Nota: Hola, él decidió separar el primer capítulo en dos, y me revisó la cuenta de su larga extensión, por lo tanto, el capítulo 1 ahora ocupará el capítulo 1 y 2, y de esta manera facilitará la lectura. Lamento las molestias, para recompensarles les añado el capitulo 3.
Capitulo 2
POV de Lok
Quedé dormido en clase y no me entere de lo que entra en el examen de mañana, de lo que salí de clase y alcance a mi compañera Sophie.
-Hola, te llamas Sophie, ¿verdad?
- Si, Sophie Casterwill, ¿nos conocemos? -Preguntó sin mirarme
-Soy Lok Lambert, me siento al fondo de la clase de historia, y química, y a la lengua, y a los idiomas -Agache las orejas al darme cuenta de que siempre estaba en el fondo.
-No me suena-dijo secamente
Suspirar.
-El híbrido que siempre está solo.
-¡Ah! Vale, sí, el que tiene alas y no puede volar.
-Si, ese mismo-dije realmente deprimido y molesto-oye, me puedes dejar tus apuntes para el examen de historia de mañana.
Se paro y me miro.
-Mira Lok, pareces un chico muy simpático, pero no me gustan los tramposos.
Dijo que volvíamos a mirar los crucigramas.
-¡Oye! ¿Te gustan los crucigramas?
-Si, ayúdame a mantener mi mente activa, deberías probarlo.
-Si hago un crucigrama en menos de dos minutos, ¿me ayudas a estudiar?
-Es imposible que tengas más vocabulario que yo he respondido muy ofendida.
-Entonces que tienes que perder
-Está bien, acepto.
Después de 90 segundos
Caminábamos por la calle, Sophie iba por el suelo mirando el crucigrama que había hecho y yo caminaba como un animal por un muro de piedra al lado del canal.
-¡Es imposible que hayas tardado 90 segundos!- exclamó Sophie muy molesta.
-¡¿en serio?!, ¡¿solo 90 segundos?!, vaya es un nuevo récord.
Sophie suspiró.
-Es imposible que haya perdido.
La mire un poco apenado
-Oye, no tienes que ayudarme si no quieres.
Sophie se paro y me miró sorprendida.
-Un trato es un trato, además, debería haber sido más lista, eres un zorro al fin y al cabo, debería haber supuesto que no me propondrías un trato hacia si no supieras que lo ibas a lograr. Por cierto, te felicito.
Sonreí ante su felicitación, aunque me sentía un poco mal por haberla engañado. Sophie siguió caminando.
-No está nada mal para un cachorro.
Ante ese comentario corrí para adelantarla, salte del muro y me pare delante de ella, Sophie tenía una sonrisa divertida en su cara.
-¿Cómo que cachorro?, no soy ningún cachorro.
-¿A no?, ¿cuántos años tienes?-preguntó muy divertida.
-16, como tú.
-Eso es en edad humana, ¿y en edad demonio de tipo animal? -preguntó Sophie en las manos en las caderas y con una gran sonrisa en su rostro.
-4 meses-susurre muy molesto.
Sophie estalló en una gran carcajada.
-Dios, eres un bebé-dijo entre risas.
-¡No soy un bebe!, solo soy pequeño- dije muy molesto-bueno, como sea, mi dormitorio está aquí cerca.
Tras decir eso salí corriendo hacia las escaleras de incendio de uno de los edificios, Sophie me siguió, aún riéndose por el descubrimiento que había hecho.
Los dos subimos por las escaleras hasta alcanzar el tercer piso, Sophie subió conmigo a pesar de que le dije que podía ir volando, abrí una de las ventanas y entramos en mi habitación, estaba compuesta por seis literas y una mesa de estudio, me acerqué a la mesa y empecé a ordenarla para tener un lugar donde estudiar.
