Ichinose y Hinata habían sido los últimos en despedirse de Naruto, con Jiraiya pisando el suelo con los brazos a un lado.

Momias-sensei… incluso aunque tenga una voz profunda y vivaz, casi el de un joven adulto, su aspecto era siempre el de un viejo arrugado, pero su mirada compensaba el resto, impidiendo que aquel que lo trate tenga una disonancia cognitiva.

Sus ojos brillaban alegremente de vida y juventud.

Y era muy posiblemente la última vez que Naruto observará esos ojos que lo convencieron para instruirlo.

Viendo el rostro afligido del Uzumaki el hombre raquítico rio entre dientes, poniendo una mano en el cabello salvaje de Naruto y despeinarlo "No te pongas triste Naruto, cuando veas una paloma por ahí saludándote, tal vez sea yo"

"…¿De verdad?"

"Entrare al mundo puro de forma voluntaria, al mismo lugar al que todos vamos. Me uniré con el mundo y el mundo se unirá conmigo, así que cuando mires a tu alrededor, estaré por ahí, señalándote, solo tienes que abrir bien los ojos"

Parecía que solo estaba conciliando a un niño, y hasta cierto punto, era cierto. Solo quería tirarse y dormir para nunca despertar, pero entre sueños, podía echar una miradita.

"Veré sus obras desde allí, incluso sino lo celebrare con ustedes… Naruto, solo te pido que comas mucho, entrena mucho y duerme mucho, se que lo demás, vendrá por su cuenta"

Naruto asintió escuchando la última verdadera instrucción de momias-sensei, con Ichinose abriendo los brazos.

"Ven pequeño niño, dale un pequeño abrazo para este pobre enfermo"

El chico Uzumaki se abalanzó sobre Ichinose, antes de derramar algunas lágrimas en ese saco vacío que cubría la figura esquelética del maestro del Yang, que palmeaba su espalda con calidez del pobre niño abandonado.

Tal vez su interacción nunca fue tan significativo como el instante que tuvo con Haku o el mismo peso que el de sus compañeros de equipo, pero momias-sensei fue el primero que… lo respetó, incluso siendo el hiperactivo ninja número uno cabeza hueca, lo respetó también por lo que era, Naruto Uzumaki, poco más y poco menos.

Nunca tuvo una expectativa de él, solo sabía que podía hacerlo, incluso si lo hizo mal o de otra forma, nunca lo dejo de verlo con respetó.

Siempre lo vio como un padre viendo a su hijo tropezar, para luego ayudarlo a levantarse y verlo correr otra vez, con una sonrisa cálida en su rostro.

Sabía que tropezará, pero aún así, vio valor en lo que hacía.

Y eso era algo que perderá ahora, cada vez que tropiece, ya no habrá nada ni nadie que lo recoja, ni lo regañe por equivocarse, tendrá que hacerlo ahora por su cuenta, y ahora que Naruto saboreo el breve instante de tener alguien ahí señalando, le duele inmensamente perderlo.

Ya se había hecho a la idea de que momias-sensei lo dejaría, y hasta estaba feliz de despedirlo correctamente, no como con el viejo Hokage o Haku, pero la despedida no podía dejar de darle algo dolor sin importar de la forma en la que venga.

Jiraiya asintió hacia Ichinose acercándose al par "Prometo cuidar al niño"

"Te lo encargo, sabio"

Naruto se separó de Ichinose a regañadientes, antes de que Hinata también se acercara para darle un beso ligero de despedida y distraerlo del sentimiento de pérdida.

Al separarse, Naruto le prometió a Hinata "Volveré por ti… ¡Seré más fuerte!"

La Hyūga asintió con sus ojos húmedos "Lo se, yo también mejoraré. Y está vez, prometo ayudarte y luchar a tu lado"

Ichinose se colocó al lado de Hinata con Naruto retrocediendo apesumbrado al del viejo, con el hombre raquítico dándole la última recomendación para Naruto "Haku y el Sabio Jiraiya te instruirán cuando Kakashi no pueda, así que no te preocupes nunca si no tienes nada que hacer Naruto"

Escuchando la recomendación de Ichinose, el Uzumaki asintió quitándose las lágrimas de los ojos.

Ichinose le encantaría durar tanto para observar con sus propios ojos lo grande que se convertirá Naruto, pero ya ha sobrevivido más de la cuenta.

Solo vive en base a migas, incluso si su cuerpo era virtualmente inmortal al vivir con bajo metabolismo, pero su mente no lo era, había aguantado tanto porque sabía que iba a morir pronto, pero si durará un año o dos más perdería totalmente la cordura, y tenía aún orgullo, no quería que nadie lo viera como una cosa enloquecida atrapada en un tumor que se alimenta de energía natural.

