Capítulo 56

POV de Dante

Nos dividimos para mirar por las estanterías. En todo momento tuve un ojo en Zhalia, no iba a arriesgarme a que nos la jugara, no podía permitirlo, no cuando estábamos en un territorio desconocido y tan peligroso.

-A este tipo su madre no le leía un cuento antes de ir a dormir.

-Yo diría que su madre tenía miedo de acercarse a él.

Oír a los chicos bromear me daba algo de tranquilidad, por lo menos había cosas que no habían cambiado. Ojalá todo siguiera igual.

-Tened cuidado. Probablemente haya más trampas.

Los chicos se adentraron, mientras Zhalia y yo nos quedamos atrás, sabiendo lo que sabía de ella, la quería lejos de los chicos. Sophie y Lok seguían alucinado por el tipo de contenido que tenía la librería, aunque no era de extrañar, tenía una sección entera para cámaras de tortura.

Seguimos a Lok hasta la supuesta "zona infantil", tenía que estar de acuerdo con Lok, era más una cámara de los horrores, creo que Claus nunca había estado en una librería de verdad.

-Monstruos reales bajo la cama, ¡La cosa que se comió al abuelo! Por lo que puedo ver no hay ningún libro normal.

Esta librería era espeluznante, pero creo que iba a ser lo más agradable de toda la guarida de Claus. Seguimos buscando un rato, y seguía sin quitarle el ojo a Zhalia. Me sentía tan abrumado por todo, no quería encontrar la entrada secreta, solo quería cerrar los ojos y que mágicamente todo se solucionara, que el cetro estuviera en nuestro poder, que Zhalia hubiera confesado hacía tiempo y que todo se hubiera solucionado, o no averiguar lo nunca y seguir viviendo feliz en la ignorancia. Pero no había vuelta atrás, teníamos que arreglar el desastre en el que estábamos metidos.

Cherit se emocionó cuando encontró un libro normal, Hansel y Gretel, me di cuenta demasiado tarde, de que Cherit iba a sacar el libro de su sitio. Estaba demasiado concentrado en que Zhalia no nos metiera en más problemas que me olvide que mi equipo encuentra los problemas allá donde van. Por suerte, Lok lo detuvo antes de que pudiera sacarlo, estaba mejorando mucho, me invadió una gran sensación de orgullo.

-Algo tan normal tiene que ser una trampa.

-Bien pensado Lok.- Sophie y yo nos acercamos-¿Habéis visto eso? Hay tres ejemplares.

-Exacto Sophie, tres. En los cuentos de hadas siempre van de tres en tres.

-Es verdad, los tres ositos, tres camas… No había caído en eso.-Lok siguió pensando un poco-Los dos primeros siempre acaban mal, pero el tercero…

-¡A que esperamos!

Estaba algo sorprendido, Lok centrado y Cherit emocionado. ¿Iba a haber más cambios en mi equipo?

-Aunque el libro no sea una trampa, eso no significa que no se habrá una lata de gusanos.

A Lok le hizo gracia mi referencia. Sophie no espero y fue a sacar el libro que estaba más alto. La librería se abrió asustándonos a todos. Me puse en guardia inmediatamente, conociendo a Claus, la entrada a su guaria no se abría fácilmente a cualquier extraño. Lok se acercó cautelosamente y se alejó rápidamente.

-Al final si hay bichos.

Lok y Sophie se escondieron detrás de mí. Zhalia llego corriendo. Los bichos, supuestamente eran arañas, pero esas cosas volaban y volaban hacia nosotros. Utilice "Fireshield" para mantener a lo que fueran esas cosas lejos de nosotros. Los bichos empezaron a ocupar toda la sala y a trepar por el escudo.

-Odio las arañas.-Normalmente las arañas me daban igual, pero concordaba con Lok, odiaba estas arañas.

-No son bichos normales. No encuentro nada en el Saiperdex.

-Probablemente sean algún experimento de Claus.

Es escudo se quebró y los bichos empezaron a entrar. Todos estábamos poniéndonos nerviosos, había que exterminar esta plaga por completo antes de que nos atraparan o lo que sea que hicieran estas cosas.

