Capítulo 16.

(5 de Marzo de 2357/ 0615 hora local de Gaia/ UNSA Calvary/Flota de Batalla 128va/ Sistema Centauro Delta)

Flotando encima del mundo fortaleza de la UNSA, el Infinity Class MK II se formaba en medio de la gran flota de batalla que se había reunido bajo las órdenes de UNSA HIGHCOM para hacerle frente a la nueva amenaza que estaba enfrentando la humanidad en la Vía Láctea.

Los denominados como los "Ori" y sus lacayos de los antiguos Goa'uld exterminados por los Covenant hacía siglos antes del ataque Tazir a la Tierra o Terra como la llamaban los Alteran o Tyren originales. Se embarcaron en una cruzada en contra de los hijos de sus antiguos hermanos que atacaron numerosos sistemas y exterminaron por completo a todas sus poblaciones sin piedad alguna.

Numerosos grupos de caza-asesinato fueron desplegados para eliminar a algunos navios Ori con exito y numerosos Ha'taks, en el proceso se perdian a numerosos navios de la clase fragatas, destructores y cruceros perdidos pero logrando frenar parcialmente al avance de los Ori en la Via Lactea.

OSI había logrado interceptar las transmisiones de los buques enemigos, notándose que los Ori venían de una galaxia muy lejana. Mucho más allá del Grupo Local según los datos de navegación interceptados hacia una galaxia lejana, las comunicaciones cuánticas y enlaces neuronales de la UNSA lograron con ayuda de la IA.

Kamier miraba en el puente a la mesa táctica que mostraba la representación de la galaxia, había un pequeño sector resaltado de donde se había desarrollado hasta ahora la lucha en contra de los Ori. El Comando del Sector se había puesto en DEFCON 1 con tantos mundos muertos solo por un rencor de tanta data en el pasado de los Ori.

Su Flota de Batalla que comandaba en esta ocasión poseía lo ultimo en tecnologia desarrollada, incluidos los nuevos portaaviones de drones o DC Exodus Class, que estaban repletos de los nuevos drones replicados de los drones Alteranos hallados por la Vía Láctea y Pegaso por igual, esperaba que los drones les dieran una ventaja en contra de los Ori.

'Hemos sufrido pérdidas no vistas desde la escaramuzas en contra de los Desterrados de Atriox. Si la información de OSI es tan precisa como dice Richard, entonces las fuerzas de los Ori son de temer por el mero hecho de poder eliminar a los Desterrados en silencio sin poder haberlos sabido'.

Saliendo de su meditación interior Kamier miro a la IA de la nave, Odín decirle algunas cosas."... el sector Gamma-12 está cubierto por una Clase Valiant y un grupo de Destructores Amaterasu recién salidos de los astilleros de la Forja Estelar II. Hemos cubierto alrededor de los Punic y la Infinity MK II con formaciones defensivas en caso de poder cubrir la debilidad de las demás naves entre sí".

Asintiendo para sí mismo, el Gran Almirante miro por la ventana a la enorme flota de más de cuatrocientas naves reunidas para luchar en contra de las fuerzas Motherships Ori y Ha'taks Lucian que merodeaban por el espacio cercano a este mundo fortaleza designado como el mundo #198 donde se reunieron las fuerzas de los alrededores para defenderlo del asalto próximo a llegar.

"¿Cómo están los campos de minas furtivas Satanás?" preguntó Kamier a uno de los oficiales tácticos del puente de mando o CIC del Infinity Class.

"Desplegados en un 97,9% por ciento señor, solo faltan por desplegar unas cuantas minas de más para cubrir todo el sistema por completo" informó el oficial con claridad leyendo los datos dados por los Prowlers de OSI por las comunicaciones cuánticas.

"Bien. si aparecen los Ori. Los quiero salir cagando leche de ahí, no perder más naves por esos bastardos si puedo evitarlo" ordenó Kamier mientras organizaba algunos grupos más pequeños de naves en una formación más ajustada por el enlace neuronal.

"Sí Almirante" respondió el hombre mientras transmitía la solicitud con ayuda de un oficial de comunicaciones cercano a su estación de trabajo.

Pasaron los minutos revisando los sistemas, armando los cañones PD, cargando a los cazas de combustible, reasignando naves hasta que una alerta de uno de los satélites del exterior del sistema detectó una perturbación.

