Capitulo 15

POV de Lok

Estaba muy contento de salir de la casa de Dante, sentir el sol y la brisa, además de estar en Francia, un lugar nuevo para mi. Dante y Sophie tuvieron que llamarme varias veces y me distraía con todo y no me buscó en otra ciudad, ni en otro país.

-¡Esto es lo que yo llamaría unas vacaciones de verano! - Ajuste mi mochila en mi hombro - Un viaje a Francia.

- Lok, esto no son vacaciones, estamos en una misión secreta.

Un comentario para el comentario de Sophie, que aguafiestas. Sophie arrastraba su enorme maleta sin ninguna dificultad, era más grande que la mayor y más importante que la otra vez, aparte de lo normal, un par de juguetes, mi pincel para las orejas y las colas y mi secador de pelo. Y la maleta de Sophie no era nada comparada con la de Zhalia, ¿por qué las maletas de las chicas son siempre enormes ?, además ¿qué pueden llevar a cabo dentro de lo que ocupan tanto espacio? Sorprendentemente Dante no llevaba nada, ni una mochila, ¿dónde llevaba sus cosas ?, en fin, Dante sigue siendo un misterio para mi.

-Sophie tiene razón, Lok.

Dante intervino en la fiesta aún más que Sophie, y eso es difícil, que Sophie es experta en eso. Caminamos hacia la recepción y no mude evitar comentar lo que pensaba.

-Aguafiestas.

Sophie me miro mal, Dante no me miro, pero creo que sonrió y Zhalia, sorprendentemente, se rió un poco, haciendo que me riera también. Últimamente me siento muy contento con Zhalia, pero no, porque mis instintos se han relajado un poco, aún no tengo que estar en la guardia, pero creo que eso son las neuronas mías.

Avanzamos hasta quedarnos parados justo detrás de Dante, estaba leyendo un papel con unos símbolos raros en él, tenía una expresión de preocupación en su rostro que no me gustaba. Dale me miro y creo que noto mi curiosidad y mi preocupación, ya que he empezado a explicar lo que era ese papel.

-Este es una de los códigos más básicos de la Fundación-Dante me dio el papel para que pudiera verlo. -Se trata of our guide.- Parecía que Dante hablaba conmigo solo.- Esta vez.

Inmediatamente traduje el resto.

-¡Esta en la sexta comisaría de la Ciudad Vieja!

-¡No me lo puedo creer !, ¿Cómo se ha descodificado el resto del mensaje tan rápido? -Exclamo Sophie muy sorprendida.

-Dante tradujo la primera línea y el resto del mensaje esta codificado de la misma manera. - Mire el papel con desilusión - Fue un poco fácil, para se sincero.

-Tranquilo- Dijo Dante- ya te conseguiré algunos más difíciles cuando volvamos a casa.

Sonreí y moví mis colas con mucha alegría. Dante empezaba a caerme mejor.

-Entonces, ¿cómo vamos a sacar al guía?

La pregunta de Sophie me fastidio un poco, yo ya estaba pensando en los acertijos y los rompecabezas que Dante me iba a dar, y su pregunta me devolvió al presente. Zhalia se adelanto hasta colocarse al lado de Dante, le puso una mano en el brazo.

-Creo que esto no sería más fácil si me dejaras manejar esto sola.

-¡Espera! No podemos ...

Como no, Sophie tenía que protestar, por suerte, se interrumpió antes de que pudiera decir cualquier tontería.

-Si ella insiste. Llama si hay problemas.

Zhalia sonrió y se marchó despidiéndose con un gesto de la mano. Sophie miró con atención a Zhalia mientras se iba. Luego corrió para alcanzar a mi ya Dante, más bien dicho a Dante.

-Dante, ¿cuánto sabemos realmente de la brujita?

- He comprobado su experiencia en la Fundación, y es impecable, si a te te refieres.

Su voz no era poco amenazante, pero Sophie no se dio cuenta. No queriendo problemas entre ellos.

-Sophie, dale una oportunidad, no es muy amable, pero no es mala.

Sophie me fulmino con la mirad.

-¡¿Desde cuándo te cae bien ?! ¡Que yo sepa un poco tan poco te gustaba!

