Capítulo 30
POV de Dante
Bajábamos las escaleras con cuidado, a ninguno nos apetecía una caída como esa, Sophie era la única que estaba tranquila. Cuando llegamos abajo nos impresionamos con la inmensa serpiente, aunque Zhalia había dicho que era dócil, no queríamos que despertara.
-No os mováis-Ordenó Zhalia- Me acercaré y cogeré el veneno.
Ninguno discutió, no nos apetecía acercarnos a esa cosa y ser su comida, y como Zhalia era la interesada, era obvio que se tendría que acercar ella.
Zhalia se acercó despacio a la cabeza del reptil y colocó una mano sobre morro, la serpiente abrió un poco los ojos y observó a Zhalia. Pensé que sus ojos estarían llenos de maldad y amenaza, pero para mi sorpresa estaban llenos bondad y ternura, y miraban a Zhalia con algo de miedo.
-Shhh, tranquila amiguita, no vamos a hacerte daño.-Susurró Zhalia calmando a la serpiente. La serpiente pareció calmarse y se volvió a dormir.-Necesito que alguien me ayude a abrirle la boca.
Nadie se ofreció voluntario, obviamente. Zhalia nos miró muy seria y con el ceño fruncido.
-¿Dónde están los valientes?
-A mi no me mires, solo soy un cachorro, y sería muy irresponsable dejar que me acerque a esa cosa- Lok levantó las manos mostrando que estaba desprotegido.
-¿Desde cuándo te consideras un cachorro?-Preguntó Sophie enfada.
-Siempre me lo recordáis y lo usais de excusa todo el rato, para una vez que me sirve a mi, pienso aprovecharlo.-Lok cruzó los brazos indignado.
-Dejadlo ya- Les reñí mientras me acercaba a la serpiente- Lo haré yo.
Me arrodillé al lado de Zhalia, coloqué mi mano al lado de la suya y empecé a acariciar a la criatura.
-¿Y eso?-Susurró Zhalia.
-Lok tiene razón, hice la promesa de llevar a Sophie a salvo a casa, y, aunque no sea legalmente, soy el responsable de Lok moralmente.
-No puedes dejar que les pase nada a tus niños, ¿no?-Dijo Zhalia con un tono burlón. La fulminé con la mirada
-Terminemos con esto.
Con mucho cuidado le abrí la boca a la serpiente, fue fácil, pero pesaba mucho. Oí a Lok gemir de miedo cuando vio sus enorme y afilados colmillos. Yo también estaba muy impresionado y asustado, si la serpiente se enfadaba y cerraba la boca podía atraparme un brazo y arrancármelo, y luego el veneno me mataría, todo muy seguro. Zhalia sacó una inyección para sacarle el veneno, le insertó la aguja en la glándula donde almacenaba el veneno, justo detrás de sus colmillos, la serpiente se despertó y se revolvió un poco al notar el pinchazo, no le había gustado y empezaba a enfadarse.
-Date prisa, se enfada.
-Ya casi está.
Zhalia extrajo el veneno y luego la aguja, y con eso deje que la serpiente cerrara la boca, estaba bastante enfada. Zhalia vertió el líquido verde de la aguja a dos viales que guardó dentro de su bota.
-Ya podemos irnos.
-Yo no creo eso.
Lok señaló a la serpiente, había erguido la cabeza y la levantaba a unos dos metros sobre nosotros, su mirada había cambiado, estaba enfada y su mirada había cambiado, ahora era feroz y daba miedo.
-Genial,-Suspiró Zhalia- se ha enfadado.
-¿Eso qué significa?-Preguntó Sophie retrocediendo de la serpiente.
-¡Que hay que correr!
