Capítulo 7.5 – Duda, Parte 2 – Determinación Parte 3
Salón de Café "DATERS", 15 de julio de 2005, 08:45 hrs.
Mimi Tachikawa se hallaba parada frente a la puerta adornada con flores de papel naranjas y grises, con la palabra en inglés "DATERS" formada por letras multicolor. Ella todavía sentía un vacío en el estómago por lo que estaba a punto de hacer. Oficialmente ella no había sido expulsada del Comité organizador, solo suspendida de la toma de decisiones.
La propia forma de ser de la chica era la que la hacía estar frente a la puerta dispuesta a presentarse, aunque fuera solo para ayudar a atender a los clientes. En caso de que todas allí la echaran fuera negándose a recibir su ayuda, la chica acataría esos deseos y se retiraría a casa.
El motivo por el que ella llegaba casi a la hora de apertura fue el retraso por recorrer la escuela en busca de dos de las personas que ella lastimó, en muchas formas, por sus decisiones en los últimos días. Pero Mimi no había sido capaz de hallarlas, resignándose entonces a "disculparse" aunque fuese con público externo. Esto estaba motivado también por un mensaje de texto de parte de Meiko, pidiendo que todas ellas se vieran antes de que el Festival comenzara, pero dicho mensaje había omitido especificar el lugar.
El miedo de ella al rechazo de sus amigas lastimadas la hizo retraer la mano al pecho antes de sujetar la puerta corrediza, rememorando en su mente el momento en que encontró a Meiko Mochizuki en el mismo escenario hace unos dias. El recuerdo de lastimar a Palmon, complicar la situación de Izu-niichan y los demás superhumanos, así como darle una bofetada a Momo y gritarle a Meiko, hicieron que ella se arrepintiera y comenzara a tomar rumbo de la escalera.
De repente, una puerta auxiliar a la derecha de Mimi, la cual había ignorado, se abrió de golpe, saliendo de esta Meiko Mochizuki y Momo Yaoyorozu, impidiéndole estas escapar.
Meiko / Momo: ¡Mimi-san! – exclamaron ambas en coro hacia Mimi.
En lugar de toparse con chicas en una actitud de venganza o de ánimos de reprocharle más sus acciones pasadas, la Niño Elegido de la Pureza se quedó estupefacta al ver el vestuario que ellas portaban.
Meiko: ¡Sí viniste! – exclamó contenta la chica de lentes, mientras la vicepresidenta de la clase 1-A sonreía.
Momo: Meimei… Momo-chan…, esa ropa…- decía ella en medio de su estupor.
Momo de inmediato se sintió avergonzada e intentó acurrucarse sobre sí misma, mirando de lado a Mimi. Por su lado, Meiko se volvía presa de los nervios, levantando esta sus manos como si intentara defenderse de la vergüenza.
Meiko: ¡Ah! Bu-bueno, yo…. nosotras… como este ya estaba hecho… - balbuceaba la chica sin poder controlarse.
Mimi: No es por eso… - dijo Mimi con una risa irónica, haciéndole ella ver a la chica que su justificación no era creíble.
Momo: Me-Meiko-san no quería que el esfuerzo de todas fuese en vano. – se apresuró a decir la chica de pelo azabache, con el cabello en peinado deportivo.
Mimi vio asombrada lo que la chica superhumana acababa de decir.
Meiko: Yo… ¡yo solo quería usarlo! – gritó finalmente ella, armándose de valor a pesar de la timidez.
Mimi permaneció asombrada de escuchar a la chica tímida defendiendo su postura frente a alguien más… justo como ella le había dicho a esta hace días.
Meiko: Como fuimos a esas tiendas de ropa y trabajamos juntas en el diseño… ¡digo!, el diseño es más tuyo. – dijo la chica atropelladamente, volviendo a su timidez agitando las manos. - Buscar la tela, coserlo… ¡E-Eso lo hizo Sora-san con la máquina de coser! – volvió a rectificar Meiko las ayudas recibidas.
Mimi: Pero Momo-chan también… - dijo Mimi confundida.
Momo: Bueno, verás. Meiko-san… - dijo Momo mientras Meiko intentaba esconderse sobre sí misma, queriendo que la tierra se la tragara.
Flashback
Taller de Costura, hace 2 días
Meiko: ¡So-Sora-san! – gritó la chica, intentando mantener una mirada firme al sujetar de la muñeca a Momo, a quien arrastró con ella.
Sora: ¿Meiko-san? ¿Momo-san? – preguntó extrañada la chica pelirroja al verlas.
Meiko: ¿Po-podrías ayudarnos a terminar los uniformes de porristas, por favor? – dijo Meiko con timidez extrema mientras hacía una ligera reverencia, observando Sora a la chica de pelo azabache mirar al suelo avergonzada.
Sora: ¿Momo-san? – llamó ella a la adolescente más alta.
Momo: Mimi-san… quiere hacer a todos felices en el Festival. Esta fue la idea de ella para conseguirlo. – dijo la chica, mirando su mano libre antes de apretarla. - ¡Como héroe, mi deber es ayudar a aquellos que están frente a mí! – respondió Momo a Sora.
Sora: ¿"Aquellos que están frente a ti"? – preguntó confundida la chica pelirroja.
Momo: Midoriya-san una vez nos compartió un consejo que All Might le dijo una vez: "No puedo salvar a la gente que no alcanzo. Por eso, siempre trata tú de salvar a aquellos que si puedas alcanzar". – dijo la chica recordando como Kirishima y Todoroki le contaron lo ocurrido cuando fueron a visitar a Izuku Midoriya en el hospital luego del ataque al Campamento. - Incluso para el héroe más poderoso en mi mundo le es imposible llegar a todos lados… asegurarse de que todos estén bien. Por eso yo… ¡yo quiero alcanzar a Mimi-san! ¡Quiero salvar a mi amiga! – gritó "Creati" con determinación, casi al borde del llanto.
Sora Takenouchi se quedó muda mientras escuchaba la declaración de la adolescente superhumana.
Momo: Creí que alejarme de Mimi-san sería la solución. Qué mi presencia solo la haría sufrir más. Pero ahora me doy cuenta de lo cobarde que estoy siendo. No tengo cara para solo disculparme por lo que le hice. Tengo que enmendar las cosas lo mejor que pueda. Por eso, ¡te pido que nos ayudes, Sora-san! – dijo finalmente la chica, haciendo una reverencia casi tan exagerada como Iida.
Sora / Meiko: Momo-san. – exclamaron ambas sorprendidas de ver reaccionar así a la chica que siempre mantenía la formalidad en todo momento.
Sora: ¡De acuerdo! El festival es en poco tiempo. ¡A trabajar! – dijo ella con una sonrisa en la cara, levantándose para traer todo lo que las tres fuesen a necesitar.
Meiko: Qué todos se sientan "Happy", como dijo Mimi-san. – repitió la chica las palabras de Mimi, recibiendo una sonrisa de las demás.
Fin de flashback.
Inserte Digimon Adventure tri. OST - Shouri ~ Zen no Theme (tri. Version)
Mimi Tachikawa abrió los ojos como si acabase de recibir un rayo de esperanza, al igual que aquel que Angemon le disparó a Yamato hace 6 años.
Meiko: Momo y yo pensamos que sería posible que tu idea del café hiciera felices a todos con esta ropa. Así que… - decía ella antes de sentir que un brazo la rodeaba, mientras que del otro lado sentía que chocaba contra alguien más.
Mimi: ¡Meimei! ¡Momo-chan! – gritó la chica de pelo castaño, con llanto en su voz.
Momo quedó congelada de la impresión cuando vio que la Niño Elegido reunía a todas en un abrazo, sintiendo en el hombro lágrimas caer de la cara de Mimi.
Mimi: ¡Gracias! – dijo esta, intentando controlarse para no romper en llanto total.
Momo sentía que aquellas lágrimas no eran de dolor o tristeza, sino de alegría. Ella cerró entonces los ojos aceptando el abrazo sin notar que, bajo la blusa a la altura de su corazón, brillaba una luz tenue de color verde claro.
Meiko: ¡Mi-Mimi-san! – gritaba la chica de lentes, congelada por lo sonrojada que se sentía ante aquella reacción espontánea de Mimi.
Luego de unos segundos Mimi soltó a ambas y comenzó a observar mejor el traje de porrista que estas llevaban, así como los pompones amarillos que cargaba Momo en cada mano.
Mimi: ¡Ah!, ¡Yo tenía razón, ustedes dos están muy lindas! – dijo ella en voz alta, volviendo a tener el ánimo de siempre. - No debí decir que no lo usaría. Ni modo, ya es tarde para que yo… - decía ella antes de ser interrumpida.
Momo: ¡Espera, Mimi-san! – detuvo la chica de pelo azabache a Mimi.
Meiko: Bueno, pues verás… - dijo esta mientras miraba a Mimi sonrojada por la emoción.
La estudiante de segundo grado Sugiyama sostenía flores de papel, mientras otra chica terminaba de adornar con un listón de flores el pizarrón del salón convertido en una cafetería. Repentinamente todos escucharon la puerta abrirse, revelándose la imagen de un grupo de 3 chicas vestidas como animadoras americanas, peinadas con una cola de caballo. Las tres sonreían como si no les importara que estuvieran desobedeciendo la indicación de no continuar con la "ridícula" idea de la vestimenta deportiva.
Mimi: ¡Ya estamos aquí! – gritó ella, intentando imitar al superhéroe favorito de su "hermano menor".
Mimi se introdujo en la habitación sin importarle recibir las miradas del resto de estudiantes. Seguida de ella, Momo y Meiko entraron sintiéndose avergonzadas, en vez de criticadas, por las miradas que recibían.
Mimi: ¡Jajaja! Yo sabía que seríamos las únicas. – reía Mimi, colocando las manos en la cadera con una pose de victoria.
Meiko: E-entonces, es mejor… - dijo ella con timidez.
Mimi: ¡Sí! Vamos a usar lo que queramos, y no importa lo que nos digan. – dijo ella guiñando un ojo a ambas chicas.
Momo y Meiko asintieron con la cabeza con una ligera risa, ante la actitud desafiante de la Niño Elegido.
Oficina de Koushiro, 08:56 hrs.
Koushiro: "Los que desean poder verdadero deben conocer la oscuridad, e ir más allá". – repitió Koushiro en voz alta el mensaje decodificado. - ¿"Más allá de la oscuridad" ?, ¿Qué significará eso? – se preguntó el chico pelirrojo a sí mismo.
Kaminari: Se oye como un mensaje que te aparecería en LOL. – dijo el rubio eléctrico, siendo ignorado por el genio tecnológico.
Ambos humanos miraban concentrados el monitor con aquel mensaje, mientras en la sala principal 10 digimons en nivel infantil degustaban un desayuno completo, y un digimon nivel adulto con aspecto de león antropomórfico, se hallaba cruzado de brazos en el sillón individual más cerca de la puerta.
Gomamon, Terriermon y Tentomon estaban sentados frente a Agumon y Gabumon, mientras que, en los otros sillones, Palmon y Biyomon tenían enfrente a Gatomon, Patamon y Meicoomon, la cual había llegado última cuando Momo Yaoyorozu activó la puerta de enlace desde la escuela.
Agumon: Palmon, ¿ya estás mejor? – preguntó el dinosaurio a Palmon, la cual todavía llevaba vendas alrededor del torso.
Palmon: Por supuesto. Ya me siento mucho mejor. – respondió la digimon planta con una sonrisa.
Terriermon: Es bueno saberlo. Parecía que peleaste contra un ogro. – dijo el digimon perro sonriendo, sin notar como Gabumon le lanzaba una mirada de seriedad, como si ese chiste fuera demasiado tonto.
