Capítulo 27
POV de Lok
La puerta fue bloqueada por rocas. Montehue se levantó de un salto, yo me senté en el suelo.
-Lo ves, no ha sido tan malo- Dijo Montehue con diversión.
-A mi me encantan los derrumbamientos, ¿a ti no?-Bromeé.
-Las situaciones peligrosas son buenas para el corazón.
-¡Cherit!¡¿Y Cherit?!
-Estoy aquí.
La cabeza de Cherit salió de mi capucha con una sonrisa. Suspire aliviado. Cogí mi cola hería y la puse en mi regazo con dolor, aun tenía ganas de llorar.
-Entonces, tu eres Lok- Asentí- Tesly me hablo de ti cuando le saqué la información de vuestra misión. Él tenía razón, impactas un poco en la primera impresión- Montehue se río y se arrodilló enfrente de mi- Echémosle un vistazo a tu cola.-Montehue empezó a examinar mi cola con cuidado, la trataba con mucha delicadeza, cosa que pensé que alguien como él no podría hacer.
-¿Cómo supiste que Tesly te ocultaba nuestra presencia?
-Olí el olor de Dante- Montehue soltó una carcajada- Es muy característico, tu ya me entiendes. Una ves que le pregunté a Tesly sobre eso le saqué el resto. ¿Quieres oír algo gracioso?
-Claro.
-Jamás imagine a Dante con un cachorro- Montehue se volvió a reír.
-Ya…¡Au!- Gemí cuando Montehue movió un poco mi cola.
-Buenas noticias, no esta rota, parece que solo dolorida, no la muevas mucho- Montehue me ayudo a levantarme- Vamos, nos quedamos sin tiempo.
-Hay que llegar a los demás.
-Los buscaremos luego, cuando tenga el martillo Mijollnir.
Empezamos a caminar sin saber a donde íbamos.
POV de Lok end
POV de Dante
Sophie y yo estábamos al lado de Tesly intentando calmarlo, Zhalia no estaba muy contenta de tener que aguantar le.
-Oh no, es horrible, soy claustrofóbico.
-El derrumbamiento se ha terminado. Así que compórtate como un hombre y cálmate.
Dijo Zhalia sin ayudar mucho. Ayudé a Tesly a levantarse y le apoyé en mi.
-Dante, ¿tu no crees que… Lok y Motehue…han quedado hay… aplastados?-Preguntó Sophie asustada.
-Seguro que están bien-Dije muy seguro de mi respuesta, aunque en realidad tenía el mismo miedo que Sophie.
-Con todo respeto, ¿cómo lo sabes?- Preguntó Tesly.
-Por que mi destino es que Monehue me siga por todas partes, hasta que sea viejo y canoso.
-Esas son las cosas con las que se identifica una chica- Bromeó Zhalia de mejor humor.
-Y ahora hay que seguir moviéndose. Vamos.
Caminamos hasta una puerta dorada y empecé a inspeccionarla.
-¡Me parece que oigo voces por aquí señor!- Gritó un guardián. Tesly se lamentó.
-¿Esto es parte de tu plan?-Me preguntó Zhalia
-En realidad- La miré y sonreí satisfactoriamente- Si.
-¡Hay están!-Un grupo de guardianes caminaba en nuestra dirección-Los infieles no pueden escapar.
-¡Rayfire!-Con eso destruí la puerta.
-¡Han roto el sello!
Gritaron los guardianes alterados. Entramos por la puerta y empezamos a bajar unas escaleras.
-No lo comprendo-Reflexionó Zhalia-¿Por qué no nos siguen?
Llegamos a una cueva llena de cristales de hielo mágicos.
-Porque son fieles, y esta zona del templo les esta prohibida.
-¿Pero por qué? ¿Hay algo que les de miedo?
-Así es. Y esta guardado aquí abajo.
-¡Oh santo cielo! Salimos de la sartén para caer en el fuego-Lloró Tesly.
-Esta cueva… no puedo creerlo, pero parece que…- Sophie tocó una de las paredes y todas brillaron.
