Por fin estoy de vuelta, siento haber tardado tanto en publicar, he tenido problemas con internet y el 24 empecé las clase en la universidad, he tenido una semana de locos, y solo problemas, espero que ustedes hayan tenido un comienzo de las clases gratificantes y que todo les salga bien este curso. Lamentablemente no creo que puede publicar muy seguido, por lo que no se extrañen si tardo en publicar.

Saludos a todos.


Capítulo 33

POV de Lok

Cuando volvimos de Viena, tuve varias sesiones de entrenamiento intenso, donde siempre perdía. Estábamos en la sala de entrenamiento de Dante, Sophie llevaba su atuendo de Karate atado con un cinturón negro y tú una camisa y unos pantalones deportivos. Me lancé contra ella para derribarla, se colocó en una postura defensiva, intentó patearle la cabeza, lo esquivó hacia atrás haciendo el pino, se impulsó con las manos y cayó de pastel, donde se volvió a impulsar hasta una biga baja donde se agarró como un araña ayudada de la pared.

-Recuerda lo que Dante nos dijo: Empieza siempre atacando incluso si esperas un contra-ataque- El tono de Sophie era muy molesto, casi tanto como cuando hablaba de o con Zhalia.

-¿Estas insinuando que no practico bastante? ¡Electric-jum!

No me molesté en ocultar mi enfado. Cogí carrerilla y salté contra Sophie, me impulsé en la pared para poder alcanzarla. Sophie saltó hacia el suelo y cuando intenté tras ella me golpeó en la cabeza con la biga y caí al suelo de espaldas.

-Muy bien, ¿quieres entrenar, o vas a seguir peleando contra ti mismo? - Ese comentario hizo que me enfadara aún más. Me incorporé un poco mientras me frotaba la cabeza dolorido.

-Ahora veras señorita me han entrenado para ser una buscadora.-A pesar de mi tono, Sophie, parecía que no se daba cuenta de mi enfado con ella.

-Dante dijo que el talento para los conjuros debería ser una técnica innata en uno mismo. Tu, eres demasiado obvio, y muy torpe.

-Yo siempre entiendo las teorías de Dante- Me levanté y apunté una Sophie con mi mano- ¡Electricray! Sophie apartó mi mano y barriendo el suelo con su pierna y luego volvió al suelo. Pero cuando las llevo a la práctica siempre acabó en el suelo.

-Lok, entrenamos todos los días, pero tu no ha mejorado nada desde la última misión.

-Pensaba ir a la biblioteca, pero como tu fuiste ayer, como buen ratón de biblioteca, pensé que los libros aún estarían agotados.

-Claro Lok, lo que tu digas. Sabes que llegó a la conclusión de que este es todo lo que puede y no tiene más, en resumen, eres bastante inofensivo.

Mi enfado solo aumentaba, Sophie se acercó a mi sintiéndose superior, cuando se acercó lo suficiente le dí una patada y cayo al suelo, me coloqué encima de ella y la inmovilice.

-¡¿Pero que haces ?! ¡Quítate de encima bola de pelo!

-¿Por qué siempre te comportas como si fueras superior a mi?

-Porque lo soy en muchos aspectos- El tono de Sophie era cada vez más insultante, me agaché y acerqué mi cara a la de ella mostrándole los colmillos.

-No olvides en que posición estás y con quien estas tratando. Te aconsejo que empieces a tratarme con más respeto porque ya me estoy cansando, además te aseguro que tengo mucho más potencial, pero hazme caso, no quieres que te lo muestre.

Sophie estaba sorprendida, y algo asustada, se que hará todo lo posible para vengarse de esto, pero me daba igual, ella no sabía nada ni de mi, ni de nadie, solo de ella misma, ya estaba harto de ella, siempre que entrenábamos se comportaba de una manera insufrible y me rebaja tanto que me hacía odiarla, normalmente no me enfadaba tanto, pero las últimas veces su comportamiento empeoró, era más presumida y engreída en los entrenamientos y en la calle tan bien me trataba mal, incluso delante de Dante y Zhalia, tan poco había cumplido su promesa de jugar conmigo, es más apenas me hacía algo de caso y cuando lo hacía no era para bien, y hace tiempo que deje de tolerar que me maltratasen.

