Capítulo 31
POV de Zhalia
Después de mi charla con Klaus, Dante me mandó un mensaje con una propuesta interesante, durante mi vuelta a casa estuve pensando sobre eso y que respondería, era muy tentador para mi misión, aunque tenía un inconveniente, más buen dos. En el vuelo a Venecia finalmente conseguí decidirme, y nada más llegar tomé un taxi en dirección a su casa, durante el trayecto le llamé.
-Hola Zhalia, ¿a que debo este honor?
-¿Va enserio tu propuesta?
-Si. ¿Qué dices?
-Tengo un par de preguntas antes de responder.
-Te quedarías en mi casa, con Lok, Cherit y conmigo, por su puesto, Sophie suele pasar casi todo el tiempo allí, pero está entrenado con Lok, o jugando con él, y suelen salir a pasear muy a menudo. Tendrías que ayudar con las tareas de la casa como alquiler y de vez en cuando coincide que tengo que irme por trabajo y que Sophie no puede ir, por lo que tendrías que cuidar y entretener a Lok, normalmente con que le lleves al parque y/o le tires algo para que lo busque es suficiente. ¿Es respondido a todas tus preguntas?
-Te odio- Oí a Dante reírse al otro lado del teléfono.
-Entonces…, ¿aceptas?
-Si, acepto unirme a tu equipo.
-Genial, puedes venir cuando quieras, ya tengo una habitación preparada para ti.
-Perfecto, porque acabo de llegar a tu casa.
Con eso colgué y me bajé del taxi, tomé mi equipaje y me acerqué a la entrada. Dante abrió la puerta antes de que pudiera llamar. Me dejo entrar y me dio la bienvenida, subimos a la segunda planta y me enseñó la habitación en la que me quedaría, me instale mientras él preparaba algo de beber en la cocina. Una vez instalada bajé y me senté en uno de los sofás, Dante llegó con una bandeja con dos tazas de té y algo de picar, se sentó en el sillón de al lado.
-La casa está muy tranquila, ¿dónde están los mocosos?
-Sophie ha arrastrado a Lok a la biblioteca, y no les llames mocosos.
-Lo que tu digas. ¿Qué tal tus tres días sin dormir?
-Digamos que me alegro de volver a dormir.
-Supongo que tu primera siesta debió de ser muy larga.
-No más de lo normal, a pesar de no haber dormido, no estaba cansado. El libro que me regalaste ayudo. Se que el mundo mágico era y es un misterio para los humanos, pero de ahí a llamarlo infierno, el autor se excedió un poco.
-Puede que lo llamara infierno, pero no habla mal de ninguna criatura.
-Si supongo…
Dante y yo seguimos hablando del libro y de otros más durante toda la tarde. Pasadas las nueve y media, Dante empezó a volverse paranoico porque Lok no había vuelto a casa y el móvil que le había dado estaba apagado, viendo que no se tranquilizaba hice la cena y puse la mesa. A las diez de la noche Lok llegó a casa, se sorprendió al verme allí, y se alegró mucho pensando que tenía un nuevo compañero de juegos, idea que le quité enseguida, la emoción de Lok fue aniquilada por Dante.
-¿Dónde estabas?, llegas tarde.
-Tranquilo, solo me he retrasado unos minutos.
-Media hora.
-Uuppss. Lo siento.
-¿Podemos sentarnos a cenar?
Pregunté algo desesperada. Lok me siguió a la cocina y se sentó en uno de los lados de la mesa, Cherit se sentó sobre la mesa y Dante y yo enfrente de él, y siguió regañando a Lok.
-¿Por qué no respondías a tu teléfono?
-No tenía batería.
-Te dije que lo cargaras.
-Se me olvido.
-¿Cómo se te pudo olvidar?
-No estoy acostumbrado, es la primera vez que tengo móvil.
-¿Has venido solo?
-Santiago me acompaño, pero se fue inmediatamente cuando llegamos al patio de tu casa. Creo que sigue sin aguantar te.
-Vaya, hay alguien que no aguanta al gran Dante Vale.- Lok y Cherit se rieron de mi pequeña broma.
-Carga el móvil esta noche.
