Naruto se sentó obedientemente y termino de escuchar la historia de Shizune sobre la vida de Tsunade como sobre aquellos a quienes ella ha confiado ese collar.
Pero ya a estas alturas luchaba por bostezar y mirar con algo cercano al interés a Shizune que lo miraba con seriedad, como si quisiera recalcar la suprema importancia de lo que decía.
¿Pero esto es realmente importante?
Entendía lo que quiere decir, claro, ese collar era algo más grande que el valor en sí y lo que significa para una persona, pero…
"¿Entiendes ahora?"
Naruto respondió negando "No es cuestión de que no te entienda… es una cuestión de orgullo entre ella y yo" cuando la vio abrir la boca por banalizar lo importante que era esto y que debe tomarselo con más seriedad, el Uzumaki la calló continuando "Tu y yo sabemos que es una prueba, ella pone a prueba el valor de mis palabras y yo en dejarla al descubierto. Ese collar no es solo un trofeo que voy a andar mostrando por ahí y diciendo 'vencí a Tsunade' si es que no me toman por tonto más de lo normal si digo algo así ¿Sabes? ¿Quien me creería?"
Shizune que había mantenido la boca, la cerro. Para luego parpadear y ladear la cabeza a un lado con el ceño fruncido. Este chico no estaba realmente interesado en la apuesta o en el collar ¿Verdad?
"Orgullo ¿Eso es todo?"
El ninja hiperactivo se encogió de hombros "Mi palabra debe valer más que una mina de oro y las montaña sobre ellas" Naruto luego de decir eso se levantó de la cama y se colocó las sandalias, con Shizune mirando como se dirigía a salir de la habitación "No es una cuestión de solo orgullo o que no vea la desgracia, es demostrarme a mi mismo y a ella que yo también…"
Naruto negó y termina de salir de cuarto, con Shizune mirando esa chaqueta con esa marca roja de remolino en su espalda.
Este chico, ¿realmente había conquistado el corazón?
"Él lo hizo ¿No parece interesado en la apuesta, verdad?"
Shizune al lado de una sonrojada Tsunade tomando Sake como si no hubiera un mañana, salto de su asiento al escuchar eso.
¿Lady Tsunade sabe que fui hablar con él?
Shizune solo fue a preguntarle si había logrado el estado deseado por todo Shinobi que se precie, pero Tsunade dedujo que realmente fue a hablar con Naruto para hacerle comprender la importancia de lo que estaba haciendo.
La Reina de las Babosas prosiguió a explicar "Eso es porque el niño siente que perdió ese combate. Fui indulgente con él y le demostré que este mundo es grande, así que está lastimado. Entonces no quiere un collar o compadecerme por mi trágica historia cuando está pasando por sus propias dificultades. Así que pensara ¿Por qué me preocupo por eso, si ya una vieja bruja podía hacerme comer mis palabras que defendí con tanto entusiasmo?"
Tsunade se rió de sus propias palabras y trago más sake.
La Senju remato sus palabras bajando la taza "Hiciste bien ahí en rematarlo, te felicito Shizune, si que eres despiadada con los hombres"
"¿¡Eh!? ¿¡Yo que hice!?"
"Haz puesto un compromiso en su corazón…"
Antes de que pudiera preguntar más, el maestro Jiraiya apareció dentro de la caseta y miro a las dos bellas damas que iluminaban el pequeño sitio en medio de la noche.
"Oh, pero que casualidad, yo que quería estirar las piernas pero veo tan gran y grata escena"
La Reina de las babosas hizo una mueca medio borracha "¿Ahora que quieres Jiraiya?"
"¿Eh? Busco a Naruto pero… bueno" miro a la ayudante de su compañera, puso sus manos en palmas hacia ella "Shizune, cariño ¿Me haces un favor en buscarlo por mi, mientras hablo de una cosa con mi vieja amiga Tsunade a solas? Es un chico con un temperamento fluctuante. La compañía de una bella dama seguro que lo inspirará más que el de un viejo con verrugas en la cara"
Shizune miro a su señora a su lado, que solo rodó los ojos y no dijo nada, la ayudante de la Senju suspiro para luego levantarse en el taburete y despedirse de los dos maestros en una ligera inclinación.
Jiraiya fue ágil en ocupar el espacio de la esbelta dama que se alejaba titubeante, pidiendo él mismo el especial del hogar. Tsunade se quedó un momento en silencio para luego preguntar "¿Cómo está?"
