Vegeta se removió entre sus cobijas ante un insistente ruido, sonaba como si alguien tocara su puerta insistentemente. Luego de varias veces, escuchó una voz que lo llamaba.

Avatar Vegeta, por favor necesito que salga- dijo la voz que se encontraba afuera.

Vegeta se incorporó pesadamente con un malhumor notorio, aunque había dormido bastante solía ser alguien poco amable apenas se despertaba.

Se dirigió a abrir la puerta, aunque ya había notado que la voz le pertenecía al idiota que quería comprometerse con Bulma.

¿Qué?-preguntó el avatar con un creciente fastidio al tener que ver la cara de ese tipo apenas se levantaba.

Vine a decirte que hoy es el evento del avatar, el papá de Bulma me pidió que te viniera a avisar para que puedas acomodar tu horario de entrenamiento. El evento es en la noche-le explicó, aunque no parecía muy cómodo con la gruñona expresión que tenía la cara de su interlocutor.

Como sea-respondió Vegeta, aunque estaba seguro de que iba a asistir no tenía ánimos suficientes para fingir que ese tipo no le desagradaba.

Espero que puedas ir, la tribu del agua del norte organizó eso especialmente para ti. Además de que Bulma estuvo involucrada y trabajó duro para que todo estuviera en orden para hoy-le dijo Aegir, el rostro de Vegeta demostraba que no era alguien que se interesara demasiado por eventos así.

Vegeta cerró la puerta sin previo aviso, Aegir miró atónito la forma en que le había cerrado la puerta en la cara. Antes había pensado que el avatar era alguien moderado, pero ahora veía que evidentemente tenía algo contra él.

Respiró profundamente para poder controlarse ya que el actuar del avatar le había molestado y se fue de allí, al menos ya le había avisado. No entendía porqué la peliazul estaba tan interesada en él, no se comportaba como debía hacerlo un avatar convencional.

Vegeta se preparó rápidamente para ir a entrenar, se vistió con su ropa de entrenamiento que tenía los colores de la tribu del agua. Había accedido a usar los azules de la tribu ya que le habían dado varios trajes para entrenar hechos a medida.

Se dirigió a desayunar rápidamente para luego irse de allí, ya que era algo temprano no se había cruzado con nadie más.

Salió de inmediato rumbo a la casa de su maestra, planeaba volver temprano ese día para poder ir al evento. Aunque no le agradaba mucho la idea sabía que era necesario asistir, era una de sus responsabilidades como avatar.

Se encontró con Selypar como solía hacerlo a diario y comenzaron el régimen de entrenamiento.

Luego de varias horas, ella decidió que ya era suficiente por ese día. Su maestra también estaba invitada, aunque muchas personas de la tribu irían era una invitada especial por ser la maestra de Vegeta.

Bien, ahora voy a arreglarme. Así que ya puedes irte si quieres-dijo Selypar como aviso cuando estaban cerca de la puerta de su casa.

Vegeta atinó a irse, aunque se detuvo al escuchar a su maestra llamarlo.

Ah, espera Vegeta-dijo elevando la voz para que la escuchara, Vegeta volvió sobre los pocos pasos que había dado para saber qué sucedía- Casi me olvido de darte esto, hoy es un gran día- dijo mientras le extendía una caja de madera algo pequeña, estaba pintada con detalles azules y celestes de la tribu del agua del sur.

No sabía que podían hacerlo tan pronto- respondió Vegeta sorprendido al ver que el collar ya estaba listo. Abrió la caja para ver el resultado final, el collar tenía la cianita que él había tallado además de otros detalles que lo hacían lucir muy elegante.

Bueno, les dije que lo había pedido el avatar-dijo Selypar sonriente- No les dije para quien era aunque me lo preguntaron, dijeron que como era un pedido tuyo no te cobrarían, creen que eres importante- dijo como explicación, aunque su tono era de broma.

Te lo agradezco-dijo Vegeta mientras guardaba la caja en su bolsillo, tendría que tener cuidado para que nadie más la viera. Estaba seguro de que Milk a veces revisaba sus cosas cuando no estaba.