Ante eso salimos corriendo hasta las escaleras y empezamos a subirlas, las escamas de hielo de la serpiente se elevaron formando una cresta, abrió la boca soltando un rugido afónico y se lanzó contra nosotros, su boca impactó contra el suelo haciendo temblar toda la cueva, Sophie perdió el equilibrio y cayó, pero voló hasta unirse a nosotros, a veces parece que Sophie se olvida de que tiene alas. Retomamos la subida pero la serpiente atacó de nuevo, esta vez hacia las escaleras, a unos metros de donde estábamos, las escaleras se rompieron y esta vez nos caímos todos, Lok cayó de cara, por suerte para sus alas, Sophie voló y aterrizó de pie, Zhalia cayó de lado y yo de espalda. Me levanté rápidamente.
-Zhalia, ¿qué hacemos?
-Ataca, una vez enfada no hay manera de que deje de vernos como una amenaza.
Ante el aviso de Zhalia ataqué a la serpiente usando "Rayfire" en sus ojos para cegarla y dar tiempo a Zhalia y a Lok para levantarse y reaccionar, el gigantesco reptil se revolvió por toda la cueva chocando con las paredes, los demás tuvieron que apartarse para no ser aplastados, Sophie voló casi hasta arriba, Zhalia saltaba de un lado a otro usando "Hiperstride" y Lok se movía ágilmente a cuatro patas. En todo momento mantuve el rayo en sus ojos, pero fue más lista que yo, me centre tanto en mantener sus afilados dientes alejados de mi, que me olvide de su cola, me golpeó con ella por la espalda lanzándome contra una pared, caí al suelo, lo último que vi fue al equipo intentando llegar hasta mí mientras gritaban mi nombre.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Intentábamos llegar a Dante, se había quedado inmóvil en el suelo, la serpiente no nos lo ponía fácil y teníamos miedo de que le atacara mientras estaba en ese estado. Además, Dante era nuestra mejor oportunidad para escapar, sin su fuego dependíamos de la luz de Sophie, pero no era muy efectiva contra la serpiente, aunque por lo menos la distraía mientras la atacaba desde arriba, dándonos alguna oportunidad para alcanzar a Dante.
-Lok, ¿crees que podrías subirte encima de ella para distraerla?
-Lo intentaré.
A pesar de estar asustado Lok esperó su oportunidad y se subió a la serpiente evitando la cresta de hielo, la serpiente paró de perseguir a Sophie, se giró lentamente y fijó su mirada en Lok, quien tragó saliva, tras unos segundos escaneándolo se lanzó contra él abriendo las fauces abiertas con la intención de tragárselo de un bocado, Lok uso "Electric-jum" y subió a su cabeza, donde se agarró con sus garras para no caerse mientras la serpiente sacudía su cabeza para tirarlo. Con Lok y Sophie manteniéndola ocupada tuve tiempo para llegar a Dante y verificar su estado, parecía que solo estaba inconsciente y no tenía heridas visibles, aparte de un chichón en la cabeza. Intenté despertarlo pero fue imposible, ya desesperada acabé abofeteándole la cara unas cuantas veces, pero sin resultado.
-Mierda Dante. Vamos despierta. Eres una niñera muy mala y ahora me toca a mi cuidar de tus niños.
Oí a Lok gritar y me giré para mirar, Lok aterrizó a medio metro de mi.
-¿Estás bien?-Pregunté un poco preocupada cuando vi a Lok pegarse el brazo derecho al pecho.
-Si, tranquila, solo es un pequeño corte.
Asentí, sabía que luego me tocaría revisarle el brazo y asegurarme de que lo que decía era cierto, aunque Dante también insistiría en revisárselo mientras le regañaba.
Sophie aterrizó al lado de Lok exhausta.
-¡No podemos distraerla eternamente!
-Tienes razón, ahora hay que atacar. –Dije muy decidida-Nos tiene acorralados
La serpiente había extendido su enorme cuerpo por toda la sala y se erguía por encima de nosotros.
-¿Qué hacemos?-Preguntó Sophie asustada.
-Invocar a los titanes.-Sin dudarlo un segundo Sophie y Lok invocaron a Sabriel ya Freelancer, yo invoqué a Kilthane.
-Lok, usa pluma eléctrica y crea un escudo para protegernos.
