Advertencia: Mira que hice mi investigación, me metí en Wikipedia, leí y releí sobre la Estática, Electroestática, Electromagnetismo, el Rayo, el Electrón, la conducción eléctrica etc y etc..., me rendí, esa madriguera de conejo es muy profunda para mí, así que me dije; '¡A la mierda! ¡El cultivo marcial es un saqueo! ¡Solo la regla más fuerte!' y procedí a escribir lo que leerán a continuación.

Aún con todo, es difícil escribir una forma de como un humano puede sobrevivir a una avalancha de rayos manteniendo algo de credulidad (Itachi a un lado, ya que murió después). A mí es el primero que me patea el que haya quedado así, pero era eso o quedarme en este capítulo por semanas puliendo y repuliendo algo que duda que vuelva a aparecer, pero eso ya habla de mi nivel de escritor y no tanto de que sea imposible no escribir algo medianamente convincente.

Naruto escucho con sorpresa lo dicho por el Clon de Ichinose.

Recordaba lo que le dijo cuando se conocieron, que algo así que cosas como la Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza era algo muy avanzado. Incluso Naruto no sabía que era a lo que se refería con eso exactamente, aunque lo intuía.

¿Pero Hinata estaba ya en ese nivel?

No podía dejar de admirarse por la niña Hyūga, y estar aún más curioso de ella. Antes podía ponerse celoso porque se alejaban, pero reconocía que había talento y esfuerzo involucrado en aprender, y está semana era la más fructífera de Naruto, incluso cuando había solo perseguido a su instructor Momias-sensei.

Pero Hinata cada vez le hacía más y más interesante, incluso dejando de lado la influencia del Kyūbi que trataba de hacerla ver de forma menos caballerosa.

Pero el clon de Ichinose le explico a Naruto algo que ignoraba.

"Lo que estamos haciendo es algo muy poco ortodoxo y demasiado peligroso. Normalmente, un Shinobi no transforma la naturaleza de su chakra después de años de aprendizaje, esto es un entrenamiento exprés aprovechando el Byakugan de Hinata para forzar la separación de la energía Positiva y negativa del Chakra, usando a Hinata como canal para el restablecimiento del equilibrio entre los dos polos de energía"

Algo como la energía pura positiva y energía pura negativa no existe. El Yang y el Yin se basa en tener un núcleo de su elemento opuesto para mantener el balance, para lograr ello necesitas aprender como mínimo el quinto ejercicio de entrenamiento de control de Chakra; difusión del Chakra Interno.

Cuando rompes el equilibrio del Chakra, que era un compuesto de energía negativa y positiva, a la fuerza, este busca inmediatamente el restablecimiento y usa al usuario como canal de la liberación y orientación del choque entre ambas energías.

Y así nace el Rayo.

Hinata y el clon de Ichinose empezaron a separar sus manos, mientras el clon que acompañaba a Naruto le explicaba los pormenores de lo que sucedía.

Chispas entre la separación comenzaron a surgir, antes de que el clon que acompañaba a Hinata se difuminara de repente, y la energía electroestática buscará a la niña Hyūga como conducto para volver a estar en equilibrio. En ese momento el clon que acompañaba a Naruto se difumina también y el original Ichinose se levanta en un instante, como si un rayo literal le cayese, haciendo rápidamente sellos de manos antes de apuntar al cielo sobre el campo de entrenamiento.

"¡Katon: Yakitsukusu" (Estilo de Fuego: Incineración)

Varias bolas de fuego fueron disparados hacia el cielo, desestabilizando la atmósfera antes de que Ichinose reconvocará a otro par de clones para rodear a Hinata que luchaba con la energía que buscaba equilibrio usándola como médium.

La niña Hyūga apretaba los dientes con las venas en su sien palpitando, redirigiendo la energía en su brazo, luego su estómago, empezando a hacerlo girar junto a su bobina de Chakra en su mar interior para luego impulsarlo por su otra mano…

"Es ahora Hinata, ¡Apunta a la nube que se está formando!"

Luchando por levantar el brazo, siendo incapaz de guiar toda la electricidad por donde quería, Hinata peleo para levantar su extremidad y no caer en total electrocución con el consiguiente daño de sus venas de Chakra por la energía caótica que pasaba en ellas.

Ichinose apretó los dientes junto a Hinata por el estrés, si la niña lo superaba, realmente el cielo sería su límite.

