Star Wars fue creado por George Lucas y ahora es propiedad de Disney.
No le pertenecen al autor original, ninguno de sus personajes. Y nosotros, solo estamos traduciendo el Fic, aunque con algunos cambios en el doblaje: De Snips (que literalmente significa "Recortes") a Sabionda y es el apodo de Ahsoka. O el apodo de Anakin (dado por Ahsoka) en latino es Skywito y en inglés es Skyguy.
.
Despertar-Reawaking (de Rivan Warrioress).
1: El Retorno del Elegido.
Mirando a Luke... su hijo... tan parecido a Padmé... tan compasivo... tan brillante con la fuerza... Anakin Skywalker podía sentir que la muerte se acercaba. Ya se sentía mareado y sus pulmones dañados no podían proporcionar suficiente oxígeno a su cuerpo. Podía sentir la oscuridad cerrándose a su alrededor y se permitió relajarse en ella, dando la bienvenida a la muerte como a una vieja amiga.
Lo último que vio antes de que su visión se oscureciera por completo fue a Luke, con una lágrima rodando por su rostro y sintiéndose muy orgulloso del hombre en el que se había convertido su hijo.
Entonces todo se volvió oscuro.
Una voz le susurró a Anakin, la voz de Qui Gon, que Anakin recordaba claramente incluso después de todos estos años. "¿Cambiarías las cosas?"
"Sí."
"Entonces que la Fuerza te acompañe, Anakin Skywalker".
STAR WARS
Anakin se apartó bruscamente, sentándose muy erguido mientras aspiraba aire.
¡Aire!
Tosió y tuvo arcadas, alcanzando su máscara, pero ya no estaba... el traje había desaparecido y se estaba asfixiando. El pánico recorrió el cuerpo de Anakin mientras luchaba por respirar, con los ojos muy abiertos mientras se arañaba el pecho... la piel extrañamente suave e inmaculada. Su mano izquierda se apretó y Anakin miró asombrado su mano de carne, mucho más liviana que la prótesis que la había reemplazado. Su mano derecha todavía estaba cibernética, pero Anakin reconoció el modelo que había llevado durante las Guerras Clon. Había pasado gran parte de su tiempo libre modificándolo, intentando mejorarlo. Había estado contento con él al final de las Guerras Clon, pero luego Obi-Wan lo cortó y Darth Vader se vio obligado a comenzar de nuevo con sus nuevas prótesis... las cuatro.
Su respiración aún jadeaba y demacrado Anakin le quitó la ropa de cama, dejando al descubierto sus piernas... de carne y hueso y mucho más livianas de lo que habían sido las prótesis.
"¡Anakin!" Anakin se sobresaltó ante la voz, tan familiar, y miró alrededor de la habitación en estado de shock. Reconoció la habitación en la que se encontraba… sus propios aposentos en el Resolute, pero estaba solo. "¡Anakin!" Entonces Anakin se dio cuenta de dónde venía la voz, su respiración se entrecortó un poco más y se inclinó hacia adelante, apoyando su frente contra sus rodillas. Su respiración sigue entre sibilancias y jadeos. El vínculo... el que Anakin había roto hace tanto tiempo, había regresado, tal vez no tan fuerte como lo había sido cuando él era un padawan, pero aún estaba allí. Podía sentir la preocupación de Obi-Wan, el Jedi acercándose a Anakin, obviamente habiendo sentido la angustia de Anakin. "Espera, Anakin, ya voy". Obi-Wan estaba cerca… no lo suficientemente cerca como para indicar que estaban en el mismo barco, pero lo suficientemente cerca como para hacer pensar a Anakin que el barco en el que estaba Obi-Wan viajaba junto al Resolute.
"¿Skywito?" La respiración de Anakin se aceleró ante el sonido de la voz de Ahsoka. Oh, cómo le había fallado. Su salida de la Orden Jedi había sido el principio del fin, para él... entre otras cosas. En retrospectiva, Anakin supo que había sido toda una combinación de factores lo que había contribuido a su caída. Al pensar en ello, Anakin buscó dentro de sí mismo, en lo más profundo de su mente... sí, ahí es donde estaba. Sidious. Los Sith habían estado corrompiendo y manipulando a Anakin desde que se conocieron, aunque Anakin no se dio cuenta hasta unos años después de convertirse en Vader. Sólo había aumentado el dolor y la ira de Vader al darse cuenta de que Sidious lo había utilizado, moldeado y moldeado. "¿Maestro?" Anakin saltó, mirando hacia arriba una vez más, sin haber notado el sonido de la puerta al abrirse. Ahsoka estaba en la puerta, con sus ojos azules llenos de miedo e incertidumbre. Parecía tan joven, muy lejos de la guerrera experimentada que había sido la última vez que se encontraron, cuando todo se había teñido de rojo.
"¿Sabionda?" se atragantó, su respiración apenas comenzaba a estabilizarse, aunque su corazón todavía latía aceleradamente en su pecho.
