Hola, Hola, por fin pude publicar algo. Lamento tanto retraso pero estoy bastante liada con mi día a día y apenas tengo tiempo libre y cuando lo tengo se lo suelo dedicar a mi querida perrita. En fin, espero no tardar tanto en publicar el siguiente capítulo, lo único es que les estoy preparando un dibujo nuevo, pero es para un capítulo que vendrá más adelante. En fin, disfruten del capítulo.


Capítulo 35

POV de Dante

Después de dejar a Grier marcharse con Defoe, nos reunimos en la lancha con Cherit y le tuvimos que explicar lo que había pasado, y poner la espada de San Jorge a buen recaudo. Cherit no tardó ni un segundo en recriminarme que les dejara marchar, al igual que Zhalia. Sophie, se mantenía al margen, supongo que hoy ha aprendido a no cuestionarme.

-¡¿Pero en que estabas pensando?!¡Es un agente de la Organización!

-Ya lo se, Cherit. ¿Pero que otra opción tenía? Si la Organización le ordenaba abandonar a Defoe se hubiera marchado. Además, de esta forma al menos Lok no resultara herido y nos ha dado dos pistas para encontrarlo.

-¿Y cómo sabes que las pistas son ciertas y que protegerá a Lok?- Preguntó Zhalia mientras se dejaba caer en uno de los asientos.

-Porque confió en que lo cumplirá.

-¿Cuáles son las pistas Dante?-Preguntó Sophie algo insegura.

-Que tenemos tres días para rescatarlo, y que está en un barco.

POV de Dante end


Dos días atrás, excavación de la Organización.

Tercera persona

-Les diré que nos retrasamos buscando la espada de San Jorge.

Grier frunció el ceño mientras veía a su superior marcharse para ir a enfrentarse contra Dante Vale olvidándose de su misión. Él sabía que no era nuevo que Defoe se olvidara de la misión principal de la Organización de capturara al cachorro de demonio, Lok Lambert, por su enemistad con Dante Vale, pero no le gustaba desobedecer una orden directa de Profesor de mantenerse lejos tanto de Dante como de su protegido.

Grier contacto con Rasimof a espaldas de Defoe para informar del cambio de planes y del retraso con la espada. Rassimof no pareció molestarle mucho.

-Ummm, Defoe ha decidido desobedecer al Profesor, interesante. Por suerte, tu eres un hombre leal y que sabe acatar órdenes. Grier, te concedo una oportunidad de demostrar lo que vales. Aprovecha esta oportunidad para capturar al preciado cachorro del Profesor y asegúrate de que Defoe vuelve a la base. Te aseguro que si lo logras, serás recompensado. En cinco días iremos a ver tus progresos y con un poco de suerte a recoger el regalo.


Actualidad. Base marina de la Organización

Grier se encontraba de pie en un despacho vacío. Estaba enfrente del escritorio mirando un televisor apagado situado en la pared , detrás de la silla de cuero del escritorio. La pantalla se encendió y apareció la imagen de Rassimof sentado en un despacho similar.

-Grier a sus órdenes, Señor.

-El Profesor está muy satisfecho con tu trabajo. Le has traído al cachorro. La calidad de tu trabajo siempre ha sido excepcional.

-Simplemente cumplo órdenes.

-Eso espera el profesor. Tus nuevas órdenes son asegurarte de que el niño no escape y…, encerar a Defoe, el Profesor también se encargará de él.

Grier se despidió de Rassimof y cumplió sus órdenes, encerró a Defoe, activó el sistema de seguridad y fue a cumplir con la promesa que le había hecho a Dante.

Tercera persona end


POV de Lok

Me desperté dolorido y mareado, estaba acostado sobre un colchón mal oliente y polvoriento, miré a mi alrededor, no había nada más, solo el metal de las paredes, enfrente de mí había una puerta, colgando del techo había una bombilla con los cables pelados, apenas emitía luz y no dejaba de parpadear. Me senté en el colchón y me quedé congelado, no podía ser cierto, el sonido que acababa de oír no podía ser real, me miré las manos temblando de miedo, mi peor pesadilla se había hecho realidad. Estaba encadenado, mis muñecas, mis tobillos, mis colas y hasta en el cuello tenía un grillete, me llevé las manos al cuello lleno de miedo. Yo no podía estar enjaulado, no podía estar encadenado, sabía que si me quedaba mucho tiempo así, me volvería loco y todo estaría mal.

