Texto de trabajo:

Se da cuenta de que está enamorado de Poe poco después de que termina la guerra; al menos la parte de pelea. Ahora son co-generales. Tienen muchísimas responsabilidades, gente a la que todavía tienen que mandar y líos que limpiar. Todavía hay simpatizantes de la Primera Orden dispersos por toda la galaxia, causando estragos. Hay jóvenes sensibles a la Fuerza que nunca supieron que su don fuera utilizado para el bien. Hay funerales que planificar y familias que informar. Hay sistemas que aún se están recuperando de los escombros y es necesario enviar ayuda.

La mayoría de sus compañeros de guerra se han ido a casa. Se lo merecen, pero aún así puede resultar solitario en la base. Algunos regresaron con las familias que dejaron, otros se fueron con las familias que crearon. Aquellos que lucharon en la guerra recibieron algunos barrios en Coruscant. Hay una sección allí que está apartada, pero no muy lejos del centro de la ciudad para que puedan conseguir lo que necesitan. Muchos de sus amigos están allí, juntos.

A Finn también se le dio un hogar allí, al igual que a Poe, pero ambos sabían que eran más necesarios en la base. Rose y Kaydel también se quedaron en la base, pero todos los demás eran seres con los que Finn nunca estuvo muy cerca. Poe las conocía a todas, el mariposa social que es, pero no son su familia como lo son esas dos chicas. Así es Finn.

Rey está presente a veces, pero tiene una responsabilidad con los Jedi. Finn sabe que simplemente no le gusta quedarse sentada y su mente a menudo regresa a una época en la que Ben Solo estaba vivo. Sin embargo, se asegura de visitarlos y se las arregla para no discutir con Poe más de lo que Finn esperaba dado su historial. Esas son algunas de sus noches favoritas.

El trabajo que Leia les había dado (Poe, técnicamente) era difícil, especialmente al principio, pero Finn rápidamente se dio cuenta de que Leia era quien hacía todo el trabajo duro. Lo peor ya había pasado y Finn pasaba la mayor parte del tiempo en reuniones sencillas y reuniones informativas con el equipo de relevo. Se estaba volviendo cada vez más fácil a medida que pasaba el tiempo. Su número estaba disminuyendo rápidamente porque había menos trabajos que ofrecer a la gente, incluso Rose y Kaydel estaban planeando jubilarse anticipadamente y refugiarse juntas en un apartamento en Coruscant. A Kaydel siempre le habían encantado las grandes ciudades.

Esto aterrorizó a Finn. En realidad, lo sacudió hasta la médula. Había estado peleando una guerra toda su vida. Había estado en ambos lados, había estado solo y luego rodeado de familia. Había experimentado pérdida y angustia, se había sentido horrorizado y destrozado, incluso casi había arruinado algunas cosas, como entre él y Poe. Estaban bien ahora, mejor que bien en realidad. Estaban juntos, fuera lo que fuese que eso significara.

En cierto modo cayeron en eso. No había nadie prestándoles mucha atención y, por lo tanto, si Finn seguía a Poe de regreso a sus habitaciones, no había nadie allí a quien importarle. Poco a poco, compartir cama había llevado a compartir vida, en todos los sentidos. Nunca habían tenido una conversación formal al respecto, pero Finn sabía que eran socios.

Además de ser un compañero devoto, Finn era un guerrero. No estaba ni cerca de seguro de poder jubilarse y mudarse a algún vecindario remoto y conseguir un trabajo "normal". ¿Qué haría siquiera? ¿Viviría solo, con Poe o Rey? ¿Quizás los tres juntos? Aunque había pasado bastante tiempo desde que Rey había regresado, y tampoco estaba seguro de que ella estuviera hecha para una vida tranquila.

Disfrutaba bastante de lo que tenía ahora. Sí, tenía responsabilidades y, a veces, se quedaba dormido en su escritorio, enterrado en el papeleo. Pero siempre se despertaba con la mano de Poe recorriendo su cabeza, una mano en la suya mientras lo llevaba a la cama. No pasa tanto tiempo con él como le gustaría, pero siempre recibe un beso por la mañana antes de separarse y siempre hay alguien allí.

