Capítulo 25
POV de Lok
Habíamos vuelto a Venecia después de unas vacaciones en Francia. Me había costado convencer les de pasar un par de días allí, pero después de nuestra misión del anillo de Arco y su maldición, Dante aceptó a que nos quedáramos una semana más. Peter nos hizo de guía en nuestro recorrido, nos llevó a la Torre Eiffel, al Louvre, por petición de Sophie, al Arco del triunfo y a un montón de lugares más, probamos comidas variadas, mi favorita fue el Ratatouille, que a pesar de ser un montón de verduras, estaba buenísimo, lo hecho de menos. Nada más volver Sophie me sometió a unas sesiones de entrenamiento intenso, lo único bueno es que parábamos cada dos horas para descansar y cada vez que le decía que estaba cansado, al fin y al cabo soy un cachorro y necesito dormir un poco más que ella. Zhalia se quedó con nosotros durante nuestras vacaciones en Francia, pero desapareció en cuanto aterrizamos.
Estábamos en el salón de la casa de Dante, él miraba su patio por la ventana, no sé por qué, no ha cambiado desde que nos fuimos. Sophie, Cherit y yo estábamos practicando, tenía un pergamino en las manos y lo había leído muchas, pero muchas veces.
-Bien, una vez más-Volví a leer el hechizo-Creo que ya le estoy cogiendo el tranquillo. ¿Lista?
-Hazlo lo mejor que puedas, superestrella.
Bromeó Sophie. Llevaba un atuendo diferente al habitual, llevaba un top corto y blanco, con una chaqueta corta rosa, una falsa desigual rosa oscuro y marrón, unos legin rosa y unas botas marrones.
-Bien. ¡Electricray!-Apunté a Sophie con mi poder, de mi mano salió un rayo azul.
-Light-shield
Mi rayo chocó contra el escudo de Sophie desvaneciéndose.
-Tu puntería ha mejorado, pero tu hechizo aun continúa siendo débil.
-Débil, ¿por qué dices que es débil? ¿A ti también te ha parecido débil, Cherit?
-No te preocupes Lok, lo estás haciendo bien. Continúa intentándolo.
-Eso no responde a mi pregunta- Suspiré- Ya lo he intentado. Vaya, ¿que estoy haciendo mal?-Me llevé las manos a la cabeza y las bajé desesperado- Sigo sin saber usar Electricray.
Nada más pronunciar el poder salió de mi mano en dirección a la cabeza de Dante, que ahora estaba enfrente de una estantería, por suerte se movió a tiempo para esquivarlo. El rayo se desvió por el pasillo y desapareció. Un sonido de cristales y cosas rotas y tiradas concluyó con mi poder. Dante me miró muy serio y un poco enfadado dejando escapar un pequeño sonido entre enfado y pensamiento. Me encogí de hombros y sonreí nerviosamente, no quería que me volviera a castigar.
-Vaya...
-Bien hecho Lok, ya estamos listo por si un titán mortífero decide esconderse en el pelo de Dante
-Vale, muy graciosa. Iré a practicar arriba.
Le hice señas a Sophie para que me siguiera. Caminamos unos pasos hacia el pasillo por donde mi rayo había desaparecido cuando sonó el televisor de Dante indicando una llamada. Sophie y yo nos paramos y nos dimos la vuelta. Dante se acercó a él con nosotros siguiéndole.
-Probablemente sea Guggenheim.
Tocó un boto en el televisor y en la pantalla a pareció Guggenheim de muy buen humor. Estaba tomándose una tasa de algo realmente caliente y a su espalda habían diversas imágenes de paisajes nevados, en algún de ellos incluso nevaba ahora mismo.
-¡Hola a todos! Supongo que estáis bien. ¿Qué os parece un viaje a Escandinavia, o mejor dicho, a Islandia?
-Me parece frío. ¿Qué hay allí?
De repente Guggenheim desapareció y en su lugar había una tarjeta en la que aparecía un martillo.
-Misión: El martillo de Thor. Llegar al templo de Thor y conseguir el martillo de Odin.
-Veré lo que puedo hacer.
La imagen de la tarjeta desapareció y volvió a aparecer Guggenheim.