Tentomon: Tú te encargaste bien de todo, Vamos, prueba esto. – dijo el digimon insecto volando hasta ella, sosteniendo un tazón con rosquillas.
Palmon: Se los agradezco. – agradeció la digimon planta, antes de que Patamon flotase frente a ella cargando un bocadillo en forma de palillos.
Patamon: Prueba uno de estos también. – le ofreció él a Palmon.
Palmon: Muchas gracias. – repitió ella las gracias con más felicidad.
Meicoomon: ¡Palmon-senpai, eres increíble! – exclamó con emoción la digimon gata de ojos verdes.
Biyomon: Tú también lo hiciste bien, Meicoomon. – dijo la digimon ave.
Palmon: Así es. Tú te enfrentaste sola contra Ogremon dos veces. – indicó la digimon planta, levantando un dedo para enfatizar su punto.
Gatomon: Por todo lo que nos contaron ustedes, escuché que te fue bastante bien. – dijo la gata digital, haciendo que la gata naranja se sonrojara por el halago.
Patamon: ¡Genial! – exclamó Patamon, antes de moverse hacia Meicoomon.
Gabumon: Sí, tuviste mucho valor. – dijo el digimon lobo, terminando de comer un dulce de hielo.
Meicoomon: Todos ustedes son muy amables. – dijo sonrojada Mei-chan en respuesta a todos.
Terriermon: Oye Denki, ¿por qué estás aquí? ¿No se supone que debías estar temprano en la escuela por el Concurso de Disfraces? – preguntó el digimon, haciendo que el chico casi se estrellase de cara contra la mesa al resbalar su mano, sujetándose a la silla de Koushiro para no caer.
Kaminari: ¡AH! Pues, es que… ¡vine a traerle esta ropa a Koushiro! – dijo el chico, mostrando la funda guardarropa.
Gabumon: Me da algo de curiosidad, ¿Qué es? – preguntó el digimon lobo, tomando otro bocadillo.
Kaminari: Es para la cita de Koushiro con M… ¡EH! - decía el chico, antes de que el tranquilo Koushiro Izumi se girase y le tratara de tapar la boca con sus manos.
Koushiro: ¡No lo digas! – exigió el chico, más nervioso que molesto.
Palmon: ¿Por qué tanto alboroto? – preguntó la digimon ave.
Tentomon: Pues verás, todo esto empezó aquí hace dos días… - respondió el digimon insecto a Palmon, a pesar de las protestas del chico pelirrojo, quien era callado por Kaminari con una sonrisa traviesa.
Flashback
Hace 3 días
Tentomon, Gatomon, Patamon y Terriermon impedían el paso a la puerta del balcón, Leomon impedía el uso de la puerta de la oficina, y Kirishima y Kaminari se hallaban parados frente al escritorio de Koushiro.
Kirishima: Koushiro-san… - llamó el chico a Koushiro, cruzándose de brazos ya sin su don activado.
Kaminari: …. tenemos que tener una charla contigo. – dijo el chico rubio, manteniendo una expresión seria que distaba de la incredulidad y sorpresa del chico pelirrojo. - ¡Una charla de amor! – gritó él con una cara que intentó mantenerse seria, a pesar de la confusión total en el rostro de Koushiro.
El silencio reinó en la sala durante varios segundos, sin que nadie dijera nada.
Kirishima: Te dije que Ashido es la experta en estos temas. – dijo un decepcionado Eijirou, bajando la cabeza.
Kaminari: ¡Pero no con chicos! – gritó él en pánico exagerado, volteando a ver a su compañero traidor.
Koushiro: Denki-san, estoy bastante ocupado para perder tiempo en trivialidades. – dijo el chico pelirrojo, avanzando fuera de su escritorio para volver a conectar los cables de energía de los monitores, siendo detenido por el mismo Kaminari.
Kaminari: ¡No son trivialidades! ¡Usted, señor genio, fue un gran idiota ayer! – le gritó con determinación el chico de don eléctrico a Koushiro.
Koushiro: ¿Por qué? – preguntó este, sin quitarse la mano de Denki que le sujetaba.
Kaminari: ¡¿Cómo se te ocurre decirle esas cosas a Mimi-san? ¡Nunca se lastima a la chica que te gusta! – gritó el chico rubio, viendo como la expresión de Koushiro se tornó sonrojada, aplicando este más fuerza para liberarse del agarre.
Koushiro: ¿Hiciste todo esto solo por el capricho de Mimi-san? – preguntó él, notándosele algo molesto en la voz.
Tentomon: Koushiro-han, creo que deberías al menos platicar cómo te sientes con alguien más. – dijo el digimon insecto a su compañero.
Koushiro: No me pasa nada, Tentomon. – dijo el chico, moderandose para no gritarle a su compañero.
Terriermon: No se ve que no te pase nada. – dijo el digimon perro, llevándose una mirada molesta de Koushiro.
Kirishima: Aparte de no ser para nada varonil, lo que le dijiste ayer a Tachikawa-san no es lindo. No es algo que le deberías decir a un amigo. – dijo el chico, viendo que la expresión del pelirrojo cambiaba.
Koushiro: Mimi-san siempre ha sido bastante impulsiva. – dijo este, intentando justificar su postura.
Kaminari: Lo sabemos. Midoriya y tú nos bombardearon por semanas a mares con todas las aventuras de ustedes. ¿Lo recuerdas? – preguntó el rubio, cruzándose de brazos frente a Koushiro.
Koushiro: Lo sé. – le respondió tajante el chico, bajando la mirada para que nadie más viese su expresión.
Kirishima: Entonces sabes que pudiste haberla sermoneado de otra manera menos dañina, ¿verdad? – preguntó el chico de cabello negro y dientes afilados.
Koushiro: Lo sé. – repitió Koushiro, con algo de fastidio ante tanta insistencia.
Kaminari: ¿Entonces por qué no te has disculpado? ¡No intentaste cruzar palabra con ella en todo el día! – preguntó Denki a Koushiro, ya fastidiado por la evasión del chico pelirrojo.
Koushiro: ¡Es qué no sé cómo hacerlo! – gritó a todo pulmón el chico.
Inserte 05 Sorezore no Mokuhyou - MY HERO ACADEMIA 2nd OST 1
La sala quedó en silencio de nuevo, sin que nadie se atreviese a romperlo. Finalmente, fue el digimon león el que tomó la palabra.
Leomon: Sé que no es de mi incumbencia entrometerme más en este asunto. – dijo el digimon con su profunda voz, bajando los brazos. – Si hay algo que sé de casi todos ustedes después de conocerlos durante tantos años, es que siempre han tenido conflictos de opinión que los llevan a tomar diferentes caminos. Sin embargo, al final ustedes siempre logran superar todos los retos que se les presentan, y salen victoriosos sin importar qué, ya sea un digimon de la oscuridad o sacrificarse para salvar a los que aprecian. – dijo este, mirando que el Niño Elegido del Conocimiento lo miraba con ojos abiertos. – En mi opinión como guerrero que soy, deberías buscar el momento oportuno para hacer las paces lo más pronto posible. Mimi es una gran amiga tuya, y no creo que unas simples palabras te hagan cambiar de parecer, ¿o me equivoco? – finalizó el digimon león.
Kirishima y Kaminari se quedaron con la boca abierta ante la sabiduría de un auténtico guerrero, mientras que Patamon y Gatomon se mantuvieron callados debido a lo impresionados que estaban por aquel discurso dado por Leomon.
Todos voltearon a ver la reacción en el chico genio, el cual intentó ocultar el como limpiaba un par de lágrimas antes de volver a ver a todos.
Koushiro: Gracias, Leomon. – dijo él al digimon, antes de mirar al resto en la habitación. – También a ustedes chicos. – dijo refiriéndose a los digimons. - ¡Gracias Kirishima-san, Denki-san! – dijo este, realizando una ligera reverencia. - Escucharé lo que ustedes tengan que decirme. – dijo este a la sala entera.
Kaminari: De acuerdo… - dijo el chico, lanzando una sonrisa traviesa que hizo a Koushiro arrepentirse.
Fin de Flashback.
Kaminari: Después de eso, ideamos un plan para que Koushiro se reconcilie con Mimi en el Festival. Ayer estuvimos buscando en todas las tiendas que ella frecuenta para encontrar algo bastante propio de Koushiro. – dijo el rubio eléctrico, sin importarle que el mencionado se tapaba la cara detrás de los monitores.
Mientras tanto, casi todos los digimons que no estuvieron allí ese día tenían una expresión de sentimientos encontrados, siguiendo con la merienda en silencio.
Terriermon observó que Leomon permanecía inerte, con los ojos cerrados, como si estuviera en alerta ante cualquier enemigo que quisiera irrumpir en la habitación. Al girarse para ver a la derecha, este pudo ver que el único cabizbajo de todo el cuarto era Gomamon, quien daba pequeños bocados a una barra de chocolate, con expresión decaída.
Casi de inmediato, el celular de Koushiro comenzó a vibrar sobre la mesa, y enseguida Kaminari sacó el suyo también. Koushiro alcanzó a leer el mensaje antes de que Denki se volteara a verlo extrañado por el texto de parte de Jo.
[Jo]: ¿Gomamon está con alguno de ustedes? – preguntó el chico peliazul en el chat grupal con Niños Elegidos y héroes.
Koushiro / Kaminari: ¿Gomamon? – preguntaron ambos a la vez, con Kaminari riéndose del atropello.
Gomamon: ¿Sí? – dijo este, dejando atrás su ánimo decaído y volviendo a ser el mismo digimon de siempre.
Koushiro: Jo-senpai está preguntando en dónde estás. – informó el chico, mirando junto a Kaminari como la expresión alegre del digimon foca se derrumbaba.
Gomamon: ¿Lo pregunta Jo? – preguntó Gomamon con desánimo y tristeza.
Kaminari: ¡¿Viniste sin decirle?! – preguntó con exageración el rubio.
Gomamon: Sí… - respondió este, con el mismo tono deprimente de antes.
Koushiro: Entonces, le avisaré que estás aquí. – dijo Koushiro, deteniéndose ante el arranque de pánico de Gomamon.
Gomamon: ¡No-le-digas-No-le-digas-No-le-digas! – dijo muy rápidamente el digimon en súplica, asustando a Kaminari con el movimiento de las aletas.
En ese instante, la puerta de la oficina se abrió nuevamente, con un Tenya Iida recuperando el aliento con una mochila a cuestas, apoyándose sobre sus rodillas.
Iida: ¡Buenos días a todos! ¡Perdonen por llegar así, pero temo que Gomamon desaparec…! - decía el chico antes de levantar la mirada y ver al digimon acuático sentado, volteando a la puerta. - ¡Gomamon! ¡Aquí estabas! – gritó con énfasis el chico, avanzando hacia el mueble y tomando en brazos a Gomamon, al igual que a un muñeco de felpa, alejándolo y atrayéndolo a sí mismo.
Gomamon: ¡AH!¡AH! ¡No hagas eso, Tenya, por favor! – suplicaba el digimon, el cual imploraba que el chico no lo zarandeara de un lado al otro.
Kaminari: ¡Tranquilo, Iida! O vas a hacer al pequeñín devolver su almuerzo. – dijo el chico, con una sonrisa nerviosa ante la expresividad del chico de lentes.
Iida: ¡Kaminari-kun! ¡¿Qué haces aquí?! ¡Ya deberías estar con los demás en la escuela! ¡Igual que tú, Koushiro-kun! – dijo el chico, regañando a ambos humanos mientras este volvía a colocar a Gomamon en el sillón.
Terriermon: Gomamon… - llamó el pequeño digimon, sobando en círculos la espalda de este.