Le gustaba su vida. No le gustaba el cambio. Todos se estaban yendo y él no se había atrevido a iniciar la conversación con Poe sobre lo que sucedería después. Poe tampoco había mencionado el tema, aunque no parecía que estuviera preocupado por eso.

Son los únicos dos en base ahora. Rose y Kaydel se fueron esa mañana, dándoles a cada una un fuerte abrazo e invitándolas a visitarnos en cualquier momento. Finn pensó que eventualmente aceptaría su oferta.

Poe lo lleva de regreso a su habitación casi inmediatamente después. Ya era tarde (para todos menos para ellos, claro está) y tuvo que admitir lo agotado que estaba. El día había estado ocupado y había visto a Poe un total de dos veces. Él se acuesta primero y Poe se ocupa de ordenar un poquito antes de ponerse los pantalones de dormir. Finn todavía está despierto cuando se mete en la cama, con un brazo cayendo sobre su costado mientras se miran.

"Es un nuevo ciclo esta semana". Poe susurra, con los ojos entrecerrados. Finn sabía que éste sería diferente. El ciclo pasado estaban en una misión cuando llegó la medianoche y lo celebraron compartiendo un abrazo grupal con Chewie, Rey y Rose en el Halcón delante de él, Poe y Rey cayeron juntos en la cama, hablando. Ese fue un buen día. En el ciclo anterior a ese, Finn estaba bajo bacta y en el anterior, Finn todavía estaba con la Primera Orden. "Karé me habló hoy. Es el primero sin Snap en ocho ciclos. Están celebrando allí, sólo para asegurarse de que todos estén bien y atendidos".

Finn presiona un dedo sobre el pliegue de la frente de Poe, sabiendo que todavía se preocupa por Karé y cómo le está yendo. Él también extraña a Snap. A veces todavía olvida que se ha ido. Al principio, Finn pensó que era el impacto de su muerte, pero meses después, eso lo asusta muchísimo.

Se queda callado, esperando que Poe continúe. "Fueron invitados. Sé que tendremos esa reunión la semana que viene, pero podríamos quedarnos en Coruscant hasta que tengamos que irnos.

Finn asiente, inclinándose más cerca para empujar las narices con él. "Bueno. Será bueno controlar a todos. De todos modos, no hay mucho que hacer aquí, ¿verdad?

Sus deberes como cogenerales estaban llegando a su fin. Todavía había gente trabajando para reconstruir la galaxia en el aspecto legal. Había un senado compuesto por académicos y ex miembros de la Resistencia, pero Finn y Poe nunca estarían hechos para los peces gordos. Eso, y Leia le había dejado a Poe una carta desgarradora ordenándole que hiciera lo que fuera necesario y luego se alejara lo más posible de esta vida. Encuentra a alguien a quien darle ese anillo. Ella había escrito. Aunque estoy seguro de que ya lo has hecho.

Después de la reunión con Naboo, habrían terminado. La base quedaría completamente abandonada y ellos tendrían que decidir qué harían. Finn sabía que Poe probablemente querría volver a visitar a su padre en Yavin IV. Supuso que iría con él. Finn también extrañaba a Kes.

Los ojos de Poe luchaban por permanecer abiertos, por lo que Finn decidió que cualquier otra cosa de la que tuvieran que hablar, lo podrían hacer mañana. Se acurruca más cerca, si eso es posible, y lleva una mano a la nuca de Poe, jugando con el cabello allí. Poe suspira felizmente, su respiración se estabiliza bastante rápido, mientras Finn va con él.

Los próximos días los pasamos limpiando lo que queda en la base y llamando a Rey tanto como sea posible. Finalmente terminó de localizar a los sensibles a la Fuerza que pudo encontrar y cree que ella misma se establecerá en Coruscant. Kaydel y Rose estaban más que emocionadas de que ella se mudara con ellos y Rey cree que será bueno para ella encontrar algo de normalidad. Ya no hay necesidad de Jedi; Al no menos por el momento.

Para cuando están listos para irse, la base parece como si nadie hubiera estado allí durante años y BB-8 zumba a su alrededor con entusiasmo, balbuceando sobre el primer ciclo nuevo que él y Poe habían pasado juntos. Finn está feliz de escuchar la historia, reclinándose en el asiento del copiloto mientras el pulgar de Poe acaricia su mano. Es diferente para ellos, sentados en una cabina sin la nube tormentosa del tiempo colgando sobre sus cabezas. A él le gusta. Le encanta , de hecho.

