Capítulo 34
Tercera persona
Defoe espiaba al equipo Huntik desde lo alto de la entrada a la cueva, estaba apoyado en una roca con su pierna para no caerse, un agente de la Organización, vestido con un uniforme militar de camuflaje, observaba con él, Grier prefería mantenerse a la distancia.
-Perfecto, ahora tengo este grupo de agentes que me son leales y por fin acabaré con Dante Vale.
-Y capturara al cachorro.- Dijo Grier mientras se acercaba aun grupo de agentes vestidos de camuflaje.
-Si, eso también.
Tercera persona end
POV de Lok
Después de mi pequeño accidente nadie me dejaba hacer gran cosa y mucho menos acercarme al agua. Por orden de Dante invocamos algunos de nuestros titanes: Calibam, Metagolem, Slowing, Freelancer, Springer, Ícaro y Sabriel.
Calibam jugueteó un poco con un cuchillo haciéndolo girar en el aire antes de lanzarlo y clavarlo en una pared. Ícaro creó una cuerda a la orden de Sophie, la cuerda pasó por un agujero que tenía el mango del cuchillo de Calibam y se enredó en la hoja de la espada de Sabriel quien la tenía preparada elevándola en el aire. Slowing salió del agua con el extremo de otra cuerda atrapada en sus patas y la introdujo en gancho que Dante había clavado en una piedra.
-Bien, preparados para el contrapeso. Freelancer, Springer, amarradla.
Freelancer tenía atada una cuerda a su lanza, la clavó en una roca cercana. Springer corrió con el extremo que le había dado Slowing alrededor de una roca enorme y la ató con uno de sus mágicos nudos. Calibam y Freelancer empujaron las dos rocas, la que había atado Springer y donde Freelancer había clavado su arma, al agua.
-¿Cómo van las anillas?- Me preguntó Dante
-De momento bien.
POV de Lok end
POV de Zhalia
Mientras los chicos se habían quedado arriba supervisando la operación, Sophie y yo estábamos sumergida al lado del barco con Metagolem. Cuando las dos rocas entraron en el agua, fue la señal para que Metagolem levantara el barco, o más bien, lo intentara.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Metagolem ya estaba intentando levantar el barco, pero era muy pesado y me comunicó por nuestro enlace, que no podía levantarlo.
-No es suficiente. Lok, quédate aquí y vigila que las cuerdas aguanten, y aléjate del agua.
Tras dejar a Lok me zambullí en el agua tras dar una gran bocanada de aire. Nadé hasta el fondo e indiqué a las chicas que me siguieran, los tres nos pusimos al lado de Metagolem e intentamos levantar el barco con ayuda de nuestros poderes.
POV de Dante end
Tercera persona.
En una grieta del techo de la cueva, alejada del resto de los agentes de la Organización, Grier observó como Dante se confiaba y dejaba a Lok solo y sin protección, aunque había algunos titanes, no serían rival para los nuevos agentes y sus titanes, podrían capturarle fácilmente. Grier suspiró y miró por encima de su hombro hacia Defoe.
-Tienes suerte de que sea yo quien haya visto esto, Vale.
Tercera persona end
POV de Dante
Mientras seguíamos intentando levantar el barco, Lok apareció inesperadamente, se situó a nuestro lado para ayudar. Conté a la de tres con los dedos para indicarles que empezáramos a hacerlo todos al mismo tiempo. Yo utilice "Dragonfist", Lok "Electrin-jum", Zhalia "Hiperstride", y Sophie "Luz elevadora", un poder que no había usado hasta ahora, Sophie se guardaba muchos truquitos para ella. Fue un milagro, que Lok no nos electrocutara, supuse que cuando su electricidad se enfoca en algo no daña a los demás, claro que eso fue, hasta que un pobre pez despistado paso al lado de sus pies descalzos, el pobre subió flotando hasta la superficie. Viendo que "Dragonfist" no funcionaba también utilice "Feetfire", pero al estar en el agua, era más débil. Con mucho esfuerzo por parte de todos el barco comenzó a moverse y las rocas de contrapeso empezaron a hundirse más, fue suficiente para que Metagolem pudiera levantarlo el solo, cargarlo sobre su hombro derecho y sacarlo a la superficie. Mientras Metagolem se ocupaba de eso, nosotros teníamos prisa por salir a la superficie, o al menos Lok y yo, que no teníamos bombona. Mientras nadábamos entendí el porque Lok odiaba la bombona, para nadar rápidamente Lok batía sus alas como si volara, permitiéndole nadar largas distancias en poco tiempo. Lok fue el primero en salir a la superficie seguido de mi, y luego las chicas, salimos justo a tiempo para ver como el barco salía a flote.
