Haber relatado su vida había sido algo liberador en cierta forma.
Shizune en realidad se tomó su momento para anotar lo que Naruto decía, con su permiso. Haciendo preguntas a la vez sobre lo que sentía en un momento determinado y cuál era su pensamiento en un suceso ocurrido.
Su infancia como tal fue rápida en decir, vivir la vida de un niño rebelde que hacía bromas a todos y se ponía a llorar de noche, buscando llamar la atención, pero en el fondo, trataba de alejarlos a todos por temor a tener algo de esperanza.
En su momento creyó que quería algo de simpatía, cosa que señaló Shizune. Pero al comprender su corazón supo que ya lo tuvo, con Iruka-sensei y como el Tercero, ellos simpatizaba con Naruto, pero él decidía ignorarlos hasta que fueran convenientes.
Solo hasta que Iruka arriesgo su vida por él, es que la vida empezó a girar rápidamente.
Recibir su diadema, la presentación de su equipo, la prueba de los cascabeles, las misiones tontas, para luego escoltar a Tazuna que llevaría al incidente del País de las Olas, donde hablo de su conflicto con los secuaces de Zabuza, el mismo Zabuza Momochi, pero ante todo, estaba Haku.
Las palabras de Haku en ese claro, cuando entrenaba en caminar por los árboles y en su batalla por el puente lo acompañarán por el resto de su vida.
"Hablaste de un Haku en tu combate con la señora Tsunade ¿Es el mismo?"
Naruto negó "Ella es diferente, trabajaba para Raiz o algo así… Haku Yuki murió ese día por proteger a Sabuza del Raikiri de Kakashi-sensei"
Decir eso dolía aún un poco, pero sus palabras viven con él.
Shizune no dijo más y siguió escuchando.
Luego de la muerte de Sabuza y su entierro, dejando el País de la Ola en dirección a su recuperación, volvieron a Konoha donde lo esperarían los Exámenes Chunnin y todo el confuso conflicto que se conflagro y que Naruto no puede abarcar de forma tan resumida.
Había cosas que ocurrieron que aún no entendía que pasó con exactitud.
Pero un evento notable fue Hinata.
"La distinguía en clases. Me parecía una ciega que quería ser ninja, pero después me enteré que eso ojos son especiales y por eso nunca le llamaron la atención por que fuera ciega. No es que hiciera mal, pero ella podía estar en un rincón sin decir ni hacer nada y nadie la molestaba. No fue hasta como Shinobi que supe que ella tenía un Dōjutsu y pertenecia a un Clan famoso"
"Hinata, me suena…"
"Es la primogénita del Clan Hyūga"
Su primer trato real con ella fue el primer examen que permitió a Naruto dejarse copiar por ella. Pero desistió pensando en no molestarla ni meterla en problemas… pero en el fondo no dejaba de desconfiar, tomar una pregunta no pasaba nada, al final podía permitirse ser descubierto haciendo trampas tres veces ese examen.
Shizune no entendía porque resaltaba ese punto en particular en ese momento.
Después el bosque de la muerte, un lugar donde lucharon de principio a fin, y que Naruto aún no recuerda con exactitud cómo salieron de tal sitió, pero llegaron a la maldita torre al fin luego de no parar de pelear cada paso.
Después, se descubrió que había muchos concursantes aún, entonces comenzaron las preliminares.
Sasuke andaba mal por lo que descubrió después lo que era el Sello Maldito, pero su compañero logró ganar. Siguió los siguientes combates siendo dos más notables, Rock Lee contra Gaara y Hinata con Neji Hyūga.
El de supercejas era aún inspirador, pero el de Hinata aún lo hacía reverberar.
Con su primo haciendo juegos mentales para hacerla claudicar y fallar sin intentarlo con Naruto incapaz de soportarlo y meter las narices hasta ver el intento desesperado de Hinata luchando por demostrar a su primo que había cambiado, aunque sea un poco.
Para luego prácticamente morir.
"Me enoje muy feo, estaba furibundo. Es como si Tsunade nivelara conmigo solo por el gusto de hacerlo sin comprender ¿Por qué este chico sigue luchando? Para él, era un intento inútil y fútil de una chica que quería demostrarle que podía hacer algo, no estar en un rincón llorando"
Shizune asentía, aún no entendiendo porque resaltar a Hinata, pero haciéndose una idea.
El dijo que tenía novia, no me digas…
Después llegó su batalla que pasó sin pena ni gloria, para luego prepararse para unas duras preliminares que parecía ser hechas por Kami, iba a tener que pelear contra el genio Hyūga.