El sonido metálico de la puerta al abrirse me obligó a levantar la vista del suelo. Grier entró y cerró la puerta a su espalda. Se quedó quieto con las manos en la espalda mirándome durante unos segundos. Mis bigotes empezaron a emitir chispas, estaba asustado, por Grier, por mi.

Grier se acercó tranquilamente, y se arrodilló enfrente de mi, metió la mano en un bolsillo y sacó una llave dorada, en silencio empezó a quitarme los grilletes, cuando me los quitó todos se apartó y me dio la espalda, aproveché ese momento para intentar atacarle, pero en un segundo me tenía contra el suelo inmovilizando mis brazos.

-No vuelvas a hacer eso. Si te portas bien no te pasara nada. Tus amigos están intentando encontrarte, por lo que te sugiero que te quedes aquí esperándolos, y no hagas nada.

Grier me soltó y volvió a darme la espalda mientras caminaba hacia la salida. Me senté en forma de "w" en el suelo doblando mis piernas hacia los lados, deje caer las manos sobre las rodillas y la mirada la volví a fijar en el suelo.

-No soporto estar enjaulado.

Ese susurro era para mí, pero sentí que Grier lo escucho, ya que antes de salir dudo unos segundos, pero finalmente se fue dejándome casi a oscuras. Gateé hasta el colchón donde me senté pegado a la pared, encogí mis rodillas pegándolas al pecho y los brazos sobre estas, oculté la cara en mis brazos y obedecí a Grier, me quedé esperando un rato, pero sabía que no aguantaría mucho y que tarde o temprano me volvería loco, por lo que tenía que escapar, y pronto.

POV de Lok end


POV de Dante

Gracias al Holotomo conseguimos encontrar todos los barcos que se encontraban a dos millas de distancia. Navegamos de barco en barco para encontrar el correcto, nos cruzamos con lanchas a motor, barcos de vela, cruceros, etc. Sin embargo cuando escaneábamos su contenido, no había ni rastro de Lok. No podíamos seguir así, él primer día ya estaba terminando y no encontrábamos ninguna pista, y no podíamos investigar todos los barcos del mar, decepcionados echamos el ancla y nos fuimos a dormir, esperando tener más suerte al día siguiente, aunque creo que nadie durmió mucho, no podíamos dejar de pensar en que Lok estaba en manos de la Organización, solo podíamos esperar que Grier cumpliera su palabra.

POV de Dante end


Tercera persona

Grier no paraba de caminar de un lado a otro en la sala de mando mientras miraba las cámaras una y otra vez esperando ver al equipo de Dante entrar para rescatar a Lok.

En una de las cámaras veía a Lok moverse por toda su celda inquieto, había estado medianamente tranquilo todo el día, sin embargo ahora estaba de los nervios. Grier no había parado de darle vueltas a las palabras de Lok: "No soporto estar enjaulado". ¿Qué había querido decir con eso? Grier siguió observando la cámara, Lok había arañado las paredes y el suelo, arrancado las cadenas de la pared, y ahora estaba electrocutando todo. El miedo de que se dañara a sí mismo invadió a Grier, ya que sabía que si la mascota del Profesor sufría algún daño sería él quien lo pagaría, por lo que pensó que sería bueno que comiera algo.

Grier entró a la celda de Lok con un bandeja en la que había un sándwich en un plato cubierto con otro plato y un vaso de agua. Nada más verlo Lok se pusó a la defensiva, todo su cuerpo se tenso, apretó la mandíbula al mismo tiempo que le enseñaba sus dientes y mantenía sus manos cargadas de electricidad. Grier pareció indiferente, le miró serio y sin inmutarse ante la aparente amenaza de Lok. Al vampiro solo le parecía un bebé asustado con una pequeña rabieta.

