Capítulo 32
POV de Sophie
Entramos por los pasajes secretos del edificio y encontramos una puerta de bronce abierta y un agente de la Organización tirado en el suelo inconsciente.
-Alguien a noqueado a este tipo.
Lok y Cherit, que puede volar libremente, observar el cuerpo mientras inspeccionaba la entrada.
-¿Pero quién? Quizás no seamos los únicos que los siguen.
-Tendremos que ir con cuidado.
Lok y yo avanzamos por el túnel, Cherit se quedó atrás con el agente, cuando empezó a recobrar el conocimiento, se atizó con una estatuilla en la cabeza volviendo a dejarlo, pereció disfrutar haciéndolo. Todos juntos avanzamos por los túneles de piedra iluminados por luces bien colocadas, eran un laberinto, caminábamos prestando atención a todo lo que podía ser una amenaza. Cherit y yo vimos una amenaza y tras un ojo querido Cherit avisó a Lok.
-Tenemos visita, ¿preparados para luchar? - Le susurró al oído.
-No hay falta, tranquilo, no es un enemigo. ¿Verdad Zhalia?
Con eso Lok se dio la vuelta y se agachó, extendió la mano y acarició el aire a la altura del suelo, Gareón apareció disfrutando de las caricias de Lok.
-Tenéis que mejorar el sentido de la orientación.
Zhalia apareció a nuestra espalda, Gareón salió corriendo para reunirse con ella, Zhalia lo devolvió a su amuleto. Nos giramos un poco sorprendidos, o al menos Cherit y yo.
-¿Cómo sabías que era yo y no un agente de la Organización? - Ante la pregunta de Zhalia, Lok, tocó su nariz con un dedo, Zhalia rodó los ojos- Debí suponerlo.
-¿Qué haces tú aquí? - Preguntó sorprendido de su presencia justo en el lugar donde estaba la Organización, o al menos esa era mi sorpresa.
-Eso nos gustaría saber
Inquirir cruzándome de brazos, siempre tienes que encontrar con ella, ¿por qué no podrías desaparecer?
-He venido a Viena por esta casa y sus tesoros- Respondió Zhalia un poco a la defensiva y creo que la Organización también.
-Qué coincidencia tan extraña- Por fin dije lo que pensaba haciendo enfadar a Zhalia.
-¡Oye niña !, solo porque ...
-Se que les gusta discutir- Interrumpió Lok-pero tenemos que llegar al titulo antes que los malos.
-Si, hay que darse cuenta.
Le secundo Cherit, ambos pasaron dejándonos una Zhalia ya mi atrás, inmediatamente me quedé atrás de ellos haciendo un pequeño sonido de molestia al pasar al lado de Zhalia. Los cuatro avanzamos en ese orden y con Lok y Cherit a unos centímetros más de distancia. De repente Lok se paró, se pegó a la pared y se escondió ocultándose de Defoe y sus subordinados. Defoe miraba un papel algo indeciso
-Van siguiendo un mapa- Advirtió Lok.
-Así sabe por dónde van en el laberinto.-Dije yo.
-En ese caso nos guiaran hasta el final- Dijo Cherit inocentemente, mientras se ocultaba detrás de la cabeza de Lok.
-Si, también han llegado antes al titán.-Dijo Zhalia, cuando nadie lo había preguntado, en su tono insoportable de siempre amargando a Cherit ya mi.
-Pero si conseguimos ese mapa llegaremos primero- Sugirió Lok mientras se levantaba cuando los agentes de la Organización llegaron a su camino. Zhalia y yo también nos levantamos - No podemos ir detrás, pero, ¿y si vamos por encima de ellos?
-¿Por encima? -Preguntó Zhalia incrédula.
-Si podéis distraerlos, Cherit y yo haremos el resto.
