Capítulo 28

POV de Lok

Cada paso que daba sentía como la energía eléctrica del martillo invadía mi cuerpo, mis bigotes, mis orejas y mis colas estaban electrificadas y no paraban de emitir chispas. Mis alas también se veían afectadas por la energía haciéndome sentir un cosquilleo algo incomodo. Los demás se mantenían a una distancia prudente de seguridad para evitar que les electrocutara.

POV de Lok end


POV de Dante

Lok estaba muy gracioso con toda esa energía en su cuerpo, aunque su cara seria lo estropeaba un poco. Los demás y yo habíamos comentado lo imponente que se veía. Por fin salimos del pasillo para entrar en una sala de piedra dorada, en su centro había un pilar enorme de piedra gris y en su cúspide descansaba el martillo de Thor, alrededor del pilar había pequeñas bases de piedra flotando, en todas ellas circulaban rayos que rebotaban de una a otra y todas tenían el mismo origen, el martillo.

-Hay esta el martillo- Declaró Montehue- Que gane el mejor.

Montehue y yo nos miramos con una sonrisa y salimos corriendo hacia las plataformas, empezamos saltar de una a otra evitando los rayos. Conseguí adelantar a Montehue rápidamente.

-Una prueba de valía del mismísimo Thor.

Dije contento. Los chicos observaban fascinados nuestra pequeña competición. Casi había llegado a la cima, solo me faltaba una base más, salté hacia ella, pero Montehue me agarró del pie y tiró de mi hacia abajo, conseguí aferrarme a una de las bases con las manos.

-Ha hecho trampas- Dijo Sophie molesta.

-Solo hace lo que debe hacer para conseguir el premio.

Explicó Zhalia. Bajé hasta el suelo y asumí mi derrota dejando a Montehue reclamar su recompensa. Montehue lo levantó en el aire con mucha satisfacción. La cúspide flotó en el aire y luego bajo en forma de ascensor con Montehue y el martillo encima. Lok se acercó corriendo hasta nosotros de mejor humor y muy entusiasmado, moviendo sus colas sin ningún orden.

-¡Lo conseguimos! Tenemos el martillo de Thor.

-Ahora-Le calmé un poco. Tanto movimiento no creo que sea bueno para su cola herida-Salgamos de aquí con él.

Los rayos se detuvieron, al igual que el brillo del martillo y la electricidad de Lok. Montehue dejo caer el martillo hasta agárralo con las dos manos. Se le veía desconcertado.

-¿Qué pasa?-Preguntó Lok preocupado.

-De pronto pesa diez veces más de lo que pesaba.

-Tenemos que irnos.

No quería meter prisa a Montehue, pero los guardianes podrían encontrarnos en cualquier momento. Durante el camino de vuelta, Lok estuvo todo el rato con Montehue y Tesly, más bien con Montehue, quien cargaba el enorme y pesado martillo sobre su hombro con mucho esfuerzo. Esperaba que Lok solo estuviera tan tranquilo y confiado con Montehue porque llevaba el martillo, que era de oro muy brillante, y se lo mucho que le gustan a Lok las cosas brillantes, y no por que le gustara Montehue más que yo.

-Pesa más que mi libro de texto de la civilización occidental. ¿Quieres que te ayudemos?- Preguntó Lok amablemente.

-He sido el primero en llegar al martillo y lo llevare personalmente- Respondió Monty tan cabezón como siempre.

-Seguramente habrá una salida por ahí delante.- Indiqué yo. Avanzamos unos pasos más y nos encontramos con algunos guardianes y al agente de la Organización- ¿Qué tenemos aquí? Mi suerte a cambiado para mejor.

-No hay escapatoria. La puerta esta bloqueada con una piedra de tres metros y no podréis escapar con el martillo Mijollnir.- La tierra retumbo y a nuestra espalda apareció Ymir- Y creo que Ymir esta enfadado después de haber luchado contra vosotros.

-Les haremos frente- Montehue dejo el martillo en el suelo-No entregaré mi premio a la Organización.

-Tu ganaste en la competición, pero los amigos siempre trabajan juntos- Intentó razonar Lok.