-Bien, pues eso es todo. Buena suerte. Buen viaje y llevaos ropa de abrigo.
Con eso Guggenheim cortó la llamada. Dante se dio la vuela y se dirigió a un pequeño mueble con cajones y un bonsái encima.
-Buscadores, tenemos una misión-Dante abrió uno de los cajones.
-No nos ha dado mucha información. ¿Por dónde empezamos?
Pregunté a Dante. Dante pulsó un botón rojo que había debajo de uno de los cajones y se abrió un compartimento secreto donde guardábamos varios amuletos.
-Empezaremos por el principio-Dante sacó un amuleto circular de color gris- Investigaremos un poco. Mañana iremos a Londres a ver a un viejo amigo. Tengo la corazonada de que esta misión va a ser complicada-Dante nos miró serio, sus labios se dibujaron en una sonrisa divertida- Pero antes de nada vamos de compras- Sophie y yo le miramos confundido-Dudo que tengas ropa de abrigo, Lok.
Dante se fue a por su abrigo, Sophie se rió un poco y yo suspiré, ya que él tenía razón, no tengo ropa de abrigo. En el centro comercial protesté un rato ya que no quería ir de compras, es algo tan aburrido y pesado, sobre todo cuando vamos con Sophie. Dante me explicó que al lugar donde vamos mi pelaje no sería suficiente, y luego me amenazó con hacerme algún tipo de cosa horrible que no especifico si volvía a quejarme. Me senté en uno de los asientos de las tiendas mientras dejaba que Dante y Sophie se encargasen de todo. Cherit se había quedado en casa empezando a guardar algunas cosas que necesitaríamos para el viaje. Después de dos horas y media, 15 tiendas, más de 100 prendas de vestir, por fin volvimos a casa. Al final me compraron un gorro, ropa interior y varias prendas térmicas, una camisa azul marino con cuello alto, una chaqueta grande y larga gris y unas botas de nieve a juego. Dante aprovechó que estábamos de compras y le compró una bufanda a Cherit.
POV de Lok end
POV de Dante
Por fin habíamos vuelto a casa después de unas compras insufribles. Lok no paró de quejarse como un niño hasta que le amenacé, pero al cabo de un rato entendí el porqué se quejaba, Sophie era un poco controladora de compras, hasta llego a darme miedo. Tras empacar mis cosas y asegurarme de que Lok lo hiciera nos fuimos a la cama.
La noche siguiente, después de un viaje de 4 horas con una escala en Bélgica, por fin llegamos a nuestro destino, uno de los museos de Londres.
-Oh oh..., parece que hemos llegado tarde- Comentó Lok señalando el cartel del horario del museo.
-No te preocupes, Tesly nos espera.
-Un momento, ¿Tesly?, ¿es el que trabaja con Mothehue, el buscador de élite de la Fundación Huntik?-Preguntó Sophie.
-No sé si es de élite, oficialmente es el número dos-Dije con mucha diversión- Aunque no tengo pensado encontrarme con él esta noche.
Llamé al timbre que se encontraba justo debajo del horario. Tras unos segundo Tesly respondió.
-¿Quien es?
-Tesly, soy Dante Vale.
-Si, muy bien, un momento-Tesly abrió la puerta un poco tembloroso.
-Hola Tesly.
-Hola Dante. Pa... Pasad.
Tesly cerró la puerta detrás de nosotros y nos condujo por el museo hasta llegar a una sala llena de esculturas egipcias. Tesly era un híbrido entre elfo y duende, era flaco, alto y con la piel verdosa, tenía el pelo rojo, ojos castaños y orejas puntiagudas, llevaba sus habituales gafas, una camisa azul claro y unos vaqueros sujetos con unos tirantes.
-Estos son mis compañeros Tesly- Los chicos miraban el museo con asombro- Este es Lok Lambert- Señalé a Lok. Lok sonrió- Y Sophie Casterwill.
-Encantada de conocerte.
-Ho... hola-Dijo Tesly escaneando a mis alumnos. Tesly se tensó bastante cuando vio a Lok.
-¿Mothehue está aquí?
-Ahora mismo está jugando a raquetball en el club.
