Capítulo 24

POV de Dante

Llevaba un rato caminando por los pasillos sin encontrarme a ningún agente de la Organización. Me preocupaba que eso se debiera que el resto de mi equipo se hubiera encontrado con demasiados. Llegué hasta otra de las innumerables salas llenas de tumbas, Grier, estaba de pie en medio de ella, parecía un poco perdido.

-Grier- Me acerqué a él tranquilamente- Estaba deseando enfrentarme contigo- Grier me miró con enfado. Lancé el amuleto de Calibam como si fuera una moneda, cuando cayó en mi mano lo invoqué- ¡Calibam!

Calibam apareció con su característica luz azul y se colocó delante de Grier con la espada lista para cargar contra él a mi orden. Grier invocó a Breaker. El titán oso se lanzó contra Calibam, quien le dio un puñetazo en el hocico haciendo que retrocediera y le golpeó con el mango de la espada en la barbilla haciendo que el oso cayera al suelo fuera de combate. Calibam se colocó delante de Grier.

-Demasiado lento. ¡Redcap!

El Redcap atacó a Calibam saltando sobre él haciendo que los dos rodaran por el suelo.

-Igualemos las apuestas- Dije con el amuleto de Freelancer preparado- ¡Freelancer!

Freelancer se enfrentó a Breaker mientras yo me enfrentaba a Grier. Alcancé a Grier con un puñetazo en la cara, Grier intentó devolverme el golpe pero salté sobre él aterrizando a unos metros de distancia.

-Grier, tengo el presentimiento de que hay algo más en ti. Algo que me estas escondiendo- A pesar de mi tono burlón y mi gran sonrisa sentía que era cierto.

-Y lo dice el hombre que siempre le oculta cosas a los demás. ¡Puño de dragón!

Sonreí cuando Grier me atacó con su puño brillando de amarillo, parecía que se había enfado un poco por mi broma. Volví a saltar esquivando el ataque. Ahora Grier estaba más enfadado. Breaker se colocó delante de mi bloqueándome el paso.

-Rayfire- El techo que estaba encima de Breaker se rompió aplastando al oso- Hoy estas concentrado. ¿Es por qué no tenemos público?

Grier me dio un puñetazo en el lado izquierdo de la cara tirándome contra una de las tumbas. El anillo de Arco se me cayó en el vuelo y sonó con un tintineo cuando toco el suelo. Grier se acercó y tomó el anillo.

-Solo llevo a cabo órdenes. Y ya está.

-Me has ganado.

Grier me miró dudoso, se llevó el anillo a la boca y lo mordió. El anillo se rompió.

-Otro anillo falso. Solo queda una persona que pueda tener el auténtico.

Grier se marchó dejándome atrás. Lo que había dicho, ¿significaba que habían atrapado a dos miembros de mi equipo?

POV de Dante end


POV de Zhalia

Bajé corriendo otras escaleras de piedra.

-Hay una salida arriba.

-No tan rápido basura de la Fundación- Tres agentes me cortaron el paso-Sabemos quién eres.

-Eso lo dudo.

-¡Raypulse!- Gritaron al mismo tiempo

-Velocidad sombría

Brillé en un color violeta, salí corriendo a gran velocidad y desaparecí de la vista de mis enemigos. Me coloqué detrás de un agente, lo dejé inconsciente y se desplomo en el suelo. Salté y pateé en la cara una agente justo cuando invocaba a un Redcap. El último agente se enfrentó a mi directamente, aunque no sabía que perdería. Tras intentar golpearle un par de veces salté hacia atrás.

-¡Entrégate!

-Visión mental.

Ese poder me permitió saber los movimientos que realizaría antes de que los hiciera. Esquivé sin dificultad sus patéticos intentos de golpearme.

-Se donde vas a golpear antes de que lo hagas.

El agente intentó darme un puñetazo, que esquivé, levanté la pierna y le di una patada en el pecho.

-Esos poderes. Tu debes de ser...

-Eso que importa. No te acordaras. ¡Mente simple!

Mis ojos brillaron en rojo y los del agente también. Salí corriendo deseando salir de una ves de este maldito lugar. Por desgracia mientras me marchaba un rayo amarillo me paso rozando la cara. Me di la vuelta.

-Que pena Zhalia Moon-Defoe, varios agentes, Kreutalk y dos Mindones me habían atrapado- Estabas tan cerca. Lastima.

-Venga, ven a por mi. Pero mientras pierdes tiempo conmigo Dante escapa con el anillo.

-¡Oh! Que inteligente, pero sé que tienes el auténtico anillo de Arco. Veras ya tenemos los otros tres anillos falsos.

-Pero es que no pueden hacer nada bien.

-¡Destruidla!

Los agentes reaccionaron a la orden de Defoe atacándome al mismo tiempo. Salté para esquivar los ataques pero aun así acabé en el suelo.