-Okey…
Ver a Dante regañar a Lok me hizo mucha gracia, por lo que yo sabía de Dante, no era la persona que cuidara de niños y mucho menos que les regañara de la forma en la que Dante lo había hecho, parecía el hermano mayor de Lok, solo le falto darle una colleja. Le pregunté a Lok como le había ido en la biblioteca, y arrugó la nariz y sacó la lengua en señal de asco, él no entendía que diversión le veía Sophie, ella se había leído muchos libros mientras él se había conformado con dibujar y romper papeles. Finalmente Lok preguntó que hacía yo allí, y Dante le explicó que ahora era miembro oficial del equipo y que viviría con ellos. Al día siguiente Dante se fue de viaje al medio día, a pesar de que dijo que era por trabajo yo creo que aprovechó que tenía niñera gratis para irse de vacaciones, Lok lloriqueó, pero Dante le dio los puzzles que le había prometido en Francia y se fue dejándome con él.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Lok no paraba de lloriquear por mi partida, por suerte era problema de Zhalia y no mío, en el fondo me daba pena, no quería estar en el pellejo de Zhalia cuando Lok se terminara los puzzles.
En casa de mi mentor y padre, Metz, miraba con enfado y frustración como descansaba en su cama, conectado a diversas máquinas que le ayudaban a seguir vivo. Me acerqué a su lado y me senté en una silla, le agarré la mano para darle fuerzas y que supiera que no le había abandonado.
-Voy a ver a un contacto del mercado negro, tiene nuevas medicinas para ti. Tu resiste.
-Estaré bien, tu no te preocupes por mi.
-Mets, aun tienes muchas cosas que hacer en Alemania por la Fundación, encontraré una cura, como sea.
POV de Dante end
POV de Zhalia.
Solo había pasado un día desde que Dante se había marchado y no podía más, Lok se terminó casi todos los puzzles en media tarde, luego se aburrió y quiso salir con Sophie, pero estaba ocupada con sus rollos y no pudo, yo no quería salir por lo que empezó a jugar él solo con la pelota en su cuarto, aunque yo creo que estaba mordiendo o arañando muebles, cuando se aburrió quiso que le tirara la pelota, pero no estaba de humor, Cherit jugó con él un rato, se calmó, se relajó, y se hecho una siesta pero cuando se despertó volvió a molestarme para que jugara con él, al final accedí y le llevé al parque, pensé que a los dos nos vendría bien tomar el aire, le tiré un freebie hasta que oscureció, por suerte, ayer Sophie estaba libre y vino a pasar el rato con Lok, estuvieron entrenaron y jugando en casa y en el patio, por desgracia se fue temprano, eso si, cuando entro en casa y cuando se fue tuvimos una pequeña discusión, no le hizo gracia que formará parte del equipo de forma permanente. Tuve que aguantar a Lok, estaba tranquilo y entretenido jugando con Cherit, pero cada vez que me movía intentaba que jugara con él, al final me canse de él y le mandé fuera de casa, estuvo jugando con Cherit toda la tarde en el patio, pero Lok es un cachorro que solo quiere que le presten atención. Ayer por la noche me apiadé de él y me ofrecí a ayudarle cepillando sus colas, en un principio estuvo muy bien, pero a Lok de dio un arrebato de vete a saber que y me dijo que ya terminaba él, que muchas gracias y todo eso, fue raro. Esta mañana Sophie volvió y volvimos a discutir, ambos se entretenían con un par de puzzles idénticos pero de colores distintos. Jamás pensé que me alegraría de ver a Sophie, al fin pude descansar y centrarme en mis asuntos.
POV de Zhalia end
POV de Lok
Me aburrí bastantes solo con Zhalia, prefería que Dante estuviera en casa, me hace más caso que ella, y encima Sophie no podía quedar conmigo, después de jugar un rato en mi habitación arañé un poco las patas de la cama, luego me arrepentí y bajé a jugar con Cherit y a molestar a Zhalia para que jugara conmigo, al final funciono, ¡me llevó al parque!, jugamos un rato con un frisbee. Sophie vino ayer por la mañana a casa y discutió con Zhalia cuando se enteró de que formaría parte del equipo permanentemente, tuve que intervenir para que no se mataran la una a la otra. Sophie y yo estuvimos entrenado y jugamos a muchas cosas, pero se tuvo que ir pronto, aunque no antes de discutir de nuevo con Zhalia, jugué con Cherit, pero no es tan divertido como jugar con alguien más, intenté que Zhalia me hiciera algo de caso, ya que Cherit solo quería jugar al ajedrez, pero me echó fuera a jugar con Cherit, por la noche vino a mi cuarto mientras me arreglaba las colas después de ducharme y se ofreció a cepillarme las, estuvo bien, era agradable, me gusto mucho, me quedé quieto recordado cuando lo hacía mi padre, la verdad es que la sensación era muy parecida, hacía mucho tiempo que nadie me cepillaba, Zhalia me preguntó si estaba bien, me sentí muy raro y no supe reaccionar, no sé por qué, pero la eché alejándola de mí dándole las gracias. Esta mañana Sophie vino a casa, y Zhalia y ella volvieron a discutir parece que si no discuten cuando se ven no son felices, la primera discusión fue por culpa de Sophie la segunda de Zhalia, y la tercera de las dos. Sophie quiso hacer un puzzle muy difícil, al menos para mi, ella lo estaba resolviendo sin problemas, Ambos estábamos sentados en el suelo, mientras Zhalia descansaba en uno de los sofás dibujado en un papel.