"Naruto a toreado en peores plazas ¿Cómo estás tú?"
Tsunade hizo una mueca.
"¿Me vas a venir con tu sermón?"
Jiraiya negó mientras esperaba tomando un trago de bebida espiritual "Nah, te pregunto ¿Crees que lo puede lograr?"
"No"
"Yo también lo pienso" el Sabio de la montaña asintió "Y más que ahora entiende que hay motivos reales por lo que dijiste en el restaurante. Sin embargó… sea lo que sea, está será una noche de consuelo. Lo que suceda en una semana se me escapa de mis posibilidades. Tsunade, lo que pienses hacer con Orochimaru, no lo hagas, no te podemos perder en esta hora tan crítica"
La Senju solo siguió tragando más sake y no se dignó a responder
Jiraiya alzó la copa al cielo y trago, para luego suspirar apesumbrado
"Por los muertos que van voluntariamente al cielo. Que protejan a los desgraciados con un pie en esta tierra de nadie, más del que la pisa"
"Realmente te he metido en problemas"
Ver la barriga inflada de Hanatsuki al decir eso, sentada al bordillo de uno de los pisos de la mansión Hyūga, mirando el patio con una piscina llena de peces Koi con la luna sobre ellos. Le hizo dar de cuenta a Ichinose lo mucho que han cambiado las cosas.
Aunque aún estaban en guerra, ya Konoha había devuelto todas las tropas enemigas fuera de las fronteras del País del Fuego, con Minato ahora como Hokage y sin tanto drama como cuando Sarutobi se coronó como el Sandaime, ya muchos estaban pidiendo la paz, pero no por ello las batallas estaban concluyendo.
Al contrario, se recrudecieron para tener una mejor posición en la mesa de negociaciones.
Como Hanatsuki se colocó en baja luego de su compromiso con Hiashi, habían hecho la tetra de darla por muerta y cambiar su nombre por 'Hana Hyūga', Ikazuchi había nombrado su primera hija con ese nombre por cariño a la única que no cayó en sus encantos de perro y siguieron así.
La misma disfruto su vida matrimonial con si tipo tímido deseoso de llenarla con afecto, el resto del equipo ANBU redobló esfuerzos para ocupar el espacio vacío por su partida.
Pero Ichinose de alguna forma aún se mantenía con la mentalidad del pasado, pero viendo la barriga de embarazo de Hanatsuki le hizo dar de cuenta… que las cosas cambian.
Realmente le hizo dar de cuenta, que todo el largo e interminable esfuerzo de conflicto sin fin, valió la pena.
Hanatsuki miro sorprendida como su compañero se relajó como si le quitarán toneladas de peso de encima y se tiro en el césped riendo como un loco. Saliendo de su sorpresa ella también lo acompaño con su agraciada risa aún sin saber muy bien porque se ambos se reían.
Pero ciertamente, había alivió.
Ichinose no la iba agobiar con cuentos raros sobre lo que sucedía en el frente. Hanatsuki le había pedido su convocatoria aún cuando estaba ocupado y Minato lo permitió, así que saliendo de su risa revolcándose en el césped la confrontó con una ligera sonrisa.
"Oh, dama embarazada ¿Para que me necesitas?"
Limpiándose su lagrimita mientras palmeaba el vientre donde se encontraba su hija, Hanatsuki le pidió un favor "Quiero hacerte el padrino de mis hijos. Hiashi tampoco se negó. Tienes que hacer algo ya cuando las cosas termine y me parece buena idea comenzar con esto"
Cuando termine…
Nunca sintió que algo así estuviera tan cerca, que las cosas realmente terminarán.
Y nunca lo volvería sentir.
"No sé si estaré en el momento del parto. Pero tampoco se que debe hacer un padrino"
"Entonces estas de acuerdo. Bueno, un padrino por ejemplo pone el nombre al niño. Aunque no aceptaré un nombre pésimo, conozco tus gustos"
"Si es niño que se llame Naruto"
Hanatsuki puso los ojos en blanco "¿Por el libro ese? ¿Por qué te gusta tanto"
Ichinose y Jiraiya habían tenido graves diferencias, casi al punto de detestarse, pero el tiempo pasó y un Ichinose cínico que no lo importaba demasiado la aldea, solo era un lugar conveniente, comenzó a ser más idealista y el Jiraiya más idealista se puso más cínico por la amarga guerra sin sentido.