Lok me pidió que llevara un cabo en su plan, pero me pareció muy arriesgado y al final de otra solución. Los agentes de la Organización siguieron avanzando con Defoe a la cabeza. Zhalia y yo atacamos a dos agentes a la que le quedamos atrás, sus gritos al recibir nuestros ataques alertaron a los demás, las dos aparecimos con Sabriel y Kilthane a nuestras respectivas espaldas, Defoe ordenó al resto de agentes que nos atraparan, tres de ellos se lanzaron contra nosotras, una agente invocó a un Redcap, Sabriel salió corriendo con la espada lista para cortar al Redcap, y así lo hizo, devolviéndolo a su amuleto. Otro agente invocó a su Mindrone que atacó a Sabriel con el rayo naranja de su ojo derribador, el agente se alegró de su pequeño logro, pero Kiltane se encuentra en un atacar a su título y su alegría se esfumó, Grier,
Por mi parte, estaba luchando contra el agente que invocaba el primer titán, una elfa de lo más peleona, pero no era rival para mí, el otro puñetazo en la cara haciendo que se girara y se inclinara, la rematé con una patada en la espalda. Corrí para reunirme con Zhalia.
-Tenemos que retroceder.
Diciendo esto Zhalia y yo huimos, Defoe no quería perder su presa por lo que mandó a casi todo por su equipo a seguirnos.
POV de Sophie final
POV de Lok
Defoe se encuentra disponible para invocar su titán manta-raya cuando Freelancer apareció a su espalda sorprendiéndolo a él y al agente que le acompañaba, con su gran puño, Freelancer golpeó al agente, Defoe miró hacia arriba y me vio en el techo, cosa que era muy difícil y que no aguantaría mucho
-No te muevas
Sorprendido por mi aparición, Defoe se llevó una mano al pecho mientras que me daba la espalda y caía de rodillas, y en dos segundos hizo que Freelance volviera a su amuleto con su rayo "Colmillo venenoso" y me atacó con un rayo naranja verdoso haciéndome caer . Mientras caía intente usar "Caída de pluma, pero fue un fracaso y me estrellé contra el suelo de la cara, dándome un golpe en el pecho y estomagó.
-No le he cogido el tranquillo a este poder.
Murmurando mientras me daba la vuelta, antes de que me reaccionara Defoe me agarró del cuello y me elevó en el aire, por suerte no apretaba mucho su agarre y no me cortaba mucho la respiración.
-Tus amigos no puede salvarte.
Dijo con un brillo rojizo en sus ojos. Miré hacia todos los lados buscando una manera de salir de esta y la encontré, vi a Cherit haciéndome señas desde su escondite.
-Es que no lo ha adivinado, todo esto forma parte del plan de Dante.
La cara de Defoe fue un poema, en cuanto al nombre de Dante, su cara se llenó de miedo, sus ojos perdieron ese brillo rojizo y agachó la cabeza pensativa, luego la volvió a levantar enfadado.
-¡Mientes!
-Si miente, ¿por qué estoy detrás de ti?
La voz de Dante aterró a Defoe haciendo que aflojara su agarre, se giró sorprendido y aterrado, pero se sorprendió más al ver a Cherit. Aproveché su distracción para patearle en la barriga con una sonrisa que me soltara y que se doblara en el suelo, le quité el mapa y salí corriendo junto con Cherit por los pasillos dejando un Defoe en el suelo recobrando el aliento. Sabía que esto es lo que pagará la próxima vez que nos encontráramos, pero por el momento disfrutamos de mi victoria.
Una vez lejos de la organización, me sentí en el suelo, en el mapa, en una cosa fácil, en una época muy difícil y en la que no sabía dónde, en la época en que las mujeres estaban.
-Hemos escapado, pero, ¿y Sophie y Zhalia?
-Tranquilo, ellas son muy buenas, hemos encontrado en cualquier momento, Dijo Cherit muy tranquilo y animado.
-Y la Organización también no tiene más cuidado- Zhalia entró en la sala donde estoy bajando unas escaleras, Sophie se puso a su lado- En cuanto a las secuaces y Grier, les hemos dedo esquinazo.
-Dime Lok, ¿cómo habéis podido, Cherit y tu, escapar de Defoe? -Preguntó Sophie sorprendida.
-He hecho lo que creí que haría Dante. Ojala Dante estaba aquí.
-Te comprendo.
-Y yo- La respuesta de Zhalia nos sorprendió a los tres y la miramos sin ocultarlo, primero por la empatía y segundo, queríamos Dante estaba con nosotros. Es decir, es un buen buscador y podría ser útil.