-No tengo ni idea. Esto es como examinarte al volver de las vacaciones. Es de locos. *-Declaré rindiéndome ante este reto.
-No desesperes Lok, fíjate en Sophie- Dijo Cherit señalando el puzzle de Sophie.
-¡Eh! ¿cómo puedes hacer eso?
-Es una teselación, como las que hace el pintor Escher, aunque esta es muy compleja.-Dijo Sophie mientras colocaba la última pieza.
-¿Tesela qué?- Pregunté con los ojos muy abiertos.
-Una teselación, es un mosaico con series que se repiten. ¿No te acuerdas de las clases de historia del arte?
-Intento olvidarlas-Suspiré.
Dante llegó a casa muy serio, se quitó su abrigo y lo dejó sobre el respaldo del sofá.
-Dante has vuelto.
Dijo Sophie muy contenta mientras se giraba para mirarlo, Dante se sentó en un sillón parecido a una silla ignorando a Sophie.
-Has estado fuera dos días- Le recriminé.
-Es cierto, estábamos preocupados- Continuó Sophie, aunque yo no estaba muy preocupado, no es la primera vez que Dante se va vario días.
-Tu estabas preocupada- Intervino Zhalia desde su sillón-a lo mejor Dante no quiere contarnos con detalles todo lo que hace.
Sophie fulminó a Zhalia con la mirada, parecía que se avecinaba otra pelea de las suyas. Cherit trajo la paz, dejándole el marrón a Dante.
-Vamos, tendría alguna misión, ¿qué dices tú, Dante?
-En realidad, me preparaba para mi viaje a Viena esta semana.
Esa respuesta nos sorprendió a todos, se volvía a marchar sin nosotros, sin embargo yo aproveche la oportunidad.
-En su diario, mi padre habla mucho de Viena. ¡Guay!, haré las maletas.
Dante se levantó de su asiento con cansancio, e igual de serio que cuando llegó.
-Lo siento, pero iré yo solo.
Dante nos descorazono a todos, hoy estaba inspirado.
-Pero…-Empecé a protestar, Dante camino hasta la ventana y cruzó los brazos.
-Hay cosas que debo hacer solo- Dijo igual de decaído.
-Lástima- dijo Zhalia- tengo asuntos pendientes en Viena.
-Creía que éramos un equipo…
Seguí lloriqueando. Giré la cabeza y algo llamó mi atención, haciendo que me animara.
POV de Lok end
POV de Dante
Lok empezó a lloriquear y me estaba haciendo me sentir peor de lo que ya me sentía. Saqué una foto de mi bolsillo, estaba con Mets en una de nuestras misiones, yo era poco mayor que Lok. Empecé a pensar en como me había enseñado que siempre se puede triunfar solo, pero que las verdaderas victorias solo se dan en equipo. Aquel recuerdo me animó bastante, me giré con una sonrisa.
-Vale, vosotros ganáis, haced las maletas.
Lok había vuelto a salirse con la suya, y esta vez no tuvo ni que poner su carita suplicante, esto no podía seguir así, si no le daría todo lo que quisiera.
-¡Oh sí!- Gritó Sophie muy emocionada, luego se controló un poco más cuando vió a Zhalia reír por lo bajo ante su emoción-Podemos seguir buscando a tu padre, ¿verdad Lok?¡ Agg!- Sophie hizo un ruido medio afónico cuando miró a Lok, quien había terminado su puzzle y lo contemplaba con admiración moviendo sus colas con alegría- ¿Cómo lo has…?¿ Cuándo has…?
-Me ha llamado la atención el reflejo- Lok señaló el espejo que tenía al lado.
-¿Un espejo?
-Es muy fácil seguir el patrón invertido.
