Capítulo 17.
(15 de Marzo de 2357/ 0200 hora local de Gaia/UNSA Calvary/ Espacio Profundo/Vía Láctea)
En el puente de mando principal del Infinity MK II Supercarrier de la UNSA, el Gran Almirante Kamier Akimara revisaba en su terminal personal acerca de los reportes de la nave mientras bebía algo de chocolate caliente para mantenerse despierto en el final de su turno.
Habían pasado solo unos pocos días desde la batalla en aquel mundo fortaleza y entonces la flota de batalla se separó por los sistemas circundantes para eliminar a los restos de las fuerzas Ori y Lucian dispersas que quedaron de reserva del ataque. Por lo que el Calvary estuvo en patrullaje de largo alcance por algunas semanas lejos de Gaia.
Suspirando para sí mismo, el líder de toda la UNSA se frota un poco los ojos de cansancio por todo el ajetreo que ha tenido para coordinar las naves en todo el sector para lidiar con su nuevo enemigo, por suerte tenía ayuda de Odin y las demás IAs de la UNSA para soportar el mayor peso de todo eso, así no tenía que ser como en la antigüedad con tanto ajetreo.
"Señor, tenemos una transmisión entrante desde la galaxia Jounthom, es la Consejera Tevos de la Repúblicas Asari" dijo un técnico de comunicaciones desde el segundo nivel del puente.
"Pasala a mi pantalla" ordenó Kamier dejando su terminal de lado y mirando su pantalla enfrente de su silla.
En unos instantes el símbolo de la UNSA fue cambiado por la imagen del rostro azul de la Consejera Asari del Consejo de la Ciudadela. Cuya expresión era de poker, lo que decía a Kamier que lo que quisiera la Asari de la UNSA era serio.
"Concejal Tevos,¿qué puedo hacer por usted hoy?".
"Gran Almirante, quisiera discutir con usted los términos de la defensa del espacio Asari. El Matriarcado ha decidido creer en las palabras del Comandante Shepard y con el Almirante Lidanya de su lado, la facción militar está bajo su control. Lo que dio raíz a esto" admitió Tevos para su frustración que hacía notar en su voz.
Eso hizo a Kamier interesarse por lo que la Concejal tuviera que decirle. Los preparativos para la llegada de los Segadores habían estado en curso desde la llegada de las fuerzas conjuntas de su realidad a través del portal Easter, y que dio un primer paso con el aseguramiento de Sol y luego Arcturus. Para seguir luego con el resto del espacio humano, más fuerzas fueron enviadas con la liberación de fuerzas de reserva de la Vía Láctea y Pegaso como tal.
Discusiones de los cuerpos diplomáticos con los diferentes gobiernos de la Ciudadela fueron llevados a cabo, y cada con diferente grado de aceptación para con la UNSA/SoS, pero la fortificación de la galaxia estaba ocurriendo y se enviaron miles de sondas a los bordes galácticos para que cuando llegasen los Segadores pudieran dar una alerta temprana de su materia oscura en forma de Eezo.
"¿Y qué quiere de la UNSA para defender a su raza consejera?" pregunto Kamier intrigado por la perspectiva que le presentaba la Asari para la futura y cercana guerra que se avecinaba a la galaxia lejana de la otra realidad.
"Sabemos bien de la tecnología que su humanidad posee Almirante y que seguro no comerciará con nosotros. El STG ya lo comprobó con el hackeo de un intento de obtener su tecnología por la orden de algunas Dalatrass de Sur'Kesh, se que aunque tienen una mayor experiencia tecnológica que nosotros, aún deben tensar sus cadenas de suministros por el mero hecho de transportar grandes cantidades de suministros desde sus galaxias de origen hacia la nuestra desde la otra Vía Láctea que según se está en un estado algo caótico ahora" afirmó la consejera.
Kamier no pudo discutir tanto como quisiera a la Asari, enviaron una enorme flota de apoyo para tener a las fuerzas de la UNSA en la galaxia de Jounthom bien abastecidas y solo el portal permitirá un acceso constante de suministros a la otra galaxia, pero algo que Tevos desconocía era el implemento a gran escala de W-Gates diseñados por I+D de la UNSA para transportar los suministros necesarios desde su realidad, por medio de un agujero negro para cruzar a la realidad alterna, en agujeros de gusano que les daban la capacidad de mantener sus fuerzas bien abastecidas de todo lo necesario que requiriesen.
"Tiene en parte razón Concejal pero tenemos nuestros propios medios para llevar lo que necesitemos hacia su realidad sin muchos problemas de hecho. Además que la tecnología de nuestros buques ya han establecidos varios puntos de apoyo en su galaxia, lo que nos independiza de cualquier necesidad de comida o demás suministros que tenga para negociar conmigo"
Tevos hizo una mueca, haciendo sonreír a Kamier al saber de que tenía razón sobre sus deducciones. Las Asari han sido la raza dominante de la galaxia durante siglos pero con la llegada de la UNSA y SoS a su galaxia, su imagen de superioridad quedó resquebrajándose lentamente para que se dieran cuenta de que ya no eran los Ápex de la galaxia que habitaban, dos nuevos jugadores habían llegado para quedarse en su galaxia y defenderla de los Segadores.
"Veo Almirante. Entonces solo puedo pedir que acepten a los refugiados Asari que escapen de sus mundos cuando la guerra llegue a sus mundos" pidió amablemente Tevos a Kamier, quien solo asintió ante su pedido razonable.
No condenaría a vidas inocentes ante la maquinaria de la tecnología Segadora que sus investigadores han descrito como enfermiza por lo que hace con los cuerpos y mentes de los seres vivos. La nanotecnología Reaper era aterradora en sus formas de usarse en cuanto control de sus fuerzas terrestres, y si por que lo suponían era cierto por informes de los arqueólogos en antiguas ruinas de planetas antes habitados por razas extintas y cosechadas en anteriores ciclos, las fuerzas de los Segadores podrían estar en los miles de millones de fuerzas terrestres y eso solo era un número especulativo de parte de simulaciones y conclusiones de las IAs.