-Y si Dante estuvo aquí, logró escanear este mapa en su Holotomo.
-Eso no es problema Lok- Sophie se colocó a mi lado- ¡Invocar Saiperdex! - Un Holotomo azul apareció en las manos de Sophie.
-No sabía que tuvieras un Holotomo-. Sophie se sentó a mi lado.
-Los Holotomos son solo las copias que tiene la fundación de esto, el Saiperdex, mi familia lo usé durante generaciones.-Sophie me quitó el mapa de las manos para sacar mi distracción con el Saiperdex. Colocó el mapa sobre ambas pantallas para escanearlo. Y olvídate de que te lo deje, no es un juguete.
Gemí decaído al saber que no podría jugar con él, Dante tan poco me dejaba su Holotomo, no se para que me enseñan juguetes tan guays si no iba a poder jugar con ellos.
-Los grupos de buscadores tienen algo así, la Organización tan bien- Explicó Zhalia.
POV de Lok final
Tercera persona
Desconocido para los buscadores y su amigo titán, un Mindrone los observaba escondido entre las sombras del techo, la imagen de lo que espera atreves de su ojo era proyectada en el Holotomo negro de Defoe, quien observaba a su presa con mucho entusiasmo.
-Ya los tengo donde quería tenerlos. -Los ojos de Defoe se centraron en la figura de Lok-Pronto te cazare, y me vengare.
Tercera persona final
POV de Dante
Acababa de llegar a mi destino, los jardines frente aun palacio muy elegante. En uno de los bancos se puede mi contacto, un hombre mayor, vestido de negro, con sombrero negro y una bufanda blanca, era un humano que se podía abrir paso en el mundo mágico con sus productos del mercado negro, ahora también con objetos mágicos. En sus pies había una paleta idéntica a la mía, estaba dando vuelta a las palomas. Me acerque al hombre, dejé el maletín junto a su propio y me senté a su lado.
-Creo que tienes un amigo en la cama que no se encuentra muy bien.
-El caldo de pollo hace milagros. ¿Qué me tiene traído?
El hombre cogió mi maletín, se colocó en el regazo y lo abrió comprobando que el dinero era el correcto.
-Aquí tienes lo que me tiene pedido.
Tomé el maletín él hizo lo mismo que él, dentro de muchos frascos con diferentes contenidos.
-Ya veremos-me levante- Si hay algún problema responderás ante mi.
Con eso me marché a la casa segura dejando atrás al hombre. Me asegure de que nadie me siguiera.
-Juro que te curare como sea.
POV de Dante end
POV de Sophie
-Saiperdex muéstranos el laberinto.
"Lo siento mi señora, no se puede hacer el escáner, es imposible"
-¿Y ahora qué? - Preguntó Lok
-Pues vaya con el Saiperdex de los Casterwill.-Protestó Zhalia con un tono muy molesto.
-¡No, espera! Hay una lámina mística que bloquea el escáner- Pon mi mano sobre el mapa-¡Brakspell!
-Eso explica porque no lo escaneó Defoe.-Dijo Zhalia ahora de acuerdo conmigo, debería ir a que mi mirasen la bipolaridad.
-¡Vale Saiperdex !, prueba otra vez.
Inmediatamente lo escaneó y mostró la forma 3D de los túneles indicándonos en la sala y nuestro objetivo. Le di las indicaciones a los demás y nos pusimos en marcha hacia el titán. Estábamos aliviados de que la Organización no podía encontrarnos sin el mapa. No habíamos avanzado mucho cuando dos. Redcap nos derribaron a Zhalia ya mi, Cherit fue derribado por el rayo de una Mindrone. Lok intentó invocar a Freelanser, pero nada más sacar su amuleto, Defoe golpeó con "Raypulse", la muñeca de Lok haciendo que el amuleto saliera volando y cayera en una bolsa que sostenía Grier, Lok se giró para saber que había estado de su titán, cuando volvió a mirar hacia delante se encontró cara a cara con Kretualk, y se cayó al suelo del susto. Defoe se acercó a él.
-Espero que el mapa fue haya sido tan útil como a mi Idiotas, fui yo quien cubrió el mapa con una lámina anti-escáneres, después de haberlo escaneado yo, claro. Una trampa brillante.