-Machacando a su oponente sin piedad, seguro. Te agradecería que no le dijeras que estoy aquí, ya sabes como puede ser.
-Ni una palabra. Hablemos dentro.
-Por qué no vais a echar un vistazo, pero estad muy atentos.
Sophie y yo cruzamos una mirada y ella sintió. Tesly y yo fuimos a una sala llena de bancos y esculturas. Nos sentamos en un banco del extremo de la sala, lo más cerca posible de los chicos.
-¿Y bien?, ¿qué necesitas?
-¿Cómo llevas la mitología nórdica?
-Bueno, bastante bien. ¿Algo en particular?
-¿Qué me puedes decir de la leyenda de Thor y del martillo Mijollnir?
-Así, Thor. Según la leyenda nórdica, su fin era proteger el reino de los Dioses, y para ello utilizaba un martillo hecho de rayos.
-¿Y eso que tiene que ver con la Fundación Huntik?
-Mucho. Tengo mucha información, que te daré encantado por un precio-Tesly sonrió.
-Tu lado de duende es avaricioso. ¿Cuánto me va a costar?
-Veamos..., información, sobre Lok, sé que no es... normal-Me puse serio- Y te regalo mi silencio con Mothehue.
-Me pides mucho.
-Entonces me temo que no puedo ayudarte.
-Digamos que es un híbrido único en su especie, y se acabó.
-No me gusta. Me altera.
-Pues dame la información y nos marcharemos de aquí.
POV de Dante end
POV de Lok
Sophie me condujo por todas las salas que ella quería.
-Yo no entiendo mucho de arte.
-Acaso hay algo que entiendas- Bromeó Sophie.
-Muy graciosa.
-No te preocupes, es lo mismo que ver la televisión solo que la imágenes no se mueven.-Sophie soltó una risita- Le Blanche me decía que mi madre era una gran coleccionista de arte. Yo no la recuerdo bien, pero... cuando estoy rodeada de obras de arte me siento más cerca de ella- Sophie miraba el retrato de un hombre muy feo con satisfacción.
-Como yo con mi padre.
-¿Qué quieres decir?
-Siempre he tenido la sensación de que no lo conocía-Dije bastante decaído-Cuando era niño sentía que me escondía un gran secreto y ahora lo estoy descubriendo.
-Lo siento Lok.
-Tranquila, me hubiese gustado descubrirlo antes.
Sophie y yo seguimos mirando algunas obras más. Una sombra en la ventana nos llamó la atención, cuando miramos había un hombre con barba y capucha mirándonos, se marchó de inmediato.
-Tu también lo has visto, ¿verdad?
Asentí, con eso los dos salimos corriendo hasta la siguiente ventana, con cautela nos movimos entre las esculturas, conseguimos acercarnos hasta otra ventana y miramos a escondías. El hombre llevaba una capa marrón, levantó una mano y se iluminó de un poder azul.
-¿Quién es ese? ¿está espiando a Dante, verdad?
-Solo hay una manera de saberlo. Vamos.
Ambos salimos corriendo hacia la salida.
POV de Lok end
POV de Dante
-¡Un buscador!
-Y no solo eso, yo creo que su martillo era en realidad un artefacto de la guerra antigua que hubo contra los anuladores. Eso explica porque era tan poderoso y la gente pensaba que era un Dios.
POV de Dante end
POV de Lok
Sophie y yo salimos del museo en busca del espía.
-¡Esta allí!
-¡He usted! ¡Espere!
Ordenó Sophie. Mientras el hombre desaparecía en una esquina. Volvimos a la carrera detrás del hombre, pero cuando llegamos al lugar donde había girado, no había nadie, solo una calle vacía.
-¿Ha escapado?
Ante la pregunta de Sophie, una luz azul brillo en un callejón paralelo a la calle principal.
-No, está ahí. ¡Electric-jum!
Salté al otro lado de la calle hasta llegar al callejón, en el callejón solo habían unos contenedores de basura y un gato callejero, pero ni rastro del hombre. Sophie me alcanzó enseguida.
-Pero si estaba justo aquí
-Lo siento Lok, seguro que era una ilusión para despistarnos. Vamos a decírselo a Dante.
-¿Decirme que?