-Esta bien. ¿En que estas pensando?-Pregunté intrigado.

-Yo distraeré a Ymir y luego, quizás podáis usar los dos juntos el martillo.

-Me parece buen plan, vamos a hacerlo- Montehue estuvo de acuerdo, para sorpresa de Tesly.

-¡Adelante!

Lok uso "Electric-jum", para pasar entre las piernas de Ymir, quien intentó golpearlo.

-¡Lok, no te pares!-Gritó Cherit muerto de miedo.

-Necesitamos titanes muy rápidos para cubrirlo- Dijo Sophie.

-¡Vamos Strix!

-¡Sal de ahí Toliban!

Una vez los titanes de Zhalia y de Montehue estuvieron invocado los guardianes se lanzaron a por nosotros. El titán de Montehue era el que yo le había dado hacia unos años. Gordo y bajito, con una cara larga. Llevaba ropa verde que le quedaba grande.

Las chicas les cortaron el paso a los guardianes. Sophie tenia en sus manos a uno de los Strix de Zhalia.

-A por ellos.

El Strix voló hasta los guardianes quien la miraron sorprendidos y luego se asustaron intentando espantarlo como si fuera una mosca. Montehue y yo levantamos el martillo con mucho esfuerzo, mientras, Lok corría como un animal entre las piernas de Ymir, incluso se había llegado a subir a él. Lok consiguió esquivar un ataque de Ymir por los pelos, rodó por el suelo y se levantó aturdido.

-¡Lok!-Gritó Sophie preocupada,.

-Sophie, vuela para distraerlo.

Ante la petición de Lok, Sophie voló por el aire hasta la cabeza de Ymir y empezó a volar sobre él mientras esquivaba sus ataques, Lok se recuperó y siguió corriendo de un lado a otro. El agente de la Organización nos atacó a Montehue y a mi, pero Toliban nos protegió recibiendo el impacto. Nosotros empezamos a girar el martillo en círculos haciendo que cogiera velocidad. Sophie casi fue aplastada por Ymir y cayo al suelo, Tesly corrió a ayudarla a levantarse, Ymir levantó su enrome pie y se disponía a aplastarlos. Montehue y yo girábamos el martillo todo lo rápido que podíamos para lanzárselo y evitar que les aplastara, pero no era suficiente. Lok fue más rápido, se colocó delante de ellos, aun en forma de animal, levantó una mano y la movió delante de él como si barriera el aire.

-¡Pluma eléctrica!

Las plumas negras volaron con el movimiento que Lok había hecho colocándose estratégicamente en el suelo, esta vez no crearon una barrera, simplemente lanzaron rayos, parecidos a los del martillo, a Ymir aturdiéndolo y haciendo que retirara su pie para mantener el equilibrio y no caerse. Los reflejos de Lok nos dieron tiempo a terminar con él martillo, lo giramos tan rápido que los rayos volvieron a florecer en él. Contamos hasta tres al mismo tiempo y soltamos el martillo utilizando "Dragonfist". Lok ayudó a Tesly a poner a Sophie a salvo. Una ves en le aire el martillo impacto en el abdomen de Ymir atravesándolo y devolviéndolo a su amuleto con una explosión. Los guardianes fueron barridos por el aire hasta chocar con una pared por la honda expansiva. Mi equipo, Montehue y Tesly nos habíamos tirado al suelo. El martillo salió volando y atravesó el techo abriéndonos una salida.

Salimos del templo para buscar el martillo, no sabíamos donde había caído, la única pista que teníamos era una cortina de humo a lo lejos. Tras caminar cuatro kilómetros, por fin encontramos el martillo en un pequeño cráter. Todos observamos el martillo.

-Fuiste el primero Montehue. Lleva el martillo a la Fundación.

-No- La negativa de Montehue me sorprendió. Pensé que aprovecharía esta ocasión para restregarme su victoria- Este premio lo hemos ganado todos, y hemos escapado gracias a la rapidez de pensamiento de Lok. -Montehue señaló a Lok- Creo que deberías entregarlo tu a la fundación, Lok.