Defoe se posicionó encima de Lok y colocó un pastel sobre su pecho que empuja contra el suelo, haciendo que sus alas tintinearan en contra de él, de la misma manera que lo hace el cristal al ser golpeado suavemente con una cuchara. Lok no estaba muy contento de verlo, se veía el miedo en sus ojos, y sus bigotes se convertían en una explosión eléctrica, sin embargo, no se electrocutó, como había ocurrido en otra ocasión. Los ojos de Lok se abrieron de par en par al verse indefenso.
-¿Sorprendido ?, aprendí la lección después de que me electrocutaras, suelas de goma, de esta manera no puedes electrocutarme.-Defoe sonrió maliciosamente- Me han dicho que desprendes electricidad cuando estas asustado, me alagas, también me has dicho que eres juguetón , me encanta jugar, pero creo que nos gustan los juegos muy distintos. Por fin te atrapé- Defoe le quitó a Lok el amuleto de Springer y lo metió en la bolsa de Grier - Estar un tiempo separado de vuestros peligrosos juguetes. ¡Detenedlos a todos!
Dos agentes no cogieron una cada uno y nos ataron a los tres juntos, mientras que un Redcap tenía un Cherit atrapado en sus garras.
POV de Sophie final
POV de Dante
Llegué a la casa segura con ganas de descansar y relajarme, pero cuando entre la casa estaba vacía, encendía la luz de la sala principal, que era el comedor, dejé el maletín sobre la mesa y miré a mi alrededor.
-No me has invitado a la fiesta.
Entré en la habitación de Sophie y Zhalia, y luego fui a la mía y la de Lok, sus maletas estaban sobre sus camas.
-No está ni el Saiperdex, ni el diario. Volví al comedor y me acerqué a un plano que estaba sobre la mesa. Este es el mapa que miraba Zhalia. Me dirigí a la salida, apagué la luz y salí, esperando. que Slowing, que estaba en el exterior mirando por una ventana, me acompañara- Si es una fiesta, tendré que colarme.
POV de Dante end
POV de Lok
Para que pudiéramos caminar sin esposar las manos a todos juntos, incluso esposaron mi mano derecha a Cherit, al pobre lo llevaba colgando como un peso muerto. Llegamos a la sala donde se encuentra el titán, la iluminación era distinta a la del resto del laberinto, al igual que el color de la piedra, a veces rojizo, dos agentes custodiaban la puerta, tres a nosotros junto con Grier y Defoe, además, un Redcap y un Mindrone iban y venían por la habitación. Al final de la habitación había un mural de un lagarto, estaba parcialmente cubierto por una cortina muy gruesa de color violeta.
-¡Vosotros dos! - Defoe señaló a los agentes que custodiaban la puerta- Es hora del acto final, que baja el telón.
-¡Si señor!
Los agentes salieron corriendo obedeciendo las órdenes de sus superiores, uno de los agentes, la serpiente para ser exactos, me mostró sus colmillos cuando pasó a mi lado haciendo una descarga en mi espalda. Los agentes se acercaron a la cortina y la búsqueda a un motor que desveló lo que ocultaba. No había terminado de moverla cuando uno de ellos se detuvo y contempló el mural, una luz violeta salió de este hacia el agente, haciendo que se convirtiera en piedra mostrando el terror en su cara, el otro agente salió corriendo alejándose de su compañero siseante. Todos en la sala nos horrorizamos ante lo que acabábamos de ver, todos menos Defoe, que parecía divertirse.
-Oh, lástima, que tragedia, necesitamos más conejillos de indias.-Todos los agentes de la Organización retrocedieron un paso aterrados- Por suerte la Fundación Huntik nos ha donado a pocos.- Defoe nos miró a nosotros, parecía que iba a comernos. - ¡El zorrito astuto y la mocosa Casterwil serán los primeros!
Los agentes nos quitaron las esposas, esposaron las manos de Zhalia a su espalda y dejaron un Cherit caer al suelo, luego nos empujaron a Sophie ya mi hacia delante.
-Te gustan los puzles, ¿no? -Me pregunto Defoe divertido.
