Capítulo 54

POV de Dante

A medida que avanzábamos estaba más inquieto, el mapa que mostraba el Holotomo parecía inexacto. Al principio pensé que el Holotomo había escaneado mal el mapa de la Organización, aunque eso sería muy extraño, pero tras revisar el mapa físico me di cuenta de que el mapa era exacto, el Holotomo no había cometido ningún error.

-¿Le pasa algo al Holotomo, Dante?

Vaya, pensé que estaba disimulando bien, parece que estoy perdiendo facultades, o bueno, Sophie es observadora y muy lista, no debería sorprenderme que se hada dado cuenta. Esa explicación es mejor que pensar que todo el asunto de Zhalia me estaba afectando y me estaba descuidando en ocultar mis preocupaciones a los chicos para que no se asustaran.

-Este es el camino, pero parece que la información es contradictoria.

-Parece que esos agentes no han hecho bien el mapa, ¿seguro que no se han equivocado al hacer las líneas?

Por lo que veía, el pesimismo de Lok no había desaparecido, aunque no podía culparle, esta era la única pista que teníamos de su padre, además, había sufrido mucho para poder conseguirla, y no es que fuera una pista muy jugosa y la Organización haría todo lo posible por quitárnosla.

-No creo que ese sea el problema.

A pesar de estar mirando el Holotomo, fui capaz de percatarme de la activación de una trampa, salté con una voltereta a tiempo para no quedar atrapado detrás, o atravesado por una reja que salió del suelo y de uno de los laterales del pasillo. Mi equipo no tuvo tanta suerte y quedo detrás de la reja y apareció otra a su espalda encerándolos. Pensé que había sido afortunado al no quedar atrapado en esa jaula, pero resultó que los afortunados habían sido el equipo. Cuando aterricé el suelo se abrió a la mitad y caí en otra trampa, un agujero bastante profundo. En el momento que mis pies tocaron el suelo, intenté salir usando "Feet-faire", pero la única salida se cerró con una reja, y de un agujero del techo empezó a caer un flujo constante de arena, miré a mi alrededor esperando encontrar otra salida.

Sophie gritó que me iba a asfixiar alarmada, y no la puedo culpar, yo estaba alarmado y si la situación fuera inversa también gritaría. Lok intentó romper la reja de su jaula usando "Electricbolt", pero no dio resultado.

-¿Los barrotes absorben la magia!

-Esto cada vez va mejor…

Me tuve que resignar y ver como caía a arena, ya casi me llegaba a las rodillas, a esta velocidad me ahogaría en menos de cinco minutos. Estaba asustado y un poco frustrado, mi vida dependía de mi equipo, y no parecía que Sophie fuera a salir de su estado histérico y no estaba seguro de si Zhalia estaba pensando en algún plan en su cabeza mientras por fuera se mostraba indiferente, aunque por mis sospechas, mi vida no le importaba en absoluto.

-Dante, ¿puedes salir?- Lok, parecía mi única salvación.

-No, pero tiene que haber algún mecanismo por ahí cerca.

Confiaba en Lok, en sus instintos, seguro que era capaz de encontrar el mecanismo, y si Sophie se calmaba, sería de gran ayuda.

POV de Dante end


POV de Lok

Todo iba mal, desde antes de poder ir a esta misión todo iba mal, ¿por qué no hicimos casos a las señales? Bueno, eso no importaba ahora, las chicas no iban a ser de mucha ayuda y los huecos de la reja eran demasiado pequeños para que Cherit saliera, la vida de Dante estaba en peligro y todo dependía de un mecanismo que se encontraba a la altura del techo y al otro lado de la reja, y de la trampa en la que Dante había caído.

-Aunque pudiéramos llegar, no tenemos la llave para liberarlo.

Sabía que Sophie no lo hacía con mala intención, pero no ayudaba, aunque tuviera razón. Necesitaba pensar, pero me estaba constando bastante mantenerme controlado, ya notaba como me empezaba a respirar más rápido. Todo era un desastre, primero la Organización, luego el zombi y ahora una jaula, iba a volverme loco en cualquier momento y eso no era algo bueno. Respiré un par de veces para intentar calmarme y que me llegara suficiente oxígeno al cerebro para poder pensar en algo, y funciono.

-¡Esperad! Tengo una idea. Saqué el brazo por uno de los agujeros todo lo que pude para que la reja no absorbiera el poder de invocación de mi adorada ardillita- ¡Ayúdanos, Springuer!

Springuer intentó avanzar, pero no era capaz de pasar por el agujero en el que Dante había caído, por lo que no podía llegar al mecanismo de apertura. Como yo decía, toda esta misión era un fracaso.

POV de Lok end


POV de Dante

Toda la situación era muy frustrante la arena seguía subiendo, y no iba a parar hasta que desactiváramos la trampa o me muriera ahogado en arena.

-¡Esperad! Tengo una idea. ¡Ayúdanos, Springer!

Sentí que podía respirar, que ironía. Que Lok dijera eso solo significaba que iba a seguir vivo, las ideas de Lok siempre funcionaban.

-Noticias de última hora, Springuer no es una ardilla voladora.- Zhalia, ¿por qué eres así?, se que mi muerte te solucionaría muchos problemas, pero podrías disimular un poco.

