Capítulo 23
POV de Lok
Tras separarme del equipo empecé a curiosear los diversos caminos, desviándome de la ruta principal. Encontré un pequeño túnel que me obligaba a arrastrarme por el suelo un poco, pero como no soy Sophie, no me molesta ensuciarme. El final del túnel estaba bloqueado por piedras que quité con un poco de dificultad.
-Cherit, por aquí- Salí del túnel y Cherit sobrevoló sobre mi sermoneándome.
-Diría que este no es el camino que Dante nos dijo.
-Solo hay una manera de averiguarlo.
Me senté en el borde de un saliente y me deslicé por la cuesta de piedras hasta el suelo.
-Vaya, mira este lugar, aquí no ha pasado nadie en mucho tiempo- Caminé en una dirección cualquiera mientras quitaba las telarañas.
-Se supone que tengo que asegurarme de que no te metas en líos, Lok- Siguió Cherit de pesado.
-Tranquilo, no creerás que Dante esperase que siguiéramos esa ruta, ¿verdad?
-Si..., probablemente tengas razón.
Una vez que convencí a Cherit de que no estaba haciendo nada malo, continuamos caminando hasta que llegamos a un lugar completamente oscuro. Utilicé "Electricbolt" para iluminar el lugar, la esfera eléctrica permaneció en el aire y me siguió mientras me movía. La luz me mostró un cartel de madera que había sobre un grupo de esqueletos con armaduras, donde estaba escrito: "Libertad, Igualdad y Fraternidad". Cuando lo leí en voz alta me puse a meditar donde había oído eso antes.
-Eso me suena, ¿es de la revolución Francesa?-Le pregunté a Cherit sin estar del todo seguro.
-Exacto muchacho. Incluso eso yo lo se, y eso que no soy muy bueno en historia.
-Ni que yo fuera un genio- Seguí caminando hasta entrar en otra sala y sentarme junto a un esqueleto uniformado y armado- Supongo que estas personas venían a esconderse aquí durante la revolución.
-¿Qué estás pensando, Lok?- Cherit se sentó en el suelo delante de mi-¿Estas bien?
-Es difícil de explicar- Levanté la mano y alcancé mi "Electricbolt" atrayéndolo hacia mi, lo envolví con mis manos y lo pegué a mi pecho-Cuando era pequeño, mi padre me traía cosas increíbles de sus aventuras, y yo intentaba imaginar los lugares donde los había encontrado.
-Bien, ahora estas aquí.
-Si..., aquí estoy- Nos quedamos un rato en silencio- Cherit, ¿podrías hacerme un favor?
-Claro, ¿de qué se trata?
-No entiendo mucho del mundo mágico, ni del mundo de los buscadores, su historia, los tipos de criaturas, como tratar con ciertas personas... Me gustaría que alguien me explicara un poco las cosas, pero Sophie está muy ocupada entrenado o intentando impresionar a Dante, Dante tiene mejores cosas que hacer y Zhalia se reiría en mi cara si se lo pido. Por lo que, ¿podrías explicarme o intentar resolver las dudas que tengo?
Mi pregunta se quedó en el aire, Cherit estaba pensativo. Barajando cosas en su pequeña cabeza.
-Pregúntaselas a Dante o a Sophie, y si no te contestan o no son de ayuda te las responderé con mucho gusto todas las que pueda. Tienes que tener en cuenta que mi memoria no es lo que era.
-Abuelo.
-No te pases- Dijo Cherit con tono burlón. Cherit y yo nos reímos- Ahora estamos en una misión, por lo que cuando terminemos retomamos la conversación.
-Gracias Cherit.
Dejé que la esfera saliera volando, giró hacia una columna donde iluminó una parte nueva donde había un esqueleto de un civil en medio de varias cajas y libros.
-¡Hey! Mira eso- Me levanté y me dirigí a esa zona. Empecé a ojear todo lo que nos rodeaba.
-Este no era un soldado-Dijo Cherit señalando al esqueleto.
-Son herramientas arqueológicas-Dije mientras cogía un pico y una especie de hacha de una caja que estaba llena de ellas- ¿Crees que los soldados conocían bien estas catacumbas?
-No recuerdo muchas cosas de aquellos tiempos. Todas las revoluciones son muy parecidas.