"¡PERTURBACIONES SLIPSPACES DETECTADAS EN GRAN CANTIDAD,SEÑOR!. FIRMAS COINCIDENTES CON LECTURAS DE NAVES ORI Y HA'TAKS" gritó un oficial de sensores a todo pulmón en el puente.

La mesa técnica cambio por obra de la IA para mostrar al sistema en cuestión y las afueras del sistema estaban detectando a los Motherships Ori y Ha'taks saliendo del Slipspace justamente en el rango de interrupción generador por los Inhibidores FTL creados por la esposa de Kamier, Shiori que estuvo revisando información de la Tecnología Precursora, específicamente los caminos estelares que podían manipular las rutas Slipspace Forerunner y un mes logró recrear un inhibidor FTL para evitar la entrada o salida de las once dimensiones que no fueran UNSA o SoS por igual.

"Alerta roja en toda la flota. Quiero a los escuadrones de bombarderos listos para saltar en cuanto de la orden" gritó Kamier sobre la cacofonía del puente donde estaba.

Pasando por los reportes de estado en verde de todos los sistemas de la nave y de los demás barcos de la flota, pidió el número de naves enemigas a las que se estaban enfrentando.

"Detectó unas cincuenta naves nodrizas y el triple de Ha'taks reunidos. Están pasando por el campo de minas en menos de dos minutos a su velocidad actual" dijo Odin desde la holomesa mirando a Kamier.

El cual tarareo de acuerdo y miro la representación holográfica mientras un contador estaba en un esquina indicando el tiempo indicando cuando la fuerza enemiga pasará por el enorme campo de minas desplegado. Cuando llegó a cero, las explosiones de las armas nucleares mejoradas con naquadria estallaron en bolas de fuego masivas de millones de grados celsius nublaron temporalmente los avanzados sensores de los navíos de la UNSA.

Al despejarse se pudo ver a las fuerzas enemigas parcialmente desiguales, algunas motherships tenían partes de su casco quemado por el fuego nuclear mientras que numerosos Ha'taks fueron destruidos y sus restos fundidos en escoria fundida enfriada por el frío del espacio exterior.

"Dieciocho naves nodrizas con daños en sus cascos. Tres docenas de Ha'taks destruidos y demás con diferentes daños en los cascos y estructuras. Detectando… numerosos cazas designados como Death Gliders por OSI y bombarderos Al'kesh en gran cantidad. Redirigiendo escuadrones de Sabres, Longswords y Broadswords para combatirlos" aclaró Odín.

Al menos unos doscientos escuadrones de cazas enemigos y setenta bombarderos fueron desplegados desde los Ha'taks hacia la Flota de la UNSA. La cual estaba calculando las trayectorias de los MAC y Ion Cannons respectivos para la primera andada de disparos de esta batalla.

Complementos de cazas de ambas flotas se enfrentaron y explosiones distantes por los armamentos de los dos lados. Rápidamente muertes fueron contadas por los dos lados mientras las naves capitales entraban en la distancia de su armamento principal, lo cual la UNSA tenía ventaja en esa área.

"Rondas MAC por disparo Ion. Quiero Torpedos de plasma en los enjambres de Jericho y Trident-II" ordenó Kamier mientras la flota se preparaba para disparar su primera andanada.

Siguiendo las órdenes dadas por Kamier, las naves se posicionaron y al estar al alcance de las fuerzas enemigas dispararon rondas cinéticas a 600.000km por segundo seguidos de cerca de disparos de haces azules-blancos de iones supercargados de los nuevos cañones de iones de largo alcance.

Rondas MAC impactaron en los navíos más dañados de los Ori, desatando una furia fría de metal en los escudos plateados que ondulaban por el rápido disparo de las rondas superpesadas de los buques capitales enemigos. Agujeros en los cascos o pedazos faltantes de estos hicieron evidente el efecto de las mejoras a la tecnología cinética de la UNSA.

Siguiendo con el impacto de los rayos de iones cargados que impactaron en los escudos Ori debilitados y cortando secciones enteras tras traspasar la barrera de energía en algunos casos.

Torpedos y misiles siguieron a la primera oleada y destrozaron a naves que perdieron potencia por sus conductos de energía destruidos o desaparecidos por los anteriores ataques enemigos. Haciendo agujeros en los cascos o quemando a través de este a gran temperatura similar a la superficie del sol.

