Capítulo 29
POV de Lok
Sophie y yo caminábamos por nuestro túnel esperando que los demás estuvieran bien, nosotros tuvimos suerte y salimos ilesos, pero no sabíamos nada de Dante y Zhalia.
Descendíamos por el túnel, era oscuro y estrecho, la temperatura seguía disminuyendo y eso nos ralentizaba, Sophie y yo no parábamos de temblar, nos abrazábamos a nosotros mismos para intentar mantener el calor.
-Va…vamos, no te…te…te pares Lok.
-Es ma…más fácil decirlo que…que hacerlo.
-Solo un po… poco más. Hay veo un… n… una luz.
Sophie señaló hacia delante, la luz del sol iluminaba la salida del túnel. Ante la idea de la luz nos apresuramos. Sophie iba delante de mí cuando se resbaló y cayó al suelo.
-Eso duele- Dijo Sophie mientras se frotaba la espalda.
-Jajaja-No puede evitar reírme- Venga, deja que te ayude.
Sophie aceptó mis manos encantada, pero cuando tiré de ella hacia arriba perdí el equilibrio y ambos caímos al suelo, para empeorar la situación nos deslizamos hacia abajo como si fuera un tobogán. El impulso de la bajada nos deslizó hasta el centro de una habitación. La sala era circular, con dos entradas, una enfrente de la otra, el techo era una cúpula de hielo, que dejaban entrar la luz, y las paredes igual, el suelo volvía a ser de nieve, salvo unas cuantas baldosas delante de las puertas semicirculares.
-¡No es posible!-Gritó Sophie
-Oh vaya. Seguimos atrapados.
Sophie y yo nos levantamos desanimados, ambos queríamos salir de una vez de la cueva o encontrar al los demás.
-¿Cómo nos hemos caído?
-El suelo debía de volverse de hielo en el tramo final del túnel y no nos dimos cuenta.-Me explicó Sophie mirando hacia el cielo.
-Bueno, solo tenemos una salida, continuemos, no creo que sea bueno quedarnos quietos, podríamos congelarnos.-Me acerqué a la salida
-Oye Lok, ¿esta sala no se parece un poco a la de las serpientes?-Sophie empezó a caminar examinado la sala.
-No lo creo, ¿por que lo preguntas?
-Bueno, a la otra sala se llegaba por un túnel similar al que estábamos, además, no nos hemos encontrado con más salas.
-¿Y qué? Aquí no hay estatuas de serpientes.
-No se Lok...-La preocupación de Sophie era muy evidente.
-Bueno, en la otra permanecimos un rato, no cometamos el mismo error. Así que, ¡continuemos!
Mi ánimo contagió a Sophie y los dos caminamos hasta la salida conmigo en la cabeza.
Estaba apunto de cruzar cuando la entrada se derrumbó, Sophie tiró de mi capucha hacia atrás y me salvó de ser aplastado.
-¿Estas bien?
-Eso creo. ¿Qué ha pasado?-Respondí un poco aturdido.
-Probablemente solo se haya derrumbado por los años. Será mejor que volvamos por donde hemos venido.
Asentí ante la idea se Sophie. Cuando habíamos llegado al centro de la sala el túnel por donde habíamos venido se derrumbó de la misma manera que lo había hecho la otra.
-¡No es posible!-Gritó Sophie
-¡Estamos atrapados!
Todo retumbó y la cúpula de hielo se volvió opaca dejando que la luz fuera mínima y de ella empezó a caer nieve bastante rápido.
-¿Está nevando aquí dentro?
-¡Es una trampa!-Exclamó Sophie.- Estamos atrapados y esa nieve nos enterrara vivos.
-Antes moriremos congelados- Dije mientras me abrazaba a mi mismo mientras una corriente de aire helado recorría toda la habitación.
POV de Lok end
POV de Dante
Zhalia, Cherit y yo caminábamos por un túnel luminoso y muy amplió, además, la temperatura había permanecido estable, el túnel descendía pero todo iba bien, salvo por el hecho de haber perdido a Lok y a Sophie. Cherit no paraba de preguntar si estaban bien, pero ¿cómo quería que lo supiera? El Holotomo dejo de funcionar por lo que ya no teníamos el mapa y únicamente podíamos seguir el túnel, que parecía infinito.
