Capítulo 36
POV de Sophie
Dante y Zhalia se marcharon dejándome a mi y a Cherit cuidando de Lok, le volvimos a tumban para que descansara mejor. No paraba de mirar la puerta esperando que volvieran con una solución, pero no podía dejar de estar nerviosa, si algún enemigo entraba no podría sacar a Lok, y a pesar de todo el talento que tengo, si son un número amplio no tendría nada que hacer. Cherit no paraba de intentar despertar a Lok, pero creo que tenía tanto sedante como para dormir a un elefante.
El tiempo seguía pasando, al final también hice lo mismo que Cherit e intenté despertar al dormilón para distraerme un poco, cada vez que oía un ruido me alteraba mucho, pero solo era mi imaginación, menos una vez, Cherit se tropezó con una de las cadenas que ataban a los agentes, tuvo suerte de poder esquivar mi ataque, en fin, me estaba volviendo loca y Dante y Zhalia no volvían.
Otra preocupación que tenía era que los agentes se despertaran, no podía saber cuanto duraría el hechizo de Zhalia, ni si entre los agentes había una especie de dispositivo para avisar a los demás, cosa que en realidad es poco probable, pero… nunca se sabe.
Después de una larga espera, Zhalia y Dante abrieron la puerta y entraron corriendo.
-Por fin, habéis tardado mucho.
-Si, Sophie ya estaba paranoica.-Fulminé a Cherit con la mirada haciendo que sonriera tímidamente.
-No ha sido nada fácil movernos por aquí, es un laberinto.-Explicó Zhalia en su insufrible tono habitual.
-Lo bueno es que hemos encontrado una salida.- Terminó Dante- Vamos, saquemos a Lok de aquí ya.
Dante cargó a Lok en su espalda y salimos de allí guiados por Zhalia.
POV de Sophie end
POV de Zhalia
Corrimos por los pasillos evitando a todos los agentes y siguiendo el camino que Dante y yo habíamos planeado para huir. Hablando de Dante, a pesar de cargar con Lok iba muy bien, incluso había adelantado a Sophie un par de veces, parecía que no le costaba cargar con él.
Nuestra salida era una trampilla que llevaba a la parte exterior de la plataforma y luego saltar al mar, lo único era que tendríamos que atravesar un pequeño laboratorio o clínica improvisada de la Organización. Dante y yo conseguimos entrar antes y volveremos a hacerlo, lo único que allí podrían atraparnos, y en estos momentos, Lok, era una carga.
Llegamos al laboratorio sin ningún problema, manipulé el lector de retinas para que abriera la puerta, una vez dentro empezamos a cruzar el laboratorio, pero varios agentes entraron con ganas de pelea. Nada más entrar nos dispararon, y nos escondimos como pudimos para esquivar sus ataques. Sophie se escondió debajo de una mesa, Dante tiró una camilla y la utilizó de escudo para él y para Lok, y yo me escondí con Cherit detrás de un armario.
-Si queréis guerra os la daremos. ¡Gareon, Kilthane!
-¡Sabriel!
-¡Calibam!
Los agentes no se esperaban nuestra rápida reacción, pero esta situación era una posibilidad y estábamos preparados para todo.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Dejé a Lok en el suelo protegido de los ataques por la camilla. Agarré la mano de Sophie cuando salió de su escondite y la arrastré hasta el mío.
-Sophie, ocúpate de proteger a Lok, Zhalia y yo despejaremos el camino.
Sophie asintió y con eso fui a ayudar a Zhalia con un Mindrone que le estaba dando problemas. Salté sobre su espalda y lo tiré al suelo, me agaché permitiendo que Zhalia pareara en el pecho a un agente que me atacaba por detrás, mientras yo lanzaba un "Firebolt" para calentar aún par de agentes.
Nuestros titanes también estaban haciendo un buen trabajo en equipo cuidando el uno del otro, y, al igual que Zhalia y yo, estaban bien compenetrados. Kilthane utilizó su escudo para ayudar a Calibam a impulsarse por el aire, de esta manera pudo apuñalar a un Redcap que estaba en el techo con malas intenciones.
Habíamos conseguido deshacernos de varios agentes y titanes, pero no dejaban de llegar refuerzos, cosa que no era extrañar teniendo en cuenta que nos encontrábamos en una base de la Organización.
POV de Dante end
POV de Sophie
Mi trabajo en esta ocasión era fácil, solo tenía que mantener a los agentes lejos de Lok, pero Zhalia y Dante estaban haciendo todo el trabajo, apenas había alguno que lograba acercarse, lo único útil que podía hacer era cubrirles desde mi escondite. No entendía porque Dante me había pedido a mi que cuidara de Lok y no a Zhalia estoy igual o mejor capacitada para luchar a su lado.
No tuve más tiempo para quejarme, en cuanto protesté Lok soltó un pequeño gemido.
