Previamente: Esos malditos roedores solo andan empeorando las cosas, primero que Relic era un traidor, y ahora resulta que Fang también... Yo me encargare de esto solo, y a quien le importa Metal Sonic y su odio hacia los demás... ¡Eso es perfecto!

Se vería un primer plano de un avión (De noche), donde adentro estaba Mighty, comiendo lo que respectivamente eran papas fritas, mientras que Ray estaba viendo la venta, en sus ojos se dibujaban sus pupilas en forma de estrella, Amy solo se notaba contenta.

—Será nuestra primera vez visitando South Island, ¡Yupi!— Amy se veía muy emocionada, Mighty solo sonreía.

—Si pequeña, esta isla trae muchos lugares turísticos.— Dice Mighty, el cual le soba la cabeza a Amy, despeinándola.

—¡Uh! ¿Cómo cuáles?— Dice Amy, muy emocionada, en sus pupilas se dibujaban una estrella.

—Podemos ir a la ciudad de Starlight, igual ir al tren submarino de Labyrinth Zone o al increíble parque de atracciones de Spring Yard Zone.— Amy mueve sus manos de arriba hacia abajo por la respuesta de Mighty

—¡Gracias, nunca nadie me había llevado a lugares alejados de Little Planet!— Amy se calla, cuando de pronto escuchan una explosión, Mighty va a revisar la ventana, donde estaba Ray y ve humo desprendiendo del ala, su visión no lo deja ver más allá de la zona.

—Oh no, estamos bajo ataque.— Dice Mighty algo alarmado.

—Mighty, yo no puedo ver más allá de la ala.— Dice Ray.

—Vamos tenemos que evacuar a los pasajeros...— Dice Mighty, el cual sale corriendo rápidamente hacia la cabina.

—¡El viaje se arruinó!— Amy comenzaría a llorar, Ray la carga en sus brazos, y la lleva a donde se fue Mighty.

—...¡Oh no!— Dice Mighty, ve muy asustado el hecho, Ray llega y también lo ve.

—¿Green Hill ha sido destruida?...— Ray se queda sin palabras ante esa revelación, mientras que Amy se quita el moquillo, sacando unas lágrimas de sus ojos.

Cayeron en la trampa del vuelo falso...— Se voltea el conductor del avión, el cual era un robot.

—¡Cómo es posible que hayan admitido este vuelo!— Grita Mighty mientras señala al conductor.

Simplemente Robotnik tiene el dinero y poder para manipular cosas tan sencillas como un aeropuerto.— Se hace ilusión, con un planeta (Por mera imaginación) y a lado estan sus brazos, rodeándolo —Suerte sobreviviendo a la caída...— Dice el robot, despidiéndose, solo para explotar, dejando un gran manto de humo, haciendo que Mighty se tape los ojos.

—Debemos escapar lo antes posible... No hay tiempo que perder.— Dice Mighty, el cual lleva a Ray y a Amy —Yo cargare a Amy, tu única complicación será cargarme.— Dice Mighty algo serio.

—Oye Amy, no tengas miedo, todo saldra bien. Vamos a salir de esta situación.— Dice Ray, Amy se calma, posteriormente Ray comenzaria a volar, cayendo en Green Hill, con algo de fuerza, Mighty y Ray se terminarían embarrando de lodo, menos Amy

—Estás a salvo.— Mighty sonríe.

—No por mucho.— Ray señala alarmado el avión que está cada vez más cerca de la isla.

—Yo lo voy a detener.— Mighty pondría sus manos enfrente del avión, era muy pesado para él, cuando de pronto siente unas manos en su espalda.

—Yo te ayudo.— Dice Amy intentando mover el avión con todas sus fuerzas.

"Si no hago nada esta niña va a morir..." Mighty intentaría sobre esforzarse, lo máximo, para hacer que el avión caiga en el agua.

—¡Si, lo logramos!— Dice Amy muy feliz.

—Sí. Lo hicimos.— Dice Mighty algo cansado

—Mighty, viendo un poco el lugar, descubrí una base bajo tierra. Q-quizas no podria ser util.— Ray señala el camino, a lo que Mighty solo asiente y, se dirigen a la base

—Así que Eggman domina South Island, esto no tiene sentido, fue salvada por Sonic...— Dice Mighty, aun sin entender la situación

—Tampoco estaba en las noticias... Debieron haberlo borrado de los periódicos.— Piensa Ray, mientras se toca la barbilla.

—Oh, qué es este botón.— Dice Amy curiosa, viendo un botón rojo, solo para tocarlo, de ahí sale un martillo, el cual Amy agarra sin dudar.

—Si yo fuera Eggman, ¿Dónde estaría?— Se pregunta Ray, aun pensando.

—¡Oigan chicos, encontré este martillo super genial, lo llamaré Piko Piko!— Dice Amy gritando, no dándose cuenta de unos ojos rojos a la distancia, el cual la tenía como blanco.

—Una arma para ti sería útil-— La frase de Mighty es cortada por un sonido muy similar a un parpadeo, en un abrir y cerrar de ojos Mighty salta y salva a Amy de un rayo.

—Hay alguien más con nosotros...— De la oscuridad sale un Mini Metal Kai, destruyendo todo a su paso. Se vio una versión más fuerte en Big Special #2

—Mighty parece muy similar a la descripción que me distes de Metal Sonic Kai...— Dice Ray algo asustado.

—Es que es prácticamente igual, solo que más pequeño...— Dice Mighty, también con miedo.

—¡No quiero morir!— Amy comienza a sollozar.

—Esta vez no peleare, solo huiré— Mighty sale corriendo agarra a Amy de la mano, Ray corre junto a su lado.

"Quiero ser tan genial como Sonic... Debo enfrentarlo por mis amigos, solo por ellos.— Amy se libera de Mighty a último momento, este grita el nombre de Amy, mientras extiende su mano, Amy solo salta y golpea al robot en su núcleo, sin funcionar, pues el martillo Piko no era muy fuerte. Mighty viene corriendo y con todas sus fuerzas golpea al robot, haciendo que explote.

—¡Amy! ¡Fue mi culpa llevarte aquí!— Mighty rápidamente saltaría y salvaría a Amy de la explosión, recibiéndola en cambio, Mighty tose en el piso, con una Amy algo herida.

—Mighty...— Ray extiende su mano hacía Mighty, segundos después este se levanta.

—Amy no vuelvas a hacer eso...— Dice Mighty preocupado.

—Lo siento, solo quería ser tan geniales como ustedes...— Dice Amy algo triste.

—Lo se, pero esta situación no es fácil para mi, salí dañado de esa explosión y casi ese avión nos mataba.— Dice Mighty, mientras le toca el hombro a Amy, Amy entiende y algo triste lo abraza, Mighty corresponde.

—Yo seré incluso más genial que ustedes algún día.— Dice Amy, Mighty solo sonríe.

—Estaremos unidos hasta en las situaciones más difíciles, vamos a por todo.— Ray y Mighty corren en la del lado derecho y izquierdo, mientras que Amy corre en el centro, con su martillo, Piko Piko.

En La Próxima Ocasión: Carrera Para El Final Parte 1