POV de Dante end
POV de Lok
Sophie y yo habíamos permanecido en movimiento todo el tiempo para no morir congelados, pero las fuerzas nos fallaban y yo no paraba de flaquear por las ganas de transformarme. No habíamos encontrado ninguna manera de salir, y la nieve empezaba a sepultarnos.
-N…no hay salida. ¿Qu…qué hacemos?- Lloré agotado.
-No po…podemos rendirnos.
Seguimos buscando cada uno por un lado, pero no obteníamos una solución, había intentado cavar pero la nieve me había llegado a quemar un poco las manos y paré.
-¿Has en…encontrado algo?-Sophie no respondió-¿Sophie?- Me giré y la busqué con la mirada.-¡Sophie!
Sophie estaba tirada en el suelo, la nieve casi la había sepultado, corrí hacia ella todo lo rápido que pude y la envolví en mis brazos.
-¿Sophie?, ¡Sophie responde!
Lo único que conseguí fue un pequeño gemido. Sophie estaba muy fría y sus labios estaban violetas. Sabía que no la conseguiría despertar y yo no aguantaría mucho más. Levante a Sophie en brazos, me acerqué a una de las paredes laterales y me senté en el suelo, senté a Sophie sobre mi regazo y apoye su cabeza en mi pecho, sin dejar de abrazarla envolví nuestros cuerpos, sobre todo el de ella, con mis colas para mantener el calor y creé una cúpula con mis alas, como había hecho en la tienda de campaña, para que la nieve no nos sepultara.
POV de Lok end
POV de Dante
El túnel no terminaba nunca, y parecía que no nos llevaba a ninguna parte, Zhalia empezaba a desesperarse.
-¡Por el amor de Dios! Jamás saldremos de este túnel.
-Eso no lo sabemos, además, no podemos volver, las serpientes deben de estar esperando.
-Ya lo se, pero si no me quejo me voy a volver loca.
-Con que por eso te quejas tanto- No pude evitar sonreír un poco.
-Muy gracioso. Estas muy tranquilo para haber perdido a tus niños.
-No son mis niños. Y no estoy tranquilo.
-Ya…, estoy más preocupada yo que tu.
-¿Estás preocupada?
-Por su puesto. Esta era mi misión, no la vuestra, soy responsable si les pasa algo.
Zhalia siguió caminando un poco molesta por mi pregunta y muy, pero que muy molesta por no encontrar la salida, yo también estaba impacientando me, parecía que llevábamos una eternidad caminando pero el túnel no terminaba. Habían pasado dos horas y decidimos pararnos a descansar, Zhalia se sentó en el suelo, yo me conforme con apoyarme contra la pared, no sabía cuánto habíamos caminado, ni lo que nos quedaba por caminar, lo único que sabía es que teníamos que encontrar a Lok y a Sophie pronto, este lugar era muy traicionero y si no habían sido dañados por las serpientes podrían acabar dañados por cualquier otra trampa.
-¡Joder! ¡Parece que hemos estado andando en círculos!-Gritó Zhalia sobresaltándome.
-Venga, no seas así. Seguro que ya casi hemos salido.
-Yo no estaría tan seguro-Zhalia y yo miramos a Cherit interrogativos.
-¿Por qué lo dices?-Pregunté.
-Por esto- Cherit me dio el envoltorio de una chocolatina-Lo tiré por ahí cuando me la termine.
-¿De dónde la has sacado?-Le pregunté
-De tu mochila.
-¿Y tiras el envoltorio al suelo?¿En que pensabas? ¡No puedes hacer eso!
-Lo siento.
-Por Dios Cherit…
-Espera, ¿hace cuanto tiraste el papel?-Preguntó Zhalia levantándose rápidamente.
-Hace una hora y media, más o menos.
