Capitulo 18

POV de Dante

Entramos en la cueva, agua oscura y agua que cubría todas las partes, goteaba del techo, fluía por arroyos y el agua que cubría el suelo nos llegaba por los tobillos.

-¡Oh vamos! ¿En serio ?, ¡más agua!

Las quejas de Lok retumbaron por toda la cueva. Cherit volaba de un lado a otro curioseándolo todo. Los largos túneles nos llevaron a una gran caverna. Levanté mi mano y creé una esfera de fuego que el centro de techo para iluminar el camino. Los tres más jóvenes se quedaron asombrados por lo enorme que era. Zhalia no hizo nada, no se impresionó por la cueva en absoluto. Me mantuve un ojo en todo el mundo.

-¡Esta es la caverna más grande que he visto!

Lloro, Peter, lleno de asombro, mientras se dirigía una enorme estatua de una gárgola que había en el medio de la cueva. De repente sonó un rugido espantoso haciendo que nos quedemos quietos donde estamos, ese sonido no puede ser nada bueno. Tristemente tenía razón, sonó otro rugido aún más fuerte y la boca de la gran gárgola salió un chorro de agua. Todos nos dispersamos. Zhalia, Peter, Lok y yo nos dirigimos hacia el mismo lado y Sophie hacia el lado contrario. La cabeza de la niña giró en dirección a Sophie y volvió a disparar agua.

-¡escudo ligero!

Gritó Sophie haciendo un escudo rosa sobre ella, el agua golpeó el escudo y no a ella.

-¡Tenido cuidado! Con esa velocidad, incluso el agua puede golpear como una bala.-Advertí a mi equipo.

-Siempre estoy un paso por delante, Dante Vale.

Esa voz tan familiar solo podría ser de Defoe, quien apareció al lado de la estatua de la gárgola riéndose de nosotros.

-Pasar por delante de la gárgola no fue fácil de hacer, a ver si puedes lograrlo y enfrentarte a mis hombres al mismo tiempo.

Fuimos rodeados por los agentes y los titanes de la Organización.

-Acaben con ellos. Pero dejad al zorro vivo. Lo necesitamos.

Lok se encogió un poco ganándose una mirada de confusión de Peter. La gárgola volvió a echar agua haciendo que nos separamos de nuevo.

-¡Se está lloviendo! ¡Calibam!

-¡Persona de libre dedicación!

-¡Sabriel!

-¡Gareon !, ¡Kilthane!

Todos llamamos a nuestros titanes. Defoe se dio la vuelta y desapareció de mi campo de visión. Se trata de un encargo de la situación. La batalla que queríamos evitar comenzó. Encargue Sophie proteger a Peter. Zhalia y Sophie se dedicaron a crear escudos para proteger, mientras que Lok y yo usábamos ataques. Estaba orgulloso de que Lok hubiera mejorado mucho con sus poderes, pero me dio la sensación de que estaba conteniendo. Los titanes empezaron a enfrentarse unos a otros, Sabriel iba a ganar cuando la gárgola escupió más agua hacia ella y desapareció en un rayo de luz que se volvió a su amuleto, justo en el momento en que Sophie estaba rodeada, por suerte Lok también se dio cuenta y encargo a freelancer proteger la. Zhalia ya había conseguido eliminar una gran cantidad de agentes y sus titanes igual.

Estaba detrás con la espalda con Lok, Peter estaba escondido detrás de una roca y de la Organización no se había dado cuenta.

-Tenemos que superar a los agentes antes de que Defoe consiga el titán. ¡Firerace!

Envíe una ola gigantesca impulsada por fuego hacia un grupo de agentes que se dirigen a nosotros derribándolos a todos y separando el agua en dos.

-¡Niblefire!

Corrí por el camino que había abierto el doble de rápido de lo normal. Llegó al final donde me esperaban dos agentes, la agarradera de la camisa y mientras saltaba el golpe y los dos juntos. Aún no estaba en el aire cuando Lok me advirtió.

-¡Dante cuidado!

En ese momento un chorro de agua me golpeó y me hundió bajo el agua, salí a tiempo para calmar los nervios de Lok. Lok miró a la gárgola con ira.

-Si tan solo pudiera volar podría distraerla.

La frustración y la rabia eran evidentes en el tono de Lok. En ese momento la cara de Lok se ilumino.

-¡Sophie !, tienes que distraer a la gárgola. Yo te cubro

Sophie asintió y comenzó a volar alrededor de la gárgola. Una vez que la gárgola estaba distraída con Sophie pudimos luchar con más tranquilidad, aunque Lok y yo tengas que preocuparte por Sophie.

POV de Dante final


Tercera persona

Defoe se acercó a la cámara de la Gárgola.

-Enséñame donde se encuentra el poder.

Sus ojos brillaron detrás de sus gafas, de una de las muchas estatuas de libros, en el cuello hubo un pequeño brillo. Defoe se adelantó con una sonrisa de satisfacción en su rostro. Extendió una mano hacia el amuleto.

