Capítulo 42

POV de Dante

A lo lejos, se levantaba una torre de humo que únicamente podían ser mis alumnos peleando contra la Organización. Grier la miró con disgusto.

-¿No vas a ir a ayudarles?

-Ellos saben cuidar de si mismos- Creo que esa ha sido una de las mayores mentiras que he dicho, pero la dije con tanta convicción, que por un momento me la creí hasta yo.- Quiero saber lo que te propones.

-La Organización ha tomado la isla, nada más.

-¿En serio?, ese es el tipo de cosas que suelo impedir, de la manera que sea necesaria.

-Entonces, ¿por qué no actúas?

-Porque esperaba razonar contigo. -Los ojos de Grier se abrieron de par en par- Tu inculcas lealtad a tus hombres, y aunque sois de la Organización, he visto como les ordenabas tener piedad con los débiles.

-Sin orden no hay paz ni seguridad.

-¿Y qué me dices de Lok?, cuando lo capturaste me distes pistas para rescatarlo, e incluso te aseguraste de mantenerlo a salvo.

-Sinceramente, no creí que conseguirías encontrarlo, además, no podía abandonar a Defoe. Y lo de mantenerlo a salvo, el niño en la nueva mascota del Profesor, no puedo permitir que le pase nada y mucho menos estando bajo mi cuidado.

-Se que eso es mentira, al igual que sé que no eres lo que dices ser.

POV de Dante end


POV de Zhalia

Desde que entre en el agua no paré de sumergirme más y más, solo deseaba encontrar rápido el barco y los titanes para poder volver y ayudar a Dante, no me gustaba la idea de que se enfrentara el solo contra Grier, podría tener problemas.

Conseguí encontrar el barco, era enorme, pero estaba tan bien escondido que a pesar de su tamaño era difícil encontrarlo incluso desde la superficie.

-Es inmenso ¿Cómo voy a encontrar los titanes en algo tan grande?

Lo único que podía hacer era empezar a buscar y tener mucha suerte para encontrar a los titanes pronto.

POV de Zhalia end


POV de Lok

Sophie y yo estábamos rodeado por la Organización, y nuestros titanes habían sido derrotados.

-Lok, prepárate.-Sophie sacó un amuleto que nunca había visto-¡Feyone!

Del amuleto salió una mujer samuray, llevaba una falda de cuadros grandes rojos con líneas amarillas finas, una camisa corta de color marrón claro y con manga abombada hasta los codos, en el cuello llevaba una especie de pelaje verde con una joya y sobre este un pelaje rojo vino, en la cabeza llevaba una especie de sombrero alto y semicircular con unos adornos largos en cada extremo del mismo pelaje verde que tenía en la camisa, también llevaba unas botas marrones. Tenía el perlo rubio y la piel blanca y tenía unos símbolos parecidos a cadenas en los brazos y en un adorno de la falda, su arma era una espada larga y fina.

-Lo siento- Se disculpó Cherit, sonaba muy débil- Me gustaría poder ayudar Lok, pero esa ráfaga me ha dejado sin fuerzas.

Cherit dejo de volar y cayó en mis manos, lo apreté contra mí.

-Tranquilo Cherit- Lo deje suavemente en el suelo para que descansara.- Lo conseguiremos.

-No lo tengo tan claro, Lok- Sophie me miró preocupada- Feyone es mi último titan.

-Si nos vamos la Organización seguirá tratando a estas personas como esclavos.

-Entonces no nos iremos. ¡Lucharemos, aunque no tengamos posibilidades!

Los agentes de la Organización empezaron a acercarse, Sophie se mantuvo firme en su posición. Apreté la mandíbula, no podía dejar que Sophie lidiara con esto ella sola, tenía que intentarlo una vez más, tenía que controlarlo. Me levanté y me puse al lado de Sophie, su cara se iluminó de alegría cuando vio que saqué el amuleto de Lindorm.

-No permitiré que la Organización se alga con la suya. ¡Lucha con furia, Lindrom!

Cuando Lindorm apareció creó una tormenta de arena, al ver que dos agentes no retrocedían le ordené que se deshiciera de ellos, estuvo muy entusiasmado con la idea, demasiado para mi gusto.

Lindorm le dio un zarpazo a uno de los agentes, el otro estaba agachado en el suelo protegiéndose de la tormenta, cuando levanto la cabeza vio la cola de Lindorm abalanzándose contra él, el agente cayó al agua.

-¡Fantástico Lok, tienes un control perfecto sobre Lindorm!

-Has pedazos a esos dos.