Ya era ahora de dejar atrás este mundo.

Así que con Hinata, se paró en la salida viendo por último vez la espalda de Naruto Uzumaki, el hiperactivo ninja número uno que le dio una segunda vida una última vez más.

Cerrando los ojos, grabando esa memoria, quiso saber lo que era llorar una vez más, pero solo negó y suspiro, para luego tocar el hombro de Hinata, señalando.

"Es momento de tu y yo actuar"


Una cosa de entrenar con el viejo Jiraiya era simple.

Le recordaba a Kakashi, o sea, hazlo por tu cuenta.

No había pasado ni dos días para que Jiraiya se perdiera y dejara desbancado a Naruto con el dinero que tenía, haciendo que el Uzumaki se rascara la cabeza mirando el techo de la habitación por el resto de la semana desde que salió de Konoha y pensando ¿qué saco de esto?

Se paró de la cama de donde estaba, decidiendo caminar otra vez y observar la gente en su vida cotidiana. Algo de eso le traía paz.

Si sobreentrenaba, sin saber que hacer realmente sería malo, pero si se quedara quieto entonces se podría pensar en tonterías.

Así que decidió estirar las piernas alrededor y tomar un poco de aire, mientras espera que era lo que Jiraiya al fin iba hacer con él.

Pero antes de salir, una rana gorda se tiro a su cara justo cuando abría la puerta.

Los ojos de Naruto se iluminaron, reconocería a esa gordita adónde fuera.

"¡Gama-chan! ¡Volviste! ¡Estas igual de gordita como te recordaba!".

"De verdad tú corazón es calmo, eh…"

Jiraiya entro en la habitación de hospedaje donde compartia habitación con Naruto, que estaba acariciando su billetera gordita con su mejilla cuando ya la daba por pérdida y raquítica.

El sabio había probado la paciencia de Naruto, pero sorprendente el Uzumaki solo puso los ojos en blanco, se quejó y luego se fue a cama a dormir, hacer ejercicios ligeros y esperar la comida del hotel con solo caminar por ahí soportando al viejo pervertido y borracho que llegaba todas las madrugadas apestando a alcohol y mujerzuelas.

Naruto le mostró la lengua asegurando a su 'Preciosa' "Ya lo soporte cuando se pone en mi cabeza, y mi dinero lo puedo recuperar, pero si me dolió perder Gama-chan ¿sabes? Me lo regaló el viejo"

"Oh" Jiraiya asintió sentándose en su futon que Naruto arreglo "Eso está bien de tu parte, entonces ¿Sabes porque hemos estado aquí sentados y no buscando a Tsunade aparte de complacer mi hedonismo?"

"Hmm ¿Espera algo?"

Tal vez espera un informante.

"Exacto"

"¿Y yo que espero?"

Si esperaban, mientras eso, Naruto podía estar haciendo un ejercicios incluso si es a costa de su dinero.

"Puede que tú corazón sea calmo, pero eso no quiere decir que no tenga olas. Si te entreno inmediatamente después de separarte de tus seres queridos, es como ir ahogar tus penas con alcohol y mujeres, debe haber un momento de reflexión, respiro para luego andar. O un momento de liberar la frustración y molestia en otras cosas"

Naruto asintió, sorprendido por la lógica.

Podía descargar su molestia en Jiraiya que siendo un poderoso ninja que puede soportar lo que un mocoso le lance o podía usar este tiempo para estabilizarse por su cuenta. Cualquiera de los dos está bien para el sabio.

Pero Jiraiya suspiro negando "Aun así, es tiempo perdido, no esperaba tener noticias tan tarde. Prepárate porque ya conseguí una pista de Tsunade"

"¿Y yo que hago?"

"Ya te lo explicó"


Una globo de agua estaba en las manos de Naruto.

Había visto que afuera había un pequeño festival con los niños en kimonos correteando, pero en los juegos los Shinobis no estaban permitidos para participar para pena de Naruto que aunque no tenía dinero podía buscar, había competencias para ellos como combates o pulseadas.

Pero no creía que tenía que jugar en algo con estas bolsa llena de agua incluso si es juego apto para Shinobi.

Jiraiya tosió y llamo la atención del muchacho "¿Recuerdas que te dije que te enseñaría una técnica más fuerte que el Chidori?"

"Usted no me dijo nada así, me acordaría de eso muy bien"

Momias-sensei le explicó que tiene un problema con su enfoque y concentración de Chakra, pero no dijo que iba a hacer con este Super Sabio Pervertido.

