Capitulo 19

POV de Lok

Estábamos en la sala principal, y con los demás se lamentaban por la perdida del título.

-¡Esto es genial!, Es justo como me lo imaginaba cuando me convertí in buscador !. Si quiso el exceso de agua, por supuesto.

Cherit asintió de acuerdo conmigo.

-Estar rodeado de tantas criaturas aladas me hace sentir como en casa.

Me reí ante el comentario de Cherit. Ahora que había dejado de descargar las descargas eléctricas, se ha recuperado mi hombro como su transporte. Empecé a caminar alrededor de todas las gárgolas, hasta que una me llamó la atención. La gárgola sostenía un plato y una jarra.

-¿Chicos ?, todas las estatuas sostienen algo en ambas manos.

-Olvídalo Lok, no ves que perdimos- Dijo Sophie exasperada.

-Aquí hay un agujero ... un hueco en la jarra.

-¡Por favor! - Sophie estaba de los nervios.

-Dale una oportunidad.

Dante y Zhalia se acercaron a mi.

-Probablemente se rompió durante la pelea.- Dijo Zhalia con indiferencia.

-¡Pues claro! - Empecé a sacar una cantimplora de mi bolsa- Necesitamos agua

Los demás se acercan también mientras se vierte el agua por el agujero de la jara que acabó cayendo en el plato que sostenía la estatua en la otra mano. Cuando terminó de caer el agua la gárgola comenzó a desvelar un pasadizo secreto.

-¡Un pasadizo secreto! - exclamó sofía.

-¡Bien hecho chico! -Cantó Cherit lleno de alegría- ¡Eso fue increíble!

-Buen trabajo. Pensé que tenías que haber tenido algo más en esta cueva que Gar-Ghoul- La felicitación de Dante me hizo sentir realmente orgulloso de mi mismo.

-¿Qué quieres decir? - Preguntó Sophie a Dante-¿Los titaneses no eran lo más importante para un buscador ?, después de su fuerza de voluntad, claro.

-Algunos secretos antiguos son más poderosos que cualquier titán. Y eso es exactamente lo que he encontrado.

Meneé mis siete colas felizmente mientras sonreía de satisfacción.

-Creo que solo tuvo suerte- Dijo Zhalia de mal humor.

-Siento no haber creído en ti, Lok- Se disculpó Sophie.

- No se porque las disculpas. ¡Vamos a explorar !, ¡quiero ver que hay!

- Y no eres el único. Vamos.

Con las palabras de Dante entramos todos en el pasadizo.

POV de Lok final


POV de Dante

Caminábamos por el pasadizo que Lok había encontrado. Tras un rato caminando, el túnel comenzó a descender hasta que acaba en unas escaleras, al final de este suelo era de madera, en el otro extremo había una puerta, era un poco oscuro por lo que se creó una esfera de fuego para guiar a mi Equipo por el túnel.

Lok miraba a todos los lados y en el último lugar, aunque no era el único, Peter también estaba muy impresionado. Me arrodillé en el suelo y lo inspeccioné.

-Dijiste que había algo más en el túnel, Dante- Preguntó Sophie un poco molesta por el tiempo que llevábamos caminando sin encontrar nada.

-Silencio- Me levanté y miré a los chicos por encima del hombro- Este pasillo parece una especie de trampa.

Mi equipo compartió una mirada, empecé a caminar por el pasillo. Oí a Peter avanza y emociona con unas escrituras de la pared.

-Esto es francés antiguo, lo descifrare.

Me di la vuelta rápidamente para intentar anunciarte en el momento en que lo hiciste, pero ya era tarde, se encendió una linterna que había sacado de tu bolsa e ilumino la pared, donde el cristal multicolor que había incrustado una grieta, la luz rebotó en otros Cristales en un efecto en cadena. En ese momento la habitación retumbó.

-¡Corre!

Agarré del brazo a Peter y tiré de él mientras abría la puerta y entraba detrás de mi. El suelo de manera comenzó a inclinarse, creando una pendiente que no llevaba a ninguna parte. Sophie voló hasta la puerta y Zhalia cruzó sin problema, pero todavía no está disponible. Lok gritó cuando comenzó a deslizarse hacia abajo.