Pero Sasuke tenía que luchar contra Gaara, así que Kakashi-sensei tenía que prepararlo para luchar contra el chico perturbado.
Y dejó a Naruto con Ebizu, en el cual tuvieron un pequeño incidente en los baños termales, dejando a su instructor que quedó malherido por la confusión hasta que se topó con Ichinose Kasai, o momias-sensei como le decía con cariño.
Luego todo realmente cambio desde ahí.
Como una bola de nieve que empezó a crecer y rodar más rápido.
"Soy diferente después de ese mes, tanto por casi volverme loco como por darme de cuenta un montón de cosas… pero si me dices si soy más fuerte o poderoso, la verdad es que no, no lo creo…"
El único Jutsu que aprendió fue Yōton: Kage Bunshin, su control de chakra era inexistente y recopilar energía natural aunque puede, ahora está limitado ayudar en la recuperación de heridas y estamina. Ya no podía realizar la Transformación del Sabio.
Las habilidades de haber 'conquistado' su corazón eran tan inconvenientes o tan situacionales para algo que realmente fue una lucha cuesta arriba para lograrlo.
Incluso la percepción de sentimientos negativos era más útil.
Pero ciertamente, Naruto siente que es distinto, ya no es sapo en un estanque, ya puede ver lo que ocurre afuera, aunque sea solo un poco.
Shizune dejo de anotar y suspiro, para después despeinar a Naruto con su mano esbelta y delgada.
"Eres increíble, realmente eres genial Naruto"
Se llevo la mano detrás de su cuello avergonzado "Gracias, realmente ha ayudado"
"Aunque la verdad no sabía dónde empezar ¿Tienes algo pendiente aparte de tus compromisos o sueños? ¿Algo que no sabe cómo lidiar?"
Naruto asintió, durante su historia, cayó en cuenta lo que pasaba.
Si moría, ocurriría algo catastrófico, eso era un asunto pendiente que no podía ignorar.
Hinata debe tener un plan de respaldo en caso de que no esté, pero tal vez era suficiente conque ella no vaya a la boda. Total esto era un lapso de tiempo para que todas las partes se preparen para la guerra total. La aldea puede seguir adelante con Jiraiya o uno de los Líderes de Clanes, realmente en el gran espectro de las cosas, Naruto no era tan relevante.
Pero lo que tenía en su corazón en un Beyul roncando despreocupado ¿Qué pasaría si moría?
Debe arreglar eso…
Shizune sabiendo que Naruto dio con lo que tenía, dio un suspiro y miro con algo de pena al chico dejando soltar el lápiz y la libreta.
"Bueno Naruto, ya sabes ¿Quieres escuchar también mi historia por casualidad? Tal vez también puede ayudarte a tu manera, ya sabes. Aunque ayer te dije todo eso, que no debía haber dicho para comprometerte, esta vez quiero sincerarme y que uses mi historia personal como experiencia que puedes usar para tu ayuda ¿No crees?"
Era bazofia, ella era una maldita basura, pero viendo que Naruto se encogió de hombros y prestó la atención a la chica, Shizune sonrió aunque por dentro sentía que la estaban clavando mil estacas.
El Santuario Sanzu entro en luto luego de que uno de sus protectores muriera.
Obviamente esto no debe detener a Hinata por mucho que quisiera llorar, pero el reloj marchaba y no iba esperar que lograra terminará su tiempo de consuelo.
Las dos gemelas en vestido de samurái más que de doncellas del santuario, escoltaron a Hinata del claro donde su padrino se inmoló frente a una Meisai tomando de gran botella de Sake con una expresión melancólica.
Fue conciso con ella.
"Esta será tu ropa de ahora en adelante" una ropa similar a las que tenía las dos gemelas siendo de una tonalidad más verdosa se mostró bien doblada "Tu trato no será igual que las otras debido a tus propios problemas. Tu padrino ya te debió de haber advertido sobre lo que debes y no hacer en este Santuario. Él también ya me informó de algunas de las cosas que planeas o quieras hacer así que no interferiré, pero que no distraiga de tu verdadero objetivo porque no debemos perder el tiempo"
"Comprendo"
"Estas doncellas te llevarán a tu habitación, mantén siempre cerca a Zettou Kanna de tu corazón. Equípalo en tu espalda y deja fluir tus fantasías, y entre más salvajes mejor hasta el punto del absurdez. Sin importar en qué momento o situación estés, estás se refinaran poco a poco a algo más idóneo, a algo que va mucho más en sintonía con tus pensamientos"
Hinata aún tenía en su mano la Zettou Kanna envuelta en tela, miro a su tía y pregunto.