-Ya, bueno, al menos tengo ideas.- Esta mal, debido a la situación de muerte inminente hacia mi persona, pero no pude evitar sonreír y pensar ¡Zasca! En ese momento me di cuenta de que paso demasiado tiempo con adolescentes.

-¿Es una buena idea Lok! ¡Springer solo necesita algo de ayuda!- Me desenterré y salté por la pared, hasta llegar a la reja, me asusto ver que la distancia era realmente corta en comparación con cuando caí. Saqué el brazo por uno de los agujeros con el amuleto de mi amigo alado- ¡Slowing!

Volví a caer en la arena y me hundí hasta la cintura. Toda esta experiencia era horrible, la misión era un desastre y encima, la traición de Zhalia sabía que era inminente, no podía ser peor, mejor no pensarlo, ni verbalizarlo, porque conociendo al universo las cosas empeorarían. A través de mi enlace con Slowing le pedí que recogiera a Springuer y que le llevara hasta donde él le dijera. Los vi pasar por encima de la trampa, solo podía esperar a no morir. Podía oír a mi equipo, pero todo era más difícil cada vez, apenas conseguía mantener la cabeza fuera de la arena

-¡Vamos Springer! Se nos acaba el tiempo.

-¿Y si no lo consigue?

-Pues Dante tendrá que aprender a respirar arena.

No estaba seguro, pero me pareció que Zhalia estaba preocupada. Luego podía pensar en eso, o eso esperaba. La idea de Zhalia no era mala, pero no tenía tiempo para evolucionar y ser un vampiro que respirara arena además de oxígeno. Vale, definitivamente deliraba, ¿qué clase de persona normal se pone a pensar en eso cuando está a punto de morir?

Sin esperármelo, la arena dejo de caer y la reja volvió a su sitio original. Estaba vivo. Lok apareció por la trampilla y me lanzó una cuerda para que pudiera subir. Me senté al borde y respiré disfrutando del oxígeno.

-¿Cómo estas Dante?- Lok estaba arrodillado a mi lado mientras las chicas estaban de pie, Sophie pendiente de mi y Zhalia mirando el camino por el que habíamos venido.

-Sí, tranquilo. Aunque no recuerdo cuando fue la última vez que pensé que moría.

Springuer y Slowing se unieron a nosotros. Springuer empezó a caminar de un lado a otro por el borde de la trampa inquieto y se lanzó.

-Creó que Springuer ha encontrado algo.

Lok agarró una parte de la cuerda que estaba enrollando y se lanzo siguiendo a su titan. Al menos tuvo la decencia de esperar a que estuviera de pie, de esa forma pude sostener la cuerda evitando que callera en la arena.

-¡Lok, espera!

-¿Pero que tenemos aquí? Si son los agentes de la Fundación.

No pude evitar apretar los dientes, y no fue el único, Zhalia tan poco estaba muy feliz de ver a la Organización. Miré a Lok y luego a mi espalda, no quería darle la espalda a nuestro enemigo, ni dejar a Lok solo, aunque por suerte Cherit estaba con él. No tuve más opción que hacer un nudo en el extremo de la cuerda y encajarlo en una grieta para evitar que Lok de callera. Más nos valía que la misión saliera bien, porque tenía muchas ganas de regañar a Lok una vez de vuelta a nuestra tienda.

Volviendo al tema urgente, el Capataz y un grupo de cinco agentes se aproximaban a nosotros de forma amenazadora, por desgracia para nosotros, ellos tenían la ventaja, el túnel era estrecho y las chicas y yo no teníamos a donde ir, ni donde cubrirnos de los ataques, nos ganaban en número y no tenían a un cachorro colgando de una cuerda en un agujero. No teníamos opciones, nos tocaba pelear.

-¡Lok! Cuando quieras puedes subir. Tenemos problemas por aquí arriba.- Daba gusto saber que Sophie se mantenía en su estado habitual.

- ¡He encontrado algo! ¡Hay un pasadizo secreto!

-¡Nos reuniremos contigo, Lok!

Me sentí aliviado al saber que el estúpido salto de Lok no había sido en vano, debería tener un poco más de fe en él, pero los problemas de uno en uno. Me puse en posición defensiva e invoqué a Calibam, ahora que Lok estaba lejos de la Organiación y de Claus tenía menos cosas de las que preocuparme. Además, el espació era pequeño y no iba a permitir que la Organización tuviera el primer movimiento, no estaba de humor para juegos. Sophie me siguió de cerca invocando a Icaro.

-Excelente, somos más que ellos.

Era muy evidente que el Capataz disfrutaba de la situación, pero sabía que pronto dejaría de hacerlo, solo tenía que prestar más atención a la situación presente y dejar de pensar en los beneficios de nuestra captura. El Capataz invocó a Ammit Traga-Corazones, otro de los agentes reacciono rápido e invocó a Sekhment. Ninguno de los demás hombres invocó titanes. No quería darles mucho tiempo a reaccionar, esa era una de las claves para la victoria en una pelea, y hoy no estaba de humor para juegos, quería encontrar el cetro y sacar a los chicos de aquí.