Cuando señalé a los titanes Sophie se sorprendió mucho, Lindorm seguía emocionado con destruir cosas, y reconozco que a yo también, mientras sean de la Organización no tengo ningún problema. Lindorm se enrollo sobre si mismo y empezó a girar, se dirigió a hacia los titanes y destruyó a un Redcap sin darle la más mínima oportunidad de escapar.

-¡Vaya Lok, pareces otro!

Sonreí ante la exclamación de Sophie. Lindorm se reincorporo y localizó a su próxima víctima, una vez que la encontró volvió a usar el mismo ataque contra un Jokoul, este intentó defenderse con sus garras, pero la velocidad de Lindorm se las rompió. Aproveché mientras estaba dolorido para usar "Electric-jum" y empujarlo al suelo, enfrente de un grupo de agentes de la Organización, Lindorm no perdió el tiempo y se lanzó contra ellos. Los agentes se defendieron con rayos de energía ardientes provocando que Lindorm perdiera su forma y acabara tirado sobre una duna.

-¡No!

No me gustaba como estaban avanzando las cosas y a Lindorm tan poco, si no mantenía el control de la situación perdería el control de Lindorm. Notaba como el enfado y la ira de Lindorm aumentaban y si no tenía cuidado se apoderarían de mi. Sophie ordenó a Feyone distraer a la Organización mientras se reunía conmigo.

-Lok, ¿Lindorm está bien?

-¡Muy bien! ¡Vamos a por los demás!

POV de Lok end


POV de Zhalia

Mi lógica y mi experiencia como buscadora me decía que los Hoplitas no podían estar escondidos en el exterior del barco, ni en algún lugar donde cualquier tripulante pudiera encontrarlos, por lo que me ahorre buscar en las cubiertas y la bodega, y lo más probable es que a Jason le gustaría tenerlos a su alcance por si tuviera la necesidad de invocarlos. Me movía por los pasillos del barco con rapidez y agilidad mientras seguía mi instinto.

-¡El camarote del capitán debe de estar por aquí! ¡Farslip!

Con el hechizo abrí una puerta que lo único que hizo fue conducirme a una sala que contenía tres pilares, uno al lado de otro, cada pilar tenía algo encima, una manzana dorada, una flecha y un vellocino. Volví a usar el hechizo para abrir otra puerta, pero mi conjuro reboto y fue directo hacia mi, tuve que agacharme para que no me golpeara. Cuando me recuperé, me escondí detrás de los pilares para pasar desapercibida por un tiburón.

POV de Zhalia end


POV de Sophie

Gracias a Lindorm nos habíamos desecho de la mayoría de agentes.

-Sophie, esta es la nuestra.

Lok, yo y nuestros titanes nos lanzamos contra los pocos agentes de la Organización que quedaban, pero varios aldeanos nos pidieron que nos detuviéramos. Un hombre mayor con barba blanca, un bastón de madera largo y la ropa de color verde, hablo en nombre de todos, lo hizo de manera tranquila, pero se podía notar la desesperación y el miedo escondidos.

-Nosotros, los habitantes de Sutos, llevamos diez años en guerra, esperando la paz. Y haremos lo que sea para mantenerla.

Los aldeanos que iban con él se agitaron mucho, Lok y yo nos miramos desconcertados, ¿estas personas querían a la Organización con ellos? Mandamos a nuestros titanes a permanecer quietos y no hacer nada. Queríamos hablar con el hombre mayor para que nos explicara lo que estaba pasando, pero un aldeano se subió a un coche y se dirigió hacia nosotros, el anciano intento detenerlo, pero no pudo, al igual que Lok no pudo detener a Lindorm. En cuanto vio que el hombre se nos acercaba no dudo en atacarlo.

-¡Lok, detenlo!

-¡Lindorm, escúchame! ¡Vuelve!

POV de Sophie end


POV de Dante

A Grier no le había gustado mis sospechas, se expresión cambio, ya no estaba tan sereno como antes, se le veía nervio, inquieto, apretaba la mandíbula y su cuerpo se había tensado. Por desgracia mi expresión también cambio cuando oí el grito de Lok, estaba en problemas.

-¡Lok!-Intenté marcharme para ir a ayudarle, pero Grier no me dejo.

-Creía que sabían cuidarse solos.-Grier ya no estaba tan nervioso, ahora tenía la ventaja.

-Ambos sabemos que eso era un farol enorme.

-Si quieres ir a ayudarles, primero tendrás que derrotarme.

-Ya te dije que no vine a pelar. Pero lo hare si es necesario.

POV de Dante end


POV de Sophie

Lindorm iba a atacar a los aldeanos indefensos que se había asustado e intentaban huir.

-¡Lok, detén a Lindrom, son personas inocentes!

