puente de hojas y ramas. Sparky salto de la espalda de Hithc y corrió hacia las pequeñas ardillas que recogían una enorme rama de la entrada.
"No Sparky" el macho trato de frenar a su bebe dragón, pero antes de poder alcanzarlo Discord apareció levantando al pequeño con su pata de león.
"Vaya vaya, los esperaba un poco más tarde queridos ponis" dijo Discord acunando a Sparky en uno de sus brazos mientras que Hitch trataba de alcanzarlo.
El pegaso blanco levanto una de sus finas cejas "¿Nos esperabas? ¿Cómo sabias que vendríamos?".
Discord dio un grito ahogado tocándose el pecho con una pata "Porque soy un ser mitológico de gran poder, por supuesto". Se arrastro mientras comentaba y pellizcaba a la seria pegaso que solo atinó a decir "Hey" cuando Discord dejo su mejilla.
Todos menos Zipp miraron al viejo draconequus con asombro, hasta que el pequeño Reginald se paró a su costado y tosió.
"Si, bien. También Reginald me lo comento esta mañana" Discord levanto una ceja a la pequeña zarigüeya con un silencioso "¿Feliz?".
Discord no perdio tiempo e invito a todos a entrar a la cabaña, la cual se sentía más acogedora que la última vez que la visitaron, las paredes y el piso estaban reparados, los sillones estaban limpios y sin polvos al igual que las ventanas, muchos cuadros y muebles estaban en su lugar e incluso la estantería volvió a estar llena de libros. Muchos pequeños animales correteaban por el lugar excepto un pequeño conejito blanco de orejas caídas que los miraba con algo de miedo. Discord había remodelado por completo la pequeña cabaña.
"Wow Discord sí que tienes estilo" Salto una emocionada Izzy mientras corría por todas partes riéndose y tocando todo. "Miren incluso tiene una chimenea, no la había visto la última vez que vinimos aquí"
"La última vez estábamos más concentrados en atrapar a Discord"
"Eso es cierto, soy un draconequus muy escurridizo" dijo Discord desapareciendo y apareciendo en frente de la cara de Sunny. "Pero ahora díganme, ¿Para que soy bueno? En realidad, soy muy bueno para muchas cosas, pero no tengo idea el por qué me buscan. Reginald prepara el juego de té, tenemos invitados sedientos. ¿Están sedientos? Yo los veo con cara de si"
Todos se miraron entre sí, pero antes de contestar Discord ya les servía té multicolor.
Tomaron sus respectivas tazas con diferentes reacciones. Sunny sorbio su taza y lo dejo de lado, Izzy se lo tomo de un solo trago sin saborear y pidió otra taza, Zipp dejo la suya sin tomar un solo sorbo, Pipp al igual que su hermana no tomo, pero sonrió y agradeció. El único que amablemente tomo el gesto de buena fe fue Hitch ya que al recuperar a Sparky estaba más calmado.
Sorbio un poco su té mientras abría los ojos "Por mis cascos, esta delicioso" acerco la taza a Sparky con cuidado para que también probara.
Discord rio con suficiencia "Es mi té especial. Me alegro que te gustara" le paso una servilleta para que limpiara la boquita del bebe dragón.
"Gracias por el té Discord, pero vinimos a hacerte algunas preguntas" comento Sunny comenzando a relatar su descubrimiento.
Al terminar de explicar sobre el árbol de la armonía todos esperaron algún comentario del draconequus. Discord solo bajo su taza de té, se notaba que la información no le cayó bien. Al escuchar el nombre de Twilight Sparkle recuerdos agridulces le vinieron a la mente. Aun extrañaba a todas sus amigas, pero añoraba una en especial, el elemento de la amabilidad.
Si bien los elementos había sido el soporte de Equestria también fueron el preludio de su caída.
"Tienes razón en una cosa Sunny, los elementos que el árbol de la armonía poseía eran poderosos y ayudaron a que Equestria fuera rica y prospera, pero había males escondidos que lo deseaban por ese mismo poder" alcanzo al pequeño conejito de orejas caídas que estaba a su lado y lo subió a su regazo.
Nadie se atrevió a interrumpir a Discord hasta el final cuando todos se quedaron mudos, era impresionante la información que descubrieron, pero eso no explicaba muchas cosas.