-¡Estúpidos! ¡Invocad más titanes!-Gritó el Capataz alterado cuando vio que Calibam les atacaba.

-Pero jefe, ya no hay sitió en esta habitación.

Calibam estaba peleando contra Ammit Traga-Corazones, gracias a Icaro, que le lanzó un rayo de luz, Calibam pudo obtener la ventaja, dándole un puñetazo en la mandíbula haciendo que callera sobre Sekhment. Los agentes de la Organización no esperaban perder tan rápido, y gracias a no darles tiempo para reaccionar, no tenían un plan de respaldo. A pesar de la advertencia de Sophie, corrí hacia los agentes junto con Calibam. El Capataz ordenó la retirada inmediata, pero no quería que huyeran, necesitaba algo con lo que quitarme la frustración y por desgracia para ellos, habían llegado en un mal momento. No me contuve lo más mínimo, le pateé la mandíbula al hombre más cercano, que fue el pobre desgraciado al que no le dio tiempo de huir.

-¡Zhalia! ¡No te quedes ahí, ayúdame!

Zhalia vino corriendo y juntos atacamos a los dos titanes con nuestros poderes, ambos salieron volando del pasillo. Esa era nuestra oportunidad, el mapa ya no era de ayuda, por lo que nos fuimos por un pasillo lateral, que no sabíamos a donde conducía.

POV de Dante end


POV de Lok

Arrastrarme por el pasadizo no fue muy complicado, por suerte tenía el tamaño perfecto para que una persona gateara por él, pero no estaba hecho para alguien con tanto pelo y dos alas un pelín más grande de lo habitual. Cuando salí del pasadizo estaba cubierto de arena.

-Y yo que me sentía aliviado de no haber sido yo el que callera en la trampa de arena. ¡¿Sabes cuanto me va a costar quitarme toda esta arena del pelaje?! ¡Me moriré antes de poder hacerlo!

-Vamos Lok, mira el lado bueno, creo que hemos encontrado una parte secreta de la tumba que la Organización no dibujo en sus mapas.- Cherit miraba a todos lados desde mi hombro.

-Ahora que lo dices…, tienes razón, no estaba en el mapa que Dante escaneó. Aunque viendo que era falso, no podemos confiar en que desconozcan estos pasillos.

-Habrá que ir con cuidado. ¡AAAHHH!

Me sorprendí un poco del susto de Cherit, pero luego me empecé a reír. Springuer había trepado por mi espalda y había empujado a Cherit descontento con no tener su sitio.

-Lo siento Cherit, pero según él ese es su sitio.

Cherit frunció el ceño y tuvo un pequeño duelo de miradas con Springuer, aunque Springuer no estaba muy por la labor, se acomodo en mi hombro. Empecé a caminar en la única dirección que podía, Cherit me seguía volando. Intenté sacudirme un poco las colas y el pelo, la arena hacía que me picara todo el cuerpo, y sin agua dulce para aclararme me acabaría saliendo un sarpullido. ¿Soy el único que se hadado cuenta de que esta misión es un completo desastre? Todos tenemos un humor horrible y queremos volver a casa, y ni siquiera yo tengo fe de encontrar nada relacionado con mi padre aquí.

Springuer bostezo en mi hombro y decidí devolverlo a su amuleto.

-Déjalo

-¿El qué?

-De pensar de esa forma.

-¿Ahora lees la mente?-Cherit me adelantó y se puso en frente de mi cara

-La tuya es fácil de leer. Estas preocupado, y agobiado.

-Y cubierto de arena.

-Lok, las misiones no siempre salen como uno quiere.

-Lo sé, pero… toda esta misión surgió por una pista sobre mi padre, ni siquiera sabemos si de verdad mi padre estuvo aquí, y todo ha salido mal. Dante está muy raro y Zhalia también, Sophie tiene problemas que la están preocupando y la Organización nos pisa los talones. Además, tengo el presentimiento de que algo malo va a pasar.

-Lok…, mi pobre niño- Cherit negó con la cabeza- Olvídate de eso, los problemas de uno en uno. Además, no sé qué pasa con Dante, ni con Zhalia, pero los problemas de Sophie se están solucionando, y si el equipo no creyera que hay una posibilidad de que tu padre estuviera aqui, no habríamos venido, y está claro que la Organización en un grano en el culo que no nos será fácil quitarnos, pero siempre que podemos le pateamos el culo.-No pude evitar reírme.

-Cherit, que Sophie no te oiga hablar así, o pensara que eres una mal influencia.

-Claro, que tengas boca de camionero es culpa mía.

- Cállate, me comportó muy bien.

Menos mal que tenía a Cherit conmigo, me había animado bastante, y ahora era un poco más optimista. Aunque tenía que centrarme en lo que estaba haciendo, no podía dejar de preocuparme por el equipo, aunque sé que son buscadores increíbles, la Organización había traído muchos agentes a esta excavación.

