Después de ver el resultado, Jiraiya solo pudo aprobarlo.

No era lo idóneo, en lo absoluto, pero entendía que con la circunstancia de Naruto era difícil pedirle al chico un mejor resultado como estallar el globo con una mano. Hasta que sus redes de chakra no terminarán de madurar, por ahora era suficiente que use las dos manos para hacer el Rasengan.

Pero en vez de mostrar el siguiente paso, lo dejo para el otro día, con Naruto cayendo rendido después de tanta tensión mental.

Jiraiya mirando al chico roncando en el Futon después de cenar, solo negó con una sonrisa socarrona.

"Eres un chico sorprendente Naruto, realmente podrías superar a tu padre"

Le daba algo de ansiedad, porque sabía que tendría que pasar por dificultades aún peores que su padre... Pero solo debía confiar y animarse el mismo por el progreso que Naruto daba.

Tenía que hacer lo posible para darle el tiempo que necesita.

Dejándolo dormir, Jiraiya salió por la ventana cubierto por velo de la noche después de enviar una noticia a Konoha.

Logro triangular la posición aproximada de Tsunade. Tardaría algunos días para dar precisamente con ella, pero estaba seguro de la zona general donde estaba.

Si Tsunade se mueve, daría con ella.


Al otro día con la noticia de Jiraiya en la mano, Ichinose dio el traspaso efectivo de poder a los concejo de clanes, con Shikaku Nara a la cabeza, respaldado además por su compañeros Yamanaka y Akimichi, también lo era por Hiashi Hyūga y Shibi Aburame, el resto fue voto neutral. Este concilio tenía poder para tomar decisiones en caso de extrema urgencia hasta la llegada de Jiraiya, con o sin Tsunade.

Naruto fue para ayudar a Jiraiya a convencer a Tsunade, este era la misión oficial del chico. El Uzumaki tenía una forma para meterse dentro de las personas, pero tampoco podía presionar a Naruto a que convenciera a la Princesa Babosa de ser Hokage, así que el viaje se hace como entrenamiento dejando que sea lo que suceda, transcurra de forma natural. Mientras tanto, había que hacer las cosas con el Uzumaki se relajaran aquí, había muchos muy inquieto s con el Jinchūriki y algo así podía hacer que se tranquilice con el espaldarazo de Jiraiya, que estaría de observador para saber si Naruto era un riesgo o no.

"Creo que hasta aquí, todo dependerá de Konoha" Ichinose sacudió la cabeza, dejo también su bandana que solo uso cuando Gennin y algunos papeles "También me doy de baja efectiva usando el resto de mis potestades, debido a mi apertenencia a la Hoja, dejaré de ser totalmente Shinobi y ciudadano de Konoha"

El Concilio asintio con los lideres del Clan Nara, Aburame y Hyūga como testigos. Esto era para que Konoha no asuma ninguna responsabilidad con su Clan en la capital del País del Fuego.

Su muerte y vida le pertenecen a él.

Shikaku hablo por todos "Se te dará un lugar adecuado en el memorial que dieron un gran servicio a Konoha"

Aunque no será pronto Ichinose completo por ellos internamente, pero asintió hacia el líder del Clan Nara.

"Me siento honrado. He dado algunos consejos al próximo Hokage sobre lo que acontece, pero estará sujeto a su decisión si sigues lo aconsejado o no" palmeó los rollos al lado de su bandana "Pero pido que sea solo el Hokage que lea estos documentos"

Los testigos asintieron con Ichinose levantándose del asiento del Hokage sacudiendo su ropa de hospital, gracias a Kami no tuvo nunca que ponerse esa capa o esa gorra.

Dio su última declaración de pie, con el resto de presentes acompañándolo "Fue más que un placer haber vivido en esta tierra, incluso si no me vio nacer. Si tengo que volver a vivir pediría nacer en Konoha, así que por favor, me gustaría que la tierra que amo mantenga esta voluntad viva y ardiendo como la primera vez que llegue, por si mi reencarnación decide manifestarse aquí para ayudar una vez más"

Shikaku proclamó al final "Lucharemos para que de mantenga la voluntad de fuego"

El resto de los presentes llamaron en voz alta "¡La Voluntad de Fuego arde!"

E Ichinose asintió "La voluntad de fuego arde…"


Hinata se despidió adecuadamente de su equipo y sensei, que ahora veían partir a su amiga y protegida por quién sabe cuánto tiempo.