No te preocupes, nos vemos allá- dijo la maestra agua como saludo- Espero que le digas hoy, parece que hoy podría ser el momento correcto -dijo Selypar como sugerencia.

Vegeta la saludó con la mano antes de irse de allí sin responder a eso último, no había decidido cuándo iba a hablar con ella. Ahora que tenía el collar solo se sentía más dudoso de cuándo sería adecuado hacerlo.

Recorrió solo la tribu del agua mientras algunas personas lo saludaban en el camino. Muchos habitantes ya lo conocían ya que pasaba todos los días por el mismo camino y sabían que era el avatar. Había más personas de lo usual ya que estaba volviendo más temprano que de costumbre.

Un gusto saludarlo joven avatar-lo recibió uno de los guardias de la puerta. Entró rápidamente luego de saludarlo también, se dirigió al pasillo que correspondía a su habitación, iba a ir a bañarse ya que había sudado bastante durante el entrenamiento.

Vegeta ¿Ya volviste?-preguntó Goku, lo había visto entrar ya que venía de otra parte del palacio.

Sí, vine a preparme para ese evento de la noche-respondió el avatar rápidamente, Goku asintió sonriente al saber que sí iría.

Genial, pensé que no querrías ir. Aegir dijo que no parecía que tuvieras muchas ganas esta mañana- comentó el maestro aire- Creo que Bulma se puso algo triste, tal vez creyó que no irías cuando dijo eso- agregó, notó que su comentario hizo que Vegeta se enojara un poco.

Vegeta frunció el ceño al escuchar eso, prefirió ir pronto hacia su cuarto para poder alistarse.

Te veo después-dijo el avatar antes de irse por el pasillo.

Nos vemos en un rato-dijo Goku son su habitual amabilidad.

El avatar se metió en su cuarto y se dio un baño, cuando había llegado notó que le habían dejado un traje formal con los colores de la nación del fuego preparado para ese día. Salió y se vistió, cuando estaba poniéndose las botas que combinaban con su rojizo traje escuchó la puerta abrirse de improviso.

Sin ver quién era se apresuró a arrojar una prenda sobre la caja que contenía el collar de cianita, la había dejado cerca de la puerta del baño para guardarla en su traje cuando saliera.

Oye Vegeta, Goku me dijo que ya habías vuelto-dijo Milk mientras entraba, notó que su hermano estaba vistiéndose- Pensé que no ibas a ir, eso dijo Aegir- comentó.

No importa lo que diga ese idiota -respondió mientras terminaba de ponerse la bota-Además yo no le dije que no iba a ir-se excusó.

No todo el mundo sabe lo que significa cuando eres grosero- dijo Milk como opinión- Pero bueno, le dijo eso a todos así que tal vez crean que no vas. Deberías avisarle al padre de Bulma después- sugirió, no sabía si el padre de Bulma estaba enterado de que Vegeta ya esyaba allí.

Lo haré, ya estoy listo- dijo el avatar mientras se ponía de pie. Milk ya estaba arreglada, tenía un vestido verde que representaba al reino tierra.

Entonces voy contigo-dijo su hermana mientras lo tomaba del brazo para que se fueran.

Espera, tu ve primero tengo que cepillarme los dientes-dijo Vegeta como excusa, en realidad ya se había cepillado pero quería tomar la caja que había dejado en el suelo sin que ella viera.

Entonces te espero afuera, estaré en la puerta-le avisó Milk mientras se dirigía hacia allí.

Vegeta verificó que había salido y levantó la prenda que había arrojado encima de la caja, guardó esta última en su bolsillo y luego se fue al baño a cepillarse los dientes otra vez. Comenzaba a sentirse un poco nervioso.

Terminó de cepillarse y salió para encontrarse con Milk, ambos se fueron a buscar al padre de Bulma para poder hablar con él antes del evento.

¿Sigues enojado con Bulma?- preguntó la maestra tierra intrigada, casi no había tenido tiempo de hablar con su hermano esos días. Aunque sabía que la peliazul y él no hablaban mucho tampoco.