-Yo. Pero… pero yo pensaba…- Lok me miró buscando ayuda.

-Espero que no empieces a tartamudear en la presentación.-Bromeó Cherit.

-He Montehue, no lo habíamos conseguido sin ti-Le tiré a Montehue el amuleto de Fenris-Quiero que tengas esto. Un titán se vincula mejor con un buscador parecido en espíritu al que lo uso primero. Y el espíritu más cercano a Thor, eres tu.

Montehue estalló en una carcajada.

-Una cosa que no quiero que olvides Dante. Hemos trabajado juntos, pero la próxima ves el premio será mío.- Montehue miró a Tesly, estaba serio y miraba al martillo.-Tesly, ¿te encuentras bien?

Tesly se quedo pensativo sin apartar la mirada del suelo, haciendo que nos preocupáramos todos. Luego miró a Lok, que lo tenía enfrente.

-Eres increíble Lok.-El tono de Tesly no era de asombro como el de Peter, era de disgusto.

-¿Qué he hecho?

-¡Casi haces que maten a Sophie! Tu idea era buena, pero…! preferiste quedarte en el suelo por comodidad y mandaste a Sophie a volar y por culpa de eso casi la manta!¡Tienes alas, utilízalas!

-¡Tesly!¡Basta!

Tesly se sobresaltó ante mi grito. Sophie estaba escandalizada al igual que Cherit y Zhalia estaba enfada, más de lo normal. Lok miraba al suelo con una expresión de tristeza que partía el corazón a cualquiera. Los bigotes de Lok emitieron chispas haciendo que el martillo de Thor reaccionara también. Las chicas se apartaron un poco de Lok para que no las electrocutara. La energía del martillo reaccionó con la de Lok y volvió a tener el aspecto que tenía en el túnel. Lok extendió sus colas como si fueran un abanico o las plumas de un pavo real, la electricidad que las recorría saltaba de una cola a otra o las conectaba como si fueren un puente. Lok levantó la cabeza, tenía una expresión seria y unos ojos penetrantes, llenos de dolor y tristeza, miraron directamente a Tesly.

-Desde que era pequeño muchas personas intentan capturarme, incluso lo han logarlo, pero siempre he escapado gracias a mis alas.

Lok empezó a extender sus alas por completo, la electricidad empezó a recorrer su patrón de espirales iluminando sus alas negras. Cuando las extendió por competo, la rotura de su ala se hizo visible, mostrándosela a Tesly y Montehue. La nieve y la electricidad dieron a Lok un aspecto angelical de ensueño.

-Cuando tenía 7 años, hubo un cazador que no quería que escapara, me encadeno en una jaula y con un martillo me rompió el ala para que no pudiera volar, ni escapar. Soy un híbrido entre ángel y demonio, mis alas no son como la de los demás ángeles, mis plumas son de cristal y no vuelven a crecer. Aunque escapé, aquel hombre consiguió lo que quería, no he vuelto a volar, y nunca más podré hacerlo.-Lok plegó su alas y sus colas volvieron a su forma caótica de siempre, la electricidad se desvaneció tanto de él como del martillo y empezó a alejarse- Y daría lo que fuera por volver a hacerlo.

Todos nos quedamos conmocionados ante el descubrimiento, la tristeza y la pena estaba escrita en todos nosotros. Montehue y yo cargamos con el martillo de vuelta a la cabaña, viajamos durante dos días, en todo ese tiempo, las palabras que compartimos fueron mínimas y Lok no dijo nada, siempre se mantenía a distancia y apenas comió algo. Tesly no podía mirar a nadie, la vergüenza y culpabilidad debían de invadirle y concomerle por dentro. Lo único bueno fue que conseguimos recuperar las mochilas. Cuando llegamos a la cabaña que teníamos, Lok se encerró en su habitación, Montehue y Tesly se marcharon, pero no antes de que Tesly se disculpara múltiples veces con todos incluido Lok, aunque no obtuvo respuesta de él. También le pedí a Montehue que se llevara el martillo y lo entregara, ya que nos teníamos que quedar para hacerle un favor a Zhalia, y Lok no estaba en condiciones de hacer ninguna presentación, además, les pedí a los dos que guardaran el secreto de Lok.