Dejé las herramientas y me arrodillé ante una caja, estaba cerrada con llave.
-Ha llegado el momento de probar algo- Dije mientras sacaba el amuleto de mi nuevo amigo del cinturón- ¡Springer!
Con un destello violeta Springer apareció un poco distraído. Estaba dándome la espalda y mirando al suelo. Le toqué las colas para captar su atención. Una vez captada, sin decirle nada saltó enfrente del candado, lo tocó con una de sus garitas, tiró del candado e intentó abrir la caja, luego se rasco la cabeza desconcertado. Empecé a plantearme las habilidades de Springer. Finalmente, Springer metió una de sus garitas en el hueco de la cerradura y la movió un poco. Empezó a brillar en un violeta azulado hasta hacer "click" y abrirse. Springer volvió a su amuleto en una bola de luz violeta. Abrí la caja, me decepcionó ver que estaba llena de libros viejos, mohosos y polvorientos, justo los que le gustan a Sophie.
-Estos soldados eran personas normales- Miré a Cherit- Necesitaban una guía para esconderse aquí.
-Así que este tipo es, ósea, era un arqueólogo.
Cogí uno de los libros en mis manos y tan pronto lo elevé en el aire de desintegro en polvo, tosí y sacudí el aire delante de mi cara para deshacerme de la nube. Volví a mirar dentro de la caja y vi un pergamino cubierto de polvo, tras quitárselo lo cogí. No se evaporizo.
-Parece que este está en mejor estado-Lo desplegué. En el había un dibujo de una especie de brújula- ¡Hey! Creo que lo he visto antes.
-Dime Lok, ¿puede que lo hayas visto en el diario de tu padre?
-Si, puede- Saqué el diario de mi bolsa. Lo abrí y encontré una página con el mismo dibujo-Son iguales. Mi padre tenía una copia de este dibujo en su diario. Debe de ser importante.
-¡Aquí! Hay luz-Aviso una voz desconocida.
Tras un "oh oh" cogí el pergamino y los guardé en mi bolsa junto con el diario. Salí corriendo hacia la sala de al lado. Cherit cogió un cubo y ocultó mi "Electricbolt", luego me siguió.
POV de Lok end
Tercera persona
Los agentes de la Organización, acompañados de dos Redcap, entraron en la sala donde Lok y Cherit habían encontrado el pergamino. Los agentes distinguieron una figura que se movía en la oscuridad con sus gafas de visión nocturna.
-Raypulse
Cuando el rayo impactó contra el sujeto estallo en pedazos.
-Es solo un esqueleto- Dijo un agente recogiendo la calavera del suelo.
-¡Ahí!- Gritó otro agente señalando otra figura que se movía velozmente.
Uno de los Redcap saltó sobre la figura derribando a otro esqueleto.
-Está intentando distraernos para poder escapar.
Inesperadamente el Redcap que acababa de derribar el esqueleto fue eliminado y devuelto a su amuleto por la lanza de Freelancer.
-¡Nos ataca!
Con eso detrás de los agentes aparecieron tres plumas negras que electrocutaron a los agentes dejándolos aturdidos.
Tercera persona end
POV de Lok
Tras usar "pluma eléctrica" y dejar fuera de combate a los agentes pasé corriendo entre ellos.
-Si me disculpan-Saqué el anillo, lo lancé al aire y lo cogí- tengo algo que proteger.
Con eso salí de la sala mientras esquivaba ataques. Los agentes me persiguieron, estaban tan ocupados lanzándome ataques que no vieron una mesa llena de cosas. Los tres cayeron al suelo envueltos en polvo.
-Lok, ¡Freelancer está en peligro!
Cuando miré a Freelancer estaba siendo atacado por otro Redcap y estaba a punto de volver a su amuleto.
-No podemos vencer al Redcap sin él. ¿Qué podemos hacer?
-Puedo intentar darle un baño de energía. Yo puedo usarlo para recargarlo. Mira.
Con eso Cherit escupió su rayo multicolor contra el Redcap, que voló hasta chocar con una pared. Freelancer permaneció en el suelo. Cherit se acercó a él, le levantó el casco y volvió a saltar el rayo. Freelancer se activó y se levantó mientras yo cogía a Cherit, estaba realmente agotado. Llamé a Freelancer a su amuleto y salí corriendo con Cherit en brazos.
