Capitulo 21

POV de Dante

Caminé tranquilamente hasta el altar.

-¿Me buscáis a mi?

Los agentes y Defoe se sorprendieron un poco por mi aparición. Los agentes corrieron por los laterales de los bancos para rodearme, Defoe y Grier permanecieron en la puerta, que estaba abierta.

-Dante Vale, tan presumido como siempre, pero ya sabes que no puedes vencernos tu solo- Miré hacia los lados observando a los agentes que ya habían terminado de colocarse- Ríndete. Y te llevaré encadenado ante el Profesor.

Dijo Defoe arrogantemente. Tenía que mantener la calma y distraerlos, no podía permitir que descubrieran a mi equipo. Empecé a caminar por el pasillo de bancos tan seguro de mi mismo como siempre, aunque en realidad estaba bastante preocupado.

-Empiezo a pensar que te has vuelto loco Defoe, ¿de verdad crees qué puedes capturarme sin luchar?

-¿Qué importa eso si tu no nos puedes ganar?

Grier se adelantó a Defoe cuando vio que me acercaba en su dirección, no entendía el por qué Grier se tomaba tantas molestias para proteger a Defoe viendo la manera en la que le trataba, a él y a los demás agentes.

-Agentes, atacad cuando lo ordene. Esta vez no escaparas Dante Vale.

POV de Dante end


POV de Lok

Había escuchado el estúpido discurso de Defoe y me ponía enfermo, ¿cómo alguien como él podía ser tan arrogante y estúpido? Sophie, Cherit y yo estábamos intentado abrir la trampilla del suelo, mientras Zhalia estaba vigilando para que nadie nos encontrara.

-¿Cómo podemos abrir esto? Es un bloque gigante de mármol-Dijo Sophie llena de preocupación.

-Tiene que haber algún mecanismo por alguna parte- Dije estresado, sabía que Dante no podía mantener a la Organización ocupada mucho tiempo.

POV de Lok end


POV de Dante

Estaba preparado para enfrentarme a los agentes de la Organización, pero sabía que Defoe tenía razón, yo solo no podía luchar y ganar a tantos a gentes, y menos con una gran variedad de demonios como la que había, cada uno diferente y con habilidades diferentes, eso sin contar con el vampiro de Grier. Necesitaba pensar en algo y pronto.

-Si tan seguro estas, ¿por qué no luchas tu conmigo?

-Tu habilidad no sirve de nada contra mi poder.

-Por eso huiste como un cobarde en la cueva de la gárgola, y abandonaste a tus hombres allí- Los agentes y Grier miraron a Defoe con desprecio y duda, Defoe se sorprendió ante mi comentario- Además, ¿qué poder se supone que tienes?, ¡eres un simple humano!

-¡Te equivocas, soy un buscador, uno de los mejores!¡Y yo no huí!

-Vamos Defoe, tu y yo solos, demuestra a tus hombres el tipo de jefe que eres.

Grier se apartó de en medio y dejo espacio para que Defoe y yo peleáramos, me coloqué en posición de combate e indiqué a Defoe que atacara. La cara de Defoe cuando vio que Grier no le iba a proteger me gustó mucho, estaba llena de pánico, sabía que Defoe no era un luchador y si lo que dijo Lok en la tumba de Lore era cierto, no tendría un repertorio de poderes muy útiles.

POV de Dante end


POV de Lok

Sophie y yo aun estábamos perdidos, no se nos ocurría ninguna manera de abrir el pasadizo, y tan poco encontrábamos ningún mecanismo para abrirla.

-¿Qué vamos a hacer?, ¡ellos son un montón!- Exclamó Sophie

-Dante me necesita- Dijo Zhalia mirándonos mientras aun vigilaba.

- No Zhalia, nos ha dicho que sigamos buscando el anillo de Arco.

Protestó Sophie, Zhalia se giró completamente de mal humor, con los brazos cruzados y el ceño fruncido.

POV de Lok end


POV de Dante

Tras unos segundo Defoe por fin reaccionó, sacó el amuleto de Gar-goul de un bolsillo y lo levantó en el aire.

-Bien, con mi nuevo amigo me tomare la revancha. ¡Gar-goul!

Defoe brilló de violeta mientras invocaba a su nuevo titán. Gar- goul apareció con un rugido, no se le veía muy contento. Yo también me preparé, saqué el amuleto de Calibam.

-¿Quieres la revancha? ¡La tendrás! ¡Calibam!

Nada más invocar a Calibam, Gra-goul escupió un chorro de agua, Calibam lo paró con su espada y se lanzó corriendo contra el enemigo, le pateó en la cara y lo lanzó volando junto a Defoe, quien no se lo podía creer. Defoe viendo que su titán le iba a caer encima salió corriendo hacia su derecha, ocultándose detrás de las columnas que rodeaban la iglesia. Yo le seguí. Defoe se llevó ambas manos a la espalda mientras evitaba enfrentarse a mi.