La voz de Dante nos sorprendió a los dos, sonaba enfadado. Sophie y yo nos giramos para ver a Dante aterrizar delante de nosotros, y Tesly siguiendo le corriendo.
-¿Nos has seguido?-Preguntó Sophie indignada.
-Hemos oído gritos. Además, no deberíais iros sin avisar ¿Qué ha pasado?
-Había alguien espiando desde la ventana, pero no pudimos verle la cara.
Tesly por fin llego, jadeando y cogiendo grandes bocanadas de aire.
-¿Y a escapado?-Preguntó Dante
-Podría estar en cualquier parte- Continuó Sophie.
-¿Tu qué crees que está pasando Dante?-Pregunté curioso.
-No sé, pero acaba de empezar. Volvamos dentro, estaremos seguros.
Los demás se pusieron en camino al museo, yo me paré en la calle donde habíamos perdido al extraño, levanté la cabeza un poco y olisqueé el aire.
-¿Sabes que criatura era? Lok.
Preguntó Dante. Le miré un poco confuso, los demás también se habían parado y me miraban curiosos. Asentí, Dante ya lo sabía, por lo que no me importo ayudar un poco con mi habilidad.
-Si, un brujo.
-¿Cómo puedes estar tan seguro?-Preguntó Sophie incrédula.
-Lok tiene la habilidad de identificar a las criaturas mágicas con el olfato, ¿verdad?- Dante me miró, yo asentí y sonreí- De esa manera supiste que yo era un vampiro, Zhalia una bruja, y Peter y Defoe humanos.
-¿Cómo puedes ser capaz de hacer eso?-Preguntó Sophie flipando bastante.
-Aprendí, supervivencia, creo. De esa manera sabes lo peligroso que es tu oponente.
-¡Eso es fascinante!-Exclamó Tesly
-Y muy útil- Concluyó Dante-Vega vamos. Tenemos una misión que cumplir.
POV de Lok end
POV de Dante
Nos quedamos en el museo un rato más, Sophie y Tesly se dedicaron a hacerle preguntas a Lok sobre su habilidad para detectar e identificar criaturas mágicas, Tesly le preguntó si era capaz de identificar que criatura era, obviamente Lok acertó a la primera, mientras, yo seguía investigando sobre Thor y su martillo. Al cabo de un rato a Lok le entró sueño y nos marchamos al hotel a descansar y prepararnos para nuestro viaje a Islandia. En el hotel se me ocurrió que quizás necesitaríamos ayuda, además un par de ojos más nunca vienen mal. Cogí mi móvil y empecé a enviar mensajes para no despertar a Lok.
Dante: ¿Hola?
Zhalia: Hola.
Dante: ¿Estas despierta a estas horas?
Zhalia: Tu también. ¿Qué ocurre?
Dante: ¿Te gusta la nieve?
Zhalia: No me desagrada. ¿Por qué?
Dante: Tengo una misión en un lugar frió. Te puede interesar.
Zhalia: ¿Y eso?
Dante: Se trata de Thor y su martillo.
Zhalia: Interesante. Sabes que esta custodiado, ¿no?
Dante: Por eso te invitó a la misión.
Zhalia: Bonita manera de decir que necesitas mi ayuda, otra vez.
Dante: ¿Te vienes?
Zhalia: Esta bien, pero tu y tu equipo tendrán que ayudarme a mi en otra misión.
Dante: ...
Zhalia: ¿Dante?
Dante: ...
Zhalia: ¿Hola?
Dante: ...
Zhalia: ¿Te has quedado dormido?
Dante: Perdona, paso una ambulancia haciendo mucho ruido y ha despertado a todo el mundo. Pero ya están dormidos otra vez. ¿De que se trata la misión?
Zhalia: Es un secreto. Como nuestra conversación, al parecer.
Dante: Esta bien, te ayudaremos.
Zhalia: Genial.
Dante: Mañana contactaré contigo de nuevo y te daré las coordenadas.
Zhalia: Me parece bien. Buenas noches.
Dante: Buenas noches.