-Las paredes están surcadas de magia- Terminó Tesly impresionado.
-¿Para qué?-Preguntó Zhalia.
-Es una fuente de poder para que un titán siga activo cuando su buscador no este.
-¡¿Un titán salvaje?!-Exclamó Sophie escandalizada.
-Con tanta energía que puede vagar libre durante miles de años.
-¿Qué clase de titán?- Preguntó Tesly aterrado.
-Uno muy peligroso.
POV de Dante end
POV de Lok
Montehue y yo seguimos vagando por los pasillos del templo, Montehue buscaba el martillo y yo a nuestros amigos. A pesar de mis habilidades de animal, era incapaz de rastrearlos o incluso detectar las amenazas, el frío debía de haberme dejado tonto, aunque por suerte, al perder el gorro mis orejas estaban libres para oír si se nos acercaba alguien. De vez en cuando nos deteníamos unos instantes para que Montehue examinara mi cola, a pesar de haber dicho que no estaba rota, no parecía muy seguro de eso. Al cabo de media hora caminando Montehue creyó haber encontrado el camino hacia el martillo.
-Por aquí, veo una luz.
Siguiendo a Montehue, llegamos a una sala enorme, con paredes doradas y llenas de símbolos, en el suelo había escaleras que llevaban a huecos grandes pero poco profundos y en las paredes había escaleras idénticas.
-¡Oigo voces en el gran salón!
Gritó un guardián alertándonos. Un grupo de guardianes de dirigían hacia nosotros, y por sus pasos deduzco que no muy contentos. Montehue me agarró del brazo y me arrastró a uno de los huecos.
-Rápido, baja.-Nos sentamos al fondo ocultos por las sombras.
-No hay salida.
-Ya la encontraremos chico.
Montehue me guiño un ojo de muy buen humor. Era muy distinto a Dante. Dante mantendría la calma y ya tendría un plan, además, buscaría a los demás, en cambio, a Montehue parecía que toda esta situación le divertía, no estaba preocupado por los demás, ni siquiera por Tesly, y solo pensaba en el martillo.
-Vale. Montehue, ¿por qué hay rivalidad entre tu y Dante?, ¿no será por esa tontería de vampiros y hombres lobos, no?
-Claro que no, la rivalidad existe desde que nos conocimos.
-¿Y como os conocisteis?
-Soy un devoto del arte de la guerra, pase mi juventud coleccionando artefactos, y cuando exploraba una ruina escondida en el Valle de la Muerte, me encontré con tu mentor, Dante Vale. Desde que le vi, tuve dos cosas claras: que él era un gran hombre, y que yo tenía que ser mejor. Los dos estábamos buscando el mismo artefacto, y cuando corríamos por la montaña, yo no sabia que Dante me había dado un amuleto. Supongo que el pensaba que así la carrera seria justa. Al poco tiempo me encontré en una posición precaria, y cuando ya creía que estaba perdido, Dante acudió a mi recate, y aunque me había arrebatado la victoria, me dio algo mucho más precioso. Cuando mi mano toco aquel amuleto, mi vida cambio. Ese sinvergüenza me abrió los ojos al mundo de los titanes. Y desde entonces he sido un buscador. Le debo la vida en más de un sentido, la que estuve apunto de perder, y la que llevo ahora.
-Si tanto lo aprecias trabaja con él.
-¡Jamás!, somos amigos atreves de la competencia.
-Claro- Añadió Cherit muy convencido.
-Ahora estamos en paz. Esta ves seré yo quien se lleve el premio.
Los guardianes entraron en la sala e investigaron. Montehue se asomó un poco para ver el peligro, un guardián se giró hacia la dirección de Montehue, pero se escondió a tiempo para que no le vieran, aunque casi nos descubren, cuando Montehue se escondió me piso accidentalmente una cola, y no una cualquiera, sino la que ya estaba herida. Me tapé la boca con las manos y dos de las colas para tapar el grito, además las lagrimas se me acumularon en los ojos, Montehue también me tapo la boca y Cherit me acaricio la cabeza para calmarme. Los guardianes se dirigían a nuestro escondite cuando un ruido sonó en el templo y los guardianes salieron corriendo a ver que era. Una ves solos Montehue me quitó la mano y yo mis colas. Miré a Montehue con todo el odio que pude reunir en ese momento, pero creo que no fue mucho, estoy seguro de que solo mostraba mucho dolor. Montehue se disculpo un par de veces mientras volvía a examinar mi colita, Cherit seguía con su intento de calmarme acariciándome la cabeza. Me disponía a protestar cuando Montehue me tendió una pastilla y su cantimplora.