-Lo mortales no, estoy bien ahora mismo.-Dos agentes nos amenazaron con sus poderes.
-Venga, ser divertido, como tu numerito de antes.-La mirada de Defoe pasó de divertida a enfadada.
-No tenemos elección Lok.
Sophie y yo avanzamos hasta el murar, pasando por delante del hombre de piedra.
-Reconozco que a este no lo voy a echar de menos- Señalé al demonio de piedra. Pero no quiero acabar como una estatua.
-Si conservamos la calma y pensamos bien, podremos librarnos.-Me intentó tranquilizar Sophie.-Además, piensa en lo estúpido que ha sido Defoe.
-¿A que te refieres mocosa? -Intervino Defoe.
-Oh venga ya, ¿aun no te has dado cuenta? - Sophie soltó una risita y yo sonreí.
-Sophie tiene razón, me pregunto qué te hará el Profesor si quieres que te ayuden a hacer una piedra, además, para una vez que consigas atraparme, la basura por tu ego, que no soportas que te engañara.
-¡Basta ya!
La orden vino de Grier no de Defoe, parecía que estaba procesando la información, o pensando en qué le haría el profesor, tenía una cara muy divertida.
-Solo el que levanta la vista se convirtió en piedra- Me advirtió Sophie.
-Apuesto a que la cabeza está ahí- Ambos miramos al mural.
-En la leyenda del Basilisco, la criatura los convertía en piedra con la mirada.
-¡Hey!, Quizás pueda mirar el problema invertido, como cuando resolvió el rompecabezas con el espejo.
-Un espejo- Los ojos de Sophie se abrieron ante una idea- eso es. Esa gruesa cortina absorbe la luz y bloquea la trampa.
-Pero un espejo es lo contrario, refleja la luz.
-Y volver a la trampa contra si misma.
-¿Y dónde habrá un espejo en este laberinto subterráneo?
-Puede que sea pequeño- Sophie sacó una póliza de un bolsillo de su falda- Pero refleja.
-¿Quieres evitar que se conviertan en piedra con ese espejito?
-¿Quieres intentarlo tu con tu brillante personalidad? Yo me decanto por el espejito.
Sophie parecía molesta ante mi duda de su espejo. Ambos nos colocamos justo enfrente de la cortina-Por lo que más quieras, no abras los ojos.
Asentí, me acerqué a la cortina y la agarré con dudas y miedo, si no funciona, termina con la serpiente esa. Sophie abrió la polvera y la cabeza sobre su cabeza, cuando cerró los ojos, los cerró y me llevó la cortina dejando al descubierto la cabeza del mural, me agaché y me cubrió con el brazo para que la luz violeta no me afectara. La idea de Sophie funcionó, el suelo retumbó y abrí un poco los ojos, el mural se había llenado de grietas y brillaba con un rojo muy intenso, luego se derrumbó cubriéndonos a Sophie ya mi en una nube de polvo. Cuando se disipó pudimos ver otra cámara. No nos dio tiempo de reaccionar, un agente agarró a Sophie y se la llevó y Defoe me agarró el cuello como había hecho anteriormente, aunque esta vez apretaba más. Defoe comenzó un brillar con una luz verde aterradora.
-Ya que me habéis hecho el trabajo sucio, seguiremos donde lo habíamos dejado.
-No lo entiendes, esto forma parte del plan de Dante.
-Te machacaré por intentar engañarme con una mentira tan simple dos veces- El brillo de Defoe aumento con su enfado, pasó de él a mí, sentí como si fuera la fuerza y la respiración. Defoe lo estaba disfrutando mucho.
-Si miente, ¿por qué estoy detrás de ti?
Defoe se giró ante la voz de Dante, esta vez sí que era y miraban un Defoe con diversión. Defoe me soltó pero volví a agarrar mi cuello con el brazo colocándome enfrente de él como escudo, cuando Dante dio un paso hacia adelante, Defoe sacó una de esas pistolas azules y me apuntó a la cabeza con eso. Intenté escaparme, pero era más fuerte y más alto que yo. Slowing pasó volando haciendo que Defoe tirara la pistola y me soltara, dejándome caer al suelo. Cuando vio a Slowing se enfadó aun más, e invocó a Kreutlak, que se lanzó contra Slowing. Dante invocó un Calibam y se dirigió a un Defoe mientras su título se enfrentaba a Kreutlak. Grier invocó un Interruptor haciendo los planos de Dante cambiarán, Caliban se enfrentó al título de Grier y Dante a él.
