Capítulo 52
POV de Dante
Después de dos días de viaje por fin llegamos a nuestro destino el Valle de los Reyes, en Egipto. Las chicas llevaban unos trajes que les cubrían el cuerpo entero y unos pañuelos en la cabeza, Lok se había puesto una bufanda fina para protegerse la nariz y la boca cuando soplaba muy fuerte el viento, además cargaba con una mochila verde donde trasportaba a Cherit, quien llevaba una bufanda y unas gafas para protegerse los ojos de la arena. Yo decidí continuar viajando ligero de equipaje. Los chichos iban a la cabeza con Lok guiándonos con el Saiperdex.
-Que desolador es todo.-Sophie miró a Lok algo desconfiada.-¿Seguro que estamos en el lugar correcto?
-Dame un segundo- Lok se paró y consulto al Saiperdex -Según el mapa esta justo detrás de esa roca.-Lok nos señaló el camino.
-Pues vamos, no hay tiempo que perder.
Reanude la marcha. Lok estaba muy emocionado y corrió hasta el final de nuestro recorrido, se paró de repente y se pegó a la pared desconfiado y extrañado.
-Hay un grupo de gente.
Me asome para ver de qué se trataba todo esto. Parecía una excavación arqueológica. Yo también empecé a desconfiar de todo lo que estaba pasando, la tumba llevaba perdida cientos de años, ¿y la encuentran justo cuando nosotros encontramos pistas?
-Que extraño, se supone que un descubrimiento así había salido en la prensa.
-Sophie, ¿cuándo hemos tenido tiempo de leer la prensa?
Sophie fulmino a Zhalia con la mirada y estaba a punto de empezar una discusión cuando oímos un gruñido. Lok no parecía muy cómodo con toda la situación, tenía las garras clavadas en una de las rocas y se le había erizado el pelo de las colas, y apuesto a que también en pelo de la nuca.
-Vamos a investigar-Lok me miró con odio- Seguro que conoceré a alguien. ¿Crees que estarás bien?
Lok asintió, se relajó todo lo que pudo y nos acercamos. El campamento que habían montado era bastante grande y ya habían excavado una parte del templo y desenterrado una considerable cantidad de artilugios antiguos, sin embargo, a pesar de todo eso, y de lo que le había dicho al equipo, no estaba convencido de que fuera del todo seguro.
Escuche a los chicos susurrar a delante de mí hablando entre ellos. Lok estaba de los nervios y empezaba a preocuparme que no fuera capaz de controlarse. Me fije en que Sophie le había dado la mano a Lok y le acariciaba haciendo círculos con el pulgar, lo que parecía calmarle. Nos acercamos a dos excavadores y al que supuse que era el capataz. Los excavadores continuaron su trabajo.
-¿Puedo ayudarles?
-No estoy segura. Nos hemos perdido, ¿podría decirnos donde estamos?
Sophie fue lista ingeniando esa mentira. El capataz se relajó ante Sophie.
-Por supuesto jovencita. Se encuentran en la recién descubierta tumba de Nefertiti. Realizamos una excavación financiada por el gobierno. Y vosotros, ¿Quiénes sois?
-Nos envían del museo de artefactos antiguos. Estamos… preparando una excavación para el mes que viene.
Cuando Sophie empezó a titubear altero un poco a Lok y decidí intervenir interponiéndome entre el hombre y los chicos.
-¿Es usted quien está al mando?
-No, pero si esperáis avisare a mi superior de vuestra presencia. Estoy seguro de que se alegrara.
No me gustó la forma en la que hablo, ni en como fijó su mirada en Lok, que había optado por retroceder. El capataz de marcho y entró en una de las tiendas, solo me quedaba desear que todo saliera bien, o sacar a todo el equipo de una pieza.
POV de Dante end
POV de Zhalia
-Qué señor más desagradable- Estaba de acuerdo con Sophie, este hombre no trabajaba para el gobierno ni de broma.
-Sí, no me gustaría encontrármelo en un callejón oscuro, ni iluminado.-Lok estaba cada vez más nervioso.
-Dante, ¿te has creído que trabajan para el gobierno?
-No, pero no tenemos muchas opciones.
-Es muy fácil Zhalia, si nos mandan monstros quedara claro que no trabajan para el gobierno.- Lok olisqueo un poco el aire.-Chicos, aquí huele a muerto.
Lok estaba preparado para salir corriendo en cualquier momento, o para atacar, aun no lo tenía del todo pillado. Aunque yo también estaba preparada para largarme, si lo que Lok decía era cierto solo podía ser dos cosas, o eran malas personas y tenían un cadáver escondido por aquí, o eran de la Organización y había un zombi, y el único zombi que había en la Organización era mi padre. Por favor, que hubiera un cadáver, no estaba preparada para enfrentarme a Claus. Había tomado una decisión sobre lo que hacer con mi vida, pero no se la había comentado a nadie, y encontrarme con Claus, haría muy difícil para mi sabotear mi misión de la Organización, y tendría que tener cuidado de que Claus no se enterara de que estaba incumpliendo ordenes adrede, y además, se daría cuenta de que le había mentido cuando le dije que los chicos estaban escondidos, y aun no le había dicho que volvíamos a estar juntos ni que nos habíamos ido a Egipto.