-¡Lo conseguimos!- Exclamó Sophie después de quitarse la máscara de aire.
-¿Tu que haces en el agua?- Lok puso cara de circunstancia ante mi pregunta- ¿No te dije que te alejaras del agua?
-Dante, ¿desde cuando soy bueno cumpliendo órdenes?
Las chicas y él se empezaron a reír de una verdad muy obvia. Obligué a Lok a salir del agua y quitarse el neopreno, todos nos cambiamos a nuestra ropa habitual.
POV de Dante end
Tercera persona
Defoe había visto como lograban sacar el barco del agua, él y su nuevo equipo habían bajado desde lo alto hasta un gran saliente más cerca del equipo Huntik. Defoe sostenía en sus manos la espada de San Jorge firmemente mientras miraba con odio la pequeña victoria de sus enemigos.
-Señor estamos violando órdenes y poniendo en peligro el titán que tenemos que entregar.- Protestó Grier.
-Yo no soy el recadero, y tu no estas aquí para pensar, estás aquí para obedecerme.
-¡Señor!
-Estoy listo para vengarme.
Tercera persona end
POV de Lok
Empezamos a inspeccionar todo el barco en busca de los Hoplitas, sin embargo no encontramos nada, Dante sacó unas barras de metal que encontró en la cubierta y se arrodilló en el suelo para inspeccionar las.
-Podemos decir que esta nave es del periodo que buscamos, porque el metal que usaban era el bronce, como estas barras.- Me explicó Dante. Sophie se acercó leyendo un libro.
-¿Por qué bronce?
-Era lo único que tenía. Tardaron siglos en conseguir trabajar el hierro y el acero.
-Entonces todo estaba hecho de bronce, era como el plástico de la época antigua.
-¡Mirad!- Sophie nos enseñó unos bocetos de barcos en el libro que estaba leyendo- Es como las ilustraciones que nos dejaron los griegos de sus naves.
-Sin embargo, hay cosas en este naufragio que me hacen creer que no se trata del Argo.
POV de Lok end
Tercera persona
Defoe y varios miembros del equipo de la Organización se estaban preparando para descender por la misma grieta en la que Grier observaba a Lok. Habían desprendido cuerdas por la pared para poder saltar.
-¿Cómo qué?-La pregunta de Lok hizo eco en toda la cueva.
-Es bastante más estrecho que la descripción del Argo en la leyenda, ¿verdad?- Dijo Sophie esperando ganarse la aprobación de su mentor.
-Si, y el camarote es muy sencillo, yo esperaba más de él. Parece que es una nave de los Argonautas, pero no es el Argo.
Mientras Dante y su equipo discutían sobre el Argo, Defoe contaba hasta tres con los dedos para indicar el momento en el que debían saltar.
-¡Ahora!
Defoe fue el primero en caer mientras invocaba a su titán, Grier fue el segundo invocando a Breaker y le siguieron dos agentes invocando a su Redcap y Mindrone. Los titanes aparecieron sorprendiendo a los tres miembros del equipo.
Tercera persona end
POV de Dante
Defoe y unos agentes cayeron en el agua cogiéndonos desprevenidos.
-¡Ya eres mío Dante Vale! ¡Colmillo venenoso!
Kreutlak escupió un torrente de ácido hacia nuestra dirección, Sophie se echó para atrás esquivando el ataque, empujé a Lok al suelo, fuera de la trayectoria y yo salté con una voltereta hacia delante. Defoe no había perdido el tiempo invocando titanes, pues yo tan poco iba a perderlo.
-Préstanos tu poder Metagolem- El amuleto emitió una luz violeta, un parpadeo y se apago.-¡Oh no! He gastado mi poder con la nave.
-Yo siempre guardo algo en caso de emergencia- Zhalia estaba muy confiada-¡Kilthane!
Kilthane apareció delante de nosotros dándonos tiempo escapar. Me dio pena, el solo se estaba enfrentado a cuatro titanes.
-Refugiaros en la nave.
Mi equipo me obedeció, yo tarde un poco más ya que quería ayudar a Kiltahne, pero Defoe y sus agentes me atacaron con poderes y tuve que correr tras mi equipo.
Una vez dentro del barco nos refugiamos en la sala principal del barco.
-Cumplir mis órdenes. Se que parece peligroso, pero tengo un plan.
POV de Dante end
Tercera persona.
Fuera de la nave Defoe estaba satisfecho de haber acorralado a sus presas dentro de un espacio reducido.
-Kreutlak, has un agujero en ese lado del barco para Breaker.