Pero para ello, más que un perfecto control de energía, necesitaba paz interior.

Hinata empezó a caer en el enfoque y recordó…


"Cuando no esté, cuidaras de la linda Hanabi ¿verdad?"

Con respeto, respondió con la el nivel de voz de un zancudo "S-si señora, la cuidaré…"

Hinata tenía en sus brazos a su hermanita con meses de nacida, con la mayor mirando a su madre acostada en el futon algo pálida, pero manteniendo esa sonrisa siempre alegre.

Le habían dicho que viniera a despedirse, pero no entendía de qué.

"Luche por sobrevivir más allá de lo que debía para que Hanabi no viva con el karma de pensar que tuvo algo que ver con mi fin, pero no puedo más. Realmente me divertí mucho en mi vida y tuve además a dos preciosas niñas, algo que nunca imaginé que sucedería, sinceramente no me arrepiento de nada…"

Hinata no entendía nada de lo que decía su mamá, pero las lágrimas comenzaron a surgir sin saber muy bien por qué, tal vez comprendiendo subconsciente que algo malo sucedía.

"Hinata, mi día soleado… no estés tristes, aunque me despida, no será el final de todo, quiero que me recuerdes sonriendo y siendo amable, y quiero verte feliz antes de irme a descansar"

Temblando, con lágrimas cayendo en sus mejillas, llamo a su madre queriendo que sea una broma más como cuando se escondían y ella pasaba a su lado ignorándola "¿Pero te levantarás? ¿J-jugarás conmigo y con Hanabi? ¿Verdad mamá? No me asustes, tengo miedo..."

"Ya no lo haré, ya no puedo jugar más mi dulce niña…" su madre negó con cansancio a la niña afligida, con Hanatsuki rompiendo su frente fuerte y despreocupado ante las lágrimas de su hija "Quiero que lo hagas ahora tú por mí ¿puedes verdad? Tal vez yo no entienda totalmente lo que es el calor de una madre, pero sé que quiero que seas fuerte para superar todo lo que vendrá, no solo mi partida. Quiero que mi niña sea orgullosa y haga lo que quiera, y ayude a los que están cerca de ti para lograr sus sueños... Pero también quiero consolarte y decir que todo estará bien, que mañana jugaremos hasta toda la tarde y nos acostaremos leyendo cuentos, de aquí para siempre, que haré todo por ti y cumpliré lo que deseas, pero no quiero mentirte mi dulce Hinata"

Extendió sus brazos con Hinata cayendo en ellas y en medio, una Hanabi que despertaba de su siesta sintiendo el ambiente pesado "Yo ahora quiero que hagas eso por Hanabi, quiero que sea tú la que dirijas todo lo que deseas hacer conmigo en ella, que juegues, que leas, que sueñes junto con ella, para hacer todo lo que quieres hacer conmigo con ella, son hermanas y eso no lo negara nadie, pero ante todo, era mi preciosa hija, mi orgullo, mi mayor obra, mi tesoro. Incluso cuando escuches todo lo que hice en vida, quiero que sepas que fueron ustedes dos lo que más me hace orgullosa"

Tomando a su hija de sus hombros con sus manos temblorosas, le sonrió con lágrimas cayendo en sus mejillas "Ante todo, eres Hinata Hyūga, y yo soy tu mamá. Nadie negará ello, sin importar lo que pasé, siempre recuérdalo"

Hinata lloro desconsolada con Hanabi en brazos, no recordaba el momento que salió de los brazos de su madre, pero esa fue la última vez que la vio en vida.

Antes de pararse con un ramo de flores en una mano y Hanabi en otra frente a su lápida


"! Yo soy hija de Hanatsuki! ¡El mayor orgullo de mi madre! ¡SOY DESCENDIENTE DE LA DECONSTRUCTORA! ¡Y ROMPERÉ LAS CADENAS DE MI DESTINO O FRACASARE EN EL INTENTO SI NO SOY DIGNA DE QUIEN ESTABA ORGULLOSA DE MÍ AUN POR INDIGNA QUE SOY!"

Los pies de Hinata se clavaron en el suelo ante el rugir de su corazón, con su Chakra azul-púrpura burbujeando a su alrededor, antes de girar con poder atronador, deconstruyendo y reconstruyendo a velocidades imposibles en sus bobinas de Chakra la energía que conducía a través de ella, haciendo acelerar la corriente de eléctrica y expulsarla por la punta de sus dedos como un cañón electromagnético.

