Capítulo 43
POV de Dante
Durante el viaje de regreso tuve una conversación con Sophie sobre su comportamiento con Zhalia, no tuve mucha suerte y no conseguí gran cosa, aunque dijo que intentaría crear menos polémica, no sé exactamente qué significa, pero bueno. Zhalia me prometió, que salvo que no fuera por petición de Lok, no convertiría a Sophie en ningún tipo de animal, cosa, criatura o alienígena, esa última parte de nuestro trato también fue incluida por Lok. Por su parte Lok estaba como siempre, feliz, contento, juguetón y muy pesado, y por desgracia el barco no es muy grande y como no me tiré al agua, no se como escapar de un cachorro hiperactivo con mucha energía. Aunque de vez en cuando se deprimía y no quería hacer nada.
Después del largo viaje a casa estaba agotado, nada más llegar a casa me deje caer en el sofá dejando las maletas en medio de la entrada, mi gesto sorprendió un poco al resto del equipo, pero todos siguieron mi ejemplo y se dejaron caer en los asientos, Lok se sentó a mi lado y las chicas en el otro sofá.
-Me vendría bien unas vacaciones.- Comentó Sophie mientras miraba el reloj- Dios, no quiero levantarme del sofá.
-Pero...- Dije apoyando la cabeza en el respaldo mientras cerraba los ojos.
-LeBlanch viene a buscarme en un rato.
-Dile que te lleve en brazos.- Comentó Lok cabeceando de sueño.
-Me apunto a las vacaciones.
Comentó Zhalia. Sonó el claxon de un coche y Zhalia se levantó estirándose.
-Princesa, hay esta tu carroza.
Sophie hizo un puchero y se levantó, cogió su maleta y se marchó volando tras despedirse.
-Y nosotros deberíamos llevar al bebe a la cama.
-Zhalia, ya hemos tenido esta conversación antes.
-Tranquilo, está dormido.
Miré a mi lado y Zhalia tenía razón, Lok estaba completamente dormido, tenía las orejas caídas hacia atrás, los ojos cerrados y la respiración profunda. Estaba muy mono.
-¿Me traes un rotulador?- Dije con una sonrisa divertida
-¿Para qué?
-Quiero pintarle algo en la cara.- No pude evitar soltar una risita. Lok hizo un ruido de molestia.
-Haz lo que quieras, pero yo me voy a la cama, y no lo despiertes.
Zhalia se marchó y me dejo solo para no ser cómplice de mi brbed the oma. Miré a Lok y rodé los ojos, por mucho que lo negara seguía siendo un cachorro, un niño grande. Me levanté con esfuerzo del sofá, cogí un cojín mullido y lo puse en el extremo más cercano a Lok, le tumbe con cuidado para no despertarlo, le quité las deportivas y le puse las piernas en el sofá, por suerte Lok estaba en el sofá más largo y cabía sin ningún problema, me dirigí a un armario del pasillo y cogí una manta, volví al salón y tape a Lok con ella. Cuando le tapé se acurrucó y murmuró algo que no entendí.
Subí las escaleras hacia mi dormitorio con una sonrisa en la cara, Lok estaba tan mono dormido en el sofa..., no lo pude evitar. Llegué a mi cuarto y me senté en la cama, me froté el cuello, estaba agotado, cogí varias cosas, me fui al baño de mi dormitorio y me di una ducha gloriosa. Cuando salí me puse únicamente unos pantalones largos de pijama y me dejé caer en la cama, incluso un vampiro de mi estatus, un detective privado experto, un buscador de mi nivel y líder de un equipo puede llegar a estar tan agotado que solo quiere estar en la cama y morirse, y eso fue lo que hice, me envolví en las sabanas y dormí todo lo que pude.
POV de Dante end
POV de Zhalia
La mañana empezó bien gracias a Dante, no podía dejar de sonreír mientras desayunaba. Lok no estaba de muy buen humor.