Por eso dispuso el envío de algunos Infinitys y sus grupos respectivos como refuerzo para las fuerzas ya desplegadas en Joumthom, ya teniendo a millones de fuerzas terrestres y cerca de tres mil naves en aquella galaxia lejana. que según los cálculos de Skynet y otras IAs más avanzadas que tenía la UNSA a su disposición. Aquella galaxia estaba a 1'000.000.000 de años luz de distancia, más allá del grupo local de donde estaba la Vía Láctea alterna. Fue la primera vez que la UNSA se aventuraban tan lejos de su territorio y del Grupo Local(ya sea original o alterno por igual).
"Aceptaremos con gusto a cualquiera que quiera refugiarse pero deberá obedecer nuestras leyes Concejal. Y ser juzgado según ellas si hicieran algún crimen según dictan nuestras leyes." advirtió Kamier serio a Tevos, no se las jugaba con la protección de la vida de sus ciudadanos.
A parte, tenían más que suficiente espacio para vivir con tantos planetas aún en proceso de terraformación para hacer habitables muchos planetas en los próximos años y décadas gracias a su avanzada tecnología en seis galaxias.
"Le agradezco por eso Almirante. Y me asegurare de recordar a la población acerca de seguir las leyes de la UNSA a quienes quisieran ir a refugiarse a su espacio" terminó Tevos.
En ese preciso instante Odin le avisó de que había una transmisión de parte del Primarca Victus desde Palaven. Sólo la aceptó y la imagen del Primarca apareció justamente dividida de la concejal Asari y mostraba con su traje formal de político, que Kamier aseguro que odiaba.
"Primarca Victus.¿Que puede hacer por usted el día de hoy?".
"Gran Almirante, solicito humildemente varios grupos de batalla de la UNSA para reforzar a las fuerzas de Palaven y Trebia por extensión. Palaven High Command está algo preocupado de que los Segadores puedan traspasar nuestras defensas, según las estimaciones y simulaciones dada por nuestras IV más avanzadas, sufriremos bajas catastróficas apenas los Segadores atacaron nuestras fuerzas estacionadas en el sistema natal de la Jerarquía" Suplico Victus a Kamier.
Una breve sorpresa apareció en el rostro de Kamier pero lo enmascaró rápidamente, usó su cordón neuronal para revisar los grupos de batalla que tenía actualmente disponible. Con la guerra contra Thuren acabada, numerosos buques han sido disponibles de sus tareas normales y pueden ser reasignados por una orden suya como Comandante Supremo de las fuerzas humanas.
Noto que tenía unos doce grupos de batalla disponibles que recientemente habían sido actualizados con las mejoras tecnológicas y tenían en su poder a Exodus Carriers Class cada uno. Dándoles poder de fuego extra en forma de decenas de miles de drones antiguos y terranos desarrollados por la tecnología de la UNSA.
"Tiene suerte Primarca, tengo doce grupos disponibles actualmente. Deberían estar ahí en unos días a más tardar mientras terminan su repostaje en nuestros astilleros" afirmó Kamier y mandó la orden a los Almirantes de esos grupos de batalla para reforzar a las fuerzas Turianas en Trebia en Joumthom.
Kamier miro a Tevos:"Tengo otros grupos disponibles listos para apoyar a las Repúblicas Asari concejal, sus fuerzas terrestres tendrán que embarcarse de su descanso desde Triangulum y luego pasar hacia la otra realidad y luego hacia Joumthom".
Con eso aclarado de parte de Kamier, Tevos suspiro satisfecha de que pudiera tener las fuerzas de la UNSA para dar apoyo a las fuerzas militares Asari, admitía que los Comandados y la Armada eran de los más avanzados y letales en la galaxia, pero carecían del enfoque para una guerra que se estaba por librar en contra de los Segadores en los próximos meses según las estimaciones dadas por las IAs de esta humanidad.
Una breve notificación marcada como urgente por Odin apareció en la pantalla de Kamier, curioso, el Gran Almirante la presiono y al abrirse algunas imágenes y información de sensores de un Prowler de OSI en un sistema que parecía tener a unos cuantos navíos Ori y Ha'tak mejorados en órbita custodiando algo en la superficie del mundoa árido.
Al ver eso, los ojos de Kamier se tornaron en un tono más peligroso que hizo temerosos a ambos líderes alienígenas aliados por lo que hubiera visto el líder de esta humanidad." Tendré que contarles aquí, Concejal, Primarca. Ha surgido algo que requiere mi suma atención inmediata".
Ambos comprendieron la situación y cortaron la conexión. Kamier miro al personal de mando del puente para hablar:"Timonel, gira la unidad SD directamente hacia estas coordenadas. Tactico, quiero nuestras armas cargadas y los escudos a la máxima potencia. Comunicaciones, avisar a las fragatas y al personal de tierra que se preparen para una operación de tierra urgente".
La tripulación actuó para seguir las órdenes dadas por su Almirante. Los motores repulsores de origen Forerunner movieron la nave hacia el espacio sideral para que una abertura de las onces dimensiones del desliespacio surgiera para que la nave de 6km de largo entrara en ella rumbo hacia el planeta destino.
Kamier miro como el negro del desliespacio cubria por completo las ventanas del puente, la alerta amarilla estaba en pleno apogeo en toda la nave y todos se alistaban para la proxima batalla que estaba por venir sobre ellos.
"Señor, un grupo cercano ha respondido según el protocolo y hacen la mejor velocidad como nosotros hacia el sistema en cuestión. Deberían llegar poco después de nosotros" informó un técnico en comunicaciones como era lo usual.
"¿Composición?" pidió Kamier mientras que analizaba las posibilidades con respecto a las fuerzas que podía tener con ayuda a las naves Ori, aunque estaba seguro que el Calvary era suficiente, no estaba demás tener algo de ayuda extra.
"Un Thermopylae Class, dos Artemis Battle Cruiser, diez Amaterasu Destroyers y quince Anlances Frigates señor. Los dirige el Comodoro Andres Gutierrez".
Tarareando para sí mismo, el Dragón del Solsticio revisó los informes de comprobación de todas las cubiertas del Infinity Class MK II actualizado de uno de los mega astilleros de Gaia, con todo el personal reportandose verde mientras que esperaba pacientemente la batalla que estaba por ocurrir.