POV de Lok end
POV de Zhalia
Aproveché la distracción del agente que me guardaba para poner una patada en el estómago y tirar las esposas, de las que ya me había librado hace poco gracias a una horquilla.
-Ahora esto se pone interesante.
Sophie y Lok estaban peleando contra varios agentes, no hace falta decir que Sophie estaba haciendo algo mejor que Lok, pateó en la cara a la derecha y luego en "Lightpulse" se deshizo de un Redcap que la atacaba por detrás. Lok y Cherit fueron acorralados por los agentes y sus títulos y seguidamente Sophie también. Mandé a Gareon a los ayudaies en lo que me haces ocupaba de otra cosa.
POV de Zhalia final
POV de Sophie
Lok, Cherit y yo hemosmos sido acorralados contra una pared.
-No me gusta, no podemos luchar contra nuestros titanes. Dijo Lok nervioso y asustado.
-A Grier se le ha caído la bolsa ahí- Cherit nos señaló el lugar.
-¡Ya no esta!
Gritó Lok entrando en pánico. Los agentes nos atacaron con "Raypulse", mis reflejos son rápidos y protegieron un Lok ya Cherti con "Light-shield", pero los rayos fueron muy fuertes y no aguantaron mucho. Gareón apareció en el hombro de Lok y en su cola traía la bolsa, nunca lo admitió ante Zhalia, pero estaba muy agradecida. Rápidamente tomamos nuestros titanes y los invocamos. Nada más aparecer Sabriel cortó a un Redcap por la mitad devolviéndolo a su amuleto y Freelancer a un Mindrone.
POV de Sophie final
POV de Dante
Calibam hacía lo que podía contra Breaker, esquivando sus cuatro brazos e intentando apuñalarle. Conseguí atrapar el brazo de su buscador cuando se ha dado un puñetazo, le doblé el brazo y se lo coloqué en la espalda, pero consiguió soltarse rápidamente y volvimos a la pelea.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Había entrado en la cámara secreta dejando el equipo ocupado de todo para ganar tiempo, aun así el jaleo de la pelea a mi espalda. Llegué al final de la celda, donde había una conclusión idéntica a la criatura del mural, tenía la boca abierta mostrando sus dientes afilados y su lengua bífida, sus ojos eran de un rojo tan intenso que parecía que la mirada te penetraba. Me acerqué a la criatura y coloqué mi mano sobre su morro, la criatura brilló con una luz violeta. Apreté los ojos en señal de esfuerzo.
-No parece amistoso, ¿podre formar el círculo con él?
POV de Zhalia final
POV de Lok
Sophie había llegado a deshacerse de otro agente, chocamos los cinco y salimos corriendo con nuestros titanes, a los que Kreutlak había rociado con un torrente de ácido y los había derribado, Sabriel y Freelancer intentaba levantarse mientras sus armas echaban humo, por si fuera poco , Gargoul apareció volando y los atravesó con sus garras devolviéndolos a sus amuletos. Breaker consiguió golpear al Calibam lanzándolo contra un muro, Dante gritó preocupado por su fiel amigo, pero no podía dejarlo con Grier o sería derribado también. Ícaro, el titán ángel de Sophie, se dispuso a atacar a Gragoul con un rayo de luz, pero Kreutlak lo eliminó con su ácido. Breaker atrapó a Calibam y lo devolvió su amuleto aplastándolo. Grier y Breaker acorralaron a Dante y Defoe y sus titanes nos acorralaron a Sophie ya mi.
-Ahora os tengo a todos- Cantó Defoe muy satisfecho.
-¡Espera! - Zhalia captó la atención de todos mientras que la cámara secreta. Tendrás que luchar conmigo.
-Es un farol, miradla, no has podido formar el vinculo con el titán. ¡Grier!
Grier mandó a Breaker atacar a Zhalia y dejar a Dante en paz.