-¡¿Y nos lo dices ahora?!-Cherit me daba pena, Zhalia me daba miedo hasta a mi, estaba roja y parecía que la nieve y el hielo se derretía a su alrededor, no quería estar en el pellejo de Cherit.- ¡Llevamos caminado dos horas ¿y ahora me dices que hemos estado andando en círculos por gusto?!¡Te juro que te mato rata voladora!
Cherit voló a esconderse en mi abrigo buscando protección. Zhalia se puso a caminar de un lado a otro, juro que vi humo saliendo de su cabeza.
-Lo siento, no había visto el envoltorio hasta que nos hemos detenido.
-¡¿Cómo que no lo has visto?!¡Aquí todo es blanco, y el papel es rojo!¡¿Como, como no lo has visto?!
-Dante, socorro.-Me susurró Cherit.
-Deja que se desahogue.
Yo tenía razón, una vez que Zhalia maldijo a todo y a todos, soltó unas cuantas maldiciones, y dijo unas cuantas palabrotas, se calmó. En ese momento me alegré de que los chicos no estuvieran aquí y no hubieran tenido que escuchar todas los cosas que había dicho Zhalia. Yo también estaba enfadado con Cherit, pero sabía que no lo había hecho adrede.
-Ahora que estás más tranquila, ¿por qué no buscamos una manera de salir de aquí?
-¿Cómo, el Holotomo no funciona?
-No lo necesitamos.-Sonreí ampliamente- ¿Se te ha olvidado que estás en un lugar hecho de hielo?
-¿Pretendes derretir la pared?
-Exacto.
-¿Y si se derrumba todo?- Preguntó Cherit mirando el techo con terror.
-Es un riego que habrá que correr. Pero creo que tiene que haber una salida por algún lado.
Me acerqué a una de las paredes y la recorrí con la mano pegada en ella, Zhalia de quedó quieta, tarde o temprano acabaría volviendo, y Cherit fue conmigo por miedo a quedarse con Zhalia. Ya veía a Zhalia cuando note una variación de la temperatura en el hielo.
-¡Zhalia!-Zhalia me miró-Parece que aquí está la salida.
-¿Seguro?-Preguntó mientras se acercaba.
-Toca, está más caliente que el resto del hielo.
Zhalia colocó su mano al lado de la misma.
-Si tu lo dices.
-¿No lo notas?
-Está igual de frío.
La miré extrañado y luego miré al hielo.
-Quizás Zhalia no lo puede percibir y tu si por tu poder.-Sugirió Cherit ganándose una mirada asesina de Zhalia.
-Puede ser…- Me alejé de la pared-Apartaos.
Una vez que Zhalia y Cherit se apartaron del hielo y de mi, descargue con toda mi fuerza un "Rayfire" contra la pared de hielo, no tardó mucho en ceder a mi poder y derretirse abriendo un agujero bastante grande, aunque no llegaba a todo el alto del túnel. Nos quedamos quietos mirando el techo esperando que se viniera abajo, pero ni siquiera crujió. A través del agujero se podía ver una sala espaciosa de hielo, en su centro había una fuente de hielo muy bonita, aunque no expulsaba agua, en la parte superior había una serpiente con la boca abierta mirando hacia el techo. Cuando decidimos que era seguro entramos en la sala. Observé la sala unos instante, era circular, el suelo era de baldosa de hielo, en algunas de ellas había una serpiente dibujada, había dos puerta, una al lado de la otra, cerradas con una reja de hielo, los barrotes eran el cuerpo de unas serpientes y la boca estaba clavada en el suelo, entre las dos puertas había una especie de tablón de hielo. La sala estaba iluminada por candelabros de pie, también de hielo, dispuestos en filas pegados a la pared, sin embargo no tenían un fuego normal, en ellos había llamas azules, menos en uno. En el lugar donde había abierto la entrada no había candelabros, y el más cercano no tenía fuego azul, sino una bola de nieve.
-Me huele a trampa.
Asentí ante el comentario de Zhalia.
-No se cual es, pero parece que tenemos que llegar a la fuente. Mira la serpiente- Le señalé la boca.-Parece que hay que meter algo.