Lok estaba asustados, sé que no quería que esas personas resultaran heridas. Cogió aire y se sereno todo lo que pudo.

-¡Lindorm, vuelve!

Me sorprendí un poco, sabía que Lok se había serenado, pero no sabía que estaba enfado, el tono de voz que utilizo, y su expresión corporal, era la misma que tenía cuando se enfrentó a mí en la sala de entrenamiento. Lindorm volvió inmediatamente a su amuleto, supongo, que al igual que yo en la sala de entrenamiento, se sintió intimidado y no quiso arriesgarse a que su buscador se enfadara más.

Cuando Lindorm volvió, Lok suspiro aliviado y volvió a ser el cachorro asustado que era hace solo unos instantes. Cherit le felicitó desde su hombro y Lok se animó, aunque su alegría duro poco, porque los agentes de la Organización que aun quedaban nos atacaron. Feyone nos defendió usando su espada y consiguió bloquear uno de los ataques, pero otro la golpeo en el abdomen y volvió a su amuleto.

-Maldición, me había olvidado de esos tipos.-Protestó Lok.

-Estamos rodeados de enemigos.

POV de Sophie end


POV de Dante.

Grier y yo nos desafiamos en silencio esperando ver quien se rendiría primero, estaba a punto de rendirme cuando el suspiro derrotado.

-Yo tan poco quiero pelear Dante. Pero no me dejas elección. Si no das el primer paso, lo hare yo.

-Los siento Grier, pero ya lo he dado yo.

Metagolen salió de la arena detrás de Grier agarrándolo y sosteniéndolo en el aire. Grier estaba sorprendido, no se esperaba ese movimiento, pero, a diferencia de mis alumnos, tuve encuentra todas las posibilidades y estaba preparado para todo.

-¿Por qué habéis tomado la isla? ¿Qué interés puede tener la Organización en Sutos para someter y esclavizar a estas personas?

-¿Someter y esclavizar? No te enteras Dante, aquí los enemigos sois vosotros. La Organización ha traído la paz a estas pobres personas que han sufrido por tanto tiempo.

-¡¿Qué?!- No podía creer lo que decía, pero parecía escandalizado de verdad por mi acusación.

-Por cierto, no tengo intención de ponértelo tan fácil, Dante Vale. Como príncipe, Zant Grier, de Sutos, me han hecho entrega del titan real, ¡Megatauro!

El titan de Grier era un minotauro de color azul con cadenas doradas en la en las muñecas y en el cuello, tenía pendientes en sus orejas, una hombrera y un cinturón con piezas doradas. En sus manos sujetaba dos hachas de doble hoja parecidas a las de Montehue, aunque más antiguas. Megatauro corneó a Metagolem en el estómago haciendo que soltara a Grier.

-¿Príncipe? Eso explica esa ropa.

POV de Dante end


POV de Zhalia

-¿Por qué tengo que encárgame yo de esto?- Miré los pilares pensativa- Creo que son leyendas griegas. La manzana de Paris, la flecha de Hércules... ¿Cuál de ellas es?- Me disponía a coger la manzana.- A no ser que...-Nadé hasta el vellocino- Jason fuese tras el vellocino de oro.

Cogí el vellocino y lo puse en un pilar vacío que estaba a distancia de los otros, añadí una moneda de oro que había encontrado en la anterior nave hundida.

-No es una clave, sino dos.

El vellocino y la moneda brillaron y en la pared de detrás del pilar, se abrió un compartimento secreto, dentro había una caja. La otra puerta era solo un mecanismo de distracción.

-Me la llevare para darle una lección a Sophie.

Vi algo por el rabillo del ojo que me llamó la atención, giré el cabeza justo a tiempo para ver y poder esquivar a un tiburón enorme dirigiéndose a mí con las fauces abiertas. El tiburón no se rindió y volvió a integrar comerme, conseguí esquivarlo dos veces, pero empecé a hartarme y decidí darle una lección.

-¡Sorguínzulo!

Un rayo verde salió de mis manos e impactó en el tiburón, brilló en el mismo tono de verde que mi rayo y se convirtió en un pez pequeñito, sonreí satisfecha cuando se marchó asustado por donde había venido. Cogí la caja y salí yo también, por desgracia el barco tenía una plaga de tiburones rondando por los pasillos y las habitaciones del barco.

POV de Zhalia end


POV de Dante

Grier finalmente se rindió cuando comprendido por fin que de verdad no quería pelear contra él, le expliqué nuestra misión para recuperar los Hoplitas de Jason, que cuando llegamos nos encontramos con la situación actual y nos propusimos liberar a la gente de Sutos porque creímos que los estaba sometiendo, pero lo que le convenció del todo fue que ahora, lo único que quería era ayudar a mis alumnos. Grier me explicó la situación y la historia de Sutos. Yo también comprendí que estábamos en un error.