Gomamon: Creo que no me siento bien… - decía Gomamon, tapándose la boca con ambas aletas para no vomitar.
Koushiro: Jo-senpai se preocupará si no le dices dónde estás, Gomamon. ¿Por qué no…? – dijo el chico al digimon, retomando su conversación antes de la irrupción.
Gomamon: Por favor. – suplicó el digimon sujetando el brazo del mueble con sus aletas, ya repuesto del mareo momentáneo.
Koushiro: Pero… - intentó protestar nuevamente el humano.
El resto de los digimons no dijeron nada y solo observaban a Gomamon. Terriermon fue el único que notó que Iida bajaba la cabeza para ocultar la mirada ante lo que dijo el digimon acuático.
Tentomon: ¡Déjalo así, Koushiro-han! Gomamon está pasando por mucho ahora. – dijo el digimon insecto, sin querer traicionar la confianza depositada en él. - ¿Todos pueden dejar todo como está un rato? ¿Denki-han? ¿Tenya-han? – solicitó el digimon a su compañero y los demás humanos.
Koushiro: De acuerdo. – dijo el chico con algo de reservas.
Kaminari: Tómate todo lo que necesites, pero puedes contar con nosotros. ¡¿Verdad, Iida?! Mmmh… ¿Iida? – preguntó Kaminari a Iida, notando ahora el ánimo de seriedad de este.
Terriermon: ¿Está todo bien? – le susurró el digimon perro a Gomamon, quien no despegaba la mirada de la mesa de centro.
Gomamon: Sí… - dijo él en un tono bajo, todavía con mortificación en su rostro.
Familia Kido, 09:08 hrs.
[Hikari]: Gomamon no está aquí. ¿Pasó algo? – preguntó ella en mensaje de texto.
[Yamato]: Aquí no. ¿Qué pasó? – preguntó el rubio en respuesta.
[Koushiro]: Aquí no. Pero seguro que Gomamon está bien. – respondió Koushiro.
[Kirishima]: ¿No está él con Iida? – preguntó el héroe Red Riot a Jo.
El chico peliazul llegó al final de mensajes de respuesta a su pregunta, siendo estos los de Sora y Todoroki. Habiéndose vestido para salir a recogerlo a Gomamon a donde fuese, Jo se quedó parado frente a la silla, acurrucado sobre él mismo.
Viendo que no tenía alguna pista sobre dónde empezar, este decidió rendirse y esperar hasta que Iida se desocupara de aquel Concurso de Disfraces para así pedirle, de una manera egoísta, que usase su don para recorrer la ciudad. De inmediato, Jo negó esa idea, ya que el chico junto con Izuku y los otros estaban metidos en suficientes problemas para mantenerse en bajo perfil.
Jo: ¿A dónde rayos se fue él? – dijo el chico, mirando el cielo de nubes blancas por la ventana.
Preparatoria Tsukishima, 09:28 hrs.
Los fuegos artificiales encima de la escuela eran el indicador para anunciar a toda el área que el Festival Escolar acababa de comenzar. En el escenario montado en el patio principal, la banda de Yamato Ishida subía, junto a la presidenta del Club de Música, y una chica de pelo morado, la cual comenzó a generar murmullos entre la multitud por su vestimenta. Antes de que pudiesen seguir hablando entre sí, dicha adolescente se acercó al micrófono y comenzó a hablar.
Jirou: ¡Buenos días a todos! Bienvenidos al 10° Festival Gekko de la Preparatoria Tsukishima. Solo un pequeño recordatorio: hace un momento se abrieron las inscripciones al Concurso de Disfraces "Tétricos, pero lindos". Habrá 2 categorías: Una para adolescentes y adultos, y la otra para niños. Pueden inscribirse en el módulo de la entrada o con el módulo móvil que recorrerá los stands de comida. Eso es todo, bienvenidos. – terminó de decir la chica vestida con su disfraz de Earphone Jack, sin tener puesto el antifaz negro, dejando su rostro visible por completo.
Mientras Kyouka se acercaba de vuelta a su lugar, el rubio pudo escucharla maldiciendo a Kaminari entre dientes, haciendo que este se alejara algo asustado, tomando este el lugar como líder de la banda.
Meiko: ¡N-no puedo! ¡No puedo hacerlo! – gritaba una temerosa Meiko, en posición de cuclillas, aferrada a una de las patas de la barra principal de comida.
Mimi: Pero ¿qué dices?, si tú quieres hacer "happy" a todos, ¿no? – preguntó Mimi, cargando a Meiko para sacarla de su escondite.
Detrás de Mimi, una arrepentida Momo Yaoyorozu se movía para quedar tapada lo más que pudiese por la Niño Elegido de la Pureza.
Estudiante 1: ¡Hora de abrir! – dijo la chica, con un pañuelo sobre el cabello y un delantal azul, el cual era el uniforme que llevarían el resto de chicas.
Inserte Boku No Hero Academia - "Akaruku genki ni" (Bright & Cheerfully)
Chicas: ¡Bienvenidos! – gritaron todas con las manos sujetas al frente.
Aquellas con delantal formaban un corredor el cual terminaba en Mimi parada delante del pizarrón, con Momo agachando los hombros para combatir la vergüenza y Meiko, de nuevo en cuclillas, volteando hacia la ventana.
Poco a poco los visitantes fueron entrando, algunos siendo estudiantes de la misma escuela, mientras que se veía a estudiantes de secundaria y personas que aprovechaban el día de asueto para asistir también.
Mimi: ¡Vamos, digan lo suyo! – dijo ella levantando a Meiko del suelo y empujando a Momo, para lanzar a ambas chicas al frente.
Meiko: ¡Bi-bien… venidos! – dijo Meiko con extrema timidez, cerrando los ojos y bajando la cabeza.
Momo: Pa-Pasen, por favor. – dijo la niña rica, ocultando mejor su timidez.
Toda una hilera de chicos, entre alumnos de la escuela y estudiantes de secundaria, miraban asombrados la ternura de la chica tímida, junto con la figura y porte de la estudiante de pelo azabache.
Mimi: ¡JAJAJA!, ¡Qué buenos saludos! – reía ella, mientras Meiko se tapaba la boca avergonzada, y Momo tensaba sus brazos sujetos hacia al frente.
Meiko: Te dije que no podía hacerlo. – le reprochó Meiko a Mimi.
Momo: Es mi primera vez haciendo algo así. – se justificó ella ante Mimi.
Mimi: ¡No pasa nada! – dijo ella, tomando a Momo y Meiko en cada mano, arrastrándolas a la entrada. - ¡Bienvenidos! – gritó ella, sacando una sonrisa en las dos chicas.
Patio principal, 09:35 hrs.
Izuku Midoriya volteaba de un lado al otro, como si esperase que alguien repentinamente lo fuese a arrestar. El chico bajaba la mirada una y otra vez a su cuerpo, observando el traje de héroe renovado que recibió en su pasantía con Gran Torino, y que mejoró con los enormes guantes días antes de volver a esta dimensión. Cuando él regresó la vista a sus acompañantes, una Hikari riendo con cierto tono de burla por el nerviosismo del peliverde hizo que este se sonrojara.
Izuku: ¿Qu-qué te divierte, Hikari-chan? – preguntó el chico tímidamente a la chica vestida con ropa casual.
Hikari: Es la primera vez que veo con claridad tu "disfraz". Te pareces a Rapidmon con ese color. – dijo ella, viendo a su amigo avergonzarse.
Izuku: Gr-Gracias. – dijo él, quitándose la capucha del disfraz para revelarse el rostro.
Hikari: Ochako-chan, tu traje también es lindo, pero ¿no está muy ajustado? – dijo ella, mirando el disfraz de Uravity, la cual llevaba puesto su casco.
Ochako: ¿Eh? Es que… - dijo ella, sobándose la nuca con una mano. – Olvidé especificar la talla cuando hice la propuesta a la escuela. – dijo la chica, evitando mirar al peliverde, sintiendo un deja vú con el comentario de HIkari.
Mientras Hikari reía de la reacción de la chica, el peliverde miraba a algunas personas murmurar y verlo a él o a Ochako fijamente.
Izuku: Espero que este plan realmente funcione. – se dijo a si mismo el peliverde antes de dirigirse de nuevo a las chicas. - ¿U-ustedes creen que los demás ya estén por llegar? Nos estamos retrasando para poder recorrer todo. – dijo el chico, cambiando el tema de conversación.
Uraraka: Jirou-san parece no estar teniendo problemas. – dijo ella, volteando a ver a su amiga tocando el bajo. – Yaoyorozu-san dijo que ella ayudaría un rato en el café antes de cambiarse para el concurso. – dijo ella ahora, volteando a la ventana abierta de la cafetería, pensando si Mimi-san habría asistido hoy.
En ese momento, Izuku levantó un brazo para indicar su localización a alguien que llegaba. Cuando Hikari y Uraraka voltearon, se toparon a Takeru junto a Kirishima y Bakugo.
Kirishima: ¡Midoriya! – exclamó con ánimo el chico con su habitual peinado puntiagudo rojo, vestido con su disfraz de "Red Riot", acompañando a Takeru vestido de forma casual, y a un siempre gruñón Bakugo en su disfraz de héroe.
Takeru: ¡Buenos días! – dijo el chico rubio, tanto a los superhumanos vestidos de verde y rosa como a la chica de 14 años.
Uraraka: ¡Bakugo! ¡¿No deberías haber dejado eso guardado?! – gritó la chica de rosa alarmada, señalando las granadas en los brazos de Bakugo.
Bakugo: ¡No soy tonto, estos tienen puesto el seguro! – gritó el chico, malhumorado como siempre. - ¡Ya estamos todos, vámonos! – indicó este, asumiendo por su cuenta el liderazgo del grupo.
Takeru: Espera Bakugo-san. Todoroki-san todavía no llega. – dijo el Niño Elegido a un Bakugo que le devolvía una mirada retorcida de frustración.
Bakugo: ¡¿Y dónde rayos está el maldito medio-medio?! - gritó Bakugo, perdiéndose este grito entre el murmullo de la multitud para fortuna de todos.
Izuku: ¡Y-Yo… voy a buscarlo! – dijo Izuku, antes de entrar de nuevo en la escuela, rumbo a los vestidores.
Inserte 04 Hokkori - MY HERO ACADEMIA 2nd OST 1
Lejos de allí, en la otra sección de los patios, Daigo Nishijima en su uniforme de profesor continuaba el recorrido del lugar con su compañera agente, Maki Himekawa. Ninguno había dicho nada desde aquel deseo externado por el hombre de que los niños se relajaran este día.
Daigo: ¿Quieres yakisoba? – preguntó él, señalando un puesto de comida.
Himekawa: Así estoy bien. – respondió cortantemente la mujer.
Daigo: ¿Y qué tal unas crepas? – volvió a insistirle Daigo a ella.
Himekawa: No quiero. – dijo Maki, deteniéndose al igual que Daigo.
Daigo: ¡Ah, mira! Yo hice el cartel de la puerta. – dijo el hombre, intentando mantener su actitud emotiva.
Himekawa: ¡¿Qué me importa eso?! – gritó finalmente Maki a Daigo, volteando ella a verlo con molestia, dejando al hombre congelado. - No soporto el ambiente de los festivales escolares, ya lo sabes. – dijo ella más relajada, comenzando a caminar de nuevo por su cuenta.
Daigo: Dijiste lo mismo cuando estudiábamos la preparatoria. – dijo el hombre, sobrellevando el hecho de que la mujer se sintiera ofuscada por tanta "alegría". - Aunque estos eventos te gustaban en la primaria, cuando éramos niños. – terminó de decir el hombre, formándosele una sonrisa de nostalgia en la cara.