Cherit entró volando en la sala de entrenamiento.

-Lok, Sophie, Dante está hablando con Guggenheim sobre una nueva misión- Cherit se cayó de golpe, ninguno de los dos le habíamos mirado y había mucha tensión entre nosotros, aunque Cherit lo malinterpreto todo- Esto…, interrumpo algo, si estáis ocupados puedo volver luego.

-Ya vamos Cherit.-Me levanté liberando a Sophie y me dirigí a cambiarme de ropa.

-¡¿Estas loco o que?-Me giré un poco para mirar a Sophie, tenía los brazos cruzados y el ceño fruncido-Te aconsejo que pienses mejor las cosas que haces zorro estúpido.

Ya no aguantaba más, di un paso hacia delante con brusquedad y le gruñí mostrándole mis afilado dientes. Sophie soltó un pequeño grito y se cayó hacia atrás, intenté recuperar la compostura y me marché dejándola a ella y a Cherit perplejos y un poco asustados. Me quedé unos minutos en mi cuarto tranquilizándome, no quería bajar al salón de mal humor y pagarla con Dante o con Guggenheim.

Una vez calmado baje las escaleras y me reuní con Dante, que estaba recostado en el sillón enfrente del televisor, y Guggenheim, que estaba en la pantalla muy alegre, como siempre, Sophie se unió enseguida aun subiéndose un calcetín, la miré por el rabillo del ojo y centré toda mi atención en los adultos. Dante estaba explicando algo que supuse que tenía relación con la misión.

-De acuerdo con la mitología griega, la nave Argo, se construyó alrededor del árbol divino, y...

-Lo que significa que probablemente fue encantado por un buscador. Estáis hablando de Jason y los Argonautas, ¿verdad?

Dante asintió al comentario de Sophie, Guggenheim nos saludó con un movimiento de cabeza, Dante siguió hablando de la misión y de los Argonautas, cosa que él o Cherit tendrían que explicarme más tarde.

-Es correcto. Es probable que el casco de la nave esté intacto.

-Misión: Jason y los Argonautas. Llega al puerto de Velos, encuentra el buque de Argo, recupera el diario de Jason y los hoplitas.

En el televisor aparecieron imágenes de unos pueblos muy pintorescos y luego una foto del barco y finalmente la tarjeta de la misión. Al oír a Guggenheim darnos los detalles de la misión supe que teníamos que empacar y marcharnos, Dante parecía emocionado con esta misión, y aceptó sin dudarlo ni un segundo, una vez confirmado Guggenheim se despidió y se desconectó. Dante cogió su móvil.

-Antes de avisar a Zhalia, ¿puedo saber que ha pasado en la sala de entrenamiento?

Yo no dije nada, solamente aparte la vista, Sophie giró la cabeza soltando un sonido de molestia, rodé los ojos y me marché a mi cuarto dejando a Dante y a Cherit extrañados. Permanecí en mi cuarto todo el día, no quería ver a Sophie porque sabía que me cabrearía de nuevo y las cosas se podían descontrolar bastante. Oí a Sophie discutir con Zhalia cuando llegó a casa después de hacer sus recados, eso fue lo que dijo, yo creo que simplemente estaba huyendo de Sophie. El resto del día fue tranquilo, o al menos no oí ninguna discusión más, Cherti vino a mi cuarto y jugamos con la pelota un rato, hasta que me preguntó por mi mal humor, aproveché esta oportunidad para desahogarme y contarle todo, Cherit me dio la razón sobre el comportamiento de Sophie y lo extraño que había sido, me aconsejó que hablara con ella y me disculpara por mi arrebato durante el entrenamiento. Dante vino a buscarnos para que bajáramos a cenar, desde lo más profundo de mi ser, quería decirle que no tenía hambre para no tener que ver a Sophie, pero me moría de hambre y encima había carne para cenar. Rendido ante mis instintos biológicos, baje de mala gana y comí en silencio mientras los demás hablaban sobre lo que haríamos mañana, cuando termine de cenar me levanté y volví a mi cuarto dejando la conversación en la mesa.