-Ya..., no creo que sea posible.
-¿Qué?
-No he podido crear un escudo desde la primera vez que lo use.
-¡Lok! ¡Ahora!
La serpiente abrió su boca. Lok intentó relajarse, barrió el aire con su brazo y uso "pluma eléctrica". Las plumas se clavaron en el suelo y lanzaron una corriente eléctrica a la serpiente, la cual se disponía a atacarnos con un rayo de hielo disparado desde su boca, la electricidad y el hielo chocaron en el aire y el hielo ganó, aunque salió despedido a nuestro alrededor, protegí a Dante de los pedazos de hielo con "escudo protector", Sophie se protegió con "Light-shield" y Lok se ocultó detrás del escudo de Freelancer.
-¡¿Lok pero que haces?!-Grité desesperada.
-Ya te dije que no me sale.
-Sigue intentándolo, seguiré distrayéndola.
Sophie volvió al aire mientras atacaba a la serpiente con ráfagas de "Lightpulse" y "Lightbolt", sus ataques se centraban en sus ojos y en su cresta de hielo, los titanes también hicieron su trabajo atacando a la serpiente y clavando sus armas en sus escamas, aunque no conseguían atravesarla, a la serpiente no le hacía mucha gracia, yo también atacaba desde mi posición de guardaespaldas de Dante, Lok por su parte, seguía intentando crear un escudo con pluma eléctrica. No aguantamos mucho así, la serpiente escupió una ráfaga de nieve a Sophie y a Freelancer, tiró al suelo a Sophie y acabó semi-enterrada y Freelancer desapareció en una ráfaga de luz, golpeó a Kilthane con su cola aplastandolo contra una pared y devolviendo a su amuleto, volvíamos a estar en las mismas, mis ataques no parecían afectar a la serpiente, pero el frío si nos afectaba a nosotros.
-¡No lo consigo!- Dijo Lok desesperado.
Sophie se apoyó en sus manos con dificultad y Sabriel corrió a ayudarla, miré a Dante y apreté los dientes, si no se despertaba no tendríamos escapatoria. La gigantesca serpiente no tardó en atacarnos con todas sus fuerzas, se lanzó contra nosotros con las fauces abiertas y con casi todo su cuerpo, cerré los ojos y apreté mi agarre en Dante, oí a Sophie, Cherit y Lok gritar muertos de miedo, el ataque no llegó por lo que abrí los ojos, me sorprendí cuando vi a Lok sosteniendo un muro eléctrico casi tan grande como la serpiente, que nos separaba de ella.
-¡¿Cómo has hecho eso?!-Preguntó Sophie igual de sorprendida que yo.
-¡No lo sé!-Respondió Lok con esfuerzo mientras hacía que el muro aguantara las embestidas y los ataque de nuestro atacante.
-¡Eso da igual, mantenlo todo lo que puedas!
Ordené. Seguí intentando despertar a Dante, pero el muy cabezón no se despertaba. Sophie y Cherit se unieron a mí para intentar que despertara, Lok estaba haciendo un gran esfuerzo por mantener el muro, pero tarde o temprano él o el muro cederían a la serpiente, con las últimas embestidas Lok retrocedía y el muro temblaba, la herida de su brazo empezó a sangrar un poco y goteaba sobre la nieve, debía de doler le al tener el brazo tan tenso. Sabriel se había puesto al lado de Lok para protegernos cuando el muro cediera. Sophie decidió probar otro hechizo diferente a todos los usados ya, para que el dormilón se levantara.
-Si esto funciona Dante no dormirá en tres días.-Advirtió Sophie.
-Genial, le regalaré un libro para que se entretenga.
Sophie apartó la mirada de mi y se centró en Dante, pero creo que se rió de mi pequeña broma. Colocó una mano sobre el pecho de Dante.
-¡Sol eterno!