-Te traje algo de comer. –Lok miró la bandeja y luego a Grier sin cambiar su expresión- Es de carne.

Grier destapó el sándwich mostrando a Lok la carne de cerdo dejando que su olfato hiciera el resto. A Lok le costaba resistirse a ese suculento olor, hacía tiempo que no comía y olía muy bien, poco a poco se fue acercando con cautela a Grier, este sabía que no debía moverse, estaba ante un animal enjaulado y asustado, si se movía bruscamente le atacaría y no comería nada que él le diera.

Finalmente Lok tomó su comida y se alejó del vampiro con la misma cautela con la que se había acercado, despacio olisqueó su comida para asegurarse que no estaba envenenada, una vez seguro dio un mordisco y la saboreó con gusto. Grier se quedó quieto aún sujetando la bandeja con el vaso de agua y el plato, mirando como el muchacho disfrutaba de una buena ración de carne.

Una vez finalizado el aperitivo le tendió el agua, Lok la miró con miedo pero tenía sed y viendo que Grier no era tan malo aceptó y se la bebió con gusto sin darse cuenta del plan del vampiro, que había salido a la perfección. Lentamente Grier dejó la bandeja en el suelo y se acercó al cachorro, en cuestión de segundos Lok cayó inconsciente en los brazos de Grier dejando caer el vaso al suelo. Con cuidado lo llevó hasta el colchón y lo dejó durmiendo. Tras una última mirada recogió el vaso y la bandeja y se marchó satisfecho de la efectividad de su plan.

Grier sabía que Lok comprobaría la comida sí o si, pero al ver que no tenía nada aceptaría el agua encantado y no la comprobaría, por lo que había metido un sedante muy potente dentro, aunque no sabía si el ser un híbrido tan especial alteraría sus efectos o provocaría algún efecto secundario.

Tercera persona end


POV de Dante

Me levanté unos minutos antes del amanecer, me duché para despejarme y preparé café para todos, me apoyé en la barandilla trasera mientras observaba el amanecer y disfrutaba de mi café.

-Eso tiene buena pinta, ¿hay para todos?

Mi giré y vi a Zhalia parda detrás de mí.

-Buenos días. En la cocina hay una cafetera recién hecha.

Zhalia se fue y volvió en seguida con una taza de café solo y se situó a mi lado para ver el amanecer conmigo.

-Me han comentado que hay un nuevo invento contra el cansancio, dicen que es muy relajarte y que despeja la mete.

-Interesante como se llama, necesito conseguir un poco.

-Se llama dormir.-Zhalia sonrió pícaramente y yo no pude evitar reírme un poco.

-Debería haberlo sabido.

-No has conseguido dormir mucho, ¿verdad?

-No, no dejo de pensar en las pistas que nos dio Grier. La primera es obvia, teníamos tres días para rescatarlo.

-Y solo nos quedan dos.

-La segunda pista decía que estaba en un barco.

-Bueno, en realidad decía que estaba en una base marina, no necesariamente tiene que ser un barco. Podría ser otra cosa como una plataforma petrolífera.

-¿Una plataforma petrolífera? ¡Eso es! ¡Eres un genio Zhalia!-

-Lo se.

Corrí hasta los mandos donde me senté en frente del volante.

-Lo entendí mal, no era un barco, sino una plataforma petrolífera.

Metí los datos en el Holotomo partiendo de nuestra ubicación inicial, la cueva donde encontramos el barco. En las pantallas del Holotomo apareció un radar marino escaqueó todo el área y por fin apareció, por suerte para nosotros solo había una plataforma y no se encontraba lejos de nuestra ubicación actual. Despertamos a Sophie y a Cherit y nos pusimos en camino a rescatar al zorro travieso.