-¿Qué es?- Pregunté, la cara de Montehue cambio a tristeza, hasta yo pude notar las ganas de llorar que tenía en mi tono voz. Me tomé la pastilla y bebí agua.
-Es un antiinflamatorio. Siempre llevo encima, Tesly es algo patoso y me suele pisar o trillar la cola con las puertas un par de veces al día. Se lo que duele. Esto te aliviara durante un rato.
-¿Por eso sabes como tratala?
-Exacto, son cosas de la vida que uno acaba aprendiendo-Esperamos hasta que el medicamento hizo efecto- Ha pasado el peligro. ¡Vámonos!
POV de Lok end
POV de Zhalia
Caminamos por aquel túnel hasta llegar al final, durante el camino tuvimos que aguantar los gemidos, llantos y quejas de Tesly. Odio a los duendes, son cobardes y quejicas, y la parte de duende de Tesly lo estaba demostrando. Al final del túnel, había varias entradas, otra ves, a estos guardianes les gustaban los laberinto más que a Lok. En una de las paredes no había puertas, sino una especie de sello hecho con una serpiente de piedra. Nos dirigimos a ella sin dudarlo.
-Esta escultura también tiene propiedades mágicas.
Sophie se acercó a la serpiente y le pasó la mano por encima, la serpiente brilló en azul y se retorció girando en círculos hasta volver a su posición inicial. Dante sacó su Holotomo y lo sujeto como si fuera un libro.
-Es parte de un puzzle, la clave para encontrar el martillo de Thor. Pero creo que no estamos solos.-Dante miró al túnel por el que habíamos llegado.
-Tu mala suerte se mantiene.
Le afirmé. En el Holotomo apareció un mapa de todos los túneles de esta sección del templo, y corriendo por uno de ellos había una figura roja con forma de animal.
"Fenris: ataque: 4, defensa: 4, tipo: lithotitan, tamaño: grande, habilidades especiales: ataque furia"
En el Holotmo apareció Fenris en una figura 3D, luego se convierto en una tarjeta mostrando a Fenris como un lobo rabioso con armadura.
-Genial.
Dante apretó la mandíbula. Un ruido a nuestras espaldas nos hizo saltar a todos.
-Es el monstruo nórdico más fuerte. ¿Qué vamos a hacer?
Lloró Tesly muerto de miedo, junto sus manos y empezó a temblar, aunque en esta ocasión no le puedo culpar, cuando Fenris entro en la sala yo también quería temblar, pero no me lo podía permitir, soy una buscadora con una reputación que mantener.
-Mantener la calma- Ordenó Dante manteniendo su miedo a raya.
Fenris era un lobo enorme, su pelaje era gris, llevaba una armadura nórdica, sus patas delanteras parecían manos enorme con garras afiladas y para completar su aspecto amenazador, poseía una dentadura enorme llena de dientes afilados dentro de su boca babeante, y una mirada de loco. Fenris se levanto sobre sus patas traseras y movió sus patas delanteras en forma de puños para amenazarnos mientras rugía. Todos retrocedimos, Sophie se pegó a la pared que tenia detrás, Fenris fijo su mirada en ella con rabia y rugió abriendo su mandíbula por completo. Tesly siguió temblando y gritó.
-¡No me comas por favor!
-Cálmate Tesly- Le ordené.
-¡Dante, tenemos que hacer algo!
Suplicó Tesly. Fenris corrió hacia nosotros.
-¡Dispersaos!
