Capitulo 22

POV de Lok

Caminamos por la sala por un pasillo de armaduras. Cada una de las armaduras sostenía un arma peligrosa. Las armaduras daban bastante miedo y olían a oxido y a descomposición. No paraba de mirar las lleno de inseguridad cuando las mortales armas brillaron con una luz verde pálido, volaron por el aire y nos rodearon.

-¿Es la Organización?- Lloró Sophie- ¿Como han podido llegar antes que nosotros?

Dante negó con la cabeza, metió la mano en uno de los bolsillos de la gabardina.

-Creo que estos son más peligrosos. ¡Es el circulo íntimo de los caballeros de Arco!-Dante levantó la mano sosteniendo el amuleto de Calibam- Utilizar los titanes, no os enfrentéis a ellos directamente.

Todos asentimos y sacamos a nuestros titanes a jugar, yo invoqué a Freelancer, Sophie a Sabriel y Zhalia a Kilthane. Nuestros titanes se lanzaron a la batalla. La pelea fue bien al principio, Freelancer fue el primero en regresar, volviendo en una corriente de luz.

-¡Tiene que haber una manera más fácil!

Gritó Sophie mirando a todas las armas. Inesperadamente Sophie lanzó un "Breakerspell hacia dos espadas. Ambas se detuvieron unos instantes, luego nos atacaron a nosotros.

-¡Creo que lo has empeorado!

Exclamé mientras huía de una espada corta.

POV de Lok end


POV de Dante

Lok tenía razón, parecía que el ataque de Sophie había enfadado a todas las armas y lo estaban pagando con nosotros. Una laza me estaba arrinconado, cuando no pude retroceder más agarré la lanza por el mango e intenté hacer que retrocediera, sin embargo la lanza hecho a volar y me lanzó unos metros, rodé por el suelo y aterricé de cuclillas.

Lok no estaba teniendo mejor suerte que yo, él y Cherit habían sido acorralados por el arma que los había estado persiguiendo antes. Los bigotes de Lok empezaron a emitir pequeñas chispas mientras se alejaba de su enemigo. Lok consiguió escapar utilizando "Electric-jump", se lanzó hacia un lado justo cuando el arma se lanzó hacia delante. Lok hizo un aterrizaje forzoso estrellándose contra una armadura, desarmándola. La espada contra la que estaba luchando cayó al suelo.

Todos nos despistamos por el ruido, debido a nuestra distracción Kilthane fue eliminado y devuelto a su amuleto, justo en el momento que Sabriel fue apuñala por la espalda por una espada. Corrí al centro de la sala.

-¡Reagrupar!

-¡Nada funciona! ¿Alguna idea?- Preguntó Sophie.

Utilicé el mango de una espada para columpiarme y patear el casco de una armadura haciendo que la única maza se cayera al suelo.

-Solo una- Respondí con mucha convicción- Apunta a las armaduras, no a las armas.

-La fuente del hechizo es la armadura, por lo que... "Breakspell".

Un rayo naranja brotó de la mano de Sophie chocando contra una armadura, derivándola. Una espada cayó al suelo.

-Muy bien Sophie. ¡Seguid así!

Sophie asintió y envió más ráfagas del mismo poder a más armaduras. Yo ayudé un poco con alguno Touchhot. Lok se quedó un poco perdido y no se percató de dos espadas que le atacaban por la espalda. Por suerte para él Zhalia si lo hizo, le apartó del camino haciendo que las espadas se clavaran en el suelo.

-Sophie es el experto en magia, ¡deja que ella se encargue!

Le ordenó Zhalia. Lok asintió y se apartó. No tardamos mucho en destruir todas las armaduras y sus respectivas armas estaban en el suelo inmóviles.

-¡Si, lo logramos- Cantó Sophie- Si, en... equipo...

Corrí para atrapar a Sophie cuando se desplomo antes que de que cayera al suelo.

-¡Sophie!- Lok se acercó muy preocupado.

-Ha usado lo poderes muy deprisa y la pobre está agotada- Explicó Cherit a Lok mientras yo revisaba a Sophie.

-¡La Organización!- Gritó Zhalia- Tenemos que escapar con el anillo.

Zhalia cogió una de las lanzas del suelo y corrió con Lok hacia el anillo. Rompió el cristal que protegía al anillo con el mango de la lanza y Lok cogió el anillo.

-¡Esperad!

Intente detenerlos, pero ya era tarde, el anillo ya estaba en posesión de Lok y con eso su maldición.

