Se me olvido explicar 'Yōton' (Elemento Yang) se pronuncia igual que el Elemento Lava (O Fusion como ahora le llaman) No se si quieren que siga dando el nombre en Japones del Jutsu, pero como nadie dice nada aún, hago lo mejor que me parezca.
Pero si alguien se rasca la cabeza de porque Ichinose dice Yōton cuando no convoca Lava es por eso, pronunciación igual, nombres distintos.
Que disfrunten la historia.
Enjoy!
¡Aprender a usar Kage Bushi y otras cosas!
Ichinose no estaba del todo al dia con lo que sucedia en la actualidad, así que le pidió a Naruto que explicará su situación general y lo que sucede.
"Luchar contra Neji, ya veo..."
"¿Me enseñara esa Tecnica genial? Con ello estoy seguro que el idiota de Sasuke moriría de celos"
Naruto acepto escucharlo y tomarlo como Sensei porque realmente al ver como invocaba una esfera de energia que luego explotaba y pulverisaba su ejercito (De chicas…) era algo que deseaba tener a su control con ansias, aunque claro, no se comprometeria si era algo extraño lo que pedía.
Pero Ichinose negó "¿En menos de un mes? imposible ¿Recuerdas eso de la Manipulacion de la Forma y Transformación de la Naturaleza del que te hable? Para que lleguemos a ello ya estaras a las puertas de tu confrontación, sin hablar de aprender usar el Elemento Yang como yo lo hago, podías necesitar un par de años incluso siendo un genio"
Naruto se desánimo al escuchar eso, estaba seguro de que Sasuke estaba aprendiendo el Raikiri y él aún luchando por caminar de forma correcta en el agua. Pero Ichinose no era tan tan cruel como para cortarle las alas a Naruto.
Pero tenía una duda desde el principio.
"¿Porque no usas tus Kage Bushin para entrenar?"
"Puedo luchar contra ellos y tal, pero no veo el punto, si fuera super-cejotas-sensei…"
"Naruto, me estoy perdiendo algo aquí ¿Que sabes del Kage Bushin?"
"¿Son Clones pero solidos?"
Ichinose se quedo con la boca abierta, para luego parpadear sorprendido, defendió a Kakashi porque entendía que Naruto era algo especial como para que un genio ortodoxo como el ninja copia pueda enseñarle de forma correcta. Pero no habia excusas por no explicarle las funciones del Kage Bushin.
El hombre raquítico negó para hacer una seña de manos característica "Yōton: Kage Bushin"
Un clon vivido del hombre raquitico se creó a su lado y miro a Naruto para hablarle "Has un clon de sombras también"
Naruto estaba confuso, pero Ichinose creía que era mejor mostrarle que explicarle, asi que lo insto a que realizará la tecnica, con su Clon llevandose al Kage Bushin de Naruto mas allá de la arboleda.
Ambos se quedaron mirándose el uno al otro con Naruto con interrogantes naciendo en su cabeza… para luego sonreir.
Señalando al hombre esqueleto celebró al ganar el piedra-papel-tijera "¡Me debes un bol de ramen!"
"Parece que si tengo que invitarte al final un plato" sonriendo para sí, miro a Naruto que celebraba "¿Pero como lo sabes?"
Fue ahí donde el ninja hiperactivo se detuvo.
¿Como lo sabía si no estaba realmente en la apuesta?
"¿Lo que hace el Kage Bushin...?"
"Transmite la información al usuario al desintegrarse, exacto" señalo a Naruto "Se usa por lo general para recabar informacion en zonas enemigas sin poner en riesgo al usuario, pero elevando eso, podemos tambien suponer que acumula 'experiencia' del que no pasa el usuario... Y con esto, podemos cerrar brecha de tiempo, logrando lo que puede llevar meses en dias. Claro, no te voy a enseñar ninguna tecnica 'guay' hasta que no acomodes tus bases, pero eres el único que puedo lograr algo en dias en lo que muchos Shinobis tardaría meses en aprender a dominar"
Por primera vez, una emoción desbordante y un camino claro se revelaba ante Naruto, que permitiera superar y superarse a todos al mismo tiempo, gracias a este tipo que estaba mas muerto que vivo.
No quería decir que iba a poner a Naruto a leer libros y practicar tecnicas prohibidas usando clones de sombra prescindibles. Su control de Chakra era terrible como para pasar a cosas mayores y creía que era buen momento para que el Jinchuriki comenzara a afrontar algunas cosas antes de que pase mas tiempo.