POV de Lok end


POV de Zhalia

Todo iba tan mal, pero, ¿qué había pasado? El mapa era falso y nos había conducido a una trampa, y Dante había estado a punto de morir. Lo peor es que no pude hacer nada, me quede en Shock y no podía pensar, y como siempre que no sé qué hacer, recurrir al sarcasmo, los chicos estaban haciendo todo lo posible para salvar a Dante, se supone que la adulta soy yo, debería haber sido yo la que hiciera algo y ellos ayudarme, pero dejé que Lok cargara con eso. Y lo sé, Dante sabe que Claus y yo estamos relacionado, sé que sospecha, esos si no tiene alguna prueba ya, probablemente esta sea mi última misión como equipo, y no sabía si Dante me entregaría y acabaría en una prisión de la Fundación Huntik.

Por fin, después de correr por este horrible laberinto de pasillos conseguimos perder a los agentes que nos perseguían. El Capataz no estaba contento, ya que "el jefe", Claus, se iba a enfadar, y no tiene idea de cuanto se va a enfadar. En el momento en el que Claus me vio, supo que le había ocultado información sobre los movimientos del equipo, no le había avisado de nuestra intención de venir a Egipto, aunque en mi defensa, él a mi tan poco me había dicho nada de la misión de la Organización ni del descubrimiento de la tumba de Nefertiti. También, debía suponer que le había mentido cuando le dije que los chicos estaban ocultos y que había sido yo la que le devolvió el dinero a Sophie. Por lo que sí, el Capataz tenía razón, Claus estaba muy enfadado.

POV de Zhalia end


POV de Lok

El pasillo terminaba en una pared que hacía de puerta, con un poco de esfuerzo conseguí abrirla. Fui cauteloso, la Organización estaba dentro de la tumba buscándonos, y no tenía intención de que me atraparan. Claus daba miedo, prefería ser capturado por Defoe o por Grier, pero por este zombi…, prefiero evitarlo todo lo posible.

Después de comprobar que la sala estaba completamente vacía entre. A parte de algunos jeroglíficos no había mucho más. Me paré en el centro de la habitación y la observé un poco más. Aquí tenía que haber algo.

-Esto esta tan vacío como mi cabeza el dia de un examen. Parece que alguien lo ha saqueado.

Me acerqué a la pared opuesta a la puerta, había una gran cantidad de jeroglíficos dispuestos en orden tallados en las piedras. Cherit seguía dando vueltas por la sala, hasta que se quedó mirando algo en una pared pensativo, con una mano en la barbilla, parecía que estaba descifrando algún misterio, en lugar de ayudarme a buscar lo que sea que había en la sala que era tan importante como para crear otro pasadizo.

-Puede que fuera alguien que conoces.- La cara de Cherit se había iluminado- Ven y mira esto.

Cherit estaba muy contento y emocionado, por lo que me acerqué curioso. Mis ojos se abrieron como platos cuando vi grabados unos dibujos de juguetes en la pared, sentí que se me encogía el corazón y se me llenaban los ojos de lágrimas y no tardaron en caer. No pude evitar pasar las yemas de los dedos por encima, tantos recuerdos me llenaron la cabeza de repente.

-Papá… sí que estuviste aquí

-Una bicicleta, un bate de beisbol y un robot de juguete. Parece la carta de los reyes magos de algún niño.

-Lo es, era mía, de cuando tenía unos 4 años. No puedo creerlo…

-Esto tiene que ser un mensaje, uno que solo tú puedes descifran, Lok.

-El caso es que no me regalaron nada de lo que pedí. Papá había estado de viaje y había vuelto pocos días antes de navidad, no me importo mucho, estaba contento de que volviera, pero mi padre me regalo un pájaro como disculpa.

-¿No hay un jeroglífico egipcio con forma de pájaro?

-Ni idea. ¡Vamos a ver!- Corrí hacía la pared con los jeroglíficos ordenados y ahí estaba- ¡Aquí esta!-Intenté sacar la piedra pero no conseguí ni moverla un poco- No hay forma de mover esta piedra.

-Bueno, parece que ya es hora de que aprendas un poder nuevo.

-¿De qué hablas, Cherit?

-Dante y yo estábamos pensando en enseñarte un nuevo poder, uno que pueden usar todos lo buscadores y que nos viene muy bien para esta situación.

-¿Creía que solo podíamos usar poderes acordes a nuestra naturaleza?

-Dejemos esa lección para cuando salgamos de aquí. Ahora, concéntrate, pon la mano sobre la piedra y di "Farslip".

Hice lo que Cherit me pidió, mi mano brillo en verde y la piedra igual, me sorprendía al ver que la piedra se deslizaba fácilmente. Cherit me felicitó. La piedra resultó que no era un bloqué, sino una especie de cajón, dentro había un puzle en forma de cilindro compuesto por discos compuestos por cuadrados, parecidos a un cubo de Rubick, y una base triangular, también tenía un hueco cuadrado en una de las filas. Lo saqué con cuidado y lo examiné.

-Tu padre debió dejar ese puzle para ti, Lok.

-Es como si supiera que yo iba a ser un buscador. Hey, mira este dibujo.- empecé a sacar el diario de mi bolsa.

-¿Lo has visto antes?

-Es igual que el del diario. Esta es una pista de mi padre. Esperó que me lleve más cerca de encontrarlo.