-¿Como esa bola de nieve tan bien colocada a nuestro lado?
-Eso parece. ¿Pero no veo la trampa?
-El suelo es la trampa.
Dijo Zhalia señalando las baldosa. Cherit, volaba por encima de ellas y al oír que eran la trampa volvió rápidamente con nosotros y se posó en mi hombro.
-Si pisamos las baldosas incorrectas se activará la trampa y muchas flechas se dispararan desde el techo.
Continuó Zhalia, señaló el revestimiento del techo, no sabía como se mi había podido pasar, estaba llenos de agujeros pequeñitos por los que se podía ver las punta de las flechas, si nos equivocábamos moriríamos en segundos.
-¿Y cuales son las baldosas correctas?- Preguntó Cherit
-La de las serpientes.
-Genial, tenemos que saltar de baldosa en baldosa. Dante, hazlo tu.
-¿Yo?
-Soy torpe en el hielo, y si me resbalo y caigo sobre las baldosa incorrectas activare la trampa.
-¿Por qué no vuelo y lo hago yo?
Zhalia y yo nos miramos, la verdad, sonaba bien, así no correríamos el riesgo de morir, sin embargo la trampa tenía otras intenciones, el tablón que había entre las dos puertas brillo y en él apareció una frase.
"Nada de trampas. Prohibido volar"
-Genial, es una trampa inteligente.-Protestó Zhalia.
-Son las normas, y hay que respetarlas.
-Lo que sea. Te toca.
-Esta bien.
Nosotros ya teníamos nuestra idea en marcha, pero de nuevo, a la trampa no le gusto.
"Lo hará la mujer gruñona y antipática"
-¡¿A quién llamas gruñona?! Olvídalo, no lo haré, buscaremos otro camino.
"Soy el único camino hacia vuestros amigos"
Zhalia y yo aguantamos la respiración.
"Sus vidas corren peligro. Si realizáis la prueba correctamente abriré la puerta que queráis y el suelo se estabilizara. Pero tiene que ser bajo mis normas"
-Zhalia, hazlo.-La preocupación era obvia en mi voz.
-Ya lo se. No hay otra opción y no podemos arriesgarnos, ¿verdad?
-Si dice la verdad, es la única solución.
Zhalia cogió una gran bocanada de aire y luego lo soltó despacio. Se acercó hacia la bola de nieve, la tomó en sus manos y acercó a la primera baldosa con serpiente, se colocó encima con miedo, cuando vio que la baldosa no se hundía, y que las flechas no salían disparadas suspiró aliviada, reconozco que yo también, no quería morir. Zhalia se apresuró a pasar a la siguiente con cuidado, no quería resbalar. Las baldosas eran inteligentes, cuando pisaba una baldosa, la serpiente que tenía dibujada desaparecía y la siguiente baldosa brillaba con un tono azul. Todo iba bien, Zhalia lo estaba consiguiendo, y mantenía la bola en sus manos, a pesar de haberse resbalado un poco parecía que lo tenía todo bajo control. Cada baldosa era una baldosa menos y una más cerca de los chicos, el pánico era evidente en Zhalia, dudaba al pisar y temblaba un poco. Las baldosas habían llevado a Zhalia por toda la habitación, pero por fin se acercaba a la fuente, solo le faltaba una, la baldosa estaba enfrente de la fuente y Zhalia a unos metros, sin embargo, entre ellas no había más baldosas con serpientes, Zhalia me miró llena de pánico.
-Tienes que saltar.
-Por favor, dime que es una broma.
Negué con la cabeza.
-No puedo hacerlo, me resbalaré, como en el precipicio.
-No hay otra opción, los chicos nos necesitan.