Ante la orden de Dante utilicé "Hiperstride" para saltar hacia mi lado derecho, Sophie salió volando, Dante utilizó "Feetfire" y Tesly, se quedó congelado en su sitio siendo el objetivo de Fenris.
-¡Socorro!
-Ya te tengo
Dante se impulsó en una pared y voló por encima de Tesly agarrándolo de la capucha y arrastrándolo con él, evitando que Fenris le pusiera las zarpas encima. Dante rodó sobre su espalda y lanzó a Tesly hacia mi dirección.
-Zhalia, ocúpate de él
-Sin problema.¡Bubblelift!
De mis manos salió una burbuja azul que atrapó a Tesly, haciendo que flotara sin rumbo alguno. Dante se colocó en una posición de combate. Dante lanzó un "Rayfire" a Fenris dejándolo aturdido, Dante saltó sobre él pisándole la cabeza y aterrizando al otro lado. Fenris volvió a rugir con ira agitando sus puños en el aire.
-¿Por qué no usa Dante sus titanes? ¡Lucha Kilthane!
Kilthane apareció y clavó su espada en el vientre de Fenris, quien pareció no notarlo mucho. Fenris golpeó a Kiltahe con el brazo haciendo que volviera a su amuleto. No podía creerlo, Kiltane era un titán muy fuerte y era difícil devolverlo a su amuleto.
-Estas gastando tu poder- Dijo Dante mientras esquivaba un golpe de Fenris.
-Tiene razón- Afirmó Sophie- Fenris saca su fuerza de la magia de este templo, no puedes derrotarlo atacando así.
-Marchaos, ya os alcanzare.
Sophie y yo dudamos un momento, pero decidimos hacerle caso tras compartir una mirada. La burbuja que contenía a Tesly se acercó a Sophie y ella la pinchó con un dedo, Tesly cayó al suelo y Sophie le ayudó a levantarse.
-Eres muy amable viniendo hasta aquí.
-Eh… Gracias.
Sophie tiró de Tesly hacia la salida y yo les seguí, lo último que vi fue a Fenris lanzándose contra Dante.
POV de Zhalia end
POV de Lok
Después de salir del salón principal caminamos hasta llegar a una habitación con una estatua de un hombre, llevaba ropas nórdicas y un casco vikingo, en el pedestal de la estatua había una cuerda atada.
-Por aquí no he visto ni rastro de los seguidores de Thor. Les da miedo seguirnos, así que esto debe ser una zona restringía.- Me explicó Montehue.
-Debemos estar cerca del martillo Mijollnir.
-¡Dante!- El grito de Sophie resonó por los pasillos- ¡Tienes que salir de ahí!
-¡No!
Sin dudarlo salimos corriendo hacia nuestros amigos.
POV de Lok end
POV de Dante
Estaba huyendo de Fenris. Utilice "Fettfire" para impulsarme y rebotar en una pared para ganar distancia con el titán. Fenris corría tras de mi con muchas ganas, tras girar otra esquina vi a las chicas esperándome detrás de una puerta preparadas para cerrarla.
POVde Dante end
POV de Zhalia
-¡Vamos Dante! ¡Date prisa!
Gritó Sophie, ambas estábamos muy preocupadas.
-Se esta cansando. Creo que ya no puede usar más poderes- Lamentó Sophie.
-Debería ayudarle, pero no puedo- Estaba muy frustrada, no podía hacer nada sino quedarme quieta mirando.
-Zhalia no es culpa tuya.
Dante estaba a unos metros de la puerta, pero Fenris le estaba alcanzando, saco su lengua y le golpeó en la espalda con ella, Dante cayó al suelo y rodó hasta acabar boca arriba. Sophie gritó. Dante uso "Niblefire", pateó la cara de Fenris y se impulsó hasta pasar la puerta. Fenris rugió enfadado y corrió velozmente hasta la puerta. Sophie y yo ya la estábamos cerrando, Tesly hecho el cierre. Dante se estaba recuperando detrás nuestra. Me alegraba ver que había sobrevivido.
POV de Zhalia end
POV de Lok
Montehue y yo llegamos hasta nuestros amigos guiados por el jaleo.