-Lok, necesito que hagas un pequeño agujero en el escudo.

Lok no estaba muy convencido, pero asintió algo tembloroso. Se puso de pie, sacó sus garras y en un lado de la parte superior del escudo hizo un círculo con ellas, el trozo de escudo que había recortado cayó al suelo. Saqué la mano por el agujero y utilicé "Incenerador", un poder que creó una corriente de fuego que lleno toda la sala y elimino a los bichos, nada puede sobrevivir a esas temperaturas, aunque sea un experimento de Claus.

Hice desaparecer el escudo y los chicos se reincorporaron. La entrada secreta estaba al descubierto, un ascensor antiguo accionado por una palanca.

-Vaya Dante, ese poder es un poco escalofriante.-Comentó Lok mientras observaba uno de los restos de las arañas.-La temperatura de la habitación es algo sofocante.

-Tiene ese pequeño efecto secundario.

-¿Por qué lo tenías escondido?-Sophie estaba muy indignada-Podía habernos sido útil en Islandia.

-El poder es útil, pero no en sitios fríos. Tiene un par de inconvenientes.

Avance hacia el ascensor, Lok y Sophie compartieron una mirada y me siguieron, Zhalia fue la última en entrar y solo lo hizo cuando los chicos estuvieron conmigo. El ascensor tenía tres pisos, la entrada a la librería, y dos plantas más. No sabía que hacer, investigar las dos plantas todos juntos llevaría demasiado tiempo, y un grupo grande es más difícil de esconder que uno pequeño, tenía que dividir al equipo, pero ¿cómo? Dejar a los chicos solos no me parecía algo muy inteligente, conociéndolos se meterían en algún lio, y, además, Zhalia podría llevarme directo a una trampa, los chicos estarían solos contra Claus, pero no podía dejar a uno de los chicos con Zhalia, podría intentar cualquier cosa si no la vigilaba. Zhalia me miró, la tristeza escrita en su rostro, llegué a creer que estaba viendo el dilema en el que me encontraba. La miré unos segundos, me pidió que confiara en ella, y no hay indicios de que nos ha vuelto a traicionar, o de que se hay comunicado con Claus más allá de lo que le pedí. Le di mi palabra de que confiaría en ella una última vez…

-Nos dividiremos en equipos. Sophie, Cherit y Zhalia, zona B1, Lok y yo, zona B2.

Sophie empezó a quejarse de estar emparejada con Zhalia, pero ya contaba con eso. Si ponía a Lok con Zhalia, probablemente irían juntos, y Lok no se cuidaría la espalda con Zhalia, pero Sophie, ella ya sospechaba de Zhalia, siempre era cautelosa a su alrededor. Si permanecían juntas, cosa que dudaba, Sophie no bajaría la guardia, y a Zhalia le costaría más engañarla, y si por el contrario, se separaban, que era lo más probable, Sophie estaría más segura. Aun así, le pedía a Cherit que fuera con ellas, y que me avisara si pasaba algo. Lok ha mejorado mucho, pero confía en Zhalia y no creo que sospeche de Zhalia. Si a eso le añadimos que es inestable cuando está nervioso o asustado, si iba con ella se refugiaría en Zhalia para mantener la calma, por eso era más seguro para todos que Lok fuera conmigo. Si pasaba cualquier cosa yo podría controlarlo.

POV de Dante end

POV de Sophie

Genial, me tocaba con la bruja, ¿Dante no había aprendido nada en este mes? Aunque con la situación en la que nos encontramos, no quería estar emparejada con Dante, prefería que Lok, Cherit y yo estuviéramos juntos, aunque sé que Dante no dejaría a Lok sin vigilancia, aunque actualmente, no tengo muy claro el motivo.

Una parte de mi se siente aliviada de que Cherit estuviera conmigo, me hacía sentirme más segura, pero al mismo tiempo siento que Lok estaba más desprotegido, y Dante es una gran amenaza, solo espero que no para Lok.