Los días siguientes fueron un poco tensos, no estábamos muy cómodos después de averiguar el porque el ala de Lok estaba rota, nos habíamos imaginado muchas cosas, cada una más disparatada que la anterior, pero no habríamos imaginado que hubiera sido algo como eso. Sophie y yo intentábamos todo lo que se nos ocurría para hacer salir a Lok de su dormitorio, diverso juegos, temas de conversación y comida, Sophie había cocinado las cosas que sabía que le gustaban a Lok, pero nada funciono. Zhalia optaba por romper la puerta y sacarlo a rastras, pero era una opción un poco radical, y además, teniendo en cuenta que Lok es salvaje, podía incluso ser peligroso. Cherit no paraba de decir que saldría cuando estuviera listo, pero yo dudaba de eso. Después de dos días, Lok salió de su dormitorio, fue una sorpresa verlo en la mesa de la cocina hablando con Cherit tranquilamente cuando fuimos a desayunar. Parecía que Lok volvía a ser el mismo de siempre, incluso estaba comiéndose un sándwich. Nos dio un poco de miedo entrar, Zhalia fue la primera, entró les dio los buenos días a los dos y empezó a prepararse el desayuno, todo muy normal. Cuando me di cuenta de lo que estaba pasando entre y la imité, Sophie tardo un poco más en darse cuenta de que estábamos fingiendo que el evento de hacia dos días no había ocurrido, una ves que todos teníamos nuestro desayuno nos sentamos a desayunar tranquilamente, Zhalia sacó un mapa de su bolsillo y lo estudió, los demás nos pusimos ha hablar.

-Lok,-Sophie miró a Lok con mucha tristeza- La próxima vez que te encierres responde cuando te preguntamos,-Ahora Sophie estaba molesta- o al menos manda una nota por debajo de la puerta, algo que nos diga que sigues vivo.

Sophie dio un sorbo a su zumo con una sonrisa. Lok se tomó el comentario muy bien, sonrió tímidamente.

-Lo siento, pero no podía hacerlo- Su sonría cambio, ahora estaba avergonzado.

-¿Por qué?-Preguntó Cherit mientras le robaba el desayuno a Lok.

-Porque me trasforme-Lok se rascó la cabeza tímidamente.

-¡¿Qué?!-Exclamó Sophie.

-¿Mucho frío?- Pregunté mientras bebía de mi café para ocultar la sonrisa que tenía.

-No exactamente- Lok agachó la cabeza, aun tenía una pequeña sonrisa- Os dije que los demonios nos trasformábamos para huir de situaciones, esas situaciones pueden ser por incomodidad, escape, miedo, frío…, pero también por emociones, es una manera de protegernos. Como mi parte demonio toma el control, y como de momento estamos separados, no es consciente del sufrimiento, mientras mi otro yo esta en una especie de limbo hasta que se recupera. Bueno esa es la explicación- Lok sonrió y miró a Sophie- Y como los zorros no tienen pulgares, no podía escribir.

Lok y Sophie compartieron una pequeña risa.

-Muy interesante todo, ¿pero cuando vamos a empezar?

-¿Empezar que, Zhalia?

Ante la pregunta de Lok me acorde, me había olvidado de decirles a los chicos sobre ayudar a Zhalia. Zhalia me miraba con el ceño fruncido.

-Veréis, le pedí a Zhalia que nos ayudara en esta misión y ella a cambio me pidió que la ayudáramos en un asunto.

-¿Y por que nos has metido a Lok y a mi en tu trato con ella?-Se quejó Sophie.

-Bueno, para ser justos ella nos ha ayudado mucho desde que nos conocimos y no ha pedido nada a cambio.-Sophie fulminó a Lok

-Bueno, si no queréis ir, Dante y yo nos vamos y vosotros os quedáis en casa.

-Que te lo has creído. Vamos con vosotros.

-Si insistes- Zhalia sonrió satisfactoriamente ante su victoria.

-Bueno, ¿de qué trata el asunto?-Zhalia me tendió el mapa.