Un poderoso relámpago surgió de sus apéndices, dirigiendo el rayo hacia la formación de nubes que se formaba sobre ella, está trono con fuerza ante la ofensa de un mortal y devolvió la tribulación a Hinata, que lo esperaba con ansias con una sonrisa de entusiasmo y casi locura.

Rastrillo los pies en el suelo con fluidez mientras el Chakra se moldeaba con suavidad pero intensidad a su alrededor, como la fuerza del torrente de un rápido en el río envolviéndola, esperando la caída del rayo y tomándola de nuevo en sus dedos.

Aún no.

Naruto no tenía idea de lo que estaba sucediendo, después de ver a Hinata lanzar un rayo, pensó que todo había terminado ¿Pero aún faltaba?

Retrocedió temiendo interrumpir, pero saco algo del Chakra del zorro solo para intervenir en caso de que tuviera que hacerlo.

Ichinose también estaba sorprendido de que Hinata aún continuará, la idea es que ella de a poco se acostumbrará a la electricidad recorriendo su cuerpo, con su control de Chakra ella puede dirigir la electricidad sin salir lastimada, pero para ello requiere algo de adaptación.

Ella no es desobediente ¿Entonces porque lo hace? ¿Qué intenta hacer?

Los clones de Ichinose se quedaron en extremos de donde Hinata recibía el rayo como un paraguas, para luego volver a repetir el proceso….

Lo tomas de tu mano, hasta el brazo, hasta el hombro. Y luego hasta el estómago. El estómago es importante. Es donde se halla las bobinas de Chakra que distribuye este por todo el cuerpo, aceleras la energía eléctrica en tus bobinas y luego la expulsas por tu otro brazo. No debes dejar que el relámpago pase por tu corazón, o el daño será mortal.

Ese era la explicación de Ichinose sobre el arte de la redirección del rayo que aprendió de un poderoso Elementalista de Fuego que lo trato en sus tiempos en el hospital. Inspirado en ello, creo que una manera para la conversión del Chakra en Raiton y su posterior uso para lograr el Modo Chakra del Elemento Rayo.

Esa era la única forma de Hinata de dominar la Transformación de la Naturaleza en tiempo récord.

Era evidente que ya desde el segundo impacto la linda jovencita era un desastre, su ropa chamuscada y su brazo empezando a ennegrecer, pero parece que cayó en un trance, ignorando la vergüenza o el dolor, al empezar asimilar la naturaleza del rayo que caía como una tribulación celestial hacia ella de manera constante, saboreando prácticamente el relámpago con todo su cuerpo, empapándose en la corriente de energía.

Ha entrado en el flujo.

Está entrando su cuerpo y su mente en un flujo, sus pensamientos fluyen, su cuerpo fluye, su accionar fluye, como un pintor ensimismado en su obra, totalmente hiperconcentrado en lo que hacía, sin importarle nada lo que suceda o lo que le suceda, tanto interno como externamente.

Ichinose por eso tiene miedo de romper el balance, está era la única oportunidad de Hinata de lograr algo, de comprender algo que ni él mismo sabe, pero si esto seguía así, el daño sería irreparable.

Si Hinata no comenzaba a transformar su propio Chakra en Rayo de forma rápida, no va a aguantar más, porque la naturaleza salvaje va a empezar a destruir su cuerpo de adentro hacia afuera, aunque esté en medio de la compresión.

Naruto veía de forma enojada a su instructor aún impávido sin hacer nada, aún viendo como su ahijada era electrocutada por los rayos que le caía sin piedad "¡Hay que hacer algo Momias-sensei!"

Ichinose asintió "Hay, pero si la interrumpo de forma equivocada, el relámpago podrá detener su corazón, que no se ha sanado del todo"

Naruto recordó que Hinata fue herida del corazón por Neji, Ichinose con el Yang puede restablecer el daño, pero la fatiga del órgano ya estaba ahí y eso es algo que no puedes sanar más allá que dejar pasar el tiempo.

Si se tensa, la herida vieja se abrirá.

Ichinose en realidad tenía contramedidas en caso de un verdadero fallo, pero en todas Hinata aún resultaba gravemente herida, es por eso la advertencia constante que le daba su ahijada. Por eso tampoco intervenía, ya que aún había una ventana de oportunidad de que Hinata salga ganando de esto.