POV de Lok end
Tercera persona
Un cuarteto de trajes, tres hombres y una mujer pelirroja buscaban al equipo Huntik por los pasadizos de las catacumbas. La mujer, una agente nueva en el terreno, se separó de sus compañeros para investigar un ruido que había escuchado en uno de los corredores laterales. Cuando estaba distraía una mano le tapó la boca y la empujó hacia atrás ocultándola entre las sombras.
Tercera persona end
POV de Zhalia
Aproveché que una agente se había alejado de su grupo y venía en mi dirección para atraparla. Le tapé la boca con la mano y la arrastré hasta mi escondite.
-Shhh...
La dejé inconsciente y me disfracé como ella.
-¿Dónde está la nueva agente?
-Aquí no hay nadie.
Salí de mi escondite y capté la atención de los agentes restantes imitando el acento francés. Me di la vuelta y me disponía a seguir por el túnel.
-Hey, espera-Un agente se acercó a mi-¿Ese es el anillo?
Me di la vuelta levanté mi mano.
-¿El que? esta baratija-Dije con el asentó. Luego me llevé la mano a la peluca y me la quité.
-Es de la Fundación. ¡A por ella!
-Bien visto chicos- Dije sin el asentó. Les levanté un pulgar- Pero demasiado tarde.
Con eso salí corriendo por el pasillo. Los agentes me persiguieron olvidando a su compañera atrás.
POV de Zhalia end
POV de Sophie
Un grupo de agentes entró corriendo por el pasillo donde yo estaba, rápidamente me oculté detrás de una columna. Suspiré aliviada cuando pasaron de largo. Era el quinto grupo de agentes que me encontraba desde que me había separado del grupo. Esperaba que a los demás les fuera mejor. Dante había decidido que Cherit fuera con Lok para hacer de canguro y le mantuviera a salvo, mientras, yo estaba agotada e indefensa y lo único que quería era salir de las catacumbas cuanto antes. Ahora se como se sintió Lok después de su primer encuentro con la Organización y los días siguientes. Tendría que disculparme por ser tan dura con él en los entrenamientos a pesar de que me decía que estaba cansado.
-Están por todas partes-Me sacudí el pelo – Lightbolt
Una esfera de luz rosa apareció en mi mano y dejé que me guiara por los oscuros pasillos.
-Estoy muy cansada.
Mi esfera me guió hasta unas escaleras de piedras verticales de las que provenía luz natural. La miré llena de esperanza. Subí las escaleras y salí por un agujero cuadrado que conducía a otra cámara subterránea. Cuando salí llena de decepción, sentí que el cansancio era más fuerte. Seguí caminado hasta que llegué a una gran sala llena de más tumbas. Empecé a bajar unas escaleras cuando algo crujió debajo de mis pies y caí a un agujero enorme seguida de mi Lightbolt.
POV de Sophie end
Tercer persona
Defoe había reunido a todos sus agentes en una habitación. Estaba furioso. Su cara se había vuelto roja y una vena de su cuello se le había hinchado.
-¡No me puedo creer! Debéis pensar que soy un bobo muy crédulo. ¿No es así?
-No señor- Todos los agentes habían bajado la cabeza. Defoe empezó a caminar de un lado a otro.
-¿Esperáis que me crea que habéis visto a todos los miembros del equipo de Dante Vale por separado?
-Si señor.
-Ya veo. ¿Y todos llevaban el anillo de Arco?- Defoe se paró ante un agente y le agarró de la corbata- ¡Estúpidos, os han engañado, y han vuelto a escapar! ¡Os ordené que capturarais a todos los miembros del equipo!
-Si señor- Todos los agentes respondieron al mismo tiempo he hicieron un saludo militar.
-Tramposos. Aunque pensándolo bien, Vale debe llevar el anillo. No pondría en peligro a los otros miembros. Decídselo a Grier.
-Si señor.
-Atrapad al mocoso, conseguid el diario y obtener el anillo.
-Si señor.
Con eso los agentes de la Organización se marcharon corriendo a cumplir las ordenes de su superior.
Tercera persona end
POV de Sophie
Había conseguido agarrarme a un saliente mientras caía. Estaba cerca del borde de la superficie, pero no tenía fuerzas ni para volar. El saliente empezó a romperse.