-Bueno, pero me va gustando más.

-También lo dices porque fue amable contigo.

-Sophie, por favor, hazme caso, es buena, me lo dice mi instinto.

-Pero en un principio te digo lo contrario, ¿a cual de los dos hago caso?

El tono de Sophie no me gustaba, por lo que terminaré con este estúpido debate.

-Has lo que quieras, yo pienso seguir mi instinto.

-Sophie, ¿sabes algo que nosotros no? La confianza hay que ganársela.

Con eso dante termino la conversación. Acelere el paso para alcanzar a Dante dejando a Sophie que fuera sola a su habitación. Dante y yo compartimos una y Sophie y Zhalia tenían individuos, para evitar que se mataran la una a la otra, eso, según yo.

POV de Lok final


POV de Zhalia

Díganos minutos después de haber separado de Dante y su "equipo", dirigiéndome hacia la comisaría donde retenían al guía. Me había disfrazado, llevaba una peluca, un vestido formal, una chaqueta, unas gafas y un maletín. Cuando llegue a la comisaría un oficial me acompañará por los pasillos hasta llegar al despacho de su jefe. El sargento estaba destinado a un escritorio, el muchacho, el deber de ser la guía que necesitábamos, el estar sentado en una silla junto a la pared. Tenía el pelo marrón al igual que sus gafas y una expresión que me decía que no le gustaba estar allí.

Entre con la cabeza alta para mostrar la confianza y el amuleto de mi querido Gareon colgando en el cuello a la vista de todos.

-Hola, mi nombre es Careen La Rosh, soy abogada. Esta reteniendo a mi cliente sin acusar, por lo que exijo su liberación.

Considere el acento francés a la perfección, era imposible que alguien pudiera intuir que no era francesa.

-Mira, estamos bajo ordenes de mantenerlo aquí.

-¿Ordenado por quien?

-Bueno, por un investigador especial.

-¿Nombre ?, ¿numero de placa?

-Bueno, nos dijeron ... ya ves ...

Empecé a juguetear con el amuleto de Gareon, haciendo una pequeña luz blanca.

-Esta haciendo esto muy difícil. ¡Le recomiendo que libere a mi cliente de inmediato! No tengas una "mentesimple"

El sargento no se percibe en mi conjuro, mis ojos brillaron de color rojo al igual que los sargento.

-Si, tiene tu razón.

El sargento se levanta y se acerca al chico, le ayudo a levantarse y le acompaña hasta la puerta, le seguí. Mi plan había salido a la perfección.

-Ciao

POV de Zhalia final


Tercera persona

El oficial se dejó boquiabierto al ver su prisionero se marchaba. Se acercó a su superior, que aún no estaba un poco aturdido por el hechizo de Zhalia.

-Señor, que es esta carga al mismo tiempo, pero es extraño que los deje marchitar.

El oficial señalo a la pareja que se marcha por los pasillos de la comisaría. El sargento se dio la vuelta y volvió a su escritorio.

-Bueno, ella tenía razón. ¡Esto fue tan extraño!

-¿Recibió algún documento de ella?

-No, supongo que no.

Tercera persona final


POV de Zhalia

El chico y yo hemos estado saliendo de la comisaría, el sargento salió de su despacho con un walkie-talkie mientras que a todas las unidades de un prisionero se había fugado. Dos oficiales que estaban en la calle nos miraron al chico ya mi. Nos ordenaron que nos detuviéramos, por lo que le dije al chico que era hora de correr.

Ya no me molestaba en fingir el acento francés. Los oficiales nos persiguieron, llegaron a un callejón bloqueado por un tablero de madera bastante alto.

-¡Salta por encima!

El chico obedeció sin protestar, pero no era muy atlético y me quedé atascado. Salte con gracia y aterrice sin problemas. El niño aún estaba en el suelo, el agarre del cuello de la camisa y lo levante a la fuerza.

-¡¿Qué pasa contigo?!, ¡Muévete!