Al día siguiente viajamos a Velos, Grecia, y empezamos a preguntar a los pescadores, nos dividimos en dos equipos, y por suerte para mí, me tocó con Dante, aunque creo que era para vigilarme, ya que no paraba de mirarme de reojo y me regañaba si me quedaba atrás, además Cherit y él no paraban de hablar, por lo que creo que Cherit le contó sobre mi arrebato de ira de ayer. Paramos para almorzar en una cafetería y como Zhalia no quería seguir aguantando a Sophie, me tocó a mi de compañera, fue muy incomodo, aunque no hablamos entre nosotros la tensión estaba ahí. Finalmente Sophie rompió el silencio.

-Lok, con respecto a lo que paso ayer..., yo..., lo lamento.

-Yo también lo lamento, soy demasiado impulsivo y hay veces que no me controlo. Sigamos.

-¿Qué? ¡Oye!, las cosa no se pueden quedar así, tenemos que hablar.

-¿Por?

-Tenemos una misión, y habrá que trabajar en equipo, si estamos mal, no seremos muy eficaces.

-¿De verdad quieres hablar?- Sophie asintió- ¿Puedo saber por que me has estado tratando tan mal?, me ignoras todo tiempo y cuando te acuerdas de mi existencia me tratas muy mal y en los entrenamientos eres insufrible, no me extraña que no mejore contigo como compañera.

-Lok, yo, no me había dado cuenta.

-¿En serio? Porque hasta los camareros de las cafeterías se han dado cuenta, incluso los vecinos.

-¿Los… vecinos?- Asentí ante su pregunta- Lok, lo siento, no se que me pasa- Sophie se dejó caer en un banco, apoyó los codos sobre sus rodillas y ocultó su cara en su manos- Creo que no me gusto la idea de estar indefensa, como en Viena, esa idea me tiene asustada, creo que por eso te maltrato tanto en los entrenamientos, y puede que haya llevado ese malestar al resto de situaciones. Te prometo que intentaré comportarme mejor. Pero como vuelvas a hacer lo de ayer, te matare mientras duermes.

-Me parece justo.

Una vez que las cosas estuvieron arregladas continuamos con lo que estábamos haciendo, buscar información. No tardamos mucho en encontrar a un grupo de pescadores que nos hablaron, más bien a Sophie, de un lugar donde posiblemente estuviera el barco, nos despedimos y fuimos a reunirnos con los demás.

Cuando llegamos Zhalia estaba sonriendo y ella y Dante mantenían una conversación muy animada. Zhalia estaba sentada en un banco y Dante de pie, había apoyado una pierna en el banco apoyaba un brazo en su rodilla

-Me encantaría resolver el misterio de los Argonautas.

-Yo debería trabajar codo a codo con Dante, y lo resolveríamos en un periquete

-Ahora entiendo porque eres tan dura con Zhalia, estas celosa porque ella va siempre con Dante- Dije con un tono pícaro.

-¿Celosa yo?, y por que iba estar celosa de alguien que se maquilla con un rodillo de pintar.

-Vale vale, lo que tu digas. Deberías confiar en ella, os ha salvado muchas veces.

El mal humor de Sophie ante Zhalia me hizo sospechar que su comportamiento no tenía nada que ver con lo ocurrido en Viena, sino con la presencia permanente de Zhalia, en cualquier caso, me había tocado pagarlo a mi. Los dos nos miraron curiosos esperando respuestas.