-Es inútil. Estoy agotada- Intenté alcanzar el borde con la otra mano para tener mejor sujeción- No aguanto más- Justo cuando conseguí alcanzar con la otra mano, el saliente se rompió. Conseguí mantener mis dos manos en el saliente- ¡Dante! ¡Lok! ¡Que alguien me ayude!
POV de Sophie end
POV de Lok
-¡Dante! ¡Lok! ¡Que alguien me ayude!
Oí el grito de Sophie pidiendo ayuda. Inmediatamente me di la vuelta y corrí hacia su origen.
-Cherit, es Sophie.
-Viene de allí abajo.
Llegué a una sala enorme, en el centro había un agujero gigantesco. De él provenía una luz rosa que solo podía ser de Sophie.
-¿Quién hay ahí?
-¿Sophie?- Me asomé por el agujero y vi a Sophie colgando de un saliente- Oh vaya.
-No puedo usar mis conjuros, ni volar. ¡Date prisa y sácame de aquí!
-¡Oh no! Usé la cuerda para colgar a eso esqueletos- Lamenté en voz alta.
-¡Lok date prisa por favor!- Nada más terminar la frase las manos de Sophie se soltaron.
-¡Sophie!
Sin pensármelo mucho salté dentro del agujero agarrándome con una mano al borde y con la otra alcancé la muñeca de Sophie, tiré de ella hacia arriba y la agarré por la cintura, Sophie se agarró a mi.
-¿Es que quieres que nos matemos?
-Si, o sea no, digo... ¿qué es esto?
-Una fosa común. Todos aquellos que no podía pagar un entierro los tiraban aquí.
-Pues yo no quiero acabar así- Apoyé mis mies a la pared- ¡Electric-jump!
Conseguí impulsarnos los dos a la superficie. Sophie cayó de espaldas y yo de frente.
Rodé sobre mi costado y me di la vuelta, estaba cara a cara con un grupo de agentes de la Organización.
-No tenéis escapatoria. A si que rendíos.
-Supongo que no he sido el único que te ha oído-Suspiré.
-No deberías haber venido, Lok. Podría haber sido una trampa de la Organización.
-Sabía que eras tu.
-¿Cómo estabas tan seguro?
-Fácil. Has pedido ayuda a Dante, luego a mi, y luego a nadie más. No has mencionado a Zhalia.
-¡Basta de hablar y dadnos el anillo de Arco!
Estaba tranquilo de que no me quisieran a mi. Parecía que no toda la Organización sabían que tenían que capturarme. Sophie y yo le entregamos nuestros anillos.
-¿Y eso es todo? Claro, aquí los tienes.
Sophie y yo nos levantamos.
-Estos son falsos, si fuesen los auténticos no nos los daríais.
-Oh, sois demasiado listos- Dijo Sophie con un tono de burla.
-Ya lo sabíamos mocosa. Cogedlos y luego iremos a por los otros.
Adiós a mi alivio. Por suerte Sophie pensó en un plan.
-No os acerquéis. O probareis la furia de mi ira.
-Es una Casterwill, os aconsejo que nos os metáis con ella- Sophie y yo nos estábamos divirtiendo mucho.
-Mirad niños- Empezó a explicarnos un agente como si fuéramos niños de seis años- No podéis vencernos, somos muchos.
-¿Quien ha dicho que queramos venceros?- Preguntó Sophie.
-Si, lo único que queremos es entreteneros para que Dante y Zhalia escapen.
-¡¿Qué?!- Dijeron al mismo tiempo los agentes.
-He de suponer que vuestros superiores os van a castigar muy duro por dejar que eso pase- Dijo Sophie con un tono de advertencia.
-Es lo peor que podríamos haceros, ¿verdad? Además hemos oído que Defoe tiene muy mal carácter- Dije con mucha diversión.
-Es evidente que son un señuelo- Comentó el más listo de los agentes.
-No valen la pena. Larguémonos de aquí.
Con eso los agentes se marcharon por donde había venido en busca de Dante y Zhalia. Suspiré aliviado. Había creído que me atrapaban. Sentí un poco de pena por esos agentes, en el momento que Defoe o el Profesor se enterasen que me dejaron escapar les pasarían cosas muy malas. Ayudé a Sophie a mantenerse de pie
-Descansemos un rato.
-No, no podemos.
POV de Lok end