-¿Lok?, ¿Lok puedes oírme?
-Aja...
Lok respondió sin abrí los ojos, le agarré del cuello de la camisa y le agité un poco.
-¡Vega, despierta! Se acabó la siesta estamos en una misión.-Lok abrió un poco los ojos.
-¿Qué misión?
-Rescatarte.
-Okey, okey- Lok se sentó con mi ayuda mientras apoyaba una mano en su frente.-¿Qué a pasado?
-Déjame recordar… Fuimos a una misión para buscar el barco de los argonautas, la Organización nos ataco, te capturaron y te encontramos dormido.
-Ya… ¡Estúpido Grier!
-Y ahora Dante y Zhalia están peleando contra la Organización, lo triste es que la salida está aquí al lado.
-Esta bien. Vete a ayudarles.
-No Lok.
-Tranquila, estoy…
-Lok, tenemos que hacer que los agentes dejen de entrar.
Me asomé un poco por encima de la camilla, vi a Zhalia enfrentándose a tres agentes y a Dante a cuatro, Calibam y Kilhane se enfrentaban a los titanes. Más allá de la pelea estaba la puerta por donde entramos, le señale a Lok un panel metálico que había a su lado.
-Ves ese panel, es el que abre la puerta. Puedes deshacerte de él, provoca un corto circuito o algo, de esta manera los agentes dejaran de llegar y podremos ayudar a los demás con los que queden y luego escapar.
-Lo intentare- Lok no dejaba de agarrarse la cabeza.-Pero no prometo nada. Mantén lejos a Dante y a Zhalia de la trayectoria, no quiero herirlos.
Asentí y salí del escondite, a Dante no le gusto que dejará a Lok solo, pero en cuanto le dije que estaba despierto se calmó y me escuchó. Una vez que todos estábamos apartados de la trayectoria de Lok, disparó contra el panel utilizando "Electric-ray" haciendo que las luces de panel brillarán en descontrol, luego se apagaron y el panel hecho humo. La puerta se cerró y quedó cerrada con imposibilidad de abrirla. Lok salió del escondite y nos ayudó a deshacernos de los agentes restantes. Mientras, podíamos oír a los agentes fuera de la sala usando sus ataques y titanes para derivar la puerta, una vez que terminamos con los agentes salimos rápidamente por una trampilla del techo y llegamos a la parte exterior, donde nos esperaban varios demonios tipo animales, sobretodo hombres lobos, aunque había algún felino.
-Genial, ¿y ahora que?-Preguntó Zhalia.
Dante salió corriendo saltó sobre un tigre y lo pateó en el pecho haciendo que cayera sobre la cola del león, soltó un rugió y se volteó hacia el tigre, quien le devolvió el rugido, ambos se pusieron a discutir y a pelearse entre ellos.
Los hombres lobos se acercaron a nosotros, parecían indecisos y vacilantes, Zhalia y yo nos pusimos en poses defensivas, sin embargo, Lok se quedó quieto con las manos en su espalda tranquilamente, cuando los lobos se decidieron en atacar Lok los electrocuto a todos con "Electric-bolt", ahora que algunos lobos estaban inconscientes, Lok saltó sobre otro lobo y le clavó las garras es el costado, el lobo consiguió quitarse a Lok de encima con mucho esfuerzo, pero se quedó en el suelo gimiendo, luego otro canis atacó a Lok, pero este le dio un puñetazo cargado de electricidad en la cara haciendo que volara por el aire y chocara contra otro lobo. Otro intentó acercarse a él pero lo pateó en el pecho.
El camino estaba más o menos despejado y salimos corriendo hacía el borde que estaba más cerca del escondite de la lancha y saltamos desde una 30 metros de altura, a mitad de la caída abrí mis alas y, junto con Cherit, volé hasta la lancha, san y salva, y lo más importante, seca.
Lok abrió sus alas y planeó frenando su caída al agua. Dante y Zhalia usaron caída de pluma para no morir al impactar contra la superficie. Bajé las escaleras para que pudieran subir, los tres nadaron hasta la lancha, ninguno muy contento con su baño, no pude evitar reírme de ellos un poco, Dante corrió hasta los mandos mientras Zhalia elevaba el ancla, Lok, por su parte se alejó de ellos y se acercó a mí, se puso a cuatro patas y se sacudió mojándome de arriba abajo y haciendo estallar su pelo. Y con eso nos encaminamos de nuevo a nuestra misión original.
POV de Sophie end
POv de Dante
Una vez lejos de la Organización y todos secos, y Lok peinado, paramos la lancha para repostar, encargué a las chicas esa tarea mientras revisaba a Lok, por suerte solo estaba un poco mareado por el sedante. Lok nos contó todo lo que recordaba incluyendo la amabilidad de Grier al quitarle los grilletes.