No, pero no he hablado con ella- respondió, Milk asintió al escuchar su respuesta. Esperaba que pronto todo se resolviera.

Bueno, has estado ocupado últimamente, aunque hoy podrías hablarle en el evento. Ella se esforzó mucho para hacerlo- sugirió, Vegeta prefirió no responder.

De todos modos ya habían llegado a donde estaba el padre de Bulma, habían ido hasta su cuarto ya que les habían dicho que el jefe de la tribu se encontraba alistándose para el evento.

Hola señor- lo saludó Milk en cuanto el jefe de la tribu salió de su cuarto, habían tocado la puerta.

Buenas noches, me alegra ver que ya están preparados para el evento-dijo Hans al notar los atuendos elegantes de sus huéspedes. Él también llevaba su traje de gala para ocasiones especiales.

Así es, solo veníamos a avisarle que Vegeta si iba a asistir, él volvió temprano para poder prepararse- agregó Milk, el jefe de la tribu sonrió al escuchar eso.

Espero que todos nos divirtamos esta noche-dijo sin perder su amistosa expresión- Los veré en un rato cuando termine los últimos detalles del evento, empezará en poco tiempo- les avisó.

Los dos asintieron antes de irse de allí, sabían que eso sería muy pronto ya que veían a los sirvientes ir y venir de un lado a otro con rapidez. Irían a la sala de eventos, se encontraba en uno de los extremos del gran palacio donde vivía la familia de Bulma.

Al llegar a la entrada de la zona en la que se realizaría se encontraron con sus amigos allí, aunque la peliazul estaba hablando con Aegir cuando llegaron.

Iré a hablar con Bulma-le avisó Milk antes de alejarse para irse con ella, notaba que Vegeta había fruncido el ceño al ver hacia donde estaba la princesa de la tribu del agua.

¿Sabes a qué hora vamos a entrar?- preguntó Krilin refiriéndose al avatar, al parecer ninguno de ellos sabía bien cuánto tiempo tendrían que esperar.

El padre de Bulma dijo que comenzaría pronto- respondió Vegeta con seriedad, estaba absorto en sus pensamientos aunque le había respondido aquella pregunta.

Hace mucho no te vemos, un día tómate un descanso-dijo Goku como sugerencia, realmente no habían tenido demasiado tiempo para estar con él desde que habían llegado a la tribu. Vegeta se estaba dedicando mucho a su entrenamiento.

No puedo, todavía no he hecho agua control-respondió, Goku lo observó de cerca mientras analizaba la mueca de enojo que había en el rostro de su amigo.

¿Estás molesto?-preguntó el maestro aire, Vegeta resopló intentando no perder la paciencia.

No-respondió, Krilin prefirió interferir al escuchar la conversación.

Goku mejor no molestes a Vegeta con muchas preguntas, debe estar cansado- sugirió el pequeño maestro aire con nerviosismo.

Sí, seguro hoy entrenó mucho-dijo Yamcha a su vez, aunque también estaba un poco cansado. Había estado ayudando a Bulma con las cosas del evento junto con Aegir.

Vieron llegar al jefe de la tribu junto con la madre de Bulma, se dirigió a hablarles directamente.

Veo que ya todo está listo-dijo como observación. Miró a Vegeta directamente- En cuanto los sirvientes den la señal usted debe entrar, nosotros entraremos primero. Es el invitado de honor hoy -le informó haciendo referencia a los amigos del avatar también.

Vegeta asintió de acuerdo, supuso que eso sería bastante formal. Sus amigos se reunieron para entrar después que el jefe de la tribu, su esposa y Bulma.

Te veremos adentro-le dijo Milk mientras se iba con Goku, Krilin, Yamcha y Aegir.

Vegeta solo la miró mientras todos empezaban a entrar, él lo haría apenas le avisaran.

Algunos pocos minutos después, uno de los sirvientes lo llamó para que entrara al salón también. Probablemente habían hecho una breve presentación primero antes de anunciar su entrada.

Con ustedes, el Avatar Vegeta.

Nuestro querido maestro de los cuatro elementos nos ha honrado con su presencia en esta hermosa noche-lo anunció el jefe de la tribu.