POV de Lok end


POV de Zhalia

Después de deshacernos de la Organización pudimos parar y respirar un poco. Me sentí un poco más aliviada, nos habíamos quitado un gran peso de encima, ahora podíamos buscar el camino correcto hacía el cetro con un poco más de calma. Tuvimos que dar unas cuantas vueltas y perdernos un par de veces, pero al final llegamos a una habitación con un techo muy alto. La habitación no era muy ancha, en el centro había una mesa alargada con un cuenco llenos de arena y una balanza.

-¿Qué pasaría si Claus encuentra el cetro antes que nosotros?- Tenía muchas ganas de abandonar la misión, pero necesitaba saber las consecuencias de abandonar.

-En ese caso, tendremos que dedicarnos a otra cosa- Dante estaba irritado, aunque casi muere y su chorro estaba perdido, era normal.

-No solo encontraría el amuleto antiguo de la voluntad, también encontraría todos los titanes legendarios.

-Y frente a ese poder la Fundación Huntik no duraría ni un día. Además, Lok acabaría en manos de la Organización, y junto con él muchas criaturas mágicas.

-Olvida eso, el mundo caería en manos de la Organización.

Bueno, al parecer mi idea de proponer buscar a Lok y largarnos se había visto comprometida con la necesidad de salvar al mundo. Adiós a mi oportunidad de salvar mi relaión con el equipo. Como no nos quedaba más remedio que encontrar el cetro antes que la Organización, estudiamos la habitación en busca de alguna pista. Dante se acercó a una pared con una especie de grabado, Sophie la siguió y ambos empezaron a estudiarla, yo me centré en la mesa, ese cuenco lleno de arena y esa balanza no me gustaban.

-¿Qué son esas marcas?- Preguntó Sophie mientras intentaba descifrarlas.

-Una adivinanza- Dante señaló el techo sin quitar la vista de los grabados- El techo se nos caerá encima si no lo resolvemos antes de intentar abrir esa puerta.

-Tentador- Esta misión cada vez iba peor- ¿Y qué dice?

-"El poder de mi mando es como el vacío. Mi fuerza física es diez mil veces mayor. Agarra ese poder en granos de arena y pesalo."

-¿Tenemos que contar granos de arena?, ¿pero cuantos? Por lo menos diez mil.

Sophie empezó a pensar en voz alta. Creó que lo hace adrede porque sabe que me saca de quicio. Dante sonrió y fue directo hacía la palanca situada en la puerta que llevaba a nuestro objetivo y se dispuso a bajarla.

-Dante, ¿qué haces?

-Es una pregunta trampa, la respuesta está en la pared.

-Dante, espero que este seguro de esto, porque si te equivocas acabaremos aplastados y tu cachorro sigue perdido en un lugar infestado por la Organización.

-¿No confías en mi, Zhalia?- Dante fijo su mirada en mí de forma penetrante

-Yo no he dicho eso, y tu lo sabes…-Vi a Dante dudar, pero sobre lo que ambos sabíamos que pasaba

-Nefertiti, no era una guerrera, era una manipuladora, una líder. – Dante empezó a explicar su razonamiento más tranquilo, pero sin dejar de mirarme.-Pero su fuerza física era como el vació, nada, cero…- Dante tiró de la palanca y la sala entera tembló, Sophie y yo nos preparamos para ser aplastadas, pero únicamente se abrió la puerta.- Diez mil veces cero, es… cero.

-¡Dante, lo has conseguido!- Sophie estaba entusiasmada, yo me conformaba con seguir viva.

-Desafortunadamente, creo que el siguiente puzle no va a hacer tan fácil…

La sala tenía mucha profundidad, el suelo evidentemente era una trampa, estaba formado por baldosas mal puestas, y de tamaños diferentes. El cetro estaba flotando sobre un pedestal al otro lado, envuelto en una luz azul.

POV de Zhalia end


POV de Lok

Después de dar muchas vueltas y de acabar unas cuantas veces en pasillos sin salidas, por fin escuche las voces de los demás, debatiendo sobre algo de matemáticas…, ni siquiera en Egipto me libro de las clases…

Flipe un poco cuando vi la sala, Dante estaba arrodillado en el suelo examinado las baldosas del suelo, estaba claro que el que las hubiera puesto no iba a vivir construyendo caminos. Sophie y Zhalia estaban a su alrededor mirando el suelo también. En estos momentos me daba igual el suelo, solo quería contarles lo que había encontrado.

-Dante, hay una cámara secreta, y un puzle de mi padre, me ha dejado pistas…

-Lok, me alegro de que estés aquí, te necesitamos.- Me dolió un poco el hecho de que me ignoraran.

-¿No queréis saber lo que he encontrado?

-Claro, Lok- Vale, eso fue super falso, ¿por qué siento que me habla como a un niño?-Pero si no encontramos el cetro tendremos problemas, y creó que no nos queda mucho tiempo.-Okey…, aquí pasaba algo de lo que no me enteraba.

-Está bien…, que necesitas.

-Tienes que ir a por el cetro. -Por como lo decía Sophie sonaba fácil.

-El suelo es una trampa.- Gracias Dante, ya se dónde está la trampa-Nosotros te iremos guiando para que sepas donde pisar y que no te pase nada.

-Esto…, ¿soy yo, o siempre me toca hacer las partes más peligrosas?

-Si, asúmelo.