-¿Les órdeno que entren, Señor?- Preguntó Grier con algo de dudas sobre Defoe.
-No voy a dejar que ese cobarde escapé. Tened la nave rodeada en todo momento. Eso es Dante Vale, estás completamente rodeado, pero esta vez no voy a permitir que te rindas.
Tercera perdona end
POV Zhalia.
-Puede que ese tío este chiflado, pero nos tiene rodeados.
Comentó Lok con disgusto mientras los observaba a través de una grieta en el barco. Los demás estábamos escuchando el plan de Dante.
-Zhalia, Lok, Sophie, id a la entrada principal de la cubierta y bloquead la puerta.
No puede evitar molestarme al ver que de nuevo, Dante me dejaba de niñera.
POV de Zhalia end
Tercera persona
Defoe y Grier observaban a Dante a través de un agujero en el barco. Defoe frunció el ceño ante la presencia de su peor enemigo y apretó el agarre en de la espada.
-Nos dijeron que bajo ningún concepto usáramos eso.-Le recordó Grier empezando a hartarse de la poca disciplina de su superior.
-¡Cállate!- Le ordenó Defoe- Voy a acabar con esto y voy a hacerlo a la antigua usanza.
Defoe se deslizó con la espalda pegada a una roca sin quitarle el ojo de encima a Dante acercándose sin que lo notaran.
Tercera persona end
POV de Zhalia
Lok y yo no teníamos objeción alguna a la orden de Dante, pero Sophie, como siempre, era otra historia.
-¿Y tu que vas a hacer?
-Estaré bien, confía en mi.
Sophie parecía más tranquila, pero no del todo.
POV de Zhalia end
POV de Dante
-Usad titanes pequeños como Gareon e Ícaro para guardar las fuerzas, y ahora, tomad vuestras posiciones.
No podía evitar sonreír al notar a Defoe acercándose por mi espalda, sin darse cuenta de que era todo parte de plan, nadie en su sano juicio se coloca de espaldas a un agujero permitiendo ver a su enemigo que esta desprotegido. Mi sonrisa aumentó cuando le vi de reojo preparándose para cargar con una espada. Me aparté sin perder la sonrisa haciendo caer a Defoe por el agujero dando una voltereta. Los demás obedecieron y en cuanto Defoe entró se marcharon corriendo a sus posiciones. Utilicé "Rayfire" para bloquear el agujero por donde Defoe había entrado con tablones de madera del techo para que no pudiera escapar, ni permitir que nadie entrara por sorpresa.
-Ha llegado tu hora Dante Vale.- Defoe disfrutaba mucho con este tiempo a solas, ya estaba gozando su victoria antes de que empezáramos a pelear.-¡Mindrone!, ¡Gar-goul!
El Mindrone apareció enfrente de Defoe, pero Gar-goul justo enfrente de mi. Defoe lanzó su torrente de ácido, me eché para atrás para esquivarlo, tuve que saltar de un lado a otro para esquivar la espada de Defoe, los rayos del Mindrone y las garras de Gar-goul.
POV de Dante end
Tercera persona
Fuera del barco los agentes y Grier hablaban sobre su siguiente paso, rebatiendo las órdenes de su superior de quedarse fuera.
-El ácido de Kreutlak no es lo suficientemente rápido, además, han reforzado el casco con un encantamiento.
-Subid a la cubierta y encontrar la entrada, ¡en marcha!
Los agentes obedecieron la orden de Grier.
Tercera persona end
POV de Sophie
A través de la puerta por donde habíamos salido pude ver a Dante esquivando los ataques con dificultad, a pesar de que había dicho que estaba bien y que hubiera visto a Defoe desde atrás, no estaba tranquila, pero teníamos otra misión, bloquear la entrada.
Lo estábamos intentando con tablones que habían en el suelo, pero la Organización estaba haciendo mucha presión para abrir la puerta.
-¿Cuánto aguantara?- Preguntó Lok alterado.
-No mucho, espero que estés preparado para pelear.- Contestó Zhalia con un sonrisa.
POV de Sophie end
POV de Dante
El único titán que mi magia me permitía invocar era Slowing. Lamentablemente los ataques de Defoe y sus titanes no me habían permitido hacer nada más que saltar de un lado a otro como una rana esquivando los. Tuve mi oportunidad cuando Defoe me atacó con su ácido y las garras de Gar-goul fueron bloqueadas por Slowing y no tuvo más remedio que escupir agua por su boca, esquive los dos ataques y combinando "Feetfare" y "Spidertouch" trepé por la pared como un araña hasta el techo donde me impulsé y salté contra Defoe pateándole en el pecho. Defoe se incorporó y blandió su espada para mantenerme lejos.