Es por eso que asintió en el chico Uzumaki "Ella es más fuerte de lo que piensas, así que por ahora, cree en ella. Por algo ella continúa"

Naruto miro con sus ojos escarlatas a Ichinose, que leía los cambios que ocurrían con Hinata tomando y devolviendo los relámpagos de la tormenta seca sobre ellos.

El chico Uzumaki miro a Hinata y su forma valerosa, feroz, alegre, moviéndose más y más fluidamente y respondiendo mejor, casi pareciendo disfrutar de lo que hacía, aunque aún recibiendo daño de los rayos que caían inclementes sobre ella, a Hinata parecía poco importarle.

Sonrío.

¡Debo de creer en ella como lo hace en mí! Como creyó en mis palabras en los exámenes Chunnin.

Pero en vez de gritar, se sentó y miro con cuidado lo que la niña Hyūga hacía, tratando de entender ese tipo de determinación.

Haku, tú también llegaste lejos por lo que apreciabas, incluso si tu padre te odio por tu sangre y tu madre murió por tu sangre, tú aún tenías algo de esa amabilidad que no hiciste nada cuando te encontraste con el enemigo en medio de la nada. Incluso solo tratabas de detenernos cuando tratabas de hacer tu trabajo… aun cuando podías matarnos con el movimiento de una mano a un par de ignorantes Gennin. Haku, ¿Es esta esa fuerza la que tenías? ¿La fuerza de tener algo que proteger?

Si había alguien que admiraba más que los impresionables Jonnin y Hokages, sería a ese chico que murió protegiendo a Sabuza, incluso cuando se vio a sí mismo como una herramienta, veía a Sabuza no como su dueño sino como alguien quien quería proteger y cuidar.

Mientras meditaba y trataba de entender el corazón de Hinata, después de séptimo impacto, notaron que la acción comenzaba a cambiar. Hinata no solamente estaba empezando a soportar mucho mejor el relámpago, que empezaba a conducir por su cuerpo con menor resistencia, incluso se estaba recuperando del daño.

¿Se está templando con el relámpago? Imposible, no... Espera.

"¿¡Está reuniendo energía natural del rayo?!"

¡Se hace uno con el rayo!

Ichinose salto del impacto al descubrir lo que ocurría, por muy imposible que fuera.

Era indudable, porque incluso el Chakra de Hinata estaba expandiendo y creciendo al tomar la energía ambiental, transformándolo y haciéndolo suyo, empezando a tener picos que superaba al Rango C hasta llegar al B sin detenerse para alcanzar el Rango A.

¡Ella era un genio, maldita sea! ¡Salto al sexto ejercicio de control de Chakra!, ¡tal vez temía que si se dieran cuenta de que ella era también una la pondría como heredera y Hanabi sería marcada con el sello del pájaro!

Si era demasiado buena, pero no lo suficiente para cambiar la tradición de su Clan, pues daría un paso atrás, cambiando así su futuro y el de su hermana, aún a costa de volverse miserable.

Pero ahora está decidida a no solo volverse más fuerte para recuperar lo que le pertenece, sino que impediría que Hanabi recibiera una marca que desmerece.

Rompería todo lo que los demás consideren cuál era el camino que debe ella y los que ama deben de seguir.

¡Como aquel chico del que se enamoró!

Te trataron como monstruo, pero aún luchas para demostrar que deseas protegerlos a todos los cercanos a ti y te dieron el beneficio de la duda. Incluso el Kyūbi espera que te des cuenta de lo inmutable que es el ciclo del odio del mundo. Pero no es únicamente tu sueño de ser Hokage lo que te inspira, si no cuidar de aquellos en esta aldea que te ha dado esperanzas. He fallado dando un paso atrás para que mi hermana siga, pero sin estar a su lado para protegerla, para hacer lo mismo que quería hacer junto a mi madre ¡No logré hacer lo que mi madre me pidió! ¡Pero no más! ¡Hoy morirá Hinata si es inevitable! ¡Pero renaceré para cambiar esa inevitabilidad!.

Ya prácticamente no devolvía el rayo, ahora solo había una cadena de energía conectándola al cielo, fluyendo de forma intermitente el 'Fuego de sangre fría' por todo su cuerpo, como una luz de dendera.

Hinata apuntaba con sus manos al cielo que le enviaba tribulación tras tribulación, mientras servía como circuito de conducción de energía, mejorando y templando sus redes de Chakra para reducir la resistencia con que la corriente eléctrica tiene que pasar, convirtiendo su cuerpo poco a poco en un material superconductor.