Uno de los sirvientes lo guió para que fuera a sentarse en la gran mesa que habían preparado. Estaba repleta de comida de la tribu del agua, del reino tierra y de la nación del fuego.

Se dirigió a sentarse en el lugar que habían reservado para él, estaba ubicado entre Bulma y Milk, la peliazul se encontraba, a su vez, sentada cerca de su padre.

Vegeta la miró de reojo, no pudo evitar hacerlo al ir a sentarse al lado de ella. Se veía muy hermosa con su vestido de gala confeccionado con telas de matices azules y su maquillaje que lo acompañaba.

Antes de comenzar la fiesta, quería pedirle al avatar Vegeta unas palabras-solicitó el jefe de la tribu amablemente.

Vegeta se puso de pie de inmediato al escuchar la petición, estaba dispuesto a acatar lo que tuviera que hacer con respecto a su responsabilidad como avatar.

Le agradezco a la tribu del agua y a su jefe por su hospitalidad conmigo y con mi equipo. Han facilitado mucho para mí poder entrenar agua control cómodamente con la maestra Selypar-dijo, Selypar sonrió al escucharlo nombrarla. Estaba en la mesa también- También quiero agradecer que hiciera este evento para mí a usted y a su familia -completó. Bulma lo miró de reojo al escuchar eso, suponía que también se refería a ella con eso, aunque no podía estar segura.

Nada es demasiado para el avatar -respondió el jefe de la tribu- Le debemos mucho por su valentía, esfuerzo y sacrificio para mantener al mundo en equilibrio. Así que mientras esté aquí trataremos de que tenga todo lo que necesite. Daremos inicio a la fiesta-avisó con una sonrisa.

La cena comenzó y una banda tocaba constantemente una alegre música tradicional. Todos se dispusieron a comer ya que luego de los primeros platos de la noche habría más diversión.

Vegeta ya no pongas esa cara-lo regañó Milk, había notado que mientras cenaba, Vegeta había estado poniendo una cara muy seria mientras miraba de forma amenazante a Aegir. El susodicho lo miraba de vez en cuando ya que estaba sentado en otra mesa no tan lejana a la de ellos. El avatar, su equipo y la familia real estaban en la mesa principal.

No estoy poniendo ninguna cara -respondió Vegeta fingiendo que no sabía de qué hablaba.

Notó que al responderle Bulma lo miró disimuladamente, habían estado en eso por algún tiempo. Desde que se había sentado junto a ella, los dos intercambiaban pequeñas miradas tímidas de vez en cuando sin que ninguno se atreviera a hablar primero.

Claro que sí, ya deja eso-dijo Milk como reproche, Vegeta prefirió ignorar lo que decía. No quería que Bulma supiera lo que estaba haciendo, no sabía si ella lo había notado. Se dio cuenta que la peliazul sonrió ligeramente al escuchar su conversación, solía ser gracioso para los demás cuando Milk y él discutían por alguna tontería.

¿De qué te ríes?-preguntó Vegeta fingiendo un tono grosero, Bulma puso una expresión neutral al escuchar que le había hablado. Aunque luego cambió a una de sorpresa al darse cuenta que se había referido a ella.

No me estaba riendo-respondió con normalidad la peliazul. Le resultaba extraño que Vegeta le hubiera hablado primero, usualmente ella intentaba interactuar con él sin mucho éxito, aunque ya había dejado de intentarlo ya que no quería molestarlo.

Como digas-respondió el avatar con un tono de incredulidad.

Bulma volvió a sonreír levemente en cuanto Vegeta volteó para volver a comer luego de su respuesta. Él no quería atosigarla con muchas palabras ya que habían estado bastantes días sin hablar uno con el otro.

Milk sonrió al escuchar que Vegeta le había hablado a su amiga, al parecer ya no estaba enojado con ella.

Luego de comer los primeros platillos, el jefe de la tribu anunció que habría unos períodos de baile para que todos pudieran divertirse y entrar en calor. Aunque la temperatura allí adentro era más alta que afuera aún así hacía bastante frío.