(15 de Marzo de 2357/ 0730 hora de Gaia/UNSA Silencio Eterno/Sistema Inexplorado
El Capitán del Prowler de OSI miro como desde su silla de mando a las varias naves Ori flotando en este sistema inexplorado por las fuerzas de la UNSA y el Ministerio de Cartografiado, por lo que fue útil para esconder los depósitos de naquadah que han detectado en la superficie de este mundo.
"Sensores, dame la composición de la flota otra vez" ordeno el hombre negro sin apartar su mirada de la ventana del puente o CIC del Vampire Class.
"Diez Motherships Ori y Treint y dos Ha'taks mejorados capitán. También detectó concentraciones de Al'kesh y Death Guilders desplegados en formaciones estándar. No creo que nos hayan detectado" dijo la operadora de sensores nacida en Shanxi IV.
"¿Cual es el informe del despliegue de las minas nucleares, Táctico?" cuestionó al hombre joven en su puesto.
"Hemos desplegado las veinte minas Satanás y tenemos cuatro misiles Hyperion-II listos para lanzar en sus tubos cuando de la orden señor".
Con esa respuesta el Capitán esperó pacientemente hasta que el Gran Almirante llegase, era el que estaba más cerca del sistema y según los cálculos de la IA en su cabeza, debería estar aquí dentro de unos pocos instantes. Y así fue como pasó.
Un portal Slipspace se abrió muy cerca de una de las naves Ha'taks, cuando el líder de ese navío dio la orden de moverse ya era demasiado tarde. La proa de la enorme nave de la UNSA salió del portal desliespacial y chocó como si nada al diminuto buque enemigo, destrozandolo en miles de pedazos por la pura fuerza de su aceleración de sus motores repulsores de ingeniería inversa Forerunner.
UNSC Calvary
"¡Libre del desliespacio Señor!" Odin le informó a su superior como si el hecho de que simplemente hubieran aplastado un maldito Ha'tak embistiendolo con fuerza bruta fuera simplemente un punto insignificante que ni siquiera valía la pena mencionar.
Kamier asintió mientras el panorama general se aclaraba para él:"¡Llevadnos encima del planeta. Quiero a los contingentes de Marines, Ranges, OAT y Pretorianos fuera de aquí cuanto antes!". Fuera de los Pretorianos, los demás eran inútiles en el combate espacial, lo mejor sería desplegarlos en alguna zona libre del planeta.
Pero antes que pudieran hacer eso, los escudos dorados primarios del Supercarrier de la UNSA destellaron por el fuego energético de las armas enemigas que disparaban en su contra.
"¡Escudos al 89%!" dijo el oficial táctico del primer nivel.
"Armas MAC cargadas" dijo otro desde el segundo nivel.
"¡Fuego!".
En rápida sucesión, cuatro proyectiles que viajaron hacia una de las naves dentro del rango de alcance del supercarrier impactaron con gran fuerza cinética en meros segundos cuando el escudo plateado se encendió por las rondas de 1500 toneladas que dieron un bajón de escudo del cuarenta por ciento y su estructura sufrió daños internos representados en forma de relés de potencia dañados y brechas en la armadura de su casco.
Solo para seguidamente recibir un impacto de uno de los Ion Cannons pesados del Calvary en la sección del escudo débil por el anterior ataque, para resistir por unos segundos antes de pasar y cortar parte de flanco de babor en escoria fundida y dejando parte de su tripulación al vacío del espacio.
El resto del armamento secundario se disparó a las naves cercanas, proyectiles cinéticos y disparos energéticos fueron disparados a los buques enemigos a gran velocidad y sucesión. Impactando con fuerza en los escudos plateados, destrozando cascos y quemando agujeros fundidos que expulsaban atmósfera y tripulación al espacio sideral.
Un desafortunado Ha'tak es impactado por múltiples rondas pesadas de los MiniMac del Calvary, tensando sus escudos por la pura fuerza detrás de cada golpe hasta que cede y el casco es perforado causando daños internos hasta que unos cuantos misiles Jericho lo destruyen en miles de escombros.
Otro es sometido al hostigamiento de parte de una de las fragatas Anlace del supercarrier con sus baterías de armas de energía que agotaron rápidamente el escudo del navío convertido y los rayos de plasma del Ha'tak apenas hacen mella en los escudos de luz dura del navío ligero.
Pronto sus escudos cedieron y los láseres diseccionan la estructura piramidal en solo segundos con el calor traspasando la aleación de Naquadah con suma facilidad, siendo que cocinaba a los tripulantes para acabar con unos cuantos torpedos de plasma en su núcleo que lo hicieron estallar.
Una nave Ori fue destruida por el asalto de tres Anlances del Infinity Class dispararon sus armas MAC y misiles Jericho que hacían mella en los poderosos escudos Ori por sus núcleos de naquadria altamente explosiva que enriquecen y potencian sus explosivos normales. Dejando a la nave en millones de pedazos, metafóricamente hablando, flotando en el espacio encima del planeta.
El Calvary se ocupa de varias nodrizas a la vez, intercambiando disparos a rápida velocidad y sus escudos se iluminaban por el constante ataque de los fanáticos religiosos. La barrera dorada brillaba por los impactos de los haces del mismo color en el.
"¡Escudos Primarios al 57%!" grito un operador táctico del puente de mando a Kamier.
"Disparar los MAC en las cuatro nodrizas más cercanas" ordenó mientras se sujetaba de su silla y miraba en su pantalla como partes de la nave estaban amarillas por la tensión generada por el severo ataque enemigo hacia el Supercarrier.
"¡Tengo un objetivo, Alpha, Zulu, Tango, Foxtrot! ¡Rodamiento de 18 por 183! ¡MAC al 100 por ciento de carga!".
"Fuego".
De la proa del Calvary, sus cuatro cañones MAC superpesados MK XII dispararon en sucesión hacia las cuatro naves Ori más cercanas a su alcance. Impactando a 60.000 kilómetros por segundo a los escudos plateados que retumbaron y retrocedieron las naves por la inmensa fuerza cinética que tensó su estructura y ardiendo en secciones donde parte de los caparazones lograron impactar.