La mano de Sophie brilló en un tono dorado precioso, el brillo pasó de su mano al pecho de Dante donde desapareció. Los tres esperamos ansioso por ver si funcionaba, no tardó ni un segundo, Dante abrió los ojos y sonrió al vernos a las dos y a Cherit.
-¡Dante!- Canté contenta.
-¡Funcionó!-Dijo Sophie emocionada.
-¡Me alegro!- Gritó Lok agotado-¡Podríais..!
El muro se rompió bajo otro ataque de la serpiente y Lok salió volando por el aire antes de terminar su frase, Dante lo atrapó antes de que chocara contra la pared, no sabía como lo había hecho, porque aun lo sostenía cuando Lok despegó y de repente ya no estaba, parpadeé un poco para ubicarme, luego invoqué a Gareon para que ayudara a Sabriel a mantenerla a raya. Dante dejo a Lok en el suelo con cuidado.
-¿Estas bien?-Le preguntó Dante a Lok
-Si, solo cansado.
-Descansa, yo me encargo.
Con eso Dante se alejó de Lok, invocó a Ignatius y se lanzó al ataque.
-Sophie, quédate con Lok, los dos estáis muy cansados. Yo ayudaré a Dante
Sophie asintió y corrió hacia Lok, verificó que estuviera bien y se quedó a su lado siendo una espectadora. Dante se había despertado con muchas fuerzas y ganas de pelear, estaba golpeando a la serpiente por todos lados, él y los titanes se ocuparon de todo, yo ayudé con un par de ataques, pero también fui una espectadora. Dante no tardó en subirse a la cabeza de la serpiente, utilizó "toque arácnido" para no caerse con los movimientos que hacía el reptil para tíralo, Dante levantó un puño por encima de su cabeza, empezó a brillar con un rojo intenso.
-¡Dragonfist!
Con eso dejó caer el puño sobre la cabeza de la bestia, la serpiente cayó al suelo inconsciente y con la lengua por fuera. Dante bajó de la cabeza y se reunió con nosotros, devolví a Gareon a su amuleto y Sophie y Dante siguieron mi ejemplo dando un merecido descanso a sus titanes. Lok se puso de pie con algo de dificultad, pero una vez erguido parecía que estaba bien.
-¿Qué fue eso?-Preguntó Sophie, la miramos extrañados- El muro de Lok.
-¡Aaaah!, ni idea- Declaró Lok.
-Un escudo mágico- Explicó Dante.
-Que yo sepa, Lok no sabe usar ese poder-Interviné.
-No hace falta saber el poder, muchos buscadores, yo por ejemplo, lo aprenden por necesidad, en una situación donde se requiere un escudo y lo deseas a veces tus poderes lo crean del pensamiento. Si Lok estaba pensando en un escudo y colocó las manos de la manera acertada, no es raro que apareciera-Siguió explicando Dante.
-¿Estás diciendo que fue un golpe de suerte?-Preguntó Sophie un poco escandalizada
-Se podría decir que si.
-Increíble- Suspiré- No sé si es torpeza o habilidad, pero es la segunda vez que usas un poder sin saber de su existencia.
-Digamos que es habilidad, ¿vale?-Dijo Lok y luego se rió haciendo que nos riéramos un poco los demás.-Bueno, ¿ahora como salimos? La mayor parte de las escaleras están rotas, por no decir que todas.
-Traje algo por si nos encontrábamos en esta situación.
Dije mientras me acercaba a la mochila de Dante, la abrí y saqué una cuerda y un gancho.
-¡Genial! Buena idea Zhalia- Me felicitó Lok
-Una chica siempre tiene que ir preparada.
-¿Puedo preguntar cuando metiste eso sin que me diera cuenta?
-Eso es información clasificada, Dante.-Dije con un tono burlón.
-Muy buen, pero, ¿soy la única que se ha dado cuenta de que esa cuerda medirá diez metros como mucho y estamos a unos sesenta metros de la salida?- Dijo Sophie molesta.
-Tengo un truco que nos puede ayudar en eso.¡Ropetrick!
