No había ocurrido nada particular después de un par de días de viaje.
El comerciante se acercaba a su fogata en los momentos de descanso, charlaba alguna curiosidad random hasta entrada la noche y luego entraba a su carreta, con el Equipo Siete turnándose para hacer de vigilancia a los alrededores constantemente.
Aunque aún así Naruto tenía la tarea de ser el sensor de peligros, o más precisamente el Kyūbi, pero eso solo lo sabe Kakashi. Mientras tanto, el Uzumaki seguía con su tarea de convertir su Chakra en Elemento Viento.
Sasuke estaba mirando el proceso con ojo crítico para obtener experiencia, Naruto arde en celos por su Sharingan, ya que le estaba pillando el truco más rápido que al final del segundo día ya estaba cortando hojas por la mitad como cuchilla caliente a la mantequilla.
Uchiha miro satisfecho el limpio corte "Tienes un retraso"
Naruto lo señalo echando prácticamente espuma por la boca gracia a la frustración "¡El retrasado serás tú!"
Sasuke puso los ojos en blanco.
Sabía que aunque Naruto fuera un idiota no era estúpido, debe haberse dado cuenta de su condición y justamente estaba trabajando para compensar el retraso.
Su Chakra, cuando lo dirige tarda más en reaccionar que lo típico… era un fenómeno extraño, ya que el Chakra no era algo así como acuoso para comportarse así, era más precisamente como un gas que se comportaba como un líquido.
Era contradictorio, pero aún no se comportaba como el de Naruto, que parecía un gas que se comporta como una gelatina.
No lo estaba envidiando.
Naruto dirigió su atención luego de enviar la hoja mal cortada al viento hacia su encargo "¿Señor Halcón no tiene algo para lidiar con problemas así?"
El Kyūbi estaba callado muy duro con respecto a lo sucedido, pero al lanzar su pregunta lo sintió removerse.
¿Le molesta?
Pero antes de inquirir a su amigo interior, el comerciante al que protegían, respondió tragando el estofado que hicieron con lo que encontraron por ahí y que compartieron de buena gana "¡Hago negocios mi buen amigo! Por un buen precio te daría incluso un país, aunque como todo, es relativo, depende de lo que pidas y lo que estés dispuesto a ofrecer…"
Naruto aunque no estaba dispuesto a ser un gobernante, coincidió en las palabras implícitas "Pues sí, un diamante y un vaso de agua cuesta distinto dependiendo del sitio' Naruto asintió de acuerdo a qué todo es relativo "¿Pero sobre mi problema, cuánto costaría?"
El hombre del otro continente se acarició la barbilla desnuda mientras respondía "Antes de decírtelo ¿Es un problema? No es que sea un ninja o sepa usar el Chakra mi buen amigo rubio"
'¿Es algo que debo preocuparme?'
[Me preocupa más que hables con él… y que no resuelvas tus propios asuntos]
'Pero si estoy atascado, no voy a negar la ayuda. Ya aprendí ese mes que no debo dudar en pedir consejo y no hacer las cosas por mi cuenta.'
Hinata estaba ahí y bien podía haberlo ayudado, incluso al final lo ayudo demasiado, pero tercamente decidió hacer las cosas el solito el resto de ese mes y aún lidia con las consecuencias de eso.
El Kyūbi por su lado estaba hirviendo en frustración, se prometió en ayudar a Naruto y responder todas sus dudas… pero no sabía cómo hacerlo sin confundirlo más. No llamaría un total estúpido al Uzumaki, pero su nivel de conocimiento no era comparable al de un ser milenario como un Bijū.
Y además, incluso siendo un Bijū con casi un milenio a sus espaldas, aún era falible y podía equivocarse…
Estaba pensando que hacer, pero estaba en apuros, sus opciones eran limitadas.
Viendo que su amigo brillante con marcas tribal no respondió al caer en sus propias cavilaciones, Naruto miro al comerciante que lo miraba con un brillo extraño, no le daba tanta mala vibra como Gato pero aún era algo particular, muy alienígena para está tierra mundana.
Volvió hacer la pregunta "¿Es un problema?"
"Es más un escollo ¿Hay algo que me permita saltarlo?"