En el punto medio, se encontraron.
"Es mejor que el de Icha Icha…"
La propia Hana ladeó la cabeza a un lado y asintió.
Era un buen libro, le gustaría que su futuro hijo siguiera ese ideal.
Pero ella sabía que tendría una hija, pero si a futuro tiene un niño lo consideraría.
Pero no se lo diría a Ichinose aún, que lo tomara por sorpresa, aún así…
"¿Y si es niña?"
Eso lo hizo pensar un momento, para luego responder.
"¿Hinata? Como mamá…"
"Realmente entre tú y yo ya no queda nada por decir"
Ichinose sentado en un claro en el fondo del Santuario Sanzu con un pañuelo blanco envolviendo un objeto alargado, estaba frente a una Hinata que apretaba la mirada.
Esta era la despedida.
"Tu madre había dicho algunas palabras, pero tú ya lo sabes, no voy a ser redúndate aquí y al fin me moriré… pero ciertamente te pido disculpas por dejarte en un mundo de caos y no poder hacer que vivas una vida típica de una niña de 13 años. Tu eres una adulta, el peso de tus decisiones serán los que marquen tu camino aunque debemos haber sido nosotros lo que debemos haber aliviado tus cargas"
"No pida perdón, yo asumo esto con voluntad, padrino"
Ichinose asintió "Me alegró que te compadezca de mi, por eso te daré los dos obsequios finales. El primero, ya lo sabes"
Ichinose desenvolvió el objeto en su regazo descubriendo una Dōtanuki con un color azabache que parecía que se había arrancado del cielo más oscuro.
Pero su filo… era lo aterrador.
Hinata lucho por mantenerse estable y no ser refinada por la intensidad de la sensación que endurecía incluso el corazón más gentil.
"Como sabrás, es la Zettou Kanna, te la delegó. Tu tía quería que fuera sellada o usada como dote, pero ya debiste haber tenido un encuentro con ella ¿Verdad?"
Hinata asintió sin mostrar emoción.
Ichinose envolvió la Zettou Kanna escondiéndolo bajo la tela "Te daré una misión, en un año, tendrás que ir a un comerciante en la capital del País del fuego, y aunque sigas fugitiva, la situación debe haberse estabilizado los suficiente para tener una entrada. Naruto sabrá para ese entonces quién es este 'comerciante'. Yo quiero que le des esta espada a cambio de protección y un voto. La protección no servirá de nada a menos que la situación sea insostenible en el continente, úsalo entonces para tomar lo que puedas y huir para luchar otro día ¿Entiendes?" La Hyūga hizo una expresión de duda pero asintió "El voto servirá… si algún día ellos no saben si intervenir o no. Cuando sepas quienes son, entenderás a lo que me refiero y el momento de adecuado de usar tu voto"
"Yo… lo haré"
Ichinose no podía explicar todas las circunstancias, sin saber que oídos podían estar por ahí, incluso en un lugar tan seguro como el Santuario Sanzu.
Hasta que no tenga medidas contra los hombres planta, sólo podía ser vago en lo que dice.
"Lo siguiente es mostrarte la técnica final de Katōn a mi disposición. Se basa en la energía natural en sí misma, un Jutsu cerca a estar en las artes del sabio, pero es un Kinjutsu. Espero que no llegues a usarla nunca, pero si deseo que te inspires para que saques provecho a la energía natural para realizar Jutsu y potenciarlos. Por lo menos, hasta que te ganes el favor de tu tía y del sabio"
Sabía que Hinata algún día podía llegar a lograr el Modo Sabio, pero tenía un defecto de durabilidad, mientras tanto, podía usar la energía natural para potenciar sus Jutsus aunque estos nunca tengan el apelativo de Arte Sabio en ellos, por no ser un equilibrio entre las tres energías.
Hinata asintió con los ojos parpadeando en lágrimas.
"Con respecto a tu tía y el Sabio sopórtalos, sopórtalos y soportarlos, tienen sus propios prejuicios como todos, te ven y solo ven a Konoha, Hyūga, Hanatsuki y a mí, pero no es así, ellos se doblegaran ante ti y no al revés ¿Entiendes? Tu no eres Hanatsuki ni quieres serlo ¿Qué eres?"