POV de Dante final


POV de Lok

Empecé a caer hacia el vacío, por suerte, al ser salvaje, mis instintos son más efectivos que los de un demonio normal, por lo que pude sacar las garras y aferrarme al borde de la madera, donde pude ver el fondo, lleno de pinchos Donde no quería caer. Mi agarre era débil y cuando la madera comenzó a subir a nuevo empecé a perder lo. Intenté hacer todo lo que no podía caer ni mi muerte, pero no era suficiente, la madera estaba recobrando su posición de suelo y llegué a la final. Sin pensármelo solté un pequeño gruñido, con un gran impulso en el camino, en un gran salto, en un gran salto, en un gran espacio, en un pequeño salto, en un gran salto, en un pequeño salto. Había recuperado su estado de suelo.

POV de Lok final


POV de Dante

Lok estaba en el suelo respirando aliviado por seguir vivo.

-Gracias a Dios.

Suspiró con gran alivio volando hacia él. Observar a Lok un poco se notó que aún estaba asustado, tenía el pelo de sus orejas y colas despeinado y erizado, su pelo rubio fue hecho un desastre, sus ojos cambió, parecieron los de una pantera y mostraba sus garras afiladas y ligeramente sus Colmillos, si les gusta el gruñido de antes, hemos encontrado un animal salvaje en toda regla. A mi me impresionó, pero no sabía como iba a reaccionar Peter, estaba callado, con la boca ligeramente abierta y miraba a Lok casi sin parpadear.

-Por los pelos, Lok- Conseguí decir.

Peter se acercó a Lok en silencio aún con la boca ligeramente abierta. Le miró de arriba a bajo.

-Tu ... eres ... ¡Impresionante! -Me sorprendió ante el comentario de Peter, me esperaba todo menos eso. Peter recobró la compostura-Yo .., lo siento…

Me giré hacia Peter un poco enfadado, si no era del todo culpa suya, pero aún así, debería haber tenido más cuidado ..

-Relájate. Se que no eres un buscador. No tienes ni idea de que estas metiendo.

-Creo que lo mismo podría decirse de Lok- Se burló Sophie por lo bajo.

-¡Te he oído! - Lok se refiere- Sigo vivo, ¿no?

-Supongo ... - Sophie se giró hacia mi- ¿Por qué la luz de Peter activa la trampa cuando tu luz no lo hizo?

No pude evitar sonreír ante la pregunta de Sophie.

-Fireball es una luz mágica. Solo los buscadores pueden pasar.

-¿Por qué es eso? - Preguntó Lok ya recuperado del susto.

-Bueno, supongo que esta es una base secreta para los buscadores de siglos pasados.

Abrí una puerta revelando una habitación con apariencia medieval, varias pinturas de batallas y de Dios, además de estatuas de la Virgen María.

-¿Esa es Juana de Arco? Preguntó Sophie llena de emoción al ver una de las pinturas.

-Probablemente fue la última en usar esta base.

-¿Juana de Arco era una buscadora? -Preguntó Lok sin sentido mucho.

-Si ella fuera una buscadora, tener un título especial, eso explicaría las visiones que tuvo que le mostramos el futuro- Explicó Peter.

-Fue una de las mujeres más poderosas de Francia. Murió a unos pocos kilómetros de aquí.

Mientras me miraba toda la habitación, yo me había acercado a una mesa antigua y estaba leyendo un cuaderno bastante viejo e interesante, cuando algo me llamó la atención.

-Parece ser que la descendía de la realiza francesa.

Continuó Sophie. Zhalia resopló y rodó los ojos ante ese comentario.

-Debía de ser de sangre real. Un gran poder proviene de un apellido noble. Aunque sean como el tuyo.

Zhalia había conseguido lo que quería, molestar a Sophie. Lok le preguntaba algo a Cherit, supuse que tenía que ver con la discusión. No se que diría Cherit, pero Lok acabo riéndose. Desesperado con evitar lo que se avecinaba interviniendo cambiando el foco de la conversación.

-Creo que estas son sus notas.- Gané la mirada de las chicas- Aquí estará la clave.

Con eso nos fuimos al hotel.

POV de Dante final


Tercera persona

En la sede central de la Organización, en Praga, en las profundidades de las alcantarillas, Defoe estaba frente a los profesionales, quien le daba la espalda. El perro del profesor estaba prestando más atención a Defoe que su propio dueño.