La banda comenzó a tocar música apropiada para una ocasión como esa, aunque eran melodías tradicionales eran muy adecuadas para poder bailar.

Ya que el evento es en honor al avatar Vegeta él debe ser quien ofrezca el primer baile de la noche- dijo como sugerencia el jefe de la tribu, le gustaba mucho conducir eventos como ese- Puede escoger a la chica que quiera para que lo acompañe como pareja- agregó. Podía notar que el avatar no sabía muy bien qué debía hacer.

Vegeta se puso un tanto nervioso al escuchar lo que le solicitaban, solía sentirse avergonzado de tener que hacer ese tipo de cosas en público. Pero no tenía dudas de a quién elegiría para hacerlo, aunque lo habían tomado por sorpresa al pedir eso sin previo aviso.

Suspiró profundamente, se puso de pie rápido ya que todavía estaba en la mesa y se acercó a Bulma, ella estaba cerca de su padre ya que él estaba anunciando las actividades del evento.

Pensó en su trayecto hacia ella qué debería decir. Al tenerla de frente, estiró una de sus manos hacia Bulma, la peliazul lo miró asombrada de que hubiera ido directamente con ella.

¿Bulma, podrías acompañarme? -preguntó, el jefe de la tribu sonrió al oír eso. No tenía idea de qué su hija podría ser una opción para el avatar aunque fuera parte de su equipo.

Bulma le regaló una gran sonrisa al escuchar su pregunta, no esperaba que nada de eso sucediera. Asintió sin dejar de expresar su felicidad con su expresión mientras ponía su mano encima de la de él.

Al parece le había ganado a Aegir con su pregunta, ya que lo había visto acercarse a Bulma. Seguramente quería preguntarle también para cuando todos se pusieran a bailar.

Los dos se acercaron un poco más al otro para poder iniciar el baile, era algo lento ya que era en pareja. Bulma había escogido la música que quería que tocaran ese día, pero no tenía idea de que el primer baile sería del avatar.

Bulma puso una de sus manos en el hombro de Vegeta mientras que él puso la suya en su cintura, ambos se tomaron de las manos con las extremidades que les quedaban libres antes de comenzar a bailar.

Los dos comenzaron a moverse al ritmo de la música juntos, desde sus posiciones no podían hacer más que mirarse a los ojos mientras bailaban.

Bulma sintió cierto nerviosismo al ver el negro profundo de los ojos del avatar, hace mucho que no podía estar tan cerca de él ni compartir siquiera un cruce de miradas.

Ambos se miraban sin animarse a hablar, Vegeta miró con atención los ojos azules que tenía frente a él. Sentía seguridad al poder hacerlo otra vez, la había extrañado mucho aunque le costara admitirlo.

Una vez que el primer baile concluyó, los demás pudieron unirse para poder bailar a su alrededor también. Aunque Bulma y Vegeta estaban en el centro ya no tenían todas las miradas sobre ellos.

Perdóname- dijo Bulma con una mirada llena de arrepentimiento, sus ojos azules se entristecieron.

Vegeta sonrió ligeramente, aunque sabía que ella estaba algo triste, él estaba tranquilo por estar con ella nuevamente. La acercó más a él con la ayuda de su mano en su cintura para poder hablarle.

No te preocupes-respondió el avatar en su oído, sintió a Bulma estremecerse ya que estaban muy cerca.

Soltó su cintura pero mantuvo el agarre de su mano, la condujo fuera de donde estaban bailando para que pudieran hablar sin problemas. Allí había mucha gente y música que dificultaba que pudieran hablar apropiadamente.

¿Sigues enojado conmigo?-preguntó Bulma, estaba algo confundida por las acciones de Vegeta.

Había estado furioso con ella por bastante tiempo, no le hablaba hace días.

Olvídalo-respondió Vegeta- Eso ya no importa-dijo haciendo referencia a lo que había pasado antes. Hablar con Selypar le había hecho entender el punto de vista de Bulma y el porqué de las decisiones que había tomado.