Esta era una batalla equilibrada al lado de la UNSA, solo apenas perdiendo unos cuantos de los cazas hasta el momento. El Calvary logró abrir el agujero que requería y desplegó su complemento completo de OIC al igual que Pelicans y Ravens hacia la superficie para obtener lo que los Ori resguardaran en la superficie.
Viendo eso, Kamier ordenó enfocarse en el resto de las fuerzas enemigas hasta que esperara que las fuerzas de la UNSA se ocuparan de lidiar con los enemigos en tierra y reclamar lo que los Ori tuvieran ahí abajo.
En uno de los Pelicans, el Pretoriano líder del equipo Strike, designado sólo como Strike actual revisó su nuevo rifle de Luz Dura que habían comenzado a entrar circulación luego de su campo de prueba por la familia Akimara alterna de la otra Tierra o Terra como la conoce más formalmente la mayoría de la UNSA. Su efectividad no estaba en duda por ninguno de los integrantes del equipo Pretoriano mientras sentían al Pelican tambalearse debajo de sus pies justamente por la entrada atmosférica.
"El Calvary está manteniendo a las fuerzas enemigas en órbita ocupadas, por lo que el apoyo orbital será limitado hasta que podamos esperar la llegada del Battlegroup en poco tiempo" dijo Strike 3 mientras miraba a su líder.
El cual solo asintió ante su información mientras que comenzaban cada uno a prepararse, era un equipo de siete Pretorianos, un poco fuera de lugar pero funcionales para las batallas que libraron, después de todo ellos acabaron con el Portaaviones del mismo Atriox cuando este atacó Gaia al final de las Escaramuzas Desterradas.
"Estamos a dos minutos" dijo la voz del piloto por el comunicador de la cañonera.
"Entendido" dijo Strike 1 mientras revisaba sus granadas de pulso recién salidas y privadas también el Batalla de la Tierra alterna en contra de las fuerzas del Covenant.
Cada Pretoriano se alistó y revisó su equipo tres veces para asegurarse de que no hubiera algún error que lo perjudicara en cuanto entraran en combate, que estaba por haberse en su prueba en esta misión.
Por el enlace neuronal podía escuchar el ping de cada uno de los miles de demás personal que el Calvary había desplegado para esta batalla. Marines, OAT, Rangers y Stormtroopers fueron desplegados desde el Supercarrier para enfrentarse a las fuerzas de los Ori y Lucian adoctrinados de igual forma.
Explosiones se podían escuchar del fuego antiaéreo de los cañones enemigos que estaban disparando a las docenas de cápsulas y cañoneras de la UNSA entrantes a la superficie, por suerte los sistemas de escudos integrados permiten resistir algunos impactos pero no muchos.
Eso quedó claro cuando varias cápsulas y cañoneras fueron destruidas por el fuego de plasma enemigo, haciendo a varias dirigirse de su zona designada antes de que unos pocos Ravens dispararon sus cañones principales eliminando algunos emplazamientos en metal y fuego, matando a sus tripulaciones cercanas.
El Pelican de Strike aterriza junto a otros cuantos y abren sus compuertas para seguidamente el fuego enemigo salir hacia ellos, pero los Pretorianos salen y sus escudos brillan antes de devolver el fuego ya sea en luz dura, láser o cinética por igual. Acabando de paso con suma facilidad con algunas tropas enemigas que su protección era pésima para resistir el fuego de sus armas.
Rhinos Y Grizzlies fueron desplegados para apoyo de fuego adicional junto a Aesir y Minotauros que ocasionan con sus cañones secciones de terreno negro y explotado matando a la vez a varios grupos de enemigos que devolvian el fuego con sus armas de plasma solo para impactar facilmente en los escudos de luz dura de los Battlesiuts de combates mas avanzados de la UNSA.
Unos cuantos marines y oat cayeron ante el fuego concentrado del enemigo pero el resto avanzó sin problema alguno hacia el complejo objetivo que estaba a unos cuantos kilómetros al noroeste de la zona de desembarco inicial de las fuerzas humanas.
Strike 1 disparó su rifle hacia unos pocos soldados de Lucian que cayeron fácilmente ante los proyectiles de luz dura que arrasaron con ellos como si fuera papel maché. Su escuadrón estaba luchando en entrar al complejo dejando un camino de cuerpos detrás de ellos por la efectividad de su entrenamiento y habilidades dadas por la experiencia.
Avanzado tanto como sea posible entre los muros del complejo mientras que las fuerzas de la UNSA distraen al mayor número de enemigos a lo lejos, donde los sonidos de explosiones se podían oír con fuerza.
"Strike actual, aquí Reaper Black. Detecto múltiples vehículos en la entrada del complejo" dijo la voz del observador aéreo desde el IFV que servía como centro de mando para esta operación.
Un tarareo de parte de Strike actual fue la respuesta por el comunicador, mientras que al mismo tiempo disparaba una ronda de luz dura en el pecho de un soldado Ori, haciéndole un buen agujero preciso en todo el pecho y esta cae al piso muerto al instante con su lanza a un lado. Fija otro objetivo y dispara mientras responde al observador.
"Solicito fuego de apoyo para eliminar a los vehículos pesados" pidió al oficial en el IFV.
"Comprendido, Misiles en camino. ETA: Diez segundos" fue la respuesta que recibió.
Y como se prometió, en diez segundos los misiles impactaron en la entrada del complejo, haciendo estallar a los tanques cuando sus núcleos de naquadah líquido explotaron y mataron con fuego y metralla a las tropas cercanas a ellos.
Aprovechando la confusión, el equipo Pretoriano se encamina disparando a cualquier enemigo a la vista que tengan mientras se accede al complejo que estaba con guardias que son rápidamente despachados sin ninguna duda de parte de los super soldados humanos.
Ingresando al complejo, se dirigieron al depósito principal donde se suponía estaría lo que los Ori estarían protegiendo con tanta fiereza de su parte. A su paso eliminan a cualquier enemigo que se topaba en su campo de tiro, siendo liquidados con suma precisión con disparos en su pecho o cabeza por igual.