POV de Zhalia end


POV de Lok

Sophie, Cherit y yo caminábamos por otro de los muchos pasillos. Sophie ya estaba mejor y lo primero que hizo cuando recupero sus fuerzas fue regañarme por haberme ensuciado y por darle los anillos a la Organización.

-La decisión de entregar los anillos ha sido muy precipitada, y muy valiente para alguien que duda tanto en los exámenes tipo test.

-Mira Sophie, a pesar de lo que dijo Dante, el jamás nos daría el auténtico anillo.

-Si eso sería demasiado peligroso- Confirmó Cherit.

-Bien, y ahora somos señuelos inútiles.

-Debemos intentar llegar a la calle. No olvides Lok, que la Organización aun quiere capturarte.

-Ya...- Miré el reloj de pulsera que llevaba- Espera, solo quedan cinco minutos. Oíd, quizás Dante y Zhalia aun están luchando contra esos malvados.

-Si solo quedan cinco minutos no podrán salir antes de que el anillo rompa mi conjuro.

-Tenemos que encontrarlos.

-Si, puede que necesiten ayuda.

Sophie y yo salimos corriendo en busca de nuestros compañeros, Cherit se agarró a una de mis colas y dejo que yo lo arrastrara.

POV de Lok end


POV de Zhalia

Llevaba un rato esquivando ataques, pero no paraban de llegar. Caí al suelo con el ataque de un Mindrone y Kreutalk se preparó para atacarme con su ácido empujándome hacia atrás.

-Lucha por tu señora ¡Kilthane!

Kilthane apareció a mi rescate. Los agentes de la Organización invocaron a sus titanes también. Un Jokoul y dos Redcap. Kilthane se ocupó del Jokoul. Los Redcap se disponían a atacarme.

-Se como eres Defoe. Has tenido una vida fácil, ¿no es así?

-Rodeadla.

-Por eso te crees que eres mejor que nadie y crees que tienes derecho a liderarlos.

-A por ella.

Los agentes y Defoe atacaron con poderes que chocaron contra el escudo de Kilthane. Me di la vuelta para enfrentarme a los dos Mindrones que habían trepado por la pared.

-¡Atraviésalos Strix!

Mis Strix atravesaron los ojos de los Mindornes haciendo que volvieran a sus amuletos. Una de las avispas fue contra Defoe que pidió ayuda, que raro. Un Jokoul se interpuso en su camino siendo atravesado por mi titán. Los Redcaps me rodearon y se disponían a atacarme, pero Kilthane me protegió con su escudo y los corto con su espada. Kretualk escupió una corriente e ácido verde contra Kilthane dejándolo muy débil.

-¿Eso es todo, señorita Moon?

De repente un Redcap fue destruido por Calibam. Dante apareció con mucha tranquilidad.

-Esa es una gran palabra para un tipo tan ignorante como tu.

-Dante. He intentado distraerlos.

-¿Qué significa eso?

-Zhalia, adelante, dale el anillo- Obedecí a Dante y le lancé el anillo a Defoe, le cayó en los pies y se lanzó a cogerlo.

-¡No puede ser! Otro falso. ¿Cuál de vosotros lleva el verdadero anillo?

Me dejé caer con los brazos cruzados en la pared que tenía detrás con una sonrisa de satisfacción en mi rostro. Dante también sonreía satisfecho de que todo fuera como tenía que ir.

-Ninguno de nosotros, claro.

-¡¿Qué?!

Lok, Sophie y Cherit llegaron corriendo y llenos de preocupación.

-¡Dante! Los treinta minutos se acaban, tenemos que irnos- Gritó Lok asustado.

-El auténtico anillo está en algún lugar seguro de la Fundación desde hace unos diez minutos.

Lok y Sophie estaban desconcertados, pero lo mejor fue la cara de Defoe.

-¡Eso es imposible!

-En realidad ha sido muy fácil. Cuando nos separamos el Gareon de Zhalia cogió el anillo autentico y burló vuestras defensas. Gareon tiene el poder de hacerse invisible por cortos periodos de tiempo, eso, combinado con nuestras distracciones, le permitió salir a la superficie y llegar al escondite de la Fundación Huntik con tiempo de sobra.-Explicó Dante a todos los presentes.

-Eso significa...

-Que has perdido, una vez más.

-Ese es nuestro Dante Vale- Felicitó Cherit. Los chicos lo celebraron también.

-Si no puedo llevarme el anillo, me conformare con capturar al niño.

-Genial- Lok se encogió un poco ante sus palabras y al ver el poder que Defoe estaba acumulando en su mano.

-Defoe-Siguió Dante- Hay otro factor muy interesante de mi estrategia que planeé solo para ti-Advirtió Dante con un tono amenazador.