-Hay un río a varias millas al norte de la costa- Respondió Sophie.

-Si, los pescadores lo llaman Stavro… no se que. Un nombre muy raro- Dije algo decaído al ser incapaz de pronunciarlo.

-Los pescadores lo llaman Stravropolous.-Me corrigió Sophie.

-Lo que yo decía, un nombre muy raro.

-Ya lo sabíamos- Dijo Zhalia divertida.

-Puede que sea una leyenda local, pero existe la posibilidad de que los Argonautas hundieran las naves allí para que nadie pudiese utilizarla. Así que, vamos a averiguarlo.

No pude evitar ponerme muy contento y ondear mis colas felizmente cuando Dante nos dijo que había que averiguarlo, eso significaba que nos lo pasaríamos muy bien.

POV de Lok end


Tercera persona

En un coche negro aparcado cerca del equipo Huntik, un agente de la Organización los observaba mientras hacía una llamada a su superior.

Defoe se encontraba en una excavación, supervisando a los agentes desenterrar diversos artilugios, no estaba muy contento con su nuevo trabajo de repartidor de la Organización. No paraba de caminar por uno de los laterales de la excavación, mientras un grupo de arqueólogos abrían un ataúd que acababan de encontrar, el excavador jefe sacó una espada, era fina y plateada y su mago era de bronce, se notaba los años que había pasado en aquel ataúd. Su emoción desapareció ante la dura mirada de Grier, que estaba supervisando la excavación,

-¡Señor Defoe! Es la espada de San Jorge.

Defoe se paró, y le arrebató la espada de las manos, la levantó y la observó bajo la luz meticulosamente.

-De acuerdo con nuestra información, hay un titán dentro ¡El dragón Lindorm!

Defoe compartió una mirada con su subordinado, ahora pensativo.

-Eso no tiene importancia, porque la Organización cree que no soy digno de formar vinculo con un titán así. ¡Ahora apártate de mi vista! Solo me han autorizado para llevar el titán a Praga, soy un recadero, eso es lo que soy. Estoy en mitad de la nada cuando debería estar persiguiendo a Dante Vale y a su cachorro.-El teléfono de Defoe empezó a sonar, finalmente, después de su discurso Defoe contestó la llamada después de soltar un pequeño gruñido.-Defoe al habla. ¡¿Qué?! Aj, ya era hora, no los pierdas de vista.- Defoe colgó y miró a Grier muy contento-Uno de mis espías han visto a Dante Vale y a su equipo en Grecia.- Defoe se dispuso a salir de la tumba.

-Señor- Le interrumpió Grier un poco molesto- ¿No cree que deberíamos terminar la misión que nos han encargado?

-Les diré que nos retrasamos buscando la espada de San Jorge.

Tercera persona end


POV de Dante

Alquilamos una lancha y navegamos por la costa de Stavropolous, no tardamos mucho en encontrar una cueva enorme.

-Vamos a entrar ahí para echar un vistazo.

Una vez dentro echamos el ancla y saqué el Holotomo, el equipo se reunió a mi alrededor para observar los detalles de la misión.

-He descargado la topografía en el Holotomo.- Una imagen 3D del fondo de la cueva apareció en el Holotomo.

-Es lo mejor que podemos hacer-Explicó Zhalia a los chicos-En cualquier otro sitio ya la habrían divisado. Holotomo, añade una nave justo ahí.-El Holotomo obedeció y apareció una imagen del barco.

-¡Encaja perfectamente!- Exclamó Lok.

-Nadaremos hasta allí y entraremos por este lado- Tres figuras de color rojo aparecieron en el Holotomo dirigiéndose al barco.-Aunque la magia allá conservado el casco, tenemos que estar alerta.

-¿Podemos invocar titanes bajo el agua?- Preguntó Lok algo preocupado.