-¿Has dormido bien?
Lok solo asintió mientras se ponía una taza de café. No pude evitar volver a sonreír mientras le daba un mordisco a mi tostada.
-Lok, Dante me dijo cuando me mude que tenías prohibido beber café.
-Por mi Dante puede morirse.
Me mordí el labio para evitar reírme. Dante llego a la cocina aun medio dormido.
-Buenos días
-Buenos días
No pude evitar reírme un poco mientras saludaba a Dante. Lok no dijo nada, solo soltó un pequeño gruñido. Sin decir nada y dándonos la espalda se marchó con la taza de café.
-Esta bebiendo café.
-¡¿Qué?! Por dios, el día de hoy va a ser muy largo.- Dante se sentó enfrente de mi desanimado.
-No pudiste resistirte.
-¿De qué hablas?
- Del bigote que le pintaste a Lok mientras dormía.- Ya no aguante más y me eche a reír. Dante sonrió.
-Si..., fue muy divertido.
-A él no le ha hecho gracia, deberías disculparte.
-Supongo que tienes razón.
Dante se levantó y se fue a buscar a Lok, en un principio todo fue bien, o eso supuse, no se oyó nada.
-¡Vete a la mierda!
El gritó de Lok me sobre salto y provocó que me tirara el café encimas, por suerte no estaba ardiendo, solo quemaba lo justo. Dante volvió apresurado con una expresión de sorpresa, se sentó enfrente de mí y desayuno como si no hubiera pasado nada.
-¿Todo bien?- Pregunté mientras me limpiaba la camisa con una servilleta.
-Perfectamente, solo está un poco enfadado, intentaré disculparme más tarde.
-Bueno saberlo, ¿y ese mordisco que te está sangrando en la mano?
-Intenté hacerle cosquillas.
Dante se miró la herida de la mano, abrió los ojos cuando se dio cuenta de cuanto le sangraba y se levantó apresurado, cuando volvió se había puesto un vendaje.
-Todo perfecto, ¿no?
Dante me miró con una mueca que me hizo sonreír.
-¿Crees que algún día me perdonara?
-Puede ser. Tal vez podrías llevarlo a Irlanda.
-¿Irlanda?
-Lok es irlandés, ¿verdad?- Dante asintió.- Bien, pues podríamos ir de vacaciones, como sugirió Sophie ayer.
-¿Pero por qué Irlanda?
-Vi a Lok mirando varios vídeos turísticos de Irlanda en el barco, creo que la echa de menos, al fin y al cabo, se crió allí.
-Sabes que Zhalia, te tomo la palabra.
El día había empezado un poco raro, lo siguiente que hicimos fue llevarnos las maletas que habíamos dejado en la entrada y guardar su contenido, aproveché que estaba guardando ropa para cambiarme la camisa que me había manchado. Dante y yo teníamos la idea de pasar el resto del día descansando y organizando el viaje a Irlanda, Cherit pensó que sería una gran sorpresa y que lo mejor que podíamos hacer era no decirle nada a Lok. Le dije a Dante que yo no iba a organizar nada, ya que era su disculpa, pero nuestros planes de pasar el día en el sofá se vieron arruinados por la taza de café que Lok se tomó.
Lok ya tiene energía siendo el mismo, pero esa taza de café... fue una pesadilla, y lo peor de todo fue que la que tenía que soportarlo era yo, ya que Lok aún estaba enfadado con Dante, y para su seguridad se había enserado en su despacho y Cherit se fue con él para ayudarle a organizarlo todo, supuestamente.