-Dime qué es.

-Tus fuerzas están repartidas por las catacumbas- Empezamos a acercarnos a Defoe todos juntos- Mientras que las mías están aquí.

Los agentes de la Organización salieron corriendo asustados.

-Malditos cobardes. Hasta pronto Dante Vale.

Con eso Defoe salió corriendo detrás de sus agentes. Levanté la mano lista para derribarle, pero Dante me detuvo.

-Deja que se valla, tenemos que ocuparnos de otra cosa.

POV de Zhalia end


POV de Dante

Por fin salimos de las catacumbas y fuimos a la catedral, ya había oscurecido y no había nadie en las calles. Les expliqué a los chicos que Zhalia y yo habíamos ideado el plan mientras Sophie estaba inconsciente y Lok cuidaba de ella. Cuando llegamos conduje a los chicos por una zona de la catedral que siempre está cerrada al público, allí llegamos a una gran sala llena de libros. El Gareon de Zhalia se alegró mucho de verla y saltó de inmediato a sus brazos. Zhalia y yo nos acercamos a una mesa donde nos esperaba un operativo Huntik. Sophie cogió un libro y se sentó en un sofá rojo, Lok y Cherit ojearon el lugar y más tarde los libros.

-Se que recibiste mi mensaje.

-Si, no estaba seguro de lo que ocurría, pero prepare el relicario por si acaso, y parece que lo aguanta.

Explicó el agente. Abrió un cofre que había en la mesa y nos mostró el anillo de Juana de Arco descansando sobre un cojín púrpura dentro de este.

-Bien- Dijo Zhalia mientras acariciaba a Gareon-¿Pero puedes decirnos lo que es? ¿un amuleto quizás?

-No creo que sea uno de los titanes legendarios, si te refieres a eso. Creo que solo es un anillo normal con una maldición.

-Con una maldición tan fuerte ni siquiera el mejor buscador podría apreciar un titán dentro.

-Bien, lo consultare con el consejo Huntik y lo averiguaremos.

-Hasta entonces no dejes que el anillo salga de aquí.

POV de Dante end


POV de Lok

Había cogido uno de los libros e intenté leerlo, lo juro, juro que lo intenté, pero no entendía nada. Me acerqué a Sophie con la duda escrita en mi cara.

-¿Estas segura que los buscadores aprenden nuevos poderes estudiando todos estos libros?

-Claro, como crees que aprendí los míos.

-Aaj, es muy duro- Me di la vuelta y dejé el libro en su lugar.

-Lok- Me di la vuelta-¿El anillo te mostró visiones o algo así?

-Si, algunas eran buenas y otras malas.

-Las mías eran todas malas- Sophie se encogió en el sofá- Muy malas

-ehh, esas visiones no significan nada- Coloqué mis manos en sus hombros-Lo de ver el futuro es una leyenda.

-Si, claro. Solo era un anillo maldito.

-Sabéis- Intervino Cherit- Los dos lo habéis hecho muy bien hoy.

-Si Sophie, el conjuro que usaste solo lo habías leído y era tu primera ves. ¡Has estado genial!

-¿Y qué hay de ti? Engañaste a los agentes y saltaste desde la fosa. ¡Estas hecho un auténtico Buscador!

-Gracias, pero no lo digas tan sorprendida. Estoy seguro de que algún día seré mejor que tu, incluso puede que de Dante

-Si claro eso será cuando Cherit le gane un pulso a Calibam.

POV de Lok end


Tercera persona

En Praga, Defoe estaba siendo regañado por Rassimof, el segundo al mando después del Profesor, el cual estaba de espaldas a ambos hombres en su despacho mirando una de sus muchas estanterías.

-Rassimof, dejé que me expliqué.

Rassimof, un hombre pálido como un muerto con el pelo negro al igual que su bigote y su barba, miraba fríamente al hombre que estaba arrodillado delante de él. Llevaba una especie de túnica verde, unos guantes marrones, unos pantalones beige y unos zapatos marrones.

-Voy a ser muy claro Defoe. Habló en nombre del Profesor, ya que esta demasiado enfadado como para verte.

-Pero señor...

-¡Escúchame bien! Viendo tu fracaso al capturar al niño y al perder el anillo de Arco, has sido sustituido. Alégrate de que no haya pedido que acabe contigo, de momento.

Rassimof se marchó dejando a Defoe aun en el suelo. Defoe se marchó a su casa de Praga. Se sentó en un taburete pensando en todo lo ocurrido.

-Maldito Dante Vale. ¡Me has vencido de nuevo!

Defoe descargó su ira contra una mesa llena de tarros de cristal, golpeándola con su mano llena de poder, causando una explosión. Se acercó a la ventana y se asomó a observar Praga.

-Con o sin la Organización, juro que acabaré contigo.

Tercera persona end