Habían pasado el resto del mes previo a la invasión a hacer misiones dentro de la aldea, sabiendo que muy pronto habrá una separación por quien sabe cuánto tiempo del equipo 8.

"Joder Hinata ¿Prometes que te quedarás quieta cuando regresé? Para cuando te agarraba cariño, ya te largas"

"Yo también los apreció chicos, y profesora, no me alcanzara la vida en agradecerle por su apoyo en mis peores momentos"

"Hinata" Shino la llamo con su voz baja "si la cosa está difícil, no dudes en venir. Te ayudaremos"

La Hyūga dio una sonrisa amable "Lo se"

Shino de pocas palabras asintió hacia su amiga, con ella sonriéndole.

"¡Así que un abrazo grupal!"

Kiba atrajo a Shino y tomo a Hinata, dando un abrazo en grupo.

"Sin importar lo lejos que nos vayamos seremos el equipo ocho siempre ¡Que se jodan Ino-Shika-cho!"

Kurenai-sensei sonrió y negó para si, también envolviendo con sus brazos al pequeño grupo que crío como madre.

Aunque no era la sensei más efectiva para sacar provecho a su potencial, si lo fue para enfocarlos en lo que debería hacer. Ahora con Hinata abriendo sus alas y despegando, estos dos no se quedarían quietos, buscando también la forma de hacerse más fuertes para el momento de ayudarse en caso de necesidad.

"Me siento orgullosa de todos ustedes"


Con las despedidas dadas, Hinata e Ichinose partieron al País de la Cascada, donde estaba el Santuario Sanzu para mujeres víctimas de conflictos.

Aún tenía cosas que hacer con Hinata, pero la Hyūga disfrutaba el último acompañamiento de su padrino que le empezaba hablar de lo que iban hacer al llegar.

"Tu Chakra es raro, pero tiene un encanto inusual. Hay que buscar la forma de sustraer su potencial, y manifestarlo del todo" empezó a decir Ichinose escoltando a su ahijado mientras saltaban árbol por árbol rumbo a su destino "Para ello, en estos meses es importante que llegues a dominar el sexto ejercicio de control de chakra, Energía exterior. Pero eso hará que comiences hacerte consciente de tus defectos y pecados en tu corazón. Por eso te daré un arma que te ayudará, no solo en superar tu debilidad mental, sino también que puede ser muy útil para el combate. Una de las Espadas Desviadas, un Arma aberrante"

Muchos conocían y escuchaban sobre los impresionables Siete Espadachines de la Niebla con sus espadas increíbles. Pero los que han llegado a conocer sobre las Espadas Desviadas, tiemblan con solo escuchar el término, incluso un mero susurro de su nombre.

No tanto por el arma en sí, que son poderosas, sino por el efecto que crean en su portador y si está llega a superarlo, o si sucumben ante él.

Ichinose aunque tenía una de las espadas, realmente lo consiguió en conjunto con el padre de Kiba, Ikazuchi que tomaron como premio de guerra de un ninja renegado muy excéntrico… pero Ikazuchi la entrego al usuario del Yang para que la sellará porque le parecía horrenda solo sostenerla.

Eso fue antes del líder del Clan Inusuka partir a Konoha a estar atento al embarazo de su esposa con él yendo atender el llamado de auxilio del Santuario Sanzu, la última vez que se vieron.

Fue tiempo después que pudo dar con algo de información sobre la naturaleza de esa arma, que realmente solo uso contra Danzo "La Zettou Kanna (Plano, el Absoluto) La Espada Irrompible"

No se dobla con nada ni se resiente con nada. Su filo era perpetuo por mucha carne y huesos pasen por su hoja. Pero no era tampoco el arma más filosa, en esa categoría recae la Zantou Namakura, que si necesita algo de mantenimiento y reposo para mantener su filo infinito después de cada uso.

Hinata trago saliva al escuchar sobre tal arma que va estar en su posesión.

¿Pero porque no sabía nada de ellas?

"No son famosas en sí, sino sus usuarios. Yo no soy usuario... Verás, son Espadas Desviadas o Armas Aberrantes porque tienen un veneno para el que la posee, su poder y perfección es tal que afecta al usuario... El veneno afecta el alma y el corazón del usuario con la misma fortaleza del arma. En el caso de Kanna su veneno hace que el corazón sea irrompible e indoblegable"

Suena excelente, sin importar qué, el corazón no se romperá ni temblará, no importa lo que pase o cometa. Pero esto mata la empatía y la realidad del usuario.