Jiraiya se rascó la cabeza riendo "Eh, fallo mío, mucho que hacer, vale, mejor te lo muestro, presta atención…"

El sabio de los Sapos estiró su palma hacia adelante y poco a poco, una esfera giratoria de Chakra empezó a manifestarse en la mano, condensándose en un esfera azul perfecta.

"Este es la obra maestra de tu padre, El Cuarto Hokage, este es el Rasengan"

Cuando vio eso, Naruto sintió el puro poder contenido en esa pequeña y compacta esfera perfecta con Jiraiya dando inmediatamente una demostración de su poder.

Presionó la esfera de chakra en la corteza de un árbol, y sin poner ningún esfuerzo detrás, fue desintegrando la superficie del árbol hasta dejar solo un hueco perfecto en el tronco, antes de desintegrar la técnica.

Naruto asintió emocionado "¡Es genial! ¡Increíble! Pero…"

Tuvo un momento de parálisis.

Aunque el Rasengan parece una técnica de golpe crítico definitivo, había algo que le faltaba, algo sustancial…

"¿No le falta flexibilidad? Digo, con eso podía volver pulpa a Gaara, pero si quiero inhabilitar a alguien normal, tengo que desgastarlo a golpes…"

Jiraiya negó con seriedad "Más que el Rasengan, vas aprender a enfocar y concentrar el Chakra, has aprendido todo los niveles de control de chakra pero no sabes ni puñetera idea de cómo concentrar tu chakra en un punto o enfocarlo en un dedo ¿Verdad?"

Naruto asintió lentamente, era cierto, es un término que había escuchado para acá en estos días, sabiendo que era un punto flaco para él incluso si no comprende bien lo que se trataba.

"El Rasengan es la técnica cumbre de la Manipulación de la Forma del Chakra, su forma más alta. Esto no es yo pavoneándome, cuando salgas de viajes con tu novia te darás cuenta de lo que te digo cuando lo muestres a tus enemigos. Además, con esto dominaras como enfocar tu chakra y concentrarlo en sitios estratégicos casi de forma automática, incluso más adelante poder infundir tu chakra en cosas como los Kunai o Shuriken, todo eso sería pan comido si dominas el Rasengan"

"Ya veo…"

No dejaba de ser una técnica que no dejaba espacio para la modificación, pero era una técnica de golpe crítico que ya le hacía falta a estas alturas. Y si con esto podía hacer que sus clones potencien sus golpe con Chakra podía ya verle la gran utilidad.

"¿Y qué debo de hacer?"

Jiraiya tomo un globo de agua como Naruto, y la colocó en su palma como si fuera Rasengan.

"Presta atención"

De repente, el agua dentro del globo comenzó agitarse como si quisiera escapar, haciendo estallar el globo, todo con solo estar sobre la palma de Jiraiya, poco más.

"El primer paso es aprender rotar el Chakra" Jiraiya empezó a explicar "Para eso tienes que agitar el agua con tu Chakra dentro del globo haciéndolo estallar, sencillo ¿No?"

"¿Y como hago para mover algo con mi Chakra?"

Si fuera tan fácil, movería la arena para también hacer el Jutsu de Gaara.

"Ah, ya me hacía ilusiones… bueno te explicó más claramente, piensa en caminar por los árboles, concentras tu chakra en los pies y enfocas la cantidad en justa en ellos para no caer ni salir despedido ¿Entiendes?"

"Oh ¡Es verdad!"

Eso era algo que le enseñaron de primerito, pero como ya lo daba por hecho simplemente no lo volvió a considerar.

¿Entonces concentrar y enfocar Chakra era como caminar por los árboles?

Aún así, siguió escuchando.

"El segundo es caminar por el agua, tienes que emitir la cantidad justa de Chakra de forma constante para mantenerte a flote ¿Cierto?"

"Lo pillo ¿Y entonces?"

"Haz lo dos al mismo tiempo, enfoca el chakra y emítelo de forma constante, empezarás a notar que el agua se mueve en dirección de la corriente de Chakra que liberes"

Naruto asintió y se puso mano a la obra, poniendo atención al globo de agua en la mano.

Enfoca el Chakra como si fuera a caminar por los árboles y luego…

"¡Oh!"

Noto como el agua en el interior se comenzó a mover cuando comenzó hacer fluir el chakra.

"¡Ajá! ¡Esto será pan comido! ¡De verás!"

Jiraiya negó con una sonrisa "Baja ese entusiasmo, apenas empieza. Yo por ahora seguiré con mi investigación, pero un consejo…"

Jiraiya tomo el globo en la mano derecha de Naruto y se colocó en la otra.

"Mejor en esta"

"¿Por qué?"