-No aguantara mucho tiempo.-Dijo Dante mientras jadeaba para coger aire.
-¿Aguantar el que?-Preguntó Montehue. Llegamos hasta ellos.
-¿No estabais en apuros?- Les pregunté preocupado.
-Así es, esta ahí- Tesly señaló a la puerta que tenían detrás.
-¿Qué es eso?
-En las antiguas leyendas nórdicas hay una historia sobre Thor y un perro poderoso…-Explicó Tesly olvidándose del peligro
-El perro es Fenris, ¿Thor no lo ataba con una cuerda mágica?-Continuó Sophie.
-Gleinir, la cuerda que no se puede romper-Finalizó Tesly.
-Nuestra supervivencia depende de esa cuerda- Dijo Dante con determinación.
-No hay nada que temer- Dijo Montehue, de buen humor-La encontraremos nosotros, Tesly y yo-Montehue golpeó la espalda de Tesly, Tesly le fulmino con la mirada mientras se recolocaba-Y seremos más rápido que tu.
-Eso ya lo veremos.
Dante parecía enfadado. Montehue arrastró a Tesly por el lugar por el que nosotros habíamos venido.
-Sospecho que Gleimnir esta en alguna habitación oculta.-Dedujo Sophie. Dante estaba pensativo.
-Bueno, si tienen a Fenris encerrado aquí y le tiene miedo, la cuerda no puede andar lejos- Razoné-¡Eh! ¡Ya se donde esta!
-Muestra el camino- Pidió Cherit.
Los demás ni dudaron ni un segundo de mi y me siguieron por los pasillos hasta llegar a la sala de la estatua.
-Hay esta.
-Señalé a la cuerda atada al pedestal de la estatua. Zhalia se arrodilló delante del nudo e intento desatarla.
-Siento un aura magia fuerte- Sophie extendió la mano un poco hacia la cuerda-¡Efectivamente es la cuerda Gleinir!
Zhalia seguía intentando desatar la cuerda con mucho empeño cuando un ruido nos llamó la atención.
-Ha entrado ya- Declaró Dante.
-Este nudo no se pude desatar así como así- Dijo Zhalia sin dejar de intentarlo.
-Esperad, necesitamos a un maestro en trucos y trampas.¡Springer!- Springer se lanzó al nudo de la cuerda-Tienes que desatarla, ¡y rápido!
Los rugidos de Fenris cada ves eran más fuertes y cercanos, se dirigía a nosotros rápidamente y estaba muy rabioso.
-Tenemos que plantarnos aquí.
Dijo Dante con convencimiento. A Sophie no le gusto mucho la idea, pero sabía que no teníamos escapatoria. Fenris ya estaba enfrente de nosotros babeando con sus fauces abiertas y su mirada de loco. Springer por fin había conseguido desatar la cuerda y volvió a su amuleto.
-Con cuerda o sin ella lo tenemos encima.
Tras la advertencia de Dante los rugidos de Fenris resonaron muy furiosos por el pasillo. Zhalia y yo terminamos de desatar la cuerda, nosotros teníamos un extremo mientras el otro seguía atado al pedestal.
-¡La tengo!
Canté contento hasta que me di la vuelta y me encontré cara a cara con Fenris, quien se lanzo contra mi sin pensárselo.
-¡Lok, la cuerda!
Gracias al grito de Dante pude reaccionar y salté hacia un lado tirándole la cuerda a Dante por el camino.
-Te enviare a la perrera, con correa incluida.
Ahora Fenris se había centrado en Dante. Dante aprovechó el salto de Fenris para pasarle la cuerda por encima y dejarla caer sobre su cuello, aun sujetando el extremo. Cherit voló sobre la cabeza de Fenris distrayéndolo mientras Zhalia corría hacia la espalda de Fenris para atrapar el otro extremo.
-Atrápame si puedes…
Los movimientos de Fenris por atrapar a Cherit hicieron que se enredara en la cuerda aun más. Dante sonrió satisfecho y tiró de la cuerda atrapando a Fenris en ella. Una ves en el suelo le lanzó una mordaza hecha con la cuerda al morro para cerrar sus fauces. Las chicas ataron la cuerda en las patas de Fenris. Corrí a ayudar a Dante a sostener a Fenris. Dante y yo tirábamos del mismo lado y las chicas del otro.