Hinata quedaría como una hoja en blanco que no se perturbaría incluso si el cielo se cae, si Naruto y Hanabi mueren ante ella no parpadeara, ella será inmutable si su corazón cae ante la influencia del veneno de Zentou Kanna.

Sera absolutamente imperturbable.

La Hyūga sostuvo su mochila con más fuerza al escuchar ese horrible efecto ¿Un ser imperturbable e inmutable que ignora todo?

¿Por qué entonces querría dominar tal arma?

"No debes doblegarte a tus deseos, tu corazón es particularmente terrible, si Naruto es miedo tu eres… ansiedad, glotonería… no estás nunca satisfecha, y nunca los estarás, siempre estás ansiosa incluso si lo cubres con una suave sonrisa, con estar en un rincón o con mucho trabajo. Y por mucho que hagas o entrenes, siempre te falta algo y siempre te faltará… por mucho que crezcas o triunfes, no será suficiente. Llegara un punto entonces que empezara devorar y devorar con el fin de saciar tus falencias y calmar tus ansiedades pero nunca lo hará. E incluso si eres consciente, no podrás detener el hambre que tengas. Tu corazón será la última barrera que pueda contener el agujero negro que es tu hambre que solo crecerá entre más fuerte te hagas inclusos si no lo notas"

Ichinose sabía que Naruto y su miedo era grave y terrible. Pero Hinata era sencilla y atroz, dejarla suelta hará que sucumba ante su propia ansias de mejora, nunca satisfecha con nada inclusos si se da el mejor de los resultados.

Hinata abrió la boca, pero la cerro para negar. Entendia muy bien lo que su padrino quiere decir.

Las únicas veces que realmente no pensaba en seguir entrenando o en sus errores, fue con Naruto, que solo apagaba sus preocupaciones y se acurrucaba a su lado… pero ahora sin, se sentía falta y demasiado ansiosa, con sus demonios empezando a surgir y susurrar sus faltas.

Ichinose asintió corriendo por las ramas de los árboles, le gustaría palmear la cabeza de su ahijada y ayudar a calmarla. Pero esta vez estaba lejos, y no lo iba a poder hacer siempre.

Solo podía dar su recomendación con un suspiro "No debes aplastar esos deseos, debes conquistarlos y hacerlo tuyos para luego así también poder controlar el veneno de Zettou Kanna que no puede tampoco aplastar del todo tu voluntad para refinarla en algo irrompible. Tu corazón debe ser flexible y resistente que pueda soportar algo tan denso y pesado como el veneno de la arma desviada. Y si estás a punto de colapsar tu tía te golpeara para que recuperes la cordura, así que no debes preocuparte por perder la razón por eso"

"Mi tía… ¿Cómo es ella?"

"Una borracha y tensa mujer, pero también tiene en su posesión otra espada como la que te voy a dar y la domina. Así que su núcleo moral es incorruptible. Su personalidad es dispersa pero mantiene un enfoque único… hasta cierto punto me recuerda a Naruto en ese sentido y… hablando de Naruto, me recordó una cosa. Tengo una misión para ti"

Hinata prestó atención al escuchar la gravedad en la voz de Ichinose.

"Está ahí la actual Jinchūriki del Nanabi. Yo quiero, cuando termines de luchar con tu corazón que la trates de convencer de trabajar junto a Naruto, que hagas las bases para su encuentro. Es imperativo que los Jinchūriki hagan un frente unido para las amenazas que van a surgir en el futuro. Tu objetivo es hacer que la contenedora del Nanabi sea una aliada de Naruto junto a Gaara, no de Konoha ni de ninguna aldea"

Puede que Naruto no le esté yendo bien con el Kyūbi, pero tomando en cuenta que era medio Kyūbi y pudo conversar de forma civilizada con un Ichibi completo, es posible que el Nanabi también este dispuesto hablar con un Naruto que está dispuesto a escucharlos.


Sasuke actualmente estaba una situación extraña que no pensaría que llegaría estar en un mes, o en esta vida.

"Me pregunto… ¿Qué necesidad… es que estén encima?"