-¡Redcap!

Defoe hizo su segundo movimiento invocando a dos Redcap, que tan poco parecían muy contentos de verme. Uno de los Redcap se lanzó contra mi haciéndome retroceder mientras esquivaba sus garras, agarré un largo candelabro y lo utilicé para golpear al Redcap. Nada más golpearlo tuve que huir del segundo Redcap. Salté sobre un banco de madera, nada más apoyarme empezó a crujir, por suerte y desgracia no permanecí mucho tiempo en ese banco, tuve que saltar al de atrás, y luego al otro y al otro..., mientras esquivaba los ataques de segundo Redcap, quien se estrelló y rompió todos los bancos, en un intento estúpido saltó contra mi para capturarme, yo lo esquivé saltando hacia atrás y aterrizando en el suelo de cuclillas. Me alegraba que ningún miembro de mi equipo hubiera visto lo patético que estaba saltando por los bancos, jamás me habrían permitido olvidar lo.

Defoe se había colocado otra vez delante de la puerta, que aun estaba abierta, no sé quién era más estúpido, si los transeúntes que no oían el ruido, ni veían nada, o los secuaces de Defoe por no cerrar la puerta.

-Veo que a pesar de sus palabras tienes miedo, Dante Vale.

Los agentes de la Organización me amenazaron creando rayos de poder en sus manos.

POV de Dante end


POV de Lok

Sophie y Zhalia habían seguido discutiendo, dejándome a mi solo para resolver este acertijo, ya que Cherit prefería utilizar mi hombro para ver la discusión de las chicas.

-¿Te traigo palomitas,? Cherit.

Cherit sonrió tímidamente y se encogió de hombros. Yo rodé los ojos, suspiré y miré hacia arriba, cuando vi la luz me acordé de la trampa en la que Peter me hizo caer, y la manera en la que se había activado.

-¡Chicos! ¿Os acordáis de la primera trampa de Juana de Arco?- Señalé hacia arriba, donde debían de estar los espejos de los que Dante nos había hablado.-Solo la luz de un buscador nos permitía pasar. ¡Probemos a iluminar los espejos de ahí arriba!

-¡Pero nos descubrirán!- Dijo Sophie preocupada.

-¡Oye!, tenemos que hacer algo y de prisa. ¿Cuánto tiempo podrá resistir Dante?

POV de Lok end


POV de Dante

Un Redcap me había acorralado contra una columna, evité el golpe haciendo que las afiladas garras se enterraran en la columna, dando me tiempo para escapar. Corrí hacia la pared de enfrente, mientras el Redcap me seguía, corrí por la pared salté sobre el titán y usé "Touchhot" para estrellarlo contra la pared. No tuve tiempo de recuperarme, Gar-goul voló contra mi, Calibam se interpuso entre ambos y forcejeó con Gar-goul, durante el forcejeo, la cola de Gar-goul me golpeó haciéndome volar unos metros y caer de espalda.

POV de Dante end


POV de Lok

-Solo tenemos una oportunidad, en cuanto use el poder nos descubrirán y los agentes vendrán a por nosotros.

-Ya lo sé, pero se acaba el tiempo. ¡Pruébalo Sophie!

-Vale, pero recuerda que esto es idea tuya. ¡Lightpulse!

Con eso, un rayo de luz salió de la mano de Sophie, chocó contra los cristales y volvió hacia nosotros, golpeó una de las baldosas haciendo que un circulo se inclinara revelando un túnel secreto.

-¡Ha funcionado!

Exclamó Sophie, Zhalia se unió a nosotros.

-¡Agentes, venid conmigo!

La voz de Grier resonó en la iglesia, nos habían descubierto y se estaban acercando.

POV de Lok end


POV de Dante

Un enorme destello, que provenía del escondite de mi equipo, llamó mi atención y la de Grier.

-¡Agentes, venid conmigo!

Viendo que nos habían descubierto utilicé "Feetfire" para llegar antes que la Organización. Cuando llegué al escondite, vi el túnel abierto y que mi equipo había desaparecido, por lo que debían de haber bajado ya. Con una última mirada a la Organización, donde no pude esconder mi sonrisa de satisfacción, salté dentro del túnel.

Corrí unos metros y vi al equipo esperando.

-¿Vamos a enfrentarnos a ellos aquí?-Preguntó Zhalia.

-No, el anillo de Arco es lo primero. Si tiene tanto poder como yo creo lo usaremos contra la Organización.