-Apretad la cuerda. Tirad cuanto podáis-Ordenó Dante.
-Soy una buscadora, no una atrapa perros.
Protesto Zhalia. Durante unos instantes observe a Fenris. Atrapado, asustado, intentando escapar… sin dejar de tirar sentía que la respiración se me cortaba y que perdía fuerzas en los brazos y las piernas.
Finalmente Fenris brilló en un tono púrpura y desapareció con una pequeña explosión que nos lanzó a todos al suelo. De la explosión cayó un amuleto al suelo.
POV de Lok end
POV de Dante.
Las chicas y yo nos levantamos agotados.
-¡Si, lo conseguimos!
Cantó Sophie muy contenta. Me acerqué a recoger el amuleto de Fenris. Era de piedra, dos picos en los lados y en la base tenia pequeños pinchos dorados, en el medio había una pierda púrpura.
-Fenris guardaba la cámara de la serpiente de piedra- Declaré- Ese será el próximo desafío.
Lok se levantó y se acercó a nosotros. Estaba un poco pálido y distraído. Nos dirigimos hacia el lugar donde encontramos a la serpiente de piedra y donde Fenris hizo su aparición. Durante el camino le pregunté a Lok si se encontraba bien, me dijo que si y que lo dejara estar. Se notaba que no estaba como pero no sabía por qué. Una ves delante de la serpiente Sophie y Lok se acercaron a ella y la observaron.
-Si la serpiente de piedra es una cerradura, quizás adopte determina forma.
Sugirió Lok. A nuestra espalda se oyeron pasos de varias personas corriendo. Zhalia y yo nos dimos la vuelta para mirar quien se acercaba, para nuestra sorpresa Montehue y Tesly entraron en la sala.
-¡Dante! Veo que no te han atrapado. Montehue colocó sus manos en las caderas, le imité.
-Todavía no. Y a ti tan poco.
-Bueno…, puede que no falte mucho.
Montehue señaló el pasillo por el que había venido y pude ver a un ejercito de guardianes viniendo hacia nosotros.
-¿Y crees que tráelos aquí ha sido una buena idea?
Montehue no respondió a la pregunta de Zhalia. A mi tan poco me gustaba la idea, acabábamos de librarnos de Fenris y volvíamos a estar en peligro. Cuando termináramos la misión hablaría seriamente con Montehue sombre la prioridad que tiene la seguridad de los chicos.
-Lok, Sophie, abrid esa puerta. Todos los demás, tenemos que mantenerlos ahí, en el pasillo.¡Touchhot!-Con eso derribé a varios de los guardianes que estaban en primera línea.
-¡Gareon!-Cuando Gareon apareció atacó con su mirada láser y Zhalia con "Raypulse"
-Eso no los detendrá mucho tiempo- Dijo Montehue mientras empujaba una escultura parecida a una columna-Aunque son más flojos que una camada de gatitos- Tiró la escultura.
-Échale una mano ¡Calibam!-Calibam apareció a mi lado.-Rápido, ayúdale!
Calibam y Montehue empujaron la escultura hasta bloquear la puerta.
POV de Dante end
POV de Lok
Observamos la serpiente mientras los demás se enfrentaban a los guardianes, Tesly se nos unió a Sophie y a mi y sacó un libro. Cuando toqué la serpiente esta se retorció.
-¡Eh..! Ocurre algo.
-Entraran en cualquier momento- Dijo Dante muy molesto.
-Lo estamos intentando- Respondí un poco molesto. Dirigí mi mirada hacia la serpiente- ¡Hey! Mira esto- Fíjate en la cola y la cabeza de esta serpiente. ¿Tu vez lo mismo que yo?- La boca de la serpiente estaba abierta y su cola estaba a pocos centímetros de ella.
-Parece una cerradura- Cantó Cherit muy contento- Ahora piensas como un buscador.