-No muy lejos de aquí se encuentra la guarida de una serpiente gigante de hielo. Tenemos que entrar y extraerle algo de veneno.

-Eso no parece fácil…-Dijo Lok

-Es más fácil de lo que parece. La serpiente no suele atacar, es muy dócil y solo intentara matarnos si nos percibe como una amenaza. Si hacéis caso a lo que os diga no pasara nada.

-Si es tan fácil, ¿por qué nos necesitas?-Protestó Sophie

-Necesito que abra la boca.

-Eso no suena bien…-A Lok no parecía gustarle mucho la misión.

-Además, el camino es peligroso y siendo realista, no creo que yo sola pueda pasar.

-Bueno, ¿cuando partimos?

Pregunté ansioso. Nada más terminar el desayuno preparamos las cosas y nos abrigamos, en esta ocasión solo llevaríamos dos mochilas, la de Lok y la mía, ya que la guarida de la serpiente solo estaba a una hora caminando. Cogimos agua y algunas provisiones, metí los datos del mapa en el Holotomo, antes de empezar aproveché para verificar el estado de la cola de Lok, perecía que estaba bien y yo no le dolía. Una vez listo partimos hacia nuestra nueva misión, por suerte para nosotros hacía sol y no había nubes en el cielo, por lo que no nevaría, de momento. Empezamos a caminar siguiendo el mapa del Holotomo, Zhalia y yo íbamos en cabeza guiando a los chicos y a Cherit que estaban detrás. No se de que estarían hablando, pero se les veía muy animados, me hubiera gustado poder reunirme con ellos, así podría ver como estaba Lok de verdad, parecía que estaba mejor y si se destrasformó, por lo que él nos explicó, significaba que ya estaba bien, pero aun tenía mis dudas, además, quería saber que le había molestado tanto en el templo de Thor.

Llevábamos quince minutos caminando cuando el camino empezó a hacerse más inclinado hasta acabar en un precipicio, Zhalia no avisó de que había que bajar al precipicio.

POV de Dante end


POV de Sophie

Me había mosqueado que Zhalia amenazara con dejarnos al margen a Lok y a mi, pero el enfado se me fue cuando Cherit le preguntó a Lok que es lo que había hecho mientras estaba trasformado. Estuvimos hablando de lo gracioso que sería ver a Lok trasformado y de ver las cosas que hacía, la parte de demonio de Lok era muy pequeña por lo que debería ser adorable. Observe como Dante nos miraba de ves en cuando por encima del hombro, en esta ocasión no me molestó que Zhalia se le pegara como una lapa, porque se veía que prefería estar hablando con nosotros que con ella, además, esta misión a mi me trae sin cuidado terminarla o no.

Cuando llegamos al precipicio Dante me pidió que fuera a inspeccionarlo, para saber como de peligroso sería. Mientras volaba por el precipicio pude ver una especie de camino dentro de este que llevaba a una cueva. Volví con los demás para notificárselo. Dante había atado una cuerda al tronco de un árbol para poder descender hasta abajo sin riesgo alguno. Fueron bajando de uno en uno para que la cuerda no se rompiera por el peso, mientras, yo vigilaba que la cuerda estuviera bien atada. Cuando todos bajaron me reuní con ellos. Empezamos a seguir el camino de piedra, había que tener cuidado ya que era fino y la nieve lo hacía resbaladizo. El camino se internaba más en el barranco y cuanto más nos acercábamos a la cueva empezaba a hacerse más resbaladizo. Casi habíamos llegado cuando el camino se cortaba, estaba roto y una gran piedra de hielo que salía de la pared obstaculizaba el paso.

-Genial, ¿y ahora qué?- Pregunté.

-Tendremos que buscar otro camino- Sugirió Dante.

Todos intentamos buscar otro camino, pero no encontramos nada, solo podíamos dar media vuelta.

-Dante, ¿por qué no pruebas a derretir la piedra?, al fin y al cabo es solo hielo, ¿no?.

-Buena idea, sin la piedra podríamos intentar saltar hacia el otro lado. Pero no creo que pueda hacerlo solo, ¡Ignatius!