Zhalia me miró con mucho odio, sabía que acababa de poner un gran peso sobre sus hombros, pero era la realidad, no sabíamos el peligro en el que estaban, solo sabíamos que estaban en peligro y el tiempo se les acababa, si no se les había acabado ya. Zhalia reunió todo el valor que pudo y con "Hiperstride" voló por el aire hasta la última baldosa, aterrizó y durante unos segundo todo iba bien, pero resbaló y se cayó hacia atrás. Cerré los ojos esperando ser atravesado por cien flechas, pero ninguna me toco, abrí un poco un ojo con miedo, Zhalia había conseguido agarrarse a la fuente y evitar caer, suspiré realmente aliado y sentí como mis piernas flaqueaban, pero por suerte me mantuve de pie firmemente. Zhalia se incorporó con cuidado.
-Bien hecho.
Pensé que se alegraría de que la felicitar, pero en lugar de eso, giró la cabeza lentamente con una mirada penetrante haciendo que me quedara de piedra, incapaz de moverme o de formular una palabra. Zhalia volvió a centrarse en lo que estaba haciendo, sin soltar la fuente se puso de puntillas y dejó caer la bola de nieve dentro de la boca del reptil. Como había dicho el tablón, en todas las baldosas se dibujaron serpientes haciendo que fuera estable, sin embargo no pasó nada más.
-¿Qué ocurre?-Preguntó Zhalia desconcertada- Esto debería haber funcionado.
Me reuní con Zhalia al lado de la fuente, ambos estábamos igual de desconcertados, ¿habíamos hecho algo mal? El tablón volvió a brillar.
"No ha sido tan difícil, verdad?"
-¡¿Pero será…?! ¡¿Oye cartel estúpido nos has mentido?!
"¿Qué es lo que queréis?"
-No entiendo, ¿a que te refieres?-Pregunté un poco enfadado.
"Una de las puertas lleva hasta lo que habéis venido a buscar, la otra a vuestros amigos. ¿Qué queréis?"
Zhalia y yo nos miramos, la respuesta estaba clara, aunque eso significara no cumplir la misión.
-Llévanos con nuestros amigos.
Ante mi petición la fuente hizo un ruido y empezó a soltar copos de nieve en vez de agua, los copos de nieve empezaron a llenar la fuente, unos cuantos copos salieron volando como si los moviera el viento, volaron hasta la puerta de la derecha del tablón y atravesaron los barrotes una y otra vez haciendo que se levantara y nos dejara pasar. Zhalia y yo salimos corriendo todo lo rápido que podíamos por el túnel para salvar a los chicos.
POV de Dante end
POV de Lok
Tenía mucho frío, lo último que recordaba era ver la nieve atreves de mis alas y estar muy cansado, debía de haberme quedado inconsciente por el frío, ahora estaba empezando a recobrar el conocimiento, oía voces hablando entre ellas, pero no era capaz de descifrar lo que decían. Me costó un poco pero conseguí abrir los ojos lo suficiente como para ver la cara de Cherit, estaba sonriendo de oreja a oreja.
-Buenos días-Cantó feliz.
Yo volví a cerrar los ojos y me llevé una mano a la cabeza.
-Cherit, déjale en paz.
Reconocí la voz como la de Zhalia. Volví a abrir los ojos, esta vez vi a Zhalia mirándome con preocupación.
-Por fin despiertas. Vamos, arriba.
Zhalia me ayudó a incorporarme, una vez sentado vi a Sophie sentada enfrente de mi envuelta un poco por Dante, estaba despierta y me sonreía gratamente. Miré a mi alrededor, la nieve había desaparecido al igual que el derrumbe de una de las entradas, Ignatius estaba invocado y en medio de nosotros había una pequeña hoguera. Zhalia me ayudaba a mantenerme erguido.
-¿Qué ha pasado?-Pregunté un poco somnoliento.
-Eso es lo que os íbamos a preguntar. Dante y yo os encontramos cubiertos por la nieve.
-Era una trampa- Empezó a explicar Sophie- Las salidas quedaron bloqueadas y del techo empezó a caer nieve. No recuerdo mucho más.
-Nosotros también caímos en una trampa, el pasillo infinito, caminamos en círculos durante mucho rato, aunque no se como la entrada desapareció.-Reflexionó Dante unos instantes- Al final salimos de allí y acabamos en una especie de trampa, a la cual, Zhalia le caía mal- Dante sonrió de una manera divertida.