Incluso si se quemaba o destruía, el estar en sintonía con la energía electromagnética de manera inconsciente, hacía que la misma energía que compone la energía que manipula los sabios templara su cuerpo, para adaptarse y entrar en una transformación de cuasi-sabia.

Algo que los clones de Ichinose atestiguan al ver pigmentación alrededor de sus ojos, como un poco más de delineador, junto a su estructura corporal siendo lentamente un poco más delineada, curvilínea y esbelta, casi ganando un par de años de desarrollo.

Estaba rascándose la cabeza de cómo entro en ese estado, pero por improbable que fuera lo que suceda, está sucediendo. Incluso si Hinata fuera un genio que nace cada milenio no podía lograr una transformación del Sabio solo por intuición.

Pero no era como si despertara una constitución corporal especial, eso era imposible, Hanatsuki no tenía nada especial más que su capacidad lectora ambiental, que permitía deducir lo que sus oponentes hacía, y los Hyūga tampoco tenían algo así que supiera.

Si tienen algo, será como el Mangekyo Sharingan, y los Hyūga juran que no tiene un estado superior a su Byakugan. Y aunque puede que sí ¿Por qué su cuerpo evoluciona también? No. Ese Chakra... ¿Su Chakra es lo que está cambiando y adaptando el cuerpo?

Ahora lo notaba, pero ese Chakra azul-purpura que bullía de su ahijada no era Chakra Raiton, era algo más…

Sin dejar de meditar en ello, Naruto llamó a su instructor con sorpresa "Momias-sensei. El Kyūbi dice algo"

¿Kyūbi reaccionó a lo que sucedía?

"¿El legado del reino lunático despertando parcialmente? ¿Qué es eso? ¡Joder, vamos Zorro explica mejor y no hables como ametralladora…! ¡! ¡Y ahora no te calles!"

Aclaraciones.

Chakra de Homura: No, ahora Hinata no ha despertado totalmente el Chakra de Homura, y no lo hará hasta el equivalente Shippuden de la serie. No tengo planes de que tenga algo como el Tenseigan tampoco, ya que con el Chakra de Homura tengo mucho para jugar, pero no descarto nada tampoco

Y si se quejan del Power-up, dije antes que para despertar un Kekkei Genkai o algo raro del cuerpo, no hay nada como la tensión. La tensión que recibe Hinata hace que su Chakra se conviertan parcialmente al de Homura, pudiendo resistir en que se convierta en una cuasi-sabia.

Y la transformación ocurre porque el Chakra se compone de energía física y mental, si el Chakra cambia es porque el cuerpo y la mente cambia, si el cuerpo y la mente cambia entonces el Chakra cambia.

Transformación de Cuasi-sabio (Que no Modo Sabio): Para absorber Energía Natural no es necesario quedarse quieto, es estar en sintonía con el mundo, algo que Naruto logra en la Cuarta Guerra Ninja. Hinata entro en un estado de sintonía con el rayo que estímulo su atributo, como su Chakra también es especial, esto hace que pueda entrar en un estado cercano al Sabio pero no. Esto no será frecuente, pero es para darle un power-up a Hinata que no sea tan gratuito.

El sexto método de control de Chakra tiene que ver con la energía natural pero no en ser Sabios realmente. Piense en 'Furia' del arco de Utakata, que requería que el usuario reúna energía natural para desatarlo en un ataque devastador. No se habla de Chakra Natural ni nada por el estilo en el proceso.

Entrenamiento de la Transformación del Chakra del Rayo y ejercicio de redirección del Rayo: Me copié descaradamente de Avatar: Last Aibender ya después de tirar mi investigación. Básicamente, mi headcanon es que flotas la palma de tu mano con la otra envuelta en Chakra generando estática para posteriormente generar electricidad (Que debe estar haciendo ahora Sasuke antes de aprender el Chidori), aquí se incrementa a la undécima potencia, rompiendo el equilibrio del Chakra de forma abrupta.

Voy a tomar personajes y elementos de otras series para no llenar esto de OC. No será tampoco algo como un Crossover, pero los Elementalistas que se mencionaron son personas que aprenden el Arte del Control en vez de Artes Ninjas, pero no serán cuando aparezcan el que hablaré de ellos y sobre cómo son diferentes a un Maestro del Control de Avatar o a un Shinobi.