Eliminando efectivamente a casi una veintena de naves nodrizas, casi la mitad de la fuerza principal de las fuerzas enemigas.

El caso de los Ha'taks fue mucho peor por el uso de docenas de minas que se les pegaron a los escudos y los debilitaron con cada detonación nuclear potenciada con naquadah.

Cientos de restos cubrían a la flota enemiga, dificultando la lucha de los luchadores entre ambos bandos pero eso era lo que menos le interesaba a Kamier ahora. Sino la represalia de los Ori y lacayos sobre su flota.

"Desviar energía de los generadores de Iones-Neutrinos a los escudos, quiero a los zpm reforzando las armas energéticas".

Los haces dorados no se hicieron esperar seguidos de los disparos más numerosos del armamento secundario de energía azul. Viajando a una gran velocidad, impactaron en los navíos de la UNSA. Las barreras de energía brillaron con intensidad mientras repelían los impactos de megatones de impacto por cada impacto en los escudos.

Fragatas y algunos destructores fueron perdidos pero esta vez necesitaron de más disparos (20) para poder ser destruidos.

"Escudos al ochenta y ocho por ciento de fuerza, tiempo de recarga:un minuto. Reporte de los escudos de los cruceros, reportan una fuerza de sesenta al ochenta por ciento de fuerza. Los grupos de Battleships dicen una fuerza cerca al noventa por ciento como nosotros señor, las mejoras han valido la pena" declaró Odín satisfecho de las mejoras hechas a los escudos.

"¡Grupos 1 al 4, moverse a enfrentar a las fuerzas enemigas a corta distancia!. Grupos de 5 al 10, enfrentar a los Ha'taks. Battleships Thanatos, reunirse alrededor del Calvary. Helm dame la máxima potencia en los motores nos acercaremos a la vanguardia enemiga" ordenó Kamier.

Separándose, las naves de la UNSA se dividieron para abarcar arcos de ataque y dividir la atención de la flota enemiga. Cosa que funcionó cuando las fuerzas enemigas comenzaron a enfrentar por separado a las fuerzas de la humanidad reclamadora.

Un grupo dirigido por un Valiant Class y apoyado por dos Marathon, y el resto de destructores y fragatas se enfrentaron en contra de una Mothership y tres Ha'taks de escolta.

El fuego cinético y energético se intercambio rápidamente mientras que los escudos brillaban repeliendo los ataques respectivos de los dos lados. El Comodoro a cargo del grupo de naves ordenó disparar a las naves capitales sus nuevos Ion Beam Canon y los cañones de defensa de luz dura Forerunner.

Disparos azules-blancos y naranjas fueron desatados con fuerza hacia los buques enemigos que tuvieron sus escudos brillando con intensidad antes que el primer Ha'tak fuera destruido por el fuego combinado del nuevo armamento de la UNSA.

Su casco perforado por el avanzado armamento enemigo, disparó en última represalia antes de morir a una fragata clase Strident que recibió algunos daños en su casco de escamas de dragón que fueron afortunados en donde el escudo era más débil, solo dejando chamuscado algunas marcas en el blindaje avanzado.

En represalia por eso, disparó sus armas de energía hacia un Ha'tak que estaba soportando milagrosamente el bombardeo pero generando tensión en sus generadores de escudo. Los disparos de fotones y protones de la nave de la UNSA dieron la caída del escudo y la perforación del casco plateado, que dejó a incontables miembros de la tripulación expuestos al vacío del espacio.

Pero la UNSA no fue tan afortunada cuando dos de los de los Destructores fueron destruidos por rápidos disparos de la mothership Ori designada como Sigma. Lo que representó un recordatorio de que incluso ellos eran vulnerables a pesar de su avanzada tecnología.

"Preparad las armas. Charles, calcula un micro salto para salir justamente detrás de la nave enemiga" ordenó el Comodoro del Valiant al ocurrírsele una idea de improvisto.

Haciendo lo ordenado, la IA navegó al Crucero Pesado por las onces dimensiones del Slipspace y salio detras de la Mothership que no pudo girar sus armas a tiempo cuando recibió de lleno las rondas MAC, rayos Ion cargados, misiles, torpedos,etc. En su escudo antes de ceder este y permitir a unas cuantas armas nucleares destruirla en el olvido.

