Previamente: Los héroes han logrado escapar, Relic está vivo, pero ahora. Interferencia. Hola ciudadanos soy Robotnik, los héroes piensan que han ganado, pero yo sigo ahí, y cuando consiga las esmeraldas del caos será el fin de Sonic y sus tontos amigos. Jo jo jo jo jo.

—Saludos, equidna.— Knuckles ve esto.

—Si aparecistes así de la nada, es por que no tramas nada bueno.— Dice Knuckles el cual se lanza a atacar a Relic.

—Lo descubriste fácilmente, Eggman me ha dicho que te engaño una vez, peru aun así no pudo robar las esmeralda maestra.— Relic se lanza atacar a Knuckles, generando explosiones moradas por sus manos.

—Eggman te conto todo. ¡¿Y ahora se llama Eggman?!— Dice Knuckles.

—Digamos que Eggman es el nombre que se merece.— Relic le da una patada a Knuckles y lo tira al suelo, Knuckles se para y lo golpea en la cara.

—No tengo tiempo para esto...— Dice Relic, el cual genera varios gatos los cuales se lanzan a atacar a Knuckles, Relic se pone a revisar entre rocas.

—Maldito... Solo vinistes para robar la esmeralda maestra, pero no sabes donde la escondí, ni siquiera sabes su tamaño real.— Dice Knuckles en burla mientras lucha con los gatos

—No busco las esmeralda madre, o lo que sea, busco... ¡esto!— Relic encontró las esmeraldas del caos y extiende su mano al aire, mientras sonríe.

—¡No la tendras!— Knuckles se libera y se dirige a Relic, pero este lo esquiva y tira al Knuckles al piso con un hechizo de explosión.

—¡Aaahh!— Knuckles se intenta levantar pero Relic ya había huido de la isla, en los aires:

—En este punto no me importa el consejo... Solo me importa conseguir mis objetivos.— Dice Relic mientras sale volando de la isla, Knuckles estaba en el piso, a punto de levantarse.

—Yo... Debo... Ir... ¡A POR LAS ESMERALDAS!— Knuckles grita y luego se para y empieza a correr, para finalmente planear. En Marble Zone:

—Esta noche debemos desmantelar el imperio de Eggman de una vez— Dice Tails mientras hace calentamiento.

—¿Qué haces?— Pregunta Sonic.

—Entrenando un poco, solo para ir más veloz.— Dice Tails.

—Creo que eso no funciona así...— Dice Sonic, para luego ir con Feeble.

—Sonic, me voy a volver a quedar aquí esta noche, quizas te sirva de algo que guarde esta esmeralda.— Dice Feeble, Sonic levanta el pulgar hacia arriba.

—Es bueno saber eso, si ves grandes problemas vienes a ayudarnos.— Dice Sonic

—Si, lo hare.— Dice Feeble, Sonic se para en una roca y señala al cielo

—Hoy comienza la batalla que va a definir al ganador de esta guerra. ¡Comenzamos la operación Fin Del Imperio!— Exclama Sonic, para luego voltearse y ver al resto —O abreviado, FDI.— Dice Sonic.

Momentos después se ve a Trashy preparando un arco, Sonic poniéndose los guantes y a Tails ocultando la esmeralda roja, momentos después van al ataque, Robotnik estaba viendo desde arriba.

—Otra vez ellos...— Dice Robotnik mientras mira por las persianas

—¿Preparó a...?— Pregunta Fang.

—Si prepáralo...— Segundos después sale Metal Sonic, el cual de forma agresiva va y golpea a Trashy en su cara, tan fuerte que lo deja lesionado.

—No puedo seguir en este punto sigan sin mi...— Trashy tose, mientras Sonic y Tails siguen corriendo.

—La derrota anterior si que le dolió...— Dice Sonic mientras voltea hacia atrás

—Si, pero no podemos perder tiempo...— Dice Tails, cuando de pronto salen, Metal Knuckles y Tails Dolls.

—Robotnik nos ordenó luchar, eso haremos.— Metal Knuckles se interpone en el camino de Sonic.

—Eso veremos...— Sonic se va a lanzar pero Tails lo detiene.

—Sonic no recuerdas la vez pasada que enfrentamos tantos metals...— Dice Tails. Sth 57

—Si, pero no vale la pena luchar si no arriesgas nada.— Sonic se acerca a los metals, pero Tails Dolls dispara un rayo, el cual tira a Sonic al suelo, Sonic se levanta y va a dar un golpe a Metal Knuckles, pero este solo golpea su estómago.

Ahora vamos en serio, no nos detendremos hasta que no quede ningún rastro de usted.— Dice Metal Knuckles, mientras se acerca a Sonic, el cual estaba tirado en el suelo, Tails va a correr hacia Sonic, pero de pronto Metal Sonic lo tira al suelo.

Misión completa... Fueron más fácil de derrotar que la última vez.— Dice Metal Sonic, el cual prepara un rayo y lo apunta en la cabeza de Tails, mientras tanto, base de Robotnik.

—Señor ya llegue, con las esmeraldas.— Dice Relic mientras extiende sus manos con las esmeraldas del caos.

—Increible, yo no las consegui tan fácil...— Dice Robotnik, para luego agarrar las esmeraldas —¡Ahora podre usarlas para mi rayo catalizador! ¡Jo jo jo!— Dice Robotnik mientras ríe, Relic se va de la habitación.

—No vas a saber lo divertido que será mi plan...— Relic lo dice en voz baja, mientras tanto seguimos en la escena de Tails y Metal Sonic.

—Últimas palabras.— Dice Metal Sonic.

—No voy a quedar tirado en el piso.— Dice Tails mientras se intenta levantar.

Que patetico. Si sabían que tenían la batalla perdida desde un inicio ¿Cuál fue la razón de venir?— Dice Metal Sonic, el cual está a punto de disparar, pero... Knuckles llega y golpea a Metal Sonic.

—Denme las esmeraldas del caos...— Knuckles aprieta su puño.

—¿Knuckles?— Dice Tails. Tails se levanta, y Sonic tambien.

—Oye Tails, ¿Por qué te fuistes, y nunca volviste a Angel Island?— Pregunta Knuckles, mientras todos se ponen en posición de lucha.

—Digamos que tuve un interrupción, pero tu isla ¿Está bien?— Pregunta Tails, los robots se empiezan a acercar a ellos

—Si... Desde que Sonic llego.— Dice Knuckles.

—Bueno, ya basta de charlas, ellos no nos dará tiempo.— Sonic se lanza a atacar a los robots, mientras tanto en North Island.

—¡Hola Mighty!— Ray saluda a Mighty, mientras él (Ray) estaba con Amy.

—Hola Ray, y hola a ti también, Amy.— Dice Mighty con una maleta.

—¿Qué haces?— Se pregunta Ray.

—iré a South Island, de vacaciones, me quieren seguir, conozco una ruta fácil donde llegar rápido.— Dice Mighty.

—¡Es increíble!— Dice Ray.

—Yo siempre quise explorar este mundo.— Dice Amy feliz.

—Bueno viajemos.— Dice Mighty

En La Próxima Ocasión: Traidor Mágico