El capataz de la obra volvió con una sonrisa muy siniestra.
-El señor Claus estará encantado de recibirles. Síganme.
¿Por qué no podía ser un muerto?, ¿por qué tenía que ser Claus? No quería enfrentarme a él, no quería verlo, solo quería salir de aquí. Me acerque a Dante intentando no parecer tan desperada como me sentía.
-Dante, creo que no es buena idea, si la información que tenemos de la Organización es cierta, uno de sus miembros es un zombi llamado Claus. Tenemos que marcharnos antes de delatarnos.
Dante se quedó procesando la información, esperaba no haberme delatado yo sola, pero tenía que salir de aquí, y no solo por mí, sino también por Lok, conozco a Claus, y si pone sus ojos en él, nada le impedirá capturarlo, ni siquiera Dante, teníamos que marcharnos.
-¿Representantes del museo de artefactos antiguos, eh?- La voz de Claus con su marcado acento destruyo toda esperanza que tenía de huir- Al parecer tenemos la misma obsesión. Díganme, están buscando algo en especial-Claus fijo su mirada en mí, y no pude evitar apartar la mirada-o especifico.
Quería desparecer, esconderme y no volver a ver la luz del sol nunca más. Odiaba que Claus tuviera el poder de hacerme sentir así. Por suerte, Lok se puso delante de mí y me oculto con sus alas, me guiño un ojo y desvío la atención de mí, pero el muy tonto la atrajo hacía él, no sabía que era peor, que se hubiera dado cuenta de mi incomodidad o que se hubiera expuesto de esa manera.
-Bueno…, buscamos algunas…¿cosas?-Lok miró a Dante pidiendo ayuda como hace siempre que él solito se mete en un lio del que luego no es capaz de salir.
-No estamos seguros de lo que vamos a encontrar- Y ahí va Dante al rescate.
-¿Puede darnos alguna información?
Claus miró a Sophie y luego a cada uno de nosotros, aunque su mirada se endureció cuando miró hacia mi dirección, aunque no pude diferenciar si miraba a Lok o a mí. Empezó a reírse de una manera escalofriante.
-Muy listos, pero yo creo que saben muy bien lo que buscan.
-¿Habla en serio?- Parece que por fin Dante se había dado cuenta de que teníamos que habernos marchado cuando yo se lo dije.
-También creo que están corriendo un grave peligro. Agentes, atraparlos, capturarlos en nombre de la Organización.
El capataz y tres hombres más aparecieron con espadas parecidas a las Khopesh, un tipo de espada egipcia, y por si eso no les bastaba, invocaron a varios tiranes. Los primeros en aparecer fueron dos Sekhmet, unos titanes egipcios. Unas leonas de pelaje gris con ojos rojos y dientes afilados, sus armas eran dos Khopesh doradas, llevaban un top verde grisáceo, una capa azul marino con cuellos alto y una falda verde grisáceos con detalles egipcios, también tienen brazaletes dorados. El capataz invocó a Ammit Traga-Corazones, un cocodrilo con una armadura dorada que le cubría todo el cuero y le reforzaba la cola, tenía unos brazaletes dorados y unas rodilleras doradas terminadas en punta, y tenía una especie de tocado egipcio.
Lok y Sophie se quedaron de piedra cuando vieron las fauces del cocodrilo, y no se les puede culpar, es un titan al que ningún buscador quiere tener cerca.
-¡Atacad!
Al grito del capataz los hombres y los titanes se lanzaron a por nosotros separándonos. Un hombre moreno con un turbante rojo y una espada y un Sekhmet acorralo a Lok, dos hombres fornidos, uno calvo y otro con el pelo castaño y barba, ambos con camisas sin mangas se acercaron a Sophie y a mí, el hombre calvo junto con el otro Sekhmet se centró en Sophie, y el capataz y Ammit Traga-Corazones en Dante. Parece que nunca nos libramos de las batallas ni de los problemas.
Cuando el hombre al final se decidió atacar no se le ocurrió otra cosa que intentar golpearme, mantuve la calma y me concentré, pero frené todos sus golpes, y en un momento de despiste, le puse la mano en la cara y me deshice de él usando "raypulse."
Lok lo estaba haciendo muy bien, cuando el hombre le atacó con un poder que le lanzaba una corriente de piedras, Lok utilizó "electri-shield" y evito el ataque, la verdad es que había mejorado mucho usando ese poder.
Por su parte, Sophie se deshizo rápidamente del hombre calvo, el señor no tenía muchas luces, porque a pesar de cargar con una espada, solo se lanzó corriendo hacia Sophie, quien le lanzo una patada voladora en toda la cara dejándolo en el suelo, ahora solo tenía que enfrentase al Sekhmet.