Cuando aterrizan en el hangar público de Coruscant, Rey los está esperando en el área de recogida, apoyada en un deslizador que probablemente sea el de Kaydel. Ella sonríe ampliamente una vez que los ve y está a punto de comenzar a caminar hacia ellos, pero Bee acelera hacia ella, deteniéndose a sus pies mientras ella se inclina para saludarlo con entusiasmo. Ella abraza a sus dos hijos en el momento en que la alcanzan, la cara de Poe aplastada contra su cuello y la barbilla de Finn apoyada en su cabeza. "Los extrañé a los dos". Ella murmura antes de alejarse, llevándolos de regreso hacia el deslizador. Finn pone sus maletas atrás mientras Finn toma el asiento delantero al lado de Rey.

"¿A dónde voy?" Pregunta, encendiéndolo.

"Hotel Coruscant en la Calle Sexta." Poe responde, riéndose del pitido emocionado de Bee ante la mención de un hotel. Definitivamente está robando algunas pastillas de menta para almohadas.

Rey frunce el ceño pero sale del área de recogida de todos modos. "Pensé que conseguirías una casa en el mismo lugar que todos nosotros. ¿Por qué te quedas en un hotel?

"Aún no he firmado los papeles, técnicamente no es mío. Todavía tenemos trabajo por hacer". Él responde, mirando con asombro cómo pasan los velocistas, las luces se encienden cuando la noche abarca la ciudad.

"Yo te desaconsejaría decirle eso a Karé o se enojará porque no te permites pensar en el futuro. Por cierto, estoy hablando con ustedes dos". La cabeza de Finn se sacude ante eso, mirándola en el espejo. Él le lanza una mirada que dice: déjalo y ella se encoge de hombros y continúa conduciendo. Poe, una vez más, no parece molesto en absoluto por la próxima conversación que ha tenido a Finn revuelto el estómago durante meses. Hace todo lo posible para que eso no le afecte. Aún le queda una semana.

Cuando los dejan en el hotel, Rey acepta llevarse a BB a casa con ella para poder ver a D-0, de quien Rose con mucho gusto se había adueñado. Ella les da a cada uno un abrazo de despedida y los dos hombres se arrastran hacia su habitación, el vuelo para llegar hasta aquí en el Black One es agotador. Finn se dice a sí mismo que preguntará ahora, pero en el momento en que Poe gime mientras se quita la chaqueta, todos los pensamientos sobre la conversación futura salen volando de su cabeza.

Pasan el día siguiente recorriendo Coruscant, comprando ropa más elegante, ya que no pueden presentarse a la fiesta exactamente con ropa vieja de la marca de la resistencia. Recogen una botella de alcohol para dársela como regalo a Iolo y al chico con el que se había mudado recientemente, ya que ellos eran los anfitriones de la fiesta, y se habían detenido para almorzar en un pequeño café al que Shara había llevado a Poe. cuando era un niño. Finn no mencionó la conversación ni una sola vez y, aunque lo estresó, estaba agradecido por el día tranquilo con su novio, sin la posibilidad de que una pregunta que cambiara su vida lo arruinara.

Finn usa el refresco después de Poe, debido a que perdieron un juego de sabacc que habían jugado para matar el tiempo. Cuando sale, Poe está prácticamente listo y el finlandés más sexy que jamás haya visto, por lo que la conversación sobre el futuro una vez más abandona su mente. Finn camina directamente hacia él y lo besa en los labios, lo que hace que Poe se ría entre dientes. Recuerda la primera vez que vio a Poe con algo que no fuera un traje de vuelo, ropa de dormir o ropa proporcionada por la Resistencia.

Visitaron Yavin IV por primera vez poco después de que terminara la guerra. Rey había regresado de Tatooine con una dolorosa necesidad de tomar un descanso y convenció a Poe para que dejara de trabajar tan duro y los trajera a ella y a Finn de regreso a su planeta natal (y convencer significa que simplemente lo hizo sentir culpable por no ver a su padre por un tiempo ) . restregándole en la cara que sus padres están muertos). Les presentaron a Kes y Finn de repente entendió cómo Poe llegó a ser tan perfecto y luego comió una excelente comida hecha con ingredientes de la granja de la familia Dameron. Poe, Rey y Finn se habían quedado juntos en la habitación de la infancia de Poe y cuando Finn bajó las escaleras por la mañana, Poe se veía absolutamente hermoso .