-Gracias Sophie. ¿Por qué no vuelas y lo coges?

Dante cogió un trozo de pared que se había caído y lo lanzo al aire, un rayo verde salió del techo y lo destruyo.

-Por eso. Además, Lok, tu eres el más rápido, y con buenos reflejos, Sophie te ira diciendo que hacer, yo te mantendré a salvo sujetando una cuerda para tu seguridad y Zhalia vigilara. Cherit, no creo que tu hagas saltar la trampa, ve con Lok a ver las adivinanzas, vuela bajo por si acaso.

Dante hecho una mirada a Zhalia muy extraña, sabía que pasaba algo, algo malo. Solo esperaba que no afectara a la misión, mi vida iba a depender de esto.

Con una cuerda lo suficientemente larga atada a la cintura me mentalice para intentar no morir. La intención era moverme por ese suelo inestable según las indicaciones de Dante y de Sophie, pero en el momento en que pise las baldosas una cruz Anj se materializo en el aire brillando en rojo de forma que parecía que estaba en llamas.

"El poder del fuego pertenece al mismo Dios Set"

-En la numerología egipcia el fuego se representa con un uno, y el tres es el poder del Dios Set" ¡Lok, cuatro pierdas! ¡Rápido!

Corrí cuatro piedras haciendo caso a las indicaciones de Sophie, fue horrible sentir como las piedras que pisaba se iban rompiendo bajo mis pies. Tenía que mantener la calma, la Organización no podía andar muy lejos, teníamos que hacerlo rápido, por lo que me concentre en hacer lo que me decían y en no morir.

"Osiris fue dividido en muchas partes"

-Osiris fue cortado en 14 partes, el divisor es 2. 14 dividido entre dos es 7

En cuanto Sophie me dijo la respuesta salí corriendo, no me iba a parar a pensar en las conclusiones de las adivinanzas, lo único bueno era que estaba aprendido cosas nuevas sobre los Dioses Egipcio, y lo malo, pues el resto de la situación. Cada vez que teníamos que resolver una adivinanza se materializaba un símbolo relacionado con ella que lanzaba rayos a las baldosas y las destruia. La última baldosa se rompió antes de lo que tenía previsto, que era que se rompieran en el momento en el que ya no pisara, casi pierdo el equilibrio y me caigo a mi muerte, aunque por instinto batí las alas, y conseguí impulsarme lo suficiente como para estabilizarme.

-¡Lok!- Le hice señas a Dante para que supiera que estaba bien- ¡Cherit rápido!

Otra adivinanza y otra respuesta. Por desgracia el rayo que lanzo el símbolo del infinito golpeó mi bolsa y empezó a arder.

-¡Suelta la bolsa!

Dante estaba loco, dentro estaba el diario y el puzle de mi padre, no iba a perderlos. Mientras Cherit leía otra adivinanza busque la forma de salvar la bolsa. Zhalia, estaba parada cerca del borde de lo que ahora era abismo, era la única que me podía ayudar a salvar la bola. Sophie gritó otra respuesta y no tuve más remedio que correr.

-Zhalia, ¡sálvala, por favor!

Zhalia se sorprendió de que le lanzara la bolsa, pero reacciono a tiempo y saltó para cogerla mientras le lanzaba otra cuerda a Dante. No podía centrarme mucho en eso, tenía que moverme otra vez, pero pude ver que Zhalia la había cogido e intentaba apagarla. Aunque Dante, estaba un poco ocupado, tenía que mantenernos a Zhalia y a mi a salvo de caer y al mismo tiempo darme las indicaciones. La multitarea no era fácil y la respuesta y la indicación no llegaron a tiempo, no me quedaba más remedio que hacer trampa. Utilice "Electric-jump" para impulsarme lo que me quedaba de camino, tenía que llegar al cetro o se acabaría todo.

En el proceso del salto el rayo dirigido a eliminar las baldosas quemó la cuerda que me sostenía, dejándome sin la única posibilidad de sobrevivir que tenía. La distancia a recorrer con el salto era demasiado larga y no tenía suficiente impulso, me agarre con una mano del borde de las baldosas en donde flotaba el cetro. Me alegro saber que estas baldosas no desaparecerían ya que me encontré cara a cara con una pared, aunque aun tenía el abismo debajo de mis pies.

-¡Lo ha conseguido!

Vale, definitivamente Sophie es gafe, acaba de conseguir agarrarme con las dos manos, ¿por qué tuvo que hablar cuando acabada de salvar mi vida?, ¿no podía hacerlo después de estar a salvo? El borde al que estaba agarrado se rompió y empecé a caer. Todos gritamos, y seguimos gritando hasta que conseguí parar la caída agarrándome con las garras a la pared, como hice en Francia cuando caí por la trampilla. Se hizo el silencio.

-Lok, ¿estas bien?

-De maravilla Sophie, estoy de fábula. ¿Por qué no te apuntas?

-¿Qué te he dicho sobre el sarcasmo en momentos de vida o muerte?

- ¿Y qué te he dicho sobre hacer preguntas estúpidas en momentos de vida o muerte? ¡NO! Sophie, no estoy bien.

-¿Puedes subir?- Dante estaba alarmado, debía de haber pensado en alguna forma para salvarme, aunque no creo que se le ocurriera ninguna.