"¿Estás bien? Sentí... sentí como una explosión, en la fuerza". Anakin se atragantó, las palabras de Ahsoka le recordaron cómo se sintió cuando ocurrió la Orden 66 y los Jedi fueron casi eliminados... y luego, años más tarde, el sentimiento que lo había invadido cuando toda la población de Alderaan fue aniquilada en un instante. mientras él se quedaba quieto y observaba, sin hacer nada más que retener a su hija. Fue demasiado. Anakin tuvo arcadas y se inclinó, vomitando en el suelo de su habitación. Escuchó vagamente a Ahsoka llamando a Kix, pero los recuerdos seguían invadiéndolo de las cosas que había hecho... los Younglinks... Mustafar... Obi-Wan... Padmé... tantas, innumerables muertes... Ahsoka... Leia y la Estrella de la Muerte... Luke en Bespin. Todo por su culpa. "Está bien, Skywito, Kix viene... Obi-Wan también. Ellos te ayudarán. Yo también estoy aquí" Anakin tembló al sentir la mano de Ahsoka descansar sobre su espalda, frotándola suavemente mientras tosía y tenía arcadas. Su pecho se estremecía con cada respiración áspera que tomaba y Anakin podía sentir todo su cuerpo temblar. Podía sentir las lágrimas rodando por su rostro, pero no podía detenerlas. Sintió que Ahsoka lo atraía suavemente contra ella, su cuerpo empequeñeciendo el de ella, mientras intentaba calmarlo. Anakin sólo podía temblar, con los ojos cerrados mientras los recuerdos de lo que había hecho pasaban por su mente una y otra vez. "Lo siento", gruñó con voz ronca, "lo siento, lo siento mucho". Anakin perdió la cuenta de cuántas veces se disculpó con Ahsoka... cuánto tiempo estuvieron así, con ella básicamente acunándolo en sus brazos. Estaba vagamente consciente de que había otros en la habitación... Rex y Kix, pero no podía moverse. Al menos su estómago había dejado de intentar vaciarse, aunque todavía sentía como si estuviera revuelto. Sólo cuando sintió otra presencia familiar entrar en la habitación, Anakin pudo decidirse a moverse. La presencia de Obi-Wan se sentía como una cálida manta envolviendo a Anakin, protegiéndolo del frío y de cualquier cosa que intentara lastimarlo. Débilmente, Anakin podía oír a Obi-Wan y Ahsoka hablando. "Yo... no lo sé, Maestro. Ha estado así desde que sucedió.
"¿Ha dicho algo?"
"Simplemente me llamó Sabionda y luego empezó a disculparse, una y otra vez".
"Anakin" Anakin se estremeció al recordar el dolor en el rostro de Obi-Wan justo antes de su batalla en Mustafar, y luego de su duelo final en la Estrella de la Muerte, cuando mató a su antiguo maestro. Durante los años de Anakin como padawan, Obi-Wan a menudo había observado a la ligera que Anakin sería su muerte, y Anakin siempre se había apresurado a refutar esa afirmación, pero resultó ser cierta. Lentamente Anakin abrió los ojos y miró hacia arriba. Obi-Wan estaba allí, y con tanta delicadeza pasó sus dedos por el largo y revuelto cabello de Anakin. Anakin dejó escapar un suspiro estremecido, recordando tardíamente que ya no tenía el traje para respirar por él. "Anakin... qué pasó... qué pasa". Anakin sollozó y dejó que su vínculo de fuerza con Obi-Wan se abriera un poco más, dejando que sus sentimientos se filtraran un poco, aunque no… no se atrevió a compartir sus recuerdos con Obi-Wan. Sin decir una palabra, Obi-Wan se sentó al otro lado de Anakin, de modo que Anakin quedó presionado entre su antiguo maestro y su padawan. Sintió que Obi-Wan tiraba suavemente de él para abrazarlo, y Anakin se dejó aliviar para apoyarse contra Obi-Wan, en lugar de Ahsoka.
"Maestro Obi-Wan… ¿qué pasa?"
"No lo sé. Si no supiera lo contrario, diría que alguien intentó torturarlo, pero estuvo a salvo y en su habitación todo el tiempo. Creo que debemos comunicarnos con el consejo. Tal vez el Maestro Yoda haya visto algo. así antes."
Anakin parpadeó. Nunca se había encontrado con el Maestro Yoda desde que se convirtió en Vader, aunque Vader había sospechado durante mucho tiempo que Yoda había sobrevivido a la orden 66 y se escondía en algún lugar, pero el antiguo Jedi era muy perspicaz. ¿Qué pasaría si se diera cuenta de lo que Anakin sabía... en lo que algún día se convertiría?
No... No lo haría... Anakin no iba a caer... no esta vez.
El Imperio no se levantaría y Anakin Skywalker no se convertiría en Darth Vader.
Y podría empezar a tomar medidas al respecto ahora mismo. "Sé quién es el Lord Sith... el Canciller Palpatine".