Sophie se cruzó de brazos y refunfuñó un poco, al darse cuenta de que había vuelto a perder contra Lok, Lok aumentó su movimiento de colas ante la satisfacción de ganar a Sophie, otra vez.
-Buen trabajo.- Le felicitó Cherit.
-A veces, mirar un problema desde el ángulo contrario te ayuda a resolverlo.-Concluí yo.
POV de Dante end
Tercera persona
Un una de las guaridas de la Organización, Defoe estaba desahogando su ira en la sala de entrenamiento contra un máquina, era una cúpula circular, estaba llena de armas y parecía que imitaba los diversos poderes de los buscadores y titanes. El entrenamiento empezó con láseres siendo disparados de todos lados, cuchillas y hachas giratorias se disponían a cortas a Defoe en trocitos. Defoe se defendió de la máquina con ira y odio y diversos ataques mágicos.
-Te juro Dante Vale…- Defoe lanzó un rayo de color verde y naranja contra una de las hachas haciendo que se detuviera y rompiéndola, luego lanzó un rayo verde claro contra uno de los láseres, rompiéndolo también.- Acabaré contigo.
Defoe se disponía a atacar de nuevo, pero la mano de Rassimof le detuvo.
-Ten cuidado, esta máquina es muy cara Defoe.
-Rassimof, pido disculpas, no volverá a ocurrir.
-El Profesor está complacido, todavía sigues aprueba por tus últimos fracasos- Rassimof le dio la espalda d Defoe- Pero, estas activo.
-Me alegro, eso significa mucho para mi.
-En recompensa por tus servicios tienes una misión de recuperación.
-¿Recuperación?
-Irás a Viena y te traerás al titán Rey Basilisco. Esto te ayudará- Rassimof le entregó a Defoe una especie de llave en forma de prisma rectangular-Esta llave la ha adquirido el Profesor, se ha tomado un interés personal.
-Bien.
-Ya sabes cuales serán las consecuencias si fracasas.
Con eso Rassimof abandonó la sala de entrenamiento dejando a Defoe solo.
Tercera persona end
POV de Lok
Estábamos en el avión a Viena, Dante y Sophie estaban sentados juntos mirando por la ventana, Zhalia y yo estábamos al otro lado, Zhalia dormía y en el asiento que había entre los dos estaba mi bolsa con Cherit dentro, quien asomó la cabeza para charlar un poco.
-Mi padre dice cosas de Viena, en su diario- Cogí el diario de mi padre y lo abrí mostrando a Cherit unos dibujos- Ves.
-A lo mejor nos ha dejado una pista.
-Ohh… solo es una dirección.-Dije decaído.
-Pues ya tenemos un destino.
Cuando llegamos a Viena nos dirigimos a una casa segura de la fundación, dejamos las maletas sobre las camas y salimos.
-Estaré fuera por asuntos personales, asi que no me esperéis.
-Estoy segura de que encontraré lo que busco sin vuestra ayuda. Con eso Zhalia se metió en un taxi y se fue.
-Se que podréis cuidaros solos, pero Sophie, no pierdas de vista a Lok, y Lok, si te metes en un líio o metes a Sophie en uno, te castigaré de nuevo.-Sophie se río de la amenaza de Dante.
-Vale, pero te recuerdo que eso es más castigo para ti que para mi.-Dante sonrió ante mi pequeña obviedad.
-Llamadme si hay problemas.-Dante se marchó con un maletín negro.
-Esto no me gusta, ¿por qué nos da esquinazo Dante?- Pregunté un poco indignado.
-Si, es muy raro, parece preocupado- Dijo Cherit
-En ese caso, quizás podamos ayudarle- Sugirió Sophie.
-¿Pero cómo?
-Le seguiremos para saber lo que ocurre-Sophie salió corriendo detrás de Dante, pero la detuve.
-Espera Sophie, yo también estoy preocupado, pero si no nos ha querido decir lo que le ocurre debemos respetarlo, todo el mundo tiene derecho a tener secretos, y aunque no nos lo haya querido decir ahora, no significa que no nos lo cuente más tarde, ¿no?
-Supongo que tienes razón. Además, seguro que Dante nos daría esquinazo muy fácilmente. Lo mejor que podemos hacer es no molestarle, no le llamaremos pase lo que pase, así no tendrá que preocuparse de nosotros y seguro que soluciona sus asuntos.
-Si.
-Bueno, ¿y que hacemos?
-Porqué no vamos a esa dirección del diario de mi padre. Dante ha dicho- Me crucé de brazos e hice una mala imitación de Dante- No me esperéis.