-¿Siempre entras a tu casa por la ventana?-Preguntó Sophie mientras cotilleaba la habitación
-No es mi casa, es más una especie de refugio para chicos que no tienen a donde ir, y si, siempre entró por la ventana, digamos que el resto de la casa no es muy agradable-no pude evitar emitir una risita ante la imagen mental del resto de los chicos con los que compartía la casa, las habitaciones llenas del humo de los cigarrillos y de lo que no son cigarrillos, la nevera vacía, los chicos tirados en el sofá fumando, etc.
Deje a Sophie cotillear mis cosas, pude ver de reojo una sonrisa burlona su cara.
-Bueno, ahora entiendo cómo has resuelto el crucigrama tan rápido, ¡eres un friki!, ¡Dios, eres un bebé friki!
Me di la vuelta repentinamente y vi a Sophie cotilleando varios de mis puzles.
-¡Qué no soy un bebe! Soy un poco frikie, pero no un bebé.
Los dos nos reímos de mi pequeña broma, seguí ordenando el desastre de la mesa, encontré mis libros.
-¡Por fin, mis libros!
Se los enseñe a Sophie muy orgulloso por haberlos encontrado, sin embargo Sophie me dio una mirada de desaprobación, haciendo que bajara las orejas.
-¿Los has abierto?
-No los he leído de principio a fin…
Sophie me miró muy seria pero con la diversión escrita en su rostro, nos quedamos mirándonos unos segundos viendo a ver quién sería el primero en reírse de la peor excusa que se me podía haber ocurrido, Sophie estiro el dedo y con una gran sonrisa grito.
-¡Todavía están envueltos en el plástico en el que vinieron!
No pude evitar reír ante su argumento y su tono, me encogí de hombros y sonreí ampliamente. Sophie se dio la vuelta con una sonrisa en la cara y siguió mirando la habitación.
-Todos estos puzles son tuyos, ¿no?- Asentí-pero compartes el cuarto con cinco chicos más.
-Si, pero tenemos un trato, ellos se quedan con toda la casa y yo con el dormitorio y la ducha.
-¿La ducha?
-Si, pensé que no sería agradable ducharse con un montón de colillas.
-Bien pensado-Exclamó Sophie entre risas
-Esa de ahí es mi cama, la de abajo.
Le señale la litera que tenía al lado, Sophie se acercó y cotilleo, encima de mi cama había un secador, un cepillo para el pelo y un diario.
-¿Tienes un secador y un cepillo para el pelo?
-Tengo siete largas colas llenas de pelo, tardo una hora en secar y media en peinar, si no tuviera un secador tardaría un día entero.
Dije mientras acariciaba una de mis largas colas como si fuera un gatito. Sophie sonrió, yo seguí ordenando el desastre que era mi mesas.
-¿Y esa mochila?
No me hizo falta darme la vuelta para saber a qué se refería Sophie, la mochila se encontraba al lado de mi cama, era negra con dos franjas azules en los laterales.
-Es mía, ahí guardo mis juguetes.
-¡Hey!, ¿qué es esto?
Me di la vuelta para ver qué Sophie sostenía el diario de mi padre en sus manos, y lo miraba con fascinación.
-¡Sophie deja eso!,-me acerqué a ella y se lo quite de las manos-era de mi padre.
-Lo siento, es que, creo que he visto ese símbolo antes.
Mire el diario de mi padre unos instantes y luego la mire a ella.
-¿Estas segura?
Sophie asintió
-Pero no me acuerdo dónde lo vi.
Me acerqué a ella y le mostré el diario, Sophie estaba muy impresionada con el contenido, sin embargo ninguno de los dos sabía lo que significaba.
-Este diario es increíble-Sophie empezó a pasar las páginas del diario con mucho asombro.
-Si, son como mapas del tesoro, ¿verdad?
Le ofrecí a Sophie el otro borde del libro y ambos empezamos a mirar el diario de mi padre con entusiasmo, estábamos tan cerca que nuestras alas se chocaron, yo me asuste un poco, pero al ver que Sophie no se apartaba yo tan poco lo hice, daba gusto estar con alguien a la que no le das asco.