Sin embargo, Dante, había sido atacado por el capataz y lo había tirado al suelo y ahora estaba estrangulando a Dante, aunque consiguió soltarse el tiempo suficiente para invocar a Calibam, quien apareció con una especia de lanza con dos puntas, en lugar de su espada habitual. Calibam fue a ayudar a Dante, quitándole al capataz de encima para que dejara de estrangularle, pero no lo consiguió, Ammit traga-corazones se lanzó encima de Calibam con la intención de morderlo o comérselo, no tengo muy bien lo que pretendía. Calibam fue rápido y sacó un cuchillo y consiguió desviar sus mandíbulas haciendo que Ammit cayera sobre él y sobre el cuchillo, volviendo a su amuleto.
Lok invocó a Freelancer para enfrentarse a Sekhmet, el titan, confiando, no vio venir el golpe de Freelancer y se llevó un buen golpe contra su escudo, cayo hacia atrás y aplastó a su buscador.
Dante consiguió darle un codazo al capataz en la cara y consiguió quitárselo de encima, y ahora estaban en un enfrentamiento cuerpo a cuerpo, con Dante esquivando los ataques de su espada. En un momento dado, Dante uso "nimbrefire" para saltar una mayor distancia hacia atrás y conseguir terreno, y le lanzo un "Touchhot" para derrivarlo.
Sophie esquivaba los ataques de las de Sekhmet, pero invocó a Sabriel para que le ayudara, no es ningún secreto que es mejor no enfrentarse a los titanes cuerpo a cuerpo, y mucho menos si tienen espadas. Sophie había tardado un poco en invocar a su compañera, pero no nos encontrábamos en una situación muy buena para señalárselo, por lo que no se lo iba a echar en cara, más bien, se lo tendré que recordar amablemente, ya que tengo que intentar llevarme mejor con ella.
Sabriel derribó a Sekhmet, quien huyo y se puso al lado de su buscador. Los agentes se volvieron a colocar en posición cerca de Claus, junto con el titan. Nosotros aprovechamos también para reagruparnos. La batalla había sido corta y no había requerido mucho esfuerzo, pero no tenía fuerzas para seguir delante de Claus, quería marcharme cuanto antes. Claus no estaba muy contento, y cuando era pequeña aprendí que no hay que hacer enfadar a Claus.
-Vaya, sois más fuertes de lo que me pensaba.
-Si..., suele pasar- Lok parecía divertido.
-Aun así…, os recomiendo que os rindáis.
-¿Esta de broma?- Lok perdió la sonrisa y se enfadó.
-Oh, no, soy un hombre muy serio, todos mis amigos me lo dicen- Será mentiroso, no tiene amigos, pero si es super serio.
-Pues le guste o no, entraremos en esa tumba.
Me gusta este Lok, serio, decidido, creó que Dante es una buena influencia o estaba convirtiendo esos nervios de antes en coraje, pero no era el momento, ni la persona indicada para esa nueva actitud. Claus se enfadó, sus ojos se volvieron rojos, normalmente después le da por comerse algún cerebro de mono, ya que sus instintos de zombi se despiertan.
-¡Ya que no vais a seguir un consejo amable, sal Rat-tet!
El titan era de piedra, en realidad, era una enorme pierda redonda con runas formando su cuerpo, otra bola de pierda de cabeza, tenía una boca muy grande. Los brazos y las piernas también eran de piedra, tenía un cinturón egipcio rojo y unas hombreras doradas como armadura que le cubría la espalda. Tenía los ojos rojos y era demasiado grande para mi gusto y el de todos. Los agentes y el titan recuperados de la batalla, volvieron al ataque.
-Deberíamos marcharnos- Esperaba haber ocultado mi desesperación por marcharnos, no quería parecer débil ante Claus, ni el equipo,
-Deberíais hacer caso a vuestra amiga, aquí solo encontrareis la muerte.
Lok y Sophie miraron a Dante buscando la respuesta final.
-No podemos ganarles con un ataque directo. -Dante vio la decepción escrita en la cara de Lok, era normal, era la primera pista que teníamos en un tiempo sobre su padre, y nos había costado bastante llegar hasta aquí. - Tranquilo, volveremos. ¡Zhalia!, necesitamos distraerlos con una gran ilusión.
-Tranquilo, yo me encargo de cubrir la huida con ¡espectro del pensamiento!
Una tormenta de arena se levantó a nuestro alrededor, los agentes de la Organización tuvieron que cubrirse los ojos, incluso Claus se vio afectado por mi maravillosa ilusión. Por fin pudimos huir de allí, pero no antes de que Lok tuviera tiempo de gruñirle a Claus. Pude alejarme de Claus, ahora tenía que pensar en mi siguiente movimiento.
POV de Zhalia end