-¡Por supuesto!- Exclamó Cherit volando alrededor de su cabeza-pero solo titanes pesados como Freelancer o Kilthane, ellos podrán caminar por el fondo.

-Cherit, quédate aquí y avisa si viene alguien. El resto preparaos.

Lok y yo dejamos que las chicas se cambiaran primero, Lok estaba apoyado en la barandilla de metal dejando caer su cuerpo en los asientos, no para de mirar el agua con desgana, sabía que no era fan del agua, pero una misión es una misión y tendría que ayudar como todos.

-¿Sigues de mal humor por lo que paso con Sophie?- Le preguntó Cherit. Lok le miró y luego a mi.- Ya se lo he contado, no hay nada que ocultar.

-No es eso, además, ya lo arregle con ella.

-¿Y que era lo que la hacía tratarte tan mal?- Le pregunté.

-Está celosa de Zhalia y la odia mucho.

-¿De verdad te dijo eso?

-Lo dejo caer- Lok se encogió de hombros con un sonrisa burlona.- Dante, ¿tenemos que ir todos?- Asentí- No me apetece sumergirme, se que no acabara bien.

-Sabes nadar, ¿no?.

-Claro.

-Pues no habrá problemas.

-Nunca me he sumergido tanto, ni he nadado con bombona.

-Lok, todo saldrá bien, te ayudaremos, deja de preocuparte.

-¿Y si me ahogo?

-No te vas a ahogar.

-Pero si lo hago, quiero una tarrina de helado de chocolate para mi solo.

-Esta bien, pero no te vas a ahogar.

Finalmente convencí a Lok, una vez listos nos sumergimos, Zhalia y yo llevábamos neoprenos largos, el mío era negro y el de Zhalia negro y verde, Sophie un neopreno corto de color rosa y negro y Lok uno semi-largo amarillo y negro, todos llevábamos gafas, aletas y guantes. Sophie y Lok no estaban cómodos teniendo la bombona entre sus alas, pero parecía que se adaptaban. Empezamos a nadar hacia el barco, yo iba en la cabeza seguido de las chicas, Lok parecía tener más dificultad, aunque es un demonio de tierra y no de agua, supongo que eso tiene algo que ver.

Cuando estaba bastante cerca del barco una especie de onda expansiva me empujó hacia atrás, el barco debía de estar siendo protegido por un escudo, indiqué a Sophie que se ocupara del escudo, asintió y destruyó el escudo usando "Breakspell", el escudo desapareció inmediatamente, nada más hacerlo, el mástil principal se rompió y cayó al fondo. Nos acercamos con cautela al barco para que nada nos aplastará, en uno de los laterales había un agujero perfecto para que entráramos, espere a que estuviéramos más juntos para indicarles que me siguieran, ya que Lok se estaba quedando bastante atrás.

Una vez dentro todos encendimos nuestras linternas e iluminamos nuestro alrededor, nos encontrábamos en la sala principal del barco, había múltiples escaleras y muchas columnas, todo era de madera desgastada por el agua. Conduje al equipo por los pasillos del barco hasta llegar al camarote principal, la puerta estaba cerrada, intenté abrirla usando mis poderes, pero lo único que conseguí fue que todo el barco retumbara, y crujiera haciendo caer trozos de madera del techo. Había varios bancos de peces de colores nadando de un lado para otro, debían de haberse asustado por el pequeño derrumbamiento, durante unos segundos los envidie, despreocupados de todo y de todo el mundo, mientras, yo tenía tres responsabilidades. Me giré para mirar al equipo y me percaté de que dos de mis responsabilidades habían desaparecido, Lok no estaba.