-Yo no estaría tan seguro. ¡Haz que tiemblen Rey Basilisco!
Zhalia elevó sus manos con el amuleto entre las dos y brillando en violeta el Rey Basilisco hizo su aparición. Era una especie de dragón con las patas delanteras y un pecho ancho con armadura dorada, llevaba una cabeza de corona, su cola era larga al igual que sus alas, tenía los ojos rojos y unos dientes afilados y la lengua de serpiente, también tenía tres cuernos , dos a los lados de la cabeza y el tercero a la frente.
Breaker no pudo avanzar más que la mirada del Rey Basilisco lo convirtió en piedra, se rompió y volvió a su amuleto dejando la Organización atónita.
-Caray, ¿habéis visto eso ?! - Exclamación llena de asombro y emoción.
-¡Imposible! -Defoe no estaba tan contento como yo.
-Tu no quieres acabar como una estatua ¿verdad? -Zhalia se acercó a la estatua del agente y apoyó una mano en ella- Tienes dos opciones, la vuelta y las largas enseguida de aquí, o en la otra habitación hay un pedestal esperando una estatua nueva.
Los ojos rojos del Basilisco brillaron intensamente. Defoe aceptó la sugerencia de marcharse y ordenó que sus secuaces retrocedieran mientras que la amenaza con capturar y acabar con Dante la próxima vez que nos viéramos. Zhalia devolvió al Rey Basilisco a su amuleto en una ráfaga de luz violeta, Dante se unió a Sophie ya mi y Zhalia igual.
-¿Por qué los has dejado escapar? - Exigió saber Sophie
-No tenía más remedio.- Dante miró a Zhalia, nada más llegar a nosotros que dejo caer siendo atrapada por Dante.-Invocar un titán tan poderoso como el Rey Basilisco es agotador.
-¿Iba de farol?, ¡Como mola! - Estaba impresionado ante la actuación de Zhalia.
Nos pusimos en camino a la casa segura, Dante ayudaba a Zhalia a estar de pie, Cherit y Sophie estaban hablando animadamente y yo, me quedé atrás cuando algo me llamó la atención, tirada en el suelo, al lado de la puerta del laberinto, había una llave con forma rectangular, inmediatamente recordé la verla en el diario de mi padre y no dude en pararme a recogerla.
-¿Qué hace esto aquí?
-¡Vamos Lok! - Sophie me llamó desde la planta alta algo apresurada.
-¡Ya voy!
Una vez en la casa segura, Sophie y Zhalia se fueron a dormir, Dante Cherit y yo nos quedamos en el comedor, Dante estaba leyendo un libro apoyado en la pared, porque es así de, en lugar de sentarse en una silla o en uno de los tonos normales como la gente normal, se queda de pie pegado a la pared. Yo estaba examinando la llave y hablando con Cherit.
-Esto estaba en el diario de mi padre, ¿por qué tenía la Organización?
-No lo se, quizás los dos estuvieran buscando el mismo tesoro. Me sugirió Cherit no muy seguro de nada.
-Mi padre no trabaja para el profesor, ¿verdad?
-Éso ni lo pienses! - Cherit estaba bastante escandalizado por mi duda.-Tu padre era miembro de la Fundación Huntik, Lok, eso no lo olvides nunca.
-Tiene razón.- Dante se unió a nuestra conversación-Tu padre era un buen hombre.
-Sí, pero tenía tantos secretos, ya no se que crees, ni a quién creer.
Estaba muy desanimado y decaído, aquella noche no dormía mucho y no paraba de darle vueltas a todo. Lo poco que conseguí dormir con mi padre y grabar varias cosas, mi padre estaba en mi casa en el sofá de casa, tenía un registro y estaba muy seguro de que me sentía en sus brazos y junto a él. , sentí que nada malo que tú puedas pasar. No hay paraba de pensar en todas las mentiras y secretos, hasta que fui un secreto que ocultó a todo el mundo, incluso a sus amigos, un secreto que se puede ver con muchas molestias de mantener oculto, hasta que se fue.
POV de Lok final
En mi instagram ( evilli_ ) tengo un dibujo de Cherit y otro de Dendras, por si a alguien le interesa.
