Capítulo 47
¡SORPRESA!
Dos capítulos seguidos, ¿a que no se lo esperaba? JAJAJAJAJA (risa malévola)
Esta es mi manera de recompensarles por la espera.
POV de Dante
Estábamos en el salón de mi casa disfrutando de la tarde, Sophie estaba sentada en uno de los sofás leyendo un libro, Zhalia sentada en el sofá garabateando en una librea, a su lado, pero en el suelo estaba Lok comiendo helado de chocolate de una tarrina, Cherit sentado en la mesa jugando al solitario, y yo, sentado en el sofá enfrente de Sophie leyendo el periódico.
Poco después de nuestro viaje a Irlanda, Lok había estado muy raro, más de lo normal, su acento desapareció tan pronto como piso Venecia, tenía cambios de humor frecuentes, casi siempre conmigo y no quería estar conmigo, ni me hacía caso, todo empezó en la sala de entrenamientos hace unos días.
Dos días después de volver de Irlanda
Lok y yo estábamos en la sala de entrenamiento para mejorar sus ataques, quería sacar todo su potencial, como había hecho en Irlanda.
-Bien Lok, empecemos.
-No me apetece entrenar.
-Lok, tienes que hacerlo.
-No.- Lok parecía enfado.
-¿Puedo saber por qué?-Me giré hacia él y le miré serio.
-No quiero.
-Esa respuesta no me sirve.
-¡Dios! Eres insoportable.
-¡Lok!
-¡Déjame en paz!- Lok me dio la espalda y se dirigió a la salida- no quiero entrenar y se acabó. Me voy a mi cuarto. Vampiro estúpido.
Actualidad
La última parte la susurró para él, pero lo oí, ese día no salió de su cuarto hasta que no vino Zhalia con la compra. Otra cosa extraña es que apenas come y duerme mucho, aunque es posible que eso se deba a que únicamente come mucho chocolate: batidos, brownies, galletas, tabletas enteras, pero sobre todo tarrinas de helado grandes enteras.
También esta mimoso, por decirlo de alguna manera, quiere que juguemos con él más de lo normal, al igual que le hagamos caso, no le gusta estar solo, bueno, no le gusta estar solo, ni conmigo, y si se queda solo hace alguna trastada, ayer rompió una ventana, me dijo que fue jugando con la pelota, pero algo me dijo que no tenía nada que ver, puede que fueran los arañazos que encontré en un armario de la sala de entrenamiento, o quizás su actitud cuando me dio la explicación.
Otra cosa extraña son sus desapariciones, dice que va a dar un paseo y desaparece un día entero, una mañana Zhalia me dijo que lo vio marcharse en mitad de la noche y no volvió hasta la noche siguiente, volvió de mal humor y no quiso darnos ninguna explicación, es más, nos gruño y se encerró en su cuarto. Otros días está deprimido y se encuentra mal o se siente enfermo.
Lok nos tiene preocupados a todos, nos preocupa que se haya metido en algún lio, a mí, para ser exactos, me preocupa que se relacione con gente que no debe, por todos sus "síntomas", me preocupa que tenga relación con las drogas, no es ningún secreto que las personas con las que vivía antes las consumían.
-Lok, ¿estas consumiendo drogas?
Lok se quedó congelado ante mi pregunta, dejando en el aire la cucharada de helado que estaba a punto de comerse, parpadeó un par de veces y me miró extrañado, luego frunció el ceño, los demás me miraron extrañados y luego miraron a Lok esperando una respuesta. Durante unos instantes lamente habérselo preguntado, pero creí que preguntarlo directamente era mejor que no saber, aunque es posible que debiera preguntárselo en privado.
-¿A qué viene eso?- Lok estaba a la defensiva.
-Has estado comportándote raro, y, no sé, pensé que a lo mejor tu…, bueno, pues eso.- Seguí ojeando el periódico para quitarle importancia al asunto.
-Estás loco, ¿verdad?- Lok empezó a enfadarse.
-Dante, eso es una tontería.- Intervino Sophie.
-No lo ha negado.
-¡No, Dante, no estoy consumiendo nada!- Lok estaba bastante enfadado y me estaba mirando de una manera que no me gustaba, parecía que se iba a lanzar a mi yugular.
-Entendido, lo siento.