Lok empezó dándome la lata para que jugara con él, saltaba de un lado a otro rápidamente y hablaba muy rápido, le grité un par de veces pero mi enfado y mis amenazas no consiguieron nada, parecía que no me escuchaba, cuando ya no aguanté más me levanté y le tiré un cojín a la cara, en ese momento Lok estaba haciendo el pino sobre el respaldo del sofá y cuando el cojín le dio, perdió el equilibrio y cayó al suelo, lo peor de todo fue que quería repetir. Ya no lo aguantaba más, en una hora que llevábamos levantados Lok ya había hecho equilibrismo, resuelto todos sus puzles, jugado con sus juguetes, entrenado sus ataques y sus poderes, recorrido toda la casa incluido el tejado, visto los 400 canales de televisión, destrozado algunas revistas viejas y me había vuelto loca. Ya en la desesperación se me ocurrió una idea.
-Lok, si limpias, recoges y ordenas toda la casa, menos el despacho de Dante y su habitación y la mía, y limpias toda la ropa que hay sucia, te llevaré al parque a jugar con el frisbee. ¿Lo has entendido?
-Perfectamente.
Lok asintió enérgicamente y muy emocionado, se marchó corriendo a cuatro patas para hacer las tareas de la casa, fue tan rápido que derrapo por el pasillo. Me deje caer en el sofá rendida, ahora más que nunca necesitaba unas vacaciones, hablando de vacaciones, fui a ver a Dante a su despacho con la intensión de esconderme yo también. Llamé a la puerta y entré antes de que Dante dijera nada, y cerré inmediatamente. Dante estaba sentado detrás de su escritorio, la silla era grande y de cuero marrón, tenía posa brazos y ruedas para desplazarse, el escritorio era de madera, pude intuir que tenía muchas gavetas, sobre este había un par de fotos y algunos libros, el Holotomo y un portátil que Dante estaba usando. El despacho estaba decorado con algunas plantas, alguna que otra lámpara y muchas estanterías llenas de libros. Al lado de una de las estanterías había un sillón individual y una lampara de pie.
Cherit estaba sentado en el respaldo de la silla de Dante, ambos me miraron cuando entré.
-¿Todo bien, Zhalia?
Preguntó Cherit, yo caminé hasta el sillón individual y me senté agotada.
-Vuestro cachorro me tiene loca, ¿cómo van las vacaciones?
-Casi están, ¿qué ha hecho Lok?
-Qué no ha hecho...- Dante me miró preocupado- Lok, es tu problema, ¡así que se un hombre, sal y ocúpate de él!
-Prefiero ser un cobarde y seguir aquí. ¿Qué está haciendo ahora?
-Limpiar la casa y hacer todas las tareas que yo no quiero hacer.- Dante y Cherit me miraron muy sorprendidos, aunque era normal ¿Lok limpiando?, eso era una gran acontecimiento- Le dije que le llevaría al parque cuando terminara.-Dante y Cherit asintieron cuando entendieron la situación.
-Tranquila, en cuanto se le pase el efecto de la cafeína caerá rendido y no se podrá mover, y se la pasara durmiendo durante horas.
-¿Más horas de lo normal o lo mismo?
-Mucho más- Aclaró Cherit.
Dante y Cherit siguieron planeando el viaje, yo me conformé con leer uno de los libros de la librería de mi lado, no entendí su contenido, simplemente me dediqué a pasar las paginas. Ese momento se semejaba mucho a lo que yo quería hacer ese día, estar sentada con Dante en una habitación cada uno en sus asuntos, disfrutando de la compañía del otro con su mera presencia.
Me abofeteé mentalmente, no podía pensar en disfrutar de su compañía, Dante era mi enemigo, y mi objetivo a eliminar en esta misión, no podía seguir de esta manera, debía centrarme y serenarme, a partir de ahora me centraría más en mi misión, me desharía de Dante, aunque eso significara entregar a Lok, de Sophie..., me ocuparía yo personalmente.
POV de Zhalia end
POV de Cherit
Dante y yo habíamos terminado de preparar el viaje a Irlanda y estábamos jugando al solitario en el portátil de Dante, pero Zhalia entró de mal humor, Dante cambio la pantalla del portátil por una página wed de viajes para disimular, no quería que Zhalia supiera que habíamos terminado hacia media hora y que no queríamos salir del despacho para no aguantar a Lok, además, Lok aún seguía enfadado con Dante y ya le había mordido una vez y no le apetecía que le volviera a morder.