En pocos minutos, llegan hasta el sitio de almacenamiento principal donde pudieron notar varias toneladas de naquadah que estaban listas para ser usadas. Usando las cámaras de sus cascos para enviar imágenes directamente al comando. Donde luego de unos pocos instantes se encaminan a dar la orden de asegurar todo el alijo, con transportes de Pelicans y Ravens siendo movidos para ayudar a llevar la carga completa.
El asalto principal llega hasta el complejo principal, eliminando a los rezagados mientras con los recién llegados del Battlegroup en órbita, despliegan sus complementos de tropas para asegurar el resto de los demás complejos por todo el planeta mientras que el resto de las fuerzas enemigas son eliminadas sector por sector, sin dejar ningún enemigo vivo y sólo muerte a su paso.
Pasando el tiempo de asegurar el perímetro, los Pretorianos reciben ayuda de otros equipos desplegados mientras los Oris intentan vanamente detener a los soldados de la UNSA en cargar hasta la última pieza de naquadah en las bodegas de todo el planeta.
Mientras que la batalla orbital fue de lado de la UNSA con la llegada de sus refuerzos para eliminar con éxito a las fuerzas enemigas sin dejar ningún rezagado que pudiera ser una alerta con sus demás compatriotas y además que los bloqueadores y tecnología de interferencia evitaba que cualquier mensaje saliera hacia cualquier otra fuerza cercana que pudiese responder a este ataque.
En solo unas horas más todo el material está a bordo del Supercarrier de la UNSA, que recoge a todos los supervivientes de la batalla orbital que eran en su mayoría cazas. Además de recoger las tropas desplegadas en su totalidad, y dejando restos carbonizados de todos los complejos cortesía de las armas nucleares desplegadas por Kamier para evitar que el enemigo siguiera usándolos para sus propósitos nefastos.
Las fuerzas parten dejando el planeta desolado detrás de ellos.
( 19 de Mayo de 2357/ 1900 hora local de la Tierra/ Oficina del Almirante Hackett /Estación Arcturus/ Sistema Arcturus)
El Almirante de Flota y Jefe de la Armada de la Alianza de Sistemas Steven Hackett revisaba su terminal en su oficina,viendo a través de múltiples informes de todas las flotas humanas y despliegues de las fuerzas marinas en las colonias internas y externas así como la Tierra misma.
Todo iba normal hasta que una transmisión entrante de una fuente conocida,presiona algunas teclas y los datos de la transmisión fluían al haber comprobado los códigos de acceso del almirante de flota.
Procesando rápidamente la información que poseía el paquete de datos,poniendo una mueca en la cara del viejo soldado que pone a su mente a toda velocidad mientras pensaba en las siguientes órdenes que iba a dar.
'Así comienza esto' pensó amargamente en el próximo armageddon que se venía para la humanidad y el resto de la galaxia.
Presionó en su Omniherramienta y abrió los canales pertinentes con los demás almirantes de las flotas de la Alianza.
"A todas las fuerzas de la Alianza,la contingencia Omega está en vigor,reportarse a sus posiciones designadas,comenzar los preparativos según el Código de Emergencia 127-98U,buena suerte a todos",cerró el canal y se levantó de su asiento, había que advertir al Primer Ministro y al Secretario de Defensa cuanto antes.
Salió a trote rápido de su oficina seguido de sus dos escoltas marines,camino por los pasillos de la ala militar de la estación de cinco kilómetros de largo,pasando al personal que le saludaban pero él los ignoraba,tenía asuntos más urgentes que atender.
Al cabo de unos minutos llegó hasta la oficina del Primer Ministro,donde su secretaria estaba afuera.
"¡Necesito ver al Primer Ministro ahora!" exige con voz de hierro.
La mujer normalmente diría que no estaba disponible pero al ver la mirada del Almirante de la Alianza y su tono de voz,tecleo en su terminal unos segundos y un ping se escuchó,leyó lo que llegó y dijo.
"El ministro lo verá ahora", con eso dicho Hackett pasó por las puertas.
Al pasar aprecio la oficina de su superior que estaba decorada con algunas imágenes de ciudades o paisajes de mundos donde la humanidad habitaba,había un escritorio de caoba donde estaban tres sillas y donde dos hombres estaban mirando al hombre mayor con ojos algo irritados.
"Espero que su interrupción sea importante almirante" dijo el Primer Ministro de la Alianza Amul Shastri.
"Me disculpo por interrumpir su reunión Primer Ministro,Señor Secretario,pero ha surgido una emergencia,hace unos momentos me llegó confirmación que los Segadores han…" fue interrumpido por un exasperado Shastri.
"Almirante si viene a defender las acusaciones de Shepard entonces puede retirarse".
Hackett apretó su mandíbula al ver que su superior no escuchaba razones,así que sin más activo su Omniherramienta y por medio de su IA asistente tomó el control de la pantalla de la habitación.
"Si no cree en la advertencia de Shepard Ministro,entonces esto debe hacerlo creer" dijo y comenzó a mostrar las imágenes que le mandaron.
Las imágenes de Kar'shan comenzaron a mostrarse,los dos hombres miraron con horror cómo el mundo natal de sus enemigos estaba ardiendo y las naves Batarianas eran destruidas por miles de naves parecidas a Nazara así como versiones más pequeñas que se catalogaron como Destructores.
"¿Esto es un invento Almirante?" La voz del secretario de defensa Jhon Patton bordeaba el miedo.
"Me temo que no señor secretario,ahora mismo los Cosechadores están arrasando los mundos Batarianos y consolidando sus fuerzas-mostró un rumbo previsto que vino en el paquete de datos-lo más probable es que vengan hacia acá directamente"dijo eso al ver que la línea trazada hacia el centro del espacio de la Alianza,Arcturus y más importante,la Tierra misma.
Los dos hombres estaban pálidos ante esa realización.
"Almirante,¿qué fuerzas tenemos ahora? ¿y cuando llegaran los Segadores?" pregunto Amul ahora algo más enfocado.