-El asco es mutuo.-Refunfuño Zhalia aun sin soltarme.
-A pesar de eso nos quería ayudar, tras superarla nos condujo hasta vosotros, con ayuda de Ignatius derretimos toda la nieve y os encontramos en una pequeña guarida que Lok había hecho.
-Y menos mal que lo hiciste. –Zhalia nos miró a Sophie y a mi muy seria.-Si no, habríais muerto.
-Supongo que te debo la vida-Dijo Sophie volviendo a sonreír, aunque se notaba que estaba un poco avergonzada.
-Hay una cosa que no entiendo- Todos me miraron curiosos- ¿Por qué me duele la espalda?
Me llevé una mano a la parte baja de la espalda e hice una mueca de dolor. Dante y Sophie me miraban preocupados, Zhalia, que aun permanecía a mi lado, apartó la mirada.
-¿Qué pasa?
-Lok,-Dante cogió aire- Creo que te duele, por tus alas.
-¿Mis alas?
Me miré las alas, estaban congeladas, la mayor parte de su color negro se había vuelto de un gris casi blanco.
-¡Genial! Esto me va a fastidiar la espalda muchísimo.
-¿No estás preocupado?-Preguntó Sophie sorprendida.
-¿Por?
-Bueno…, tus alas no se ven bien-Dijo Cherit mientras las observaba con detenimiento- Pero que nada bien.
-Chicos, pensad un poco, ¿de verdad voy a preocuparme por unas alas inservibles? Vale, están congeladas, pero se descongelaran, lo único que tengo que hacer es evitar golpeárlas, ahora son muy frágiles. Pero si se me rompieran, no sería una gran tragedia, en su estado no.
Sonreí un poco para calmar la situación, los demás parecían más tranquilos.
-¿Qué tal tus alas Sophie?
-Solo cubiertas de nieve- Sophie, Cherit y yo nos reímos, Dante y Zhalia, no entendían que tenía de gracioso, aunque era normal, no tenían alas.
-¿Puedo haceros una pregunta?-Preguntó Zhalia extrañada -Sophie, por que no usaste tus poderes? Vale que no es fuego, pero la luz hubiera bastado.
-Estaba congelada y sin fuerzas.
Contestó Sophie de mal humor. Dante ordenó que descansáramos todo lo que necesitáramos. Un vez casi recuperados del todo nos pusimos en camino hasta la sala que había ayudado a Dante y a Zhalia a encontrarnos. Tardamos un rato, pero convencimos a la trampa de que nos dejara a Sophie y a mi realizar la prueba, ya que Dante y Zhalia ya lo había hecho, la trampa accedió pero si la hacía Sophie, ninguno tuvo ningún problema en su condición, una ves que Sophie metió la bola de nieve dentro de la boca de la serpiente solo falto elegir el camino. Los copos de nieve abrieron la reja de nuestro objetivo y todos pasamos, no sabíamos que nos esperaba, pero sabíamos que estábamos cerca y por suerte ahora estábamos todos juntos. El túnel que se había abierto era igual que los anteriores, paredes y techo de hielo y suelo de nieve, era mas luminoso que el anterior que Sophie y yo habíamos caminado, pero más oscuro que el del principio. Caminamos durante un rato, al final del túnel se abría una sala enrome, del mismo tamaño que la primera sala del templo de Thor, aunque era más alta que esa. El túnel salía por la parte superior de la sala, a unos sesenta metros de altura, en uno de los lados había unas escaleras pegadas a la pared que recorrían toda la sala hasta llegar al suelo. Abajo del todo, descansaba la gran serpiente de hielo. Su cuerpo escamoso era blanco, en toda la parte superior de su cuerpo tenía una fina capa de escamas de hielo. A pesar de estar en roscada ocupaba casi toda la parte inferior y casi la mitad de la altura. Debes en cuando su lengua bífida asomaba por su boca.
-Parece que ya hemos llegado a nuestro destino.-Comentó Dante de buen humor.
-Si- Sophie no estaba tan contenta como él- ahora solo queda salir de aquí.
POV de Lok end