-Idiota, ¿de que te sirven los puños contra una espada?
Esquivé otro ataque de Gar-goul, rodé por el suelo y me volví a poner de pie, lejos del titán.
-Sabes…, después de todas tus derrotas pensaba que la Organización ya habría tomado una decisión contigo.- Cogí carrerilla y salté sobre Gar-goul que intentaba acorralarme, apoyándome en su espalda, no le hizo ninguna gracia, como a Defoe.- Deben ser que andan escasos de personal.
En ningún momento perdí la sonrisa, tengo que reconocer que me lo estaba pasando en grande con Defoe, entró en cólera, y es muy divertido hacerle rabiar.
Perdió los estribos y me atacó con "Colmillo venenoso", porque al parecer no tiene más repertorio, y yo me defendí con "Touchhot", nuestros poderes chocaron creando una pequeña explosión, los poderes impactaron en la espada y Defoe fue despedido hacia atrás.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Habíamos conseguido bloquear la puerta con más tablones, cajas y barriles que habíamos encontrado. Lok y yo manteníamos las cosas en la puerta.
-Voy a ayudar a Dante.- Declaró Sophie.
-Es mejor que te quedes aquí.
-A mi no me des ordenes, nadie da órdenes a la heredera de la familia Casterwill.
-Tenemos que quedarnos aquí Sophie, y Dante nos lo órdeno, ¿vale?- Lok parecía alterado y la cosa empeoró cuando hubo otro intento de entrar.
-¡Todos cometemos errores y Dante podría estar en peligro!
Con eso Sophie se marchó corriendo para ayudar a Dante, dejándonos a Lok y a mi queriendo matarla.
- ¿Cómo la soportas?
-Ni yo mismo lo se- Lok negó con la cabeza.
-Será mejor que vayas con ella- Le dije lo más tranquila que pude.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Defoe me tenía rodeado, él y su Mindrone, que no había hecho gran cosa, enfrente y Gar-goul a la espalda. Todos se preparaban para atacar, Slowing intentó llegar hasta Gar-goul, pero el Mindrone lo atacó con su rayo naranja.
-¡Dragonfist!
Golpeé a Garl-goul en el estomago haciendo que emitiera un pequeño rugido y dejándolo desconcertado, Slowing se recuperó y se lanzó contra él arañándole la cara, rematé al titán con "Firebolt" tirándolo por un agujero que había en el suelo.
Defoe y su Mindrone empezaron a retroceder con el pánico escrito en todo sus cuerpos. Extendí la mano en su dirección.
-No podrás hacer nada para defenderte de mi ataque, se acabó Defoe.
Defoe se empezó a agachar y parecía que iba a dejar la espada en el suelo, pero mientras se llevaba la otra mano a la espalda.
-Tendrás que acabar conmigo Dante, no pienso rendirme.
Cuando yo ya me había preparado para atacar Sophie entró corriendo de repente dejándonos un poco descolocados a Defoe y a mi. Intenté advertirla pero no me hizo caso, corrió por la habitación y pateó la mano de Defoe haciendo que soltara un tubo metálico, inmediatamente Defoe la apuntó con la espada y la acorralo contra el Mindrone.
-Parece que han cambiado las tornas señor Vale- Defoe agarró a Sophie- Ahora eres tú quien debe rendirse.
Le mostré los brazos con las manos abiertas en señal de rendición, apreté la mandíbula y le fulminé con la mirada.
-Lo siento Dante- Se lamentó Sophie.
-Yo no tengo debilidad como tu, yo no soy amigo de mis compañeros, así, son prescindibles.
Vi a Lok acercarse a hurtadillas por la espalda de Defoe, si lo hacía bien, tendríamos una oportunidad.
-Tu no tienes amigos Defoe.
Lok lanzó un "Electricray" contra la espalda de Defoe haciendo que se doblara, con "Spidertouch le arrebaté la espada a Defoe, Sophie se agachó y Lok se lanzó contra Defoe empujándolo, tropezó con Sophie y cayó en mis pies donde lo inmovilice atrapándole una mano en la espalda.
-Dante lo siento mucho, yo no quería…
El sonido de la madera rompiéndose nos alerto a todos.
-No hay tiempo para eso, ayudad a Zhalia.
Lok y Sophie salieron corriendo de la habitación.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Cuando la puerta se rompió un grupo numeroso de agentes de la Organización entraron en la sala con Grier al mando, Gareon era mi único apoyo y ambos estábamos de acuerdo, que si salimos de esta asfixiaríamos a Sophie mientras duerme. Por suerte para Sophie, ella y Lok llegaron justo antes de empezar la pelea, por lo que no tendría que matarla, de momento.
