Capitulo 12

POV de Lok

Llegamos a una gran sala, el suelo estaba hecho de baldosas de arcilla claras y oscuras. Zhalia, que había adelantado a Sophie con un poco de enfado, se detuvo indicándonos que no avanzamos.

-Huelo una trampa.

-Nos quedamos sin tiempo-dijo Dante un poco preocupado-Os explicare. Solo pisad los más claros. El Golem estaba hecho de arcilla del río Vitava, cuando se seca, se aclara. Sophie, Lok, tened cuidado con las alas, si tocamos la arcilla oscura se activará la trampa. Y Lok ..

-Déjame adivinar, cuidado con las colas.

Dante sonrió satisfecho. Zhalia siguió a Dante.

-El brillante Dante Vale se gana su reputación.

Ante el comentario de Zhalia, Sophie puso los ojos en blanco, sin embargo, porque no es para mí, ni siquiera para alagar a Dante todo el tiempo al mismo tiempo que Zhalia. Sophie y yo seguimos a los adultos tened mucho cuidado, pisábamos, queríamos, te ayudé, te ayudé un poco, te fue difícil mantener las alas y las colas a una distancia prudente del suelo, además, mis colas parecen tener la vida propia, y en ocasiones hacen lo que les da la gana.

A través del pasillo de la arcilla, las niñas y yo pensamos cómo podríamos abrir la puerta, mientras que el tiempo se reduce. Cruzó el pasillo y se acercó a la salida.

-Buenas noches, señores. Me permiten sus capas.

Se burlo Dante, los hombres se quitaron sus capas mostrando un Defoe ya Grier. Defoe atacó a Dante con un rayo gelatinoso verde, Dante lo esquivo, pero fue atrapado por Grier, quien lo inmovilizó con una llave.

-Defoe-gruño Dante con asco.

Zhalia fue la primera en reaccionar atacando con un Raypulse, le siguió Sophie con su propio ataque. Me apunté a un agente con la mano y dije "electricbolt". Pero no paso nada.

-Lok, ¿no tiene estado practicando? -Me riño Sophie

-Un buscador que ni siquiera puede usar Bolt ... ¡que patético!

El comentario de Zhalia sobraba, ya se que es patético, no se oye lo que dijera, y menos con un tono de burla.

-Si, ¡patético!

Se rió Defoe, mis bigotes empezaron a emitir cincos que intentan ocultar un poco, no queríamos que vieran que estaba asustado, con Dante atrapado estaba indefenso, además, me siento muy impotente de poder para ayudar a Dante. Metí la mano en el bolsillo y saque el amuleto de Freelancer.

-Ni se te ocurre, muchacho.

Me di cuenta, con eso, una especie de dispositivo mágico y uno de los bolsillos de la chaqueta, era una esfera de luz verde oscuro, no, porque no, sino un escalofrío me recorrió todo el cuerpo e hizo que me erizaran las colas. Dejamos la esfera cerca de nosotros, cuando impactamos con el suelo se iluminó segándonos, cuando pude abrir los ojos todo el lado izquierdo era la espesa y la viscosa. Mis piernas fueron atrapadas por esas cosas y empezaron a ir hacia abajo hundiendo mi cuerpo en el suelo. Sophie y Zhalia también fueron atrapadas. Defoe se rió de nosotros.

-¡Fantástico !, la trampa de Jois Lore se ha activado, y mira por donde, los agentes de la Fundación han quedado atrapados.

Lo mire con todo el odio que pude reunir mientras intente mantener la cabeza en la superficie.

Al parecer Grier se había relajado, ya que Dante tuvo la oportunidad de darle un codazo en la cara haciendo que Grier se doblara, Dante aprovecho para liberarse. Dio un paso atrás con el miedo escrito en sus ojos.

-¡Kreutalk, ataca, ahora!

El titán manta-rata aparece en el lado de Defoe, y se publica una corriente de ácido, parecido a que usaba Defoe, hacia Dante. Dante lo esquivó y se dio la vuelta, estaba rodeado por tres agentes que acabaron de entrar corriendo en la habitación. Refle a su mano hacia Dante y gritando "¡Poisonheat!", Un chorro de ácido verde salió de su mano impactando en Dante, quien no hizo el más mínimo amago para esquivarlo.

-¡Dante! ¡No!

Grite lleno de preocupación. Dante estaba inmóvil en el suelo, en ese estado estaba indefinido, y sin él nosotros también. Defoe se acerco a nosotros con una sonrisa desagradable en su rostro.

-Tu, -Mi señalo y me situé delante de mi- Eres Lok Lambert, ¿verdad? -No respondiste -Nunca te he dicho que la calla otorga. ¿Creo que tienes un diario que darme?

Metí la mano en el barro y saque el diario de mi padre.