Con eso la cuerda creció todo lo que yo quise que creciera, una vez lo suficientemente larga se la di a Sophie, voló hasta arriba y la engancho en algún lugar, ella se quedó arriba para asegurarse que no se soltara, los demás empezamos a subir por la cuerda usando la pared para apoyar los pies y que fuera más fácil subir. Una vez que estuvimos todos arriba recuperamos la cuerda y empezamos a hacer el camino de vuelta, por desgracia tuvimos que hacer el puzzle del tablón estúpido ya que no sabíamos salir del pasillo infinito y sabíamos que el camino por el que Sophie y Lok tuvieron que ir conducía a la salida. Esta vez Dante convenció al tablón para que la prueba la hiciera él o Lok, el tablón accedió y la realizó Dante, una vez que la puerta estaba abierta nos marchamos.
"Adiós mujer gruñona"
Ante el último mensaje del tablón casi me lo cargo, pero Dante me obligó a ignorarlo ya que teníamos que llegar a casa. Dante derritió la nieve de la otra entrada y empezamos a subir por el túnel. Cuando llegamos a la sala de las serpientes, estaba vacía, decidimos movernos por si volvían a aparecer, cuando llegamos a la salida todos lo celebramos con mucha, pero mucha alegría, diría que nos encantó volver a ver la luz del sol, pero era de noche y no había sol. Descansamos un poco y luego empezamos a subir el acantilado iluminados por el fuego de Dante y la luz de Sophie, mientras maldecíamos la cuesta, y la subida, y la nieve, y el frío y todo en general, bueno, más bien los maldecía yo, Dante parecía que no notaba el frío y que la cuesta le daba igual y los chicos solo temblaban de frío, Cherit era el que más contento estaba dentro del abrigo de Lok. Cuando llegamos a la cabaña estábamos agotados, descansamos un poco en el salón, Sophie y Lok se fueron a sus dormitorios a ducharse y a ponerse algo más cómodo, mientras Dante y yo preparamos la cena. Después de cenar los chicos se quedaron en el salón y Dante y yo fuimos a ducharnos. Cuando salí de la ducha rebusqué entre mis cosas, cuando encontré lo que buscaba salí de mi dormitorio y me dirigí al de Dante, toqué la puerta.
-Pasa.
Miré a los chicos y luego entré.
-¿Cómo estás?
-Bien, solo un pequeño chichón.
-Deberías descansar, un golpe en la cabeza nunca es bueno.
-Tranquila. ¿Necesitas algo?
-Vine a asegurarme de que estabas bien.
-Ya te he dicho que si.
-Sí..., seguro.
Con eso Dante y yo empezamos a discutir, al final gané yo y me dejo revisarle.
POV de Zhalia end
POV de Sophie
Lok y yo estábamos sentados en el suelo enfrente de la chimenea encendida, le dábamos la espalda para que nuestras alas entraran en calor, Cherit estaba dormido en uno de los cojines del sofá. Estaba revisándole la herida del brazo a Lok, era solo un corte, como él había dicho mil veces mientras protestaba, pero no quería darle la razón.
-Oye Sophie, ¿por qué te enfadaste cuando Zhalia te preguntó por qué no habías usado tus poderes cuando estábamos atrapados?
Me puse roja ante la pregunta de Lok, paré de vendarle el brazo.
-Júrame que no se lo dirás a nadie.
-Te... lo juro.
-No... se me ocurrió.
-¡¿En serio?!-Lok estalló en un carcajada
-No tiene gracias
-Te equivocas, si que la tiene.
-Es humillante.
-Lo sé- Lok no paraba de riese- Por eso es tan gracioso. Pero tranquila, no se lo diré a nadie.
-Gracias- Dije satisfecha y seguí vendándole la herida.-¿Cómo tienes la espalda?
-Uuummm, dolorida, pero sobreviviré- Lok se masajeó un poco un hombro- En cuanto las alas estén descongeladas dejara de molestarme.