"Ahora mismo la 3th y 5th flotas están ahora en Arcturus,la 1th flota está cerca del relé de Caronte,el almirante Courbet viene desde Elysium con la 2th flota,la 4th está cerca de la Tierra ahora mismo,la 6th está sobre a Terra Nova,la 7th está cerca de Eden Prime,la 8th se posiciona sobre Ontarom,tenemos la 9th y 15th protegiendo los astilleros de Helios en la nebulosa Blue Lagoon, las 10th,11th,12th y 13th están patrullando las colonias Exteriores,al igual que la 14th están cerca de la Ciudadela o patrullando en conjunto con las fuerzas Turianas" dijo Hackett.
"Y en cuanto llegaran los Cosechadores, podemos esperarlos en menos de noventa y cinco horas.
Lo que podemos hacer es organizar la defensa del sistema Arcturus y Sol, además pediré apoyo a la UNSA,seguro que ellos responderán"
"Haga eso Almirante,ordenare la evacuación silenciosa de la estación y que las plataformas de defensa se pongan en alerta máxima" dijo el Primer Ministro.
"Almirante,¿qué pasa con las actualizaciones de las tecnologías proporcionadas por la UNSA?" cuestiono John al líder de la armada.
"Hemos actualizado los últimos meses a todas las flotas con los cañones Thanix,escudos mejorados y los dispensadores de calor,ahora mismo podríamos ser un rival para las flotas Salarianas pero aun incluso con las actualizaciones,aún estamos lejos de poder resistir a los Segadores que vengan hacia aquí" dijo sombríamente el almirante.
Antes sus palabras,los dos hombres comprendieron que estaban ante un formidable enemigo que incluso con las mejoras que habían recibido no sería posible salvar Arcturus o incluso mantener Sol si podían por algún milagro.
"Muy bien almirante,haga lo que pueda" fueron las palabras finales del Primer Ministro.
Hackett asintió y salió de la oficina,tenía una defensa que planificar.
La Comandante Jane Shepard estaba en el Alliance HIGHCOM en Londres, caminando por el alborotado edificio repleto de personal que corría de un lugar a otro por la reciente alerta declarada por el Almirante Steven Hackett.
Solo podía significar una cosa para ella: Los Segadores estaban llegando.
Hizo una mueca al pensar en la ahora guerra que se estaba metiendo, los Segadores superan en números a todas las fuerzas de la galaxia combinadas y aun con la ayuda de la UNSA y la Espadas de Sangheilios apoyándolos y reforzandolos por la galaxia, no creía que fuera suficiente para manejar a los Segadores en su totalidad, diablos incluso cree que una victoria pírrica sería la mejor de las opciones hacia el final en la derrota de estas máquinas genocidas egolatras que se creían "infinitos" y "eternos".
Anderson la encontró de camino mientras ambos se dirigieron hacia donde estaba el comité de defensa de la Alianza en su conjunto. Al casi llegar se toparon con la teniente Ashaley Williams que saludo al Almirante de descendencia africana y dio una leve mirada a su ex comandante que solo la miro plenamente, las cosas entre ambas estaban algo tensas desde su última vez que se vieron en Horizon hace unos meses atrás.
"Almirante, el Consejo los verá ahora" dijo un asistente.
Ambos entraron dejando atrás a una deprimida y arrepentida Ashley Williams.
Mientras que en órbita de la segunda Tierra, la comodoro Tyuule estaba mirando desde su terminal en el CIC la información dada por la red de satélites de la UNSA que denotaba el avance Reaper por la galaxia, primero en los sistemas Batarianos y parecían estar concentrando aún en Kar'Shan cosa que dio una idea en su cabeza.
Con su cordón neuronal mando su plan al alto mando en la otra realidad, en pocos instantes recibió respuesta del mismo Gran Almirante Kamier que dio su aprobación para el plan dado por su ex majestad y ahora líder de uno de los buques más poderosos de la UNSA tiene para ofrecer.
Dio la orden de girar el SSD de la nave, y el resto de su grupo de batalla prosiguió con su ejemplo para que los portales desliespaciales se formarán y los motores repulsores de plasma inversos de tecnología Covenant movieran las naves hacia dentro de las once dimensiones familiares del Slipspace.
Sumergiéndose en la oscuridad de las once dimensiones, el grupo de Tyuule se embarca hacia el sistema Harsa para ocuparse de evitar que los Segadores pudieran avanzar más dentro de la propia galaxia: Destruyendo el Rele de Masa.
Contradictorio a lo que pudieran pensar sus aliados de esta galaxia, Tyuule tenía una idea en mente para destruir seguramente el Relé del sistema natal Batariano por completo sin hacer desaparecer el sistema de la faz del cosmos conocido.
Sus unidades deberían permitir llevarlos hacia el sistema en poco más de dos días a su actual velocidad que eran un ⅓ de su capacidad original por precauciones de seguridad en caso de que de alguna forma su tecnología fuera robada y hecho capacidad de aprendizaje a la inversa para que alguien desarrollar sus propios motores SSD.
Revisó las reservas nucleares de su propia nave el UNSA Retribution, no se preocupaba para nada de la energía necesaria, tenía ZPM de reserva como cualquier nave de la UNSA para potenciar sus sistemas siempre deseosos de la energía punto cero de la tecnología Altera original.
Noto que el Thermopylae Class que comandaba tenía varios Hyperion-II que habían llegado desde la otra realidad y cada uno tenía una potencia de 450 megatones de potencia enriquecidos con naquadria. Los que los hacía los mejores candidatos para lo que estaba por hacerse, ordenar sacar los Hyperion-II de su almacenamiento y cargarlos en los Scimitar que estaban a bordo del UNSA supercarrier.
Explotar al Rele de Masa mediante las armas nucleares era lo que se le había ocurrido, si una organización posee la tecnología para hacerlo de forma segura, esa era la UNSA sin duda alguna por su mejoría en la tecnología atómica los últimos trescientos años de desarrollo.
Ordenó aumentar al treinta por ciento de potencia el SSD para llegar algo más rápido al sistema Harsa, debiendo estar ahí en solo un día a más tardar. Reviso la lista de buques de su Battlegroup; Consistiendo en su Supercarrier, dos Valiant reacondicionados con las últimas tecnologías, así como tres portanaves Phoenix sacados de la naftalina de los astilleros de Reach en Epsilon Eridani, al igual que diez destructores clase Amaterasu de la nueva generación de buques y por último doce fragatas Strident.