El último Ha'tak fue destruido por el resto del grupo, siguiendo a apoyar al resto de sus hermanos y hermanas de armas.

Mientras que el Calvary disparó una ronda de uno de sus Superpesados MAC a una de las Motherships, impactando con fuerza y desgarrando parte su estructura en una obvia parte faltante que intentaban reforzar con sus escudos de emergencia pero disparos certeros de un PD de 70mm de un Anlance destriparon el interior de la nave en su sección dañada para que un disparo de un Ion Cannon la terminara definitivamente de su sufrimiento.

Kamier veía con fría satisfacción como sus enemigos pagaban caro solo por atravesar sus líneas de batalla pero les era imposible hacerlo por el constante cambio de las IAs en las formaciones de naves de la UNSA para evitar algún hueco que pudieran explotar.

"Escudos primarios al setenta y dos por ciento de fuerza" gritó el técnico cuando la nave se tambaleaba por los múltiples impactos de haces dorados directamente en el escudo dorado del buque de guerra humano de 6km.

Los ZPM valían su peso en oro mientras que proporcionaban grandes cantidades de energía a los escudos para reforzarlos lo suficiente ante el asalto implacable de las restantes naves de la Vanguardia enemiga.

Varias naves han sido destruidas por múltiples rafagas cinéticas de gran potencia y poder, además que las armas secundarias abrían parches en el casco cuando los escudos estaban caídos en una sección en concreto del buque.

También los nuevos Exodus Drone Carriers hicieron uso de sus drones de fabricación terrana y algunos miles de alteran, que lograron penetrar los escudos de las naves nodrizas con suma facilidad y destruir algunas cuantas. Antes de retirarse para evitar que fueran destruidas cuando su suministro de drones se acabó por completo.

Viendo que fue un éxito rotundo, Kamier recomendaría la aceleración de su construcción para todas las flotas disponibles en esta y la otra realidad. Ese sería otro haz bajo la manga de la UNSA para las futuras guerras.

"Eliminar al resto de buques enemigos. Desplegarse para misiones SAR en busca de los sobrevivientes" ordenó Kamier y las naves obedecieron sin rechistar ni por un momento.

Las últimas naves enemigas fueron reducidas a escombros espaciales, y las misiones SAR comenzaron por parte de los buques menos dañados mientras el resto se retiraba hacia el mega astillero oculto en la otra parte del sistema para reparaciones de emergencia urgentes.


( 8 de Marzo de 2357/ 0934 hora local de la Tierra/ UNSA Anubis/ Órbita de la Tierra)

A bordo del poderoso Acorazado clase Terra, la familia Akimara estaba reunida por primera vez desde que la Batalla por la Tierra y su subsiguiente limpieza de la superficie y la órbita seguían en curso, pero la familia se reunió en el buque de guerra insignia de la Flota Natal Solar o Battlefleet Solar como le dicen algunos de los humanos dentro la segunda humanidad en la Tierra.

Kamier y el resto de su familia se reunieron justamente en el comedor para hablar de las cosas que habían estado haciendo justamente luego de la batalla por su mundo natal. La reconstrucción de las ciudades que fueron devastadas por el Covenant en el combate terrestre.

Restos de naves y más eran llevados para ser materia prima para ser reutilizado en energía y luego en materias necesarias para la reconstrucción. Naves Tazir que poseían sobrevivientes fueron destruidas con armas nucleares para evitar que hicieran algo hacia la humanidad, no merecerían piedad con la humanidad por querer hacerlos esclavos.

"La zona sur de África está siendo reparada a buen ritmo por las máquinas de los cuerpos de ingenieros militares y civiles, deberían terminar en dos meses más según los últimos reportes que leí" dijo Gabriel a su nieto mientras comían agustamente toda la familia reunida.

"... zonas de América del Norte tomarán más tiempo para ser reconstruidas pero los esfuerzos desde otras naciones han dado sus frutos con lazos más fuertes para la futura cooperación de la expansión y apropiación de Sol en los próximos dos a cinco años" eso lo dijo Shiori leyendo un reporte mientras estaba sentada al lado de su amado esposo Kamier.