Ahora, todos sabían que Poe Dameron era bastante guapo e incluso había un chiste de que si lo ponían en los carteles de reclutamiento para la Resistencia, su número aumentaría exponencialmente, pero Finn nunca se había dado cuenta de que el Poe que había visto todos los días durante los últimos tres ciclos fue cómo se veía Poe en su peor momento; sin dormir, grasiento por el Black One y estresado. Este Poe Dameron estaba prácticamente radiante y Finn tendría que estar loco para quejarse. Las bolsas bajo sus ojos habían disminuido después de haber dormido bien por primera vez en mucho tiempo, en realidad se veía relajado y tranquilo, lo cual era raro para ese hombre y la ropa... Finn sabía que antes se había sentido increíblemente atraído por Poe, pero si se veía así Todos los días, nunca sería capaz de concentrarse.

Poe le da un par de besos más antes de alejarlo y decirle que no deberían llegar tarde. Finn se ríe a carcajadas, haciendo sonreír a Poe. "Nunca pensé que serías el primero en preocuparse por llegar tarde".

"Bueno, no es como si fuéramos a una reunión ni nada por el estilo". Bromea, dejándose caer sobre una silla y levantando los pies, una clara indicación para que Finn se dé prisa.

"No, es solo una fiesta con nuestros amigos que no comienza hasta dentro de una hora". Finn se lleva una toalla a la cabeza, secándose ligeramente el cabello e ignorando la mirada falsa que le envía su novio.

El hotel no está muy lejos de la casa de Iolo, así que en lugar de llamar a un deslizador y quedarse atrapado en el tráfico, Poe apresura a Finn a salir por la puerta antes de lo esperado para que puedan caminar. Finn habla la mayor parte del camino hasta que pequeños copos de nieve comienzan a caer y los dos dejan de caminar, mirando hacia el cielo. Finn habla maravillado. "No sabía que nevaba en Coruscant".

"Estaba nevando la primera vez que mi mamá me trajo aquí". Poe murmura distraídamente, una mano se levanta para frotar el anillo que cuelga de su cuello y la otra todavía está ajustada al de Finn. Poe continúa mirando al cielo mientras Finn sólo tiene ojos para el hombre que está a su lado. No estaba seguro de que alguna vez se cansaría de la forma en que Poe podía ir mentalmente a otro lugar cuando hablaba de su madre, sin encontrar nunca que fuera demasiado difícil o aterrador. Le gustaba hablar de ella y a Finn le gustaba oír hablar de ella. El anillo brilla a la luz de la luna y Finn le sonríe, tirando de Poe y moviendo sus manos mientras caminan.

Iolo abre la puerta antes de que puedan tocar y abraza a Poe, Chewie aparece inmediatamente después y levanta a Finn, apretándolo un poco demasiado fuerte, pero a Finn no le importa. Chewie fue uno de los primeros en irse, tras ser alentado por ambos generales. Ese Wookie había perdido casi todo y necesitaba tiempo para hacer las paces con eso, de cualquier manera que pudiera. Cuelga los abrigos e Iolo les presenta a su novio Creós y luego se separan, saludando a distintos amigos a los que hace tiempo que no ven.

Están separados la mayor parte de la noche pero, como de costumbre, constantemente se miran unos a otros, preguntándose en silencio si están todos bien. Finn se asegura de darle a Karé un abrazo muy fuerte cuando la ve y pasa gran parte de la noche actualizándola sobre el trabajo, ya que parece distraerla. Intenta hacer lo mismo con Kaydel, aunque Rose la regaña, diciendo que vino aquí para ignorar las necesidades de la galaxia.

Faltan diez minutos para la medianoche cuando todos se reúnen en la sala para ver el cambio de ciclo, la mayoría completamente borrachos. Se sienta en el brazo del sofá junto a Poe, quien le da un rápido beso en el brazo antes de volverse hacia el holo. El beso hace que Finn se ablande por dentro al darse cuenta de que nunca han sido románticos entre ellos con los demás. Se han besado cerca de Rey varias veces, pero siempre han sido fugaces, y Rose y Kaydel sabían que estaban juntas hacia el final de su tiempo en la base, aunque nunca lo habían dicho, pero ahora, se dio cuenta de que no había forma de hacerlo. atrás. Él y Poe están enamorados. Eso no es algo que tengan que ocultar.