-Ven a mi Gar-Ghoul.

Con un suspiro de satisfacción brilló de violeta uniéndose con el titán.

Tercera persona final


POV de Lok

Sophie llevaba un rato revoloteando alrededor de la Gárgola y empezamos a usarlo, necesitaba un nuevo plan.

-¡Sophie, vuelve! - Sophie apareció contenta de alejarse de la gárgola- Sophie tengo un plan, pero si no quieres que hagas, puedes negarte, ¿vale?

Sophie me miro extrañada.

-Sea lo que sea lo hare si nos saca de aquí.

-Bien, capta la atención de la gárgola otra ves, y una ves que las tengas desciende e intenta que los chorros de agua golpeen a los agentes de la Organización.

-Lok, ¿cómo voy a negarme ?, ¡es un plan genial!

Sophie llevo acabó el plan, captó la atención de la gárgola y descendió hacia los agentes de la Organización. Los chorros de agua eliminaron varios agentes que facilitaron aún más el trabajo. En todo momento mantuvimos un ojo en Sophie y otro en Peter, como habíamos enviado a Sophie al aire ya no podríamos proteger a Peter, por lo que lo hacíamos Zhalia y yo, y estaba preocupado por Sophie, si un chorro de agua le golpeaba y Le iba a caer una caída muy dura y dolorosa.

Tras unos cuantos agentes eliminados, lo peor que podría haber pasado, paso, un coro de agua golpea una de las alas de Sophie haciéndola caer. Corrí todo lo rápido que pude, salte y atrapado en el aire, la protección de la caída de la manera que el golpe me lo lleve a usted.

Una vez recuperé el golpe Sophie se levanto y me miró preocupada, ahora era yo quien estaba herido y me dolía una pierna y las manos. Si esto ha sido así, acabaríamos mal.

-Tengo que saber más sobre este titán. Consultare el Holotomo.

Saqué el Holotomo de Dante de mi bolsa. En ese momento, Grier y dos agentes se acercaron a Dante.

-Acéptalo dante. Estas superado en número. Nuestra victoria está asegurada y la captura del móvil que se llevará a cabo, y no podrás hacer nada.

-Puede que usted vea más, pero no más fuertes que Metagolem!

La Organización retrocedió ante la aparición de Metagolen, e incluso corrieron intentando huir, pero sin resultado, Metagolem derribó a dos agentes de un solo movimiento. Me quedé asombrado ante el tamaño de Metagolem, me había contado que era enorme, pero no puedo imaginar que era descomunal. Cuando un chorro de agua volvió a caer volví a la realidad. Sophie se acercó a mi

-Holotomo, identifica ese titán.

Señale a la estatua. En el holotomo aparece una imagen holográfica de la cabeza de la gárgola. "Titán no identificado" La voz mecánica del holotomo me sorprendió, confundió a la estatua que aún disparaba agua a todos lados.

Metagolem eliminó a Breaker de un golpe, liberando a Calibam de su ataque.

-Sophie- Sophie me miró distraída, había estado mirando a Metagolem trabajar.- el holotomo puede identificar a cualquier titán, ¿verdad?

-Si, eso fue lo que te dije.

Mire el holotomo y luego a la estatua pensativa.

-Así que no es un titán. ¡El holotomo no lo registra!

-¿Estás seguro que sabes usar esa cosa?

-Confía en mi. Es solo una trampa mágica

Mientras que Sophie negaba mi conocimiento para usar el holotomo la gárgola nos escupió un chorro de agua. Sophie se coloco entre la trampa y yo.

-¡Breakspell!

Gritó. El agua dio la vuelta y el choco contra la estatua haciendo la explotación

-¡Sophie !, ¿como hiciste eso?

-Los hechizos de la familia Caster podrán deshacerse de las trampas sin problemas!

Metagolem tenía los últimos agentes en pie. Sophie y yo nos reunimos con los demás. Dante se unió a nosotros.

-Lok, Sophie, Zhalia, mantengan un Grier ocupado.

Tras decir eso Dante llamó a Calibam y desapareció saltando de roca en roca con sus pies en llamas.

POV de Lok final


POV de Dante

-Me pregunto si esos idiotas ya han derrotado a Dante Vale.

-Mi suposición es que no.

Defoe se giró bruscamente cuando me oyó. Esta apoyado tranquilamente en una de las estatuas de la sala, sonriendo de satisfacción.

-Esta vez, eres tu quien llega demasiado tarde. ¡Ya me he unido con Gar-Ghoul! ¡Su poder es mío!

La razón era, pero no tengo que permitir que supiera, por lo que solo asentí.

-Ya ves, pero antes de que puedas reclamar la victoria, tienes que pasar por mi.

La sonrisa de amor desapareció y en su rostro.

-Olvidas que no estoy solo. ¡Manifiéstate Gar-Ghoul!