-Señor. Tengo noticias fabulosas. Yo, él se aseguró al titán Gar-Ghoul y su poder.

-¿Encontraste algo más? -Preguntó el Profesor sin darse la vuelta.

-No entiendo a que se refiere, señor.

-¡Te dije que asegurases la Cueva de la Gárgola y las trajeras TODO lo que pudiera ser ser de valor! - Grito el Profesor lleno de ira.

-¡Señor, Dante Vale y su equipo estaban allí, tuvimos que retirarnos ...

-¡Tonto! ¡La clave para encontrar el legendario título de Arco estaba allí! Pero tu

-Señor- Defoe volvió a intentar excusarse- Enviamos a más hombres, estamos todos en la enfermería, incluso Grier, fui el único que se salva ...

-¡¿Salvarse de que ?!

-Del niño, al que quiere capturar, el solo se ocupó de todos los agentes, el electrocuto- El profesor comenzó a calmarse, aunque no le gustaba esa información-Señor, lo arreglare. Hare lo que sea.

-Encuentra un dante vale. Te amo hasta el anillo. Consiga el anillo y el niño.

-Si Señor, no hay falla esta vez.

El tiempo le detuvo con una última frase.

-Si fallas, las consecuencias serán terribles.

Con eso Defoe se marchó con mucho miedo. El profesor se sentó en su sillón de cuero, su perro se acercó a los pies, él lo reconoció y comenzó a acariciarlo.

-Dante Vale, esta no es buena, te necesito cuanto antes.

Tercera persona final


POV de Lok

Estábamos en el hotel, Dante, Peter y las chicas estaban en el restaurante del hotel tomando algo para comer, yo estaba con Cherit en mi habitación, me había duchado y ahora estaba secando y peinando mi colas. Me gustaría que me secasen con una toalla las colas que aún estaban un poco húmedas a pesar de haberlas secado con el secador, yo me las iba peinando. Mirar el reloj que había en la mesita de la noche, a las 22:00, el restaurante y no a la hora de servir más comida, por lo que no hay que evitar el ritmo de la tristeza, el amor y la vida.

-¿Estas bien, Lok?

-Si, no es nada Cherit, solo que a veces odio tener tanto pelo.

-¿Por qué? ¡A mi me encanta!

Dijo Cherit mientras te enrollaba la punta de mis palabras alrededor del cuerpo y desfila por la cama tontamente, haciéndome reír. Cherit paró cuando alguien llamó a la puerta. En un principio pensé que podía ser Dante, pero no tenía sentido, él tiene una llave, Por lo que tenía que ser una de las chicas o Peter.

Me levanté de la cama y abrí la puerta, Zhalia estaba fuera dándome la espalda y mirando a los brazos cruzados.

-¿Zhalia? -Se giró para mirarme -¿Va todo bien?

-Si, ¿puedo pasar?

-¿Eh? Claro.

Me aparté y la deje entrar, cerré la puerta cuando respondamos. Se dirigió a mi cama y se quedó mirando a Cherit, el secador y el cepillo.

-Cherencia, Dante te necesita. Ve sin que te vean.

Cherit miró a Zhalia y luego a mi. Yo asentí, el sonrió y se fue volando, le abrí la muerta y vi como se marchaba por el pasillo.

-¿De verdad Dante ha pedido que Cherit vaya solo?

-No, pero quería que se fuera.

-¿Por qué?

-Son mi asunto Lok, no te metas- Ante sus palabras inclinadas la cabeza hacia un lado, Zhalia era misteriosa- Veo que has estado ocupado.

Se envió a mi cama y cogió mi cepillo. Me acerqué y me senté con ella.

-Si…, es lo que hay.

Me encogí de hombros y me tumbé en la cama. Zhalia se quedó mirándome un rato en silencio.

-¿Qué pasa?

-Nada-Zhalia negó con la cabeza-No te preocupes. Te traje algo.

Zhalia junto con sus manos y luego las separó, entre ellas un sin bocadillo. Durante unos instantes flotó, luego lo cogió con una de sus manos y me lo entregó. Yo me reincorporé de un salto, me senté con las piernas cruzadas, ondeaba mis colas enérgicamente.

-¡¿Puedo?! - Exclame felizmente.