Finn se inclina más ante el pensamiento mientras la sala se llena, todos anticipando las campanadas que marcan un nuevo ciclo. Rey entra a la habitación con Zorii, a quien Finn se sorprende un poco al ver que Poe parece haberlo conocido desde el principio, mientras Jessika salta detrás de ellos, con C3PO detrás de ella. El salón sigue siendo bastante espacioso incluso después de que todos hayan entrado y las campanadas suenen en poco tiempo, acompañadas de confeti y bocinas. Cuando se gira para darle a Poe su beso de medianoche, ya lo está mirando expectante. Finn sonríe, se inclina y lo besa dulcemente. Poe lo arrastra para otro rápido por su camisa antes de alejarse, manteniendo una mano en la pierna de Finn.

Se da cuenta de que nadie parece prestar mucha atención a los demás. Iolo encerró a su novio en un beso, los dos moviéndose hacia adelante y hacia atrás, riéndose. Chewie sopla confeti en la cara de todos y la mayoría de los demás rompieron su beso de medianoche y recurrieron a bailar al ritmo de la música. Finn mira a Rey y no puede detener el grito ahogado que se escapa de sus labios. Rey claramente está coqueteando con Zorii mientras se acerca, inclinando la cabeza hacia un lado.

"¿Cuando pasó eso?" Finn le pregunta a Poe, quien solo se ríe, sacudiendo ligeramente la cabeza.

"Me enteré hoy. Rey preguntó si estaba bien si la invitaba. Supongo que se encontraron cuando ella buscaba sensibles a la Fuerza.

Finn apenas puede apartar la mirada. Es un poco conmovedor, un poco asqueroso. "¿Tendré que acostumbrarme a ver a tu ex todo el tiempo?"

Poe toma la mano de Finn y la coloca en su regazo, sosteniéndola con las suyas mientras la frota suavemente, con la esperanza de aliviar un poco a su novio. "Vamos cariño. Nunca salimos".

"Pero jodiste. Varias veces." Sabe que Finn en realidad no está preocupado por eso, pero su primera pelea había sido la culminación de cosas que incluían a Zorii y Poe sabe que todavía lo hace sentir un poco incómodo, aunque no debería.

"Por diversión." Él responde, con cariño en su tono.

Finn lo mira entonces, levantando las cejas antes de suspirar y apretarle la mano. "Tienes suerte de que todos mis ex estén muertos".

Eso provoca una risa, una risa real , en Poe y casi pone patas arriba las entrañas de Finn, como siempre sucede. Está debatiendo besarlo de nuevo, la idea de un beso en público aún es bastante nueva para ellos, mientras se activa el comunicador de Poe. Quita una de sus manos de la de Finn y la revisa, declarando que es su padre antes de levantarse y salir, sin soltar la mano de Finn hasta que sea necesario.

Pasan unas horas más antes de que Finn lo encuentre nuevamente, después de haber ayudado a llevar a Rose a la cama, Poe limpiando botellas en la sala de estar, rodeado solo por unos pocos asistentes a la fiesta desmayados. Finn se ríe para sí mismo antes de sentarse a su lado y recoger la basura él mismo. "Nunca te rindes. ¿Lo cree usted, general?

Poe se ríe en voz baja y le susurra algo. "Bueno, las únicas que están despiertas son Jess y Riva y están demasiado borrachas para limpiar". Inclina su cabeza hacia un lado rápidamente, señalando a las dos mujeres en cuestión que se ríen justo al lado del salón, tratando de mantenerse en silencio. Finn sonríe.

Continúan limpiando en silencio, con cuidado de no despertar a ninguno de los que duermen. Finn se sorprende de lo contento que está, sentado en el suelo, limpiando brillantina y alcohol, con los ojos de su novio más claros de lo que ha visto desde Yavin IV. Es entonces cuando se da cuenta.