POV de Dante end


POV de Zhalia

Mientras nos acercábamos busque información en el Holotomo de Dante sobre la plataforma, según la base de datos era una plataforma abandonada, pero cuando nos acercamos pudimos ver que no estaba tan abandonada, por las cubiertas se veían a varios demonios montando guardia, era animales como Lok, tigres, lobos, leones, … todos depredadores y todos llevaban el traje característico de la Organización. Nos acercamos a una de las "patas" de la plataforma baja un conjuro de invisibilidad y ocultamos la lancha.

Sacamos una cuerda atada con un gancho, Dante la hizo girar y luego la lanzó enganchándola en una de las barras de metal de la parte inferior de la plataforma. Dante y yo trepamos por ella mientras Sophie vigilaba y nos ayudaba (más bien a Dante) desde el aire. Dante me ayudó a subir a la viga metálica y a mantener el equilibrio, conseguimos desaparecer del campo de visión de los agentes justo a tiempo antes de que mi hechizo perdiera efecto. Con sigilo nos movimos entre la bigas de metal hasta encontrar una entrada al interior de la plataforma. Una vez dentro empezamos a caminar en una dirección con el mismo sigilo que antes y con mucha precaución, escogíamos los caminos donde no había nadie vigilando, no podían descubrimos o perderíamos nuestra oportunidad.

POV de Zhalia end


Tercera persona

Grier suspiró aliviado cuando una cámara grabó a Dante y su equipo, a través de un sistema cerrado daba órdenes a los agentes a través de los auriculares para que se fueran desplazando dejando la ruta hacia la celda de Lok libre de percances.

Tercera persona end


POV de Zhalia

Fue fácil movernos por los pasillos pero por desgracia llegamos a un callejón sin salida.

-Mirad lo que tenemos aquí.

La voz de Grier sonó a nuestra espalda, nos giramos para ver que no teníamos escapatoria, no podíamos continuar, ni retroceder. Estábamos rodeados por un grupo de agentes y Grier.

-¿Dónde esta Lok?- Exigió saber Dante.

-No es asunto tuyo, Vale. ¡Atrápenlos!

Ante la orden de Grier los agentes nos atacaron, Dante se ocupó de Grier mientras Sophie y yo nos ocupábamos de los agentes con ayuda de Kilthane y Sabriel. La Organización estaba oponiendo mucha resistencia por lo que tuvimos que cambiar el plan, no podíamos derrotarlos, pero si pasar por encima y correr. Derribé a dos agentes y salté sobre el pecho de otro para impulsarme y pasar sobre su cabeza hacia el otro lado del pasillo, Dante pateó la cara de Grier y se unió a mi, y Sophie segó a los agente y vino volando. Corrimos por los pasillos con los agentes pegados a nuestros talones, al doblar una esquina vimos una puerta abierta y nos metimos dentro cerrándola detrás nuestro. Estábamos en una sala llena de maquinas y por suerte no había nadie. Oímos a los agentes correr por el pasillo, esperamos un poco para asegurarnos que se fueran. Abrí un poco la puerta y verifiqué que no hubiera nadie, luego salimos.

-¿Qué vamos ha hacer?-Preguntó Cherit desde el hombro de Sophie- Ya saben que estamos aquí.

-Seguiremos buscando.-Dijo Dante mientras se reincorporaba, había recogido una llave dorada del suelo.- No podemos echarnos atrás.

Dante nos condujo por otro camino teniendo cuidado de los agentes y noqueando a los que nos estorbaban. Caminábamos por un pasillo e íbamos a doblar una esquina cuando repentinamente Dante me empujó contra la pared con un mano en mi estomago.

-El camino no tiene salida y hay dos agentes enfrente de una puerta.

-Sigamos caminando, si no tiene salida no perdamos el tiempo.- Susurró Sophie

-¿No lo entiendes? Hemos visto a muchos agentes corriendo y dando vueltas por todos lados, pero esos están quietos.

-Custodian algo- Terminé yo.-Déjame que me ocupe de ellos.