Haciendo flexiones con solo sus dedos de apoyo mientras estaba por el agua, el Uchiha mejora su enfoque para distribuir y enfocar mucho mejor su Chakra al dispersar su peso mientras se mantenía a flote en la superficie líquida.

La cuestión, es que mientras tanto, la Yamanaka junto a la Jōnin Tokubetsu estaban sentado en su espalda.

Anko comían Dango y bebía cerveza como todo los días después de tratar a Sasuke, con Ino jugueteando sus pies en el agua del riachuelo donde estaban entrenando. Ambas entretenidas de su asiento móvil que subía y bajaba para ellas, como un juguete infantil, cosa que Sasuke no estaba para nada complacido ¿Cuándo decidió hacer esta estupidez?

Ino palmeó la cabeza del Uchiha que se estremeció mientras soltaba una sonrisita "Que cosas dices Sasuke querido, obviamente te estoy ayudando"

Anko trago y retorció su trasero en la espalda del Uchiha "Si tienes aliento para hablar, úsalo para mover esos brazos más rápido chico Uchiha, o te empezaré a tocar en lugares que un hombre no quieren que toques"

Algo de sus músculos temblaron ante esas palabras, y empezó a hundirse. Pero Ino agito un dedo que brillo con hilo azul conectado a la columna de Sasuke, volviendo a estabilizar al Uchiha que reanudo su ejercicio.

Con los dientes apretados y volviendo a hacer flexiones, el último Uchiha las volvió a llamar apretando los dientes sin dejar de moverse "¿Pero.. porque, encima?"

Anko suspiro y miro la cabeza con cabello ebano del chico donde estaba sentada "Sasuke, tienes una bella y atractiva jovencita con una exuberante y hermosa mujer madura que retuercen sus traseros en tu espalda. Creo que no hay una mayor motivación para un chico lleno de hormonas y traumas como tú que una situación como esta"

El Uchiha quiso poner los ojos en blanco, no era sadoquista y no quería que lo pisarán ni se montarán en él, por favor y gracias. Pero si veía un punto de que, hasta que no pudiera controlar su control de chakra no iba a salir esta situación humillante, hacia que el corazón de Sasuke se tranquilizara.

Debo mejorar, por el poco orgullo que me queda.

Sinceramente estos días había sido golpeado por distintos frentes, Naruto y la Hyūga lo podían molerlo a golpes, Neji y Gaara era monstruos por derecho propio, Lee incluso malherido era una bestia total. Los demás novatos eran ninjas que estaban ganando renombre, como Shikamaru o Shino.

Pero lo que lo volvió a realidad y entender que había algo mal en lo que pensaba y lo que estaba haciendo. Fue Ino y Sakura.

Naruto le recordaba a él por algo, varias veces, que ellas tenían un buen control de Chakra. Pero Sasuke no le veía el punto a eso o su importancia hasta que trato con ellas... Sasuke sentía tener un buen control de su chakra, pero esto era ridículo.

Porque frente a él, una Sakura sin ayuda, estaba haciendo flexiones con solo sus dedos, con sus piernas al aire verticalmente y poniendo todo su peso en los apéndices. Estaba goleando a un Sasuke que luchaba por hacer ejercicios aún con ayuda de Ino, que estaba encima de él para ayudarlo a distribuir su Chakra de forma óptima.

No era que Sakura tuviera mejor físico que Sasuke, o que Sasuke no pudiera replicar eso sin ayuda… Pero era imposible mientras luchaba por no sumergirte en el agua. Entre más enfocas el chakra en un punto, mucho más fácil es que penetres la superficie del agua, como una cuchilla afilada. Tienes que distribuir tu peso más allá de la superficie de contacto con el dedo y mantener una emisión consistente de Chakra pero no demasiado para no agotarse.

Ino puede replicar mejor lo que hacía Sakura, por eso podía estar encima de Sasuke y darse el lujo de ayudarlo a ella también distribuir parte de su peso con Sasuke en el agua, e ir soltando poco a poco su influencia mientras el Uchiha mejora. Anko solo estaba encima por joderle la vida a su costa... Aunque sospechaba que también estabs por si caía en la influencia del sello Maldito por el sobreesfuerzo en su entrenamiento, así que lo vigilaba mientras le daba algunos consejos.