POV de Dante end


POV de Lok

Nada más tomar el anillo sentí un dolor horrible en todo el cuerpo. Vi a un hombre gordo, vestido de blanco, y con una cicatriz en un ojo, vi a Dante y a un grupo de Redcaps. Vi a mi padre, extendía las manos entregándome algo, intenté alcanzarlo pero algo me arrastró lejos de él haciendo que cayera en un agujero. Volví a ver al hombre gordo, esta vez no estaba solo, estaba rodeado por un grupo de agentes de la Organización. Levantó una mano que empezó a brillar con un poder extraño. Volví a caer por un agujero con un grito, esta vez estaba en la sala de las armaduras, en el mundo real, estaba en el suelo y el anillo a pocos centímetros de mi.

POV de Lok end


Tercera persona

Los agentes de la Organización escucharon el grito de Lok.

-¿Qué ha sido eso?- Preguntó una bruja

-Es nuestra presa. ¡Moveos!

Ordenó Defoe y corrió en dirección al equipo, seguido de sus agentes.

Tercera persona end


POV de Dante

-Debemos encontrar la manera de contener el anillo. Tiene una maldición- Oí a los agentes acerándose- Y tenemos que impedir que caiga en manos de la Organización.

-¿Cómo vamos a escapar cargando con ella?- Dijo Zhalia.

-¿Y cómo quieres que evitemos que lo cojan? ¡¿Qué vamos a hacer?!- Preguntó Lok ya recuperado de la maldición del anillo.

-¡Lok, no hay tiempo! Tenemos que hacer algo. ¡Y deprisa!

Cherit gritó mientras miraba al anillo, que flotaba en el aire con una luz verde.

Zhalia y yo empezamos a hablar de las diversas maneras de afrontar la situación. Sophie aun estaba inconsciente y a pesar de la insistencia de Lok de que estaba bien, sabía que no lo estaba, o no del todo por lo menos. Nadie se recupera tan rápido de una maldición.

Lok y Cherit se fueron a investigar un poco más la sala donde estábamos. Al cabo de poco Zhalia y yo oímos como arrastraban una baldosa y miramos en dirección a Lok.

-¡Creo que he encontrado otra salida!

Zhalia se acercó a Lok y confirmó que lo que decía era cierto. Se acercó a la puerta por donde habíamos entrado.

-Entonces no necesitamos esta.

-¿Qué vas a hacer?

Preguntó Lok inocentemente. La respuesta fue rápida y muy clara. Zhalia uso "Imbloqueable" contra en techo y lo derribó, bloqueando la puerta con un montón de piedras.

Con cuidado levanté a Sophie y cargué con ella hasta el equipo. Zhalia disfrutaba de haber bloqueado la puerta, sin embargo, Lok y Chetir se cubrían sus orejas no muy contentos de ruido.

-Zhalia, coge el anillo.- Sin pensárselo, Zhalia tomó el anillo.

-Cuidado, ese anillo podría destrozarte los sesos- Le advirtió Lok.

Una luz parecida a la que había envuelto a Lok la envolvió a ella, Zhalia gritó de dolor al igual que Lok, pero a diferencia de él, no se cayó. Mientras el anillo intentaba apoderarse de su mente Zhalia consiguió utilizar un hechizo.

-¡Jaula mental!

Nada más utilizarlo la luz que la envolvía desapareció y Zhalia mostró el anillo en su dedo con una gran sonrisa.

-Impresionante, ese conjuro no se ve todos los días. ¡Vamos, iremos por detrás!

Salimos corriendo hacia la salida que Lok había descubierto.

POV de Dante end


Tercera persona

La Organización llego a la puerta de la sala, y se llevó una desagradable sorpresa cuando descubrió que estaba bloqueada por un montón de piedras. Defoe apretó la mandíbula con mucha fuerza.

-Esto no me va a frenar.

-Señor, ¿quiere que cavemos?- Preguntó una agente inocentemente.

-¡Quítate de en medio!- Separó un poco las solapas de su chaqueta dejando ver perfectamente su amuleto colgando de su cuello- ¡Kreutalk!-El titán manta-raya apareció junto a su buscador esperando ordenes-¡Ataque de ácido!

Kreutalk obedeció a su amo, apretó sus puños y escupió una corriente de líquido verde nuclear que destruyo las rocas.

-¡Moveos!