"Hinata" respondió con claridad "Y si tendré algún día otro nombre ser Hinata Uzumaki "
Puede que Naruto no le vea ningún valor a su apellido Uzumaki, pero para Hinata era significativo justo por eso. Naruto es ahora como es sin haber sido realmente de ningún clan de renombre o ser descendiente de poderosos Shinobi. El era Naruto Uzumaki, por eso era fuerte.
Ichinose palmeo el hombro de su ahijada "Bien, en el otro lado narrare lo maravilloso que has crecido a tu mamá, así que siéntate orgullosa Hinata. Como lo dije a Naruto, come mucho, duerme mucho y entrena mucho, todo lo demás vendrá de forma natural"
Levantándose con dificultad pero sin querer recibir la ayuda de su ahijada, el hombre raquítico fue al centro del claro antes de cerrar los ojos y permitir que toda la energía natural que pueda entrar se concentre en él.
No estaba tratando de estabilizar los tres tipos de energía en su cuerpo para entrar en perfecto balance entrando así en el Modo Sabio. Estaba moldeando la energía natural para realizar un Jutsu como si fuera Chakra, casi como lo que hace Naruto, pero el ninja hiperactivo convierte la energía natural en Chakra, él va a usar la energía natural como Chakra.
Esto obviamente no era posible, pero el Chakra instintivamente reaccionó junto a la energía natural que estaba buscando estabilizarse.
Todo en el mundo tiene un propósito y un motivo para el ciclo, desde las más mínimas células hasta el más terrible depredador. Pero el humano era el único que se salía de tal cadena trófica, tomaba más de lo que debía y dejaba cosas innecesarias difíciles de procesar. Por eso, era difícil para los humanos entrar en consonancia con el mundo y entender que hay que quitar lo justo para aportar lo necesario.
Su Chakra actuó en consonancia con el mundo al estar su corazón en calma y su mente en paz, dispuesto a dejar lo que tenía, a cambio de entrar por voluntad a la corriente que lo gobierna todo, esto era un sacrificio voluntario.
Un intento inútil de estabilizar el karma del mundo y restablecer la entropía cuando él mismo se sometió a esa.
Comenzó hacer una sello tras otro mientras Hinata con su Byakugan activado y lágrimas cayendo prestaba toda la atención que podía al acto final de su padrino.
Esto no es Jutsu que requiera la vida del usuario, pero debido al estado de Ichinose sabía que perecerá al realizarlo. Pero esto era la última cosa que podía hacer con algún significado, eso o morir luchando.
Y ya se cansó de luchar.
"Katōn: Moetsukiru…"
(Elemento Fuego: Consumirse)
Con su corazón de fuego ardiendo usando la energía natural de combustible, sus arterias y venas se conflagraron instantáneamente junto al chakra en su red de sangre, convirtiendo Ichinose en una antorcha humana por un breve instante.
Toda la llama volvió a su corazón que se contuvo antes de latir por última vez.
Hinata no estudió el concepto detrás de lo realizado, solo para observar lo que era el estallido de una estrella en un último rugido agónico lanzando su luz por todo el cosmos, señalando que hubo una vez un astro aquí, como un faro agónico pero hermoso que alumbrará todo el universo por eones guiando aquellos que lo observen.
Este era el último rugido silencioso, que resonó en el espacio, está era la muestra de un hombre que se cansó de luchar, lucho hasta el final.
Mi sepultura para aquellos que me lloren será el aire insondable...
Pero en estos momentos Hinata solo sonrió con lágrimas mientras el polvo se desvanecía, sin ningún pasto ardiendo ni ozono quemado. Solo estaba la calma total como si nada hubiera pasado, casi pareciendo que fue todo una mentira, pero el aire de vida que fluía por la zona que hizo llorar desamparadas a todas las protegidas del santuario al saber lo ocurrido, hizo que Hinata se levantará temblorosa y reverenciaba el lugar final de descanso de su amado padrino.
Una reverencia al viento, que acarició el cabello de Hinata que no dejaba de llorar en silencio, como si fuera la última vez que la despeinara con su pesada y delgada mano huesuda.
Naruto en cambió se encontraba en ese momento meditando.
Había estado practicando el control del Rasengan de forma infructuosa desde que escucho la historia de Tsunade por parte de Shizune.