Terminé de vendarle la herida a Lok y nos quedamos un rato más hablando, le felicité por su nuevo poder. Noté que Lok se estaba quedando dormido por lo que sugerí ir a dormir, a Lok le pareció buena idea y se marchó a su cuarto. Yo me dirigía al mío cuando me acordé de una cosa que quería decirle, y fui a su dormitorio, llamé, pero no hubo respuesta, abrí un poco la puerta y vi a Lok tirado en la cama, ya estaba dormido y ni se había molestado en ponerse el pijama. Entré y me acerqué a él, le quité las zapatillas y las dejé al lado de la cama, luego cogí una manta que había sobre esta y le tapé, me agaché hasta su oído y susurré.
-Gracias por salvarme de morir congelada pedazo de idiota.
Le di un beso en la mejilla y salí de su dormitorio para ir al mío, me puse el pijama y me metí en la cama.
POV de Sophie end
POV de Zhalia
Cuando estaba satisfecha después de revisarle la cabeza y asegurarme de que solo era un golpe paré.
-¿Contenta?
-Y mucho. Por cierto-Cogí lo que había traído de mi cuarto- Esto es para ti.
-¿Qué es?
-Un libro, ¿no lo ves?
-"Los misterios del infierno" (nombre inventado, no existes, o yo no lo he encontrado)
- Se escribió poco después de que el mundo de los humanos y el mágico se juntaran. Va del mundo mágico desde la perspectiva de un humano, pensé que te entretendría.
-¿Y eso?
-Se me había olvidado comentártelo- Me levanté de la cama de Dante y me dirigí a la salida- El hechizo que uso Sophie para despertarte, no te dejara dormir en tres días.
-Genial-Suspiró Dante decaído.
-Mira el lado positivo, si Lok se despierta y quiere jugar, te hará compañía.
-Muy graciosa. Zhalia, una cosa más- Dante me detuvo justo cuando iba a salir- ¿para qué quería tu amigo el veneno de la serpiente?
-Se cree que tiene el poder de quitar la magia de los seres mágicos y convertirlos en humanos, además de poderes curativos, que podrían curar casi cualquier enfermedad, el cáncer, el sida..., incluso puede hacer que un paralítico ande, que un ciego vea, o que un sordo oiga. Si consigue replicarlo, podría obtener la cura para casi cualquier cosa.
-Espero que lo consiga.
-Ya también. Buenas noches.
Salí del cuarto de Dante y me fui al mío. Dante me había pillado por sorpresa, no me esperaba esa pregunta, por suerte se me ocurrió una mentira.
Dos días después
Los demás habían vuelto a Venecia, sin embargo yo había ido a Praga y me iba reuní con mi amigo en una cafetería, antes de ir me dirigí a correos y envíe un paquete, luego fui a la cafetería.
-Siento el retraso.
-No pasa nada, cariño. Te he pedido un café solo, como a ti te gusta.
-Gracias. ¿Qué tal todo?
-Bien, he avanzado mucho con el experimento, pero me falta un ingrediente. ¿Lo tienes?
-Por supuesto.-Le entregue un vial- ¿Será suficiente?, es lo único que pude sacar.
-Si, lo es. Como ya te conté, tiene la habilidad de arrebatarle los poderes mágicos a cualquier criatura convirtiéndoles en humanos o destruyéndolos en el caso de un dragón, será muy útil para la Organización.
Klaus y yo nos quedamos hablando en la cafetería.
POV de Zhalia end
Un par de días más tarde (Nueva York)
Tercera persona
En un laboratorio de investigación una secretaria recogió un paquete sin remitente, cuando lo abrió había un vial y una nota. Tras leer la nota, la secretaria se dirigió corriendo al despacho del científico encargado de todo, le entregó el vial y la nota. El hombre leyó la nota con asombro.
"Es veneno de la serpiente gigante de hielo, sé que llevan una investigación para encontrar una cura para diversas enfermedades, espero que les sirva de ayuda. No lo malgasten"
Tercera persona end