Lok siguió comiendo su helado, pero ahora de mal humor, estaba claro que le había ofendido, pero me alegro de que lo hiciera, si consumiera algo no se hubiera ofendido de esa manera, a no ser que sea un experto mintiendo, cosa que no creo. La tensión en el ambiente era demasiado notable.
-Oye Lok, ¿tu no te transformas a no ser que estés deprimido?
La pregunta de Zhalia me llamó la atención, y relajó un poco el ambiente, Lok inclinó la cabeza hacia atrás para mirarla con la cuchara en la boca. Recuerdo que Lok había mencionado algo sobre transformarse debes en cuando y en determinadas situaciones dependiendo de sus emociones como en Islandia, pero no entendía la pregunta de Zhalia.
-¿Qué?
-Recuerdo a una compañera de piso que tuve, también era un demonio como tu, y se transformaba una vez al mes durante una semana. Nos conocemos desde hace más de un mes y no te has transformado, ¿es por ser un hibrido o tomas bloqueantes para no transformarte?
-Uno, los bloqueantes son caros y su uso tiene efectos secundarios desagradables y dos, si me transformo.-LoK se quedó pensando un poco, parecía que estaba haciendo cálculos o algo por el estilo.
-También recuerdo que una semana antes se comportaba diferente.-Zhalia sonrió divertida.
-Eso no tiene nada que ver, no es raro que de vez en cuando los demonios nos comportemos diferente. Cuando nos vamos a transformar solemos tener una obsesión.
-¿Cómo que una obsesión?-Preguntó Sophie sin entender.
-Para ser exactos es una obsesión alimenticia, es algo que no podemos parar de comer.
-Lok- Cerré el periódico y le miré todo lo serio que podía y me incline hacia delante- ¿Tus cambios de humor, tus desapariciones y lo más importante y preocupante, qué te hayas comido 16 tarrinas de helado de chocolate en cuatro días, tres tabletas de chocolate, 8 batidos y 1 brownie entero tiene algo que ver?
Lok me miró algo avergonzado con la cuchara en la boca, luego miró la tarrina con culpa. Estaba adorable me hubiera gustado sacarle una foto, parecía un niño pequeño al que acab de pillar haciendo algo que no debía.
-Puede ser- Respondió con la boca llena de helado sintiéndose muy culpable.
-¡Te vas a transformar!- Sophie estaba muy emocionada con la idea.-¡Si! Va a ser superdivertido.
-No, no, no, no.-Lok se levantó – No pienso pasar una semana transformado aquí, me iré de vuelta a mi antiguo dormitorio y estaré allí toda la semana.
-¿Por qué?- Sophie lloró desilusionada.
-Para empezar, como ya os expliqué, mis mentes están separadas, y no controlo nada de lo que hace mi yo transformado y no me apetece hacer nada por lo que después queráis matarme, otro factor debido a esto, es que, aunque yo os conozca, mi lado de demonio no, y os recuerdo que técnicamente soy salvaje, por lo que podría atacaros y lo más importante, ¡Es muy humillante!
-¿Te dejaran volver a tu antigua casa?-Preguntó Cherit.
-Si, tranquilo, seguro que no notaron mi ausencia.
-Lok, no hay ningún problema en que te quedes aquí.
-Dante - Lok pareció ponerse tenso- hazme caso, no quieres que me quede.
-¿Y qué pasa con la Organización? Aun te persiguen si no recuerdo mal.- Puntualizó Zhalia
-Tranquila, no saben cómo es mi aspecto transformado.
-No creo que sea difícil adivinarlo- Bromeó Zhalia.
-En cualquier caso, creo que me iré esta noche.
Lok se marchó y volvió a encerrarse en su cuarto, solo salió para marcharse, como había dicho. Había recogido sus cosas y se despidió de las chicas y de Cherit, obviamente de mí no, tenía la esperanza de que su hostilidad hacia mi desapareciera después de su semana transformado. Poco después de que Lok se marchara Sophie se fue también y Zhalia se acostó, decidí que aprovecharía la tranquilad de mi casa para relajarme un poco, desde que los chicos se estrellaron en mi vida no he tenido mucho tiempo para mí.
Al día siguiente me levanté temprano para entrenar un rato, después de una ducha relajante hice el desayuno y después cogí un caso que tenía atrasado y me puse al día. No fue el único que decidió aprovechar la tranquilidad y descansar, Zhalia no se levantó hasta la una del mediodía y decidió pasar el día en pijama, que consistía en un pantalón muy corto y una camiseta de tirantes algo fina, no es que tuviera inconveniente alguno, pero me tuve que encerrar en mi despacho para poder concentrarme en el trabajo.