Una vez que Ignatius estuvo invocado apareció detrás de Dante, los demás tuvimos que retroceder ya que él solo ocupaba todo el camino. Ambos empezaron a derretir el hielo, Ignatius escupía lavaba por su boca y Dante mantenía un "Rayfire" continuo con sus manos. No tardaron mucho en derretir por completo la roca y abrir el camino. Al otro lado el suelo ya no era piedra, sino hielo. Zhalia se agachó y quitó un poco de nieve.

-Ahora entiendo porque es resbaladizo, la piedra esta congelada.

-Y el resto del camino es de hielo. Bueno, parece que nos toca patinar un poco.

Dijo Lok de muy buen humor, todos sonreímos ya que nos daba gusto ver a Lok como siempre. Dante fue el primero en saltar usando ¡Feetfire!, yo volé detrás de él con Cherit y Lok me siguió usando "Electric-jum" y planeó un poco con sus alas para aterrizar bien y no resbalarse y caer al precipicio. Zhalia fue la última en saltar usando "Hiperstride", antes de saltar, Zhalia dudo un poco, y cuando aterrizó, se resbaló con el hielo y se hubiera caído hacia atrás por el precipicio si Dante no la hubiera agarrado a tiempo y tirado de ella hacia él, Dante la empujó contra su pecho y la rodeó con sus brazos.

-¿Estas bien?- Preguntó preocupado.

-Si, solo que el hielo y cierta buscadora no se llevan muy bien.

Dante le dedicó una cálida sonrisa que me hizo saltar, ambos parecían muy cómodos en aquella situación.

-Deberíamos continuar ¿no os parece?

En mi tono de voz se notaba que estaba molesta, no me gustaba lo que estaba viendo, Zhalia no era trigo limpio y estaba manipulando a Dante como quería, en toda regla era una bruja. Dante y Zhalia se separaron un poco avergonzados. Me di la vuelta y nos disponíamos a continuar cuando notamos la ausencia de Lok. Todos entramos un poco en pánico, pero Lok apareció enseguida caminando hacia nosotros, bueno, más bien patinando.

-El resto del camino esta despejado y la entrada de la cueva no esta obstaculizada.

-¿Cómo se te ocurre marcharte sin avisar?-Le regañó Dante.

-Lo siento, pero a Zhalia y a ti se os veía muy cómodos y no quería interrumpir.

Zhalia apartó la vista un poco avergonzada. Dante le fulminó con la mira, Cherit y yo nos reíamos por los bajo y Lok continuó mirando a Dante con una sonrisa muy divertida, estaba segura de que Dante le regañaría más tarde. Continuamos nuestro camino y como había dicho Lok, no había más obstáculos, salvo Zhalia, ella en si era un obstáculo, Dante y Lok tuvieron que ayudarle en más de una ocasión para que no se cayera. Una vez en la entrada nos paramos unos instantes para que Zhalia pudiera recuperarse, el suelo de la cueva era de piedra cubierta con nieve y las paredes y el techo eran de hielo.

-Llegar hasta aquí ha sido fácil. Zhalia, ¿no decías que él camino era peligroso?-Preguntó Lok

-Lo peligroso viene ahora. En esta cueva podemos encontrar múltiples peligros y trampas.

-Genial…-Suspiró Lok un poco decaído.

-Chicos, ¿soy yo, o aquí dentro hace más frío?

-No eres tu Sophie- Dante se acercó a una de las paredes- Aquí la temperatura es mucho menor que fuera. Será mejor que no nos quedemos quietos mucho tiempo o nos congelaremos.

Lok y yo compartimos una mirada de preocupación, empezamos a adentrarnos más en la cueva, en un principio el túnel no era muy espacioso, solo podíamos caminar de dos en dos e íbamos un poco apretados, además iba recto, sin embargo mientras nos adentrábamos más, el túnel se iba ensanchando y empezaba a descender, lo único que no cambiaba era lo luminoso que era, creo que era por la luz del exterior que rebotaba en las paredes de hielo y así iluminaba toda la cueva. El frío empezaba a hacerse más intenso cuanto más descendíamos. Antes de que nos diéramos cuenta nos encontramos en una sala con dos caminos, en todas las entradas, incluyendo por la que habíamos venido, había dos esculturas de serpientes de hielo con la boca abierta mostrando sus colmillos afilados y sacando su lengua bífida.