"Tu chakra tiende a girar en una dirección definida, puedes aprender el Rasengan con tu mano izquierda, para que imites a Sasuke todo lo que quieras, pero como éstas entrenando lo mejor es que primero lo hagas en dirección contraria a como tú Chakra gire. Te recuerdo, no estás aprendiendo mover el agua sino reventar el globo ¿Vale?"

Si Naruto solo movía el agua dentro del globo de un lado a otro no llegarían a nada.

"¿Veo?"

"Ok" Jiraiya despeino el pelo de Naruto y se marchó "No te sobreesfuerzes y no uses clones para esto"

Con esa última advertencia camino alejándose del sitio con Naruto mirando su ancha espalda.

El Uzumaki sonrió.

"Sorprendamos al viejo ¡Aprendamos a reventar este globo antes de que llegue!"


El avance después de eso fue… infructuoso.

Naruto se había quedado toda la tarde tratando de girar el agua lo suficiente como para reventarlo, con Jiraiya llegando al ocaso con dos paletas de helado y recibiendo la imagen de su ahijado pensando en un rincón frustrado sobre cómo debe mover el agua para reventar el globo.

"Vale, puedo hacer girar el agua muy rápidamente… creo. ¿Pero que necesito para reventar?"

"¿Problemas? Te dije que no era fácil"

Parados en el claro con un helado en la boca cada uno, Naruto empezó a murmurar.

"¿Algún consejo?, me he quedado sin ideas"

"Tienes mucho chakra pero poco control, eso es algo de ser un Jinchūriki y Uzumaki a la vez. Por eso es difícil que agites el agua de la forma que necesitas porque estás generando una sola poderosa corriente, no las corrientes que necesitas"

"¿Entiendo?"

Sabiendo que Naruto no entendió del todo Jiraiya suspiro y explico mejor "Piensa en que estás regando un jardín con una manguera, el chakra que liberas es el agua que sale de la manguera ¿Hasta ahí lo pillas, no?"

"Lo pillo"

"Normalmente, un Shinobi controla la salida del chakra, o agua en este caso, si pones un dedo en la boca de la manguera, ¿No saldría así con más presión o dispersada?"

Con la imagen mental, Naruto asintió entendiendo.

"Incluso si el agua que está llegando es poca, puedo rociar el agua con más potencia al hacer presión en su salida o dispersar el agua en múltiples direcciones dependiendo de cómo yo quiero emitirlo usando mi dedo, o en este caso los puntos tenketsu ¿Comprendes?"

"Aja ¿Pero yo porque no puedo incluso si aprendí la difusión de chakra que hace eso?"

"Ahora, piensa que esa manguera no está conectada a una bomba de agua pequeña que está a su vez conectada a un pozo hogareño, sino una bomba industrial que libera agua a todo un poblado usando un río inmenso ¿Cuánta agua crees que sale de la boca de la pequeña manguera?"

"Oh…"

Por mucho que use sus puntos tenketsu para regular la salida de Chakra, la cantidad que Naruto poseía era tanta que no hacía la más mínima diferencia, incluso puede poner tensión a sus puntos de presión de Chakra al querer regular la salida de Chakra de una forma distinta a como lo hace.

"Ya veo…"

Entonces para hacer girar el Chakra, debe hacer que el chakra se mueva de forma distinta después de liberarla de su cuerpo.

Jiraiya vio a su ahijado meditar hasta que sus brillaron de un Eureka que hizo arquear la ceja del Sabio "¿Tienes una idea?"

Naruto solo puso la mano libre sobre el globo de agua después de soltar el palito que antes estaba recubierto de helado de su boca, para luego liberar el chakra en ambas direcciones.

El agua en el interior comenzó agitarse inmediatamente de la acción, con las dos corrientes de Chakra chocando, esto género un torbellino en el medio que un globo de plástico delgado que no podía contener.

Y Jiraiya con los ojos en blanco, vio como Naruto reventaba el globo de agua.

"¡Taran!"


Aclaraciones.

Empieza la Búsqueda de Tsunade al fin. ¡¿41 capitulos?¡Ah! ¿Cuánto va a durar este fanfic que casi nadie lee?

Ejem.

¿Pero Itachi y Kisame?

Como supuestamente fueron a Konoha, porque Itachi quería avisar a Danzo de que no se metiera con Sasuke, me aprovecho de eso para no hacer una aparición tan pronta de los Akatsuki y alargar esto. Planee que aparecieran, pero ya sería repetir lo que ocurre, y hacer el mismo melodrama con un Sasuke del que no me voy a enfocar tanto.

Pero aún así este arco será lo último más cercano al original, como ven, Naruto aprenderá los principios que le falta de Chakra, pero el final si será algo distinto, como lo fue con el arco del ataque a Konoha, manténganse al tanto.