-Grier cumplió su palabra de mantenerte a salvo. A veces el honor se puede encontrar donde menos te lo esperas.
-Si, ¡también el coraje! ¡Lok se enfrentó a una manada de lobos el solo!
Lok sonrió y se encogió un poco ante la exclamación de Cherit.
-Para ser sinceros, no creí que lo tuvieras en ti.-Le felicitó Zhalia, últimamente parecía que se estaban haciendo amigos.
-Debería haberlo sabido.- Se lamentó Sophie- trabajas mejor bajo presión, y de una manera un poco salvaje.- También parecía que los problemas que hubieron entre los adolescentes quedaron solucionados.
-Que te esperabas de mí, además, seguro que vosotros ya os habíais divertido bastante con la Organización, era mi turno.
Entré dentro de la lancha y saqué la espada de San Jorge, miré la espada y luego a Lok, me puse delante de él y le tendí la espada.
-Lo lógico es que un guerrero tan poderoso tenga una espada.-No pude evitar hacer una reverencia mientras le tendía la espada
-¿En serio?
-Lok, es hora de que tengas el poder defensivo a la altura de tu fuerza. Este es el titán Lindorm. Ten cuidado, es difícil de controlar.
Lok tomó la espada con vacilación, en cuanto sus manos agarraron el mango, brillo con tono violetas y rojos. Cerró sus ojos tras un pequeño grito de dolor, sabía que Lindorm era un titán complicado, pero también sabía que Lok podría manejarlo.
-¡Lok!-Gritó Sophie preocupada.
-Él no podrá vincularse con eso.- Dijo Zhalia preocupada.
-No, no.- Dijo Chertit negando con el dedo- Dadle una oportunidad al chico.
En cuestión de segundos, de la espada salió un titán que cayó en la mano de Lok emitiendo un pequeño destello verde, Lok dejó caer la espada tras una pequeña sacudida.
-Esa energía es destructiva. No creo que yo hubiese podido formar vinculo con él.- Lamentó Sophie
-¡Pero Lok lo ha conseguido!-Exclamó Cherit muy emocionado
-Que hayas formado vinculo no significa que puedas controlarlo en una batalla.- Le recordó Zhalia.
Continuamos investigando para nuestra misión, pero nada más empezar, Lok nos dijo que sabía para que eran las barras de bronce que habíamos encontrado en el barco.
De vuelta en la cueva y en el interior del barco, Lok señaló unos agujeros en el mástil del barco, introdujimos las barras de metal y las empujamos con mucho esfuerzo haciendo girar el mástil, una trampilla secreta se abrió en la base metálica del mástil, me agaché y metí la mano para sacar su contenido, un cuaderno.
-¡Vaya!,- Sophie se colocó a mi lado y Lok en el otro-¿qué es eso?
-Un mapa- Les expliqué a mis alumnos.- Teníamos razón, esta nave no es el Argo. Perteneció a Atlanta, uno de los argonautas más valientes, y su mapa nos dice donde se hundió el Argo.
Con eso empezamos a prepararnos para partir de nuevo y llenamos la lancha de provisiones.
-Esta en aguas profundas, cerca de las islas Egeas.
-Para completar nuestra misión debemos encontrarlo, ¿verdad?-Preguntó Lok
-Si, pero antes debemos consultárselo a Guggenheim. Además, debemos informarle sobre tu secuestro.
Lok hizo una mueca de asco. Me acerqué a Zhalia, estaba sentada en uno de los sillones leyendo el mapa tranquilamente, le tiré una bolsa sobre su regazo.
-¿Qué crees que es esto?
Zhalia abrió la bolsa y se asombro ante su contenido. Apoyé una mano en la barandilla y la otra en mi cadera mientras me inclinaba un poco hacia delante y sonreía ante su expresión.
POV de Dante end
POV de Zhalia
-Son…, ¡los amuletos de Defoe! Separar a un buscador de sus amuletos no es fácil. Has debido de usar el poder de "Apesalumbrar".
-No empieces a hacer suposiciones. Puede que se los haya pedido amablemente.
-Esto no los contendrá mucho tiempo, será mejor llevarlos a una casa segura cerca de la Fundación Huntik.
-De acuerdo, mientras yo hablo con Guggenheim, quiero que tu- Dante me señaló para enfatizar la decisión.- los lleves.
-Pero todo este poder…, es un desperdicio.
-Desgraciadamente llevan mucho tiempo vinculados con un hombre malvado y no pueden sernos útiles.-Dante me dio la espalda para ir a ocuparme de sus tareas.
-Espera. ¿Seguro que quieres que haga esto?, soy la persona menos fiable de tu equipo.
Se giró un poco y me miró fijamente.
-A pesar de lo que diga Sophie, se que puedo confiar en ti Zhalia.
Dante se marchó dejándome una sensación muy placentera.
-Nunca nadie me había dicho algo así.
POV de Zhalia end