Pero yo te mentí, no te conté todo lo que había pasado y me siento terrible- respondió Bulma mientras algunas lágrimas se asomaban en sus ojos azules, Vegeta se acercó a ella y limpió con su dedo una lágrima que resbalaba por su mejilla- Creí que ya no querrías hablar conmigo nunca más, no puedo perderte-agregó ella, algunas lágrimas más se escaparon de sus ojos.

Yo también estuve mal, debí haberte dejado explicarme- respondió Vegeta mientras dejaba que ella se recargara en su pecho. La peliazul se encontraba llorando por más que se estaba esforzando por no hacerlo en un lugar como ese, aunque al menos los demás en el evento no los estaban mirando.

Ya no quiero pelear contigo-dijo Bulma con tristeza en su voz mientras hundía su cara en el pecho del avatar, aunque se sentía reconfortada ya que sus fuertes brazos la rodeaban.

Tampoco yo-respondió Vegeta mientras la abrazaba un poco más, odiaba ver que ella estaba mal a causa de él. Le dio un beso en la cabeza mientras ella seguía llorando, luego de unos instantes más logró calmarse.

Gracias por elegirme para el primer baile-dijo la peliazul mientras se alejaba un poco para poder verlo a los ojos.

Nadie mencionó que habría uno-dijo Vegeta, Bulma rió al escuchar su comentario, sabía que a él no le gustaba bailar.

Yo no lo sugerí, creo que fue idea de papá- respondió-Ya sé que a ti no te gusta bailar- agregó con una sonrisa.

Los dos vieron a Aegir acercarse hacia ellos, al parecer había notado que ya estaban bien ya que ambos estaban hablando animadamente. El susodicho se acercó directamente a Bulma para poder hablarle.

Bulma ¿Querrías concederme un baile?-preguntó, aunque miró de reojo a Vegeta mientras lo hacía.

Pero estoy...-dijo Bulma para excusarse, Aegir la interrumpió.

Será poco tiempo, solo una pieza- le pidió con una sonrisa, Bulma miró a Vegeta antes de tomar la mano de Aegir. Sólo sería un baile.

Vegeta la miró con una expresión neutral, al menos había podido hablar con ella antes de que ese sujeto se metiera en su camino.

¿Qué?-preguntó Bulma en cuanto estaba en la pista de baile con Aegir, él puso su mano en su cintura para bailar con ella.

¿Qué de qué?-preguntó Aegir confundido, notaba que Bulma se veía un poco enojada.

Por fin pude hablar con él y tú te entrometes-dijo Bulma como queja, tenía el ceño fruncido. Había esperado con ansias el momento en que pudiera hablar con el avatar nuevamente.

Solo quería pedirte un baile, no sabía que tu noviazgo con el avatar era lo único que te importaba-dijo como comentario, Bulma frunció el ceño aún más.

No importa qué tanto menciones eso, lo mío con Vegeta no es menos importante solo porque no me ha pedido matrimonio. Así que cierra la boca- le dijo con enojo en su voz, Aegir lo miró sorprendido, pero luego sonrió socarronamente.

Puedes defender al avatar cuanto quieras, pero tu sabes bien que nuestras tribus son lo más importante. Él es el avatar, en cuanto salve al mundo incluso podría olvidarse de ti o de este lugar. Si tú no velas por tu tribu ¿Crees que él lo va a hacer?-la desafió.

Bulma soltó su mano al escuchar lo que había dicho. Antes Aegir solía agradarle aunque sea un poco a pesar de haberlo rechazado en el pasado, pero su insistencia en ese asunto se estaba volviendo insoportable. Odiaba la forma en que intentaba hacerla sentir culpa una y otra vez.

No tiene sentido no poner a tu pueblo sobre la posibilidad de un romance pasajero- dijo, Bulma se alejó sin responderle nada. Su rostro expresaba muchísima furia, pero no podía responderle como querría en un evento así ya que no podía hacer un escándalo.

Mientras el baile seguía, Bulma salió de la sala de eventos muy consternada. Se dirigió a una puerta que daba al exterior, esa zona del palacio estaba conectada a una montaña muy alta que culminaba en un precipicio.