A la mañana siguiente cogimos el primer vuelo a Islandia, allí nos quedamos en una cabaña de madera realmente acogedora, era de una planta, tenía un salón central con una chimenea, una cocina y cuatro dormitorios con un baño cada uno, además de un pequeño estudio y un baño común. Los chicos y yo nos instalamos y preparamos las cosas para nuestro viaje. Cada uno cargaba con una mochila llena de provisiones y un saco de dormir, además yo llevaba una tienda de campaña.
Al amanecer nos pusimos en camino. Llevábamos un par de horas caminado entre árboles y nieve, los chicos empezaron a protestar un poco, aunque era normal el cansancio empezó a notarse, hasta a mi me costaba avanzar y eso que mi tolerancia al frío es mayor, yo solo llevaba un jersey más grueso. Sophie llevaba la misma ropa que cuando entrenaba con Lok hace unos días, solo que con una camisa más abrigada, chaqueta rosa, unas botas para la nieve, unos guantes y un gorro, y Lok la ropa que le habíamos comprado.
-Me gustan las aventuras, ¡pero esto es ridículo! No me siento la cara desde que salimos de la cabaña.-Se quejó Lok.
-Vamos, vamos, Lok no te desanimes-Le animó Cherit disfrutando de su nueva bufanda, aunque en mi opinión le quedaba demasiado larga.
-Vale, lo que tu digas.
-Dante, ¿sabes si tendremos que andar mucho más?-Preguntó Sophie
-Vamos a ver- Me paré y saqué el Holotomo- Bien, he introducido la información de Tesly en el Holotomo y lo único que os puedo decir es que vamos por buen camino.
-Porque será que eso no me hace sentir mejor-Dijo Lok.
-Pues más vale que te acostumbres-Guardé el Holotomo y le miré serio- estaremos aquí unos cuantos días.
Caminamos un par de horas más y cuando anocheció acampamos entre los árboles. La tienda de campaña era lo suficientemente grande como para que cupiéramos los tres y sobrara espacio. A la mañana siguiente, tras un desayuno rápido, continuamos caminando, empezó a nevar y nosotros nos congelamos más. Lok ralentizó el paso un poco debido a sus ganas de transformarse y cambiar de forma, cosa que no le apetecía mucho y a los demás tampoco. Llegamos a una colina por la que nos deslizamos para bajar, bueno, Sophie y yo nos deslizamos, Lok solo se cayó rodando. La nevaba empezó a ir en aumento y con eso nos retrasamos más. Cuando la tormenta de nieve fue demasiado tuvimos que parar.
-¡No podemos continuar avanzando! ¡Vamos a acampar ahí abajo!
Conseguí gritar sobre el viento y la nieve. Señalé un pequeño espacio entre varios árboles, eso nos tendría que mantener protegidos de la tormenta.
POV de Dante end
POV de Lok
Tras un gran esfuerzo conseguimos colocar la tienda y asegurarla. Dante se metió en su saco y se durmió. Sophie sacó un par de libros de su mochila y empezó a leerlos, yo envolví mi cuerpo con mis pocas y me hice una pequeña cueva con las alas para mantener lejos el frío. Con la tormenta mis ganas de cambiar habían aumentado y me estaba costando bastante mantenerla a raya.
-Vaya, eso es muy interesante- Dijo Sophie mientras iluminaba uno de sus libros con la linterna- Según el libro que Tesly me dio, en la mitología nórdica hay nueve reinos diferentes unidos por un puente de arcoíris. El más alto de ellos, llamado Asgar, era el que custodiaba Thor con su martillo.
Sophie había logrado que tuviera sueño, casi me quedé dormido durante su explicación. Deshice la cueva y coloqué mis alas a su posición normal.
-Fascinante- Dije realmente aburrido.
-Oh, y también dice que muchos escandinavos lo adoraban como el dios de la justicia. ¡Claro!, por eso Tesly cree que era un buscador.
-Lees demasiado.
-Y tu demasiado poco. Anda toma- Sophie me dio otro de sus libros- Mañana te haré un examen.
-Genial...
Cogí el libro mientras rodaba los ojos. De repente una luz azul parpadeo en uno de los laterales de la tienda y algo intentaba abrí la cremallera de la entrada.