Pero Sakura no era de ningún clan, no era una Kunoichi entrenada extensivamente por un genio, no tenían ninguna educación especial de niña. Su conflicto y su camino ninja comenzó en el momento que se puso su diadema, por eso incluso Ino estaba admirada y un poco celosa del talento de su amiga.

Aún así, Sasuke empezaba a comprender un poco a Naruto cuando describía sobre el rápido progreso de la Hyūga en el Hospital y lo que lo inspiro, mientras solo se quedaba persiguiendo campanas.

Sakura por su lado estaba siendo motivada al ver como la Yamanaka estaba dando el paseo de su vida a costa de estar en la espalda del Uchiha que hacía su entrenamiento sin importar cuando se restregaba sobre él.

Yo quiero está ahí ¡Shannaro!

Apretando los dientes, Sakura por su lado uso el sentimiento de celos como concentración y empezó a mejorar su distribución de chakra. Llegando a mejorar aún más su ciclo de ejercicio bajo la mirada de un Sasuke abiertamente impactado que aún luchaba por hacer lo que hacía.

Es que incluso con su Sharingan, no podía copiar la forma cómo estás chicas usan su Chakra aunque Itachi apareciera para hacerlo joder.

Naruto, entiendo un poco ahora tu infierno.

"¡Shaaa!"


Naruto estornudo mientras sostenía una pelota de goma en sus manos, pasándola de una palma a otro.

Había pasado un día después de pasar el primer paso, suponía de forma razonable que este era el segundo paso para aprender el Rasengan.

Jiraiya comenzó "¿Sabes lo que hay que hacer?"

Naruto se encogió de hombros hacia el viejo "¿Supongo que también debo reventarla? ¿Pero como?"

Ayer aprendió hacer fluir su Chakra usando el agua como ayuda, pero aquí no tenía un apoyó ¿Usar el aire?

Dio su idea al ver que el viejo se quedaba en silencio "¿Mover el aire con el chakra hasta que reviente?"

"Haa, vamos por partes. El primer paso es la Rotación, tienes que enseñar a tu chakra a rotar en una dirección, la forma que lo haces es… un poco ortodoxa, pero nos vale. Tu haces que el chakra se mueva a donde quieres ¿Vale? Es lo queremos"

Naruto se encogió de hombros "Vale"

"Bien, ahora es Poder, tienes que agregar poder a ese movimiento."

Jiraiya sostuvo una pelota de goma, concentrando su chakra y haciendo rotar el aire de forma tan masiva hasta que generó un poderoso estallido que reverbero por el patio.

Naruto abrió los ojos sorprendido "Increíble"

"Para eso, canaliza el chakra en un solo punto y concéntralo. Concéntralo tanto y tanto que cuando piensas que es suficiente… sigue concentrándolo más"

Naruto asintió, pero después tuvo un rostro confuso.

"Pero yo liberó mucho Chakra ya ¿Puedo liberar más?"

Jiraiya negó y suspiro, entendía que la educación básica de este niño era deficiente, pero lo bueno era que captaba el punto si le enseñas bien "Volvamos al ejemplo de la manguera ¿Qué pasa si tapas la boquilla del todo?"

"¿Explota la manguera?"

"La manguera es muy fuerte y resistente, puede aguantar presión, pero el problema es si eres tú quien puede aguantar la presión, duele demasiado mantenerlo presionado, pero lo logras… ¿Después que pasa?"

"El agua sale ultrapotente, ¿Correcto?"

La salida de Chakra de un humano era una tasa fija, era difícil controlar cuanto sale, pero era más difícil aún sacar más de lo usual. La presión de cuanto Chakra sale era controlable pero no la cantidad, por eso para engañar en parte al cuerpo para liberar aún más chakra de golpe, debías concentrar tu chakra en un punto todo lo que puedas y liberarlo.

Jiraiya se acercó a Naruto y pinto en la palma de su mano un marcador de posición.

"Aquí debes concentrarte, si te ayuda. Pero recuerda, la pelota debe explotar, queremos poder bruto, no solo muy fuerte ¿Vale? Iré a mis cosas, vuelvo en la tarde"

Naruto asintió mirando la espalda del viejo que tenía la comisura de boca cabizbaja y mirada preocupada, pero que aún se tomaba el que se marchaba, negando para si y mirando la pelota de goma.

"Parece que esta vez no será tan fácil"