Todas las naves habían recibido de parte del Mega astillero las mejoras de la última rotación desarrolladas. Además que dos portadores clase Exodus adjuntos a su grupo hacia unas horas antes a su arribo, con los drones ancestrales tendrán una muy buena oportunidad de probar que tan efectivos serán en contra de las fuerzas enemigas en forma de los calamares espaciales genocidas.
"Tener listos los escudos y las armas apenas salgamos del Slipspace" ordenó a la tripulación sin levantar la mirada de su terminal, sabiendo que seguirán sus pedidos al pie de la letra.
También pidió que algunos de módulos de punto cero de reserva fueran conectados y que los generadores de iones de neutrinos sean maximizados a su máxima capacidad generacional de energía. Sentía que lo necesitaran contra el número superior del enemigo que estaban por enfrentar.
Sabían algo de las capacidades de los Segadores por los restos de Nazara y otros cuerpos de Segadores hallados en mundos donde fueron dejados por anteriores ciclos, cosa que les dio una estimación de más o menos lo que su tecnología sería en contra de las fuerzas de los Segadores o al menos eso decían las IAs y los científicos que hicieron las simulaciones en Princess of Gales y Gaia respectivamente.
Cosa que le hacían planificar todo lo que pudiera en su mente acerca de lo posible que pudiera usar en contra de los Segadores en esta nueva guerra que estaba por dar inicio muy pronto.
Un ping en su terminal la hizo salir de su mente y miro de que se trataba, notando que era una alerta del mismo Almirante Hackett, diciendo que la octava flota de la Alianza se uniría a ellos, Eran los más cercanos en cuanto a tiempo para alcanzarlos en el sistema Harsa, por lo que acepto su ayuda, necesitaban saber cómo cooperar entre ambas fuerzas para defender mejor la Tierra secundaria y demás mundos humanos de los Segadores mientras aún reúne el grueso de sus fuerzas en Harsa.
Deberían llegar unos minutos después de ellos mientras hacían su camino por los Reles de Masa hacia el sistema Batariano; La Hegemonía ahora estaba sumida en caos con el ataque de Kar'Shan y además que un sacrificio para ganar tiempo en contra de los Segadores para lograr más tiempo era necesario, por que el alto mando de la UNSA lo vio como un precio a pagar por la supervivencia de la galaxia lejana.
Tyuule siguió con su análisis de las fortalezas y debilidades Reaper que conocían por el Comandante Shepard y la batalla de la Ciudadela hacía unos años atrás. Y además de toda la información de los escudos y armamento enemigo, propulsión, sistemas vitales y blindaje, todo lo que pudiera servir como aprendió de la escuela de sus mentores en la estación Alfa de la UNSA en su periodo de entrenamiento.
'Esperemos llegar a tiempo' pensó para sí misma la conejita guerrera mirando por la ventana del puente que daba al negro del Slipspace.
UNSA Retribution.
Luego de un día, la fuerza de la UNSA llega justamente a las afueras del sistema Harsa y se ocultan con su tecnología de camuflaje de ingeniería inversa a la tecnología Alteran para evitar ser detectados por los sensores Segadores. En vez de eso, usan los propios suyos para escanear los números enemigos en el sistema natal batariano, y lo que revelan hacen perder el color a los más experimentados.
Más de un millón de buques de guerra estaban presentes en el sistema y según los sensores de largo alcance basados en los sensores de Atlantis, había muchos más en camino hacia este sistema desde más allá de la galaxia procedentes del vacío intergaláctico.
Tyuule mantuvo la compostura lo mejor que pudo, estuvo atenta a los sensores desde su terminal en el CIC. Mirando los puntos de la Octava Flota de la Alianza acercándose a solo veinte minutos de distancia de ellos, cosa que al menos la alivió un poco de contar con refuerzos, pero a semejantes números sabía que debía proceder y reunir tanta información como sea posible de su enemigo antes de pedir refuerzos a la UNSA, tantos buques y personal como fuera posible para librar esta guerra que buscaba con ser la más grandes librada hasta ahora por la UNSA en su conjunto desde su fundación hace trescientos años en la Terra de su realidad de origen.
Pidió un reporte a la IA acerca del estado de los sistemas de la nave y esta le respondió:" Los sistemas están en verde, las armas están cargadas y los escudos a su máxima capacidad. Todo el personal está en sus estaciones asignadas y los bombarderos esperan la orden para despegar" añadió la creación artificial de la humanidad a su líder.
Esta solo tarareo de acuerdo y espero los veinte minutos que faltaban para que la octava estuviera sobre ellos. Y al paso de los minutos al fin las naves de la Alianza de Sistema aparecio del FTL Warp Eezo, siendo cubiertos por una red de interferencia lanzada por las naves de la UNSA para enmascarar su llegada de los Segadores y pareció haber funcionado, ninguno de los Segadores se movió de la órbita de Kar'Shan hacia ellos.
Habiendo repasado su plan con la almirante de la octava flota, los dos grupos avanzaron a máxima velocidad subluz hacia el relé de masa. Tyuule sabía que una vez comenzaran con su plan no había vuelta atrás y que enfrentarían a los Segadores directamente.
Repaso una última vez a todos los sistemas de su nave, los ZPM estaban conectados y proporcionan dos grandes cantidades de energía y los generadores Ion-Neutron que daban potencia extra a los escudos de energía y armas por igual forma. Suspirando por sí misma se preparó para su primera batalla real y la de esta guerra.
"Has entrenado para esto Tyuule, ten fe en ti misma y en tu tripulación, y saldras de esto. Aquí deberemos evitar que los Reapers avancen en la galaxia" susurro para si misma la ex reina de las conejas guerreras.
Recomponiendose rápidamente, Tyuule se puso en su modo de mando completo y entró en su papel de la líder del grupo de batalla Valhalla en su totalidad. Ordenó acercarse y separarse cerca del Rele de Masa. También la Octava Flota de la Alianza se ocupó de movilizarse según las órdenes dadas por su Almirante.
Al ver que sus fuerzas se movían usando la formación que había dado acerca de cómo desplegarse, así que ordenó que los bombarderos Scimitar despegaran hacia el relé de masa.