Dante paro el ascensor en nuestra zona. Cuando las puertas se abrieron dejé que Zhalia saliera primero, al principio pensé en separarme de ella, pero eso me pareció peligroso, lo mejor era no perderla de vista. Mantuve una distancia de seguridad, no soy tonta, no iba a dejar que Zhalia me la jugara.

Al igual que la librería de arriba toda la planta estaba llena de librerías que iban desde el suelo hasta el techo, o eso pensé hasta que seguí a Zhalia más a dentro y pude ver una gran cantidad de librerías, cada vez más altas. Todas las librerías estaban llenas de libros igual de raros que en la librería de arriba.

-Creo que lo mejor sería separarnos, de esa forma cubriremos más terreno.

-¿Estas loca? No pienso perderte de vista.- Buen intento brujita- No he olvidado el comportamiento tan raro que has tenido estos días.

-Ya que estas tan empeñada en ir juntas… ¡Vamos!, tenemos trabajo que hacer.-Zhalia me dio la espalda y siguió avanzado.

-Exacto, aunque la pregunta es, ¿para quién trabajas aquí?- Zhalia se paró y me miró, parecía triste y algo asustada.

-Sophie, no te voy a mentir. Después de todos los errores que he cometido, estoy intentando hacer lo correcto.

No entendí que quería decir con eso, ni se si eso explicaba algo. Miré a Cherit esperando que él hubiera entendido algo, pero me miró igual de confundido. Seguimos a Zhalia con cautela, lo que había dicho solo la hacía parecer más sospechosa que antes.

POV de Sophie end

POV de Lok

No me sentía cómodo al estar separado de Sophie y de Cherit, su presencia me tranquilizaba y ahora estaba intentando calmarme controlando mi respiración, no podía perder la cabeza en un lugar como este. Tenía que concentrarme en la misión, no solo era vital recuperar al cetro, sino que tenía que vigilar a Dante, no sabía lo que estaba pasando, pero no podía ser bueno. Tenía que comportarme lo más natural posible, sino Dante sospecharía, aunque parecía que tenía la cabeza en otra parte, no podía arriesgarme, Dante era un gran detective y por desgracia para mí, era capaz de leerme como un libro abierto.

La zona B era bastante fría con paredes de ladrillos y techos y suelos de metal, pasillos largos llenos de puertas y escaleras metálicas. Algunas puertas estaban abiertas y se podía ver habitaciones con literas, no podía imaginar a los agentes de la Organización viviendo en un lugar como este. Otras habitaciones eran laboratorios, parecidos a la sala de química del instituto, e incluso había una clínica médica.

Dante se paró enfrente de una puerta con un panel de acceso, Dante uso un poder para abrir la puerta. La habitación era individual y con una cama doble, una librería y una mesa para estudiar, y lo mejor de todo, tenía una pecera enorme.

-Parece que hay agentes con privilegios.

- No creo que esta habitación sea de un agente.

Deje a Dante estudiando la habitación, yo me concentre en los peces, me entretuve hablando con los peces para seguir tranquilo. Tener la mente distraída a no perder la cabeza.

POV de Lok end

POV de Zhalia

Sophie y Cherit me seguían de forma diferente a lo habitual, parecían más sospechosos de lo normal, o puede que solo fuera mi culpa la que me hacía sentir que todo el mundo sospechaba de mi.

Estábamos revisando los pasillos cuando Sophie mostró interés en el archivador central. Claus guardaba ahí informes y planos sobre sus proyectos de investigación, y como no le gustaba que los agentes cotillas revisaran sus cosas, había instalado trampas. Ya que Sophie estaba empeñada en abrirlos, de forma disimulada la guie para que abriera los que sabía que no eran muy peligrosos. Quería asustarla para que dejara de cotillear lo que no debía. Abrió el primer cajón con cuidado, se apartó un poco y eso le dio tiempo para esquivar el chorro de ácido que escupió algo parecido a una babosa alienígena, uno de muchos experimentos de Claus.

Pensé que eso la disuadiría de seguir abriendo cajones, pero solo la motivó más, por lo que seguí incitándola disimuladamente para que abriera los cajones que tenían trampas iguales a esa.