El título apareció, se convirtió en una gárgola de piedra, con un hocico largo y con grilletes en los tobillos y las muñecas, además, tenía unas alas gigantescas y ojos rojos.

-¡Ataca con todo tu poder!

La gárgola se sentó en el suelo, se inclinó la cabeza hacia atrás y se absorbió el agua de todos los rincones que pudo y luego la escupió en mi dirección, de la misma manera que la trampa. Use feetfire para esquivar sus ataques, una vez que me vació en lance contra ella. La gárgola estaba tan concentrada en mi que no se fijó en Calibam, quien había estado escondido todo el tiempo. Rodé entre las patas de la gárgola y Calibam con movimientos rápidos de su espada dejo fuera de combate a Gar-Ghoul. Yo me coloque cara a cara contra Defoe.

-No eres un luchador Defoe, puedo vencerte fácilmente.

Defoe llamó a Gra-Ghol de nuevo a su amuleto. Defoe salió corriendo por uno de los corredores. Intenta ir detrás de él, pero el pasillo está lleno de agua y tuve que huir hacia la sala principal, pero no antes de acabar empapado.

Mi equipo entro tranquilamente en la sala.

-¿Qué pasó? - Preguntó Sophie mientras me ayudaba a levantarme.

-Se escapo. Con Gar-Ghoul.

-¿Cómo, estas diciendo que todo el trabajo fue en vano- Sophie estaba indignada.

-Esto no es un cuento de hadas. A veces perdemos.

La explicación de Zhalia fue un poco tonta, pero tenía razón, a veces se pierde. Peter miró hacia otro lado y Lok, no estaba. Cuando me di cuenta de que Lok no me estaba entro el pánico y me altere.

-¡¿Dónde esta Lok ?!

- Tuvimos un pequeño problema- Empezó a explicar Zhalia.- Varios agentes se recuperaron, y aparecieron más, invocaron más titanes y nos rodearon.

-Lok nos dijo que teníamos un plan, pero teníamos que irnos y alejarnos todo lo que pudiéramos. Cherit se quedó- Concluyo Pedro.

-¡¿Y lo hicisteis?!, ¿Se ha olvidado de la Organización que quiere capturar?

Tras decir eso salimos corriendo por donde los demás habían entrado, el resto me siguió. Me temía lo peor, ¿y si habían capturado, ¿y si estaba herido ?, o todo junto. Cuando llegué a mi encogió el corazón, Lok estaba de rodillas en el agua, apoyó en una mano y con la otra aferrada a su pecho, estaba pálido y jadeaba bastante. Sin detenerme me dispuse a entrar en el agua.

-¡Deteneos!

El grito de Lok me hizo detenerme a la orilla del agua, los demás se detuvieron detrás de mi. Cherit volaba por encima de Lok, pero a mucha distancia. Lok nos miró por encima del hombro, estaba sonriendo. Mire alrededor de la cueva, los agentes de la organización ya estaban tirados en el agua o en las rocas.

-¿Cómo los has derrotado tu solo? - Preguntó Sophie llena de incredulidad.

-¿Sabes lo que pasa cuando se encuentra una tostadora enchufada dentro del agua? Pues digamos que yo soy la tostadora. Estaba contenida porque una sola chispa tocó el agua electrocutaría a todo el mundo, incluido a vosotros. El agua aún no está electrificada, si los productos están acabados como ellos.

-¿Están muertos? - Preguntó Peter mirando con miedo a Lok

-¡Negativo! - Gritó Cherit desde el aire- Aún respiran.

Mire a Lok lleno de asombro. Yo tenia la razón, yo estaba conteniendo, pero lo hacia para proteger. Mire el agua, las chispas eran mínimas, casi invisibles, Lok estaba agotado. No es peligroso entre el agua y me acerque a Lok. Fue un poco doloroso, calamares en las piernas que se extienden por todo mi cuerpo. Conseguí alcanzar un Lok, ayudándote a levantarte y llegar a la orilla. Reconozco que ser Lok tiene su merito. Una vez en la orilla de un lago de arriba a bajo, no se ha herido, pero si está cansado. Me fije en sus manos. Me puse serio pero con el humor presente en mi tono de voz.

-¿Qué te ha pasado en las manos?

-¡Nada! - Lok sabía por donde iba, le había dicho que no había sido lastimara, no era mucho ni grave, pero quería molestarle un poco- Solo son unos costes superficiales.

Todos nos reímos, Lok me hizo señas de que se había convertido en el pie de página, me hizo caso y me coloque en frente de las chicas.

-¿Cómo pudisteis dejarle solo con la organización?

-Dante, tranquilo- Mire a Lok muy serio- No he pasado nada y fue idea mía.

-Aún a si. Fue peligroso, y ellas son las consecuencias del peligro que corres.

Tras decir eso me fui de nuevo a la cámara principal. Oí a Lok disculpó con las chicas y diciendo que les iba a ser recompensar, las chicas se negaron, al parecer salvarles la vida fue suficiente.

POV de Dante final