Oí a la Organización acercarse por lo que utilicé un "Touchhot" para derivar la parte del túnel y bloquear el paso a los enemigos.

-¿Por qué es tan importante el anillo de Arco?-Preguntó Sophie realmente interesada- ¿Qué es?

-No estoy seguro, pero los titanes más poderosos siempre están en los anillos.

Saqué el Holotomo y empecé a buscar el mapa que había escaneado en la habitación del hotel.

-¿Tu crees que el anillo de Arco contiene un titán legendario?

Simplemente hice un ruido para que Sophie supiera que tenía razón. Empecé a caminar en la dirección que indicaba el Holotomo, los demás me siguieron, Sophie iba muy pegada a mi espalda, parecía mi sombra, luego iba Lok con Cherit y vigilando la retaguardia estaba Zhalia.

-Ya estamos en las catacumbas de París.

-Si, los investigadores de la Fundación creen que aquí hay partes secretas aún sin descubrir.

-Sin descubrir hasta ahora. ¿Y se puede saber que son estas catacumbas?-Preguntó Lok mirando a todos lados, era normal que no lo supiera y por suerte, Sophie se lo explicó mientras yo estaba pendiente del mapa

-Pues en su origen eran canteras de piedra, pero en el siglo XVIII enterraban aquí a sus muertos.

-¡Alto!- Ordené al equipo mientras seguía pendiente del mapa- Hay algo extraño en este lugar- Observé los cuatro túneles que se abrían ante nosotros.

POV de Dante end


Tercera persona

Los agentes de la Organización estaban colocados en fila por fuera de la Iglesia, delante de la puerta, por fin cerrada. Defoe caminaba de un lado a otro con las manos en los bolsillos de su chaqueta verde y una expresión de ira en su rostro.

-¡Que no escapen estaba vez, no deben escapar! ¡Llamad a todos los miembros de la Organización en Francia!¡A todos y cada uno, registraremos las catacumbas de punta a punta hasta que los encontremos!

Defoe se sobresaltó cuando vio que llegaba un Sedan negro, del que se bajó un agente que cargaba con una carpeta llena de papeles.

-Tome señor-El agente le entregó a Defoe la carpeta, quien la cogió de mala manera.

-¿Y qué es esto?

-Un mapa detallado de las catacumbas.

-¡¿Las catacumbas?!, perfecto, quiero un ejército allí. ¡Daos prisa!

Ante el grito de su superior todos los agentes se marcharon corriendo, Grier fue el único que permaneció en su sitio.

Tercera persona end


POV de Dante

Una vez que me aseguré de que era seguro, continuamos nuestro camino. Estábamos caminando por un camino lleno de cristales de diversos colores en las paredes. Zhalia se detuvo a unos metros de nosotros.

-¡Hey! Mirar estas piedras, son geniales- Dijo Lok mientras se acercaba a unas piedras azules.

-Se llaman cristales- Corrigió Sophie

- Estas notas dicen: "Tocad la piedra de la luz y los puros de corazón pasaran"

Coloqué mi mano sobre una de los cristales y el túnel se iluminó gracias a unos cristales que había en el techo. Seguimos caminando, los chicos también tocaron el mismo cristal que yo y el techo se ilumino de igual forma. Cuando Sophie lo tocó, se abrió una puerta también.

-Juana de Arco sabía mucho de cristales y de luz- Comentó Lok.

-No olvides que tenía visiones, por algo se les llama ver la luz.

Zhalia corrió a unirse con nosotros, pero antes de que pudiera pasar un monton de piedras cayeron del techo.

-¡Zhalia!

Gritó Sophie y fue a ayudar a Zhalia, Lok y yo la seguimos. Empezamos a quitar las piedras, por suerte Zhalia estaba bien, e igual de borde que siempre.

-Puedo ocupare yo solo. Dejadlo. Basta

Obviamente ninguno le hizo caso, Lok y yo seguimos quitando piedras y Sophie le ayudo a levantarse.

-Estamos todos juntos en esto, nos guste o no- Dijo Sophie.

Lok y yo le quitamos a Zhalia la última piedra, que aplastaba su pierna.

-¿Estas bien?- Le pregunté.

-Si- Zhalia empezó a quitarse el polvo de los pantalones- Vámonos ya.

POV de Dante end


Tercera persona

La Organización había conseguido encontrar una entrada a las catacumbas gracias a los mapas que tenía Defoe y estaban en camino hacia el equipo Huntik

Tercera persona end


POV de Lok

Seguimos avanzado entre las tumbas y los esqueletos escalofriantes. No me gustaba este sitio me hacía querer cambiar de forma y transformarme en zorro para huir de allí a un lugar seguro, pero eso sería uno muy humillante, y dos poco profesional.