"Mi novio lo hizo por su cuenta ¿Es mejor este método o debo seguir su ejemplo?"
"Cada uno su propia circunstancias, cada uno sus maneras. Hay quienes nacen con su corazón conquistado, como tú madre, y otro no lo logran hasta el lecho de su muerte. Pero la gran mayoría ni se acerca. Soy consciente de tu amor y lo que él logró, pero esto es gracias a su propia autoconciencia. En tu caso puedes o no hacerlo como se te ha planteado, pero el punto es que controles la Zettou Kanna y sea tu herramienta, así que haremos dos cosas a la vez para ahorrar tiempo"
Hinata asintió agradecida por salir de dudas, sin embargo su tía termino de explicar
"Pero no llegarás conquistar tu corazón hasta pasar la prueba del conquistador y para eso tienes seis meses para prepararte ¿Por qué tu amor necesito menos tiempo, te preguntarás? Kage Bunshin" la ex-Hyūga asintió comprendiendo "La prueba comenzará cuando prepare el sendero de la verdad. Será el método más rápido y seguro para lograr que lo despiertes, pero es también el más terrible. Puede que sea un día o en décadas, pero si lo superas, pues felicidades. Espera a que prepare el terreno. Hasta entonces acostúmbrate a la espada"
Hinata agradeció.
"Lo intentaré todo si tenga que morir una vez más"
Apretó más la Zettou Kanna que quería corromperla con su veneno.
Pero esta vez, Hinata juro que seria esta espada la que será la corrompida.
Naruto empezó a entrenar a conciencia para perfeccionar el Rasengan.
Tal vez tenía ese sarpullido con el Kyūbi, mientras pensaba que hacer con eso, Shizune se quedó a su lado dando palabras de apoyo y atendiéndolo cuando salía volando.
Escuchar lo que Shizune sentía consigo misma fue un poco revelador. Una niña orgullosa por qué una de las Sannin necesita de ella y el temor de que eso cambie, además de no saber que era realmente Shizune. Ella no tenía una identidad que se representaba, no era una médica de renombre ni iba a superar a su maestro. Nunca lucho por hacerlo porque ya estaba orgullosa y complacida por lo que tenia.
Naruto se dio de cuenta que estaba lidiando con un problema del corazón, como ella lo llamo, pero aquí estaba en calzoncillos ¿Se mete en su subconsciente para hablar de un tema que no simpatiza del todo? No estaba precisamente orgulloso de seguir a Kakashi-sensei, Ichinose Kasai o el Sabio Jiraiya aunque todos era personajes de renombre. Era feliz por haber estado codeándose con ellos pero los veía como su sensei, poco más.
"Y si te mejoras, ya sabes… te gradúas de Tsunade no en abandonarla pero no depender tu de ella para que dependa de ti, sino ser realmente de ayuda. Incluso curarla o lo que sea que tenga"
Shizune lo miro con sorpresa.
¿Tenía una necesidad de superar a Tsunade o abandonarla realmente?
"Yo sufría de miedo, y sufro de miedo, pero ahora tengo valor para afrontarlo. Mi corazón era miedoso y temía acercarse a todos, era tímido, temía ser herido y etc. No confiaba en nadie que se acercara por muy buenas intenciones tuviera. Fue herido, lastimado y golpeado, pero afrontar ese miedo con valor fue lo que me cambio, mucho más que solo huir de lo que temo o eliminarlo. No necesitas huir de Tsunade o de ti, es lo que creo, o degradarte para humillarte para perder ese orgullo. Lo que creo que necesitas es superarte y afrontar ese orgullo para que estés realmente feliz por lo que eres, ser Shizune"
La mujer quedó en silencio por un momento en si misma meditando, con Naruto poniéndose hacer Rasengan a mansalva hasta que se agotó.
Para luego hacer el Mantra Pure Yang y acumular energía natural para recomponerse, ahora que no tenía el zorro para ayudarlo.
Shizune saliendo de su introspección, entendiendo el punto de Naruto pero sin saber cómo ejecutarlo. Vio como el chico hacia una postura extraña con sus manos, pero no faltó experiencia para notar lo que hacía antes de tapar su boca para gritar con sorpresa.
¡Acumula energía Natural y lo convierte en Yang!