Ordenó Defoe a sus agentes. Sus hombres entraron corriendo en la sala y la registraron, pero lo único que encontraron fueron un montón de armaduras destrozadas y armas en el suelo. No había ningún rastro del anillo ni del equipo Huntik.

-Señor, el anillo ha desaparecido- Defoe entró tranquilamente en la sala- Y tampoco hay rastro de la Fundación.

-¿Cómo puede ser que Dante Vale se nos haya escapado?

Tercera persona end


POV de Lok

Habíamos conseguido burlar a la Organización y llegar a un lugar seguro. Dante había dejado a Sophie en el suelo y nos había encargado a Cherit y a mi vigilar la y asegurarnos de que estaba bien en todo momento, mientras, él y Zhalia hablaban sobre el anillo, la Organización y la manera de salir de aquí.

Sophie empezó a despertarse balbuceando cosas.

-Si... lo conseguimos, Dante...-Sophie abrió los ojos.

-¡Sophie!¡Estas bien!

Canté emocionado, estaba contento de que Sophie estuviera bien, pero ella no se alegro mucho de verme. En cuanto sus ojos se abrieron por completo me miró un poco decepcionada y me apartó de delante de ella. Agaché las orejas ante su desprecio, estoy seguro de que quería ver a Dante, ya que era su nombre el que mencionaba.

-¿Qué está pasando?- Preguntó Sophie poniéndose de pie.

-Te estábamos esperando "Bella durmiente"- Comentó Zhalia desde el fondo de la sala donde estábamos, con los brazos cruzados.

-Suerte que al final te has despertado- Dijo Cherit quitando el mal rollo del ambiente.

-¿Ese es el anillo de Arco?- Preguntó Sophie ignorando a todos y acercándose al anillo que estaba sobre una mesa de piedra. Acercó una mano al anillo sin llegar a tocarlo- Hay algo que no va bien, puedo sentirlo. ¡Esta maldito!

-No podemos hacer nada con el anillo así. ¿Conoces algún conjuro que pueda ayudarnos Sophie?- Preguntó Dante.

-Si- Sophie asintió- Bueno... puede que si. He leído mucho sobre maldiciones, pero es la primera vez que veo una de vedad.

-Y no será la última- Dijo Dante con entusiasmo.

-Venga Sophie, tranquila, lo conseguirás- Dije a Sophie con una gran sonrisa, la rodeé los hombros con mi brazo- Tu eres la mejor en esto.

-Bien, lo intentare.

Sophie me quitó el brazo con un poco de molestia, rodé los ojos y lo ignore. Sophie cerró los ojos y tomó el anillo en sus manos.

POV de Lok end


POV de Sophie

Cuando tomé el anillo vi unas imágenes en mi mente. Yo de pequeña llamando a mis padres, Zhalia atacándome con mucho odio, Dante peleando, Sabriel, su espada se rompió, y luego su amuleto haciendo que desapareciera para siempre. De repente oí la voz de Lok sobre las imágenes "Sophie, vuelve con nosotros". Abrí los ojos y conseguí superponer me a las imágenes y gritar el nombre del poder.

-¡Enterrador!

El anillo brilló intensamente haciendo que nos cubriéramos los ojos, la luz era anaranjada y ya no trasmitía maldad. El anillo cayó sobre la mesa haciendo desaparecer la luz. Me desplome sobre la mesa donde estaba el anillo.

-¡Funciona!- Exclamó Lok

-Si- Dije agotada- Pero solo durante 30 minutos. Después la maldición será más fuerte que mi magia.

-Por lo menos tenemos 30 minutos más- Dante apoyó una mano sobre mi hombro- Bien hecho- Sonreí ante la felicitación de Dante.

POV de Sophie end


Tercera persona

La Organización había estado buscando al equipo Huntik durante un rato. Defoe había estado esperando en la sala de los caballeros mientras su equipo buscaba. Varios agentes y Grier entraron corriendo. Grier se aceró a su superior, enderezó su espalda y se colocó en posición militar, incluyendo el saludo.

-Señor, no hemos podido encontrarlos- Informó Grier.

-No importa, tenemos todas y cada una de las salidas de las catacumbas vigiladas. Los encontraremos en cuanto salgan.

Grier asintió.

-Ya lo habéis oído, separaos y cubrir todas las salidas.

-Si señor- Respondieron los agentes a la vez.

Tercera persona end


POV de Dante

Saqué el Holotomo y lo coloqué sobre la mesa, pasé un dedo por una de las líneas de grabados haciendo que brillara con el característico color verde de la luz del Holotomo.