Pero antes que nada, aunque Naruto podia ponerse de pie en el agua, era tembloroso, por no hablar de por si caminar o correr en él.
Asi que en vez de Naruto tratando de hacerlo, colocó un monton de clones tratando de caminar por un laguichuelo en un campo de entrenamiento cercano.
Todos estaban tratando de memorizar el sistema circulatorio de Chakra y la forma en la que esté recorria por él. Redescubriendo caminos y liberando otros mientras sentía un control poco a poco mas férreo sobre la energía vital.
Pero habia algo que Naruto sentia que se le escapaba.
¿Por qué?
"No es por nada pero…" Naruto llamo a Ichinose que estaba acostado a su lado, muy quietecito con los ojos cerrados, aunque no reaccionó al llamado del chico gamberro, Naruto sabía que tenia su atención.
"¿Por qué me ayudas? ¿Tengo que hacer algo?"
Ichinose se volvio a sentar y miro a Naruto con una ligera sonrisa "¿Por qué crees que hay que ayudar solo porque quiero algo? Solo lo hago porque eres el hijo de un gran amigo"
"¿eh?"
Mirando el rostro sorprendido de Naruto, Ichinose le sonrió "Trabaje junto a tu padre un tiempo antes de que el Sabio lo acogiera… pero mantuve una relación amigable incluso cuando trabajabamos en ordenes separadas"
Hubo un silencio en el lugar donde estaba, incluso los Clones en entrenamiento se quedaron quietos.
"…¿Mi padre?"
Ichinose abrio los labios delgados y resecos casi con sorpresa, antes de mirar con pesar a Naruto y negando tristemente "Oh Naruto, no me voy a burlar de tu inteligencia, incluso si nadie te lo ha dicho… Tú sabes quien es tu padre ¿No?"
Cuando el Uzumaki escucho eso sintio como el mundo se derrumbaba, Ichinose no le confirmo nada, pero era cierto que el chico ya habia tenido un par de ideas sobre quien era su progenitor.
Precisamente cuando supo que era y lo que contenia.
El hombre raquitico abrazo a Naruto por el hombro y palmeo su costado, mirandolo calidamente "No voy a justificarlos, pero hubo circunstancias que incluso el Sadaime desconoce, pero creo que debes buscar las respuesta de lo sucedido como para llevar un acto asi contra ti, porque se que hubo un motivo"
Ichinose siguio palmeando a Naruto que sentia sus ojos aguados, ¿Era verdad? ¿Realmente su padre?.
Sostuvo su estomago, justo donde la marca quemaba.
"Creo que consolarte es tonto ya que has perdido mas que nadie, pero Naruto, eres fuerte por haber llegado tan lejos casi sin ayuda. Ahora que tienes a muchos que estan cerca de ti sin importa como eres, no me quiero ni imaginar que tan alto llegaras. Asi que por eso creo que mereces una porcion extra de Ramen"
"¿…De verdad?"
"¡Claro!" Ichinose aparto a Naruto de su abrazo y despeino mas al chico gamberro "Llevo años que no voy a Ichiraku, quiero saber como le va al viejo y la señorita Ayame despues de estar tanto tiempo en cama"
El resto de la tarde se desdibujo con Naruto reflexionando, Ichinose tirado al cesped bastante quieto y los Clones en silencio tratando de no solo caminar en el agua, ahora algunos trataban de caminar usando las manos por el agua a recomendación por el hombre enfermo.
Sin embargo, este de pronto se levanto y dijo a Naruto que terminará de entrenar. Constantemente Naruto deshacía los Clones para absorber lo aprendido y practicar por su cuenta, para evitar saturarse de información y para salir del pensamiento sobre la verdad que descubrio en la tarde.
"Es bueno entrenar mucho pero un descansó apropiado es mas importante" llevando Ichinose a un Naruto cabizbajo al puesto de Ramen famoso, con ambos caminando con pausa, observaban como el paisaje del atardecer pintaba la aldea a su alrededor que tomaba una nueva vida al no haber implacable sol sobre sus cabezas como para desinstarlos a salir mas de la cuenta.
Aunque no fuera Sunagakure, era una Aldea caliente en verano.
Llegando al sitio, Ichinose movio las cortinas con su mano largirucha y llamo con su voz rasposa "Viejo ¿Cuánto tiempo?"
"Eh" volteando a mirar ante la voz conocida pero extraño, el viejo del ramen vio un hombre largo con piel pegada al craneo, con ojos hundidos y cabello griceaso. Era casi un zombi.