-Lo tendré que intentar.

No es como si tuviera muchas opciones. Empecé a trepar clavando mis garras en la pared, me gusta la escalada, pero esto era demasiado duro, dependía únicamente de mis brazos y la pared era arenosa, en cuanto quitaba una de mis manos descendía un poco, apenas avanzaba, necesitaba más estabilidad y más impulso, en conclusión, necesitaba tracción 4x4. Con los pies conseguí quitarme los tenis y los calcetines, fue un poco doloroso verlos desaparecer, pero mejor ellos que yo. Pudiendo usar todas mis garras y con más fuerza y sujeción, subir fue relativamente fácil. La escalada es un buen ejercicio, nada de gimnasios, ni de entrenamiento, eso no es nada, si quieres ponerte en forma has escalada al borde de la muerte, es un ejercicio fabuloso, sobre todo para el corazón.

Cuando llegue arriba me quede de rodillas, jadeando por aire o por mi alma, aun no lo sé, no me fiaba de mis piernas para sostenerme. Me quité el sudor de la frente con la manga de la camisa, esta había sido una experiencia horrible y no tenía intención de repetirla, ya tenía claro a donde mandar a Dante la próxima ves que me pida algo parecido.

-Lok, lamento meterte prisa para recuperarte del infarto, pero la Organización se acerca.

-Gracias por el aviso, y por la consideración.

Con las piernas temblando por la adrenalina me puse de pie y avance hacía el cetro, rogué mentalmente para que no hubiera más trampas y que al agarrar el cetro no explotara o algo por el estilo. Cerré los ojos y cogí el cetro. A pesar de tener los ojos cerrados note como el brillo del cetro aumentaba y el suelo temblaba, cuando el brillo se disipo se había formado un camino de bloques con jeroglíficos, no quise perder el tiempo por si el camino desaparecía y corrí hacia el equipo. Me alegro ver que Zhalia tenía mi bolsa y a pesar de estar un poco dañada por el fuego, no le había pasado nada.

-Sabía que tu eras el más indicado para esta misión

-Cállate- Fulminé a Dante, deseé tener mirada laser para poder desintegrarlo- Toma el maldito cetro- le estampé el cetro en todo el pecho y me dirigí a la salida, no pude evitar darme la vuelta exasperado- ¡La próxima ves vas tú!

-Vamos Lok, no te pongas así, no ha sido para tanto.

-Si no es para tanto te recomiendo que lo intentes, Sophie. Será muy divertido.

-Vale…, cálmate, Lok

-No me digas que me calme, Dante, por si no te has fijado casi muero, estoy descalzo y voy a estar sacándome arena de las garras un mes.

-Supongo que tienes razones válidas para estar enfado.

-¿Por qué no nos marchamos?- Zhalia me devolvió mi bolsa- La Organización no debe andar lejos

POV de Lok end


POV de Dante

Con la suerte que estábamos teniendo, estaba claro que la Organización estaba recorriendo la tumba en nuestra busca. Mientras buscábamos la sala del cetro, mi Holotomo había escaneado los pasillos por los que íbamos caminando y los que tenía al alcance, con lo que contábamos con un mapa medianamente detallado de la tumba, que se suponía que debía llevarnos a una salida con el menor riesgo posible de ser atrapados, se suponía…

Obviamente, no fue así. Siguiendo el mapa llegamos a una sala bastante impresionante, tenía una cascada natural y un lago de agua dulce, Claus y tres agentes se encontraban en una estrada superior, bastante lejos de nuestro alcance, pero ellos nos tenían donde querían.

-Gracias por encontrar el cetro, Dante Vale. Me has ahorrado mucho trabajo.

Miré hacia tras, el capataz y sus agentes había bloqueado el camino por el que habíamos venido, habíamos caído en su trampa. Sophie estaba sorprendió, Lok tenía los pelos erizados y mostraba los dientes, y Zhalia, estaba…muy sorprendida y algo asustada, me planteé que estaba actuando, pero el pánico de sus ojos no se podía fingir.

-Estoy aquí para ocuparme de los enemigos de la Organización, y de sus objetivos y poder poner fin a esta historia. Ahora, entrégame el cetro

Odiaba su acento, odiaba la forma en la que miraba y se refería a Lok y odiaba su cara. Mi intención era pelear, no tenía intención de darle el cetro, no de la forma fácil al menos. Invoqué a Freelancer para que nos ayudara, estábamos en desventaja, y en este espacio, la Organización podía invocar los titanes que quisiera. Zhalia me siguió invocando a Kilthane, Lok y Sophie sacaron sus amuletos también, pero no tuvieron tiempo de invocarlos, Claus, no iba a bajar a por nosotros, estaba claro que iba a aprovechar la altura que tenía para atacarnos desde ahí, y así lo hizo. Los agentes de la Organización empezaron a lanzarnos ataques, tuvimos que refugiarnos detrás de los escudos de Freelancer y Kilthane. El capataz estuvo más espabilado que en nuestro ultimo encuentro, se ve que le sirvió de lección, ordeno a sus agentes a invocar a Sekhment. Sophie y Lok se recuperaron e invocaron a Sabriel y a Limdor para que se enfrentaran a los tres Sekhment. Zhalia lanzo "Raypluse" hacia Claus y sus agentes, pero la distancia no permitió que su ataque les alcanzara y cayo justo a sus pies. Me extraño mucho la sorpresa de Claus, su cara cambió rápidamente de sorpresa a enfado y ordeno invocar más titanes, y los tres agentes que estaban con él invocaron a un Mindrone cada uno.