En su mente, Nishijima tenía la imagen de una Maki de 10 años, jalándolo del brazo para acercarse a los puestos de comida. Cuando regresó al presente, el hombre vio a la estoica mujer mirar hacia el frente.
Himekawa: No podemos ser niños por siempre, eso es lo que aprendí. Le di muchas vueltas al asunto sin encontrar respuesta. – dijo ella, sin ver que Daigo estaba a punto de tocarle el hombro, deteniéndose antes de hacer contacto y arrepintiéndose. - Y eso me acarreó muchos problemas en la preparatoria. – dijo ella, con su habitual frialdad.
Daigo: ¿Estás diciendo que tuviste problemas para madurar? Pero si tú eras todo, menos infantil. – dijo él, mirando que ella no volteó a verlo y avanzó un par de pasos más, como si buscase a alguien.
De repente, un chico peliverde chocaba contra ella, completamente distraído de su entorno.
Izuku: ¡Lo siento mucho, yo…! Himekawa-san. Nishijima-sensei. – dijo el chico, reconociendo con quienes había chocado.
Nishijima: ¡Midoriya! ¿Qué haces aquí? ¿No deberías estar haciendo "campaña" para el concurso de disfraces? – preguntó el hombre, intentando ocultar este la emotividad luego de la charla entre Maki y él.
Izuku: Eh… Todoroki-kun no ha llegado, así que vine a buscar…lo. – dijo el chico de manera tranquila, pausándose y asustándose al ver a Todoroki siendo "acosado" por un mar de estudiantes femeninas de la escuela, así como de secundaria y otras más.
El chico bicolor caminaba al máximo de velocidad que Iida permitía que todos "corrieran" en los pasillos de U.A., intentando demostrar que no se había dado cuenta del ejército de mujeres adolescentes que le venían pisando los talones.
Todoroki: ¡Nishijima-sensei! – gritó el chico, haciendo que el mar de chicas se detuviese dentro del edificio, manteniendo vigilado al chico con la mirada.
Izuku puso un brazo sobre el hombro derecho del chico, para hacerle ver a "las cazadoras" de este que él ya no estaba solo.
Izuku: Todoroki-kun. ¿Qué pasó? – preguntó Izuku, con los ojos abiertos al ver este escenario tan cliché.
Todoroki: No lo sé. Se supone que Kaminari y yo nos reuniríamos con todos ustedes, pero él no ha llegado. Cuando me di cuenta, pude sentir que me estaban persiguiendo. Intenté perder a todas ellas, pero cada vez el grupo crecía más y más. ¿Por qué será? Creí que Kaminari solo había mostrado un video todo difuminado. – preguntó el chico, sin ver la mirada que su profesor le daba desde atrás, la cual le dio a entender a Izuku que este ya estaba enterado de todo.
Izuku: B-buenos días, Himekawa-san. – saludó el chico, intentando ocultar su incomodidad al tratar con la mujer, dado que Daigo hacía un repaso con Todoroki del plan a seguir.
Himekawa: Buenos días, Midoriya-sa… – saludó ella al chico, sin dejar de vigilar a los alrededores, quedándose congelada al ver a una esquina del techo. - ¿Ken Ichijouji? – dijo la mujer casi susurrando, pero el peliverde abrió horrorizado los ojos, girando el cuello en un santiamén para ver aquello también.
Por un segundo, Izuku observó la versión adolescente del "Digimon Kaiser" que lo saludó burlonamente durante la pelea contra Ogremon el lunes pasado. Pero un grupo de disfraces enormes pasó justo frente a ellos dos, haciendo que de un momento a otro aquella imagen desapareciera.
Izuku: ¡¿Hi-Himekawa-san?! – gritó el chico, atrayendo la atención de Daigo y Shoto, quienes se acercaron hasta ellos.
Himekawa: Sí, lo vi también. – respondió ella, con notable frustración en la voz al haber perdido el rastro de aquella forma.
Daigo: ¿Pasa algo? – preguntó él, mirando primero a Maki y luego a Izuku.
Himekawa: No… - dijo esta, llevándose una mano a la barbilla de forma pensativa.
Uraraka: ¡Oigan! – llamó Uraraka a Izuku, el cual volteó a verla acercándose junto con Kirishima y Bakugo.
Bakugo mantuvo sus ojos en Izuku, el cual mantenía una expresión de preocupación en el rostro, permaneciendo callado el resto del camino al primer lugar para visitar.
Familia Kido, 09:46 hrs.
El hijo menor de la familia Kido observaba la foto enmarcada de su primera aventura en el Digimundo, volteando a mirar después las escrituras de "Éxito" y "Victoria" que adornaban la pared frente a él. Al bajar la vista, los libros abiertos y cerrados de "Preguntas de práctica para Examen de Ingreso a la Universidad" inundaban el escritorio, haciéndolo ahora sentirse sofocado por estos.
Finalmente, el chico hizo un paneo visual a su habitación, deteniéndose al ver la figura sonriente de Gomamon frente a esta, con una bandeja de comida lista para servirse. Pero pronto la imagen se desvaneció como un fantasma.
El chico acababa de ver realizado lo que Iida le advirtió en medio de su momento de crisis el día anterior, encorvándose sobre sí mismo y apoyando los codos en las rodillas, sujetándose la cabeza con las manos en completa desesperación.
InserteDigimon Adventure tri. OST - Happy End (tri. version)
Salón de Café "DATERS", 09:50 hrs.
Una estudiante entregaba una orden de hot-cakes a una mesa con tres chicos, estando adornado el platillo con una letra "D" tostada en la harina.
Daigo y Himekawa entraron por la puerta luego de separarse de los adolescentes superhumanos. El hombre logró que la mujer accediera a venir al decirle que en esa actividad participaba Meiko Mochizuki. Maki accedió a comer lo que allí se sirviera en el segundo en que escuchó el nombre de la chica.
Nishijima: Hola-Buenos-Días, ¿hay espacios disponibles? – preguntó el hombre, con la ligera esperanza de recibir trato preferencial al ser profesor.
Mimi: ¡Bienvenidos! – saludó la chica de pelo castaño, mientras ella servía unas bebidas de soda en la barra principal. - ¡Mesa para dos! – llamó está haciendo eco con una mano a alguna de sus compañeras disponibles.
A los pocos segundos, una chica vestida con uniforme de porrista se acercó con una tabla de menú, aferrando sus manos a esta debido a la vergüenza que la carcomía por dentro.
Meiko: Per-permítanme llevarlos a sus a-a-asientos… - tartamudeó la chica, con las mejillas sonrojadas, mirando al suelo.
Entonces, Meiko escuchó a la mujer riéndose, tapando sus labios para que el sonido no fuese más alto.
Meiko: ¡Lo-lo siento! – se disculpó en automático la chica con los dos clientes.
Mimi: ¡Pero, su estilo tímido le está dando a ella muchos fans! – dijo la chica, llegando para abrazar a Meiko con un brazo, mientras mantenía dos vasos en una bandeja con la otra.
Meiko: ¡De-detente por favor! – suplicó ella, aferrando el menú a su pecho.
Mimi: Aunque, Meimei está teniendo mucha competencia. – dijo Mimi, volteando la cabeza para ver a una de las mesas pegadas al pizarrón.
Cuando Daigo volteó a ver allá también, se topó con una sorpresa similar a la que se había llevado Himekawa segundos antes: Momo Yaoyorozu terminaba de entregar un pedido de comida, y se retiraba de la mesa haciendo una reverencia.
Daigo: ¡Al igual que toda una maid! - pensó el hombre internamente, sonriendo al ver a Mimi abrazar a la chica del mismo modo en que lo había hecho con Meiko, dándole a entender a él que ahora ellas volvían a estar en buenos términos.
Meiko sentó a los dos adultos en la mesa frente a donde acababa de servir Momo, mientras que Mimi entregó bebidas a la mesa recién servida por la chica de pelo azabache. Finalmente, Momo se encargó de traer un pedido de café para los adultos, dándoles esta oportunidad de conversar con Meiko antes de ordenar algo.
Himekawa: ¿Meicoomon está bien? – preguntó la mujer, al no ver al digimon de la chica disfrazado.
Meiko: Sí, está en la oficina de Koushiro-san con los otros Digimon. – dijo ella.
Himekawa: Ya veo. – respondió la mujer a la chica.
Daigo: ¡¿Todos los Digimon están solos?! – exclamó el hombre alarmado.
Momo: Koushiro-san está allí. Iida-san acaba de avisarnos que solo vienen de camino él y Kaminari-san. – dijo la chica, trayendo pequeños envases con azúcar y leche.
Daigo: ¿Izumi tampoco vino? – preguntó él con algo de reproche, recordando el tenso ambiente entre los adolescentes los últimos días.
Meiko: No. Parece que él estaba investigando algo. – dijo ella, recordando los detalles compartidos en el mensaje de texto de Iida hace poco.
Mimi: Aunque él sí sabe que hoy era el festival. Kaminari-san se ha encargado de ser un recordatorio constante. – dijo la chica, con una actitud alegre, ocultando lo triste que le hacía pensar que no había recuperado a la totalidad de sus amigos.
En ese momento, comenzó a sonar una música rítmica desde un tocadiscos portátil. Momo se tensó con la bandeja vacía que cargaba de regreso a la barra principal, y Meiko comenzó a temblar sorpresivamente ante los dos agentes, volteando estos a verla asustados.
Meiko: ¡Ya va a comenzar! – gritó la chica, con un tono agudo de miedo.
Himekawa: ¿Comenzar? – preguntó ella, mirando a Meiko en un casi ataque de pánico.
Daigo: ¿Qué cosa? – preguntó este, más relajado al ver que no era algo serio.
En ese momento, una sonriente Mimi se acercó para jalar del brazo a Meiko hacia el centro del aula, arrastrando también a Momo con el otro brazo.
Inserte Boku No Hero Academia - "Sentō kunren" (Combat Training)
Mimi: ¡Vamos, Meimei, Momo-chan! ¡Showtime! – gritó ella alegre, aplicando más fuerza al arrastre de las dos chicas.
Meiko: ¡N-no puedo! ¡No puedo hacerlo! – repetía la chica, suplicante.
Momo: Mimi-san, ten piedad, por favor. – dijo la chica arrepentida, intentando mantener una expresión neutra y fracasando rotundamente.
Mimi: ¡No, no! ¡Todas debemos hacer esto! – dijo ella, tomando los pompones que Momo traía antes y sacando otros dos pares de color azul y rosa.
Cuando la música dejó terminó de arrancar, las tres chicas realizaron una rutina improvisada de animación, con Meiko mirando lo más que podía al suelo al igual que Momo.
Entre un ritmo de aplausos de parte del lugar completo, las chicas continuaron con la rutina, con Mimi siendo la única que sonreía de felicidad.
Momo: ¡Plus Ultra!, ¡Plus Ultra!… -se repetía la chica de pelo azabache en la mente sin parar, cerrando los ojos durante los momentos posteriores al inicio.
Estudiante 2: Ellas son geniales. – dijo un chico, mirando a una estudiante de cabello pelirrojo asomándose discretamente por la puerta.
Cuando Momo abrió los ojos para ella no tropezarse al hacer su parte de la rutina, pudo ver a Sora sonriendo contenta desde la puerta. Enseguida la chica volteó a ver a Mimi, la cual tenía una sonrisa de oreja a oreja también. Entonces la heroína "Creati" se tragó la vergüenza y continuó con la rutina.
Daigo: Qué buen equipo hacen las tres. Ojalá Izumi no se lo estuviera perdiendo. – dijo el hombre, sin notar que Himekawa abría los ojos ante esa idea, sacando esta su celular y apuntando la cámara en dirección al pizarrón.