Kakashi saco la cabeza del libro viendo como el comerciante hacia señas al conductor que comía solo en la carreta, sin decir nada el tipo cubierto de telas de pies a cabeza saco una tableta, que lanzo sin ningún cuidado al hombre del otro continente que agarro en el aire con presteza.
El comerciante Halcón agito la tabla ante el grupo "Se que la imagen mental es importante, pero no me preguntes más allá de eso porque desconozco" jugueteo con la tableta en manos antes de pasarlo con educación a Naruto que lo observo "Esto es la imagen fractal de dos vórtices colisionando, da la apariencia que el ciclo del giro aumenta siempre, pero nunca lo hace. En realidad ni siquiera gira. Es solo una ilusión grabada en tinta y una pantalla líquida. Si tú problema es que tú energía no actúa como quiere está puede ser una buena solución, te ayudará a dar una imagen fuerte"
Efectivamente eran como dos huracanes con uno girando en sentido a las agujas del reloj y el otro al contrario colisionando, creando una línea que dividía la pantalla por la mitad.
Pero si cerraba un ojo parecía que se quedaban quietos.
El comerciante continuo mientras el Uzumaki miraba en todos los ángulos la pantalla entregada "Esto te lo daré mi amigo Naruto ya que Jiraiya me dio algo por adelantado, un libro Icha Icha, si tienes curiosidad"
Todo el grupo menos Kakashi pusieron los ojos en blanco.
"No necesitaba saber eso…"
Pero el comerciante aún continúo "Además, no estoy seguro que te sea de total utilidad, pero incluso sino, será un bonito adorno en tu despacho, no es algo caro. Ve haciendo la prueba y háblame al llegar, sino funciona, tal vez encuentre algo en mis otras carretas que adelante"
"Eso quería preguntar" Sakura no pudo evitar preguntar por curiosidad "Si no es mucha molestia responder ¿Por qué no fuimos con la caravana? ¿No se sentirá más seguro con mayor personal?"
El comerciante de otro continente negó a la niña rosada "Si le pasa algo a la caravana, puedo regresar y recuperarme del daño, si me pasó algo a mí, mis esposas pueden sacar provecho al negocio y salir adelante. Y si nos pasa algo a ambos pues… estaba escrito… pero las posibilidades de que un mal escenario ocurra son menores si se divide los huevos'
Bueno, tenía sentido, su misión era cuidarlo, si además tenían que cuidar una caravana ya que no podían quedarse quietos mientras haya un ataque de bandidos puede ocurrir algunos escenarios inesperados por no prestar la debida atención.
En el peor de los casos podían cargar al comerciante al hombro y marcharse, sin sentirse arrepentidos de dejar a muchos atrás.
Konoha había empezado a evacuar la mayoría de Daimyō fronterizos o aliados a la hoja mientras las escaramuzas escalan.
Lo positivo era que los había visto venir desde antes, pero…
Ino sostenía una gran cesta mientras Shikamaru y Choiji estaban tanqueando un millar de Marionetas que estaban en busca de la heredera del País del Esta, que fue rescatado junto al príncipe de que tenía el país del Ese.
'¿Por qué ordenaron a esos mercenarios a derrumbar el castillo sin garantizar la seguridad del Príncipe? Esta pasando algo muy extraño…'
Asuma, que había dado la orden de retirada, se había quedado atrás también deteniendo a un tipo amanerado con bocas en las manos. Ino recordaba las historias de Sakura sobre Sabuza, por primera vez sentía el terror primordial de estar contra algo muy superior a sus fuerzas por mucho que haya mejorado.
'Solo debo correr y confiar en ellos, llegar pronto a Konoha y advertir que Akatsuki esta en movimiento, como ordenó Azuma-sensei'
Ino no sabía nada de una organización como Akatsuki, más allá de ser un grupo abanderado por renegados, pero la gravedad de la voz en Asuma le hacía pensar que debía tener una conversación con su tío sobre estos tipos si llegara con vida llevando a cuestas a los herederos del castillo.
"Mis hermanos ¡regocíjense! ¡Porque estos tiempos de guerra! ¡Estos tiempos donde el mundo arde por las llamas de los conflictos egoístas que surgen de este a oeste, norte y sur! ¡Hará que las cenizas que queden sean el abono para que nuestros dioses planten la vida nueva en el cual viviremos! ¡Nuestro paraíso!"