-Soy yo- Dijo Cherit mientras seguía intentando entrar-Abrid rápido
Sophie le abrió la tienda y Cherit salió disparado hacia mi, pero su bufanda se atascó en la cremallera y cayó hacia atrás.
-¿Cherit estas bien?-Le pregunté mientras se frotaba el cuello.
-Claro que no. Hay alguien ahí fuera -Cherit señaló al exterior.
-¿Alguien o alguna cosa?-Preguntó Sophie asustada.
-Lo-Lok has algo
Dijo Cherit. Les mandé a guardar silencio a los dos. Atreves de la puerta de la tienda pudimos ver una luz blanca, parpadeó y desapareció. Les dije que no se movieran y me acerqué a la puerta de la tienda, abrí del todo la cremallera y salí corriendo detrás de la luz, la cual empezó a meterse entre los árboles y desapareció. Me paré y busqué a la persona que nos espiaba. Entre los árboles conseguí distinguir una figura y sin pensármelo me lancé contra ella, rodamos por la nieve y finalmente acabé encima de... Zhalia. Me miraba con odio y asco.
-¿Es que no tienes amigos con quien jugar?
-¿Zhalia?, ¿qué haces aquí?
-Aparte de soportar a buscadores mocosos como tu. ¡Dante me ha invitado!
Me levanté de encima de Zhalia y la ayudé a levantarse.
-Lo siento mucho, pensaba que había alguien espiando, no sería la primera vez.
-Si, lo sé.
Zhalia se sacudió la nieve de encima. Llevaba su ropa normal y encima un abrigo verde con un cinturón en la cintura y un gorro verde.
-¿Dónde está Dante? Dile que estoy aquí.
-¡Zhalia!- La voz de Dante nos llamó la atención. Sonaba alegre. Él, Sophie y Cherit se acercaron a nosotros- Me alegra ver que has llegado bien.
-Suerte que soy buena con los conjuros de ubicaciones, de lo contrario me habría dado media vuelta.
-Nunca es demasiado tarde-Comentó Sophie.
-Gracias. Bien, a ver si lo adivino- Zhalia empezó a caminar hacia la hoguera- Todavía no habéis encontrado el templo.
-Así es- Afirmó Dante volviendo al campamento.
-Íbamos por buen camino- Los seguí queriendo ir al calorcito- Bueno, antes de la ventisca.
-Créeme, podría haber sido mucho peor-Comentó Zhalia -Mejor una ventisca que los guardianes.
Zhalia se arrodilló delante del fuego y Sophie y yo la imitamos, Dante prefirió quedarse de pie.
-Los guardianes, ¿quiénes son?-Pregunté nervioso.
-Vaya, también conoces la historia-Dijo Dante ignorando mi pregunta.
-Eh... ¿De que estáis hablando?- Preguntó Sophie dándose cuenta de que nos ignoraban.
-¿Ellos no lo saben? Hay una leyenda que habla sobre una antigua secta llamada los guardianes de Thor- Explicó Zhalia- Tiene miles de años y preservan las costumbres de los Dioses nórdicos.
-Algo me dice, que protegen templos y artefactos-Comenté.
-Eso no es lo mejor pequeño. La Organización se ha infiltrado en la secta, ósea, que a estas alturas ya deben de saber que estamos aquí y no se van a ir sin luchar.
POV de Lok end
Tercera persona
Dentro del Templo de Thor, los guardianes se reunieron en una sala circular con múltiples entradas. Se colocaron formando un circulo, todos llevaban unas capas con capucha, es la espalda de la capa había un martillo dibujado, además, todos tenían barbas blancas y largas. En el centro del circulo se colocó el líder de los guardianes, su barba era la más larga y su capa era negra, cargaba con una espada.
-Guardianes del Templo de Thor, protectores de Mijollnir. El titán de Ymir debe ser despertado. Pero antes debemos recitar el antiguo encantamiento de Asgar.
El líder de los guardianes sostuvo en su mano un amuleto de hielo con una piedra violeta en centro. La piedra brillo mientras todos los guardianes pronunciaban el conjuro.
-Ymir, escúchanos, responde nuestra suplica y protégenos. Te invocamos, te rogamos que aparezcas.
La luz del amuleto brilló con más intensidad y la tierra se sacudió.
Tercera persona end