Dante me pidió que fuera a buscarle un vaso de agua y así lo hice, antes de salir miré a ambos lados del pasillo para asegurarme de que Lok no estaba y no me asaltaría. Llegué a la cocina sano y salvo, pero cuando ya me iba, Lok entró. Sonreí al ver que por fin se había podido quitar el bigote que Dante le había pintado.
-¿SabesdondeestaZhalia?Yaterminedelimpiarlacasa.
Parpadeé un par de veces para procesar lo que Lok había dicho, hablaba tan rápido que no había entendido nada, solo el nombre de Zhalia.
-Tu quédate aquí, ahora voy a buscarla.
Me marché bastante desconcertado, adoraba a Lok pero en estos momentos solo quería tenerle lejos, su hiperactividad no era buena para alguien de mi edad. Volví al despacho de Dante y le entregué el vaso.
-Zhalia, creó que Lok te busca.
Zhalia hizo una mueca y soltó un gemido de sufrimiento, se levantó con mucho esfuerzo y se fue con una expresión corporal que parecía que la llevaban al matadero.
-¿Seguimos jugando?
-Por supuesto
Dante volvió a poner el solitario y seguimos jugando.
POV de Cherit end
POV de Zhalia
Lok estaba en la cocina muy animado, al parecer ya había terminado de hacer todas las tareas de la casa, le dije que iría a revisar su trabajo y que si no estaba bien hecho no iríamos a ninguna parte y me tendría que dejar tranquila.
Mientras caminaba por la casa Lok me seguía de cerca, odiaba admitirlo, pero Lok había hecho muy buen trabajo, la vajilla brillaba, los suelos estaban relucientes y creó que nunca vi la sala de entrenamiento tan limpia, le había quitado el polvo a las lámparas y estanterías, todas las cosas estaban en su sitio, la casa estaba estupenda. Lok había cumplido su parte del trato, ahora me tocaba cumplir la mía. Por desgracia mi idea no había tenido a Lok ocupado mucho tiempo.
Después de preparar una mochila con las cosas que tenía que llevar al parque salimos de casa. Lok seguía hiperactivo y me estaba avergonzando mucho, casi lo atropellan dos coches, se chocaba con casi todo el mundo y de vez en cuando salía corriendo sin ningún sentido. Dante y yo habíamos estado bromeando con comprarle una correa, estaba empezando a considerar hacerlo de verdad, sería algo muy práctico.
Una vez en el parque Lok canalizo toda su energía en jugar al frisbee, por mi parte lo estaba tolerando, pero estaba muy cansada y hacía mucho calor, me daban ganas de invocar a Kilthane para que jugara el con Lok mientras yo me sentaba bajo un árbol a descansar, también quería que le lanzara el frisbee con todas sus fueras y muy lejos y que Lok se fuera corriendo detrás de él, pero había dos problemas: estábamos en un lugar público y la presencia de Kilthane provocaría el caos, y Lok podría perderse.
Por suerte para mí, Lok conoció a otro cachorro de demonio, era un perro peludo al que sus padres también habían sacado a pasear, y al igual que yo, debían de estar artos, porque a pesar de no gustarle mucho Lok permitieron que su hijo jugara con él. Ambos jugaron un rato, yo aproveché para sentarme en un banco a la sombra, mi móvil vibró en el bolsillo de la mochila, cuando lo cogí vi que Dante me había mandado un mensaje, sentí que mi expresión corporal cambiaba, pero por alegría, sacudí la cabeza, no podía sentirme así.
Dante: ¿Qué tal lo estas pasando en el parque?
Miré a Lok y luego cogí una botella de agua de la mochila para refrescarme.
Zhalia: Fatal. ¿Las vacaciones ya están?