Y ante las exaltantes palabra, el hielo alrededor donde el grupo se congregaba, empezó a derretirse, como milagro divino, dejando la tierra desnuda y quemada por el frío…
Parecía un milagro divino, incluso Darui le costaba comprender el mecanismo mientras lo observaba de lejos en una colina cerca del pueblo en la frontera del País de la Nieve.
'Este tipo es del tal Kara que Konoha nos quiere advertir. Suena peligroso'
Su Raikage quiere negociar, saben que está proveyendo a ciertos grupos subversivos por el largo y ancho del mundo de herramientas terriblemente avanzadas.
Incluso aquí, el anterior Daimyō cayó debido a un grupo llevando esos trajes.
¿Si pudiera hacerse con la tecnología tras ello? O mejor ¿Una debilidad que usar para tener una ventaja?
Kumogakure no era extremista, solo quería sacar provecho a todo, nada era absolutamente bueno, malo o peligroso excepto todo aquello que pueda ser usado contra Kumo.
Naruto al siguiente día mientras afinaba sus sentidos, se puso a entrenar mientras la imagen mental de los dos tifones colisionando que grabó a fuego en su mente empezó a moverse.
Con una hoja en medio de las palmas de sus dos manos, con los ojos cerrados el Uzumaki camino frunciendo el ceño mientras todos a su alrededor bostezaba o miraba el paisaje rumbo a la Capital.
'Acelera, calienta, expande… delinea… muela entre las dos depresiones…'
Kakashi levanto la mirada de su lectura observando como Naruto movía el Chakra mucho más rápido que lo realizado ante.
'Genera impulso por medio del giro antes de emitirlo, aumentando la temperatura del Chakra como si fuera aire, sin embargo…'
Dos remolinos.
'Un Elemento Avanzado… no, eso no es, es más una Especialización…'
Y una hoja dividida limpiamente por la mitad, floto por el aire a mitad del camino.
"Puede reconocer que Akatsuki no sea una organización 'Confiable' al tener bajo el paraguas a entidades peligrosas… ¿Pero que hace pensar que tomaremos la oferta de alguien tan rastrero como Orochimaru luego de abandonarnos?"
Los ojos purpúreos manifestados en la presencia astral hizo estremecer levemente a Kabuto en una base cerca de la frontera de una nación indeterminada.
No estaba en condiciones ahora para ser exigentes, Orochimaru había dejado de adolecer por sus brazos al perder cualquier posibilidad de recuperarlos. Y algún método para reparar el alma estaba fuera del alcance cercano, más aún con Konoha y otras aldeas rebuscando para terminar de golpear a uno de los Legendarios Sannin derrotado.
Pero, Orochimaru aún tenía una carta, una que volcaría el equilibrio de esta guerra.
"Ciertamente nuestra confiabilidad está en tela de duda, pero tenemos enemigos en común aunque nuestros objetivos no coincidan, quieren a los Bijū y nosotros un lugar para meter la cabeza, sencillamente como eso y… tenemos una forma idónea para equilibrar la balanza contra las Grandes Naciones y Kara, buen grupo de mercenarios, solo queremos de Akatsuki su escudo y ustedes obtendrá inventes cantidades de tropa barata e Inmortal"
Aclaraciones
La Redención del Castillo: Yo no entendí ese miniarco de relleno ¿Fue el país de chico que ordenó destruir al País de la Princesa y fue el País del Fuego quien mando a rescatar al Príncipe? No lo entendí, aquí Konoha rescató al príncipe para luchar por esa tierra en el futuro por legitimidad, junto a su novia… y no se si lo del país de las verduras y de las aves lo abarcare en menciones cortas como hice aquí (Problemas causados por Akatsuki/Kara) ya que no me quiero explayar en relleno (Las princesas están ahí para Naruto supongo, pero no serán mayormente relevantes más que jugar con sus pulgares mientras sus tierras arden) tal vez lo haga par darle experiencia a Naruto de lucha y no saltar del País de las Nieves a Yakumo Kurama y luego a Fū/Hinata, pero ya veré.
Y Spoiler: No le pasa nada al Equipo Ocho, Choiji puede hacer crecer su hígado.