-¡¿Qué estás haciendo ?!

Me gritó Sophie como si hubiera loco. Cuando se disponía a cogerlo. Me refiero al diario con una gran decepción.

-¿Qué es esto?

-¡Tus muchachos hicieron esto! ¡Por tu culpa, el diario de mi padre está destrozado!

Defoe hizo una mueca de desaprobación.

-En este estado no sirve para nada. A pesar de eso, los secretos del amuleto de la voluntad están muy cerca. Kreutalk, toma la llave.

El título se ha ido volando hacia la puerta que las chicas y yo hemos intentado abrir antes que la Organización entrará. Escupió su líquido verde sobre la cerradura, derritiendo y permitiendo el acceso a la sala. Cuando salió, voló directo a Defoe y le dio una llave.

-Bueno, ahora, ¿qué hacer con el señor Vale?

-¡No te atrevas a tocarle!

Déjese encantar con mi amenaza. Me refiero a un poco y me agarré del cuello, por suerte no apretó mucho, por lo que aún no puedo respirar, aunque con un poco de dificultad. Al estar tan cerca de ti, o un poco mejor, y fue cuando me di cuenta.

-Nota que eres un cachorro, además de lo que te parece.

-¡Dejale !, ¡quítale las manos de encima!

Ante la preocupación de Sophie no pude evitar reírme un poco.

-Tranquila Sophie-Mire a Defoe con diversión.-No es el primer tema con complejos de inferioridad que me enfrento.

Ante mi comentario Devee abrió mucho los ojos asombrados, algunos de los agentes se miraron entre ellos extrañados. Aproveche que Defoe estaba distraído para relajarme un poco y dejar de ocultar lo asustado que estaba. Mis biscotes emitieron chispas, ya dié, como no me había soltado, ni paso ni a lo largo ni a tiempo ni a tiempo ni a teléfono ni a tiempo.

Me gusta sorprendido. Mirar con todo el odio y el asco que pude, durante un segundo tuvimos un pequeño duelo de miradas, que yo gane cuando Defoe está soltando un montón de respuestas que no tienen sentido y se dirigen a mi preparado para el ataque. Grier le detuvo y le susurro algo al oído.

-Tengo lo que vine a buscar. Vámonos Grier.

Ambos se dirigieron a la salida, aunque se pararon cuando se notó que Zhalia se relajó un poco.

-No te alegres mujer. Él llamó a un equipo de limpieza. Por cierto, casi se me olvida. Tu, -Defoe señaló uno de los agentes haciendo que se sobresaltara- ¿Qué tienes? -El agente asintió-Bien. Cuando el equipo de limpieza llegue, te daré instrucciones -Déjame mirar con una sonrisa que me hola la sangre- sobre que hacer con el cachorro.

Tras decir eso, se marchó. Cherit voló entre las sobras y siguió a Defoe ya Grier.

Nosotros seguimos luchando contra las manos de arcilla. Tres agentes nos observaron con la diversión. El móvil sonó indicando la llegada de un mensaje.

Mientras que el agente leía el mensaje se acercó a mi. Detrás de él me llamó la atención. Dante había abierto los ojos y rodó sobre su costado con una mueca de dolor.

El agente sonrió maliciosamente. No me gustaba, sabía lo que significaba esa sonrisa, no era la primera vez que se veía y no era nada bueno para mi.

-Bueno muchacho, las órdenes son claras.

No le presté mucha atención al agente, aunque sí. Estaba centrado en dante. Se había puesto el pie de pie y susurró "Everflames", una brillante llama de fuego recorrió el cuerpo de Dante suavizando su expresión de dolor.

-¿Everflames? -Susurre.

-En fin ...

El agente captó mi atención, sacó una pistola azul, era la misma con que me había apuntado días atrás en el patio de la casa de Dante. Cuando la vi, el pánico me llena, estaba atrapado en la arcilla y no puedo huir. De reojo vi la cara del desconcierto de Sofía y la sorpresa de Zhalia. El agente me apunto con ella el pecho.

-Te aseguro que esto te va a doler mucho y yo ...

El hombre no pudo haber terminado la frase, ni siquiera en el pasado. El agente que me apuntó se hizo solo unos instantes se estrelló contra la pared y el otro agente golpeó al tercero.

-Bien- Dijo Zhalia-Ahora, si tienes la amabilidad de sacarnos de aquí.

Sophie y yo mostramos nuestro acuerdo ante la petición de Zhalia. Dante sonrió y nos fue a ayudar.

POV de Lok final


Tercera persona

Cherit aún tenía un Defoe, estaba agarrado al parachoques en el que iban Defoe y Grier. Defoe habla por teléfono con un hombre de voz profunda, mientras que, su subordinado conducía.