Oficina de Koushiro, 10:02 hrs.
Luego de zanjar el asunto de Gomamon, Koushiro había intentado enfocarse en seguir investigando aquel misterioso correo electrónico. Por su parte, el rubio eléctrico recibió de Iida la "orden" de que ambos debían llegar a la escuela antes de las 11:00 hrs. Aquello desató el caos en la habitación.
Iida: ¡INACEPTABLE! ¡En parte esto es tu responsabilidad también! El pobre de Todoroki-kun no debe sufrir por la tontería que hiciste, Kaminari-kun. – dijo el chico peliazul, jalando por la espalda a un rebelde Kaminari que se aferraba al escritorio con las uñas.
Kaminari: ¡Alguien ayúdeme! – gritó el chico, dejando salir un par de chispas por accidente.
Cuando este miró a Koushiro, el genio ignoraba olímpicamente sus suplicas, y por su parte, los digimons en la sala continuaban la reunión casual con bocadillos y té, junto a un impávido Leomon que había comido algo a ratos.
Tentomon: Lo siento, Denki-han. Pero "Lo que se siembra, se cosecha". – dijo el insecto, antes de sorber su vaso.
Iida: ¡Kaminari-kun! ¡No exageres! ¡Después de todo, lo que tú quieres es llegar a ser un héroe!, ¡¿No?! – preguntó el chico, sintiendo que la resistencia menguaba.
El sonido del teléfono de Koushiro vibrando hizo que Iida aflojara su agarre sobre Kaminari, liberándose este y corriendo hacia la silla del chico genio.
Kaminari: ¡Oh! ¡Es un mensaje de Himekawa-san!, ¡Y ella dice que es "Extremadamente urgente"! – dijo él con una entonación exagerada para dar el mensaje también a Iida, con la esperanza de distraerlo y así poder escapar a su destino.
Koushiro: ¿Himekawa-san? – dijo extrañado el chico, abriendo el mensaje.
Al abrirse el mensaje sin contenido con fotografías adjuntas, el chico pelirrojo y el rubio eléctrico quedaron sin palabras, boquiabiertos y congelados por lo que vieron.
Una foto de Mimi alzando un pie, con un par de pompones rosas y vestida con un uniforme que recordó a Kaminari la travesura con Mineta durante el Festival Deportivo, apareció en la pantalla del teléfono. Casi en automático, Koushiro pasó a la siguiente imagen, la cual dejó a Kaminari todavía más perplejo: Meiko, Momo y Mimi terminaban la rutina con los pompones al aire, alzando cada una de ellas la pierna izquierda.
Tentomon: Koushiro-han, ¿otro mensaje importante? – preguntó el Digimon Elegido a su compañero, volando con un plato de aperitivos.
Cuando el digimon eléctrico vio la imagen en el celular, solo murmuró un audible "Vaya". Esa expresión hizo que el chico peliazul se acercase también.
Iida: ¿Y qué dice el mensaje de Himekawa-san? – se acercó Iida, haciendo que Kaminari tapase la pantalla del teléfono con la mano, ya que Koushiro todavía seguía en shock.
Kaminari: ¡N-n-nada! ¡Pero creo que ya es hora de irnos al Festival, Iida! - dijo el chico nervioso, moviéndose para empujar al peliazul hacia la puerta.
Koushiro: ¡Yo también voy!, ¡Espérenme por favor! – gritó el pelirrojo, corriendo hacia el mueble donde reposaba la funda guardarropa que Kaminari había traído, corriendo en dirección al baño del piso.
Iida: ¿Qué? – alcanzó a preguntar un perplejo Iida ante el cambio de opinión, siendo ignorado por Koushiro, cuyo objetivo primario era llegar a la escuela.
Salón de Café "DATERS", 10:04 hrs.
Los teléfonos de Mimi y Momo sonaron casi al unísono, tomando cada una el suyo para revisarlo.
Mimi: ¡Oh! Koushiro-kun viene en camino. – exclamó contenta la chica a una exhausta Meiko, la cual recuperaba el aliento apoyándose en las rodillas.
Momo: ¡Iida-san y Kaminari-san también vienen con él! Van a llegar antes de la hora del concurso. – informó la chica, cerrando su teléfono plegable.
Daigo: Himekawa-san, ¿qué hiciste? – preguntó este al oír aquellas noticias.
Himekawa: Tú lo acabas de decir hace poco. Deseas que sean jóvenes, antes que compañeros de Digimon…al menos por hoy. – dijo ella, sin mostrar ningún rasgo de debilidad ante él.
Daigo exclamó un "Oh" de entendimiento exagerado.
Himekawa: Yo solo te di la razón. - terminó ella de hablar.
Momo: ¡Será mejor que me cambie pronto! – exclamó la chica con urgencia, saliendo por la puerta para usar el salón para "personal" de la cafetería.
Meiko: Pero… ¿qué pasará con Mei-chan y los demás? – preguntó Meiko, preocupada ahora de que ningún humano estuviese al cuidado de los digimons.
Mimi: Ellos se pueden quedar solos en la oficina. – dijo ella con plena confianza en su compañera digimon.
Daigo: ¿Yo debería ir a darles un vistazo por si acaso? – preguntó el profesor algo preocupado, levantándose de la mesa.
Himekawa: Tonto, tú eres el empleado en este lugar. Mejor quédate a vigilar. – dijo ella, levantándose de la mesa mientras hablaba. - Yo iré. – informó Maki a Daigo y a las dos adolescentes presentes.
Daigo: ¡Entendido, señora! – dijo este con tono exagerado y cierto ápice de burla.
Mimi vio a Maki Himekawa haciendo algo que nunca habría esperado de ella: esta le devolvió un gesto de despedida de amigos al hombre luego de aquella burla.
Oficina de Koushiro, 10:15 hrs.
Terriermon masticaba frituras de una bolsa en sus manos, mientras repasaba en su cabeza lo que acababa de pasar para que los Digimons Elegidos, Meicoomon y Leomon se hallaran solos en la oficina del pelirrojo sin supervisión humana.
Flashback
Kaminari arrastraba a un ya vestido Koushiro por la puerta de entrada de la oficina, siendo escoltados estos por Tenya Iida. Pero de repente, el peliazul se giró hacia la sala haciendo que Koushiro y Kaminari se detuvieran igual.
Iida: ¡Esperen!, ¡No pensamos que los digimons se quedarían solos si todos nos vamos al Festival! – dijo el chico, llevándose una mano a la barbilla.
Koushiro: Es cierto. – dijo el chico, queriendo dar marcha atrás antes de ser empujado por Kaminari.
Kaminari: Pero Leomon puede quedarse a vigilarlos, ¿verdad? – dijo el rubio juntando las manos en plegaria, mirando al digimon más alto que él.
Leomon: Me aseguraré de que nada malo les pase. – dijo el digimon, con una honestidad tan grande que el rubio explosivo se sintió abofeteado por esta.
Iida: ¿Chicos, todos prometen esperar hasta que nos desocupemos del concurso de disfraces? ¡Yo prometo que traeré más bocadillos como compensación a su paciencia! – preguntó el chico peliazul a los digimons, igual de enérgico que siempre.
Todos los digimons exclamaron un sonoro "Sí" al héroe "Ingenium". Justo después, Iida lanzó un fugaz vistazo al digimon foca, el cual le regresó a este la misma mirada optimista de siempre, pero el chico podía ver en los ojos del digimon que aquella sonrisa era fingida. Sin querer echar más leña al fuego y agriarles el festín a los digimons, el chico decidió tragarse todo aquello que quería conversar con Gomamon, y siguió a Koushiro y Kaminari por la puerta.
Fin de Flashback.
Agumon: Oigan, el festival es en la escuela de Taichi, ¿verdad? – preguntó el dinosaurio terminando de comer su ultimo bocado.
Gabumon: Sí. La banda de Yamato va a tocar allí. – informó el lobo al dinosaurio.
Biyomon: Kyouka también va a tocar junto con la banda. – dijo ella emocionada.
Meicoomon: ¡Mei y Momo iban a servir pudin! – gritó la gata naranja, moviendo sus orejas de felicidad.
Aquel comentario deprimió un poco a la digimon planta, recordando la pelea entre las tres chicas luego de combatir a Ogremon.
Patamon: Suena divertido. Yo quisiera poder ir. – dijo el digimon alado volando frente a Agumon y Gabumon.
Agumon: Nosotros deberíamos ir. – dijo el dinosaurio como respuesta.
Tentomon: Pero, Koushiro-han no está, igual que Denki-han y Tenya-han. – dijo el digimon insecto algo decaído.
Gatomon: Además prometimos esperar a que Ochako y los demás se liberaran del Concurso de Disfraces. – añadió la más sabia de los Digimons Elegidos.
Gomamon: ¡No es justo! – exclamó el digimon foca, fingiendo molestia exagerada.
Inserte Boku No Hero Academia - "Nukiashi-sashi ashi" (Professor Aizawa Theme)
En eso Terriermon, quien había permanecido callado en toda la exposición, se paró de su asiento y saltó al escritorio de Koushiro, quedando a la vista de todos.
Terriermon: Digimons de todos los niveles, infantil y adulto. – dijo el digimon con ojos cerrados y cruzándose de brazos con una sonrisa. – Lo que vivimos ahora solo refleja la opresión que padecemos a manos de nuestros guardianes humanos. La única razón por la que permanecemos sometidos a sus deseos es nuestro genuino interés en el bienestar de ellos. Pero ahora, sus vidas son tan caóticas que no son capaces de sobrellevarlas por ellos mismos. – decía este antes de que uno de los digimons felinos lo interrumpiera alzando una pata al aire.
Gatomon: No entiendo que es lo que quieres decirnos, Terriermon. – dijo la gata, con su habitual actitud seria.
Terriermon: Ahy… - exclamó mientras casi perdía el equilibrio. - ¡Abran los ojos! Todos están muy estresados por lo que los noticieros han dicho sobre nosotros toda la semana. No fue culpa de Palmon ni de Meicoomon que ese helicóptero se cayera. – dijo el digimon, apuntando a la mortificada Palmon sentada junto a Biyomon.
Palmon: Pero, los más afectados en todo esto han sido Momo y los demás. – dijo la digimon planta siendo consolada por Biyomon con un ligero abrazo.
Terriermon. ¡Eso es peor!, ¿Ya ven lo que quiero decir? – preguntó él a todos. – Los humanos nos tienen miedo y ahora les temen a las personas con poderes. ¡Deberíamos ser capaces de ayudarlos de algún modo! – dijo el digimon, cerrando un puño y alzándolo.
Gabumon: Shoto ha sido muy amable ayudándome a controlar su don. Ahora me siento mal por todo lo que tiene que soportar que la gente diga. – dijo el digimon lobo, bajando sus delgadas orejas con tristeza.
Agumon: Bakugo también, a pesar de lo gruñón que puede llegar a ponerse. – agregó el dinosaurio, terminando un bocado.
Gomamon: Tenya me contó lo que ha pasado luego de la pelea contra Alphamon. La gente está actuando todavía más asustada respecto a los poderes de ellos que cuando aparecieron las Torres Oscuras en este mundo. – dijo el digimon, recordando las charlas con Iida en las caminatas de entrenamiento.
Tentomon: Es normal hasta cierto punto. Después de todo, lo más raro que la gente había visto éramos nosotros. – agregó el digimon insecto.
Inserte Boku No Hero Academia - "Heiwa no shōchō" (Symbol Of Peace)
Terriermon: Ahora, sabiendo eso… ¿se les hace justo que nos quedemos aquí sin hacer nada? – dijo el digimon perro, sonriendo al ver que su monólogo comenzaba a surtir efecto.