-Jaja, si… y debemos cumplir sus ordenes, ¿verdad?
-Siiii.
Nos dirigimos hacia el edificio correcto entre risas, aunque tardamos un rato. El edificio tenía unas tres plantas con un balcón cada una, estaba formando esquina, era un edificio bonito.
-Está más lejos de lo que pensaba, pero es aquí.
-¡Mira, en el tejado!- Sophie señaló una estatua de un lagarto con alas y con colmillos formando un ocho y mordiéndose la cola.- Esa estatua es el Rey Basilisco.
-¿Es un titán?, y más importante, ¿qué es Rey Basilisco?
-Uno, si es un titán, y dos, ¿hay algo que sepas?-Fulminé a Sophie con la mirada- La leyenda del Rey Basilisco habla de un lagarto guardián atrapado en piedra.- Antes de que Sophie terminara su explicación yo ya había salido corriendo hacia el edificio y empecé a escalar lo.- ¡Espera!
-Tranquila, si me caigo, Dante me ha enseñado un poder para caer de pie.-Rápidamente alcancé a la estatua.
-¿No podrías hacer eso sin llamar tanto la atención?
Sophie empezó a mirar a todos lados preocupada. Una vez cara a cara con el lagarto puse una de mis manos sobre su morro, esperé a sentir la magia del titán, pero no paso nada.
-Esto es una estatua normal y corriente.
-¡Rápido, baja de ahí, viene alguien!
Sophie salió volando al otro lado de la calle y se escondió detrás de un edificio, yo salté hacia un lado del edificio y me oculté con las sombras y mis alas.
POV de Lok end
Tercera persona
Defoe, Grier y un grupo de agentes vestidos con monos naranjas y cascos obreros amarillos, eso sí, llevaban sus gafas de sol y sus auriculares, se acercaron al edificio donde Lok y Sophie estaban, todos contemplaron la fachada del edificio.
-Es aquí. Vamos- Defoe pasó al lado de Grier y entró en el edificio bajo la atenta mirada de dos adolescentes escondidos a su vista. Una vez que la mayoría de los agentes entraron, dos de ellos sacaron una cinta de rayas amarillas y negras y acordonaron la zona en señal de obras, colocaron un cartel de prohibido el paso en la puerta, y entraron cerrándolas a sus espaldas.
Tercera persona end
POV de Sophie
Esperamos a que todos los agentes entraran para salir de nuestros escondites, Lok saltó desde el tejado usando "Caída de pluma", debía ser el poder que Dante le había estado enseñando, ya que cayó de pie y sin ninguna complicación, me reuní con él en la puerta del edificio.
-Parece que la Organización, busca a ese titán. Tenemos una nueva misión.
Pasamos la cinta y Lok sacó el amuleto de Springer, le pidió que nos hiciera pasar y la adorable ardilla apareció en la mano de Lok, tocó un poco los picaportes y volvió a su amuleto dejándonos el acceso libre cuando ambas puertas se abrieron para nosotros.
-Tu primero.
Le invité a Lok, ambos entramos con cautela y sigilo.
POV de Sophie end
Tercera persona
El grupo de la Organización había conseguido acceder a los pasajes secretos y subterráneos del edificio, donde encontraron una puerta gigante de bronce, en el medio de la puerta había un circulo grande con otro más pequeño en su centro con un hueco parecido al de una cerradura.
-Para usted señor.
El agente demonio serpiente (el mismo que atacó a Lok en los primeros capítulos) le entregó la llave que Rassimof le había entregado a Defoe anteriormente. Defoe la cogió y la observó unos instantes.
-Tendré que darle las gracias al Profesor.
Defoe introdujo la llave en la cerradura y la giró hasta que la puerta retumbó, avanzó hacia delante y luego se echó a un lado dejando el camino abierto.
-El Rey Basilisco está aquí, será un arma estupenda contra Dante Vale.
Defoe sacó un mapa de uno de los bolsillos internos de su chaqueta verde y avanzó tras ordenar a un agente que vigilará la salida y le amenazó si no cumplía con su misión de proteger la llave. Él, Grier y el resto de agentes entraron siguiendo su mapa. El agente encargado de vigilar la puerta se colocó en medio de esta para impedir el paso a los intrusos, pero fue noqueado por una fuerza invisible.
Tercera persona end
*Estoy de acuerdo, en mi instituto nos hacen eso y no daba una XD, lo peor es que contaba como nota de examen.