-La cámara del anillo debería estar justo delante

Dijo Dante señalando una dirección. Miré hacia donde Dante había señalado, pero algo distinto al camino correcto me llamó la atención. En una habitación lateral había una pequeña caja de madera que parecía un rompecabezas sobre un pedestal de piedra.

-¡Hey mira eso!- Señalé la caja y caminé en su dirección-Ya he visto eso antes.

-Lok espera, tenemos que seguir las indicaciones del mapa- Dijo Sophie pedantemente, otra vez.

-Ya lo sé, solo quiero observarlo.

-Date prisa en cogerlo, el tiempo corre.

Con la bendición de Dante me acerqué al puzzle muy contento. Una vez que cogí el puzzle una reja cayó sobre la entrada de la habitación, el pedestal donde estaba el puzzle se enteró en el suelo y aparecieron pinchos en las paredes, que empezaron a cerrarse.

-Oh oh.

Dije lleno de miedo, no me gustaba estar encerrado, ni los espacios pequeños, ni las agujas, ni morir, y este sitio lo tenía todo. Dante disparó un "Touchhot" contra la reja, pero cuando el polvo, que había desprendido el impacto se disipó, la reja permanecía intacta.

-¡Lok sal de ahí!- Gritó Sophie.

-Claro, dame un momento para que salga por la puerta trasera.

Durante unos segundos Sophie me miró muy seria y yo a ella.

-¡No es momento para el sarcasmo!

-¡Déjame pensar!-Miré a mi alrededor y finalmente a la caja en mis manos- El puzzle activo la trampa...también debe desactivarla.

Empecé a jugar con el puzzle para intentar resolverlo. Zhalia se había apartado de la puerta y miraba hacia otro lado.

-No puedo mirar- Dijo Sophie apartándose también.

-¡Aguanta!- Gritó Dante buscando en sus bolsillos-¡Préstanos tu fuerza Metagolem!

Una vez que Metagolem se manifestó Dante le dio la orden de liberarme. Los estruendos del cuerpo de Metagolem chocando contra la reja me desconcentraban, y ver por el rabillo del ojo los pinchos acercándose más y más solo hacían que sintiera que me transformaría o que me volvería loco. Después del tercer intento Metagolem volvió a su amuleto.

-Vamos, vamos- Murmuraba para mi mismo.

-Moriremos aplastados-Dijo Cherit de repente, no me acordaba de él a pesar de estar todo el rato en mi hombro.

-Cherit vete.

No hubo respuesta por parte de Cherit. Las paredes estaban cada vez más cerca y mis manos se movían todo lo rápido que podía. Las paredes estaban demasiado cerca sin embargo yo no paré de colocar las piezas en sus lugares correctos. Cuando las paredes estaban tan cerca que había tenido que encoger mi cuerpo, arrollar las colas formando una sola, y pegar mis alas una a la otra de una manera muy incómoda para que no me alcanzaran, del puzzle salió un "click" haciendo que todas las piezas se incrustaran en la caja, brilló con una luz blanca haciendo que las paredes retrocedieran y volvieran a sus lugares correspondientes. Oí a Dante suspirar de alivio.

-Lok- Levanté la mirada aún asustado.

-¡Si, ha resuelto el puzle!

Gritó Cherit lleno de alegría por no haber muerto. El puzzle volvió a brillar en mis manos y voló, una vez en el aire la caja desapareció en forma de luz, que cayó en mi mano formando un amuleto con una gema violeta. Nada más tocar mi mano apareció una ardilla monísima con dos colas de zorro. Me guiño un ojo y volvió a su amuleto.

Salí corriendo de la habitación, ahora que la reja había vuelto a su lugar también, Sophie estaba contentísima, Zhalia indiferente y Dante sonreía ampliamente.

-El puzzle contenía un titán. Ha formado vinculo conmigo- Le di el amuleto a Dante.

-Bien hecho. Buscaremos a tu nuevo amigo en el Holotomo-Dante colocó el amuleto en el Holotomo, una vez escaneado apareció una tarjeta con una imagen de la ardilla que yo había visto- Has encontrado a Springer. Es un titán experto en armar puzzles y trampas complicadas. Parece que los dos tenéis mucho en común.

Dante me devolvió el amuleto. Una explosión sacudió las catacumbas, todos nos dimos la vuelta sobrecogidos.

-Corramos, la Organización está siguiendo nuestros pasos.

Ante la orden de Dante todos corrimos en la dirección que él nos había señalado antes del incidente. Llegamos al final del pasillo y Dante abrió una puerta de madera.

-El anillo de Arco- Dijo Dante

-Bien. Ya lo tenemos

-Todavía no hemos terminado, Lok.

POV de Lok end