Por la tarde tuve que ir a corroborar mi información para poder ver al cliente y cobrar, cuando tuve todas la pruebas y testimonios que necesitaba quede con el cliente en una cafetería. No le hizo gracia que sus sospechas sobre la infidelidad de su mujer fueran ciertas y mucho menos que estuviera saliendo con su socio de negocios. La reunión duro poco y volví a casa, Zhalia estaba viendo una película acostada en el sofá.
-Zhalia, ¿has visto a Cherit?
-Creo que está disfrutando como nosotros de no tener que hacer de niñera de un bebe caprichoso y de un cachorro.
No pude evitar sonreír, no me moleste en reprenderla por llamar a Sophie bebe, simplemente me senté en otro sofá y vi el resto de la película con ella, cenamos cualquier cosa y nos acostamos tarde.
El día siguiente fue igual, entrenamiento, trabajo y descanso. Sin Lok en casa y sin ninguna misión de por medio Sophie no tenía ninguna razón para venir, no con Zhalia en casa. Cherit volvió de dar su largo paseo para despejarse y se quedó en casa sin hacer nada, Zhalia por su parte se marchó a hacer algo que le apetecía, y según ella que llevaba tiempo queriendo hacer.
Durante la tarde me aburrí mucho, estuve resolviendo problemas monárquicos y cuando terminé ya no tenía nada que hacer. Leí un rato para entretenerme y acepté otro trabajo. Para el final del día estaba realmente aburrido y sin nada que hacer, sin misiones, sin trabajo, sin distracciones.
-Cherit, mi vida siempre ha sido tan aburrida.
Cherit me miró con la duda escrita en la cara, pero aun así respondió tajantemente.
-Si. Tenías una rutina muy aburrida, tu decía que era la vida de un adulto maduro o algo así.
-Ya…
Me fui a la cama pensando en eso, desde que había conocido a los chicos mi día a día era un sinfín de estrés, preocupación y ansiedad, pero mi casa estaba llena de vida, había muchas risas y discusiones, había más distracciones y entretenimiento y salía mucho más de casa. Además, Zhalia no me ignoraba tanto, o por lo menos eso creo. En resumen, quería que los chicos volvieran. Esa noche tuve sueños extraños y desagradables, lo mejor para terminar el día y comenzar otro.
Mientras desayunaba Zhalia bajo con su inconfundible pijama, no pude evitar mirar cómo se movía por toda la cocina, adoraba como su camisa se levantaba un poco cada vez que levantaba los brazos para coger alguna cosa de los armarios permitiéndome ver un poco de su espalda.
-¿Volviste tarde anoche?
-Si, me apeteció divertirme un poco.
-¿A dónde fuiste?
Intentaba que sonara que me interesaba por lo que había hecho, cosa que era cierto, pero al mismo tiempo quería saber porque me había dejado tirado toda la tarde.
-Han abierto un Laser tag y quise ir a probarlo. Y Luego me fui a tomar una copa.
-¿Y qué tal te fue?
-Tengo el récord.
No hablamos durante el resto del desayuno, me dolía saber que había ido al Laser tag, no es que no pueda ir, pero me hubiera gustado que me preguntara si quería acompañarla. En fin, no hay nada que hacer, Zhalia estaba actuando muy raro también desde que volvimos, me preocupaba que nuestra pequeña conversación fuera la causa.
Hoy era sábado y Zhalia decidió volver a salir todo el día y Cherit volvió a desaparecer. No era ni medio día y yo ya no sabía qué hacer, por lo que decidí ir a visitar a Lok, después de los sueños que tuve que incluían a la Organización y mi aburrimiento pensé que lo mejor que podía hacer era verificar que Lok estuviera bien. Una vez en la ventana de su dormitorio toqué, nadie respondo, por lo que intenté abrirla, cerrada desde dentro, después de comprobar que el interior estaba vacío bajé e intenté entrar por la puerta, con un poco de mis habilidades de buscador forcé la puerta y entré en el edificio. Sabía que era el tercer piso, pero no sabía que letra, por suerte los buzones me dieron la información que necesitaba.