Grier y yo salimos corriendo para detener la pelea entre los chicos y la Organización, mientras llegábamos vimos que Lok y Sophie estaban rodeados y a punto de ser atacados. Dos agentes fueron noqueados de repente, gracias a dios, o, mejor dicho, a Zhalia, quien apareció en el agua sobre Rey basilisco cargando un cofre.

-¡Parad!

Todos los presentes nos miraron, mi equipo se sorprendió al ver que Grier y yo no peleábamos.

-¿Dante que haces?-Preguntó Sophie

-Estábamos equivocados, chicos. La Organización no ha sometido a esta gente.

-¿Qué dices?- Zhalia estaba escandalizada.

-Grier es el príncipe de la isla.

-¡¿Qué?!-Preguntaron todos al mismo tiempo.

-Mi padre gobernó Sutos, pero renuncio a su poder y fue asesinado. -Explicó Grier acercándose a Lok- Sin la firmeza de su liderazgo, caímos en una guerra civil y lo perdimos todo.

-¿Por qué perdiste a tu padre te uniste a la Organización?- Preguntó Lok entristecido.

-Me prometí que volvería algún día y liberaría a Sutos.

-Estaba tan equivocado. No pensé si la gente de Sutos quería ser salvada de verdad. No sé qué decir.- Lok estaba realmente avergonzado.

-Yo si- Me acerqué a ellos- Me alegro de haber resuelto nuestras diferencias sin luchar.

-Mis superiores no saben nada del Argo. Acaba tu misión y vete.- Grier y yo nos estrechamos la mano.

-La Organización esta podrida, pero tú no Grier.

-Esto..., siento interrumpir-Zhalia se acercó a nosotros- ¿es mal momento para informaros de que los polvos van a perder su efecto en los mocosos?

-Eso significa...

Sophie estaba contenta y aún más cuando sus alas aparecieron, las batió un poco flotando unos centímetros del suelo. Las colas y las alas de Lok también aparecieron causando conmoción entre los aldeanos presentes. Lok se llevó una mano a la cara ocultando sus ojos, estaba bastante avergonzado.

-Como no...

Grier y yo sonreímos. Grier nos dejó repostar y tomar provisiones para el largo viaje que nos esperaba, mientras nos ayudaban los aldeanos fui a hablar con Grier, miraba desde lejos a mi equipo en la playa, las chicas estaban sentadas en la arena mientras Lok y Cherit jugaban en la orilla.

POV de Dante end


Tercera persona

Grier observaba al equipo Huntik desde una distancia prudente, sus ojos estaban fijos en el cachorro que jugaba en la orilla, donde el agua apenas llegaba a sus rodillas. Se giró para dirigirse a Dante.

-Quería volver a agradecerte tu ayuda.

-No hay de qué.

-Y también quería darte las gracias por darme la llave para abrir la celda de Lok.- Grier miró a Dante sorprendido y nerviosos, no podía creerse que lo hubiera descubierto.- Se que no se te cayo. Puedo preguntar porque si trabajas para la Organización, ¿no quieres que le capturen?

Grier volvió a mirar a Lok, en su cabeza tenía un debate, decirle a Dante la verdad o seguir mintiendo. Él sabía que no podía permitir a la Organización poner le una mano encima a Lok, sabía que corría peligro, también sabía que Dante le protegería, a su cabeza vino la imagen de Dante desesperado cuando oyó el grito del chico, solamente queriendo ir a ayudarle, por motivos que desconocía, a un vampiro del estatus de Dante le importaba un cachorro de demonio huérfano, del que ni siquiera su propia especie se había preocupado por ser un híbrido. Dante desconocía la verdad sobre Lok, sobre quien era y sobre lo que era capaz de hacer, pero lo quería a salvo de todo peligro sin importar de donde viniera, otras criaturas mágicas, humanos, la Organización... Grier se rindió.

-Es solo un cachorro, solo tiene 16 años, sigue siendo un niño y ya ha vivido y sufrido más que la mayoría de personas. No se merece que la Organización le haga daño, no se cuáles son los planes del Profesor para él, pero no pueden ser nada bueno.- Grier se giró y miro muy serio a Dante- Yo puedo mantenerlo a salvo de la Organización, puedo sabotear sus intentos de captura desde dentro, pero no puedo protegerlo de todo, pero tu sí. Prométeme que le mantendrás a salvo, Dante.