Todos los Digimons Elegidos negaron la cabeza en silencio.
Terriermon: ¿Se les hace justo dejar que Izuku y los demás se encarguen de limpiar este desastre en el que nosotros somos parte responsables? – volvió Terriermon a preguntar, ahora con más énfasis.
Digimons Elegidos: ¡NO! – gritaron ahora más fuerte.
Terriermon: Nosotros, los Digimons Elegidos, nacimos con el propósito de conocer a los Niños Elegidos para salvar nuestros mundos, pero hicimos más que eso. Ahora son nuestros amigos, camaradas, compañeros. Y como nuestros compañeros que son, ellos necesitan de nuestra ayuda… aunque no la quieran. – dijo el digimon, cerrando el puño en una pose épica.
Digimons Elegidos: ¡SI! – gritaron todos otra vez.
Terriermon: Entonces, ¡Vayamos a ese Festival! – dijo Terriermon, apuntando al frente con la mano que antes permanecía cerrada.
Gomamon: Pero, ¿quién puede ayudarnos a llegar sin que nos descubra nadie? – soltó el digimon acuático la pregunta, matando la euforia unos segundos.
Inserte Digimon Adventure tri. OST - Sora no Theme (tri. Version)
Todos los digimons se quedaron viendo entre sí, hasta que Patamon, Gabumon y Agumon voltearon a ver al único de ellos que no dijo nada.
Patamon: ¡Leomon, llévanos! – dijo el digimon alado, aumentando la altitud a la que volaba para quedar al nivel de la cara de Leomon.
Leomon: ¡¿Qué yo qué?! – exclamó completamente impactado por aquella petición. – Pero Tenya y Koushiro esperan que aguarden aquí hasta que…. – decía este antes de ser interrumpido por 10 pares de voces.
Digimons: ¡Por favor! – repetían todos los digimons a destiempo, avanzando hasta el sentado digimon.
Leomon de inmediato se cruzó de brazos e intentó permanecer en modo de meditación, con la intención de ignorar el reclamo de la manada de digimons "rebeldes".
Agumon y Gomamon se aferraron de los brazos del mueble individual, mientras que Gatomon se apoyaba en las rodillas de Leomon como si fuera un niño humano pequeño.
Por su parte, Palmon y Gabumon subieron al espacio libre del lado izquierdo del mueble, aferrándose el digimon lobo al hombro de Leomon. Patamon se había aferrado al hombro derecho, mientras que Tentomon y Biyomon volaban sobre la melena de Leomon. Finalmente, el instigador de aquella rebelión se hallaba justo encima de la cabeza del digimon león.
Leomon permaneció impávido ante aquellas suplicas hasta que una voz entre todas se escuchó con claridad.
Meicoomon: Leomon-senpai. Llévanos. – dijo la digimon gata, apoyando sus patas en la rodilla derecha del digimon adulto.
Terriermon: La mirada de ternura de Meicoomon. Tendré que practicarla también. – dijo el digimon llevándose una mano a la barbilla, sin ver como la única que encontró ridículo que Leomon cediese ante aquello fue Biyomon.
Patio principal, 10:20 hrs.
La banda de Yamato terminaba de tocar un nuevo sencillo, siendo observados por Kyouka Jirou y la presidenta Kanbara. Gracias a su don, la chica pudo escuchar que Takeru y Hikari se hallaban entre la multitud, y después de buscar unos segundos, encontró al chico alzando la mano para señalar dónde estaban ellos.
Takeru: Has estado magnífica, Jirou-san. – dijo el chico rubio sabiendo que ella lo escuchaba gracias a su don.
Takeru entonces pudo ver a Jirou acomodándose el cabello detrás de la oreja "disfrazada" como la heroína "Earphone Jack".
Hikari: Nos reuniremos con Izuku-kun y los demás en la cafetería para visitar a Mimi-san y que todos se reúnan con Momo-san. – dijo Hikari viendo que la chica con ropas de rock les mostró un pulgar arriba con una sonrisa, mientras volvía a colocarse en posición para las últimas canciones que tocaría en el Festival.
Takeru: La banda solo está tocando por el festival, pero son geniales. – dijo el chico, manteniendo la mirada en la expresión de felicidad de su hermano mayor.
Hikari: ¿Cómo se llama esta ahora? – preguntó Hikari mirando al chico.
Takeru: World on the Knife. – dijo el chico, mostrando su sonrisa mientras anunciaba el nombre definitivo de la nueva banda de su hermano.
Hikari sentía que su corazón se aceleraba por el brillo que imaginó saliendo de los dientes de Takeru, y a la vez sentía pena ajena por el nombre tan extraño que habían optado en vez de Knife of Day.
Kyouka: ¿World on the Knife? ¿En serio, Yamato-san? – preguntó la chica, acercándose para susurrarle en voz baja su opinión al líder de la banda.
La chica pudo ver al Niño Elegido de la Amistad bajando los hombros, derrotado.
Debido a eso, ella se distrajo, y no pudo detectar un sonido de electricidad estática apareciendo en la parte trasera del edificio principal de la escuela.
Inserte Boku No Hero Academia - "Ohiru yasumi-tekina kyoku" (Lunch Song)
Salón de Café DATERS, 10:37 hrs.
Izuku: Permiso. – dijo el chico peliverde, abriendo la puerta y entrando junto con Todoroki, Uraraka, Bakugo y Kirishima al interior.
Mimi: ¡Ah!, ¡Izu-niichan! ¡Chicos! – exclamó ella contenta, alzando una mano para saludar al grupo de superhumanos.
Uraraka: Mimi-san… ¿e-esos uniformes…? – dijo la chica, señalando con su dedo tembloroso el uniforme de Mimi.
Mimi: Ah, ¿estos?, Son un diseño que hicimos Momo-chan, Meimei y yo. – dijo ella contenta, tocando la blusa con un par de dedos. - ¿Mesa para cinco? – preguntó la chica, antes de ver la puerta abrirse de golpe otra vez.
En esta ocasión, Koushiro estaba parado con laptop bajo el brazo, vestiendo un traje formal con playera purpura y una corbata de moño, con una actitud extremadamente decidida en el rostro.
Mimi: ¡Koushiro-kun! ¡Hola! – saludó ella al chico recién llegado, mientras tomaba una bandeja para servir al grupo de "cosplayers".
Un grito exagerado del chico pelirrojo luego de ver el atuendo de Mimi alarmó a Izuku, Kirishima y Uraraka.
Mimi: ¿Y esa ropa? – preguntó ella perpleja ante aquella vestimenta formal.
Koushiro: ¿T-tiene algo malo? – preguntó él, volviendo avergonzado a la realidad.
Mimi: No, está bien. – dijo la chica luego de acercarse mucho para ver la ropa. - ¿Mesa para uno? No, ¿Mesa para seis? – corrigió ella luego de voltear a ver al grupo de Izuku.
Justo después, Iida y Kaminari, ya vistiendo sus trajes de héroe, aparecieron detrás de Koushiro.
Izuku / Uraraka: ¡Iida-kun! – llamaron ellos a su amigo.
Iida: ¡Chicos!, ¡Así que aquí estaban! – dijo él antes de mirar al interior del salón. - ¿Dónde está Yaoyorozu-san? – preguntó robóticamente Iida.
Momo: Mimi-san, creó que necesitaremos otra mesa… - dijo la chica vistiendo su traje de héroe, llegando junto a Takeru y Hikari, y sorprendiéndose ella al ver a casi todos sus amigos reunidos. - ¡Chicos, ya están todos aquí! – dijo ella, con algo más de alegría de lo normal en ella.
Takeru: Hola. – dijo el chico saludando con una mano.
Koushiro: ¡Takeru-kun! ¡Hikari-chan! – exclamó aliviado el chico al ver a más amigos reunidos.
Hikari: ¿Podemos acompañarlos? – preguntó Hikari mirando al peliverde, a Ochako y al resto.
Kaminari: ¡Claro! – gritó el rubio eléctrico contento, esperanzado de que su regaño se retrasara más.
Mimi: ¡Adelante! ¡Mesa para once! ¡Meimei, llévalos! – llamó la chica a la otra estudiante vestida de porrista.
Momo se alejó del grupo para agarrar una bandeja de comida y ayudar a servir al numeroso grupo.
Meiko: S-sí. Por aquí, por favor. – dijo ella todavía con timidez, sosteniendo un menú de comida en el brazo.
Izuku: Mochizuki-san… - dijo el chico, intentando evitar mirar el atuendo de la chica lo más que podía.
Mientras otras personas en el salón hablaban de manera positiva del atuendo de Meiko, Momo y Uraraka, el grupo de superhumanos y Niños Elegidos se sentaron en dos mesas contiguas.
Todoroki: Kaminari… - llamó el chico bicolor al rubio eléctrico, el cual se tensó de inmediato.
Kaminari: ¿Sí, To-Todoroki? – preguntó este, nervioso al pensar que el bicolor había descubierto todo mientras él no estuvo.
Todoroki: Aquella chica del salón dijo que ya no debías nada, me lo dijo luego de sacarse fotos conmigo mientras recorrimos la escuela para la campaña del concurso. – dijo el peliblanco con su habitual tono neutro.
Kaminari: Ah. Entendido. – dijo el rubio, sonando más relajado.
Todoroki: Pero, aun así, no te has disculpado conmigo o con Kirishima. – dijo el chico sin demostrar rencor, casi como si lo hubiese dicho sin pensar.
Kaminari: ¡Oh! ¡Lo siento, Todoroki!, ¡Deja que yo te pague la comida!, ¡Por favor! – gritó el rubio lo suficientemente alto como para que el resto de la mesa lo oyera.
Takeru: Mochizuki-san, te sienta muy bien esa ropa. – dijo el rubio menor, haciendo que unos rayos invisibles golpearan al rubio eléctrico.
Meiko: ¡¿Qué?! E-eso, no… - tartamudeaba Meiko avergonzada.
Takeru: Déjame tomarte una foto. – dijo el chico, sacando su celular plegable y tomando una fotografía.
Solo Uraraka vio que el menú que sostenía Hikari temblaba ligeramente mientras Takeru le decía a Meiko que se veía linda.
Mimi: ¡Takeru-kun, ¿y qué hay de mí?! – llegó molesta la chica, sosteniendo una bandeja en una mano y poniendo la otra en la cadera, mientras Meiko se volteaba avergonzada para evitar ver a todos.
Takeru: A ti también se te ve bien, Mimi-san. – dijo él con un tono más neutral, haciendo a Hikari volver a la normalidad.
Mimi: ¡¿Cómo que "también"?! – preguntó ella más molesta, volteando a ver al peliverde. - ¡Izu-niichan! ¡¿Tú crees que me veo fabulosa con esto?! – preguntó ella a Izuku.
Uraraka: ¿Es una pregunta o una orden? – se preguntó mentalmente la chica, asustada de la reacción de Mimi.
Boku No Hero Academia - "Dogimagi" (O-Oh... I'm sorry!)
Patio principal, 10:45 hrs.
En la entrada principal de la escuela, un hombre muy alto de cabellos rubios, vestido con una gabardina verde, un gorro de pastelero rojo y cubriéndose el rostro con una mascarilla, levantaba algunas miradas luego de entrar.
Leomon: Hemos llegado. – dijo este, mirando cautelosamente para hacer su próximo movimiento. – Todos quédense quietos y no hagan ruido. – dijo el digimon león a los peluches de gato que colgaban de sus hombros, así como a los "pines" enormes que llevaba en las piernas de la gabardina, y en la parte trasera del pantalón.
Agumon: ¡Hay muchos buenos olores! – exclamó el dinosaurio cerrando los ojos.