"Y ese árbol era el responsable de dar magia a los ponis como los cristales?" Pregunto Zipp
"Ahmm, bueno, la sabionda siempre fue Twilight pero… digamos que sí y no" al ver que todos ponían caras de confusión Discord se pasó una pata por la cara y suspirando continuo "Todo pony posee magia en gran o poca medida, por eso ustedes pudieron obtener sus cutie marks sin la necesidad de los cristales. El árbol solo amplificaba más ese poder a algunos ponis de corazón noble" al no recibir respuesta Discord solo chasqueo los dedos e hizo aparecer un grueso libro que cayó sobre las pobres Sunny e Izzy "Aquí puedes encontrar algo respecto a la magia, bien siguiente pregunta"
"¿Hay más arboles de la armonía en Equestria?" volvió a preguntar la pegaso blanco.
"No lo sé, lo dudo"
"Pero-"
"Siguiente pregunta y sean más específicas sino se quedarán sin respuesta".
Zipp gruño cruzando los cascos y dándole pase a Sunny para que continuara. "¿Dónde se encuentra el árbol de la armonía de la princesa Twilight?"
Discord se hurgaba la oreja cuando solo soltó un "Destruido".
Todos gritaron al unisonó un ¡¿DESTRUIDO?!
"Entonces se destruyó, se perdió la magia, malos entraron a Equestria y tu no hiciste nada, ¿es así como va la historia?". La alicornio llamo a la pegaso para calmarla.
"Claro que intente ayudar, pero los ponis eran tan necios, nadie quería escuchar" el draconequus se levantó y empezó a flotar por la habitación apareciendo y desapareciendo en sus portales. "Sufrí junto con Fluttershy las primeras divisiones y no podía ver que todo lo que mis amigas amaban se destruyera poco a poco, intenté ayudar, pero los ponis no confiaban en ninguna otra raza mágica, y apuntaron su dedo acusador a lo diferente. En vez de ser de ayuda para Twilight mi presencia solo causaba malos entendidos entre las razas. Luego de que Fluttershy- … luego de que ella desapareciera me refugié lo más lejos de pude".
"¿Huiste?" pregunto el pony macho un poco decepcionado, después de todo lo que el draconequus les hizo por recuperar el cristal pegaso, ahora resulta que el no estuvo hasta el final con sus amigas. El supuso que Discord tenía fuertes lazos de amistad si había llegado hasta el extremo de querer destruir nuevamente toda la magia en Equestria.
"Tenía un pésimo historial, aunque Twilight y las chicas confiaban en mí no podían contra todo el mundo, por eso opte por irme"
Mientras hablaban, Izzy hizo pequeñas flores con las servilletas que algunos mapaches trajeron y las dejo en la mesita de centro.
El pegaso blanco no le gusto la respuesta del viejo draconequus, ella jamás haría algo así incluso si el mundo estuviera en su contra.
"Entonces, lo admites, huiste" la pegaso voló hasta quedar frente al draconequus, le recrimino su falta de lealtad y perseverancia incluso luego de admitir que la princesa Twilight y sus amigas lo defendieron. "Abandonaste a tus amigos cuando más te necesitaban"
El pegaso rosa llego hasta su hermana y trato de apaciguar la situación antes de que las cosas se salieran de control.
Con lo que no contaban era que el draconequus entrara en uno de sus portales y no volverá a salir. Sunny e Izzy empezaron a llamar a Discord mientras que Hitch mecía a un lloroso Sparky.
De repente el interior de la cabaña empezó a sacudirse fuertemente alertando a los ponis y a los animales. Los ponis se abrazaron mientras veían que las cosas empezaban a caerse o romperse por las sacudidas. La voz de Discord antes juguetona y sarcástica ahora sonaba grave y enojada.
"No permitiré que una pequeña princesita mimada como tú me recrimine sucesos que no conoce" después de lo dicho la puerta de la cabaña se abrió y todos los ponis fueron jalados por una fuerza invisible hasta fuera. Mientras eran arrastrados todos intentaron agarrarse de algunos muebles, pero fue en vano.
Todos fueron expulsados por la puerta cayéndose uno sobre otro en una pila de ponis.
"Eso no fue muy amable" grito la pegaso rosa mientras era ayudada por Hitch "Y lo peor es que no grabe el interior de la cabaña"
Sunny toco la puerta varias veces llamando a Discord, pero él no volvió a contestar. Suspirando le dio una sincera disculpa por la molestia y le prometió que volvería más adelante.
Los últimos en irse fueron Izzy y Hitch. La unicornio doblo una última servilleta en una pequeña flor, la cual dejo en la puerta de la cabaña como símbolo de disculpa.