De uno de los hangares del Supercarrier salieron seis Scimitar Bombarderos hacia el relé de masa, siendo detectados por los sensores Reaper, mandando varios destructores para destruirlos, haciendo un salto entre sistema y apareciendo en solo segundos cerca de los bombarderos solo que no tendrían la oportunidad de atacar.
Haciendo caer su camuflaje activo, el UNSA Retribution disparó sus armas laterales desde los Onager a los Ion Cannons que saturaron de forma rápida los escudos ligeros de los destructores Reaper no logrando soportar por mucho el fuego sostenido del supercarrier lo que ocasiona que sucumban rapidamente en trozos metalicos inertes.
Esto alarmó al resto de los Reaper al darse cuenta de una nueva amenaza, lo que provocó que una cantidad no pequeña de Segadores se movieran en contra del Retribution que tuvo sus pantallas de sensores al rojo vivo la ver tantos buques de guerra moviéndose hacia ellos.
Por lo que las demás naves de la UNSA se descamuflaron y se pusieron en alerta roja de combate. Preparándose para la confrontación inicial de esta guerra galáctica.
Los Segadores se movieron lentamente ante las nuevas amenazas que tenían delante suyo, no temiendo por nada a estados desconocidos que tenían justamente frente a ellos, moviendo sus apéndices como mostrando una superioridad hacia los orgánicos que su fin estaba cerca.
Estaban muy equivocados.
Fijando los objetivos y las soluciones de disparo por medio de IA y los conjuntos de sensores avanzados, los navíos de la UNSA alinearon sus armas principales rápidamente y los buques enemigos estaban por recibir una dosis de lo que era capaz la tecnología de la UNSA.
"Fuego" ladro Tyuule por todo el COM.
Como uno las rondas MAC salieron como líneas amarillas-blanquecinas seguidas de los disparos de los torpedos de plasma hacia el enemigo, que vio eso e intento evitar los disparos MAC pero para su mala suerte los impactos viajaban muy rápidamente y se estrellaron con fuerza en su contra. Haciendo destellar sus escudos por la inmensa fuerza cinética presente en aquellos proyectiles.
Despedazando parte de su armadura y arrojando los restos al espacio con líquido naranja que estaban hechos en su interior. Mientras que los torpedos de plasma quemaron a través de los puntos expuestos, quemando sistemas claves y en algunos casos llegando hasta los núcleos de Eezo que explotaron y destruyeron varios buques.
Viendo su primera salva resultó en una cantidad nada menor de bajas enemigas pero que a sus enemigos no le preocupaban del todo con su gran número que tienen a su disposición y que lograron reponer sus bajas rápidamente.
Ahora era la hora de la UNSA de probar al armamento enemigo, rayos rojos se dispararon hacia los buques de la UNSA que sus escudos se encendieron al recibir los impactos de los láseres rojos impulsando algún material desconocido en ellos, por suerte tenían sus escudos reforzados por los ZPM extras conectados a sus redes de energía.
"Escudos al 95%" gritó uno de los oficiales en el CIC.
Tyuule asintió algo comprensiva mientras miraba el estado de los buques más pequeños de su flota, notando sus escudos al 75% de fuerza por sus escudos más débiles que los suyos, ocasionando que sus protecciones de energía cayeran aún con el refuerzo de sus escudos con la inmensa cantidad de energía extra.
Con eso presente, una batalla fue desatada en toda regla entre los navíos capitales mientras los buques de la UNSA cubren a los seis Scimitar acercándose directamente hacia el relé de masa con sus ojivas nucleares listas para el lanzamiento.
La Octava flota de la Alianza se unió a la batalla con sus cañones Thanix y demás armas para aliviar un poco la presión sobre el Valhalla Battle Group de la UNSA. Seis bombarderos hicieron su aproximación final a unos doscientos mil kilómetros de distancia del Rele de Masa y cuando estuvieron listos, al ver que todo estuvo comprobado se dio ignición a los misiles que salieron de debajo de los bombarderos hacia el relé de masa.
Al darse cuenta de su trabajo, dieron media vuelta y salieron pitando de ahí como alma que lleva el diablo de regreso a la seguridad del Retribution que estaba ensartado con un duelo en contra de dos Reapers Capital, cosa que estaba ganando con su blindaje superior.
Ya se habían dañado unos pocos buques de guerra de la Alianza y dos Stridents tuvieron que retirarse porque sus escudos estaban al borde del colapso total en el breve combate de diez minutos que hasta ahora la batalla ha progresado.
Tyuule sonrió fríamente al ver como otro Reaper era destruido por las armas de su buque con facilidad pero otro ocupaba su lugar, cosa que la dejó claro que sería una larga guerra para vencer a los Segadores.
Al notar por un mensaje de la IA que los seis Scimitar estaban de regreso en el hangar y los misiles estaban a punto de impactar con el relé de masa ordenó la retirada. Los buques que aún tenían escudos superiores al 50% de fuerza cubrieron a los demás mientras se retiraban escalonadamente uno por uno.
Cosa que los Reapers intentaron aprovechar pero solo fueron detenidos por los disparos de largo alcance de las armas de la UNSA y Alliance por igual por unos momentos aprovechados para lograr una retirada completa de las fuerzas aliadas.
Usando los SSD que generaron los portales desliespaciales, ingresando todas las naves a ellos mientras seguían recibiendo fuego de parte de los Segadores en sus escudos traseros hasta que los portales desaparecieron y estos quedaron expectantes de que lograrían los orgánicos con este inutil ataque en su opinión, pero se dieron cuenta muy tarde del verdadero propósito de esta batalla.
Notaron horrorizados como las seis ojivas nucleares se estrellaron con fuerza en el relé de masa con fuerza de 450 megatones cada una. Despedazando al relé en el proceso con cada impacto y desestabilizando su núcleo de Eezo que estalló con fuerza combinados con las explosiones nucleares que engulleron a algunos Reapers cercanos y los vaporizan en nada más que escoria fundida
La primera victoria iba para las fuerzas aliadas mientras que los Reapers debían replantearse la forma de su siguiente movimiento en este nuevo ciclo a realizar para la salvación y elevación de las razas orgánicas.