POV de Sophie end


POV de Dante

Saqué el Holotomo e intenté averiguar que camino era el correcto, los demás miraba las esculturas, Sophie y Zhalia con admiración, estaba claro que esas esculturas debían de haberlas hecho alguna persona, un artista impresionante diría yo, por los numerosos detalles que poseían. Lok era otra historia, no se había acercado mucho a ninguna y las miraba con miedo.

-Chicos, ¿no huele un poco raro?

-Te olvidas que no tenemos tu súper olfato- Dijo Zhalia- Además, ¿no lo tenías atrofiado por el frío?

-Si, pero el olor es muy fuerte, por eso pregunto.

-¿Y a que te huele?-Pregunté con curiosidad

-Serpientes

-¡Ja ja, muy gracioso!

Dijo Sophie molesta. Lok no parecía cómodo, su orejas se movieron en dirección hacia las estatuas de la entrada que habíamos usado para entrar.

-¡¿Qué ha sido eso?!

-No hay nada Lok, tranquilízate.-Intenté calmarlo un poco, estaba empezando a asustarse de verdad, no parecía que nos estuviera gastando una broma.

-Lo que tu digas, pero date prisa en encontrar el camino. No quiero seguir aquí.-Lok me miró con ojitos suplicantes y aterrados.

-No es tan fácil, en el mapa no encuentro la sala con las dos salida, según esto deberíamos seguir en línea recta por un solo camino.

-Eso no me gusta- Lloró Lok más asustado

-¡Por favor Lok, no hay nada, son imaginaciones tuyas!

Zhalia estaba empezando a ponerse de los nerviosa. De repente un sonido resonó por toda la sala, de las bocas de las esculturas empezaron a salir serpientes blancas con ojos rojos, todos nos apartamos de las estatuas, pero la sala empezó a llenarse y las serpientes nos cortaban el paso, cuando las esculturas dejaron de escupir serpientes la situación era la siguiente: Lok y Sophie estaban en un lado de la sala, cerca de una de las salidas, Zhalia, Cherit y yo en el otro lado cerca de la otra salida.

-No os mováis-Advertí a todos.

-Estamos en serios problemas…-Dijo Lok sin apartar la vista del suelo.

-Ya sabemos que les tienes miedo- Dijo Zhalia asustada.

-No me refiero a eso. No son serpientes normales, son serpientes de nieve, una especie de serpiente mágica por decirlo de alguna manera. Son muy peligrosas y su veneno te mata al instante.

-Bueno, Dante puede quemarlas, ¿no?-Preguntó Sophie.

-No lo creo, si fueran menos puede, pero son demasiadas, y no creo que Dante sea más rápido que las serpientes.

-¿Y entonces que sugieres listillo?

Zhalia estaba asustada, aunque no más que Sophie, se ocultaba detrás de Lok y se aferraba a su abrigo.

-Nos moveremos lentamente hasta la salida que tenemos cerca-Sugerí

-¡¿Separarnos?!¡¿Estas loco?!-Gritó Sophie

-Es la única solución. Pero moveros muy despacio.

Todos empezamos a retroceder muy lentamente, las serpientes empezaron a alzarse mientras nos observaban con sus ojos, parecía que todo iba bien, las serpientes se apartaban para que pudiéramos pasar, pero una de ellas abrió su boca como las esculturas con un pequeño rugido afónico, incitando a las demás a lanzarse contra nosotros.

-¡Corred!

Ante mi aviso corrimos hacia nuestras respectivas salidas, las serpientes no pudieron seguirnos, parecía que había un campo de fuerza que las retenía en esa habitación.

Zhalia y yo nos examinamos en busca de alguna mordedura, por suerte ninguno teníamos nada y como seguíamos vivos intuimos que no nos habían mordido, sin embargo no había manera de saber nada de Lok ni de Sophie, solo podíamos esperar que estuvieran bien.

POV de Dante end