"La batalla dejó mucha destrucción y muerte pero podremos salir adelante más fuertes y seguros para afrontar lo que la galaxia nos lance" resumió Kamier y los demás sonrieron al pensar en el espíritu humano que se fortalecería como tal por esta experiencia

Hablando de experiencias, el Covenant y el Imperio Tazir habían recibido las represalias de sus ataques a la Tierra misma, en forma de armas nucleares que devastaron bastantes de sus mundos y estructura para evitar que hicieran más daño a la humanidad joven pero resuelta a expandirse por las estrellas.

El Gran Cisma había dado inicio por una infiltración de OSI de las mentiras y encubrimientos de los San'Shyum de los Sangheili y demás especies. Ocasionando una guerra que desviara la atención de la humanidad mientras que esta se prepara para el segundo asalto en contra de Tazir Prime.

Una flota conjunta de UNSA/SoS se alistaba desde Gaia para partir en cuanto estuvieran listos. Acabarían con la amenaza Tazir de nueva cuenta antes que se vengaran de la humanidad por su insolencia hacia su especie.


Mientras al otro lado de la Vía Láctea de la primera UNSA, el renegado Thuren veía como su ansiada venganza se esfuma enfrente de sus ojos al ver como las naves de la UNSA bombardearon las instalaciones de clonación y sus flotas eran diezmadas por las fuerzas combinadas SoS/UNSA en el sistema.

Luego de un arduo trabajo, OSI logró por fin encontrar su escondite principal y lanzó un aviso al alto mando. Donde el Gran Almirante Sebastián reunió una fuerza considerable para acabar con el señor de la guerra Sangheili de una vez y para siempre, siendo apoyado por el Inquisidor Thel 'Vadam que apoyó con algunas de sus naves en la batalla de exterminio.

Sentado en la silla de gravedad de su CSO líder, miro como todo se derrumbaba sin más como polvo y escombros en el vasto espacio. Sus últimas fuerzas lucharon con ferocidad pero fueron rápidamente superadas al menos 5 a 1en contra de las fuerzas combinadas de sus odiados enemigos por igual.

"Escudos al treinta y tres por ciento de fuerza. Brechas en múltiples cubiertas. Pérdida…" no terminó de hablar un Sangheili cuando su estación estalló en fuego y acero matándolo por un fragmento de metralla en su pecho.

Thuren rugió cuando vio como otro de sus preciados Portadores de Asalto era eliminado por una combinación de MACs y Torpedos de Plasma por igual, sus escoltas fueron rápidamente eliminadas del mapa holográfico cuando los drones ancestrales los acabaron al traspasar sus escudos como si no estuvieran ahí en primer lugar.

Tantos de sus clones habían perecido en esta corta pero sangrienta guerra, al menos estaba satisfecho al oír que los Desterrados fueron eliminados de la ecuación galáctica por un nuevo enemigo más allá de la galaxia por lo que había oído de sus espías ahora muertos.

Su nave temblo ante el implacable bombardeo de docenas de naves enemigas a la vez que destruía unas pocas por el restante armamento que tenía mientras exhalaba sus últimos respiros de existencia por el mero hecho de estar en las últimas.

Un grupo particular de un ORS mejorado y varios Cruceros de batalla CCS enfrentan a algunas naves enemigas, cuando de pronto se movieron a máxima velocidad hacia algunas naves humanas y se estrellaron contra ellas a pesar del daño recibido para hacer estallar sus núcleos de Patrón Forerunner en grandes explosiones que eliminaron una sección de la flota aliada.

Viendo el éxito de su compañero, el resto de las naves de Thueren atacaron con cargas suicidas, muchos siendo destruidos pero otros logrando su objetivo de una última acción de honor y llevarse a cuantos enemigos pudiesen con ellos.

Thuren sintió como su buque moría bajo sus pies cuando los escudos cayeron y el blindaje comenzó a ser perforado en serio por las armas cinéticas humanas que hicieron grandes agujeros en la estructura interna del buque.

"No pude vengarme de ustedes humanos y hermanos traidores, pero algún día alguien vendrá y los vencerá. Lo juro por…" no pudo terminar cuando el buque estalló con su reactor sobrecargado por la presión ejercida.

Las últimas fuerzas de Thuren fueron barridas de los sistemas circundantes y eliminado todo rastro de las instalaciones de clonación para evitar su nuevo uso en el futuro por alguien más que ose dañar a la humanidad o sus aliados.