A diferencia de lo que podía pensar los otros. Él no sentía ningún compromiso ni responsabilidad que asumir por tomar esa apuesta. Él creía con fuerza que aquellos que se ponían su bandana y blandía un arma era alguien que estaba dispuesto a morir, si morían por lo que defendían era para aplaudirlos con lágrimas en los ojos, por eso veía valor en el sacrificio de los Kage dando su vida por el pueblo.
No era tanto porque era malo ser Hokage, Naruto no era tonto para saber que hay personas que no quieren ser Kage, pero si eres un Ninja, tienes un compromiso que debes de cumplir, incluso si eso significa que tienes que ser un Kage
El compromiso es lo que da valor a tus acciones.
Lamentarse por la perdidas no era inútil y más si al final eres tú una de las más increíbles médicas, que incluso así no pudo salvar nada. Pero como él estuvo teniendo una vida de miedo sin saberlo, otros tendrán sus motivos para vivir con indulgencias.
Si bien era cierto que si perdía a Hinata o todos los que ama, podía perder la cabeza por un momento, eso no quiere decir que se hundiría en la miseria por años. Cuando aún creía que Sasuke o Hinata habían muerto, solo necesito un rostro conocido para volver ahí.
Tal vez, realmente era malo para enojarse si solo necesitaba ver algo que aprecia para volver a los cabales...
Pero lo que tenía a Naruto cabezón era otra cosa. La premonición que sintió en su corazón.
Cuando miro a Tsunade a mitad de la calle, supo que iba a morir, iba morir por ella y en sus manos, pero no lo iba a hacer en ese momento…
Y cuando hizo esa apuesta y dio esa fecha, Naruto supo cuando iba a morir.
Naruto no era fatalista, si luchaba por ser Hokage lo iba lograr. Pero sentía que si ignoraba esto, la vida que le vendría será terrible sin posibilidad de salvación. Tal vez el sea el último Hokage incapaz de cumplir su palabra con Konohamaru de hacerlo Hokage, tal vez simplemente lo haría correr con el último reducto como líder quedando él dando una batalla final, o quién rayos sabe.
Es más precioso una poderosa ninja médico que un Jinchūriki como yo…
El Kyūbi… el Bijū puede ser incluso más importante que él...
Pero bueno, aunque Naruto no entendía como, sabía que iba a morir, él tenía que hacerlo.
"Señales de mierda, bueno, que más da, al menos luche buscando lo que quería ¿No?"
Naruto aunque quería agitar un puño al cielo, solo suspiro y coloco sus manos haciendo el Mudra Pure Yang. Para luego saltar cuando algo estremeció terriblemente su corazón.
La estrellas sobre él tintinearon.
El viento soplo.
El agua corrió.
Y la hierba se inclinaba al mundo, con Naruto en el medio, con los ojos completamente abiertos antes de comenzar a llorar a lágrima viva sin saber muy bien porque.
La figura de un Momias-sensei en plena salud estaba ahí, con su gabardina intensita cubriendo su traje táctico de ANBU de las fuerzas especiales. Su cabello negro azabache peinado como una piña hacia abajo, dos mechones enmarcando su rostro cuadrado y lleno de carne, con sus ojos resplandeciendo un calor estelar cobalto.
Su piel y músculos estaban recubriendo sus huesos de forma correcta, dando su estructura la masa y altura imponente, incluso sentado frente a Naruto que lloraba frente a su instructor.
"¡Momias-sensei! ¿¡U-usted…!? ¿¡U-u-usted!?"
El hombre se levantó con agilidad y asintió, para dar dos zancadas y agazaparse frente al Uzumaki, luego palmear el hombro de Naruto con su mano pesada y gruesa, dándole una mirada llena de cariño "Quería que me vieras en mi mejor momento una vez Naruto, cumple el capricho de un moribundo"
Aclaraciones.
¿Recuerdan lo que hizo Obito al final de Naruto con Kakashi? eso es lo que está haciendo Ichinose por última vez a Naruto, para darle el último consejo.
No quiero repetir la cagada de el última parte (del Anahata y toda la hueva) así que voy a sacar esta carta trampa.
Y se acerca la batalla final mexicana entre los Legendarios Sannin y Naruto, después como ya el desarrollo no va ser tanto juego mental ni del corazón pues es trama, que está haciendo el otro, trama y etc. Ya quiero llegar a eso.
Aun con todo, hacer diálogos se me complica ahora que lo pienso, pero no me quiero explayar en detalles que no dicen nada, estoy practicando este estilo, perdónenme las molestias.