Una vez delante de la puerta de la casa de Lok respiré hondo, Lok nos había contado algunas cosas, pero ciertamente, no sabía lo que me iba a encontrar. Dudando un poco toqué el timbre y esperé. Un gnomo me abrió la puerta, parecía adormecido.
-eh…, estoy buscando a Lok Lambert, ¿está qui?
En lugar de responder el gnomo empezó a reírse y se apartó para que pudiera pasar, nada más entrar pude notar la cantidad de humo que había dentro, eso y la cantidad de cenizas del suelo. Había varios chicos en la casa, unos cuantos vampiros durmiendo en el sofá junto a unas cuantas latas de cerveza, un hada estaba un poco paranoica en una silla y un grupo de gnomos fumando lo que fuera eso. Caminé por el lugar buscando a Lok pero no lo encontré por ninguna parte, me dirigí a una de las habitaciones cuando algo tiró del bajo de mi pantalón, cuando miré vi a un cachorro de zorro muy pequeño gruñendo y rompiéndome el dobladillo.
-¿Pero qué haces?
Moví el pie para espantarlo y salió corriendo medio metro donde se sentó mirándome, y enseguida me di cuenta, el zorrito extendió sus siete colas y sus alas negras, todo su cuerpo se llenó de electricidad, tenía dos añadidos, una especie de corona hecha con rombos y luego un diamante en el centro y un collas de rombos, azules, igual que sus colas y orejas. Era increíble, si fuera un zorro adulto incluso me sentiría amenazado. El zorro empezó a gruñirme cuando una de sus colas se le cayó en la cabeza y lo empujó contra el suelo, no pude evitar reírme un poco de eso, sin duda era Lok, un zorro pequeño con las colas demasiado grandes para su cuerpo. Lok empezó a jugar con la cola que lo había aplastado mordiéndola y golpeándola con sus patitas, no pude evitar sacar el móvil y gravar un vídeo, para futuras ocasiones.
Intenté acercarme para acariciarlo, pero en cuanto notó mi presencia me arañó la mano y salió corriendo, me agarré el mano dolorido y lo seguí, Lok se metió por un agujero en la pared que había al lado de una puerta, entré en la habitación y resultó ser el cuarto de Lok. No vi a Lok por ninguna parte y empecé a buscarlo, la habitación estaba llena de juguetes y de restos de cosas rotas, sobre todo papel higiénico y revistas, supuse que Lok había estado haciendo de las suyas. Empecé a mirar debajo de las camas y me fijé en que la mayoría de las patas estaban mordidas y/o arañadas, y las puertas del armario completamente arañadas. Oí un ruido metálico en el baño y fui a mirar, encontré a Lok golpeando unos cuencos, supuse que eran para agua y comida, pero estaban completamente vacíos, al lado de estos había una caja de arena, me agaché y cogí uno de los cuencos y lo llené de agua, fuí a dejarlo en el suelo y vi a Lok bebiendo agua de váter, parpadeé un poco para procesar lo que estaba pasando.
-¡Lok! ¡¿Qué haces?! ¡Abajo!
Lok me miró mientras se relamía, pensé que me obedecería, pero me ignoro y siguió con los suyo como si yo no existiera, fruncí en ceño y le tiré el cuenco lleno de agua encima, Lok saltó cuando lo empape y salió corriendo a esconderse debajo de una de las literas. Volvió a llenar el cuenco de agua y lo dejé donde estaba, cogí el otro cuenco y fui a buscarle algo de comida, mientras salía de la habitación oí a Lok haciendo ruiditos muy graciosos, parecía que estaba refunfuñando.
Fui a la cocina, pero no encontré nada que darle de comer, la nevera no funcionaba y la usaban de almacén para otras sustancias y la comida de los armarios estaba caducada, volví con Lok y lo vi sentado en la ventana peinándose sus colas, se me había olvidado de que el pelaje de Lok y el agua no se llevan bien. Me senté en su cama y lo observé, no terminó de arreglarse el pelo porque se distrajo con una mosca he intentó cazarla, pero lo único que conseguía era chocarse contra el cristal, ahora entendí porque la ventana estaba cerrada. Observé la habitación y me fijé en dos cosas, la primera había un taburete pequeño justo debajo de la ventana, Lok era muy pequeño por lo que no podía subirse a la ventana directamente, y necesitaba el taburete de escalón. Y lo segundo en lo que me fije fue en una cama para animales, estaba toda rota y se le salía el relleno.