POV de Lok end
POV de Dante
Los chicos estaban progresando, pero no eran los únicos, algunos guardianes habían empezado a trepar la escultura.
-¡Slowing, lucha!
Slowing cogió las capuchas de los guardianes y los lanzó de vuelta al pasillo. Montehue y Caliban seguían sosteniendo la escultura contra la entrada, cosa que no era fácil ya que los ataques de los guardianes empezaban a romper la escultura.
POV de Dante end
POV de Lok
Cherit metió la cola de la serpiente en su boca, pero no paso nada.
-Tiene que haber algo más- Dije preocupado.
POV de Lok end
POV de Dante
Los guardianes utilizaban "Ataque atronador" para derribar la escultura que cada vez se rompía más.
-Cuando pasen serán demasiados. Tendremos que abandonar esta sala.
-Eso significaría abandonar la misión.
Fruncí el ceño ante el comentario de Zhalia, sabía que tenía razón pero la idea no me gustaba.
POV de Dante end
POV de Lok
-No consigo descifrarlo- Dije deprimido.
-Espera- Saltó Sophie- En la mitología nórdica hay algo parecido.
-Eso es. Es la serpiente Uroboros- Afirmó Tesly levantando la mirada de su libro.
-La serpiente infinita- Continuó Sophie. Yo no me enteraba de nada-Se trata de una serpiente en forma de ocho, el símbolo del infinito.
Cherit colocó la serpiente en la posición correcta y la puerta se abrió. Los guardianes rompieron la escultura lanzando a Montehue por los aires y haciendo que Calibam volviera a su amuleto. Montehue se levantó muy contento desenfundando sus dos hachas.
-Dejad que se acerquen.
-¡La puerta esta abierta!- Grité a los demás
-Es nuestra oportunidad. ¡Vamos!- Gritó Sophie
-Monty.
Dante aviso a Montehue muy contento de continuar nuestra misión. Todos entramos en la cámara. Cherit separó la cola de la boca y cambio la forma de la serpiente haciendo que se cerrara la puerta dándole el tiempo justo para no ser aplastado.
Nos encontrábamos en un pasillo de piedras oscuro. Dante uso "Firebolt" para iluminarnos y Sophie "Lightbolt". Nos tomamos unos instantes para relajarnos un poco. Montehue aprovecho para preguntarme por mi cola, cosa que no quería que hiciera, no me apetecía que Dante supiera que me había lastimado, otra ves. Pero ya era tarde, todos se enteraron.
-¿Qué te ha pasado en la cola?- Me preguntó Dante con los ojos entreabiertos.
-Nada, tranquilo…
-Una roca se la aplastó- Dijo Montehue muy a mi pesar.-Pero no es nada.
-Ya…-Comentó Dante-Seguro. -Sonreí nerviosamente.
-Tranquilo Vale, no es para tanto, ya me encargue yo de eso.
-Si, y de pisársela también- Comentó Cherit.
-¿De verdad le pisaste la cola?- Preguntó Sophie sin creérselo mucho.
-Aja. Y dolió mucho- Dije de mal humor.
-Bueno, no es para tanto- Ante el comentario de Dante Montehue salto, antes que yo.
-¿Qué no es para tanto? Duele como un demonio, es horrible, espantoso, doloroso.
-Como los exámenes de Lok- Bromeó Sophie por lo bajo.
-En fin, si no tenéis cola, no podéis opinar-Finalizó Montehue.
-Siento interrumpir- Intervino Zhalia enfadada-Pero tenemos un martillo que coger. Y lo más importante. ¡¿Dónde esta el martillo?!
-Esta aquí- Afirmé yo
-¿Y como lo sabes? ¿eh…?¿Tienes un radar para artículos mágicos?-Siguió Zhalia
-No. Pero si para la electricidad, y te puedo decir que al final de este pasillo hay una gran cantidad. Vamos.
Pasé por en medio de todo el mundo de mal humor, entre el frío, mi cola, Fenris y los malditos guardianes estaba harto de Thor y su martillo.
POV de Lok end