Dante no protestó, quitó su mano de mi estomago y me dejó pasar, dejé dormidos a los agentes con "sueño eterno", luego fui a buscar a los demás. Nos paramos en frente de la puerta mientras Cherit jugaba con los agentes dormidos. La puerta tenía un sistema de cierre muy especial, nunca antes había visto, tenía cuatro cerraduras y candados, tres cilindros metálicos que iban de lado a lado de la puerta y una cerradura central, todo parecía conectado entre sí y la cerradura central parecía ser la clave, otro factor en desventaja era su escudo anti-magia. Mientras Sophie y yo intentábamos averiguar como abrir la puerta, Dante sacó la llave que había recogido y la miró unos instantes pensativo, dio un paso al frente e introdujo la llave en la cerradura principal, la giró a la izquierda e inmediatamente los candados se abrieron y los cilindros giraron sobre sí mismos hasta esconderse dentro de la pared.

Dante abrió la puerta un poco nervios, todos lo estábamos, ninguno sabía lo que había detrás. Nuestros cuerpos se relajaron cuando vimos que la habitación estaba mediana mente vacía, había cadenas por el suelo, una bombilla que no dejaba de parpadear y Lok estaba tirado sobre un colchón. Sophie corrió hacia él y se arrodilló a su lado, Cherit y yo miramos la habitación entera, había arañazos por todas partes, hasta en el techo, y descargas eléctricas muy fuertes habían quemado parte del metal de las paredes.

-¿Qué demonios ha pasado aquí?

-Ni idea, pero ayúdame con estos- Me giré para mirar a Dante, arrastraba a los agentes dormidos por el cuello de sus chaquetas- Atémoslos con las cadenas.

-¡No consigo despertar a Lok!

-Cherit, ve a ayudarla.

Una ves que atamos a los agentes con las cadenas fuimos a ayudar a Sophie y a Cherit, habían sentado a Lok y apoyando su espalda en la pared, tenía la cabeza caída y los ojos cerrados y su respiración era profunda, definitivamente estaba dormido.

-Déjame probar una cosa.

Eché a Sophie a un lado y me coloqué en frente de Lok, cogí aire y lo solté lentamente, y con toda la fuerza que pude le abofeteé en la cara. Cherit cayó al suelo, Sophie se llevó las manos a la cara alucinando, Dante no dijo nada y Lok, siguió como estaba.

-Si, definitivamente no se despierta.-Me levanté y me separé de él

-¡Tenias que hacer eso!

Gritó Sophie aun alucinando, mientras se levantaba y me encaraba. Dante se acercó a Lok y lo examinó mientras Sophie y yo discutíamos.

-Lo más probables es que lo hayan sedado Sophie, Cherit, quedaos aquí y cuidad de él. Zhalia, tu y yo iremos a buscar una salida más práctica y a sus titanes, con Lok en ese estado no llegaremos lejos si nos encuentran.

Dante se acercó a una de las esquinas, mirando al techo alzó su mano y lanzó un "Touchhot" haciendo caer una cámara de vigilancia. Me hizo una seña con la cabeza para que lo siguiera y me fui con él. Caminamos con la misma cautela y sigilo que antes.

-¿Cómo sabías que la llave abriría la puerta?

-Vi que Grier la tenía atada al cuello mientras peleábamos, se le debió caer mientras nos perseguía.

POV de Zhalia end


Unos minutos antes

Tercera persona

Grier sabía que aunque llegaran a la celda de Lok, no conseguirían abrir la puerta sin la llave, por lo que delató la posición del equipo Huntik para tener una oportunidad de entregársela. Se colgó la llave al cuello y se enfrentó a Dante sabiendo que no dejaría que nadie se enfrentara a él, aprovechó esa oportunidad para dejar que viera la llave y luego los dejó escapar conduciéndolos al pasillo donde previamente había dejado una puerta abierta. Cuando vio que no estaban en el pasillo después de doblar la esquina Grier sonrió satisfecho, y sin dejar de correr dejó caer la llave al suelo esperando que la recogieran.

Cuando volvió a la sala de mandos y vio que la cámara de la celda de Lok no funcionaba suspiro aliviado de que todo hubiera salido como él quería.

Tercera persona end