-No quiero asustar al cachorro de Dante y a un par de chicas. No lo pongáis más difícil y rendíos.
Grier tuvo la amabilidad de acercarse mientras nos ofrecía la rendición, en otras condiciones las hubiera aceptado, pero estaba muy indignada de que me hubiera llamado chica, y no era la única, Lok tan poco estaba muy contento de que le llamaran cachorro. Gareon no paraba de hacer ruiditos en desaprobación a Grier.
-Chicas, te debes de referir a Sophie, soy una mujer, una mujer que va ha ser que te comas tus palabras.
Grier se inclinó hacia atrás asombrado de mi repentino arrebato.
-Encárgate de esos tres Sophie, yo me ocupo de aquellos cuatro.-Le ordenó Lok a Sophie. Lok cruzó la sala usando "Electric-jum"- ¡No soy el cachorro de nadie!
Lok pateó a dos agentes en el pecho, rodo por el suelo y se levantó torpemente.
Yo me estaba ocupando de Grier, esquivé un puñetazo con gracia haciendo que Grier perdiera el equilibrio un poco, aproveché para saltar en el aire y darle una patada en el pecho, Gareon intentó golpearle con su mirada láser. Mientras, Sophie invocó a Ícaro el cual se dedicó a lanzar flechas a los agentes.
Lok fue atrapado por la espalda por un agente, sin embargo pateó a quien tenía delante impulsándose lo suficiente como para hacer que el agente que lo tenía sujeto le soltara. Lok se distrajo unos segundo, pero fue tiempo suficiente para que uno de los agentes le atacara por la espalda con "Imbloqueable" tirándolo al suelo, luego le volvió a golpear con otro ataque y Lok quedó en el suelo.
-¡Lok!
Intenté llegar hasta él, pero Grier me detuvo, golpeó a Gareon con "Dragonfist" devolviéndolo a su amuleto, golpeé a Grier en el pecho, pero me atrapó en seguida, me levantó por los brazos y me dejó suspendida en el aire. Ícaro fue derrotado por el ataque combinado de dos agentes.
-¡Llevaos al cachorro!
A la orden de Grier, un agente cargó a Lok sobre su hombro y lo sacó de la habitación. Coloqué mis piernas sobre el pecho de Grier y cogí impulso.
-¡Basta!
Dante entró en la habitación arrastrando a Defoe por el cuello de la camisa y con la espada en la otra mano. Grier me soltó, me impulsé en su pecho y dando una voltereta en el aire me alejé de él.
-¡Suéltalo!- Ordenó Grier a Dante.
-Abandonad el barco chicos, o acabaré con él.
-Hice un juramento, no pienso abandonar a mi superior.
Sophie y yo nos reunimos con Dante.
-Eso no será necesario Grier, prométeme que os largareis y te entregaré a Defoe.
-¡Dante no!-Gritó Sophie.-Dante abrió los ojos ante la sorpresa.
-Tienen a Lok.
La cara de Dante cambio, paso de la sorpresa a la ira pasando por la preocupación. Grier ordenó a sus agentes retirarse quedándose solo con nosotros.
-Te prometo Dante, que si me das a Defoe nos marcharemos, me asegurare de que tu cachorro no sufra ningún daño y tendrás oportunidad de recuperarlo.
-Ni hablar. Dame a Lok y de daré a Defoe.
-Te recuerdo Dante, que no estás en posición de exigir nada, puedo hacer que mis agentes vuelvan y no os encontráis en condiciones de una pela. Si no me entregas a Defoe no puedo garantizar la seguridad del chico, además, te daré información que te puede ayudar a recuperarlo.
Dante no dejaba de apretar los dientes, todos sabíamos que tenía razón, no teníamos poder suficiente para una pelea y Grier, a pesar de lo que dijera, podía abandonar a Defoe, pero nosotros no podíamos abandonar a Lok. Dante cerró los ojos y dejó caer sus hombros en señal de rendición, soltó a Defoe y dejó que se arrastrara hasta los pies de Grier.
-¡Destrúyelos, te los ordeno!-Grier rodó los ojos, cogió a Defoe y se lo cargó en un hombro,
-El chico estará en una base marina, en tres días vendrán a recogerlo a las cuatro de la tarde, en punto, tenéis hasta ese momento, ni un minuto más, luego le pertenecerá al Profesor.
Diciendo eso Grier nos dio la espalda y se marchó cargando con Defoe, quien no dejaba de protestar y patalear como un niño.
Nuestra misión acababa de cambiar, ahora teníamos que encontrar y rescatar a Lok en tres días.
POV de Zhalia end