Lo empuje delante de mi. ¿Cómo podría ser tan patético, incluso Lok era mejor y esa era más joven que él y además un cachorro. La guía se publicó por primera vez en la calle. Con mucho aburrimiento y un poco de cansancio toque el amuleto de Gareon e invoque a mi titán. El muchacho miró a Gareon con mucho miedo. Gareon repto por la pared con sus ojos amarillos fijos en mi, el muchacho emitió un jadeo de miedo, que aunque me abalance sobre el retenerlo, escape y llego a oídos de los agentes, guiándolos hasta nosotros. Puse los ojos en blanco.

-Genial, ya lo has hecho. Gareon, se gentil.

Mi titán salto al otro lado del callejón. Los oficiales se acercaron al escondite de Gareon. Gareon utiliza su invisibilidad para que no lo encuentre y se dispare con los rayos verdes de sus ojos. Los oficiales cayeron al suelo mientras nosotros nosotras.

POV de Zhalia final.


POV de Sophie

Dante nos había llevado hasta las riberas del río, justo al lado del puente donde había tenido lugar las últimas manifestaciones del título. Lok y yo habíamos jugado a fribee durante un rato en lo que esperábamos a Zhalia. Lok se puso muy contento cuando se abrió el juego, la verdad es que tengo un poco abandonado desde que Zhalia se nos acoplo, y me siento muy mal. A Lok le encanta que le haga un caso y es cierto que me divierto mucho jugando con él. Jugamos durante una hora, luego nos reunimos con Dante, quien se había conformado con vernos jugar. Zhalia y el guía aparecieron medios de comunicación más tarde.

-Buen trabajo, Zhalia. Lo lograstes.

Dante felicitó a Zhalia cuando la vio a cercarse. A él ya Lok se les ha visto muy por la victoria de Zhalia. Zhalia asintió ante la felicitación de Dante.

-Por supuesto.

La manera tan arrogante en la que Zhalia me respondió enerva la sangre. Dante se dirigió al recién llegado.

-Me temo que nos estamos quedando sin tiempo. Contamos contigo para que nos digas que sucedió.

El chico miró a Dante y luego ha Zhalia, una y otra vez, nos ha parecido que Lok ni a mi, y mira que no a Lok es difícil. Me daba pena, tenía que estar confuso y la compañía de Zhalia no es muy agradable.

-Yo ... necesito un minuto.

Le observamos alejarse y sentarse en una roca cercana.

-Supongo que no debe ser fácil para un humano normal en este mundo de locos.

El comentario de Lok me confirmó que el chico no estaba bien.

-Dejadme hablar con él.

Tras decir eso me acerque al chico, mientras, Lok se acercó a las mochilas, están debajo de un árbol separado de donde estaban Dante y Zhalia.

-Hola.

Me senté en el suelo junto al chico.

-Por cierto, soy Sophie Casterwill.- Hice un gesto señalando a Lok- Ese chico es Lok Lambert, esta es un poco preocupado por ti. ¿Hay algún problema?

El chico jugueteó con un palo en el suelo.

-Soy Peter. Trabajo para la Fundación. Por supuesto que he oído hablar de los titanes, pero nunca los he visto.

-Así es normal. Lok hasta hace un par de semanas tan poco como había visto.

Peter se giró para mirar a Lok, sus ojos se abrieron como platos y su boca se desencajo de su sitio. Mi mirada vario entre Lok y Peter, era raro que no hubiera sido así en el mismo momento, sin embargo, no se hubiera mostrado lo más rápido posible. Intente bromear para devolverlo a la realidad.

-Si, lo que parece, parece un peluche. Deberías verlo cuando se moja, es muy gracioso. Es un genio con los rompecabezas y un misterio para todos, pero es muy buen chico. Lok ha pasado por muchas cosas y muchas más desde que hicimos un buscador, ha superado todos los obstáculos. Estoy seguro que tu también lo harás.

Peter se recuperó del impacto de Lok y se giró hacia el otro lado para mirar hacia Dante y Zhalia.

-Miss, actitud me da miedo.

-Lo se. Tan poco confió en ella. No te preocupes, estoy aquí para ayudarte y mantenerte a salvo. Mira Peter, necesitamos que nos lleves a la cueva de la Gárgola.

POV de Sophie final