Todo era un desastre, intenté volver a acariciar a Lok, pero me gruño y decidí dejarlo, me despedí y me fui, sabía que lo iba a lamentar, pero tenía que hacerlo.
POV de Dante end
POV de Zhalia
Después de Irlanda estaba muy confundida, había decepcionado a Claus y a Dante, y a mí misma, mi cabeza era un caos. Tuve que reconocer que cuando Lok dijo que se marchaba no tuve ninguna intención de detenerlo, y lo mejor de todos, Sophie se fue y no volvió. Iba a tener una semana sin bebes pesados rondando por aquí, solo Dante, Cherit y yo, pero Cherit no molesta mucho y puede llegar a ser una gran compañía. Sin embargo, después de tres días de descanso, todo se vino abajo y se desato el caos.
Cuando entré por la puerta me encontré con una sala de estar totalmente destrozada, uno de los sillones estaba arañado por la parte baja y con todo el relleno esparcido por todas partes, varios cojines estaban igual y en el suelo, en la alfombra había una mancha rara, al igual que a otros muebles, que tampoco se habían salvado de ser atacados. Para empeorar las cosas la habitación apestaba.
-¡¿Dante?!
-¡En la cocina!
Fui con Dante y me sorprendí cuando lo vi, estaba sentado en el suelo pegado a la encimera, lleno de arañazos y mordiscos, los brazos, las manos, el cuello e incluso le habían arañado la cara. Lo peor fue que sonreía, no una sonrisa de satisfacción, sino una de disculpa, parecía que suplicaba "por favor Zhalia, no me mates". Seguí observando la cocina, estaba en mejor estado, solo unos cuantos arañazos aquí o allá en alguna pata de una silla, y un poco de… ¿arena? por el suelo. Fuera lo que fuese lo que había provocado toda la destrucción no llegaba muy alto. Al lado de Dante había una camita de animal, y dos cuencos con su soporte metálico.
-Dime que no has adoptado a un animal.
-No he adoptado ningún animal- Dante lo dijo muy serio y le creí- He hecho algo peor.
Me puse tensa, que podía ser peor que una mascota, ¿dos? Dante se giró cubriendo lo que escondía con su cuerpo, se puso un guante de plástico en una mano y me lo mostró. Abrí mucho los ojos, no podía ser. Dante sostenía una jaula de metal, dentro había una pequeña bolita de pelo adorable que parecía un peluche despeinado, era un zorrito diminuto, estaba asustado de Dante, tenía… ¿siete colas, algo de pelo azul, dos alas negras? ¡¿Y SU CUERPO ESTABA CARGADO DE ELECTICIDAD, HACIENDO QUE TODA LA JAULA ESTUVIERA ELECTRIFICADA?! De ahí el guante de plástico.
-No, por favor, no.
-Si.
-No
-Si
-¡No!- Mis nos eran cada vez más suplicantes y los sis de Dantes más resignados.
-Si
-¿Por qué?
-No podía dejarlo allí, está muy delgado porque nadie le ponía comida y… bebía agua del váter, Zhalia, del váter.
-Ha destrozado el salón
-Si…- Dante parecía deprimido.- Lo solté un poco para que se familiarizara con la casa mientras me curaba las heridas y acomodaba sus cosas, cuando volví había destrozado todo lo que tenía a su alcance y había orinado en la alfombra y en algunos muebles.
-Yo no limpio nada, y no me pienso quedar.
-Zhalia, por favor, necesito ayuda. Mira como se pone cada vez que me ve.- Dante levanto más la jaula- Y mira como me ha dejado, ni la organización me ha hecho esto.
Lo miré con la mirada más intensa que pude y me fijé más en él, tenía la ropa rota por varios sitios, sobre todo las mangas y la parte baja del pantalón, la pobre gabardina no se salvó de las garras de Lok ni de sus dientecitos. Estaba algo pálido y muy despeinado, Lok le debía de haber dado unas cuantas descargas. Suspiré resignada, si los dejaba solo era muy posible que Dante o la casa no sobrevivirán. Dante sonrió satisfecho.
-Como se meé en mis cosas te mato y te dejo con él para que se coma tu cadáver.
POV de Zhalia end
Nota: La foto del perfil sería Lok transformado (en realidad el dibujo es más grande).