Estábamos en una clara desventaja, nuestros titanes solo podían mantenernos a salvo y no iba a ser ara siempre, la Organización nos tenía bien atrapados y la cosa empeoro, Claus sacó la maldita pistola azul y apunto directamente a la cabeza de Lok.

-Dejémonos de tonterías, Vale. Todos sabemos que no tenéis oportunidad. Dame el cetro y rendíos ante la Organización.

Estábamos quietos, Lok estaba congelado en su sitio, intentaba no moverse, pero le vi temblar, aunque no sabía si de miedo o de frustración. No se me ocurría ninguna idea ara salir de aquí ilesos y con el cetro, si Claus disparaba Lok caería y tendrían la ventaja, y definitivamente nos atraparían a todos, porque ni muerto abandonaría a Lok y menos en las condiciones en las que acabaría si ese rayo le tocaba. Y si cualquiera de nosotros intentaba protegerlo, estaba claro que también acabaríamos mal. No tuve más remedio que renunciar al cetro, para salvar a los chicos. Volví a mostrarle a Claus el cetro.

-¡Claus! Puedes quedarte con el cetro. Pero tendrás que nadar por él.

Lance el cetro al lago. Inmediatamente Claus bajo la pistola alarmado y empezó a dar órdenes a los agentes para recuperarlo. El capataz y sus hombres se olvidaron de nosotros y fueron tras el cetro. Aproveché la distracción para lanzarme al agua después de hacerles señas a los demás para que me siguieran. Una vez que consiguieron el cetro fueron corriendo a dárselo a Claus, dejándonos tiempo para poder escapar por un túnel que había detrás de la cascada.

POV de Dante end


POV de Zhalia

-¡Ay! Eso duele.

-Deja de quejarte. No es para tanto

-Me he quemado la planta de los pies. ¡Es horrible!

-Eso no habría pasado si no te hubieras quitado los tenis.

-Pero si no lo hubiera hecho ahora Lok estaría muerto.

-Gracias Cherit, me hace sentir mejor que alguien comprenda mi dolor. ¡Ay!

No estaba muy segura de como lo conseguimos, pero gracias a Dante escapamos de la Organización, ileso, o la mayoría ilesos. Lok se quemó un poco la planta de los pies al caminar hasta nuestra tienda descalzo por la arena del desierto. Estaba apoyada en la mesa plegable que tenía la tienda con los brazos cruzados mientras veía a Sophie aplicarle a Lok una crema para las quemaduras y una anestésica para el dolor. Era una escena graciosa, Lok sentado en una de las camas abrazando una almohada y haciendo pucheros y Sophie, sentada en una silla plegable enfrente de él con sus pies en el regazo algo divertida ante sus quejas, mientras Cherit miraba sentado al lado de Lok.

Ahora estábamos un poco más tranquilos, o por lo menos los chicos, y no creo que fuera tranquilidad, sino, que habían encontrado un momento para no pensar en la pérdida del cetro y en las consecuencias que tendría esa perdida. Todo había sido culpa mía, tenía que arreglarlo, al menos, antes de que se terminara todo para mi. Odiaba la idea de perderme más escenas como esta, pero me horrorizaba pensar, que, aunque yo no estuviera, no iban a suceder debido a la captura de Lok y a la destrucción de la Fundación Huntik, era algo que no podía permitir.

-Zhalia- Me sobresalte un poco cuando Dante se me acercó por detrás- Tenemos que hablar, y lo sabes.- Sabía que este momento llegaría, pero no quería que sucediera, tenía miedo. No tenía fuerzas para responder, por lo que agaché la cabeza y asentí- Sal, hablaremos fuera, no delante de ellos- Dante hizo un gesto con la cabeza hacia los chicos- Me reuniré contigo en cinco minutos.

Me dediqué a obedecer, y salí de la tienda, antes de dejar caer la cortina de la entrada eche una última mirada a lo que había sido mi equipo. Dante se sentó en el bode de la cama donde estaba Lok, tenía una sonrisa amable en la cara. Me pregunte como podía hacerlo, pero hacia tan solo unos segundos, yo tenía la misma sonrisa estúpida.

-¿Cómo va el paciente?

-Es un quejica

-No es verdad.

-¿Conseguiste otro calzado o tendré que llevarte a caballito?- Lok hizo una mueca horrible ante la propuesta de Dante, mientras que él, Sophie y Cherit se rieron.

-Me había traído otro par. Por favor, Dante, no vuelvas a sugerir eso.

-Dante ya te llevo una vez, cuando Grier te atrapo

-Eso fue distinto

-¿En qué?

-Estaba inconsciente y no tuve que pasar vergüenza.

No pude evitar sonreír, mientras me alejaba, los echaría de menos. Ojalá este no fuera el final.

POV de Zhalia end