Después de abrir 5 Sophie quedo satisfecha y todos nos pusimos a buscar información. Tenía que ir con cuidado, no quería que Sophie encontrará nada que no debiera. Cherit encontró un archivo que no había visto nunca, no reconocí el código con el que había sido guardado, debía ser un nuevo proyecto. Se lo dio a Sophie para que lo estudiara.

-Esto no puede estar bien. Este archivo contiene planos sobre una especie de generador de energía. ¿Por qué lo guardaría con los demás planes malvados?

-Déjame ver-Me acerqué a Sophie y le quité el archivo para leerlo detenidamente-Sophie, no es un generador de energía, es un extractor de energía, y parece que tiene una capacidad colosal.

-¿Y de dónde sacarían esta cantidad de energía?

Sophie y yo nos miramos alarmadas. Solo había una fuente de energía a la que Claus tenía acceso.

-¡De Lok!

Sophie y yo respondimos al mismo tiempo. Claus no me habías dicho que el Profesor le había dado permiso para experimentar con Lok, en realidad, apenas me había mencionado a Lok, y por cómo hablaba el Profesor de él, no parecía querer que nadie le pusiera la mano encima. ¿Acaso Claus tenía planes ocultos para Lok? Si ese era el caso, entendía por qué no me había dicho nada, sabe perfectamente que no lo habría permitido.

-Tenemos que informar a Dante y a Lok de esto.

¿Cómo podía Sophie mantener la calma? Acabábamos de descubrir que Claus quería hacerle cosas horribles a uno de nuestros amigos. Esto era horrible, no quería pensar en la reacción de Lok cuando descubriera los planes de Claus para él. Y, por Dios, seguro que Dante creería que yo sabía todo esto, que iba a permitir que esto sucediera, que le había mentido otra vez, que le había permitido poner la vida de Lok en peligro, y que todo era una trampa para que Claus consiguiera lo que quería. No podía permitirlo, obviamente tenían que saberlo, pero este no era el momento ni el lugar.

-Sophie, espera. Estoy de acuerdo en que tienen que saberlo, pero no así. Lok ya está muy tenso por tener que estar en este lugar, imagina su reacción al descubrir esto.

-Puede que tengas razón. Lo mejor será que se lo contemos cuando estemos en casa, lejos de aquí y a salvo de todo.

Sophie le sacó fotos al archivo con el móvil, a todos los planos y todos los documentos, luego destruyó el archivo original con un rayo de luz muy potente. No quería que nadie más tuviera acceso a eso, y ser nosotros los únicos con una copia.

POV de Zhalia end

POV de Dante

Estar en la habitación de Zhalia en la sede de Klaus me dejó un sabor amargo. La niña de la foto que había en su cuarto definitivamente era Zhalia, por muy doloroso que fuera, Klaus era su padre. Esto era una pesadilla, quería terminar rápido para poder alejarme de todo por un tiempo y aclarar la mente. Me costaba mucho creer que Zhalia hubiera podido engañarme, más bien, me costaba mucho creer que hubiera permitido que alguien me engañara. Yo siempre estoy alerta cuando estoy trabajando, se cuándo las personas son de fiar, cuando intentan engañarme. Siempre he sido precavido, y después de tantos años alejando a la gente de mí, por fin había vuelto a dejar entrar a gente, o más bien, dejar que se estrellarán en mi vida y la pusieran patas arriba, pero Zhalia me había recordado que no es bueno confiar ciegamente.

Estaba distraído, me estaba costando centrarme en el presente, una parte de mi mente estaba preocupada por Sophie, otra estaba preocupada por toda la situación con Zhalia, otra parte no dejaba de ver todas las consecuencias de no poder recuperar el cetro de Nefertiti y otra parte no paraba de echarme la culpa por permitir que toda esta situación sucediera. Y por culpa de mi distracción me olvide de Lok, una de las cosas más importantes en esta misión. No estaba seguro de cómo había pasado esto. En un momento estábamos caminando por otro pasillo y al siguiente buscando pistas en el laboratorio de un científico loco y Lok estaba sufriendo un ataque de pánico.