Todo en este día ha sido tan mundano. Se despertaron juntos por la mañana sin mucho que hacer, aprovecharon el día, salieron con sus amigos y ahora están limpiando . Es lo más cerca que Finn ha estado de la normalidad y no quiere que esto se detenga, ni siquiera por un segundo. Hace un gesto hacia la puerta trasera y Poe asiente, ligeramente confundido antes de dejar la basura en la cocina y agarrar una chaqueta. Finn ya está sentado en los escalones traseros cuando llega, así que se sienta justo a su lado. Es Finn quien toma su mano ahora, calentándola con ambas. Hace tanto frío que pueden ver el aliento del otro, y todavía está nevando, el mundo a su alrededor está cubierto por una manta blanca.

Se quedan en silencio por un rato, mirando al cielo, antes de que Finn hable. "¿Qué vamos a hacer ahora que se acabó?"

Finalmente lo preguntó. La pregunta que le asfixia desde hace meses. Poe, como siempre, no parece desconcertado; simplemente mira a lo lejos, pacíficamente. "Estaba pensando que podríamos visitar a mi papá después de Naboo… Después de eso, tú eliges. Iré a donde quieras".

Finn suspira profundamente, lo que provocó que Poe lo mirara preocupado, pero mantiene sus ojos enfocados hacia adelante, su rostro contorsionado en una mirada de anhelo. "Quiero esto, nena. Quiero poder fingir que no sólo peleamos una guerra... como si no hubiésemos visto todo lo que hemos visto. Quiero enviar a BB-8 a casa de Rey cuando él quiera y quiero que todos los días sean como hoy".

Entonces gira la cabeza para mirar a Poe, cuya sonrisa no flaquea, como si estuviera esperando esa respuesta. Finn supone que tal vez lo era. "Supongo que entonces debería firmar los papeles de nuestra casa".

Nuestra casa. Su casa que compartirá con Poe. Él asiente y junta sus frentes. Poe vuelve a hablar. "¿Es esto por lo que estabas tan nervioso?" Finn lo mira confundido. ¿Cómo pudo haberlo sabido? "Estas últimas semanas, sigues diciendo algo y luego nunca lo haces".

Estrellas , ama a este hombre. Vuelve a su posición anterior de mirar hacia adelante y suspira, solo que esta vez, es de satisfacción. "Simplemente no sabía si iba a estar hecho para quedarme sentado quieto, pero después de hoy… Poe, quiero que todos los días me sienta así. Quiero paseos por la nieve y quiero ir a la ciudad contigo cuando estemos aburridos y quiero medianoche y." Se gira para mirarlo ahora, dejando escapar una risa despreocupada. "Quiero limpiar los biberones contigo en cada ciclo, tantos como tengamos".

Hay un brillo en los ojos de Poe cuando retira su mano de la de Finn y alcanza su cuello, desabrochando el broche que mantiene su collar unido. Se quita el anillo y lo levanta, mirando a Finn directamente a los ojos. "¿Quieres casarte conmigo?"

Los ojos de Finn comienzan a lagrimear rápidamente y sonríe, soltando otra risa ante el hombre que está frente a él, quien está seguro fue hecho específicamente para él. Poe toma su mejilla, sus propios ojos brillan con lágrimas no derramadas. "Iba a esperar hasta después de Naboo, pero este parece el momento".

Finn asiente vigorosamente, una lágrima se desliza por su mejilla y Poe se seca inmediatamente. "Buena llamada. Usando mi discurso romántico". Poe se ríe, atrayéndolo para darle un beso salado que dura demasiado. Se quedan así por un tiempo; besar y luego respirar y luego besar de nuevo. Cuando desliza el anillo en el dedo de Finn, encaja perfectamente.

"Lo compré de tamaño hace un tiempo". Él se ríe, justo cuando Finn le deja otro beso en los labios, apoyando sus frentes juntas, las lágrimas finalmente han disminuido. Poe le susurra en un tono suave. "Vámonos a casa, cariño".

Finn sonríe y asiente antes de levantarse, arrastrando a Poe con él. Caminan de regreso al hotel en la nieve, Bee ocasionalmente choca con ellos, de la mano, solo que esta vez, hay un metal frío entre sus dedos que los conecta.

--

quiero tus medianoches

pero estaré limpiando botellas contigo

en el día de Año Nuevo