¡¿Cómo puede!? Pero… observando con atención era un proceso increíble, aunque muy poco ortodoxo. Su respiración se acompasaba con el mundo a su alrededor, como un árbol tomando del sol y el agua que lo rodeaba para crecer y ocupar el espacio.
Poco a poco como el goteo de una bolsa de suero, entraba energía natural para ayudar a restablecer energía y fuerza física, acabando con el desgaste como si reparará las ramas que fueron cortadas.
Si entrara como una marea o se equivocaba mínimamente en la postura y respiración, sería catastrófico. Pero ahora con la paz en su corazón y la posición correcta es una técnica de autorecuperacion mística.
Observo embelesada el proceso incluso si realmente no lo entendiera bien. Pero con un viento corriendo despeinando el cabello salvaje de Naruto, revelando su frente, una epifanía golpeó a Shizune como una marea.
El Sello Yin.
Esa era la mayor obra de Tsunade y el mayor fracaso de Shizune. Un cuerpo Yang necesita un núcleo Yin para ser estable, Shizune no podía superar sus capacidades actuales al menos que reformará su cuerpo, y para eso necesitaba amasar un núcleo Yin. Preferiblemente en su frente conectado al pensamiento donde gobierna la energía espiritual. Para lograr eso debe alcanzar un punto crítico con la masa Yang que nunca pudo lograr, por no tener la constitución necesaria o un método lo suficientemente pesado para lograr tal resultado.
Como una estrella, está encenderá su núcleo que será su condena cuando todo el polvo que gira en un punto empieza arder por su cuenta.
Pero viendo al chico ante ella, tal vez…
Trago saliva y espero que Naruto terminara de curarse.
Shizune se acerco al chico sintiendo sudar sus manos ante la petición que le iba a ofrecer "Naruto, gracias por tus palabras, realmente me ayudaron mucho, y se lo que debo hacer… ¿Puedes ayudarme? Esto también te ayudará"
Realmente era una total zorra por seguirse aprovechando de este chico lindo, que ya tiene una infinidad de problemas para venir ella a agobiarlo.
Pero se juro que después de esta semana se comprometería con él en cuerpo y alma si tenía que hacerlo. Aunque sea para redimirse un poco.
No era que sus lealtades había cambiado, pero si sus prioridades. Y entendía que ya no podía poner a Tsunade en lo más alto a sabiendas que la Senju es muy capaz por su cuenta y no requiere su completa ayuda.
Después de que la batalla contra Orochimaru termine y ella pueda lograr el Sello Yin, con Tsunade siendo ahora lista para volver a Konoha, Shizune estar dispuesto ayudar a Naruto a conseguir sus sueños ahora que la ayudado demasiado.
Aclaraciones.
Uno de mis libros favoritos, que leí de niño mil veces junto al Principito (era ese y la Culpa es de la Vaca) fue 'El Caballero de la Armadura Oxidada'. No es un libro de mil páginas, es uno que se puede leer en menos de un par de horas o menos, pero te dice mucho cada vez que lo lees. E independientemente de la edad aprendes algo distinto por cada lectura. Como niño me quedaba con los acompañantes y como adulto con el caballero.
Este fanfic no sigue el viaje como tal así, pero toma algunos elementos de ese libro si alguien arquea una ceja al leer 'El Sendero de la Verdad' que realizará Hinata por su lado.
Sobre el Sello Yin y su mil vergas, no tengo ni puñetera idea de lo que escribo y no se porque se me ocurrió la brillante idea de meterme en este agujero de gusano del que no tengo ninguna maldita referencia. Pero sigamos en iré a ciegas hasta que le atinó o me pongo a llorar en un rincón riendo desesperado.
Pero si quieren una explicación consistente, ya implique aquí que Tsunade tiene una Transformación en base al Yang, ella es así de joven no solo por un Hange sino por el Yang 'Un Momias-sensei inverso' como dijo Naruto, el Núcleo Yin en la frente logro estabilizar eso.
Así que lo llamaría Onmyōton: Henge no Jutsu (Elemento Yin-Yang: Técnica de Transformación) y los Jutsu Yin-Yang aquí no serán tomados como bromas totales, que solo se puede realizar con algunos sellos de manos. No es un mero cambio de apariencia, pero lo explicaré más adelante si llego a ello.
Y ya se acerca el final de arco, antes de entrar en terrenos inexplorados donde ya tendré poco en que basarme y pueda pifiarla muy fuerte. Pero esto es algo que escribo para los pocos que me leen, y si han llegado hasta aquí no se van a echar hacia atrás a estas alturas a menos que de verdad lo embarre.