Estaba apoyado en una de las mesas del laboratorio, se agarraba al borde con tanta fuerza que sus nudillos estaban blancos, le costaba respirar, y su vista estaba desenfocada. Me acerqué a él corriendo, pero en cuento sintió que iba a tocarle me gruño y saco las garras, que se clavaron en la mesa. Definitivamente no quería que esas garras que acababan de atravesar el metal me travesaran a mí.

-Lok, respira. Está bien, estas bien.

Lok parecía que no podía oírme, y cada vez le costaba más respirar. Sabía que meter a Lok en la guaria de Claus era muy arriesgado para si psique, pero no imaginé esto. Aunque seguro que lo habría podido evitar si le hubiera prestado la atención que debía prestarle. Tenía la cabeza en las nubes y había permitido que esto pasara. Ahora tenía que centrarme y ayudar a Lok. Algo había desencadenado este ataque de pánico y tenía que encontrarlo para poder alejarlo de él. No fue difícil encontrarlo, de todas las cosas raras y espeluznantes del laboratorio Lok miraba fijamente una maquinaría que no estaba terminada de construir, y al lado había una jaula con cadenas y con una placa que ponía "Cachorro". No había que ser un genio para saber para quien era. Lo que me preocupo fue el hecho de no haberlo visto en el momento en que entre, teniendo en cuenta que era lo más llamativo del laboratorio.

Me puse delante de Lok para bloquear su vista de la maquinaria y que se centrara en mí. Levanté las manos en frente de mi para que no me viera como una amenaza, lo ultimo que quería era que me atacara, eso ya sería la perdida de control total de la situación.

-Lok, mírame a mí. Estas a salvo, estoy aquí contigo.- Conseguí que Lok me mirará- Voy a acercarme, ¿vale? Céntrate en mí, e intentará respirar conmigo. Inhala- Cogí aire incitando a Lok a que me imitará.- Exhala.

Lok no era capaz de seguirme el ritmo, pero poco a poco conseguí acercarme cada vez más hasta estar en frente de él.

-Lok, voy a tocarte y a ayudarte. Todo va a estar bien.

No obtuve ninguna respuesta por parte de Lok, ni siquiera parecía reconocer mi presencia, pero aun así le apoyé una mano en el hombro. Lok se estremeció ante en contacto y jadeo un poco más fuerte.

-Respira conmigo, ¿vale?

Lok empezó a imitarme, al principio le costaba seguirme el ritmo porque su mirada seguía enfocada en lo que estaba detrás de mi. Apoye mi mano en su mejilla y le obligue a mirarme. Poco a poco fue calmándose y volviendo en sí.

-Lo estas haciendo muy bien, Lok. Sigue así.

Le acaricié la mejilla con el pulgar y le quite unas cuantas lágrimas. Cuando terminó de calmarse le abrace. Esto no era justo para Lok, no debería estar en esta situación, no debería estar pasando por esto, y si no hubiera estado tan distraído esto no habría pasado.

Me sorprendí del sondo que hicieron las garras de Lok al soltar se de la mesa. Definitivamente aun no sabemos todo el poder de las garras de Lok, y yo pensando que eran como las del Gato con botas. Lok aun temblaba, pero me devolvió el abrazo, guardo sus garras y se aferró a mi gabardina.

-Dante, ¿Qué esta pasando? No puedo seguir así.

-No pasa nada. Estas a salvo. Estoy aquí contigo y no permitiré que te pase nada.- Sentí a Lok relajarse contra mí. Luego se tensó.

-¿Hasta cuándo?

-¿Qué?

-No soy tonto y Sophie tan poco. Sabemos que algo esta pasando. Nos habéis mentido desde que perdimos el cetro, y a saber desde cuándo.

-Lok, yo…

Me aferré más a Lok, esto no podía estar pasando. Lok me soltó y no me quedo otra que soltarlo. Intentó alejarse de mí, pero estaba la mesa a la que había atravesado con las garras. Temblaba un poco.

-Te oí en la librería, lo que le dijiste a Zhalia. Se podría considerar una amenaza.- Se notaba que aún estaba afectado- ¿Quién de los dos no es trigo limpio? ¿Tu o Zhalia?

POV de Dante end