Vegeta la vio irse ya que había estado vigilando lo que el idiota estaba haciendo con ella, se decidió a ir tras la peliazul al notar que se había ido corriendo de allí.

No sabía bien a dónde iba ya que había salido del palacio. Al atravesar la puerta, notó que la maestra agua se había sentado allí sola, parecía que estaba llorando ya que había escuchado algunos sollozos por lo bajo.

¿Qué sucedió?-preguntó Vegeta en cuanto estuvo lo suficientemente cerca para que lo escuchara. Bulma volteó instantáneamente al escuchar su voz y limpió sus lágrimas con el dorso de su mano.

Nada-respondió ella, aunque sollozó nuevamente. Vegeta se sentó junto a ella y puso su brazo por encima de sus hombros.

Dime-insistió el avatar mientras hacía presión para sentirla más cerca de él, aunque Bulma disfrutaba estar con él en ese momento no pudo evitar decirle lo que le sucedía aunque seguramente arruinara el momento- Si te dijo algo malo le daré una paliza, no me importa que tenga ventaja aquí por estar en la tribu del agua- agregó, no temía enfrentarlo en absoluto.

Aegir dice que soy egoísta y estoy siendo una tonta porque quiero elegir estar contigo en lugar de estar con él por el bien de nuestras tribus- respondió mientras más lágrimas se asomaban por sus ojos.

Vegeta la miró sorprendido, después de hablar con Selypar había comprendido lo importante que resultaba ese compromiso para las tribus del agua.

¿Crees que lo que tienes conmigo no es algo serio?-preguntó Vegeta directamente, Bulma volteó a verlo al escuchar la pregunta.

Es que hemos peleado mucho últimamente, y yo se lo que siento por ti, estoy segura. Pero no puedo saber lo que ocurrirá ¿Que pasa si tú y yo luego nos separamos? Solo me gustaría que las tribus no tuvieran que sufrir por mis decisiones-dijo con tristeza en su voz. Suponía que tal vez él podría enojarse por las cosas que estaba diciéndole.

No depende de ti-respondió Vegeta con seguridad, se puso de pie rápidamente. Bulma se sorprendió al verlo, Vegeta se alejó algunos pasos de ella- Yo salvaré al mundo, te lo aseguro-le prometió mientras volteaba a verla.

Bulma se puso de pie para poder abrazarlo, seguía triste y estar entre sus brazos la hacía sentir a salvo.

La tribu agua también depende de mi, soy de la familia real-dijo ella, aunque su voz casi susurraba.

Cuando la nación del fuego caiga todo mejorará, yo me encargaré de eso-respondió Vegeta, Bulma lo abrazó un poco más fuerte.

Pero no podré estar segura de que eso vaya a funcionar, es una solución que podría ocurrir a largo plazo. Pero no puedes darme una garantía de que será así-respondió Bulma- ¿Qué sucederá cuando yo tenga que regresar aquí y tú te vayas al reino tierra o la nación del fuego?- preguntó, había pensado una infinidad de veces en eso.

Se alejó un poco de Vegeta con una expresión sombría en su cara, la idea de estar tan lejos del avatar la destrozaba. No podría soportar un dolor como ese si se separaban o la distancia conseguía alejarlos.

Tu puedes venir conmigo, o yo estaré contigo aquí-aseguró Vegeta acercándose a ella nuevamente, Bulma lo miró a los ojos sorprendida por lo que le decía- Yo no voy a alejarme de ti, si es lo que crees-le aseguró.

Pero eres el avatar, tú debes cumplir con tu deber así como yo debo estar aquí con mi tribu-le recordó Bulma, Vegeta la tomó del mentón suavemente.

Ya sé eso, pero aún así estaré aquí contigo y viajaré cuanto sea necesario para cumplir con lo que deba hacer-aseguró- Yo no haría que renuncies a tu tribu por mí-aseguró.

Los ojos azules de Bulma brillaron al escuchar sus palabras, no creía ver a Vegeta de esa forma. Estaba admitiendo que quería una vida junto a ella aunque pudiera ser difícil.