-Recuerda la importancia del antiguo amuleto de la voluntad para el futuro de la Organización.-Dijo la voz del teléfono.

-Por supuesto, señor. Las notas de Jois serán de gran valor para ese fin, junto con los titanes que esconde.

-Y el muchacho, también es muy importante, ¿lo has capturado?

-Uno de mis muchachos está al cargo de eso, más le vale haberlo conseguido, sino que me asegurare de que deje de respirar.

-Más te vale atraparlo.

-Señor, si no le importa, ¿querría saber si tengo tanto interés en el mocoso?

-Digamos que es único en su especie, y no necesita saber más. ¡Ahora no dejes que nada ni nadie se interponga en tu camino!

-Si señor.

Delante de la llamada, antes de dirigirse a un Grier.

-El profesor nos mantiene con una correa apretada, ¿no crees?

-No tengo más que respetar la cadena de mando

-Da igual, solo muévete.

-Si seño.

Tercera persona final


POV de Dante

Una vez que he tenido un sacado a todos de la arcilla, inspeccionamos la sala, que hemos sido el estudio de Jois Lore. Sophie y Lok revisaron los libros, mientras que Zhalia y yo la mesa, más bien yo, Zhalia tenía la mente en otra parte. De repente soltó una risa y se puso a un susurrar para que solo yo la oyera.

- Me parece que tus niños han estado jugando en el barro.

Mire hacia Lok y Sophie, Zhalia tenia razón, por desgracia, Sophie y Lok estaban llenas de arcilla y las colas y orejas de Lok igual.

-La mentó que tengamos plumas y pelo-Dijo Sophie de golpe fulminado a Zhalia con la mirada.

-¿Creéis que esto saldrá algún día?

Dijo Lok quitándose un poco de arcilla de su oreja, aunque solo consiguió enredar se el pelo. Zhalia sonrió cruelmente y Sophie oculto la risa. Lok Suspiro

-Esto me va a tener mucho trabajo.

Volví a nuestra misión, pasar los dedos trazando la forma de la llave en el polvo.

-Zhalia, voy a necesitar tu ayuda. Sophie, Lok, ir a buscar a Cherit. Todavía no hemos terminado.

POV de Dante final

Tercera persona

Defoe había llegado a su destino: El camino de los alquimistas.

-Cuenta la leyenda, que aquí es donde el mago Lore dejó su Golem para siempre.

Defoe se rió de una manera escalofriante. Grier de conformidad con su destino. Mientras te acercas a la puerta, un agente rubio dio una orden a sus agentes. Al ver que habían llegado sus superiores, se colocaron en formación, una línea.

-¡Señores! Hemos asegurado el edificio, pero no podemos forzar la entrada al ático del Golem, ni siquiera con nuestros titanes.

-Como es de esperar-Gruño Defoe-es una habitación que contiene grandes tesoros, pero esta llave debería cambiar eso.

Sacó la llave de su bolsillo y la introdujo en la cerradura en forma de boca. La línea entre las dos puertas de un verde intenso, luego las puertas se abrieron.

Tercera persona final

POV de Dante

Estaba con Zhalia en un taxi, nos dirigimos a El camino de los alquimistas para detener a Defoe. Zhalia miraba al frente y yo por la ventanilla.

-Lok es muy ingenioso.

Me volví hacia Zhalia

-¿Qué quieres decir?

-Ah, es verdad, estabas inconsciente. Lok le hizo a Defoe un comentario muy gracioso que lo dejo alucinando, a él ya todos.

-¿Y yo lo vas a decir?

-Lok dijo, y cito textualmente: "No es el cebo humano con complejos de inferioridad que me enfrento". Es curioso que lo que llamas humano, teniendo en cuenta que puedes usar los poderes, los buscadores, solo pueden invocar titanes.

He aquí un sonido de asentamiento y volví a mirar por la ventanilla.

-Espero que me hagan caso y se mantengan al margen

-Tienes más fe que el papá. Te apuesto a que son realmente desobedientes.

-No son malos chicos.

-Entonces, ¿qué tienes que perder?

-Muy bien, ¿qué apostamos? -Dije con una sonrisa.

-Si obediencia, te invito a un café, y si te desobedecen, me invitas a comer.

Me refiero a Zhalia con una ceja levantada, no entendí por qué si ella perdía, me invitaba a un café y si perdía yo a una comida.

-Se que voy a ganar, por lo que no quiero hacerte ilusiones prometiéndote algo que no vas a conseguir.

No pude evitar sonreír ante su comentario. Tenía la esperanza de que Zhalia se equivoque. Lo que Lok no sabe obedecer las órdenes, pero esta con Sophie, ella es más responsable y me parece que no me cuestionaría, además de que se trata de un gran apego por Lok, y no creo que exponga a Lok al peligro, ni que me Desobedecer.

POV de Dante final