Pero esos ojos…
"¿Chico Ichi?" Sonriendo ante la llegada un usual desde hace mucho, saludo con algo de preocupacion al viejo conocido "¿Cuánto tiempo? ¿Qué ha pasado?"
"Eh" se encogio sus hombros cubiertos por la larga chaqueta que colgaba en su raquitico cuerpo "Es lo que pasa por meterte con cosas, o prohibidas, o incompletas, o ambas. Pero no te amargo el dia viejo, me alegro de que estes en gran salud a diferencia de un servidor ¿Y la pequeña Ayame?"
Mostrando su rostro, un joven adulta miro al nuevo invitado con una expresión asustada, aunque los Ninjas eran excéntricos era casi la primera vez que veia uno que parecia disecado, pero con piel clara y ojos brillantes.
Pero aún logro ebozar una sonrisa.
"¿Mucho gusto?"
Ichinose miro con ternura a la chica que claramente no lo reconocía, Ayame en su infancia le proponia matrimonio aunque realmente se llevaban mas de 20 años, para él y su grupo le parecia la cosa mas tierna "Has crecido bien… se que han cuidado al chico de aquí" Señalo a Naruto que estaba viendo el intercambio con algo de curiosidad "Me gustaría que le den uno especial a mi cuenta ¿Pueden?"
"¿Naruto?" el viejo Ichiraku reconoció al chico que estaba encogido en un rincón "Estabas entrenando para los examenes no? ¡Vamos a darte uno extra-especial! ¡¿Ayame?!"
"¡Voy!"
Volviendo a la cocina, Ayame se fue a preparar el Ramen a Naruto, con el par sentandose en la silla y Naruto mirando extrañado al hombre casi muerto.
Ichinose miro de vuelta a Naruto y se entretuvo en palmear la cabeza con sus huesudas manos, el chico no sabia como reaccionar ante la muestra de afecto de un tío que no veía a su sobrino favorito.
Ichiraku le entrego un vaso de agua al par, para luego mirar a Ichinose que parecia escapado de un hospital "Ha pasado mucho… ¿Cuándo fue? La ultima vez"
"La invite para celebrar su embarazo" Ichinose se llevo el vaso de agua como una bebida alcoholica "Tuvo un par de preciosas hijas tiempo despues, por lo que supe"
Ichiraku sonrió al recuerdo "Esa tambien fue la ultima vez que la vi ah…" negó para si "Esa generación maravillosa, ¿Qué quedó?"
La edad de oro de Konoha, donde genios tras genios salian de las canteras elevando la categoria de Konoha como no se veía desde el Primer Hokage, no solo Minato, muchos, muchos otros.
Ya casi no queda nadie de esa epoca.
Ichinose aún sonrio "Queda su legado" miro a Naruto que parecia estar encerrado en dos paredes de una conversación que no entendia "Ellos llevaran la batuta mas alto, aunque estoy algo triste por no poder ver eso"
Ichiraku asintió "Los que he visto son impresionantes, me quedare para animarlos"
"Como siempre has hecho viejo Ichiraku"
Saliendo del sitio, con Naruto dandose un festín e Ichinose la barriga llena de agua, se quedaron mirando las luces encendidas que daban un aire festivo a las calles de Konoha.
Naruto no sabía si mañana podía seguir con este tipo muy extraño, pero si le decían que podia, él lo iba hacer.
Antes de pedirle su ayuda para indicar su entrenamiento, Ichinose negó leyendo la mente a Naruto "No soy tu Sensei Naruto, no es que no quiera enseñarte, pero Kakashi o Ebizu podían haber tenido algún plan contigo que no puedo interrumpir, mas de lo que ya hice"
Pero volteo a mirar al chico que estaba bastante callado desde la noticia, volviendo a agitar el cabello "Anímate, incluso sino te enseño me pasaré por ahí para apoyarte. Pero recuerda, no solo yo o el Sadaime te apoyamos, tienes muchos que estaran dispuesto a luchar por ti incluso si el resto se opone"
Le regalo un par de cupones viejos de Ichiraku ramen que tenia guardados y prometio darle algunos sobres de ediciones especiales de Ramen cuando pase por ahí.
"Pero recuerda, y piensa con la almohada" le advirtió por ultima vez "Quien puede saber todas las respuesta sobre tus padres y lo que sucedió ese dia, esta en ti, debes pensar que algún tendras que confrontarlo para sacar todas tus dudas. Pero antes, de eso concentrate en ser mas fuerte y en pensar que es lo realmente importante para ti"
Y con ello, Naruto cerro los ojos hechandose a dormir despues de un largo dia.