Pero...-respondió Bulma, Vegeta la calló con un beso en los labios. La peliazul no pudo completar su frase con tal distracción, extrañaba mucho la cercanía del avatar.

Habían pasado varios días distanciados, aunque lo intentaran les era imposible acostumbrarse a estar lejos uno del otro.

Ya puedes dejar de pensar en que me iré-dijo Vegeta en cuanto liberó sus labios para dejarla respirar- Te lo prometo, aquí y ahora. No me alejaré de ti- aseguró, buscó la caja que tenía en su bolsillo mientras Bulma lo miraba expectante.

Pero ¿Qué es eso?-preguntó Bulma confundida al ver que el avatar sacó una caja de su bolsillo. Era algo plana, aunque le sorprendió no haber notado que la llevaba en su ropa cuando habían bailado juntos antes.

No se mucho de estas cosas, pero la maestra Selypar me ayudó con esto- dijo Vegeta mientras se la daba, Bulma la tomó algo dudosa.

¿Es algo para mi?-preguntó la peliazul anonadada, no tenía idea de qué podía ser.

Vegeta le hizo un gesto con la mano para que la abriera, la maestra agua abrió la caja con delicadeza. Era muy bonita, tenía detalles de la tribu del agua pintados en azules y celestes.

Al poder visualizar el contenido de la caja notó que era un collar azul con una cianita tallada como adorno principal.

Es un collar de cianita ¿Me hiciste un collar de compromiso?-preguntó la peliazul asombrada, su asombro se transformó en una sonrisa enorme.

Vegeta asintió aunque se sonrojó un poco al estar en esa situación a pesar de haber hecho todo para llegar a ella, era algo extraño para él hacer algo así aunque realmente lo deseaba. Bulma se abalanzó sobre él para poder abrazarlo mientras estampaba sus labios contra los de él.

Es la primera vez que recibo un collar de compromiso de alguien que amo-dijo la peliazul un tanto sonrojada en cuanto se separaron del beso, estaba muy feliz por lo que estaba sucediendo. No había creído a Vegeta capaz de algo así-Pónmelo- pidió sacándolo de la cajita, se lo dio al avatar el cual accedió a hacerlo rápidamente.

Bulma se dio la vuelta y Vegeta le puso el collar, se veía muy bien en ella. Incluso combinaba con el vestido elegante que llevaba puesto.

Me encanta-dijo la peliazul mientras se acercaba a él para plantar otro beso en sus labios, estaba demasiado feliz- Perdóname por ser tan negativa antes, sé que esto debió ser difícil para ti. Además ni siquiera sabías muchas cosas sobre mi cultura porque yo no te conté sobre eso- dijo como disculpa.

Olvídalo, yo también estuve mal -respondió Vegeta- Supongo que ahora hay que avisarle a tus padres- dijo como suposición ya que Bulma ya estaba usando el collar. La peliazul miró su collar pensativa, se dio cuenta que era cierto, debía anunciar su compromiso con el avatar.

Es cierto ¿Qué van a pensar cuando sepan que quiero casarme contigo?- preguntó algo nerviosa, no había pensado en eso hasta que Vegeta lo había mencionado.

Yo les diré-propuso Vegeta, Bulma lo miró sorprendida- Fue mi idea así que yo me haré cargo ahora- la peliazul lo tomó de la mano al escuchar lo que había sugerido.

Yo también debo ir a decirles, de ahora en adelante tú y yo estamos juntos. Siempre-dijo la princesa de la tribu del agua mientras apretaba su mano. Vegeta asintió mientras le dedicaba una media sonrisa.

Los dos ingresaron a la fiesta nuevamente tomados de la mano. Tenían mucho que explicar, aunque estando juntos no sentían temor alguno por lo que estuviera por venir.

Capítulo 61 listo!!! Parte de lo que me permitió no tener tantos bloqueos de escritor en esta historia fue imaginar este momento. Pensé muchas veces cómo podría suceder, me alegro de finalmente publicarlo.

Si les gustó el capitulo por favor déjenme un voto o un comentario ya que eso me anima a seguir con la historia.

Muchas gracias por leer, nos leemos pronto.

Niebla~