Dante: Si, solo me falta avisar a Sophie.
Zhalia: ¿Sabes cuánto dura el efecto de la cafeína?
Dante: Entr horas, pero siendo Lok, más de cinco.
Zhalia: Genial, me voy a morir, aún quedan dos horas.
Dante: Piensa en positivo, después nos dejara la tarde tranquilos.
Zhalia: Es fácil pensar en positivo teniendo en cuenta que no lo has soportado tú.
Dante: Te recompensaré por esto 3 3.
Zhalia: Yo haré que lo lamentes.
Dante: Vaya, que agresiva. Te voy a ayudar un poco, beber mucha agua y comer queso ayudan a bajar los niveles de cafeína.
No respondí el mensaje de Dante, pero si iba a tener en cuenta su consejo, además, ya era hora de comer. Decidí esperar a que el cachorro de perro se marchara para llamar a Lok e irnos a comer a un restaurante que había cerca, le obligué a beber mucha agua, por suerte Lok se pidió un plato de pasta con una salsa que llevaba mucho queso, parase una tontería, pero juntando las horas que ya llevaba la cafeína en su organismo y los trucos de Dante, ahora Lok hablaba en su velocidad normal.
Después de comer volvimos a jugar al parque un rato más, cuando empecé a notar a Lok cansado recogí todo y volvimos a casa, durante el camino los efectos de la cafeína desaparecieron por completo, por lo que, cuando llegamos a casa Lok casi se arrastraba, no podía evitar sonreír de felicidad.
Me asegure de que Lok entrara en su cuarto a dormir, ya iría a despertarle para cenar, aunque más bien, ira Dante.
POV de Zhalia end
POV de Dante
Zhalia entró en el despacho muy contenta, los efectos de la cafeína ya se habían pasado y ahora Lok estaba durmiendo en su cuarto. Se alegro mucho más cuando le dije que ya había hablado con Sophie y que hoy no vendría a casa. También le dije que disfrutara del resto del día ya que había tenido que aguantar a Lok toda la mañana, Zhalia me recalcó que eso era algo que ya tenía pensado hacer.
Después de una ducha refrescante, Zhalia paso la tarde tirada en el sofá, leyó un libro, invocó a Gareon para que le hiciera compañía, en un momento dado jugo un poco al ajedrez con Cherit, pero casi toda la tarde se la paso dibujando. Mientras Zhalia pasaba el día para ella yo me dedique a ponerme al día con mis trabajos, tuve que resolver varios asuntos con respecto al mundo de los vampiros y me organicé una reunión por vídeo llamada en medio de mis vacaciones en Irlanda, pero bueno, mi deber como segundo del rey va primero que mi descanso. También me puse al día con algunas investigaciones pendientes.
Cuando anochecido preparé la cena y puse la mesa, Zhalia me ordenó que despertara a Lok para que bajara a cenar y así lo hice, reconozco que tenía miedo, hoy me había mordido la mano y aunque no lo aparentara había dolido y mucho, llegué a sentir que me había arrancado media mano, pero no fue así, solo me hizo una herida muy fea y me dejo la marca de sus colmillos.
Sacudí suavemente el hombro de Lok para despertarlo, cuando abrió los ojos me miró con mucho odio y me clavó las garras en la mano que tenía apoyada en su hombro. Una vez que se despertó me marché a mi cuarto para curar sus arañazos, no se si fue suerte o no, pero no me araño la mano que ya tenía herida, y ahora tenía las dos manos dañadas. Me había olvidado de que Lok tiene mal genio y le gusta vengarse, y a eso hay que sumarle el hecho de que es salvaje y un cachorro. En fin, lo de hoy se lo iba a perdonar, pero si volvía a dañarme lo iba a lamentar.
Esperaba que mi sorpresa de ir a Irlanda hiciera que me perdonara y se calmara un poco, aunque no le iba a gustar la idea de tener que levantarse temprano mañana.
POV de Dante end