POV de Dante end


POV de Lok

No me estaba gustando mucho esta aventura submarina, la bombona pesaba, me costaba avanzar en el agua, mi pelaje era denso y me quedaba atrás. Lo único bueno eran los peces, pero no podía comerme ninguno, solo podía conformarme con mirarlos. Una vez dentro la oscuridad era absoluta, solo veía lo que iluminaban nuestras linternas, incluso me costaba diferenciar las figuras de mis amigos. Una figura paso a mi lado y no pude evitar girarme asustado, me sentí muy tonto cuando vi a un banco de peces nadar de un lado a otro y desaparecer por un agujero en la pared, cuando volví a mirar al frente, me sorprendí al verme solo, iluminé todo a mi alrededor, pero mis amigos no estaban. No pude evitar asustarme, pero tenía que contenerme, si emitía electricidad podía matar a los peces, destruir el barco y dañar a mis amigos, no creo que la descarga los mate, aunque si el barco se venía abajo morirían aplastados, en cualquier caso tenía que contenerme y aguantar, por muchas ganas que tenía de emitir chispas. Mientras buscaba a mis amigos el barco entero tembló y el techo empezó a derrumbarse, esquivé varios de los pedazos que caían, pero debido a mis dificultades para nadar bajo el agua, era bastante lento. Un trozo de madera puntiagudo golpeó mi bombona y el aire empezó a salir, intente alcanzar lo que fuera que provocaba la fuga, pero fui incapaz, me estaba ahogando y en pocos segundo perdí el conocimiento.

POV de Lok end


POV de Dante

Nade por el barco lo más rápido que podía buscando a Lok por todos lados desesperadamente, finalmente lo encontré cuando ya creía que me daría un infarto, aunque la cosa no mejoró, Lok estaba flotando a la derriba, nadé hasta él y lo sostuve, estaba inconsciente, el tubo que conectaba su máscara de aire con la bombona estaba cortado. Cogí una bocanada de aire y le coloqué mi máscara, le quité su bombona y la deje caer. Utilice "Touchhok" en una de las paredes del barco para hacer un agujero y salí nadando todo lo rápido que podía con "Firerace", cuando llegué a la superficie di una gran bocanada de aire dejando a mis pulmones descansar, ahora Lok era mi preocupación. Le arrastré hasta la orilla y le dejé en el suelo con cuidado, le quité las gafas y comprobé que estaba vivo apoyando una oreja en su pecho, por suerte su corazón aún latía y respiraba, me incorporé y me quité las gafas para examinarlo mejor, no tenía heridas aparentes. Lok no tardó mucho en jadear y empezar a toser, se incorporó un poco hacia un lado para seguir tosiendo agua. Cherit se acercó preocupado.

-¡Oh, vaya!

Exclamó. Sophie y Zhalia salieron del agua y se acercaron ambas preocupadas.

-¿Qué a pasado?-Preguntó Sophie. Lok seguía tosiendo.

-No se. Todo empezó a derrumbarse, me quede atrapado.

-No pasa nada Lok, estabas fuera de tu elemento, nada más- Intenté tranquilizarlo.

-No creo que él tenga un elemento.- Zhalia puso los ojos en blanco-Debería conocer su límites, por su propio bien.-Su tono era un poco venenoso.

-Hablando de límites, tu mala educación no los tiene, ¿verdad?- Le espetó Sophie dejándola callada.

-Es peligroso volver ahí dentro, la nave esta muy inestable. Mañana intentaremos algo diferente.

-¿Cual es el plan?-Preguntó Zhalia.

-Si no podemos bajar ahí, sacaremos la nave.

Volvimos a la lancha, nos cambiamos y sacamos las cosas para el acampado, tenemos un libro que se puede descomprimir y que no tiene ninguna garantía de que se recuperara rápido, además el que tiene las colas y las escaleras un poco para que no nos mueran de la risa con su aspecto despeluchado, lo único que puede hacer es ayudarme a planear cómo sacar el barco de agua. Informé a Zhalia de que Lok ya me había advertido de que no quería bajar la culpa, además, el derrumbe que atrapó a un Lok debió ser el que provocó cuando uso mis poderes para abrir la puerta . Con una cena rápida de bocadillos, nos fuimos a la noche.

POV de Dante end