Palmon: ¡Quiero ir a ver el café de Mimi! – dijo una emocionada digimon planta.
Terriermon: Terriermon quiere una galleta. – dijo este, moviendo su nariz gustosa ante los olores de comida que percibía.
Leomon: Compórtense. – susurró el digimon león, casi sintiendo las miradas de algunos estudiantes encima de él.
Terriermon: Meicoomon, te toca. – ordenó el digimon perro al digimon gato.
Meicoomon: Leomon-senpai, quiero ir. – volvió a pedir Mei-chan a Leomon, teniendo el mismo efecto que antes.
Terriermon: ¡Ataquen! – exclamó el digimon perro, saltando junto al resto de digimons de sus escondites entre la ropa de Leomon.
Digimons: ¡Sí! – gritaron emocionados todos, mientras avanzaban corriendo y Tentomon cargaba a Gomamon al ser el único que no tenía patas.
Leomon: ¡No se vayan por su cuenta! – gritó el digimon, intentando no gritar.
Los digimons pequeños eran más rápidos que Leomon ya que podían escabullirse entre los humanos, los cuales miraban asombrados al tipo de enorme altura, interrumpiéndole estos el paso. Cuando finalmente Leomon pudo salir al patio, había perdido el rastro de los Digimons Elegidos.
Leomon: ¿Adónde fueron? – se preguntó él, volteando a ambos lados mientras se quitaba la mascarilla de la boca.
Maki Himekawa llegó a la oficina de Koushiro con bocadillos para los digimons, pero ella ya llevaba varios segundos parada luego de tocar el timbre y nadie respondía. Así que, ingresando una contraseña, la mujer entró a la oficina y se topó con el desorden dejado atrás por los digimons, con una nota que decía: "Fuimos al Festival de la escuela".
Himekawa: Al menos dejaron una nota. – se dijo la mujer mentalmente antes de dar marcha atrás, corriendo a todo lo que podía con tacones puestos.
Patio principal, 10:48 hrs.
Yamato: Gracias. Para despedirnos, vamos a tocar una canción hecha por una de las personas de aquí arriba, quien insiste en mantener el anonimato. – dijo el chico, sintiendo una ligera patada detrás de él. – Esta canción es para aquellos que sienten que están muy lejos de lograr sus sueños o de su hogar. Disfrútenla. – dijo Yamato, viendo a Izuku parado en una ventana del segundo piso.
La presidenta del club de Música Kanbara y Kyouka pasaron al frente, cada una a los costados de Yamato.
Yamato: A tu señal, directora. – le dijo el rubio a la chica de pelo morado, que respiraba para calmarse.
Kyouka hizo la señal al pianista, preparándose ella para acompañar a la voz principal de la presidenta Kanbara.
Inserte Boku no Hero Academia Season 2 Dakara, Hitori Janai
naite naite naite mogaite, nando datte norikoete ikou
naite naite naite mogaite, mou hitori janai kara
Mientras tocaba la entrada de la canción, Kyouka vio a Mimi, Meiko, Momo y al resto en la cafetería asomarse en las ventanas.
mukaikaze bakari nande jibun dake
kireigoto ga kirai datta (hitori de)
subete wa tsunagaru ima kono shunkan
hashiritsudzukenakya yume ni chikadzukenai
Sin que la chica se diera cuenta, escondidos bajo una banca con cortinas, todos los digimons aplaudían la música contentos.
sora miageteru dake ja kotae wa mitsukaranainda
ima koso shoumei shitai yo bokura ga koko ni iru koto o
Yamato miraba a Kyouka tocando, y casi podía afirmar que la chica tenía la misma sonrisa infantil que Takeru tenía cuando era niño, lo que hizo a Yamato sonreír.
kyou mo naite naite
nando datte norikoetemiseru yo te o nigiru yo (daijoubu sa)
hitori janainda nainda
zettai ni yuzurenai kokoro o sakebe mou nigenai
Durante la pausa en los instrumentos, la chica escuchó a toda la escuela volverse loca por la canción, incluso más que cuando Yamato tocó las canciones de la banda.
hajimete au hito bakari no machi ni
narezu namida afureru kaerimichi ni
mokuteki no eki toorisugite mo
dokoka ni itteshimaitakutemo
Jirou volteó a ver a la ventana de la cafetería, y pudo ver a Uraraka limpiándose unas lágrimas de la cara mientras Momo y Hikari la consolaban, tranquilizándose rápidamente.
natsukashii nioi ya atatakai koe
koishikute toozakaru ano hi no yume
jibun ga doko ni iru beki na no ka
jibun wa doko ni mukatteru no ka
En medio de una estrofa, echo un vistazo al resto de sus compañeros de la U.A., siendo Kaminari y Kirishima los que le daban pulgares arriba, apoyando a la chica.
yume ni tsudzuku kousaten ima mannaka ni tatterunda
kitto itsuka wakaru yo bokura ga koko ni iru imi o
Kyouka entonces vio a Mimi sacar unos pompones rosados por la ventana y agitarlos al compás de la música, a su vez que abrazaba a Momo con un brazo.
kyou mo naite mogaite
kondo koso tte haiagattemiseru yo akiramenai (daijoubu sa)
kanaerunda wakatta
zettai ni yuzurenai kokoro o sakebe mou nigenai
Yamato vio que la chica dejaba caer unas cuantas lágrimas de su rostro, pero de inmediato bajaba la cabeza para que nadie la viera.
tachidomatteiru hima nado nainda
egaiteiru mirai ni ai ni ikou
kyou mo naite naite
nando datte norikoetemiseru yo te o nigiru yo
hitori janainda! nainda!
zettai ni yuzurenai kokoro o sakebe
Kyouka vio a Sora asomada desde la ventana del Taller de Costura, dándole una sonrisa de felicidad a su roomie.
naite mogaite
kondo koso tte haiagattemiseru yo akiramenai (daijoubu sa)
kanaerunda wakatta
zettai ni yuzurenai kokoro o sakebe mou nigenai
tsukamunda
El patio entero estalló en una ovación ensordecedora, la cual retumbaba en los sensibles oídos de Kyouka Jirou. Casi todos sus compañeros superhumanos la saludaban desde la ventana, con visible emoción ante lo que acababan de oír, lo que la hacía sentir sus mejillas calentándose, devolviendo la mirada al público.
Jirou: ¡Muchas gracias a todos por venir! – dijo la chica en el micrófono, haciendo la reverencia de despedida junto al resto de la banda.
Una vez que Yamato y Jirou dejaron el escenario, los digimons volvieron a degustar los olores de la zona de comida. Ocultos bajo la banca, los 10 digimons veían la hilera de puestos de comida sirviendo a los clientes.
Terriermon: ¡Qué bien huele! – dijo el digimon sintiendo agua a la boca.
Agumon: ¡Parece muy delicioso! – susurró Agumon mirando los sartenes.
Patamon: ¡Quiero comer! – susurró el digimon alado.
Biyomon: Ustedes no pueden hacerlo, necesitamos dinero para eso. – regañó de inmediato la digimon ave a los dos hambrientos.
Agumon: ¿Alguien de ustedes trajo dinero? – preguntó el dinosaurio a todos.
Tentomon: Sin dinero. Estamos en quiebra. – respondió de inmediato Tentomon.
Palmon: Hay mucha comida. – se quejó ella como su compañera años atrás.
Profesor: ¡Vengan para el concurso de disfraces "Tétricos, pero lindos"! ¡El ganador podrá comer gratis todo lo que sirven en el festival! – dijo un adulto, vestido como una chica rubia, sosteniendo un cartel anunciando dicho concurso, acompañado de una botarga azul.
Agumon: ¿Gratis? – preguntó extrañado el dinosaurio.
Gabumon: Eso significa que no tenemos que pagar. – explicó el digimon lobo.
Entonces todos miraron hacia los puestos de comida de nuevo, pensativos.
Terriermon: Oigan, ¿todos estamos pensando lo mismo? - preguntó el digimon con una mano en la barbilla.
Gomamon: ¿En maní? – preguntó el digimon foca, acostado junto a Terriermon.
Terriermon: Además de… - dijo el digimon, sintiendo que aquella referencia al programa del mundo de Izuku no quedaba en este momento.
Digimons: ¡Eso es! – gritaron todos, recibiendo con claridad una idea nueva.
En cuanto dieron las 11:00 hrs., el recto presidente de la clase 1-A "insistió" a todos bajar al patio para estar puntuales en el escenario del concurso, a pesar de que Kirishima y Bakugo le dijeron que eran los niños pequeños y después ellos.
Kirishima: Iida-kun, siento que estás algo tenso por el concurso. – dijo el pelirrojo.
Iida: ¡No estoy tenso! ¡Es solo que es vital para nosotros hacer un buen papel en él! ¡Nuestro futuro depende de ello! – dijo el chico, casi como cuando instaba a todos a preparar curry en el Campamento de Verano.
Uraraka: Iida-kun es igual de responsable aquí que en casa. – dijo la chica, mirando que el peliverde veía hacia el techo de la escuela, buscando algo. - ¿Deku-kun? – llamó ella al chico, el cual tuvo una sobrerreacción al tacto en su hombro de la mano de ella.
Izuku: ¡U-Uraraka-san! – exclamó él alarmado, tranquilizándose enseguida.
Todoroki: ¿Estás bien?, Desde que nos encontramos con Himekawa-san y Nishijima-sensei actúas raro. – dijo el chico bicolor sin filtro alguno.
El chico peliverde miraba a todos lados en busca de una excusa que dar a sus amigos, y justo en ese momento, él chocó con la mochila deportiva de Taichi.
Izuku: ¡Lo sien…! Taichi. – llamó el chico al Niño Elegido del Valor.
Taichi: Izuku. ¿No deberían estar ustedes allá? – dijo este, señalando con la cabeza el escenario frente al mar de personas.
Bakugo: Ya íbamos para allá, tonto. - dijo este, sin su exagerado tono de grito.
Inserte Boku No Hero Academia - "Hīrō ni naru nda" (I'll become a hero!)
Izuku: Kacchan… - intentó el peliverde evitar que ambos chicos pelearan, pero Izuku veía a Bakugo mirar aterrado al escenario, oyéndose la voz del presentador.
Presentador: ¡Ahora, el participante 20, Gomachin! – dijo este, dejando pasar a Gomamon sentado sobre la cabeza de Palmon, con ella cubierta por una sabana.
Gomamon: ¡Soy Goma, Gomachin! – gritó Gomamon por el micrófono.
En ese momento, el resto de la clase 1-A quedó congelado de miedo al reconocer a los demás digimons disfrazados, formados en la fila de participantes.
Taichi / Iida / Kaminari: ¡¿Go-Gomamon?! – gritaron los tres adolescentes.
Presentador: El próximo participante es Inumon. – anunció el hombre, agachándose al nivel de Terriermon.
Izuku: ¡¿Te-Terriermon?! – gritó exageradamente alto el chico peliverde, asustando a Uraraka y Kirishima.
Mientras el presentador anunciaba a la linda "Meicoo-chan", la versión adolescente del Digimon Kaiser sonreía, fijando este su mirada en la digimon naranja que saludaba a la multitud y cautivaba a todos.
Familia Kido, 11:07 hrs.
Jo Kido trató de "despejar su mente" haciendo las tareas escolares para el día de asueto. Pero luego de varios minutos de quedarse mirando a la nada, en medio de los borrones de su cuaderno, este lanzó el lápiz frustrado contra la mesa, apoyándose la frente en una mano, desesperado. Justo en ese momento, su celular vibró y el chico lo sujetó para abrir el nuevo mensaje recibido.
[TaichI]: ¡Gomamon está aquí! ¡En el Festival Escolar! – decía Taichi en mensaje.