-Eso no ni lo dudes, no permitiré que le pongan una mano encima, a ninguno.

Dante miró con ternura a su equipo, en ese momento Sophie regañaba a Lok por mojarse tanto.

-Dante, la Organización no sabe de la existencia de Sutos si alguna vez necesitas llevar a cualquiera de tu equipo, aun lugar seguro, puedes traerlo.

-Gracias Grier, espero que no sea necesario.- Dante se iba a marchar para dispuesto a comenzar el viaje de regreso.

-Dante- Dante le miró de nuevo- No te confundas, nuestra alianza es únicamente para mantenerle a salvo, pienso seguir dándote palizas y robándote titanes, seguimos siendo enemigos en ese campo.

-No lo olvidare.

Dante no pudo evitar sonreír pensando en su próximo encuentro con Grier, ambos deseaban esa pelea. Grier observo al equipo Huntik marcharse en su barco, no le había dicho toda la verdad a Dante, pero sabía que en ese momento no era relevante, y que tarde o temprano lo descubriría él solo.

Tercera persona end


POV de Dante

Una vez en el barco el resto del equipo volvió a ponerse su ropa normal, Lok estaba apoyado en la barandilla trasera junto con Cherit mirando Sutos hacerse cada vez más pequeña.

-Es difícil creer que Grier se uniera a la Organización solo para que llegara este día- Comentó Cherit aun un poco asombrado- Lo hizo por su padre.

-Muy bonito todo- Zhalia captó la atención de todos- ¿Cuándo vamos a abrir ese cofre?

Lok, Sophie y Cherit se animaron mucho con la idea de Zhalia, y reconozco que yo también, jamás había deseado tanto terminar una misión. Todos nos colocamos alrededor del cofre y esperamos impacientes a que Zhalia lo abriera. El cofre estaba lleno de arena, pero en la superficie había varios colmillos y tres amuletos.

-Genial, dientes de tiburón- Dijo Zhalia mientras hacía una mueca de asco.

-No son de tiburón, ¡son de dragón!- Exclamó Sophie- En la leyenda Jason los plantaba en un campo y crecían guerreros.

-Zhalia, tú los conseguiste, tú decides que hacer con ellos.- Zhalia me miró con una sonrisa de agradecimiento.- ¿Tuviste muchas dificultades?

-Algunas, pero las solucione.

-¿Qué fue lo que paso?- Preguntó Lok cogiendo uno de los colmillos.

-Unos cuantos tiburones- Todos miramos a Zhalia preocupados, inmediatamente la revise con la mirada para asegurarme de que estaba bien.- Pero me deshice de ellos, y ahora ese barco tienen una población de peces de colores enorme.

-¡¿Los transformaste?!- Lok estaba muy emocionado con esa idea. Zhalia asintió- ¡Que pasada!

-Si, genial, una bruja que puede convertir cambiar las cosas de forma.

Zhalia y yo fulminamos a Sophie con la mirada. Sophie cogió el Holotomo. Para buscar información sobre los titanes.

-Los Hoplitas son fáciles de invocar, pero muy poderosos cuando trabaja juntos.

"Hoplita: ataque: 2, defensa: 1, tipo: guerrero crono-titan, tamaño: mediano, habilidades especiales: trabajo en equipo"

-Como nosotros- Dijo Cherit mirando a los chicos.

Zhalia cogió los Hoplitas, guardo uno en su bolsa de muslo junto con el resto de sus titanes y le lanzo uno a Sophie y otro a Lok.

-Luego no os quejéis de que no os doy nada.

Los chicos se sorprendieron ante el gesto de Zhalia, a mí no me sorprendió que le diera uno a Lok, ya que al fin y al cabo, sigue siendo un novato, pero me alegre de ver que a pesar de sus diferencias con Sophie, era capaz de velar por ella.

-Vaya Zhalia, me sorprende esto de ti- Comentó Sophie- Reconozco que pensé que te quedarías con el tesoro para ti sola, ha sido una gran sorpresa.

Zhalia y yo volvimos a mirar a Sophie con enfado, ese comentario estaba fuera de lugar.

-Zhalia, podrías convertirla en algo que no hablase.

Bromeó Lok, aunque se notaba que también estaba harto de la actitud de Sophie respecto a Zhalia, ¿tanto le costaba decir gracias? Zhalia y yo sonreímos ante su broma y Cherit se rio desde la seguridad de mi hombro, sin embargo, a Sophie no le hizo ninguna gracias y empezó a gritar a Lok.

POV de Dante end


Notas: En mi opinión, Grier es un personaje al que podrían haberle dado más juego, por lo que les aviso que aparecerá en algún otro capitulo de mi fanfiction.