-Buscadores, tenemos una misión llamada: Anillo Juana de Arco- el Holotomo se abrió y mostró una tarjeta con la imagen de la sala de armaduras- Nuestro objetivo es alejar el anillo de Arco de la Organización y esconderlo en algún lugar seguro de la Fundación Huntik.

Tomé la tarjeta del Holotmo, y apareció un holograma 3-D de nuestra ubicación, junto con los caminos a tomar, nuestras representaciones y las de la Organización.

-Notre Dame es un lugar seguro de la Fundación Huntik- Dijo Sophie pensativa- Podríamos llevarlo allí, ¿verdad?

-Pero mirad- Dijo Lok desanimado apoyándose en la mesa, dejando caer la cabeza entre sus manos mientras miraba el mapa-No había visto tantos agentes desde el día del desfile de las fuerzas armadas. No podremos esquivarlos- Lok se incorporó.

-Verdad- Confirme yo haciendo que Lok se deprimiera más- Pero si nos separamos será más fácil y con el Holotomo tendremos más oportunidades de esquivarlos.

-Ya veo- Lok pareció animarse-Pasaremos por donde haya menos agentes. ¿Quién llevara el anillo?

-Afortunadamente mi juego de disfraces tiene varios anillos- Intervinó Zhalia tranquilamente entregándome cuatro anillos idénticos al de Juana de Arco –Los he modificado con un conjuro y ahora tenemos tres falsos.

Les estregué sus anillos a los chicos.

-Genial, ahora tenemos uno cada uno. La Organización no sabrá a quien seguir.

-Pero si capturasen a uno de nosotros, su magia puede sacarle información de nuestro cerebro- Explicó Sophie preocupada.

-Exacto. Así que ninguno sabrá quien tiene al anillo real, excepto yo.

Con eso observamos el Holotomo y elegimos los caminos que seguiría cada uno. Una vez divididos tomé mi camino deseando que a mi equipo, en especial a mis alumnos, les fuera bien. Invoqué a Slowing, quien se posó sobre mi hombro, para que me ayudara. Oí las voces de unos agentes franceses.

-Ninguno miembro de la Fundación sería tan estúpido como para salir por aquí.

-Yo no estaría tan seguro.

El segundo agente me señaló con el dedo.

-¡Dante Vale!- Jadearon ambos agentes al mismo tiempo.

Caminé hacia ellos con las manos en los bolsillos.

-Sois miembros franceses de la Organización. Parece que Defoe os a reclutado aquí.

-¿Y eso que más da?

-Os doy la oportunidad de rendiros, no sabéis lo que os espera-Caminé en dirección ha mi siguiente pasillo ignorando a los agentes.

-Ridículo ¡Jokoul!

El titán tenía forma humanoide, tenía cuernos y pelo largo azul nocturno, que le salía del pecho, los pies y la espalda, llevaba taparrabos, un collar y un cinturón dorado. Me recordaba a un troll. Otro agente invocó a un Redcap. Estiré el brazo y Slowing salió volando hacia los agentes, saqué el amuleto de Calibam y lo invoqué.

-Terminemos con esto.

Calibam se ocupó de los titanes y yo de los agentes. Pillé por sorpresa a un agente y lo cargué sobre mi hombro. Calibam partió al Redcap por la mitad. Un agente con el pelo plateado contraatacó con un Raypulse, lo esquivé saltando hacia atrás, y haciendo que el rayo impactará contra el suelo, cuando el polvo se disipó corrí hacia el agente que me acababa de deparar y le derribé con un puñetazo en la mandíbula. El Jokoul se había escondido en una de las tumbas, sacó el brazo y atrapó el pie de Calibam tirándolo al suelo. El Jokoul saltó sobre la espalda de Calibam.

-¡Slowing!

Ante mi llamada Slowing voló contra el enemigo derribándolo y clavando sus garras en su pecho, haciendo que volviera a su amuleto. El último agente no tenía muchas ganas de pelear, por lo que le di una patada tonta en el estómago empujándolo contra una pared. Con una gran sonrisa, saqué el anillo y se lo mostré.

-¿Aun quieres esto?

-No, la verdad es que no-Respondió rápidamente el agente con una voz temblorosa.

-Pues vete y diles a tus amigos que lo tengo yo.

Con eso, dejé a los agentes atrás y me marché por mi camino.

POV de Dante end