-¿Sabes lo que significa?-Me preguntó Sophie llena de curiosidad.
-No, lo encontré escondido en mi casa el día que…..-dude sobre lo que iba a decir-que me llevaron al orfanato , pero nunca he sabido lo que significa.
-Creo que deberíamos consultar a Dante Vale, es un experto local en artefactos antiguos.
Exclamó Sophie muy entusiasmada, nada más decir eso un hombre y una mujer saltaron por la ventana, la cual Sophie y yo habíamos usado para entrar, ambos iban vestidos igual, llevaban un traje negro, gafas de sol y un auricular, yo estaba muerto de miedo, haciendo que mis bigotes emitieran chispas, Sophie parecía más tranquila, en la mano de uno de los hombres apareció una bola verde, no se lo que era, pero no me apetecía comprobarlo.
Yo apreté el agarre sobre el diario de mi padre, lo tenía desde que él se había ido y ahora que por fin había alguien que sabía lo que significaba no iba a perderlo, el hombre lanzó esa cosa hacia nosotros, por suerte Sophie me arrastró al suelo haciendo que el rayo verde impactará contra la pared del fondo.
-¿Quién es ese?- Llore ahora más asustado que antes.
-Problemas, Cuando yo te diga corre hacia la salida-Me dijo Sophie muy segura de sí misma.-¡Ahora!
En ese momento de la mano de Sophie salió una luz rosa que segó al hombre y la mujer, yo salí corriendo hacia las escaleras de incendio solo que en vez de bajarlas, salte sobre la barandilla, extendí las alas y planee un poco con ellas, caí al suelo y pude ver a Sophie aterrizar a mi lado, los dos corrimos por las calles más apartadas de Venecia para salvar nuestras vidas y el diario de mi padre, al que me aferraba firmemente mientras estábamos siendo perseguidos por el hombre y la mujer, el hombre nos perseguía a pie mientras su compañera saltaba de edificio en edificio como una rana, supongo que es una ventaja de ser un demonio saltador.
Cada minuto que pasaba me asustaba cada vez más, tenía una ligera idea de lo que podía ser la bola verde que el hombre había usado para atacarnos y la esfera de luz de Sophie, sin embargo no tengo la más remota idea de porque nos están persiguiendo, ni porque quieren el diario, aunque sí me imagino la razón por la que me quieren a mi.
Viendo que se nos estaban acercando demasiado, mis instintos actuaron y aumente la velocidad haciendo que alcanzará a Sophie. Sophie me agarro de la manga y tiró de mi hacia otro callejón, y menos mal que lo hizo, porque un rayo verde me pasó rozando la cara, si Sophie no hubiera tirado de mí me habría alcanzado. Por desgracia el final del callejón estaba bloqueado por dos hombres con el mismo atuendo que nuestros perseguidores.
-¡Oh no, estamos atrapados, y yo odio estar atrapado!
No pude evitar exclamar eso, lo que provocó que los hombres que teníamos en frente sonrieron maliciosamente y que Sophie me mirara con comprensión.
-Tenemos que separarnos. Los alejare de ti, tú lleva el diario a Dante Vale.
-¿Pero que dices, estas loca?
-No hay tiempo, sígueme…
Yo no estaba muy convencido del plan de Sophie, ambos corrimos hacia los hombres, ambos adoptaron una postura de combate. Sophie me miró.
-Ve por debajo.
Obedeciendo a Sophie rodé por el suelo y pase a los dos hombres, pero cuando me di la vuelta vi que habían atrapado a Sophie y la tenían sujeta por los brazos.
-Sophie no!-Al gritar eso agarre más fuerte el diario de mi padre
- Vete, encuentra Dante Vale y muéstrale el diario.
-Pero..
Me disponía a protestar cuando vi que llegaban más hombres.
-Tranquilo, sé cuidar de mí misma.
Viendo que no me quedaba más remedio corrí en dirección contraria mientras que los hombres me perseguían.
POV de Lok final