-Te lo traje para ti, tonto. La cocina cerró y aún no había bajo el nombre de Zhalia el reloj de la mesita de la noche.

Mordí bocadillo con mucho apetito, Época de carne mechada con queso, ¡ESTABA BUENÍSIMO!

-Gracias por la comida, pero no tenías porque molestarte.

-Pensé que sería una buena manera de agradecer que me salvaras de caer en el agua esta mañana. Si hubiera caído lo más probable es que me hubiera tragado uno de esos remolinos.

-No hacia que no me lo agradecieras.-Baje la cabeza -Gracias por no hacer preguntas- Zhalia se sorprendió un poco- La gente no para preguntar hasta que obtenga una respuesta, es molesto. Incluso dante lo hizo. Pero tu no, tu respetaste que no quisiera decírtelo.

-Supongo que tienes tus motivos.

-Soy un híbrido entre un demonio y un ángel.

Después de eso se hizo el silencio, no me atreví a mirar a Zhalia.

-Eso es interesante- La miré sorprendido- Gracias por decírmelo.

Zhalia se aplica y se dirige a la puerta.

-No hagas caso a Sophie- Zhalia se paró y se giró para mirarme- Se que puedo confiar en ti.

Sin decir nada salió de mi habitación, me quedé en la cama comiendo el bocadillo con mucha satisfacción.

POV de Lok final


POV de Zhalia.

Salió de la habitación de Lok, cerré la puerta y dejé caer sobre ella, Lok era muy dulce, y nunca me ha gustado lo dulce, te llena de caries. Cogí una bocanada de aire y me dirigí al bar del hotel. Una vez allí me senté en la barra y pedí un martini cargado. Al cabo de un rato Dante se envió a mi lado y también a un whisky con hielo.

-Ha sido un bonito detalle por tu parte.

-¿El qué?

-Llevar algo de comer a Lok- Dante dio un sorbo a su bebida.

-No ha sido nada.

-Él esta muy contento.

-¡Ese chico lo exagera todo! -Bebí de mi Martini con indignación.

-¿Qué opinas? -Le miré sin entender-De Lok, que te lo has dicho.

-Es interesante. No sabía que podía existir.

-Y no puede. Es único.

-Él ya es único en su especie sin ser un híbrido.-Dante se rió de mi comentario- No voy a venderle, si eso es lo que te preocupa.

-Gracias

Me giré en mi taburete y me puse de cara a él con un aire juguetón.

-Las cartas sobre la mesa, señor Vale. No he venido solo ha preguntarme por el cachorro, ¿no?

Dante se puso serio.

-No hiciste preguntas sobre él, ¿por qué?

-No me gusta que se metan en mis asuntos, por lo que no me has metido en los asuntos de los demás.

-¿Cómo conseguiste la dirección de mi casa?

-No eres el único con amigos en la Fundación.

-¿Y qué fuiste has hacer allí?

-¿No te acuerdas? Perdista una apuesta, iba a reclamarla.

Dante se rió de si mismo.

-Lo siento. Yo el pasado

-Nothing is wrong. Intentas proteger un Lok, es normal que te preocupes. Y hay que reconocer que Sophie no ayuda - Beber un poco más de mi bebida.

-Si… .¿que problema tienes con ella?

-El problema lo tiene ella conmigo. ¿Sabes lo que dijiste? Cherit a Lok mientras Sophie y yo discutíamos? Parecía muy gracioso.

Dante se rió y bebió más de su whisky.

-Reconozco que yo también tenía mucha curiosidad. No te molestes mucho por el comentario, ¿vale? - Asentí- Muy bien, Cherit le dijo a Lok: "He aquí aquí antes de la historia humana, pero las mujeres todavía son un misterio para mi" Otro sorbo- Él de reconocer que tiene razón. Algunas mujeres son muy misteriosas, por ejemplo tu. Soy capaz de leer a Sophie como un libro abierto, pero en cambio, a ti no. No se trata de tus intenciones, tus planos, tus motivaciones. Y quiero descubrirlas.

Terminé mi bebida, bajé del taburete y empecé a caminar hacia la salida.

-Hay misterios que son mejor no resolver.

-¿No hay pagas?

-Hicimos una apuesta. Pagas tú. Ciao

El día de hoy había sido muy largo.

POV de Zhalia final