La madre de Jo se asustó por lo repentino que este irrumpió en la sala, con su hijo colocándose una mochila como si fuese de vida o muerte.
Afuera del salón de Música, 11:08 hrs.
Yamato acababa de despedirse de los demás integrantes de la banda, asegurándoles de que podían ir a divertirse al festival, dejándole a él la tarea de guardar los instrumentos en la sala de Música.
Yamato: Tú también deberías irte Kyouka, los demás ya deben estar en el concurso. – dijo Yamato a la chica que se quitaba y guardaba el bajo.
Jirou: Si, estoy en… - se detuvo ella al detectar a alguien corriendo hacia ellos.
Taichi: Yamato, Kyouka-san, qué bueno que los encuentro. Agumon y los demás están aquí. – dijo el chico corriendo a lo largo del pasillo.
Yamato: ¡¿Agumon y los demás, aquí?! – preguntó él asustado.
Jirou: ¡¿Biyomon también?! preguntó ella, recibiendo un asentimiento de Taichi.
Taichi: Parece que entraron al concurso de disfraces para niños. – dijo el chico.
Jirou: ¡Ya me voy! – exclamó ella con urgencia, corriendo por el pasillo.
Taichi / Yamato: Si. – respondieron ambos, mientras ella corrió.
Taichi: Yo tengo un partido de práctica, ¿puedes ir a vigilarlos? – preguntó Taichi, bajando poco a poco la mirada para no toparse con la de Yamato.
Yamato: Claro. – dijo este, notando el cambio de actitud en el chico de pelo castaño mientras se quitaba la guitarra del hombro. - Aún no me respondes. – dijo él con firmeza, impidiendo a Taichi que se fuera de allí al plantársele enfrente.
Inserte 06 Tomodachigokko ja Irarenai - MY HERO ACADEMIA 2nd OST 1
Esta acción tomó desprevenido a Taichi y lo hizo ver a los ojos a Yamato.
Yamato: ¿Por qué la fusión de Omnimon se separó? – lanzó la pregunta Yamato, recibiendo silencio de parte del otro Niño Elegido.
Pasaron algunos segundos en lo que lo único que se escuchaba era al presentador del concurso anunciando otro participante.
Taichi: ¿No es suficiente con que él haya vencido a Alphamon? – preguntó Taichi en un intento de parecer calmado, comenzando a moverse para irse de allí.
Pero entonces el brazo de Yamato se plantó fuertemente contra la pared, impidiéndole seguir adelante.
Yamato: No me importa cuándo se separaron los digimons. Quiero saber el por qué. – dijo tajantemente el rubio.
Flashback
El día anterior.
Bakugo: El cobarde de Yagami sabe la razón por la que ese escudero gigante se separó antes de rematar al caballero negro. – soltó Bakugo a Yamato, el cual mantenía una cara de póker frente al chico que hizo la vida de Izuku un infierno.
Yamato: ¿De qué estás hablando? – preguntó este, mirando con recelo a Bakugo.
Bakugo: Le di a él tiempo suficiente para que tuviera bolas y lo aceptara. Pero, viendo como su digimon ahora es diferente de él, me doy cuenta de que nunca lo hará a menos que lo lance directo al fuego. – dijo este, mirando a Yamato.
El chico con don explosivo le contó a Yamato sus observaciones durante la batalla, así como lo que le había susurrado a Taichi cuando se le acercó luego de que el profesor Nishijima llegara a recogerlos a la zona de la batalla.
Yamato: Creí que no te importaba nadie más aparte de ti. – soltó Yamato a Bakugo, el cual no se inmutó.
Bakugo: Estaré atrapado aquí por quién diablos sabe cuánto más tiempo. – externó el chico de don explosivo, alejándose un poco antes de detenerse, con Yamato dándole la espalda a él ahora. - ¿Qué sabes tú del secreto de Deku? – preguntó el chico sin tapujos a Yamato, el cual pudo estremecer el rostro al no estarlo mostrando de frente al rubio explosivo.
Yamato: ¿Qué secreto? Creí que nosotros éramos "el secreto". – dijo él intentando mentirle al chico cuando volteó a darle la cara.
Cuando Yamato vio la cara de Katsuki, se topó con la expresión que él mismo tuvo cuando se separó del grupo luego de la pelea entre Wargreymon, Metalgarurumon y Megagargomon. Aquella cara de alguien que se hallaba perdido estaba combinada con la de alguien que estaba harto de que le estuvieran mintiendo, sabiendo ya aquella persona la verdad.
Bakugo: Olvídalo. – dijo el rubio explosivo, dándole la espalda de nuevo a Yamato.
Fin de Flashback.
Yamato: En ese momento, cuando estábamos allí los dos, tenías dudas. ¿No es así? – preguntó con más énfasis Yamato al chico de pelo alborotado.
Taichi de manera inesperada empujó el brazo de Yamato con la mano, abriéndose camino y saliendo huyendo rápido de allí.
Yamato: ¡Taichi! – gritó molesto el rubio, viendo huir al líder de los Niños Elegidos.
Patio principal, 11:10 hrs.
Izuku veía al último de los digimons presentándose, Agumon. Justo después sería el turno de los participantes en la categoría de adultos. Toda la clase 1-A se encontraba formada al final de la fila, siendo los últimos Bakugo y él.
Uraraka: ¡Qué nervios! – exclamó la chica, cerrando sus puños en el aire.
Kirishima: Solo tenemos que pararnos allí, decir nuestros nombres, y todo irá de acuerdo a lo que planeamos. – dijo el chico, cuidando lo que decía.
Kaminari: Suena más fácil decirlo que hacerlo. - se quejó el rubio eléctrico.
Todoroki: ¿Y de quien es culpa que estemos aquí? – preguntó el chico, sin intentar sonar que estaba reclamando.
Iida: ¡Deténganse todos! ¡Nosotros debemos poner en alto el nombre de la U.A., y lo único que oigo son excusas!, ¡Hay que dar "Plus Ultra" en esta presentación! – exclamó el chico peliazul, llamando más la atención que el escándalo previo.
Kyouka: ¡Oigan! – llegó ella corriendo, apoyada en las rodillas para recuperarse.
Momo: Jirou-san. – llamó la chica de pelo azabache a su exhausta amiga.
Kyouka: ¿Es cierto… que Biyomon y los demás están aquí? – preguntó la chica, uniéndose a la fila junto a "Uravity" y "Creati".
Todos señalaron al otro lado de la pared de papel, enseñándole a un Agumon haciendo una extraña danza, por no decir ridícula.
Izuku: Hasta ahora no los han descubierto. Pero ¿por qué vinieron? Les pedimos que esperaran en la oficina de Koushiro-san. – dijo el chico, sonando molesto mientras miraba a su digimon dejar a un niño jugar con su oreja izquierda.
Iida: No importa ahora. Nuestra tarea es asegurarnos de cuidarlos desde aquí arriba, mientras los otros llegan a ayudarnos desde abajo. - dijo el chico, haciendo los ademanes correspondientes a cada lugar.
Presentador: ¡De acuerdo, ahora demos la bienvenida a los participantes en la categoría juvenil! – dijo el presentador, indicando a la fila que avanzara.
Pero un estudiante que ayudaba detuvo la fila justo en Bakugo.
Bakugo: ¡¿Qué te pasa?! – gritó el chico con su habitual mal humor.
Estudiante 6: El escenario está lleno todavía porque aún no bajan algunos niños. Esperen un momento, por favor. – indicó el chico a Bakugo, corriendo a ayudar a un niño con un enorme disfraz que le impedía moverse.
Esto dejó al chico peliverde y al rubio explosivo en un incómodo silencio.
Izuku: Eh… Gra-Gracias por entrenar a Agumon. – dijo el chico, intentando sacar algún tema de conversación con Kacchan, pero el chico rubio solo lo ignoró y no lo volteaba a ver. - ¿Ka-Kacchan? – preguntó Izuku decepcionado de que su nuevo intento de hablar con Bakugo fracasase.
Bakugo: ¿Qué es lo que estás ocultando? – soltó de repente Bakugo a Izuku.
Inserte Boku No Hero Academia - "Kokoro o shihai shite iku yami" (Darkness In Heart)
Izuku: ¿Eh? ¿De qué hablas? – preguntó el chico, temeroso.
Enseguida, Bakugo pegó su mano en una de las barras de metal del escenario, haciendo una pequeña explosión cerca de la cara de Izuku, dejándolo en blanco del susto por el repentino ataque.
Bakugo: ¿Es tu pequeño secreto tan importante como para que mantengas a ciegas a tus preciados amigos también? Desde hace días miras a todas partes como si el maldito demonio se te fuera a aparecer… - dijo el chico, dejando salir humo de su palma todavía recargada en la barra de metal. – Sin mencionar lo de ese don tuyo. ¡¿Qué estás ocultando ahora?! – preguntó Bakugo, recibiendo una escena familiar para él: Izuku se mordía el labio impidiéndose a sí mismo abrir la boca. - ¡CONTESTAME! – gritó ahora el chico, sujetando a Izuku del cuello.
Estudiante 6: Ya pueden pasar. – llegó el chico, mirando como el peliverde se quitaba las manos de Bakugo de encima, subiendo al escenario a toda prisa.
Bakugo, lanzando una mirada de furia al estudiante asustado, siguió a Deku.
FECHA DE FINALIZACIÓN: 27 SEP 2023
FECHA DE ÚLTIMA EDICIÓN: 06 OCT 2023
HOLA A TODOS. AQUI EL CAPITULO 3 DE LA OVA "DETERMINACIÓN". LA TARDANZA FUE MOTIVADA (APARTE DE MI PROCASTINACIÓN, MALDITA SEA, SOY ADICTO A TERMINARME ONE PIECE, APENAS VOY EN EL CAPITULO 381 DEL ANIME) POR LA DIFICULTAD QUE ENCONTRÉ PRECISAMENTE EN LAS PARTES "HUMANAS". EL HURT/CONMFORT DE MIMI-MOMO Y JO-IIDA NO ME RESULTABA NATURAL A MI SIN LA EXTENSIÓN QUE TIENEN, ESPERO QUE A USTEDES LES RESULTE IGUAL.
SOBRE LA ACTITUD DE LOS DIGIMONS, PODRÁN SER MÁS MADUROS Y SABIOS DEBIDO A SU PASADO JUNTO A LOS NIÑOS ELEGIDOS, PERO ALGO ESTABLECIDO EN TRI Y CONFIRMADO EN KIZUNA, ES QUE BASICAMENTE SON "NIÑOS" YA QUE ELLOS TIENEN UNA NOCIÓN DIFERENTE DE LA MORTALIDAD Y LA VIDA RESPECTO A LOS HUMANOS.
SIGO EDITANDO LOS CAPITULOS 3.0 (EL CUAL EN DIAS POSTERIORES EDITARÉ AQUÍ), 3.5, Y 4.0 EN BUSCA DE CORRECCIONES GRAMATICALES, Y LA CONTINUIDAD DE DIALOGOS Y NOMBRES.
ME ENCUENTRO ESCRIBIENDO EL CAPITULO 8. PLANEO TENERLO PARA EL ANIVERSARIO DEL FIC.
DE NUEVO, LAS MISMA RECOMENDACIONES DE SIEMPRE: DENLE LIKE, COMPARTAN Y SUSCRIBANSE. SE ACEPTAN TODO TIPO DE COMENTARIOS CONSTRUCTIVOS EN LOS MENSAJES PRIVADOS DE WATTPAD, AO3 Y (LA HISTORIA SE PUBLICA EN SIMULTÁNEO EN LAS 3 PLATAFORMAS, LAS 2 PRIMERAS CON LOS FANEDITS).
